BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 27 de noviembre de 2012

PACIANO PADRON, CONTRA LA BOTA: VOTA

         El régimen que hoy somete a Venezuela es cada vez más militar, absolutista, centralista y comunista. Ya no lo disimula. Quien no lo quiera ver que no diga luego que no lo sabía: este régimen militar es comunista. Contra la bota: vota.
         El primer período presidencial del Teniente Coronel no tuvo la invasión militar que hoy padecemos. La bota avanza en el régimen, se apodera de todo; son cada vez más numerosos los diputados militares, comenzando por el Presidente de la Asamblea, el Teniente Diosdado, de quien Chávez dijo tiene lindos ojos. En el Despacho Ejecutivo casi la mitad de las carteras están ejercidas por oficiales, así como numerosísimas direcciones de ministerios, institutos autónomos y empresas del Estado; también las embajadas y consulados.  La bota avanza, aplasta; ante ella no hay razones que valgan, solo se escucha la orden del “superior”.
Venezuela entera vio a Chávez imponer sus candidatos para las gobernaciones, aplastando a quienes pretendían manifestar su derecho a ser postulados por el PSUV. Más de la mitad de los nominados son militares. Está en nuestras manos aceptarlos o rechazarlos con nuestro voto. Ya basta de cederle más terreno a la arbitrariedad y la imposición. No permitamos que el Presidente tenga dóciles y obedientes gobernadores que, en lugar de defender los intereses de sus regiones, acepten de manera genuflexa los atropellos del Teniente Coronel.
La bota obediente al amo es vía expedita al comunismo impuesto desde el Estado, al amparo de leyes que aun violando la Constitución abren camino al Estado Comunal, entiéndase al Estado comunista que el Presidente ha anunciado, en contradicción con nuestra Constitución democrática.
Desmontar las gobernaciones y alcaldías es abrirle la puerta al Estado Comunal, si bien ahora en campaña los voceros del régimen lo niegan. El profesor Aristóbulo Istúriz -hoy candidato paracaidista a la Gobernación de Anzoátegui- hace ya algún tiempo manifestó que el mejor gobernador será el que más rápido “esbarate” su gobernación, así como sería el mejor Alcalde quien hiciera lo propio en su Alcaldía. Según Chávez, la comuna debe sustituir gobernaciones y alcaldías, por lo que es explicable que el autócrata Presidente quiera montar en los gobiernos regionales a sus obedientes hombres de botas y camisa roja.
Con gobernadores militares le será más fácil al Presidente debilitar las instituciones y fortalecer el poder del Estado sobre los ciudadanos. Podrá atropellar a su antojo. El grito de “exprópiese” no encontraría de frente la protesta enérgica de los gobernadores en defensa de su gente.
En nuestras manos está frenar el desbordado crecimiento del poder chavista en las gobernaciones. Votemos si queremos impedir su avance.  Entiendo perfectamente que hayamos quedado golpeados luego del resultado electoral del 7 de octubre; haber llorado ese desenlace es perfectamente comprensible, lo negativo es que todavía hoy, en medio del llanto, sigamos diciendo que no hemos de votar, que no vale la pena, que no lograríamos nada. Sí vale la pena frenar el comunismo.
Por supuesto que los abusos electorales del régimen continuarán y que nuestros candidatos tienen que enfrentarse con toda la fuerza y poder del Estado. No obstante -por ser diferentes las circunstancias a las del 7 de octubre y tratarse de elecciones regionales- no es una quimera estimar el triunfo de la oposición en por lo menos doce entidades: Miranda, Táchira, Nueva Esparta, Carabobo y Zulia, ya ganadas por la oposición hace cuatro años; Amazonas, Lara y Monagas, que se sumaron a la causa democrática hace ya algún tiempo; además de ganar Mérida, Aragua, Anzoátegui y Bolívar. Otros triunfos podríamos sumar también, porque el avance de la campaña ya vislumbra éxito en otras entidades. Contra la bota: vota.
Twitter: @padronpaciano
E-Mail: pacianopadron@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MIGUEL ÁNGEL SANTOS, LA OBSESIÓN POR REDISTRIBUIR

