BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 30 de abril de 2012

ALBERTO JIMÉNEZ URE [*], ALTERACIÓN DE LOS SENTIDOS MEDIANTE EL SITUADO

La Humanidad es un santuario bajo el incesante asedio de políticos enfermos de codicia, mercaderes de la muerte, apropiadores de riquezas ajenas y engendros armados que siempre están (por ilícita paga u honores) listos para oprimir a sus semejantes: empero, la Naturaleza, que no admite recusaciones ni súplicas, siempre tendrá la última palabra con las inclemencias que nos depara

Pese a mi condición de ciudadano de un país subdesarrollado, una de las perversidades de gobierno que jamás sospeché experimentaría ha sido la alteración de los sentidos de toda una Nación mediante la inescrupulosa y anti ética manipulación del Situado Constitucional.

En extremo, es doloroso mirar y escuchar a un ¿dignatario? amenazar con obstaculizar el envío de recursos financieros a ciertas regiones del País que infaustamente gobierna: y sólo porque la mayoría de sus pobladores, humildese indefensos, se habría rehusado adherirse a su proyecto personal (de corte tiránico) u ovacionarlo porque los lastimaba con sus constantes discursos del desquicio.

Esa conducta, violatoria de los Derechos Humanos e insólita en cualquier Primer Magistrado durante lo que yo defino Pre y Post Moderna Era, suscita lo que se conoce como una Alteración Colectiva de los Sentidos: comparable a la que sienten los jóvenes bajo los efectos de la Cannabis, el Peyote u otras drogas alucinógenas en los conciertos de mass media: donde cualquier cosa puede suceder, desde suicidios en grupo, orgías, riñas tipo motín, acciones de la piromanía, saqueos o crímenes purga pasiones.

Cuando la Instigación al Suicidio, Conducción a la Locura o Negligencia Criminal, entre otros delitos, proceden del Funcionariado Mayor de Gobierno, no resta a los habitantes algo distinto que la denuncia internacional. Para la corrección de tan aborrecibles asuntos, ya existen tribunales penales universales.

Es, realmente, insostenible que personas electas para gobernar con la promesa de acatar y hacer cumplir la Constitución y Leyes que rigen a determinada Nación degeneren: en infractores de los más elevados Principios y Preceptos de la Humanidad, que es un Santuario ensuciado por sus falsos feligreses. Esos descarados no pueden espetarnos con ningún pretexto. A los cuales evoco, desde la mía vejada Patria, el Título Primero (específicamente el Art. 2) de nuestra Constitución:

"Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho, y de Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad social y, en general, la preeminencia de los Derechos Humanos, la ética y el pluralismo ideológico" (Caracas, 1999).

No podrá admitirse, nunca, que los que cometen desacato convoquen concilios de supuestos «sabios jueces» para que diserten respecto a la «inconstitucionalidad» o «legalidad» de actos indiscutiblemente delictivos.

Todo gobernante que persiga, hostigue, criminalice, excluya, segregue o extermine a quienes se resistan a convertirse en militantes de sus creencias políticas es imputable. Es axiomático que, en todas las capitales o provincias de Estado, todos los ciudadanos somos iguales ante las leyes y debemos recibir los recursos necesarios para satisfacer nuestras necesidades fundamentales: Salud, Alimentación, Trabajo, Vivienda, Producción, Educación, Cultura, Recreación, Deportes, Protección y Justicia.

[*] jimenezure@hotmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANTONIO JOSE MONAGAS, PIDO LA PALABRA, A PUNTA DE VELAS,

El frágil equilibrio del sistema eléctrico nacional, nuevamente asedia la vida nacional. Se reviven los temores de la crisis de 2011 cuando el país se vio abatido por recurrentes interrupciones del servicio de electricidad. Resulta ahora descabellado, y con sobrada razón, que el país petrolero que es Venezuela tenga que padecer de este tipo de problema. Sobre todo, en tiempo de elecciones cuando el oficialismo, con el derroche de recursos que exhibe, está empeñado en prometer un mundo colmado de “bienestar y progreso” con la crisis encima que ha contribuido a consolidar.

La mentada “empresa eléctrica socialista”, Corpoelec, deja ver la incompetencia de una gerencia que desconoce las realidades que gravan al país por cuanto escasamente está entregada a paliar situaciones solamente con la intención de disimular una gestión técnica que no termina de entender ni atender. Ahora Corpoelec, a decir del estilo interventor establecido por el gobierno central para controlar el proceso de elaboración y toma de decisiones dado el interés por concentrar el devenir administrativo nacional, como en las mejores dictaduras, fusionó las catorce empresas eléctricas que existían en Venezuela. Así acabará por desplomarse el sistema eléctrico nacional.

Además de representar una “institucionalidad fallida”, tan tétrico invento no podrá actuar como ente coordinador ni operador de condiciones y demandas totalmente diferenciadas en términos de anomalías técnicas, culturas organizacionales, necesidades sociales y requerimientos industriales. Pero sobre todo, de expectativas políticas por cuanto las complicaciones que surgen de tan desatinada fusión obedecen a una complejidad imposible de sistematizar y reorganizar desde una jefatura única. Sin la autonomía de toda índole que exige un manejo operativo de tanta especificidad, como en efecto es el actual sistema eléctrico nacional, la labor de Corpoelec será sencillamente catalizadora de mayores dificultades.

La vulnerabilidad en seguridad energética que presenta el país, es un factor que no ha sido considerado al momento de armar tan ilógico parapeto. Es como un acertijo cuya resolución no puede sujetarse a decisiones centralizadas debido a que contradice las leyes científicas de la administración moderna cuando plantean la necesidad de acción de acuerdo a las condiciones que confluyen ante realidades puntuales.

