BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 22 de diciembre de 2013

IVAN FERNANDEZ, TIEMPOS DE VERGÜENZA, CRÓNICAS DE UN BUHONERO

Algunos de mis familiares y amigos, se sorprenderán al leer esta crónica que posiblemente sea la última. 
Durante los últimos quince años, vi perder mi empleo y mis esperanzas de jubilarme como bien merecen una vida de más de cuarenta y cinco años de duro trabajo y estudio. 
He visto y vivido una fuerte discriminación laboral que ha impedido mi acceso a las oportunidades que mi experiencia y conocimiento merecen. Durante los últimos quince años, he perdido amigos y familiares algunos de ellos que una vez me dolieron, con quienes compartí buena parte de mi vida, ahora se venden y por resentimiento, algunos atribuyen sus frustraciones a supuestas persecuciones y otros, como en el caso de una amiga de toda la vida, se hacen la vista gorda ante los puestazos, dinero mal habido y camionetotas de sus familiares más cercanos 
Con todos ellos, mantengo mi posición y lamentablemente porque confieso que me duelen y me avergüenzan, están muertos para mí. Q.E.P.D.
Durante los últimos años he visto muchos nuevos millonarios mientras se arruinan pdvsa, sidor, las haciendas productoras de carne, leche y frutos. 
He visto como incapaces, corruptos y traidores a la patria acceden libremente al tesoro nacional, a posiciones de envergadura y ahora son gobernadores, alcaldes, diputados y militares de alto rango. 
He visto y vivido el martirio de hombres como FRANKLIN BRITO, IVAN SIMONOVIS, LOS COMISARIOS Y otros. 
He visto con asco la inhabilitación de personas simplemente porque les estorban o porque quieren poner a otro en su lugar. 
He visto como quienes alguna vez fueron bastiones, como Escarra, ahora se revuelven en el lodo de la adulación y de la vergüenza. 
He visto como algunos venezolanos, a pesar de su posición opositora, corrieron prestos a hacer su cola para apropiarse de una licuadora o un televisor de plasma que el gobierno les ayudó a robar. 
En muchas oportunidades, sobre todo en el supermercado, en presencia de sargentones he manifestado a viva voz mi protesta por la situación del venezolano y la vergüenza de hacer cola para comprar un miserable kilo de azúcar o una bolsa de leche. 
En tales oportunidades, resteao como estoy, he provocado la ira del uniformado y la solidaridad de la gente. El uniformado porque estaba sólo y porque es cobarde, se hizo el loco, porque ellos sólo son valientes cuando están acompañados o cuando es una mujer como el caso de Elinor mientras la gente me mira como otro loco que habla pistoladas en el supermercado. 
Por esa razón, aunque me critiquen, cuando me consigo un chavista, de esos que abundan, ignorante tarifado, les he dicho cuatro y como varón, les he invitado, a caernos a “coñazos” para enseñarles como se bate un venezolano arrecho.
Por todo lo visto, he manifestado en muchas oportunidades y ahora lo reitero que los venezolanos en buena parte, son lambucios y cobardes, capaces de cambiar sus principios por una licuadora. Capaces de sacrificar principios y valores por un puesto de trabajo o por billetes como es caso del que ahora, por la televisora de “todos los venezolanos chavistas y cubanos” pone la escarrada todos los días.
Por todo lo antes dicho, al contrario de muchos que afirman el éxito de la reciente reunión con los Alcaldes y gobernadores, menos Capriles quien no fue invitado confirmo lo que dije antes, muchos venezolanos son lambucios y lo peor…Son baratos.
Confieso que sentí pena ajena cuando atónito escuche a Evelyn, melosa como nunca reconocer tantas cosas sin importar el daño que esas mismas cosas causaron a muchos venezolanos. 
Peor aún fue el alcalde de Lagunillas por quien tanto trabajó mi amiga Fátima, que parecía una viejita indigente adulando por una limosna. 
La gota que rebosó mi vaso fue el caso del alcalde quien por cierto no aguanta dos pedidas que suplicó un abrazo de maduro. Ninguno de ellos se manifestó contra el regaño a los alcaldes Ceballos y Smolanski, se hicieron los locos. 
Ninguno de ellos exigió que maduro exhibiera su partida de nacimiento. El único que recordó a Simonovis quien languidece y muere en una injusta prisión fue Blyde quien hizo brillante exposición.
He afirmado, por conocer a los venezolanos que maduro ganó votos con los saqueos a las grandes y pequeñas empresas. Y también fue ganador en el show con los alcaldes. Sencillamente porque eso es lo que gusta al pueblo, las novelas donde la protagonista se queda ciega pero recupera a tiempo la visión, para que después de muchos sufrimientos termine con su atormentador, que les den o les pongan donde “haiga”. 
Después de eso, muchos escribidores, escritores y pensadores han alabado la reunión porque el “diálogo” es necesario. Se pregunta el buhonero ¿después de la reunión se han visto los frutos del diálogo? ¿Se han suspendidos los gobiernos paralelos? ¿Se han dado señales serios de evaluar y decretar la libertad de SIMONOVIS y los otros presos políticos?, ¿se ha considerado el bono alimenticio para los pensionados, muchos de ellos contribuyentes por muchos años de SSO? 
No, No y No porque son cuentos de caminos, son trapos rojos para continuar engañando al pueblo ingenuo que como la señorita virgen espera que el tipo se case con ella mientras una y otra vez la disfruta y engaña. 
He visto a alcaldes sumisos arrancarse las vestiduras, “sacrificándose por el pueblo” y arrastrándose para que les devuelvan sus competencias, es decir, llorando como mujeres lo que no saben defender como hombres.
Después de estos quince años, después de tantas películas, después de conocer a los venezolanos, creo que moriré sin ver la reacción de Venezuela porque se ocupan de atender una tras otro cada trapo rojo que nos lanzan, mientras quedan en el olvido promesas anteriores como las de acabar con los niños de la calle, bajar la inflación, la renuncia de narizón mentiroso de corpoelec, la dignificación de los presos que se hacinan en las penitenciarías o los regalos a cubanos, argentinos, nicaragüenses, chinos, bolivianos y tantos otros chulos que esperan su turno en esta regolera o en este coleo como bien dice Don Rafael Gallegos.
¿Qué hacer? No me escudaré en mi edad. Si fuese posible, como hacían los venezolanos valientes, me iría a las montañas para hacerme matar como un varón porque es preferible la muerte a vivir de rodillas. Por allí nos veremos….
Iván Fernández
El Buhonero de La Resistencia.
Chicho2512@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDY BARRIOS, EL COCHINO PRECIO DE LA GASOLINA