El fracaso económico de Venezuela en términos de producción de bienes y servicios ha sido colosal
La semana pasada asistí a una discusión sobre crecimiento de largo plazo en América Latina en la Universidad de Barcelona. Aquí, la pieza de información que más ha llamado la atención de los participantes ha sido el hecho de que la producción por habitante de Venezuela cerrará el 2011 en un nivel similar al que tenía hace treinta y cinco o cuarenta años. Si se ajustan las tasas de crecimiento económico que reporta el Banco Central por las de crecimiento poblacional, cerramos 2011 en el mismo nivel de 1974. Ajustando nuestra capacidad de producción por su poder de compra, estaríamos al nivel de 1969. En cualquier caso, son treinta y cinco o cuarenta años perdidos, estacionados allí, en el mismo lugar en donde nos dejaran Raúl Leoni o Rafael Caldera (I).
Alguien apuntó por ahí que semejante fracaso no tenía precedentes en países que no hubieren sufrido guerras. Se me antojó una observación interesante y me di a la tarea de revisar los datos. El único país con un desempeño en crecimiento por habitante inferior a Venezuela entre 1970-2010 (-6,4% o -0,2% anual) es Nicaragua (-38,3% o -1,2% anual), que en efecto sufrió una larga y cruenta guerra civil. Es decir, es cierto que todos los que están peor que Venezuela (uno, en realidad) han pasado por una guerra, pero no al revés. Hay países en América Latina que han sufrido guerras civiles y conflictos armados internos y aún así exhiben un desempeño muy superior al nuestro. Es el caso de Haití (cuya producción por habitante creció 11,8% o 0,3% anual entre 1970-2010), El Salvador (48,3%; 1,0%), Perú (49,0%; 1,0%), Guatemala (49,5%; 1,0%), Honduras (51,0%; 1,0%), y ya no digamos Colombia (110,3%; 1,3%).
Los últimos catorce años, a pesar de la enorme bonanza petrolera de la segunda mitad, no han cambiado el panorama. Entre 1998-2010 el crecimiento de la producción por persona de Venezuela (ajustada por el poder de compra) cayó 1,7% en total (-0,1% anual). Ese es el segundo peor de toda la región, sólo por detrás de Jamaica (-2,1%; -0,2%). Curiosamente, una de las tasas de crecimiento per cápita más altas del período la registra Cuba, que cabalgando sobre las ayudas de Venezuela logró crecer 76,8% en esos doce años, equivalente a 4,9% anual. A otros países que reciben nuestra ayuda también les ha ido bastante mejor que a nosotros, como Nicaragua y Bolivia (ambos 18,5% o 1,4% anual). Nos han dejado atrás Perú (56,7% o 3,8% anual), Argentina (31,7%; 2,3%), Colombia (24,5%; 1,8%) y Brasil (24,1%; 1,85%). Para México ha sido un período duro, contagiado por la fuerte crisis de Estados Unidos, pero aún así su producción por habitante creció 13,2% (1,0% anual) en estos doce años. Es decir, por dondequiera que se le mire, el fracaso económico de Venezuela en términos de producción de bienes y servicios ha sido colosal. Alguien podría apuntar que faltan los últimos dos años, en donde crecimos alrededor de 5,0% en cada uno. Si, es cierto, he utilizado las cifras hasta 2010 para poder hacer comparaciones regionales en términos de poder de compra, pero no es menos cierto que ese crecimiento empujado a punta de deuda y gasto público será severamente reversado en los años por venir. En el largo plazo no tiene sentido seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes. Esa, según me contó un apreciado psicólogo judío, es la definición de locura.
Es natural que una sociedad en donde la producción de bienes y servicios no crece se obsesione con la redistribución. En nuestro país el discurso que hace énfasis en el crecimiento se ha vuelto tabú, banalizado por las cadenas presidenciales en donde se divide el producto interno bruto de Venezuela en bolívares entre 4,30, y luego se insiste en que hemos crecido alrededor de 300% por ciento "en dólares" (como dijo el presidente Chávez, "si algo se duplica es que creció 200%, si se triplica es que creció 300%, y así sucesivamente... "). Inclusive, la expresión "productividad" ha llegado a ser prohibitiva, "suena a neoliberal", mera trampa de la jerga capitalista para promover la explotación del hombre por el hombre. Hemos sido necios según la acepción de Boecio, pues para no caer en esa trampa, hemos caído en otra peor. 
Si se trata de promover el desarrollo y reducir la pobreza de manera sostenible, en algún momento alguien tendrá que atreverse a levantar la bandera del crecimiento económico y de la productividad, alguien deberá aceptar el reto de persuadir y convencer, de ir mucho más allá del repetir lo que los focus groups (apoteosis de la desconexión política) nos indican que la gente quiere oír.
@ miguelsantos12
miguelangel.santos@hushmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARISOL SARRIA PIETRI, EL ESTADO COMUNAL: HACIA EL CONTROL TOTAL DEL PODER DE UN ESTADO PETROLERO POR LOS COMUNISTAS