Frente al problema que encierra la creación de dicha “empresa eléctrica socialista”, Víctor Poleo, docente de postgrado de Economía Petrolera en la UCV, expresa que detrás de ello se esconde el propósito de instaurar “un único patio de confrontación, hecho a la medida del gobierno para someter a su clase trabajadora y profesionales del sector eléctrico apostando al desgaste inducido por las potenciales disimilitudes  entre sus varias culturas históricas” (Mariela León. El Universal. 9 Abril 2012, p. 1-11).

Ahora Corpoelec, lejos de demostrar que puede responder a un modelo económico de organización sustentable en lo administrativo y operativo, ha comenzado a presentar insolvencias de caja lo cual aumenta el déficit que mantiene convirtiéndose así en otra empresa gubernamental dependiente de las compulsivas transferencias del fisco tanto como de la abusada renta petrolera. Indudablemente, una empresa con tales deficiencias apunta a ser una carga pesada para la movilidad del país. No sólo por la precariedad de su capacidad boicoteada por las imposiciones de un gobierno que sólo busca ordenar sin razonar o medir consecuencias. Sino también, por el enorme riesgo a que lleva cuando por esta misma causa se violan límites de operación en labores de transmisión de electricidad apostando a que el país vuelva a alumbrarse a punta de velas.

VENTANA DE PAPEL

A LOMO DE MULA

La falta de sentido alrededor del significado de gobernar, ha llevado al país al desastre. Al menos, es lo que se aprecia cuando se advierte el estado de las carreteras que atraviesan y entrelazan la geografía venezolana. Lejos de haberse consolidado la red de vías de comunicación que contaba Venezuela para 1999, año éste en que se inició la actual gestión gubernamental, la situación ha empeorado. No tanto por causa del mantenido invierno que en los últimos años ha azotado al país, como por culpa de la desidia de los entes oficiales que tienen bajo su conducción la solución de estos problemas. Sólo que al momento de sacar cuentas, no ha habido el empeño necesario para superar tan crítico estado de desatención.

Aunque al parecer, no ha sido por falta de recursos pues cada decisión vociferada por parte del alto gobierno deja ver que por ahí no va la cosa. Entre lo presupuestado a su momento y los créditos de emergencia cada momentos aprobados, se advierten importantes cantidades supuestamente dirigidas a resolver tan enrevesadas situaciones. Entonces, ¿dónde está la razón de tan dramático cuadro de precariedades? No es difícil deducir que la respuesta se encuentra en el nivel de corrupción que domina todos los niveles de la Administración Pública.

En medio de tan grave desorden, un ámbito afectado, entre otros tantos, son las vías de comunicaciones nacionales y regionales. Actualmente, buena parte de las carreteras están desmoronadas. Muchas veces desaparecen. Mientras tanto, el gobierno central sigue animando falsas esperanzas al crear figuras de organización militar (Estado Mayor de Infraestructura Vial) como si se tratara de ordenar a la naturaleza que cese sus embestidas. Quedaría pensar que transitar la geografía nacional o regional, sólo podrá hacerse a lomo de mula.


CON LOS VALORES REVUELTOS

Mucha letra, y poca acción. Mucho discurso para nada, pues las realidades están caóticas. No sólo en lo administrativo. Peor aún, en lo moral. Y es que este gobierno, se quedó sin moral para dar algún ejemplo por el cual el país político, el país social o el país cultural, pudiera enrumbarse por el mejor camino. Pero nada se ha logrado en esa dirección. Es decir, en la ruta de los valores morales, sociales y políticos. Por el contrario, el país viene andando a la deriva. Cuando no, en retroceso.

Tristemente, el país ha venido funcionando sobre fundamentos equivocados en manos de quienes ostentan y detentan el poder político. Para este grupo de obnubilados, la conducta del pueblo está pautada por los intereses de la revolución. De una revolución cuya irracionalidad ha revuelto tradiciones y confundido sentimientos para que finalmente la vida se entienda según lo declara un socialismo carente de principios de justicia y virtudes humanas ya que todo lo determinan las coyunturas gubernamentales. Ni siquiera porque existe una Constitución que propugna valores como la libertad, la solidaridad, la democracia, la responsabilidad y el pluralismo político. Venezuela está perdida.

El devaneo político con sociedades despóticas como lacubana, la rusa, la bielorusa o la iraní, la ha llevado al lugar que hoy la caracteriza en el concierto de países distanciados del respeto a los valores morales. Desde el gobierno está creyéndose que las atribulaciones o berrinches del presidente-candidato, están por encima de la moralidad y la civilidad. Mientras esto persista, el país andará con los valores revueltos.

MÁS CONFLICTOS

Viene un nuevo primero de Mayo, fecha ésta cuyo significado exalta reivindicaciones de justicia y de economía social que apuntalan al sector laboral en sus más recónditas necesidades de vida y desarrollo profesional. Sin embargo el miltarismo imperante hoy día, no lo entiende. Hace maromas para hacerse pasar por un gobierno demócrata sin corregir los entuertos que la dinámica socio económica y sociopolítica causan en el plano de los desajustes que vienen acentuándose.

Precisamente, por el afán absurdo de conquistar espacios que, por obvios sentimientos de libertad, le son impropios al verticalismo del cual se vale el actual gobierno para imponer sus descalabradas intenciones, ordena reformar la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) la cual, sin dar a conocer de manera amplia de cara al debate necesario que merece un cambio de tal naturaleza, termina aplicándola sin considerar los inminentes problemas que sus efectos devendrán.

Sin que este señalamiento sea premonitorio de mayores problemas sociales, políticos y económicos, no puede soslayarse que con leyes inconsultas e impuestas a golpe y porrazo el futuro se torne incierto más allá de las probabilidades esperadas desde la democracia. De ahí que con suma preocupación, por culpa de tanta obstinación militarista, habrá que advertir que están por venir más conflictos.