El comunismo se orienta por una utopía de igualdad rasa a ultranza, en la que las personas que no trabajan y por tanto no producen, tienen el mismo derecho a gozar de los bienes y servicios producidos por quienes trabajan y los producen o, lo que es lo mismo, quienes están en las empresas del aparato productivo nacional;  o sea, que les toque a todos  la misma cantidad de bienes y servicios, trabajen o no trabajen para crear la riqueza, solamente por el hecho de ser personas naturales de ese territorio, asiento de las empresas.

Sea pública o privada, una empresa tiene a los propietarios de las acciones, o sea, a los accionistas dueños de la misma, quienes hablan en ASAMBLEA para expresar su voluntad; a los miembros de la junta directiva (gobierno, en el caso del estado) elegidos por la asamblea, quienes representan a los accionistas y deben defender sus derechos. Esos directivos son quienes deciden qué producir, cuándo y cómo y también qué gastar, cuándo y cuánto.

En el socialismo, a diferencia del capitalismo (el cual funciona más parecido a una empresa privada) el estado sería el propietario de todos los factores productivos (tierra, capital y trabajo) y no las personas o las familias, que es como se les denomina en ciencias económicas y para ello hace con esos factores lo que quiere, fijando los precios de los bienes y servicios según su apreciación y libérrimo albedrío o según sus intereses ideológicos para sustentar su modelo. No los somete al libre juego de la OFERTA y la DEMANDA según Adam Smith, sino que interviene creando leyes como aquella de  COSTOS, PRECIOS Y SALARIOS, mientras que en el capitalismo esos precios, con su carga de injusticias, son reales y el valor de esa economía así concebida es cochinamente real. En el socialismo es irreal, no es comparativa ni competitivamente apta para sobrevivir…no tiene viabilidad económica. Simplemente no se pueden aguantar “ad infinitum”  los precios así fijados, porque hay que responderle a los accionistas que somos todos.

Del gran gurú de la economía, el señor Warren Buffet, dueño de Berkshire Hathaway, una compañía que tiene otras 61 empresas, se dice que a sus  CEOS (grandes gerentes generales) solo les manda una carta al año, es muy raro que los llame o convoque reuniones, dice que no son necesarias y que basta con los objetivos que él les manda cada año a cada uno de ellos:
1- No pierdan nada de dinero de los accionistas.
2- No olvidar nunca la regla 1

Una economía socialista, que es como es correcto llamarla, amparada en el paraguas ideológico del comunismo, que es donde se encuentra la nomenclatura de ese constructo científico  creado por Karl Marx en 1948, al ser comparada con una economía capitalista queda en minusvalía; porque es irreal, no puede sencillamente competir.