El Estado Comunal se instala a partir de la constitución de comunas- célula fundamental de la conformación del Estado Comunal[1]- que deben ser inscritas y registradas por el Ministerio del Poder Popular para la participación ciudadana para tener entidad en el Estado Comunal: no existen si no son registradas y así, reconocidas por el gobierno central mediante ese registro “ante el órgano facilitador”[2] que es lo que le da existencia formal al conferirle personalidad jurídica.
Las comunas, definidas en el artículo 15 de la Ley Orgánica del Poder Popular, y 5 de la Ley Orgánica de las Comunas,  se constituyen por iniciativa de los consejos comunales y de la comunidad organizada constituida en comisión promotora[3] entendiéndose que la Asamblea de Ciudadanos, es la “máxima instancia de participación y decisión de la comunidad organizada” según la define el articulo 8, numeral1 de la Ley Orgánica del Poder Popular, y estará integrada por personas “con cualidad jurídica, según la Ley que regule la forma de participación …”; la Comunidad Organizada, a su vez, debe estar “articulada a una instancia del Poder Popular debidamente reconocida por la ley y registrada en el Ministerio del Poder Popular con competencia en materia de participación ciudadana” (Art 8, 5 eiusdem). La única instancia en la que las individualidades tienen participación, es cuando voten – en una proporción mínima de 15% de los electores- [4]en el referendum aprobatorio de la carta fundacional, para lo cual, los “electores” deberán estar inscritos en el registro electoral del consejo comunal, que será el centro de votación. Esto significa que para que se forme una Comuna, el gobierno debe haber reconocido y conferído existencia al consejo comunal y a la  comunidad organizada que lo decida, es decir: ejerce un control discrecional y absoluto sobre tales comunas.
Cabe señalar que el voto, no es directo y secreto sino en asamblea y a mano alzada.
La constitución de un Consejo Comunal y sus   voceros son decididos por la Asamblea de Ciudadanos que debe ser registrada; pero el consejo no existe si no lo registra-reconoce- la instancia correspondiente del gobierno central [5] que no es otra que el Ministerio del Poder Popular con competencia en participación ciudadana. La norma que regula la obligación de registrar cada Consejo Comunal, da facultades abiertas o discrecionales a ese Ministerio. [6]
La máxima instancia de autogobierno de cada comuna es el Parlamento Comunal[7] .El es quien designa a los integrantes de los comités de gestión y estará integrado por un vocero y su suplente  electo por el Consejo Comunal respectivo, tres voceros y sus suplentes, electos por las  “organizaciones socio-productivas” , un vocero y su suplente en representación del Banco de la Comuna, es decir: no son electos por los individuos que conviven en la Comuna, lo que significa que, prácticamente,  el gobierno de la Comuna no es electo sino designado[8]  o que habría elecciones de segundo grado.
Cabe mencionar que el Parlamento Comunal ejerce todos los poderes públicos concentrados. No hay separación de poderes aunque no especifica la Ley Orgánica de la Comuna, quien ejerce la “justicia comunal” sino que lo deja como materia a ser regulada por otra ley.
La instancia ejecutiva del gobierno de la Comuna y su representante legal, es el Consejo Ejecutivo, integrado por dos voceros y sus suplentes designados por el Parlamento Comunal y un vocero y su suplente designado por los voceros de las organizaciones socio-productivas. Es decir: no hay elección de primer grado.
El sistema de comunas que propone el ilegitimo gobierno  o, lo que es lo mismo, el Estado Comunal, es un territorio y una Nación organizada en comunas. Las comunas son organizaciones territoriales, económicas y administrativas que tienen su propio gobierno, sistema electoral, sistema de justicia, sistema de formulación y aprobación de leyes y normativa propia, banca, sistema de producción de bienes, moneda, sistema educativo y se pretenden autosustentables. Las comunas, en la legislación inconstitucional venezolana, se forman cuando un grupo de personas que sienten que tienen intereses comunes, deciden formarla y el Ministerio del Poder Popular las reconoce y las registra (Lo que hace discrecionalmente). No debe ajustarse a la división territorial ni política-administrativa que está en la Constitución porque constituyen una organización político territorial paralela que no está sometida a ninguna autoridad que no sea la del Presidente del país (que no será ya una Republica)
Tendremos entonces un Estado fragmentado en pequeños y anárquicos átomos  dependientes del GRAN COMUNERO y Jefe absoluto y omnipotente y omnipresente (Es el que reconoce a la Comuna como existente- le da vida- y da o no, el dinero para la Comuna que reconozca) La Comuna, es un mini estado totalitario, sin separación de poderes también, reflejo perfecto de lo que será Venezuela: un estado como el Estado soviético o la China de Mao, o mas cerca, la Cuba de Fidel. En nuestro caso, cada comuna reporta y esta sometida al Gran Comunero y éste, somete a Venezuela a la voluntad de Cuba, es decir, nuestra soberanía quedó diluida y nos constituimos en satélite del gran Estado Cubano, como los países que fueron satélites soviéticos, solo que esto ocurre a pesar de ser nosotros mas ricos, mejor preparados y con mejores Fuerzas Armadas, y sin disparar los colonizadores ni un tiro.
Venezuela es un Estado de régimen autoritario- no democrático- que se relegitima con elecciones controladas por el gobierno. Un nuevo modelo político de corte autoritario que puede ser dictatorial o totalitario según que el gobierno pretenda o no, anular los derechos políticos, la libertad de expresión o de opinión de sus gobernados o, en el segundo caso- tal como es en los estados comunistas- anular el ejercicio directo y efectivo de TODOS los derechos de los ciudadanos cuya satisfacción o no, viene a ser discrecional del gobernante, es decir: un estado de esclavitud. Por eso, el Estado Cubano, suministra médicos y cobra al Estado venezolano , el servicio que esos médicos prestan: trabajo esclavo puesto que cobra el Estado Cubano y reconoce al medico prestador del servicio, lo que discrecionalmente le parezca conveniente, y por eso en Cuba no hay mecanismos de restablecimiento de derechos individuales. Ellos no se reconocen, priva el colectivo y no hay propiedad privada.
La economía es fragmentada en las comunas y esa es la que llega al ciudadano. Como somos un Estado Petrolero, la renta proveniente de la explotación del petróleo y otras riquezas materias primas,  lo administra a su criterio, el gobernante, sin normas que lo obliguen a distribuir con equidad o eviten la corrupción. En estos estados él es el dueño y señor de la economía y las vidas de sus gobernados. El Estado se mantiene por las armas de que dispone, que no han de ser institucionalizadas sino creadas y manejadas a discreción, y por la pobreza de los “subditos”. La educación se limita a informar lo necesario, pero desecha lo que signifique pensar o conexión con el mundo globalizado. La miseria y la ignorancia, la ideologización y la fuerza de las armas fieles al gobierno, son las herramientas de control social.
Como se ve, en ese Estado Comunal privan las elecciones de “segundo Grado” … una vez  re-constitucionalizada la Nación venezolana para “legitimar” ese Estado Comunal, ¿Cómo cree que se elegirá al Presidente, dueño y señor  de las comunas  tal manera que se logre el objetivo de conservar el poder?
 [1] Articulo 4 numeral 10 de la Ley Orgánica de las Comunas”
 [2] Artículo 17 de la Ley Orgánica de Comunas
 [3] Artículo 10 de la Ley Orgánica de Comunas
 [4] Artículo 16 de la Ley Orgánica de las comunas
 [5] Artículo 17 de la Ley Orgánica de los Consejos Comunales
 [6] “Artículo 18. El ministerio del Poder Popular con competencia en materia de participación ciudadana, únicamente podrá abstenerse del registro de un consejo comunal en los siguientes casos:
1.     Cuando tenga por objeto finalidades distintas a las previstas en la presente Ley.
2.     Si el consejo comunal no se ha constituido con la determinación exacta del ámbito geográfico o si dentro de éste ya existiere registrado un consejo comunal.
3.     Si no se acompañan los documentos exigidos en la presente Ley o si éstos presentan alguna deficiencia u omisión”
Ley Orgánica de los Consejos Comunales
 [7] Artículo 21 Ley Orgánica de Comunas
[8] Artículo 23 de la Ley Orgánica de Comunas
marisols98@hotmail.com
@MarisolSarria

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NICOLÁS MÁRQUEZ, QUE APRENDAN LA LECCIÓN, CASO GRUPO CLARÍN DE ARGENTINA