@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MARY ANASTASIA O'GRADY, LA ADVERTENCIA DE CHILE PARA EE.UU.

Una economía libre está en riesgo cuando no se responde a una exigencia de igualdad con una defensa de la libertad.

Los comunistas no se están tomando Chile. Pero cuesta saberlo a juzgar por el frenesí mediático en Santiago en torno a la líder estudiantil de 23 años, y comunista declarada, Camila Vallejo.

Desde el año pasado, este bebé de pañal rojo, cuyos padres eran partidarios de Salvador Allende, ha liderado multitudes de manifestantes que exigen una educación universitaria gratuita, la nacionalización de la industria cuprífera y el fin del modelo económico liberal.

Lo que no deja de asombrar es que haya conseguido poner a la defensiva al gobierno de centro derecha encabezado por Sebastián Piñera.

Qué algo así suceda en Chile, uno de los ejemplos favoritos de reforma económica liberal, es en un inicio todo un misterio. La respuesta, la cual sirve de advertencia a los estadounidenses, podría encontrarse en el ambiente político e intelectual de Chile, el cual está desesperadamente carente de voces que defiendan la moralidad del mercado y la santidad de los derechos individuales.

Aunque los beneficios materiales de la economía de mercado se han acumulado por décadas, Chile se ha visto inundado intelectualmente por las ideas izquierdistas. El principio común es que la desigualdad económica es inmoral y el Estado tiene la obligación de corregirla.

En vez de luchar contra esta invitación a la tiranía, la derecha a menudo le cede la supremacía moral a quienes la proponen. Piñera es uno de los culpables. Sus tibias medidas de respuesta, diseñadas para satisfacer a los elementos moderados de las brigadas igualitarias están socavando la libertad chilena. También están socavando su poder al hacerlo ver débil e incompetente.

A los chilenos no les interesa el comunismo. Eso quedó claro cuando Vallejo regresó después de un viaje a Cuba a principios de mes y declaró que Fidel Castro es "un gran visionario" y que sus reflexiones constituyen "luz y esperanza" para Chile. Ella apareció como un títere de Castro y su popularidad cayó. Las cosas empeoraron cuando la bloguera cubana Yoani Sánchez señaló lo ridícula que se veía la "rebelde" chilena en Cuba, siguiendo las órdenes de la dictadura.

Como buena alumna, Vallejo aprendió rápidamente. Explotar la sensación de que la clase es excluida de los derechos que le corresponden es una apuesta segura para un demagogo en ascenso. Cuando 10.000 estudiantes se lanzaron el miércoles a las calles de Santiago para renovar sus demandas por universidades gratuitas, Camila volvió a la carga. "El pueblo de Chile está por seguir defendiendo el derecho a la educación", declaró.

Hace 20 años, apenas 200.000 chilenos tenían acceso a la educación superior. Hoy, la cifra es de casi 1,2 millones. Sin embargo, muchos estudiantes no terminan la universidad, según Rodrigo Troncoso, analista del Instituto Libertad y el Desarrollo en Santiago. Asegura que esto significa que terminan con enormes deudas en carreras mal remuneradas. Un gran número de familias chilenas desea que el gobierno les solucione el problema.

No obstante, aunque eso podría explicar el clamor por expandir los beneficios educativos, no explica el funesto nivel de popularidad de 29% de Piñera, quien obtuvo 44% en la primera ronda de la elección presidencial. El Producto Interno Bruto se ha expandido a más de 6% durante los últimos dos años, mientras que los tecnócratas del gobierno han trabajado para incrementar la inversión, generar más energía y reducir la intervención estatal. La meta es convertir a Chile en un país desarrollado para 2018.

La posición del país en la encuesta Hacer Negocios del Banco Mundial se deterioró entre 2006 y 2010, pero el declive fue revertido en los últimos dos años y Chile ascendió del puesto 53 al 39. Otros objetivos de Piñera incluyen reducir el tiempo de espera para los estudios de impacto ambiental, eliminar las redundancias regulatorias, reducir los aranceles a la importación y abrir los puertos de mar y aire a la competencia extranjera. El número de días que toma formar una empresa ha bajado de 27 a siete y pronto será reducido a uno.

Todo esto creará un Chile más dinámico, pero no perdurará si el país no está convencido de que lo que está haciendo a Chile grande también es algo bueno. Piñera podría jugar un papel importante en este sentido, pero la defensa de la libertad no es su fuerte. En 2010 canceló la construcción de una planta operada con carbón debido a la presión de los ambientalistas en vez de defender el estado de derecho. Un aumento "temporal" del impuesto a las empresas de 17% a 18,5% después del terremoto de 2010 ahora subirá a 20% y se volverá permanente. Los recortes de impuestos para individuos que buscan compensar esos incrementos podrían ser rechazados en el Congreso, donde la coalición gobernante no tiene la mayoría.

También está su reforma educacional, la cual trata de aplacar a los partidarios de Vallejo sin ceder a su exigencia de un sistema universitario gratuito. Garantiza becas para el 60% más pobre de la población y préstamos con un interés de 2% real para todos, salvo el 10% más rico.

Los tecnócratas podrían ser felicitados por mantener a raya las demandas de una educación superior gratuita, teniendo en cuenta las presiones políticas. Pero la razón por la cual Vallejo los tiene a la defensiva es un problema más de fondo. Si Piñera desea solucionarlo tendrá que convertirse en un defensor de la libertad.

O'Grady@wsj.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ZENAIR BRITO CABALLERO, ¡LA PRIORIDAD ES LA PAZ Y LA UNIDAD ES LA SALIDA!