El problema se reduce en concebir cuánto de intervención del estado es aceptable y cuál es el tamaño de dicho estado. Vale decir, no se puede tener un estado que intervenga en todo  y absolutamente en todo, como tampoco dejar a la economía por la libre. “Ni tan calvo ni con dos pelucas” o “Bueno es culantro, pero no tanto” son dos dichos criollos que pueden aplicarse. La fórmula mágica que parece conciliar a Adam Smith con John Maynard Keynes parece ser: “tanto estado como sea necesario y tan poco como sea posible”.
En el capitalismo, incluso con su carga de desigualdad e iniquidades asociadas al hecho de que entre  sus categorías no se encuentra la justicia social, sino la optimización del empleo de los recursos productivos para lograr la eficiencia; o sea, la producción de mayores resultados utilizando la menor cantidad de recursos, no existe la justicia distributiva de la riqueza  creada. Eso le correspondería al estado, establecer unas reglas claras y una cantidad dosificada de su intervención en la economía para no dejarlo todo al presunto y también utópico equilibrio entre la oferta  y la demanda en un mercado  que no es ideal, sino cochinamente real como el que obliga hoy no a aumentar, porque en estricto sensus no es un aumento, sino a SINCERAR el precio del litro de gasolina, para hacerlo  corresponder con su costo de producción o para no seguir subsidiando un absurdo ideológico, sólo para mantener cooptado el voto popular.

En general, el problema entonces de fijar el precio de la gasolina se reduce hoy a seleccionar el momento, el CUÁNDO aumentar y la cantidad o el CUÁNTO de ese aumento, para que no produzca un nuevo 27 de febrero, como aquel de 1989.

¿Cuál es ese costo? ¿Cuánto del mismo lo absorberá el estado en nombre de los propietarios? Y ¿cuánto será desplazado a la demanda final?  O al cliente o usuario que somos Ud. y yo.

EDDY BARRIOS
eddybarrios@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RUBÉN DARÍO BUSTILLOS RÁVAGO, EL ENEMIGO ESTA EN CASA

Para que una democracia funcione los políticos tienen que saber cual es la diferencia entre un adversario y un enemigo.
Un adversario es alguien que tu quieres vencer, mientras que un enemigo es alguien a quien tienes que destruir. Con tu adversario puedes adquirir un compromiso hoy, ya que mañana podría convertirse en tu aliado, mientras que un compromiso con el enemigo es una señal de debilidad que pudiera considerarse un acto de traición.
La confianza es posible entre adversarios, quien podría vencerte si pudiere hacerlo, pero ellos aceptan el veredicto de una buena confrontación.
Esto y una buena disposición para competir bajo las mismas reglas es lo que demanda la democracia venezolana.
La confianza entre enemigos es imposible. Ellos no juegan bajo las mismas reglas y si lo hacen y te vencen, ellos cambiaran las reglas para continuar venciéndote una y mil veces más.
Eso es lo que nos ha pasado a los venezolanos durante los últimos 15 años. Acostumbrados a un sistema electoral manual, que funcionaba entre adversarios políticos, hemos estado participando en elecciones con un sistema electrónico amañado en manos de quienes mil veces han confesado ser nuestro enemigo aun cuando nuestra dirigencia se empeña en verlos y tratarlos como adversarios.
Los venezolanos hemos estado luchando infructuosamente en contra de una banda dedicada a destruir la sociedad democrática para perpetuarse en el poder. Para conseguir sus objetivos nos tratan como lo que somos: sus enemigos. Obviar esto ha sido el error capital de nuestra dirigencia política.
El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fundamentalmente,  su dirigencia, son enemigos de la democracia y por ende de Venezuela y como tal tienen que ser tratados. Para permanecer en el poder han violado la Constitución Nacional de la Republica y acabado con el estado de derecho. Han llegado al extremo de imponer ilegalmente a un extranjero en la posición de la Primera Magistratura solo para imponer un sistema castrocomunista a trocha y mocha.
¿Puede el pueblo venezolano continuar considerando adversario a quienes dejan de reconocer la voluntad popular expresada en las recientes elecciones del 8D y les nombran alcaldes paralelos a sus posiciones de autoridad?
Por esas y muchas otras razones los venezolanos estamos obligados a desconocer la ilegitima autoridad  del régimen que actualmente rige los destino del país, de acuerdo a lo establecido en los artículos 333 y 350 de nuestra Carta Magna, hasta restituir la democracia y el estado de derecho.
Para concluir este escrito no podríamos olvidarnos del viejo adagio que reza: “…el amigo de mi enemigo es mi enemigo”. Y esos tienen nombres y apellido: los Sátrapas Dictadores de Cuba Fidel y Raúl Castro Rus, a quienes la dirigencia del PSUV les ha entregado nuestra patria y su patrimonio para que ocupen todas las posiciones fundamentales que requiere una nación independiente como son las de identificación, inteligencia y seguridad de la Republica. Fuerzas estas de ocupación que tienen que ser desalojadas de nuestros territorio para lo cual se requiere el concurso de la obligación constitucional de la FAN de defender la patria y sus instituciones para restituir la libertad, la independencia y podamos volver a ejercer soberanía en todo nuestro territorio nacional.-
rdbustillos@gmail.com  @rdbustillos.-