Así como el dictador de Venezuela Hugo Chávez quitó la licencia a RCTV (Radio Caracas Televisión) y desmanteló el canal Globovisión, el déspota ecuatoriano Rafael Correa hizo lo propio confiscando los cinco canales del Grupo Isaías y el tiranuelo altiplánico Evo Morales por su parte persiguió (con agresión física) a los periodistas de los canales Pat y Unitel.
Estos y otros penosos antecedentes han sido lo suficientemente claros y anticipatorios como para que luego no nos sintamos sorprendidos al advertir que el régimen dictatorial de la Argentina encabezado por Cristina Kirchner haya puesto tanto empeño en el afán de cerrar y/o descuartizar el Grupo Clarín a la brevedad.
En efecto, todos los dictadores mencionados pertenecen al club de mandones hemisféricos popularmente conocido como “Socialismo del Siglo XXI”, y éstos manejan un estilo similar para la edificación y construcción de sus respectivos absolutismos estatistas. No sin razón y con cierta sorna muchos sostienen que estos despotismos iletrados operan como una suerte de “franquicias” en donde se cuenta incluso con el consiguiente know how repetitivo y esquemático para el armado y consolidación de estas tiranías plebiscitarias.
Pero más allá de la suerte que corra Clarín los días venideros en el marco de esta ofensiva que padece, queremos subrayar que hay algo que distingue a Clarín respecto de RCTV, Globovisión, el Grupo Isaías, Pat, Unitel y el grueso de los medios de la región que fueron perseguidos y amedrentados por sus pertinentes represiones socialistas. ¿Cuál es el elemento distintivo? Pues que los mencionados grupos nunca fueron cómplices ni adulones de la dictadura que luego los censuró, o sea que han sido medios de comunicación que al menos pelearon con dignidad y si murieron, lo hicieron con las botas puestas. En cambio Clarín ha cumplido un papel patético e inmoral elogiando, aplaudiendo y publicitando desvergonzadamente a este régimen corrupto durante casi un quinquenio (2003 al 2008).
Ojalá Clarín gane la disputa. Desde este modestísimo lugar estamos inequívocamente de vuestro lado y es obligación grave de todos los defensores de la libertad de prensa solidarizarse con el multimedio agredido.
Pero esta lamentable dualidad que supo practicar Clarín nos explica entonces por qué muchos de los periodistas del Grupo se sienten tan incómodos a la hora de criticar al mismo gobierno que se cansaron de aplaudir, fomentar y respaldar. Es más, la falta de personalidad del multimedio es tal, que incluso hay programas cuya línea editorial no se sabe bien si está más cerca del oficialismo o de la oposición (el ciclo “Palabras Más, Palabras Menos” emitido por TN es un ejemplo supérstite de ese vacilante zigzag).
Si Clarín sale ileso de esta embestida estatal (y le deseamos fervientemente que así sea), esperamos entonces que hayan sabido capitalizar la experiencia y que en el futuro dejen de congraciarse indignamente con el progresismo corrupto y mentiroso que tanto daño le hizo a la República y del cual Clarín hoy es víctima tardía.
No sólo aguardamos esperanzados que en los días venideros Clarín logre preservarse, sino que también deseamos que aprendan la lección.
noticias@laprensapopular.com.ar
nickmarquez2001@yahoo.com.ar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAELMAN URGELLES, YA NI SE SIENTEN LAS AUSENCIAS PRESIDENCIALES

La desaparición por más de una semana del presidente de la República constituye motivo de rumores e inquietudes en los medios informativos y en las redes sociales, aunque para nada en la gestión gubernamental. La proliferación de hipótesis sobre los motivos de esa nueva ausencia comprenden un amplio arco imaginativo: desde las repetidas conjeturas sobre el presunto agravamiento de su enfermedad hasta la también consabida de una maniobra distraccionista de las que tiene 53 años usando Fidel Castro para llamar la atención de los medios y desorientar a sus enemigos.
CUANDO EL GATO NO ESTA
LOS RATONES HACEN FIESTA
En realidad importa poco la causa de esta nueva desaparición; más relevante resulta la comprobación de que nos encontramos en un proceso netamente totalitario, donde los jerarcas del poder ignoran por completo los requerimientos informativos de la sociedad y donde la opacidad y el secreto se convierten en norma cotidiana de comportamiento del Estado, aceptada sin más por la colectividad.
Hay que aclarar que no en todas las sociedades es necesaria la información sobre el paradero y las actividades del Jefe de Estado. De hecho, en países muy serios y organizados como Suiza, Canadá o Dinamarca, por ejemplo, los altos personeros gubernamentales no suelen ocupar las primeras planas de los medios informativos. Ellos son profesionales de la función pública, a quienes los ciudadanos suponen ocupados en sus necesarias aunque aburridas labores, los consideran apenas servidores de mayor nivel, pero en lo demás unos miembros iguales del cuerpo social.
Es en las sociedades inmaduras y poco educadas, sometidas a una constante efervescencia y manipulación política, donde los jefes de estado o gobernantes tienen la necesidad de convertirse en caudillos, en seres excepcionales por encima de sus compatriotas, quienes llegan a necesitar a tales líderes y a sus seguidores para cumplir hasta el más elemental de sus actos diarios.
Pero lo más llamativo de esta reciente ausencia presidencial es lo poco que ella influye en la marcha de los asuntos públicos. Tratándose de un presidente que ha mantenido un perfil tan pronunciado durante 14 años, en un gobierno donde no se firmaba un cheque sin su conocimiento y autorización, resulta sorprendente que el Caudillo salga de circulación por semanas enteras y el país siga su curso como si nada. ¿Significa esto que nos estamos acercando a Suiza, Canadá o Dinamarca? De ninguna manera y más bien al contrario. Sencillamente en Venezuela el gobierno no ejecuta nada de importancia, todo fluye por inercia y lo único relevante para el Poder es trabajar incansablemente para su preservación y fortalecimiento. Aquí todo se reduce a elecciones, a leyes para incrementar el control social y a la cotidiana fábrica de mentiras, repetidas una y mil veces.
Al parecer, la maquinaria de reproducción de poder ha comenzado a funcionar sola, con la acción de unos pocos operarios bien entrenados y la celosa vigilancia de los asesores cubanos, bien curtidos en el arte de mover el molino para que parezca que se avanza, cuando en realidad todo está estancado, en el mismo lugar, salvo en la acumulación de poder.
@TUrgelles

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE PEREIRA, ESA MENTIRA NO ERA VERDAD.