Los venezolanos tenemos un derecho que no se puede cuestionar y es el de gozar de una vida tranquila sin la necesidad diaria de administrar bien los miedos, los temores y la violencia. Debemos adoptar el compromiso y el desafío de impulsar estrategias novedosas que nos permitan el ejercicio pleno de una Venezuela en paz y tolerante, en la que podamos salir a caminar por las noches, avanzar y crecer para tener un país habitable, amistoso y siempre sonriente que nos permita soñar sin pesadillas.

Iniciamos este año 2012 con una unidad dialogada entre los partidos de la oposición y los independientes para escoger el candidato único de las primarias, negociada entre todos los miembros de la Mesa de la Unidad Nacional, donde el dialogo directo y franco fue el común denominador. Después de algún tiempo de experiencias fallidas, se encontró el camino de la lógica y del sentido común, entre varios bandos siempre antagónicos que en esta oportunidad mostraron madurez y muchas ganas de hacer bien la tarea.

Además, ello ha permitido una paz política sólida al ganar las primarias con un candidato extraordinario como Enrique Capriles Radonsky, poseedor de una amplia capacidad política y gerencial que le permitirán sacar adelante los proyectos e iniciativas  que ha venido presentando ante los medios de comunicación y en sus recorridos por ciudades y pueblos venezolanos con relativa facilidad.

Sin embargo, el desempleo, el trabajo digno, la pobreza y la desigualdad, están mostrando que todavía, estamos lejos de conseguir el equilibrio necesario para tener una verdadera paz social. Hoy, nos falta la parte más importante para completar la torta: la solución a la violencia, a la delincuencia y a la corrupción.

No ha habido una verdadera política anti delictiva y anticorrupción del llamado gobierno revolucionario socialista comunista, que haga disminuir el alto costo en víctimas y recursos, ni alcanzado la verdadera paz que se traduce en el sacrificio diario de las prioridades sociales y nos ubica en los últimos lugares de los países violentos en el mundo, donde la cultura de la muerte y de la insensibilidad nos estigmatizan como “un país de violencia y de alta inflación”.

¡Pero pienso amigos lectores, que es tiempo de cambiar! Después de  trece años de gobierno socialista-comunista donde resaltan los asesinatos y la violencia, ya estamos saturados de la sangre derramada en nuestros pueblos y ciudades en una violencia absurda, inútil y sin sentido donde la delincuencia está masacrando y destruyendo al pueblo. Estos politiqueros rojos-rojitos, vendedores de ilusiones y fantasías solo dejan como saldo un mensaje de frustración enorme cargado de pobreza y de miseria.

Todos tenemos el compromiso de aportar más que granos de arena para acabar con esta lluvia de balas, cerrando heridas y sepultando rencores. ¡No es una misión imposible! ¡Ya basta, no más violencia! Llegó el momento de coleccionar esfuerzos en la búsqueda de una paz duradera, digna y civilizada.

Nuestros hijos, nuestros nietos y las nuevas generaciones exigen de nosotros la oportunidad de vivir en paz, en un Estado de Derecho lleno de esperanzas y en una sociedad democrática libre de violencia, delincuencia y corrupción ¡La prioridad es la paz y la unidad es la salida!

Deberíamos hacer el ejercicio de visualización creativa  ¿cómo sería vivir en nuestro país en paz, libre de tristezas y reconciliado con el  optimismo?. Estoy segura que sería un sueño maravilloso y reparador. ¡El momento de ser feliz, es ahora! El país necesita concentrarse en lograr que el buen manejo y crecimiento de nuestra economía se refleje en la reducción de los índices de pobreza, miseria, desempleo y desigualdad y no solo en defenderse de las supuestas amenazas del imperio yanqui.

Los insurgentes saben muy bien que la democracia, con sus virtudes y defectos, termina por imponerse. Esperamos de los violentos un “adiós a las armas y a la intimidación”. ¿Qué sentido tiene seguir entonces derramando la sangre de inocentes venezolanos por un proyecto socialista-comunista fracasado y demencial? ¿Cree usted que eso vale la pena?

britozenair@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

VIVIAN AKEL H., UN CASO ONCOLÓGICO… ESTRATEGIA PARA UN BYPASS DEFINITIVO

"Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir" Oriana Fallaci
A casi un año de haber revelado, en persona y en cadena nacional, la enfermedad que padecía el guía del proceso revolucionario venezolano, reaparece el pasado lunes 23 de abril luego de haber permanecido el mayor tiempo de ausencia y silencio que jefes de estado precedentes hayan tomado en nuestra historia republicana.
Tras varios días de considerable consumo del producto de mayor fabricación en el país (El Rumor), el vocero oficial del Imperio de Cuba le comunica a “la colonia cubana” (pueblo venezolano) que tendrán que acostumbrarse a los rumores y a sus apariciones como consecuencia de los mismos. En pocas palabras, este es el nuevo sistema de gobierno en nuestro ex país.
El régimen, en sus prediseñados y poco estudiados planes estratégicos, avanza hacia la consolidación de su objetivo de dominación y liquidación de la república. Es HChF, el paciente venezolano, una de las arterias principales para bypassear la trayectoria hacia la meta previamente trazada y planificada por un trasnochado equipo de médicos sociales que hasta ahora han logrado avanzar sirviéndose de la aceptación, apatía y miedo de una sociedad que no logra reaccionar.
La intervención ha sido exitosa. Desde el Imperio de Cuba se gobierna a un país que le ofrece el torrente mineral y sanguíneo para mantener con vida su sistema y HChF, el donante voluntario, solo ha sido la arteria para conectar con la prolongación de esa vida… Es el paciente venezolano quien ha servido de canal y vehículo para LA TRANSICIÓN.
Lamentablemente Venezuela no cuenta con una real y verdadera oposición. Quienes han representado la “oposición” solo han conseguido desgastar a la sociedad con sus estrategias equívocas y, en muchas ocasiones, alianzas con el régimen que han sumergido a la sociedad en un laberinto de confusión, incredulidad, desconfianza y hasta entrega de su libertad.
Sin embargo, no es excusa esperar que emerja un líder, que aparezca el guía o referencia creíble entre los actores de costumbre. Se precisa encontrar en nosotros esa capacidad y desarrollarla con el ejercicio de la ciudadanía en conexión con los claros derechos y deberes establecidos en una Constitución, violada constante y continuamente a pesar de nacer como herramienta diseñada a la medida del régimen. Es hora de ejercer la contraloría ciudadana, es un DEBER.
Ante esta patética realidad, no basta ofrendar ciega y emocionalmente nuestros deseos, tampoco la fe y mucho menos nuestras esperanzas. Aún cuando los grandes filósofos, teólogos, terapeutas las han considerado necesarias son insuficientes al no contemplar una estrategia, porque ellas por sí mismas son solo subjetivas e impulsadoras más no son la acción articulada y motor impulsor para alcanzar el resultado.
Venezuela requiere con urgencia cubrir varias vacantes que demandan un perfil ciudadano de vocación de servicio, conciencia ciudadana, experiencia y ejercicio de valores y principios, manejo excelente de la ética y moral, habilidad para rescatar los recursos y administrar con probidad. Los únicos requisitos: “la valentía y el amor por la patria”.
Seamos parte de ese equipo médico que rescate a nuestra común y amada paciente en franco estado de gravedad…VENEZUELA.
vivianakel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ANA GARCIA, MESAJE PARA OBAMA Y LOS INTEGRANTES DEL ALBA CASTROCHAVISTA (BASADO EN UN TEXTO ANÓNIMO)