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO CORZO, LOS CUBANOS ENTRE LA HEGEMONIA Y LA DEPENDENCIA

La historia de la Cuba republicana  se caracterizó por  la inestabilidad y las ambiciones de poder de grupos políticos que las más de las veces respondían a designios muy propios, y no a proyectos en los que el país fuera la prioridad, aunque es justo afirmar que Cuba no era una excepción en el hemisferio.
Los países del continente en su recorrer republicano han sufrido severas convulsiones de carácter social y político, y la  mayor de las Antillas era una más entre sus iguales.
El país, al igual que el resto de América, proyectó mucho de su hacer alrededor de figuras notables que en muchas ocasiones eran caudillos que confundían sus  agendas personales con las nacionales, como fueron los casos entre otros, de José Miguel Gómez, Mario García Menocal, Fulgencio Batista, y otros, pero tampoco faltaron a la nación verdaderos patriotas que hicieron todo lo posible por concretar una sociedad justa y democrática
 Líderes políticos de la oposición y gobiernos, fueron en ocasiones promotores de intervenciones o mediaciones de parte de Estados Unidos en la política cubana.
 El primer presidente, Don Tomas Estrada Palma propició una intervención de Estados Unidos, otros mandatarios siguieron sus pasos, por lo que es probable que las mediaciones e intervenciones estadounidenses generaran en algunos sectores políticos del pasado y del presente, la placentera convicción de que siempre sería posible recurrir a un factor extranjero para que le sacaran las castañas del fuego.
 A pesar de la actitud de ciertos políticos la mayoría del pueblo cubano era nacionalista, convicción que se acentuó durante el segundo gobierno de Gerardo Machado, particularmente en el sector estudiantil, protagonista clave en el fin del mandato del general de la independencia.
A principios de los años 30, se agudizó la espiral de violencia que vivía el país y el régimen de Machado, que había disfrutado del apoyo y simpatías de Washington, empezó a convertirse en un aliado no deseado para este.
En el mes de marzo de 1933  el presidente de Estados Unidos, Franklin D. Roosvelt, designó  a Summer Welles, embajador en Cuba y enviado especial, iniciándose la conocida "Mediación", que fue respaldada por un amplio sector de la oposición, sin embargo la caída del General inicio en el país un proceso nacionalista sin precedentes.
 Es indiscutible que estas mediaciones e intervenciones de Estados Unidos  crearon  en ciertos sectores políticos una relativa dependencia.
Para estos sectores el apoyo externo posibilitaba, según el caso, evadir compromisos, catapultarse en la lucha por el poder o en la conservación del mismo. Aparentemente consideraban posible conjugar los intereses foráneos con los nacionales y personales.
Fulgencio Batista, después de concluido el gobierno de Grau San Martín, se convirtió en el verdadero poder en la isla y en 1940, por medio de unas elecciones, legitimó su poder en el marco de una nueva constitución.
Batista retornó al gobierno en 1952 por medio de un golpe militar. Las relaciones con Estados Unidos fueron excelentes, hasta que Washington decidió retirarle su confianza.
En 1959, Fidel Castro instaura en la isla la dictadura más cruenta que haya padecido el hemisferio, internacionalizándola al subvertir el orden político en el continente e iniciar una política hostil contra Estados Unidos.
El padrinazgo de la Unión Soviética a Castro fue un factor determinante para que sectores de la oposición procuraran la ayuda de Estados Unidos, que afectado en sus intereses económicos y políticos, no dudó en prestar su apoyo.
Cuba se transformó en satélite de la URSS y en su plataforma política y militar en el continente. Bases de submarinos y espionaje electrónico y de cohetes balísticos con capacidad nuclear. Más de cincuenta mil militares soviéticos estuvieron desplazados en suelo cubano.
No obstante la dependencia de La Habana de Moscú sirvió al castrismo para adquirir una clientela política propia, y desarrollar un proyecto hegemónico, que aunque dependiente del soviético, tuvo sus propios perfiles, factor que posibilitó entre otros componentes, la sobrevivencia del castrismo después de la caída del Kremlin, la creación del Foro de Sao Paulo y el apoyo logístico para el surgimiento y desarrollo de las dictaduras institucionales del inexplicable socialismo del Siglo XXI.
Pero si el castrismo continúa atentando contra las democracias del hemisferio, quienes se le oponen no han cesado en su compromiso de combatirlo más allá de los resultados.
En la isla, a pesar de más de cinco décadas,  la confrontación de los hombres libres contra la voluntad esclavista de régimen persiste y en el exterior, los exiliados continúan dando muestras de su compromiso con la democracia, y como si fuera poco, en numerosas ocasiones han logrado vincular  la causa que les inspira con los intereses nacionales e internacionales del país que les acoge.
Pedro Corzo
pedroc1943@msn.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD CASANOVA, AUNQUE SEA RUDO DECIRLO