Nos quería mucho, nos amaba, era puro corazón de la patria, pero sólo hasta el día de las elecciones. Me recuerda a los gatos, que nos ronronean y hacen fiesta hasta que le damos comida. La verdad, lo prefiero escondido y silencioso. Comienzo a olvidarlo.
El presidente comandante que llenaba la televisión para informarnos de cuanto hacía –sin que eso se pueda considerar campaña electoral- ahora no tiene nada que contarnos. Ya no inaugura un Mercal,  o coloca la primera piedra de las obras que nunca saldrán adelante. Ganó las elecciones ¿para qué seguir en campaña? Esa mentira que nos hacía ver que sus cadenas no eran campaña electoral, no era verdad.
Ahora nos empujan el corazón de la patria en cada candidato a Gobernador. Políticos y militares recalentados, provenientes de fracasos, en camino a nuevos fracasos. 
Las mismas caras con sombreros nuevos, contando los mismos cuentos, bordados de nuevas promesas. Las promesas de otros tiempos ya se olvidaron. Los incumplimientos de sus pasados mandatos quedaron atrás, para ahora reverdecer con caras frescas a contarnos todo lo que construirán si los elegimos de nuevo. 
Saben algo, el corazón no alcanza para todos. El corazón era de Chávez, no de sus candidatos.
Tamaña farsa la de un pueblo que gobierna, que ni siquiera puede decidir por quién votar, pues el dedo de Chávez lo decide todo. Esta, que cacarea ser la democracia perfecta, se llena la boca de pueblo, mientras permite los desmanes que suceden en las cárceles de Venezuela, la violencia de los barrios y la cara dura de unas autoridades electorales que juegan pegado al gobierno, permitiendo que pisoteen las leyes y la Constitución. El rostro de las mujeres de la revolución es un poema, cuando se hacen las suecas ante las denuncias de la juez Afiuni. Para eso hace falta una denuncia, para poner presa a la Doctora que operó –con muerte súbita- a una revolucionaria, sólo hace falta la noticia.
No hay dólares, no hay viviendas para alquilar, no hay harina de maíz, pero tampoco han resuelto el problema de la inseguridad. Aceptan –al tiempo que voltean las caras- que los invasores acaben con la esperanza del que tiene algo y se hacen la vista gorda ante los reclamos de un pueblo que todos los días sale a protestar a lo largo y ancho de Venezuela.
Este próximo diez y seis de diciembre nos vamos a sorprender nosotros mismos de los resultados electorales. Ese domingo recuperaremos el ánimo y celebraremos una Navidad llena de esperanza. Las grandes guerras se ganaron después de perder muchas batallas. Pregúntenle a Bolivar cuantas veces regresó del terreno con más muertos que vivos y repasen la historia de cualquier país, en su lucha por la libertad. La libertad se construye con  el largo plazo, pues se logra para el largo plazo. La libertad que necesitamos, la luchamos para nuestros hijos y nietos. Que nadie desmaye, ahora es cuando.
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MAURO PARRA, PAIS CORRUPTO

Dios dijo: “No temáis. Estoy contigo”. Y Timoteo, según las Escrituras, asevera: “Dios no nos ha dado un espíritu de temor y timidez sino de poder, amor y autodisciplina”.
Creemos sin duda, algunos de mis amigos y yo, que nuestro pueblo vive en un medio de incertidumbres, miedos o de algo indiscernible a la mayoría, que pueden  atribuirse a factores y actitudes  diversas, como por ejemplo,  ¿el gobierno?,  ¿la dictadura militar?, ¿el comunismo?,  ¿el narcotráfico? o ¿las pandillas armadas que amenazan con matarnos o secuestrarnos si no les damos el celular, el reloj o los zapatos de trotar? 
Es una percepción generalizada en muchos venezolanos y  constituyen la gran preocupación que nos invade en el día a día. Asimismo,  pensamos que todos esos componentes inducen muy variadas formas de temor y en cierto modo nos estamos acostumbrando a dejarlas pasar con la esperanza de no tener el ticket perdedor, campantes  ante la indefensión.  
Pero esto no es todo cuanto de malo sucede en el país.
Como si lo de arriba fuese poco, aquí se destila algo peor. Imperando en sumo grado, la corrupción se ha enraizado en todas las esferas de la sociedad venezolana -con honrosas excepciones. Refulge sin contención en instancias del poder, ejecutores de la ley, empresarios, tinterillos,  quienes requieren servicios y quienes los prestan se  esquilman entre sí según el caso y pare usted de contar porque la lista es abrumadoramente larga. En amplios términos es igualmente corrupto quien corrompe y quien se deja corromper. La corrupción en nuestro país es compuesta y general, presenta diferentes facetas y todas se nutren del cofre nacional por excelencia.  Muy notable y reciente es la campaña electoral de este año en la cual se dilapidaron enormes recursos para promover imágenes y engañar o corromper a los electores ante la realidad de las muchas deficiencias que sufren los venezolanos de a pie con respecto la carencia de una diligente atención médica, aceptable educación pública, infraestructura operativa y un extenso temario de otros descalabros componentes de la desidia oficial.  La corrupción es la raíz de casi todos los males que estremecen a una sociedad libre, provocando pobreza, desempleo, analfabetismo –no es suficiente saber leer y garabatear- y crímenes sociales.
En el 2011 Transparencia Internacional colocó a Venezuela en grado 2 de corrupción en una escala cuyo óptimo número es  10, y en cuanto  al orden mundial la ubica en el puesto 173 de 180 países, casi en el último puesto. Esto indica que vivimos en una de las naciones mas corruptas del orbe, donde aritméticamente el 80% de los habitantes mayores de edad esta viciado de crímenes contra la cosa pública y sólo un 20% esta libre  del estigma de robarse lo que pertenece a la Nación.
Para revertir los graves inconvenientes que causan la corrupción, primero debe existir su reconocimiento oficial, el deseo de combatirla y la búsqueda  de  eliminarla en lo posible de la sociedad, una tarea de inmensas proporciones. La educación completa y extendida, la estabilidad de las escalas de salarios, readmitir el mérito, promover las inversiones de capital y la creación de empleos, así como la autodisciplina de Timoteo, son elementos que conducen y arraigan el concepto de vivir en libertad, sin la sombra de este ruinoso malestar, supuestamente inducido a conciencia del poder en Venezuela.
jmpzc@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, VIVIR DE RODILLAS