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso, mi querido amigo, es el fin de cualquier nación. No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”. Dr. Adrian Rogers, 1931. Pastor americano.
Una universitaria cursaba el último año de sus estudios. Como suele ser frecuente en el medio universitario, la chica pensaba que era de izquierda y, como tal, estaba a favor de la distribución de la riqueza. Tenía vergüenza de su padre, un empresario exitoso. Él era de derecha y estaba en contra de los programas socialistas. La mayoría de sus profesores le habían asegurado que la de su papá era una filosofía equivocada.
Por lo anterior, un día ella decidió enfrentar a su padre. Le habló del materialismo histórico y la dialéctica de Marx, tratando de hacerle ver cuán equivocado estaba al defender un sistema tan injusto.
En eso, como queriendo hablar de otra cosa, su padre le preguntó: -¿Cómo van tus estudios? -Van bien -respondió la hija, muy orgullosa y contenta-. Tengo promedio de 9, hasta ahora. Me cuesta bastante trabajo, prácticamente no salgo, no tengo novio y duermo cinco horas al día, pero, por eso ando bastante bien, y voy a graduarme en tiempo.
Entonces el padre le pregunta: -Y a tu amiga Melisa, ¿Cómo le va?
La hija respondió muy segura: -Bastante mal, Meli no se exime porque no alcanza el 6, apenas tiene 4 de promedio. Pero ella se va a bailar cada semana, pasea, fiesta que hay está presente, estudia lo mínimo, y falta bastante... no creo que se reciba este año.
El padre, mirándola a los ojos, le respondió: - Entonces habla con tus profesores y pídeles que le transfieran 2.5 de los 9 tuyos a ella. Esta sería una buena y equitativa distribución de notas porque así las dos tendrían 6.5 y se graduarían juntas.
Indignada, ella le respondió: ¡¿Estás borracho?! ¡Me rompo la madre para tener 9 de promedio! ¡Te parece justo que todo mi esfuerzo se lo pasen a una vaga, que no se esfuerza por estudiar! Aunque la persona con quien tengo que compartir mi sacrificio sea mi mejor amiga... ¡¡No pienso regalarle mi trabajo!!
Su padre la abrazó cariñosamente y le dijo:
¡Bienvenida al campo del progreso!
Moraleja: Todos somos rápidos para repartir lo que es ajeno. Este mensaje es muy cortito, tremendamente claro y se aplica 100% a nuestra realidad social.
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.
EL PRESIDENTE DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS ESTADOS UNIDOS (PRO SOVIÉTICO) SAM WEBB AFIRMO LO SIQUIENTE
El Partido Comunista de este pais, no esta siempre feliz con los demócratas, pero en las elecciones de 2012 y segun su presidente, el apoyar a Barack Obama es ahora la mejor apuesta para avanzar en los objetivos del partido.
En un informe titulado "La derrota de la derecha es el camino hacia el socialismo" entregado a la conferencia anual del Partido Comunista, el presidente del Partido, Sam Webb, se inclino a contener los sentimientos de descontento de los comunistas en este pais, y la idea de que se debe saltar de la nave demócrata y apoyar a un tercer candidato a la presidencia. ``"Algunos piensan que los demócratas son tan malos como los republicanos. Otros van más lejos y dicen que los demócratas son aun peores porque crean la ilusion popular de que el cambio es posible dentro del sistema de dos partidos ", dijo Webb. "Y finalmente, están los defensores de la posibilidad de un tercer candidato a la presidencia, en esta elección."
"Puedo entender estos sentimientos, pero sólo hasta cierto punto", dijo. "Nos guste o no, millones irán a las urnas a pesar de sus dudas … y el Partido Demócrata es el vehículo de la reforma de decenas de millones de personas, la mayoría de los cuales trabajan y son esa parte del pueblo oprimido."
"Por lo tanto", dijo Webb, "los comunistas han dejado de unirse a otros miembros de la izquierda, para asegurarse de que los republicanos sean derrotados en noviembre".
republicana1@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NICOLÁS MÁRQUEZ, LA CRISTINA PERPETUA Y EL ROL DE LA “OPOSICIÓN”, DESDE ARGENTINA

Fue en la contienda electoral de 1998 cuando en Venezuela la oposición no tomó muy en serio la candidatura presidencial de Hugo Chávez y la posterior reforma constitucional que este luego impulsó. Hoy, promediando el 2012, Chávez sigue en el poder y esa misma oposición depende del avance de una enfermedad y no tanto de sí misma para librarse de ese personaje y de ese oprobioso sistema estatista y expropiador al cual oportunamente se le restó importancia.