Haciendo el juego al gobierno, mercenarios de la política se lanzaron fuera de la plataforma unitaria, aun habiendo sido derrotados en las elecciones primarias. El cinismo delata sus carencias morales. Por ejemplo, en El Tigre, Ernesto Paraqueima se mostraba como independiente aunque él mismo -cuando brincó la talanquera- hizo pública fotos con Maduro o con el inefable Pedro Carreño. De nuevo salió derrotado, Paraqueima llegó en tercer lugar pero obtuvo la votación necesaria para impedir la victoria democrática.

Aun con una reducida presencia en el escenario electoral, los candidatos vendidos al gobierno lesionaban políticamente la unidad. Gente como Antonio Ecarri que en ninguna encuesta "aparecía en pizarra", gastó una fortuna en una campaña de calumnias e insultos contra Ismael García, quien también lo había derrotado en las primarias de la unidad –por cierto- conducidas por gente indiscutiblemente honorable. Irrespetando la voluntad de los caraqueños, el mentiroso actuó con saña contra Ismael pero fue amable con el gobierno y su infeliz candidato. Al final, se retira pero el daño había sido hecho. El ególatra ya había logrado los objetivos del gobierno.

Menciono a Caracas y El Tigre pero la Unidad Democrática perdió más de 50 alcaldías, gracias a la participación de traidores y divisionistas contratados para tales fines por este inescrupuloso gobierno, quien utilizó "partidos de maletín" y organizaciones decadentes, cuyas cúpulas  cedieron a la tentación mercantil.  Especialmente lamentable el caso del MAS: hasta hace poco no tenían para pagar la secretaria de la Casa Nacional y repentinamente lanzan una onerosa campaña, incluyendo cuñas de TV. Los candidatos folclóricos que lanzaron para dividir tuvieron más pendones y publicidad en radio que votos en las urnas. Pero no importa, su trabajo no era ganar sino fracturar el espíritu unitario de las fuerzas democráticas. ¿Quién financió esa opulenta campaña?

La ofensiva de descrédito contra la Unidad se apoyó además en falsos radicales, los resentidos de siempre, entusiastas agresores del liderazgo opositor y cobardes que atacan desde el anonimato. Desconocemos si también estos son peones del G2 cubano pero deberían pasar buscando su cheque.

La importancia de señalar a los seudo-opositores que el 8D traicionaron la causa democrática radica en que ésta operación continúa.  Mañana vendrán sin vergüenza alguna a exigir una silla en la MUD, darán 2 ó 3 declaraciones contra el gobierno pero nuevamente, cuando vengan las elecciones se pondrán a su disposición. Aparecerán con la excusa de que "todos hacemos falta" o que es necesario el "diálogo", lo cual es cierto pero no aplica para quienes tienen una visión mercantil de la política, con gente así no se dialoga, a ellos se les compra y tal cosa es éticamente inaceptable para nosotros.

Si luego de utilizarlos el PSUV los recibe, mejor que vayan para allá. Se irán solos pues los votos obtenidos son opositores confundidos o manipulados que terminarán brindando su valioso aporte a la unidad.

Para derrotar a este régimen, lo menos que necesitamos son divisionistas y saltimbanquis.  Al contrario, necesitamos mucha honestidad en la lucha. Aunque sea rudo decirlo: a veces, nada mejor que un purgante. Un ejercicio de profilaxis nos hará crecer!

Twitter: @richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,