El país va mal y nos dirigimos hacia algo peor, abramos los ojos y enfrentemos la realidad, basta de seguir decepcionados o fingiendo como si nada pasara.
Lo que sucederá de ahora en adelante nos afectará a todos, callarnos, escondernos, volvernos apolíticos o indiferentes no nos salvará de sufrir las consecuencias.
Se trata de escoger entre una vida digna o vivir de rodillas. El momento es vital para la libertad, para continuar siendo ciudadanos o convertirnos en esclavos de un sistema que se instala para ponernos al servicio de los delirios de nuestro Atila tropical.
Así como el otro, a su paso dejará de crecer la hierba en el territorio nacional. No lo digo en sentido figurado, ya que la verdad es que es muy poco lo que se produce en Venezuela.
Desde que este gobierno comenzó arruinando los productores agrícolas, como parte de una política de estado, el 80% de lo que consumimos es importado. Detrás se desplomó la industria y con ella las fuentes de trabajo.
Toda forma parte de una decisión política dirigida a convertirnos en pobres y dependientes para podernos controlar. Pronto si queremos seguir comiendo, tendremos que someternos a cuanto capricho se le ocurra al mandamás en sus monólogos televisivos.
Venezuela se cae a pedazos y nos vamos acostumbrando, nos cortan el agua y la electricidad y lo aceptamos, sin exigir responsabilidades, corremos de un mercado a otro buscando café o azúcar y no hay nadie preso por los millones de kilos de comida que se pudrieron.
Nos quedamos callados y sin protestar, ya ni nos parecemos a nosotros mismos. Temerosos, silenciosos, sin combatividad esperando que otros hagan lo que no asumimos. Esperando un mesías o eso que llamamos “oposición” como si fuera algo externo a nuestra propia responsabilidad.
La oposición somos todos, los que creemos que este país está mal gobernado, olvidamos que el presidente está allí para servirnos y no para crear una maquinaria que controle poderes, instituciones y los recursos económicos de los venezolanos, todo al servicio de los planes que elaboró con Castro y el foro de Sao Paulo.
Venezolanos somos todos y es tiempo de exigir que se nos respete como ciudadanos, no aceptamos estar al servicio de una ideología política ni de un partido. Es hora de expresarlo de manera contundente, antes de que sea demasiado tarde y antes de que construyan un estado comunista o comunal como pretenden meternos gato por liebre.
Todo tiene un límite y pienso que hay que decirlo en alta voz. Todos queremos un país donde se acabe la pobreza, deseamos trabajo, oportunidades para estudiar y vivir en paz. Sobre todo necesitamos un país donde podamos circular sin caer victimas de una de esas bandas que actúan por toda la ciudad sin ser importunadas, de manera extraña no tiene que exilarse, o censurarse, ni le aplica la lista Tascón, ni tan siquiera reciben una multa millonaria, tal como se lo aplican a cuanto venezolano denuncia los atropellos del gobierno.
¿Qué está pasando en nuestra sociedad?, ¿por qué se ha sembrado tanto odio en nuestro pueblo?, ¿por qué intentan dividirnos? si no es para aplicar la máxima “divide y vencerás”.
La corte del Maquiavelo local lo tiene claro, cuentan con el asesoramiento castrista, su objetivo desmoralizarnos para ir acaparando todos los espacios de acción, para impedir definitivamente cualquier capacidad de respuesta.
Una gran responsabilidad la tiene nuestros políticos, o se actualizan y proponen salidas eficientes o perderán el momento histórico, o se “embragetan” y se fajan de frente, o la ciudadanía los dejará de lado antes de que se den cuenta.
Cosa no lo deseo, estas líneas son un llamado angustioso de un venezolano que está viendo cómo se muere la esperanza ante la incertidumbre. Percibiendo como el centralismo autoritario pretende destruir las regiones y sus gobiernos locales.
Para ellos la cosa es sencilla un país desarrollado económicamente con estados produciendo y resolviendo los problemas de sus habitantes es algo que no pueden controlar, por lo tanto hay que acabarlos, asfixiarlos, destruir el progreso democrático, arrebatarle competencias y recursos, violentar las elecciones directas de nuestras autoridades regionales, creando cargos anticonstitucionales, lo único que consideran importante es que todo termine en manos del partido de gobierno, con un pueblo convertido en rebaño de ovejas.
Cada uno tiene que convertirse en soldado de la libertad, desde nuestra trinchera defender nuestros espacios regionales, con la misma fe y coraje con la que lucharon por la libertad nuestros héroes patrios.
La constitución venezolana prevé sus propios caminos de protección, la acción decidida de todos exigiendo su cumplimento, es necesaria para impedir un modelo de sociedad contrario a nuestra razón de ser y a la herencia histórica.
Venezuela recorrió un camino doloroso contra las dictaduras, muchas vidas quedaron en el camino para alcanzar la democracia y la libertad, los partidos políticos y el pueblo venezolano pagaron una cuota muy alta y hay que reconocerlo. Todo eso no puede desaparecer porque alguien se infiltró en las fuerzas armadas, intentó dar un golpe de estado, actuar fuera del ordenamiento jurídico, para luego terminar instalando una “dictadura constitucional”.
Nos encontramos frente a un Gobierno que no le gusta la libertad de pensamiento, por eso tiene que cerrar cualquier medio de comunicación que no controle, trata de imponer un sistema donde desaparezca la propiedad privada, donde se controle la producción y la distribución de los alimentos para controlarnos por el estómago.
Enfrentamos una reforma de la educación, destinada a formar los hijos de los venezolanos como soldados castristas; a nuevas regulaciones de la televisión y del internet, para que solo sobreviva el pensamiento del Partido Rojo.
Un supuesto proyecto de sociedad que de construcción conceptual no tiene nada, es tan solo un amasijo de ideas desconectadas, tomadas sin haber sido entendidas de aquí y de allá, muchas de ellas contradictorias y que el mandamás anuncia sin consultar con sus marionetas, pero que han sido estrategias concebidas en la isla del caribe.
El objetivo es claro, apoderarse de los recursos del estado, que dejaran de ser utilizados en un proyecto de desarrollo, hoy en día al servicio de campañas electorales, para garantizar triunfos regionales, en consecuencia el país se encuentra inundado de “candidatos rojitos” disponiendo del dinero de los venezolanos, a fin de comprar los votos necesarios.
Frente a ellos nuestros líderes naturales, que han luchado en sus regiones, que no vienen con falsas promesas, de que van a realizar lo que no hicieron en 14 años.
Nuestros candidatos deben saltar al ruedo, batirse en la arena por la libertad, de pie con energía y comprometidos con su pueblo, como el diestro taurino que se enfrenta a un toro rabioso, que solo atina a seguir con la vista y el entendimiento un trapo rojo.
Nuestros diestros regionales deben completar la faena con una estocada certera, cual cordobés del siglo XXI y parodiando al torero español cuando tomó la alternativa y le dijo a su madre, “esta tarde triunfaré o te vestiré de luto”.
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL BELLO, DESPERTAD SOCIEDAD CIVIL