A diferencias del  déspota de Caracas (quien no tuvo la cautela de tener una consorte para delegarle el gobierno), en la Argentina Néstor Kirchner puso a su mujer, Cristina, como heredera dinástica del poder conyugal. Con esta argucia familiar, un mismo proyecto político “gambeteó” los límites impuestos por la Constitución Nacional (práxis habitual en el peronismo) y la familia Kirchner pudo conseguir así tres períodos consecutivos al mando del PEN.

Pero la trampa del nepotismo gubernamental mostró algunos límites. Al morir Néstor Kirchner técnicamente el matrimonio quedó sin chances de continuar alternando el poder más allá del 2015. ¿Cómo sigue la parentela real para proseguir con la trampa reeleccionista? El matrimonio de marras tuvo dos hijos, Máximo y Florencia. Descartando a esta última por su edad y porque al parecer nunca le interesó la militancia, todo indica que “el mudo” Máximo tampoco está en condiciones objetivas de “bancarse” una candidatura, una campaña y mucho menos una gestión. El glamoroso ucedeísta Amado Boudoú habría sido un atajo al efecto, un testaferro ideal del poder de su jefa, pero los escándalos de corrupción que pesan sobre su persona lo liquidaron políticamente (aunque las maniobras oficiales contra el Juez Rafecas hayan logrado hacerlo zafar judicialmente). ¿Qué hacer entonces?

La ex guerrillera devenida en millonaria Diana Conti, en consonancia con los propagandistas del régimen volvió a agitar con fuerza la “necesidad” de reformar “el sentido” de la Constitución Nacional, en inequívoca argucia para habilitar a la viuda a ejercer su despotismo sine die.[1] En verdad, este tipo de  “necesidades institucionales” no son otra cosa más que un verdadero recurso discursivo, para que una determinada banda de inescrupulosos aprovechadores pueda reformarla CN y perpetuar su poder y su negocio a expensas del botín estatal.

Salvaguardando la contra-reforma constitucional de 1957 (que devolvió la letra de 1853-60 aunque agregándole el desatinado y demagógico 14 Bis), en puridad fue el peronismo el único partido político que con propósitos releccionistas modificó la Constitución Nacional en el Siglo XX. En efecto, tanto el dictador Juan Perón en 1949 como Carlos Menem en 1994 (con la complicidad del inflacionista Raúl Alfonsín) hicieron lo propio a los efectos de prolongar sus respectivos intereses personales y partidarios. Ahora nuevamente el peronismo alegando “razones de actualización” vuelve a la carga con sus manoseos a la misma.

Pero más allá del verso “reformista” y de “necesidades” institucionales inexistentes, hay un dato que no es menor: las reformas constitucionales suelen ser avaladas con el sufragio de las muchedumbres. Ocurre que es propio de las aldeas tercermundistas (en la que la Argentina se ha ido convirtiendo desde los años 40`) apelar al auxilio de caudillos paternalistas y providenciales que vienen a defender “los intereses” del pueblo y por ende resulta “imprescindible” prorrogarles el poder.

Pero el peligro de una reforma constitucional no se limita a la mera habilitación de una nueva reelección indefinida para que los demagogos estiren su negocio y su renta. Este tipo de artimañas siempre vienen acompañadas de un bagaje de reformas complementarias dirigistas y estatistas que progresivamente van aniquilando el derecho de propiedad y las libertades individuales. ¿Acaso una eventual convención constituyente no estaría abarrotada de legisladores zurdos y peronistas ávidos de reglamentar desde la ley de gravedad hasta la presión atmosférica?

Pareciera que el gobierno técnicamente no tiene el quórum suficiente como para imponer por sí tamaña investida, entonces tendrían que recurrir a la obediente y solícita colaboración de los “bloques opositores”: ¿apoyarían éstos el requerimiento oficial?

Por lo pronto, apenas un puñado menor de legisladores se negaron a convalidar el robo y la cooptación estatal de YPF (aunque con argumentos tibios y confusos, hay que destacar que fue el PRO quien no se sumó a esta felonía). Si el grueso de los parlanchines “opositores” han votado y apoyado tamaña inmoralidad institucional e ideológica para con el petróleo: ¿por qué no habrían de hacer lo mismo ante una reforma constitucional que en sí misma no acarrea ilegalidades visibles?

Podría pensar el amigo lector que estas reflexiones o prevenciones aquí expuestas pecan de alarmistas o exageradas. Pues eso mismo le dijeron al venezolano Alejandro Peña Esclusa cuando este advertía sobre los riesgos graves que implicaba ser un opositor blando y dialoguista para con Hugo Chávez y sus adláteres.

A riesgo de pecar de redundantes o reiterativos, terminaremos la presente epístola citando exactamente el mismo párrafo con el que la empezamos:

“Fue en la contienda electoral de 1998 cuando en Venezuela la oposición no tomó muy en serio la candidatura presidencial de Hugo Chávez y la posterior reforma constitucional que este luego impulsó. Hoy, promediando el 2012, Chávez sigue en el poder y esa misma oposición depende del avance de una enfermedad y no tanto de sí misma para librarse de ese personaje y de ese oprobioso sistema estatista y expropiador el cual oportunamente se le restó importancia”.

Es sabido que hay dos formas de aprender: o con la experiencia propia o con la ajena. Ya que la oposición no aprende con la primera, ¿que tal si prueba con mirar las ajenas?