La conciencia cívica es un ideal supremo, determinante y preeminente de la libertad en la vida de los venezolanos. La mentalidad civilista asume el compromiso de la historia en su tiempo, en la conducción del accionar de la sociedad en su legítima defensa por la preservación de los derechos en la naturaleza misma del hombre libre, orientación y conducción de su destino.
Una sociedad libre en una patria abrigada con los principios democráticos representa el sentimiento nacional frente a lo indeseable de las apetencias totalitarias. Eso es lo que tenemos por delante los venezolanos. Y al estar conscientes de ello, nos corresponde entonces asumir el compromiso histórico de nuestro tiempo frente a la tiranía comunista. Si esta realidad no es capaz de entenderla los políticos sujetos a intereses aldeanos, entonces ha de ser la sociedad civil con su fuerza decisoria la que habrá de asumir la conducción de la lucha por la libertad de Venezuela.
Hay precedentes de libertad en la vida venezolana. Las acciones totalitarias contrarían la voluntad democrática de la que hay ejemplos imperecederos de un pueblo que se batió en las calles contra la tiranía hace más de medio siglo e hizo suya las libertades públicas para siempre. Le resulta cuesta arriba al totalitarismo imaginar que ahora todo será diferente, al presumir de su absoluto poder y de la carencia de liderazgo opositor para hacerle frente a su desbocada aventura dictatorial.
Está la sociedad civil que no se arredra ante el régimen ni enajena su pensamiento democrático. Está una Venezuela ajena a la convencionalidad de las componendas y la traición. Una sociedad que se las ha jugado con pundonor en los más elevados principios de la nacionalidad. Es la sociedad democrática venezolana que no comulga con la pasividad ni con el contubernio. Que lucha por la libertad de Venezuela
bello.rafael@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

TRINO MÁRQUEZ, LOS DESPROPÓSITOS DEL ESTADO (DES) COMUNAL

La destrucción de la democracia y de la descentralización se plantean en nombre de la democracia
El comandante desempolvó el paquete de leyes del Poder Comunal, aprobadas en diciembre de 2010, inmediatamente después de su triunfo el 7-0 porque necesitaba cohesionar a sus huestes en torno de un objetivo común, que no podía ser la descentralización, proceso al que considera "neoliberal", ni de los liderazgos locales dado que los paracaidistas que nombró candidatos en varios estados carecen de la estatura y el carisma para unir los votantes oficialistas. Requería una consigna de carácter general que se convirtiera en cemento cohesionador de la nueva contienda, de modo que fuese su propio liderazgo el que otra vez estuviese en juego el 16-D.

El relanzamiento del Poder y el Estado Comunal, sin embargo, no busca solamente convertir al caudillo de nuevo en el protagonista de los comicios generales. También persigue otros propósitos de mediano y largo plazo. Creo que los siguientes son los más importantes.

Acabar con la República y con la democracia representativa con el fin de sustituirla por la "democracia directa" y el "autogobierno" de pequeñas comunidades constituye una de las obsesiones más arraigadas del caudillo. De allí la propuesta de las comunas, nuevas unidades político territoriales en las que se organizaría el país. Esta idea fue esbozada originalmente por Marx en su análisis de la Guerra Civil en Francia y en Crítica al Programa de Gotha, textos en los cuales el creador del "socialismo científico" analiza las causas que condujeron al fracaso de la Comuna de París en 1871. A partir de los bocetos trazados por Marx, Lenin en 1917, un mes antes del golpe de Estado que coloca a los bolcheviques en el poder, escribe El Estado y la Revolución, opúsculo que puede ser considerado la biblia del marxismo en temas como la dictadura del proletariado, el autogobierno, la democracia directa, la atomización del poder, las milicias populares, el pueblo en armas, la aplicación del terror en la lucha política y la construcción del Estado revolucionario, entendido este como Estado totalitario.

Quien quiera entender las raíces teóricas de estas antiguallas debe leerse ese libro y pasearse por las páginas de otro texto fundamental del mismo autor: El renegado Kautsky y la Revolución Proletaria. Del Estado y la Revolución, Fidel Castro dijo en una oportunidad que era uno de sus libros de cabecera. Así es que vayan atando cabos.

Otra meta importante del Poder Popular chavista reside en pulverizar la descentralización y los órganos institucionales a través de los cuales esta se desarrolla: las gobernaciones y las alcaldías. En la Ley Orgánica de las Comunas y en la del Poder Popular las gobernaciones y, especialmente, las alcaldías quedan abolidas en la práctica. Las competencias de estos órganos del Poder Público en materia de servicios públicos, salud, educación, ornato, son asumidos por los consejos comunales y por las comunas, que pasan a constituirse en la célula fundamental del Estado.

La destrucción de la democracia y la descentralización se plantean en nombre de la "verdadera" democracia y protagonismo del pueblo. El fraude de esta impostura se ha revelado en todos los países donde las comunas se han construido. Solo han servido para atomizar el poder de la gente, descuadernar la unidad del Estado en sus bases y concentrarlo en la cúpula que asume las riendas del Estado. Los soviets en la URSS en realidad a quien le transfirieron todo el poder fue a Stalin y a la reducida camarilla que lo rodeaba. Lo mismo ocurrió en China con las comunas impulsadas por Mao. Este líder implacable y cruel despojó a ese pueblo asiático de toda fuerza real, mientras él se convirtió en el amo absoluto de la nación. La concentración del poder en Rusia y China estuvo acompañada de un nauseabundo culto a la personalidad de Stalin y de Mao. El "poder popular" nunca pasó de ser una ficción destinada a someter a los pueblos que padecieron esas "democracias directas".

Pulverizar todas las organizaciones independientes de la sociedad civil representa otro objetivo. Hasta los clubes deportivos pasarían a estar bajo la lupa del Poder Comunal. En los países comunistas el pueblo puede organizarse y participar, pero dentro de las organizaciones creadas por el "poder popular". Además, debe hacerlo. Lo contrario es muy mal visto y motivo de sospechas por parte de los militantes del partido oficial. En Cuba circula una conseja tenebrosa, que revela el alma del totalitarismo: todo lo que no está prohibido es obligatorio.

cedice@cedice.org.ve
@cedice

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, COSTO DE HALLACAS. DESDE 1999 AL 2012


HALLACAS DEL DESAPARECIDO

Continuando la costumbre de comunicarles, por esta vía, el costo de la hechura de las multisápidas, aquí van los resultados de este año electoral. Para mejorar los costos pensamos ir a un Mercal, pero entre la cola, la calidad y la escasez, nos hicieron desistir de ello. Total que entre aguaceros, muertes, protestas, y la angustia de no saber donde esta el teniente coronel felón, hicimos las hallacas este fin de semana.

Por ser jubilado universitario tuvimos que recortar el número, hicimos menos que en años anterior. El costo llegó a Bs. 17.40 por hallaca, un 20% más que en el 2011 que fue de Bs. 14.25. 

Espero que mi amigo Elías no me pida cuentas sobre cómo calculé esa cifra. Para una mejor visión de cómo se ha comportado el precio de nuestro plato nacional les suministro las cifras desde que comenzó la revolución socialista: 

1999=Bs. 724; 
2000=Bs. 722; 
2001=Bs. 1.107; 
2002=Bs. 1.260; 
2003= 1.835; 
2004=Bs. 2.220; 
2005=Bs. 2.670; 
2006= Bs. 3.050; 
2007= Bs.F 6,0; 
2008=Bs.F. 5.33; 
2009=Bs.F. 9.83; 
2010= Bs.F. 11.81. 
2011= Bs.F. 14.25
2012= Bs.F. 17.40

Comeremos y venceremos. 

iolaizola@cantv.net

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SUSANA MORFFE, SIMPLEMENTE VISCERAL, ENTRE CIELO Y TIERRA,

En nuestro país, Venezuela, todas las decisiones que atañen a la vida económica, judicial y política reflejan una conducta visceral. Nada más hay que leer la prensa o escuchar la radio para conocer sobre las decisiones y acciones que se desarrollan y saber claramente el por qué la gente se enferma. 

Significa que eso que conforma el organismo llamado cerebro no se utiliza a toda su capacidad, delegando su extraordinaria función a todo el componente estomacal, léase: las vísceras. Los especialistas psicosociales dicen que ese tipo de conducta, son estímulos discriminativos.

Para citar la galería de casos viscerales ocurridos en Venezuela, tenemos los siguientes:

·        El encarcelamiento de la doctora María Lourdes de Afiuni (30 años de presidio) por haber liberado al ex banquero y exiliado Eligio Cedeño, a quien por cierto el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, declaro su detención como arbitraria e injustificada. Contradictoriamente fue esa misma organización que ingreso a Venezuela hace pocos días en su  Consejo de Derechos Humanos.

·        El caso de los comisarios condenados a 30 años de prisión,  por su presunta vinculación con los sucesos del 11 de abril de 2002. Diez años después, un ex magistrado, exiliado, sacó su carga visceral, cuando le convino, para decir que las instrucciones fueran dadas por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

·        Un político que fue alcalde y gobernador del estado Zulia, luego candidato a la Presidencia de la República, resultó acusado por presunta corrupción que le sigue la Fiscalía, pero que el dirigente ha denunciado como un "montaje" y una "cacería política". Hoy día exiliado.

·        El ex candidato presidencial y actual gobernador del estado Miranda, también pasó por el “tubo visceral”, cuando fue encarcelado por agresiones a la embajada de Cuba.

·        Según cifras de la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio, sólo en el estado de Florida, Estados Unidos,  hay 7.000 venezolanos en condición de "perseguidos políticos, entre los que tienen un asilo político aprobado y los que están en trámite".

·        En el ámbito internacional hay unos 16.000 refugiados políticos que se encuentran en España, Panamá, Perú, Costa Rica, Colombia, Canadá y México, incluidos militares, empresarios y periodistas.

Son apenas unos cuantos de los casos que podríamos integrar en este artículo, ya que la lista es más larga. Hay casos de expropiaciones, empresas nacionalizadas y medios de comunicación eliminados y otros puestos en la caldera. Quitan al bueno, ponen al malo, en fin, es toda una cadena de acontecimientos que a diario observamos con estupor y la vida sigue igual.

Sin embargo, lo que antes fue un imposible, el tiempo perfecto de Dios,  juez inexorable de las causas justas, abre la esperanza de la mediación que hace por estos días, una delegación de la oposición venezolana para que el mandatario nacional decrete la amnistía para los venezolanos puestos en el estrado de la persecución.

No es por nada, pero leyendo la Biblia, encontramos una cita del libro de Ezequiel, capítulo 23, versículo 28: “Así dice el Señor Omnipotente: Voy a entregarte en manos de los que odias, en manos de quienes te hartaron. Ellos te tratarán con odio y te despojarán de todas tus posesiones”.

Y la ira de Dios no es visceral…

Susana Morffe

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARÍA ISABEL PÁRRAGA B., EN MEDIO DEL CAOS

Son días muy raros estos que estamos viviendo. Es como tener una "anarquía" más que un gobierno, pero al mismo tiempo sentir que estamos a las puertas de un cambio de modelo del cual solo hemos visto el "esbozo". 

Sí, es verdad, el régimen tiene omnipresencia en casi todas las actividades de nuestra vida pretendiendo llevarse por delante lo que fue la voluntad popular cuando mayoritariamente se le dio un rechazo al intento de cambio constitucional, pero no es menos cierto que mientras nuestro futuro se ve comprometido en esta autopista con rumbo al barranco del socialismo vetusto y fracasado, en nuestras calles lo que se siente es el imperio del "me da la gana" por todas partes. 

Hay quienes pensarían que un Estado fuerte sería el que le pondría coto al desorden pero no, pareciera que es el que nos da "licencia para el caos". De hecho, éste es su principal insumo. Cuando reina la anarquía es tal la locura que solo podemos "sobrevivir". Temas como los desvaríos ideológicos o, incluso, cómo le dan un "zarpazo" al sistema escolar, a nuestra vivienda o a los gobiernos locales quedan relegados a comentarios en los medios o a los grandes titulares, pero no debería ser así, ya que con estos "ajustes revolucionarios" nuestro amanecer en enero seguramente ya será muy tarde, pues despertaremos "enratonados" en un país distinto. La capacidad de reacción ha sido superada y en medio del "desgobierno" siguen avanzando. 

"Anillo al dedo" 

¿Caos planificado? No se puede afirmar, pero sí se puede decir que éste viene como "anillo al dedo". 

En estos "días raros" que estamos viviendo suceden cosas extrañísimas como que, por ejemplo, el ministro Giordani afirme que "se acabó la regaladera" y no hacía referencia a las dádivas a Cuba y a otras naciones "amigas", sino al esquema sobre el que se ha levantado la ingeniería de votación que ha permitido los últimos triunfos del oficialismo. Ahora el "gurú" de la economía revolucionaria ¿qué pretende anunciar? ¿Un paquete neoliberal, con el fin de algunos subsidios? ¿Una reforma tributaria que estrangule aún más a la clase media? 

Tal vez esa sea la idea, disminuir a este sector de la población y minimizarlo con dos objetivos: empobrecerlo o procurar que se vaya del país. Tradicionalmente es este grupo el que más protesta por esto no conviene que tenga fuerza. 

Enero y febrero suelen ser meses polémicos, pero el menú de principios de año se está cocinando ahorita, ante nuestros ojos y camuflado en medio del caos. 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,