La Prensa Popular | Edición 102 | Lunes 30 de Abril de 2012
Nicolás Márquez
nickmarquez2001@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

RIO NEGRO, EDITORIAL, POPULISMO A LA FRACESA, DESDE ARGENTINA


Tábano Informa

Río Negro - 29-Abr-12 - Opinión

http://www.rionegro.com.ar/diario/populismo-a-865853-9542-editorial.aspx

Editorial
Populismo a la francesa

De acuerdo común, Marine Le Pen, la jefa del Frente Nacional, fue la gran triunfadora de la primera vuelta de las elecciones presidenciales que el domingo pasado se celebraron en Francia. Aunque fue superada por el socialista François Hollande, quien obtuvo el 28% de los sufragios, y el presidente Nicolas Sarkozy, quien tuvo que conformarse con el 27%, y por lo tanto no participará del balotaje, con casi el 18% consiguió muchos votos más de lo provisto y tiene buenos motivos para creerse en condiciones de aprovechar la eventual fragmentación de la alianza conservadora. A diferencia de los candidatos marxistas que pidieron a sus simpatizantes votar por Hollande en la segunda vuelta decisiva que tendrá lugar el 6 de mayo, Le Pen no quiere que los suyos apoyen a Sarkozy, ya que aspira a erigirse en la líder indiscutida de la derecha y confía en que en dicha empresa la ayudaría un gobierno socialista que, en su opinión y la de muchos otros, fracasaría de manera tan penosa que ella quedaría como la única alternativa viable.

Es habitual calificar de "ultraderechista", cuando no de "neofascista", a Marine Le Pen. Puede que en el caso de su padre, el fundador del Frente Nacional Jean-Marie Le Pen, tales epítetos se justificaran, pero en el de su hija se prestan a malentendidos, sobre todo en países como el nuestro en que sus planteos económicos –está en contra de la globalización, de la banca y todo cuanto sabe a "neoliberalismo", mientras que está a favor de medidas proteccionistas y el control nacional de industrias y recursos "estratégicos"– serían considerados típicamente progresistas, o sea, izquierdistas. Por cierto, no desentonarían en el seno del gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner que, por razones no muy claras, suele verse ubicado en la zona "centroizquierdista" del mapa ideológico. Asimismo, aquí el nacionalismo de Le Pen sería considerado menos fervoroso que el de Cristina, el de casi todos los dirigentes radicales y, desde luego, de las distintas fracciones de la izquierda. Si hay una diferencia, se trata de la viva preocupación de los nacionalistas galos por las consecuencias de la inmigración masiva de personas de cultura y creencias religiosas que son radicalmente distintas de las de los "nativos" y que, lejos de procurar integrarse, prefieren mantenerse aparte. Puesto que los nacionalistas argentinos, es decir, la mayoría abrumadora de nuestros dirigentes políticos, no han tenido que enfrentar un desafío remotamente equiparable con el planteado por la presencia en Francia de cinco o seis millones de musulmanes, entre ellos muchos fanáticos que se proclaman en guerra contra el país en que viven, les ha sido fácil tratar a Le Pen y sus seguidores como xenófobos intolerantes, pero de encontrarse en una situación similar su actitud sería con toda probabilidad idéntica.

En su versión actual, el Frente Nacional francés, al parecer depurado por Marine Le Pen de los truculentos elementos antisemitas y racistas que lo habían caracterizado cuando lo dominaba su padre, es un movimiento que se asemeja bastante al kirchnerismo. Es producto de una reacción contra un proceso de cambio que está dejando marginados a sectores cada vez mayores de la sociedad, comenzando con la clase obrera tradicional, y contra las elites económicas, políticas e intelectuales que, conforme a los militantes, son responsables de impulsarlo. No tendrá "la solución" para los problemas provocados por la creciente integración europea, el multiculturalismo que ha transformado ciudades enteras y los estragos laborales causados por el progreso tecnológico, pero ha sabido movilizar a quienes se sienten perjudicados por lo que ha sucedido a partir de los años setenta. Así las cosas, si Le Pen logra "desdiabolizar" el Frente Nacional para que sus adversarios dejen de estigmatizarlo como una manifestación tardía del viejo fascismo, bien podría haber acertado al afirmar que "nosotros somos la nueva derecha", la alternativa, acaso la única, al progresismo elitista representado por los socialistas de Hollande, por la mayoría de los medios de difusión y, claro está, por los aún muy influyentes intelectuales de izquierda que, a pesar de todo lo ocurrido en las décadas últimas en Francia y en otras partes de Europa, siguen desempeñando un papel clave como custodios de la corrección política.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 290)






v “Restringen divisas en área de salud”. ¿Y eso aplicará para el enfermo Hugo Chávez Frías?
v “Margariteños no cuentan con unidad de radioterapia”, mientras a Chávez no le falta nada. ¿Y la igualdad?
v “El Cártel de los Soles tiene sede en Miraflores”.  Al principio no era creíble, hoy pocos lo dudan.
v “Se agota la primera y última dictadura del Siglo XXI”.  Venció el tiempo. Todo fue paja, parola y parola.
v “Tiene fecha de salida y boleto de no retorno”: 7 de octubre de 2012.
v “Maneja el miedo, el abuso de poder y  los recursos del Estado”. No nos lo calamos más. Hay un camino.
v “Capriles: Yo seré el próximo Presidente de Venezuela y no les fallaré”.  El otro es pura pérdida.
v “Maduro, un hombre de bigotes largos e ideas cortas”, es a quien Fidel ve como sucesor de Chávez.
v “El populismo es una antesala de la dictadura”, no al continuismo depravado. Hay un camino.
v “Capriles: hay intocables en nuestra sociedad” y hay un camino a la igualdad.
v “Al coronel-magistrado Aponte le dicen traidor, pero no que miente en algo específico”. ¿Y cómo decírselo, si tiene pruebas?
v “El gobierno reacciona hacia adelante, acusa en lugar de defender”, están metidos en un pantano. ¿Cómo debatir?
v “En lugar de abrir investigaciones sobre fundadas denuncias, el gobierno acusa y tergiversa”, pa’echarle tierrita.
v “Desde el gobierno se desarrolla un culto a la personalidad jamás visto aquí”, como el de Mao en China o Fidel en Cuba.
v “Jesse Chacón: En el PSUV no hay quien llene el liderazgo del Presidente”. Cuanto falte Chávez, lo veremos desmentirse.
v “Sesenta mil viviendas alquilaría el gobierno a los sin techos”. ¿Y dónde están esas viviendas? Demagogos.
v “Narcotráfico, cúpula militar y alto gobierno, juntos constituyen una pelota putrefacta”. Lejos de ella.
v “Chavistas no se calan la cúpula militar”, menos aun el resto del país, la nueva mayoría.
v “Capriles: Venezuela es un país con más futuro que pasado y presente”, llamada a ser tierra de progreso.

Twitter: @pacianopadron


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

BRIAN FINCHELTUB, ENRIQUE CAPRILES RADONSKY, COMPROMISO CON EL PROGRESO.


COMPROMISO CON EL PROGRESO. 

Esta semana nuestro candidato de la unidad, Henrique Capriles, demostró que es posible superar el debate ideológico cuando lo que importa es presentar soluciones para la gente. Quienes padecen calamidades día a día no están interesados en comprar opiniones prefabricadas, quieren que resuelvan sus problemas, quieren bienestar social sin importar el envoltorio en el que venga presentado. Hoy tenemos un elector informado, que no acepta más engaños, no acepta etiquetas. Los tiempos han cambiado y nuestro pueblo también, por tanto debe cambiar la manera de hacer política. Así lo hemos entendido y hacia ese camino avanzamos estableciendo un compromiso con el progreso de todos los venezolanos, sabiendo que Venezuela entre lo único que se debate es entre el pasado y el futuro.

HABLEMOS DE FUTURO. 

Hablar de futuro es hablar de progreso, nadie en la calle quiere volver atrás, todos tienen la mirada en lo que viene. Es como cuando se construye una casa y se dejan cabillas sobresaliendo en la platabanda, eso no es por gusto, hay una clara intención por seguir creciendo, hay confianza en que pronto sobre esas cabillas habrá otro piso. El progreso está presente en cada venezolano que lucha con todo para ser mejor, en cada logro producto del esfuerzo individual o colectivo, en cada ejemplo de superación de venezolanos que han sabido sobrepasar cualquier obstáculo para ser mejores. Lo que queremos es que el Estado acompañe a los venezolanos en sus sueños, sus éxitos, sea parte de sus logros, no que se convierta en un obstáculo más. Lo que queremos es un Estado comprometido con el progreso, que pueda dar más de lo que recibe, que entienda que no hay Estado rico con ciudadanos pobres.

EMPLEOS DE CALIDAD. 

Para que los ciudadanos puedan progresar necesitamos un Estado que sea capaz de brindar empleos de calidad, que pueda garantizar independencia y estabilidad a los que actualmente tienen un trabajo, pero que también pueda darle oportunidades a los millones de venezolanos que hoy están desempleados. No necesitamos un gobierno que juegue con la necesidad de la gente haciéndolos más dependientes, necesitamos gobernantes que entiendan que la independencia del ser humano es la principal garantía para su progreso. No queremos un país con millones de venezolanos de mano tendida al Estado, por eso el plan “Empleos para todos” ofrece la posibilidad de crear 3 millones de empleos en 6 años en todo el país, garantizando seguridad a los inversores y promoviendo el emprendimiento. Son 400 mil jóvenes desempleados los que añoran que les ofrezcan una oportunidad antes de exigirles experiencia, miles de adultos mayores que esperan que su experiencia no les reste oportunidades, miles de trabajadores informales los que quieren mejores condiciones de trabajo y son cientos los inversionistas que esperan garantías para volver al país. Todos ellos le apostarán a la Venezuela del progreso.

MISIONES PARA TODOS. 

Que no dependa del gobierno de turno la continuidad de las misiones es lo que busca el proyecto de Henrique Capriles, transformando estos programas sociales en política de Estado. Nadie podrá politizar unos beneficios que por ley le corresponderán al pueblo. Muchas de las misiones sociales que hoy ni siquiera aparecen en el presupuesto nacional y que tienen un futuro incierto frente a una posible variación en los precios del petróleo, en el gobierno de Capriles Radonski serán un asunto de ley, sin discriminación, sin franelas de un color en específico. Solo hará falta la cedula para disfrutar de ellas.

CERO TOLERANCIA CON LA INSEGURIDAD. 

La seguridad es responsabilidad del Estado, es su razón de ser como institución que posee el monopolio legitimo de la violencia. En el gobierno de Henrique Capriles la delincuencia tendrá tolerancia cero, la vida y tranquilidad de los venezolanos será responsabilidad directa del jefe del Estado. Coherencia en las políticas de seguridad y oportunidades para todos es la apuesta del progresismo frente a esta guerra silenciosa que todos los días cobra la vida de venezolanos.

EDUCACIÓN MODERNA Y DE CALIDAD. 

Que las escuelas sean espacios propicios para la enseñanza y que los maestros sean valorados con la importancia que merecen, es el compromiso de la Venezuela del Progreso con la educación: la principal bandera para lograr una Venezuela del futuro. Un pueblo educado, con una formación que impida que jamás vuelva a ser presa de quienes manipulan, mienten y quieren a nuestro país atado al pasado y al atraso. 

Henrique Capriles ofrece progreso, vida y bienestar para todos. Tú decides: pasado vs futuro. 

Brian Fincheltub
@brianfincheltub

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA