BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 22 de marzo de 2014

TRINO MÁRQUEZ, LA BARRICADA: EL DOBLE DISCURSO ROJO

A los jóvenes que luchan

Ninguna protesta desestabiliza tanto al gobierno de los herederos como la barricada (llamada despectivamente por ellos, “guarimba”). Los rojos se sienten inseguros, desconcertados, rabiosos. 
Entran en estado de pánico cuando un grupo de jóvenes trancan una avenida o una calle con el fin de manifestar su descontento por el caos en que se convirtió el país tras quince años de políticas que han arruinado la economía y acabado progresivamente con las libertades y la democracia. Su reacción ha sido demoledora. 
Desataron la espiral represiva más atroz que se recuerde en la historia contemporánea. Pedro Estrada y sus esbirros de la Seguridad Nacional se ven como unos imberbes al comparárseles con los gorilas de la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional y las bandas paramilitares, que han salido en batallones  a sofocar las protestas y clausurar las trincheras improvisadas levantadas en Caracas, San Cristóbal y otras ciudades del interior.
         Esta actitud de los rojos frente a las barricadas representa un signo más de sus contradicciones. Ellos son los mismos que exaltan hasta la glorificación los sucesos del “Caracazo”, cuando se cometieron los saqueos y actos vandálicos más gigantescos de los que se tenga memoria en la historia nacional. Se olvidaron de cuando Elías Jaua, ex militante de Bandera Roja, y sus encapuchados tomaban todos los jueves la plaza Las Tres Gracias para quemar camiones de humildes trabajadores Disfrutaron hasta el paroxismo con el movimiento de los “indignados” en España y otros países europeos. Les pareció extraordinario que los inmigrantes ilegales africanos y europeos del Este destrozaran vehículos, incendiaran comercios y acabaran con propiedades privadas en Londres y París. A esas expresiones desbordadas de ira de los jóvenes las ven como un claro indicador de la “decadencia del capitalismo”. Aplauden a rabiar  las expresiones violentas -con barricadas incluidas, en las cuales se han incendiado locales de McDonald- del movimiento antiglobalizador promovido por el Foro de Sao Paulo, que han tenido lugar en distintas naciones desarrolladas, desde Canadá hasta Australia.
Los comunistas criollos se deslumbran por la agresividad desatada contra el “orden burgués”. Ahora bien, la barricada autóctona, por pequeña e insignificante que sea, inmediatamente es condenada y descalificada como “fascista”. Aparece su fariseísmo, su doble moral. Miden con un rasero lo que ellos hacen o respaldan, y con  otro las prácticas similares de los demás.
A partir de estas contradicciones hay que evaluar el papel de las barricadas a lo largo de este ciclo de luchas. Las barricadas no llegan ni a pecado venial al lado de los desmanes colosales cometidos por los jerarcas del régimen contra las instituciones de la República y el saqueo continuo del Tesoro Nacional. 
De no haber sido por esa expresión de protesta tan antigua, que recuerda las luchas de los obreros y desempleados franceses durante el siglo XIX, el gobierno de Nicolás Maduro no habría reaccionado, ni la comunidad internacional habría volcado sus ojos hacia Venezuela. La interrupción de la cotidianidad en la que vivíamos los venezolanos, mientras el Plan Patria y el comunismo avanzaban sin obstáculos, ha demostrado que los jóvenes venezolanos tienen una buena cantidad de testosterona, combinada con un grueso volumen de masa cerebral, y que no aceptarán en silencio que, desde Cuba, se acabe con la democracia y la libertad. 
En Venezuela se han repetido una y otra vez concentraciones y marchas gigantescas, sin que estas movilizaciones multitudinarias y pacíficas hayan logrado modificar  la conducta tozuda del régimen y su plan de avanzar hacia el modelo cubano. 
Las violaciones a la Constitución cubren folios completos sin que las instituciones del Estado, concebidas para cumplir y hacer cumplir la Carta Magna, se den por enteradas, o los foros internacionales exijan el respeto a los protocolos democráticos suscritos por los países de la región. Las barricadas cambiaron este panorama. El régimen se quitó el antifaz: estamos en presencia de una dictadura neocomunista que solo se impondrá mediante la violencia y desconocimiento de los derechos humanos.
Ahora los jóvenes deben evitar la rutinización de la protesta para impedir que la barricada pierda eficacia. Hay que inventar nuevas e innovadoras formas de luchas pacíficas, que desconcierten el anquilosado razonamiento de los comunistas, siempre apegado a la tradición y a la monotonía.
Trino Marquez Cegarra
trino.marquez@gmail.com
@trinomarquezc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FELIPE GUERRERO, DAVID Y GOLIAT


En estos días, mientras los poderosos del país intentan seguir pisoteando la dignidad de los venezolanos, resulta prudente volver a releer aquella sabrosa narración bíblica que aparece en el Libro de Samuel en donde se narra la desigual  lucha entre el gigante Goliat y el joven David. Claro que la lucha es desigual. A los cristianos nos hierve la sangre al contemplar la injusticia. Pero así es la lucha, que se libra en nuestra patria entre los gigantes del poder y los millones de rostros parecidos a David.

Comparto esta reflexión para que hagamos memoria y tomemos conciencia ante la narración bíblica.
En estos días mis nietos no asisten a las aulas y laboratorios de la Universidad. En estas horas ellos viven las clases de civismo que se dictan en los caminos, veredas, calles y avenidas de nuestra patria. Es el aprendizaje democrático que sólo se aprende en escenarios donde se comparten visiones plurales, eso que nunca se puede aprender en los cuarteles.
En cualquier acera del camino, sufriendo los dolores de la patria  compartí con mis nietos y con otros adolescentes el emocionante relato que aparece en el libro de Samuel el último de los jueces que también fue profeta.  La hermosa crónica dibuja una realidad similar a la que vive Venezuela y representa una de las narraciones más apasionantes de la biblia, ya que muestra el desigual e injusto enfrentamiento entre los poderosos que tienen todo a su favor, representados por Goliat, un experimentado guerrero de casi tres metros de altura y más de setenta kilos de imponente armadura que le protege todo el cuerpo, contra un débil  y desarmado pastor de ovejas llamado David, un muchacho que sólo tiene un generosos corazón y un ideal a toda prueba. La formidable y sobresaliente estampa de Goliat produce terror en cualquiera que se atreva a enfrentarlo. El gigante como símbolo de la fuerza filistea contra Israel se aparecía todos los días sobre una colina que dominaba los campamentos israelíes, para desafiar a aquel pueblo.
David escuchó la blasfemia. Vio el gigante y tomó la decisión de salir a enfrentarlo para rescatar la dignidad de su pueblo. La reacción de David nos enseña que a los gigantes que  abusan del poder debemos enfrentarlos en la intersección de la valentía y  la capacidad. Valentía es lo que le sobraba al pastor de ovejas y a los miles de David que existen en Venezuela, es la disposición a enfrentar los desafíos sin temor. Capacidad es estudio, formación y capacitación para conducir con acierto la sociedad y esa cualidad la tienen nuestros universitarios para vencer a los gigantes.
Se lee en el libro de Samuel que al salir al desigual combate, David «Tomó su bastón, escogió en el rio cinco piedras y partió a la lucha». En esta marcha de esfuerzos generosos necesitamos cinco piedras para vencer a los gigantes de la injusticia. La primera es la  piedra de la fe que nos permite ser más grandes que los  miedos y nos brinda la oportunidad de alzarnos sobre las tentaciones del camino. La segunda es la piedra de la oración ya que antes de luchar  hay que prepararse en oración, no podemos enfrentarnos a esos gigantes si no oramos. David era un hombre que tenía una relación diaria con el Dios de los humildes.
La tercera es la piedra de la prioridad, así como para David había algo que era innegociable, la prioridad de la lucha en Venezuela es por la real instauración de un modelo auténticamente democrático y pluralista.
La cuarta es la piedra de la pasión: Dice la biblia que David corrió, no para escaparse, sino para encontrarse con el gigante porque David era un hombre apasionado.
Cuando hay pasión no renunciamos ante los impedimentos. La comodidad y el conformismo son enemigos de la pasión.  Debemos estar dispuestos a quebrar la comodidad, a ir por más, a reclamar lo que es nuestro, a pelear por lo que esperamos.
La quinta es la piedra de la persistencia. David partió con cinco piedras ya que si fallaba con una le quedaban reservas. Esto nos habla de que nunca debemos abandonar la pelea, puede ser que una oración no sea suficiente, quizás una disculpa no es suficiente, quizás un día o un mes de determinación no sean suficientes. Tal vez nos derriben una vez o dos veces, pero no está permitido apartarse.
Esta es la lección de la hora. Es el tiempo de enfrentar a los gigantes en todos los escenarios con valentía, capacidad, compromiso, seguridad y confianza. Al fin y al cabo, con la compañía del Dios de los excluidos David siempre derrota a Goliat.  En la cara de de millones de Venezolanos veo el rostro de David y eso asegura la victoria.
Felipe Guerrero
felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JORGE RODRIGUEZ DE LA DICTADURA DEL PROLETARIADO A LA DICTADURA DE LOS ENCHUFADOS

Esta esperanza de revolución emergió cargada de un sinfín de contradicciones políticas, ideológicas, económicas, militares y hasta religiosas. El actor principal se abrazaba al cristo redentor con la misma pación que adoraba a Sai Baba, al Buda o a los espíritus de la sabana.

En los discursos impregnados de bolivianismo, también frecuentaba las citas revolucionarias de Lenin, Marx o Mao. En los últimos tiempos citó a León Trotsky, a su programa de transición, la revolución permanente y la dictadura del proletariado, tesis adaptada nuestro tiempo con la hegemonía del poder popular. “La dominación absoluta de los pobres de Venezuela contra los ricos”, y esa espada de Bolívar recorrería América Latina.
Lo cierto es que hoy, esa perorata multisapida ideológica se estrella contra la triste realidad venezolana. La pretensión de los herederos del trono, de aplastar todas las instituciones públicas y privadas, de controlar militarmente al estado y a la sociedad, de someter con el aparato del estado todo vestigio de civilidad y libertad, se ha encontrado con una pared de contención y de resistencia: LA JUVENTUD ESTUDIOSA VENEZOLANA.
Esta caricatura de socialismo, que oscila entre un vulgar capitalismo de estado y una desfachatada oclocracia, está llegando al extremo de convertirse en una simplista dictadura militar que aspira liderar absolutamente Diosdado Cabello. Como heredero militar.
Las muchedumbres engañadas y utilizadas comenzaron su retirada, frustradas por el burdo engaño del falso poder popular. Son las élites boliburguesas, los nuevos ricos los que durante estos 15 años han medrado el erario nacional, han quebrado casi todos los programas sociales, desde Mercal hasta Barrio Adentro, desde Cadivi hasta la Venezuela productiva, no hay hueso sano de la administración pública y del estado donde la corrupción de los enchufados no haya dejado su huella inescrupulosa.
En el escenario de lucha continuada por la decencia, por la democracia, por la verdad, por la justicia, por la libertad y por la paz, van cayendo caretas, se van desnudando los planes egoístas, contrarios al bien colectivo. Y se va conformando una nueva mayoría determinante para el cambio.
Da la impresión que estamos en una etapa revolucionaria avanzada, donde las fuerzas del cambio lentamente se van a abriendo paso ante tanta traición, ante tanto colaboracionismo y ante tanta maldad.
En ambos bandos en pugna las contradicciones van por dentro, ninguno termina de leer claramente las necesidades y el mensaje del país. El chavismo se quedó sin líder y lo sostiene el fantasma de la negativa a perder el poder y los privilegios, están unidos por el poder y el dinero, uno se agarra del legado y los cubanos y otro se agarra de las armas de la república. Mientras tanto las bases en un silencio sepulcral reflexionan y esperan el momento de la retirada.
El otro bando ha quedado sorprendido por la reacción natural, por los jóvenes por los estudiantes, por la sociedad civil , por los auto convocados, quienes han levantado su voz de dignidad y libertad, improvisando métodos de lucha, impulsan la unidad, la respetan, pero no permiten que los negocien, que los utilicen, ni que los conduzcan a trampas electoreras. Varios dirigentes han surfeado la ola, se han colocado en la cresta con oportunismo. Pero los Estudiantes y los jóvenes han marcado la pauta de la lucha por la independencia y la democracia.
Los jóvenes de Venezuela comenzaron la resistencia, el Régimen ha sacado su verdadera careta dictatorial y militar, será la fuerza de los acontecimientos la que tendrá la última palabra. Por lo pronto, todo parece indicar que las protestas y la organización popular van a continuar, que la dictadura de los enchufados con Jorge Rodríguez, el malo a la cabeza se van a quedar esperando la reacción de los barrios. Yo vengo de esas entrañas y con toda la sinceridad del caso sostengo que el día que esos barrios bajen se colocara al lado de los estudiantes y de la lucha por la libertad, por la democracia y por la paz.
El país tiene un nuevo rubor, tiene una nueva esperanza, un nuevo sueño, que con sangre de juventud está marcando el camino de la libertad y democracia, los jóvenes venezolanos hoy escriben el presente de libertad con sangre mañana con el intelecto, el estudio y la academia marcaran el desarrollo y el bienestar. No los dejemos solos.
 Jorge Ivan Rodriguez Manzano
jorgeeticarodriguez@hotmail.com
@jorgeetica

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, DIALOGAR CON REPRESIÓN ES TRAICIÓN, NUESTRA OPTICA

Mientras el gobierno de Nicolás Maduro siga reprimiendo y violando los derechos humanos de los estudiantes venezolanos y siga encarcelando a todo aquel que proteste contra la inseguridad, la escasez de alimentos y el alto costo de la vida, en Venezuela no podrá haber un dialogo sincero que permita ponerle fin a la crisis para que se consiga la gobernabilidad que tanto desea la mayoría de los venezolanos. 

Cualquier reunión que se produzca entre algún sector político o personalidad individual que se reúna con el gobierno de Maduro, sin el consenso del resto de los sectores democráticos, deben ser  considerados como traidores a la causa y a la patria. 

Para nadie es un secreto que el régimen de Maduro al convocar el dialogo por la paz, lo que busca es una fotografía en  panorámica para que los periodistas extranjeros asalariados por el gobierno madurista, la pongan a recorrer el mundo diciendo que en el país no está pasando nada y que las protestas la están realizando un grupito de la  derecha venezolana terrorista y fascistas traidores a la patria, apoyados por el imperio norteamericano.
Para que haya un verdadero dialogo, el régimen de Maduro debe dar muestras de querer buscar entendimientos, y lo primero que debe hacer es poner en libertad a todos los presos políticos, incluyendo a Simonovis que muere lentamente en un calabozo de tres por tres, sin asistencia médica, permitir el regreso de  los exiliados y dejar de reprimir a los estudiantes. Cuando eso ocurra, sin ninguna duda los sectores democráticos agrupados en la MUD, los verdaderos estudiantes universitarios, los gremios profesionales, las ONG, y el resto de la sociedad civil organizada y no organizada, buscarán un puesto para sentarse en la mesa de diálogo y contribuir a solucionar los problemas para conseguir la paz. No hay otro camino.
Cómo puede un gobierno hablar de dialogo, cuando acusa de terrorista a el Alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos y al mismo tiempo es secuestrado por el Sebin sin ninguna orden judicial. O como a través del Tribunal Supremo de Justicia, se enjuicia a Enzo Sacarano, alcalde de San Diego con 10 meses de prisión en los calabozos del Sebin y se amenaza con la misma medida al resto de los alcaldes democráticos que se niegan a reprimir a sus vecinos que protestan pacíficamente.
Cómo puede un régimen hablar de dialogo cuando en la Asamblea Nacional dirigida por un gorilaje militar que actúan como verdugos de la justicia, se  monta un circo con videos editados para acusar a la diputada María Corina Machado de asesina sin ninguna prueba, y adelantar un juicio a través de la Luisa Ortega Diaz y el TSJ, para allanarle la inmunidad parlamentaria e incorporar en su lugar a un salta talanquera vendido. 
Tampoco puede un gobierno hablar de dialogo y de paz, cuando el presidente de la republica, quien se supone debe tener un lenguaje moderado y de estadista, en una cadena de radio y televisión habla como guapetón y patotero, insultando y ofendiendo a el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, que fue reelecto por la mayoría de los votos caraqueños. Ledezma tiene tanta legitimidad como Maduro, y además representa el segundo cargo de elección popular en importancia después del presidente de la república. Por lo tanto, mientras haya represión, presos políticos y exiliados en el exterior, y que los voceros del régimen mantengan un lenguaje ofensivo contra la disidencia, no puede haber dialogo.  
 Me decía un viejo amigo y compañero de lucha gremial en el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, que en momentos difíciles como los que vive nuestro país, hay personas con liderazgos que por mucho que traten de ocultarlo, siempre tiene puntos de quiebre y debilidades emocionales que los hacen tirar la toalla por miedo y que los pueden llevar a negociaciones para beneficios personales. Ojo, esto no lo decimos porque seamos agentes del imperio, solo es una reflexión a favor de Venezuela. En los puntos de quiebre, la debilidad es traición imperdonable.
Gerónimo Figueroa Figuera
gerón2ff@yahoo.com
@lodicetodo
CNP: 569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MAURO PARRA, LA VIDA SI ES NECESARIO…

Cuando el gobierno crece desproporcionadamente  y abusa de su poder, todo se convierte en un asunto a resolver por la sociedad, dueña  y madre  de la voluntad nacional. 

En la caótica crisis presente que el gobierno ha generado por su inepcia fiscal e inercia administrativa, causas de la ilimitada inflación que nos agobia, la sociedad con el sector estudiantil a la vanguardia, ha respondido  con protestas masivas y consistentes que poco a poco han rebasado las expectativas  iniciales. 

Convertida ya en una mega-protesta, ha removido las fundaciones del poder y puesto al descubierto las miles de artimañas horripilantemente  manipuladas   que han puesto en tela de juicio su lealtad a la Patria, sin caer aun en las denuncias que la misma sociedad ha hecho sobre violaciones a la Constitución Nacional, la Carta Democrática de la OEA y  del derecho a la integridad de la vida que indudablemente serán consignadas a Cortes Internacionales, toda vez que  el estamento judicial de la  nación ha volteado la vista.
Sumergido en una mar de arena movediza, el gobierno aparentemente se tambalea y pide cuartel al llamar a un diálogo inaceptable. La sociedad estudiantil y el numeroso pueblo que la apoyan no están dispuestos a  tender una línea de salvación que saque a los inescrupulosos gobernantes de su pantano. 
Dejarlos que se pudran  en el fétido lodazal que han creado es la consigna asumida o que se replieguen pidiendo cacao y retrotraigan a Venezuela al camino que merecemos y siempre hemos deseado,  aunque nos cueste burlar  los pataleos de fiera herida en agonía. El restablecimiento de la  Democracia  Representativa es nuestra meta, sin mercenarios cubanos en la FANB, en el sistema de identificación del país, Notarías, Registros y sobretodo en la Industria Petrolera  Nacional que soporta al régimen castro-comunista con ingentes despachos de crudos y productos a precio viles.
Con el objetivo de restablecer la vigencia de la Patria no debemos dar descanso al brazo,  ni ceder en nuestros objetivos de Libertad y Justicia, con cualquiera  sea la cuota de sacrificios  que nos demande esta empresa.
Cuando la Luz vuelva, nos enfrascaremos en una cruzada de ingeniería social para hacer de este país la Patria de los grandes y los valientes en recuerdo de los jóvenes que hoy aportan vidas y talentos. Tenemos con qué para lograrlo: estos estoicos ciudadanos.
Mauro Parra
jmpzc@yahoo.com
@parratiticastro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS ALFREDO RAPOZO, CIUDADANO 2.0

Como guinda en la torta, después de tanto descalabro gubernamental, mala administración, escasez de productos, falta de producción, acoso a los medios, y un sin fin de cositas que vienen pasando, ahora el ciudadano presidente premia al militante que escriba más twist defendiendo la revolución, su gobierno y cuanta cosa pase a diario en la vernácula política nacional.

Es una política agresiva de la Ministra Rodríguez para acallar, neutralizar-tal vez-, la encendida opinión que copan los comentarios de la ciudadanía opositora que se expresa a través de los medios comunicacionales y redes sociales, que han demostrado su capacidad de informar, comunicar y llevar a los confines del mundo, fotos, videos, comentarios, precisamente-, y explicaciones de lo que aquí está pasando.

Entonces, los militantes ultra dolientes de la revolución y de las mieles del proceso, se han manifestado abriendo cuentas chimbas en facebook con personajes inventados y seudónimos, que se transforman en combatientes de primera fila para atacar la opinión de articulistas, opinadotes experimentados en distintas ramas y hasta políticos que viven en la trinchera del acontecer nacional.

El ataque es burdo. Los ciudadanos 2.0 revolucionarios inundan las redes, pero insultando, plasmando groserías encadenadas sin elementos inteligentes, que defiendan sus ideas. Entonces, las groserías y los insultos personales han entrado en escena como una forma de violencia digital al mejor estilo cubano, como si fuera una quinta columna, para pararse frente a tu casa comunicacional y gritarte: ¡gusano, escuálido, hijo de no se qué cosa!  etc., etc.-

Hay que entender la impotencia de la Ministra Rodríguez, en Comunicaciones, cuando se ve desbordada por la explosión de información que sacan a la luz pública los ciudadanos comunes y corrientes, quienes envían a los noticieros del mundo, videos de la Guardia Nacional cayéndole a palos a los estudiantes, dando balazos, rompiendo vidrios a vehículos estacionados o tanquetas de la misma Guardia Nacional agrediendo propiedades sin razón alguna y con una actitud censurable, inmoral, grotesca.

Ciertamente, los medios televisivos nacionales se han observado mudos-como en otro mundo, al no informar como en otros tiempos-quizás-, por el hacha de cierre que tienen sobre el cuello y hasta los medios impresos reciben sus presiones intensas para que  no informen los acontecimientos sangrientos y las posiciones de las partes afectadas levantadas en denuncia y en protesta.

El gobierno quiere ver unos medios como si fueran el canal ocho, donde la oposición no se expresa, no existe y cuando sale a escena, aparece como terrorista, lacayos, sucios, arrastrados, traidores , vende patria, enemigos, etc., etc.

Pero, el golpe dado al gobierno de parte de estos ciudadanos que han denunciado las actuaciones agresivas del gobierno hacia el mundo, han puesto en aprietos la falsa comunicacional del mismo, que procura mantenerse erecto sobre la mentira, las desviaciones y el ocultamiento de los errores de gobierno y  de una realidad económica y social que no podrá ocultar un ciudadano revolucionario 2.0 con insultos y comentarios vacíos en la Web

Luis Alfredo Rapozo
luisrapozo@yahoo.es
@luisrapozo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS MANUEL AGUANA, UN MENSAJE Y UNA BOINA

Pocas veces he presenciado un acto tan significativo como el que se realizó en el auditorio de El Nacional ayer. No se trataba en el fondo de un apoyo de una generación a otra, como lo reseñó El Nacional (Generación del 58 apoya a la Junta Patriótica Estudiantil http://www.el-nacional.com/politica/Generacion-apoya-Junta-Patriotica-Estudiantil_0_376162511.html) sino de algo más trascendental que sentí la necesidad de evidenciar en esta nota.
Un grupo de venezolanos se reunió en el auditorio de El Nacional con la intención de enviar un mensaje a la Nación y que para mi sorpresa no ha sido todavía lo suficientemente reseñado, particularmente en estas horas tan importantes para Venezuela. Para esos efectos lo estoy publicando igual que esta nota en mi blog (Mensaje a la Nación http://ticsddhh.blogspot.com/2014/03/mensaje-la-nacion.html). 
El vocero principal fue el Dr. Enrique Aristeguieta Gramcko con la presencia muy especial de la representación estudiantil encabezada por Gaby Arellano, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes-ULA.
No voy a repetir la excelente reseña de El Nacional, que podrán leerla en el enlace arriba indicado. Solo deseo puntualizar tres aspectos que como testigo del acto considero que son los más importantes para que este tuviera la trascendencia que creo que tiene para la Venezuela actual.
El primero de ellos es el CONVENCIMIENTO que tenemos la mayoría de los venezolanos y en particular la dirigencia y el movimiento estudiantil, que el régimen presidido por Nicolás Maduro y su atajo de delincuentes, es la principal causa de los males que azotan a Venezuela y la necesidad inmediata de su salida del poder. NO HAY VUELTA ATRÁS. Los estudiantes y el resto de los ciudadanos de este país estamos resueltos a continuar con esta lucha, por desigual que sea, PORQUE TENEMOS LA RAZÓN.
En ese sencillo acto sin sillas, se recordaba que en un austero ambiente similar se habían realizado los eventos más importantes para la construcción de nuestra venezolanidad e independencia. Se recordó a 1811. Como en ese entonces, un grupo de ciudadanos resueltos se reunía para darle un mensaje al país, resueltos en conseguir la libertad para Venezuela. Solo eso se necesita…
El segundo de ellos lo indicó Gaby Arellano en su intervención, que más que un mensaje del movimiento estudiantil, es la revelación de un sueño para todos los venezolanos: CAMBIAR EL SISTEMA POLITICO (ver http://www.dailymotion.com/video/x1ikv5m_generacion-del-58-apoya-con-orgullo-a-los-estudiantes_news). 
Y este es un mensaje de una trascendencia tan, pero tan grande que a los venezolanos se les escapa de las manos. Cambiar el sistema político en Venezuela no solo implica la salida de Maduro y sus asesinos sino de todos aquellos que desde la oposición hacen posible que este régimen todavía exista.
Que los estudiantes tengan una claridad meridiana de lo que nos acontece nos debe enorgullecer a todos. Muchachos que con tan corta edad hayan aprendido lo que todavía a muchos viejos dedicados a la política no les entra, ni les ha querido entrar por osmosis, nos da la esperanza cierta que Venezuela TIENE MUCHISIMO FUTURO.
Cambiar el sistema político es condición fundamental para que en Venezuela no vuelva a ocurrir otro Hugo Chávez ni mucho menos otro bufón como el que tenemos de Presidente de la Republica. La declaratoria de esos muchachos de “queremos ser políticos, queremos dirigir a esta nación” es una brisa fresca y un trago de agua fría para aquellos que nos encontramos en el desierto.
El último aspecto que considero trascendental y muy emotivo es el paso del testigo generacional, simbolizado por la entrega de la histórica boina azul que ha destacado en nuestra historia al movimiento estudiantil. Laureano Márquez hace una extraordinaria reseña de lo significativo de esa prenda en su artículo de hoy, Boinas Azules (http://www.noticierodigital.com/2014/03/boinas-azules/). No existe ningún ucevista que no se estremezca ante las notas del Himno de la UCV cuando se llega a la estrofa de las azules boinas…
Muchos de los que tuvimos presentes en el acto, viejos y jóvenes, pero especialmente los más viejos, hemos firmado muchos documentos a favor de un cambio político en Venezuela. Pero les confieso que nunca había firmado un traspaso bien ganado de legitimidad política.
Enrique Aristeguieta Gramcko al entregar su boina azul al Movimiento Estudiantil, no solo le dio su apoyo a la Junta Patriótica Estudiantil y Popular. 
Les dijo en nombre de todos los venezolanos, le entregamos el testigo político a nuestra juventud. Ustedes se han ganado el derecho de gobernar este país. 
Que de su sangre derramada florezca una Venezuela más fuerte, más sabia, más honesta pero por sobre todo más representativa del espíritu orgulloso de nuestros libertadores.
Luis Manuel Aguana
Email: luismanuel.aguana@gmail.com
Twitter:@laguana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICARDO ESCALANTE, DIOSDADO PREPARA SU HOGUERA, LA FARSA DEL ANTEJUICIO A MARÍA CORINA MACHADO

La historia de la humanidad está plagada de farsantes que en sus irracionales mentiras y flagrantes atropellos, han cavado sus propias tumbas al empujar pueblos enteros por despeñaderos de dolor y desencanto.

La lista de nacidos para causar daño es interminable, pero unos se han convertido en ejemplos protuberantes del mal porque ni siquiera han podido escapar a la crueldad de sus propias  estratagemas. Así, Girolamo Savonarola (1452-1498) es un caso que viene como anillo al dedo a propósito del infierno en que Diosdado Cabello y Nicolás Maduro se empeñan en convertir a Venezuela.
El mundo entero presenció a través de la televisión las repugnantes escenas ocurridas ayer tarde martes en Caracas, cuando en la Asamblea Nacional un militar disfrazado de civil utilizaba expresiones soeces de distinto calibre contra la diputado opositora María Corina Machado, cuyo rostro apenas podía contener los sentimientos de confusión e indignación. Era inocultable el malsano placer conque Cabello creía pisotear la condición femenina de la valiente María Corina.
El presidente de la AN exhibía con ferocidad esa jaquetonería propia de los cobardes investidos de poder, sin siquiera medir el tamaño del rechazo internacional que despertaba. Pero, en dirección opuesta, ella transmitía la sensación de tranquilidad que solo poseen los inocentes dotados de la razón.  Así lo hacía la admirable dama durante el interminable bochorno protagonizado por quien creía humillarla y, poco después, la respuesta de ella no se hizo esperar: En rueda de prensa reafirmó que no se doblegará y que su lucha llegará hasta el final.
Al mismo tiempo, en las calles de toda Venezuela se reavivaban los focos de resistencia que el gobierno ha sido incapaz de apagar, porque los ciudadanos están decididos a luchar a costa de vidas, torturas, desapariciones, escasez de alimentos y otros productos esenciales, violaciones a la ley, corrupción y más. En la medida en que la brutal represión crece, la entereza popular abandona el miedo.
Ahora Diosdado Cabello nos ha venido a recordar otra vez a ese monje dominico loco Savonarola, que adquirió notoriedad como organizador de “hogueras de vanidad”, en las cuales se quemaban libros, obras de arte y hasta cosméticos.  El dominico se sentía dueño exclusivo de la verdad y predicaba contra el lujo, las desviaciones de la oligarquía y la corrupción. Al estilo actual de Cabello, vejaba a sus conciudadanos.  Sus orígenes eran los de un acomodado, pero sostenía que ser rico era malo, pecaminoso, y que había que perseguir a los poderosos hasta las últimas consecuencias. 
Cabello predica contra oligarquía y los estudiantes.  Denuncia conspiraciones y revueltas y, como su inspirador Hugo Chávez, también promete un mar de felicidad al estilo cubano. Así son los dictadores. No hay diferencias entre los de derecha e izquierda porque su propósito es el mismo: perpetuarse en el poder contra viento y marea. ¡Terrible!
Savonarola distaba mucho de ser un teólogo, pero en algún momento la demagogia y el fanatismo lo empujaron a internarse en un monasterio, donde se dedicó a estudiar técnicas y efectos del discurso político, que luego utilizó para promover alzamientos contra la iglesia y contra los Médici -entonces gobernantes de Florencia- que fueron acusados y defenestrados. Con carisma y falsedad logró tener un alto número de seguidores que no mucho tiempo después se desilusionaron y lo abandonaron.
A diferencia de Savonarola, Diosdado Cabello no es carismático.  Es falso, agresivo, y sus amigos cercanos lo definen como voraz: Su riqueza ha crecido desde la llegada del chavismo al poder. Al igual que los familiares de Hugo Chávez y Rafael Ramírez, él y su entorno no logran contener la ostentación. Es uno de los grandes esquilmadores del Erario venezolano.
Los días finales de ese Savonarola prepotente, desalmado, se convirtieron en un drama. Fue excomulgado y llevado a prisión, después fue trasladado a Roma, donde un tribunal lo condenó a la hoguera.  Al grueso de los venezolanos (por fortuna) no nos animan sentimientos inquisitoriales, pero es claro que DC no se labra un buen futuro.
Ricardo Escalante
ricardoescalante@yahoo.com
@opinionricardo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ZENAIR BRITO CABALLERO, “VENEZUELA PADECE UNA HISTERIA COLECTIVA”

Cuando el semáforo cambia del rojo al verde, es inmediata la reacción de quienes expresan su afán para que otros arranquen. Se siente tensión: En el tráfico vertiginoso, en motociclistas que quisieran tener alas y se pasan por todos lados de manera frenética, en calles y parques por donde la gente va de prisa, buscando ganarse un segundo en su día, y en muchos ambientes, donde el estrés, la dificultad por la escasez de tiempo disponible y la poca paciencia hacia los demás, se han convertido en una constante.
En los hogares se escuchan voces en tono fuerte: madres alteradas y nerviosas, padres y esposos reclamando y reprochando, hermanos discutiendo por bagatelas, hay tensión en las familias venezolanas. En algunas empresas  de las pocas que quedan en el país, se vive una presión repugnante: por las agendas, el cumplimiento de las metas, los planes y los indicadores…
Ni hablar de los aeropuertos y terminales de transporte, donde personas de todos los lugares corren desenfrenadas buscando llegar a algún lugar (a veces creo que corren hacia ninguna parte).
Hay momentos en que alguien decide quedarse quieto y percibe que en Venezuela padecemos una histeria colectiva, un desasosiego general, un estrés epidémico que de no ser atendido puede llevarnos al colapso.
Necesitamos tranquilizarnos, hacer un alto en medio de un contexto apremiante que nos está volviendo agresivos y violentos, y sin perder la visión de las altas metas, estar más tranquilos o sosegados.
Es necesario, mis amigos lectores cultivar una paz interior que nos permita mantenernos impasibles, respirar mejor, alimentarnos sanamente, dormir el tiempo necesario y de vez en cuando tomar una buena cantidad de minutos para cosas sencillas: contemplar un amanecer, deleitarse con un atardecer, escuchar el sonido del agua cantarina de algún río, de una hermosa melodía romántica o mirar el rostro inocente de un niño dormido plácidamente.
Tenemos que recuperar el sentido de la vida, gozar el privilegio que nuestro Dios nos da día tras día de existir, procurar la conquista del equilibrio para que el estudio, el trabajo, la necesidad de ganar dinero y la pretensión de hacer muchas cosas, no terminen llevándonos a la enfermedad, la tristeza y el sin sentido.
Debemos calmarnos individual y colectivamente, domar los demonios interiores que nos llevan a gritar y descalificar al otro, y encontrarnos con la armonía interior para que podamos comunicarnos con más bondad, con más amor o  ternura, y tener una vida plena donde cada bocanada de aire respirado sea un regalo y cada bocado de alimento un privilegio.
Serenarnos, para entregar paz a los demás y tener mejor calidad de vida. No significa volvernos lentos o hacer menos, simplemente, se trata de aprender a detenernos, para recobrar la felicidad, mirar alrededor con gratitud y esperanza y reconocernos como somos: Únicos e irrepetibles por la creación Divina.

Zenair Brito Caballero
britozenair@gmail.com
@zenairbrito

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA DEL SIGLO XXI

“Un gobierno asesino, fracasado, no tiene derecho a permanecer en el poder”. Santos Yorme
1

TORMENTA PERFECTA
Se veía venir un importante reacomodo de fuerzas en función de las profundas transformaciones en las relaciones entre los partidos políticos tradicionales – de AD a PJ y de Copei a UNT – y la sociedad civil, que ha hecho crisis a partir de los últimos sucesos. Pues desoyendo la estrategia imperante en todos los partidos de la MUD, el movimiento popular ha asumido otras banderas que las electoralistas imperantes en el seno de la oposición desde que Teodoro Petkoff, Julio Borges y Manuel Rosales se hicieran a mediados del 2006 con el principal caudal de la protesta, expresada de manera notable con el arrollador abstencionismo de diciembre de 2005, y encasillaran toda la energía de la indignación popular por los canales del CNE, provocando una interrupción de la energía contestataria de la sociedad venezolana hasta llegar a las graves e intolerables frustraciones de las dos últimas candidaturas presidenciales de Henrique Capriles. Pues ese encasillamiento acompañó el práctico abandono de las exigencias por condiciones electorales mínimamente aceptables y sirvió en bandeja de plata la voluntad contestataria a la sumisión electorera.
Dos fenómenos vinieron a sepultar la estrategia de la MUD de pasar agachados durante lo que consideró un año sabático y las proyecciones de volver a candidatear a Henrique Capriles para las presidenciales del 2019. Teniendo como estación intermedia las elecciones parlamentarias del 2015. 
En los hechos, una tregua unilateral – que continúa la que se impuso desde el 11 de abril hasta este 12 de febrero – que le dejaría a Nicolás Maduro las manos libres para consumar su proyecto de asegurar la transición del caudillismo chavista al comunismo castrista. Comimos de sus envenenados frutos con las municipales, de las que se eliminaron todas las aristas que pudieran sonar a agresividad, mientras el gobierno acometía la clásica táctica bifronte del castrochavismo, que llevamos 14 años sufriendo sin provocar la menor preocupación en los sectores proclives a transar con el régimen en función de sus intereses inmediatos: desatar el caos con la zanahoria del Dakazo, que no encontrara oposición ninguna en un liderazgo cataléptico, y llamar a conversaciones a ese mismo liderazgo para atenuar cualquier eventual reclamo ante el feroz agravamiento de la crisis. La gracias dadas por alcaldes y alcaldesas rompieron el saco de la vergüenza.
Las fúnebres “celebraciones” navideñas y el ominoso asesinato de Mónica Spear y su esposo, así como un agravamiento de los problemas económicos debido al práctico agotamiento de las reservas internacionales, comenzaron a indicar que en lo profundo de la sociedad venezolana se estaba gestando lo que calificáramos ya entonces de TORMENTA PERFECTA. A desmedro de lo que quisieran los factores políticos dominantes en la Mesa de Unidad Democrática, dos fenómenos incidirían de manera dramática sobre una eventual irrupción de la protesta, esta vez a nivel nacional y con un claro y unívoco mensaje político: la desaparición de Chávez y con ella la evaporación de toda legitimidad, no sólo del mismo Nicolás Maduro, cuya incapacidad había alcanzado niveles de saturación solo comprensibles desde el Principio de Peter, sino del régimen mismo. 
Que se sostuviera durante 14 años apalancado por el carisma y el insólito poder de seducción tribal de las masas populares por parte del caudillo. Desaparición que dejaba al régimen a la intemperie de toda legalidad y legitimidad mientras el encargado por los Castro trataba de realizar un auténtico triple salto mortal: pasar del caudillismo autocrático chavista al comunismo burocrático castrista. Sin dinero y con tarjetas de racionamiento. En Venezuela, la cuadratura del círculo.
2
El otro factor que dejaría la crisis al desnudo, también señalado en LA TORMENTA PERFECTA, sería la inexistencia de elecciones en el primer año sabático vivido por el país chavista, con la práctica desaparición de los colchones de apaciguamiento y distracción social y política tradicionales del sistema, en los que la oposición partidista participaba de buen grado, dado su convencimiento de que el régimen ni era dictatorial ni su gobierno perfecto. Sin elecciones por delante, ni los partidos tendrían de qué ocuparse ni sus militancias y adherencias en qué distraerse. La energía contestaría, que ya hervía, podría desatarse sin cortapisas, a sus anchas. Los partidos, para fortuna de la sociedad civil, hacían mutis.
Es preciso señalar que al darle libre cauce a dicha energía, la única capaz de derrotar y expulsar a la dictadura, como han insistido en señalarlo Leopoldo López, María Corina Machado y Antonio Ledezma, ésta debió derribar muchos, muy prestigiosos y afamados tajamares de contención de la propia élite mediática y política de la oposición electorera. La indignación causada por las Guarimbas – el único instrumento eficaz, de fácil construcción y sin otros costos que la voluntad, la decisión y el coraje de la juventud revolucionaria venezolana – sacudió a comunicadores, columnistas, parlamentarios y dirigentes políticos de la oposición. Que conminaron a “los guerrilleros” de las guarimbas a que se fueran a incordiar a otro país, que reclamaron escandalizados por poner en riesgo las vidas de jóvenes manifestantes, que “ellos jamás tendrían la irresponsabilidad de cometer”, que acusaron a quienes promovían tales acciones de precipitarse a acciones violentas sin que estuvieran dadas las condiciones objetivas, que auguraron una rapidísima extinción de las acciones y que hasta se burlaban por su elitismo exclusivista y excluyente, apenas concentradas en el Este de Caracas. Escuché a muchos dirigentes políticos de las organizaciones ya tradicionales, así nacieran al fulgor del asalto del chavismo, y a no pocos comunicadores súbitamente agriados preguntar escandalizados por qué los guarimberos no salían de la Plaza Altamira y se iban a Catia o a Caricuao. Ahora no era Internet el que no subía cerros. Tampoco lo haría la protesta revolucionaria.
La incomprensión y el rechazo fueron mayoritarios y cundieron entre los sectores acomodados de la clase media. Hasta que la sangre derramada vino a demostrarles que esos jóvenes estaban dando sus vidas por la democracia que desde esos feudos comunicacionales se reivindicaba a diario dientes afuera. Que la sangría de nuestra juventud constituía el sacrificio de toda una nueva generación que no toleró más lo que nuestros mayores, viejos próceres y ex candidatos presidenciales, no habían trepidado en pasar por bajo cuerda para ir a sentarse ellos o sus mandados con el sátrapa en Miraflores. Hasta que, para inmensa, gigantesca sorpresa, de los apaciguadores, paniaguados y acomodados del sistema la opinión pública internacional vino a ponerse de parte “de los guarimberos” y desde Ucrania a los Estados Unidos se levantó una ola incontenible de solidaridad con las luchas, no de esos mártires y la generación del 14, de Leopoldo López prisionero, María Corina maltratada o Antonio Ledezma en solitario sino del pueblo venezolano. SOS Venezuela. Que hayan sido Madonna, Rihanna, Ricky Martin, Rubén Blades, Chayanne, Jared Leto y grandes figuras de Hollywood y el espectáculo de fama mundial, acompañados por los “guerrilleros” ucranianos, quienes universalizaron nuestras luchas habla a favor de los nuevos tiempos. La imaginación de la protesta, uno de los aspectos conmovedores de esta revolución democrática, supo activar las ansias libertarias del planeta.
3
Contrariando todas las previsiones, derribando todos los diques de la incomprensión, echando por tierra taras y prejuicios inveterados de una clase política exangüe, anémica, carente de imaginación, de grandeza y coraje, un llamado de Leopoldo López y de María Corina Machado, oportuna y generosamente respaldado por el político de mayor jerarquía, experiencia y categoría de la tradición democrática venezolana, Antonio Ledezma, había puesto en pie la mayor insurrección popular de que tengamos memoria desde los notables sucesos del 23 de enero de 1958.
El país ha sido conmovido hasta sus cimientos. Ya nada es como parecía. Las tripas del régimen se desangran a vista y conmoción del mundo que nos observa estupefacto. Y admirado. Corren las cancillerías a ver cómo logran ponerle atajo a lo que ya luce como inevitable: la salida del poder del encargado de los Castro y salvan lo poco que pueda salvarse de este naufragio. Lo hacen no sólo por espíritu de cuerpo. Saben que este huracán libertario podría extenderse por América Latina, como en su momento sucediera con la Primavera Árabe. Pues como nos lo acaba de recordar en un conmovedor artículo Laureno Márquez, el aleteo de la mariposa que echo a volar en los Andes venezolanos puede provocar un tsunami incalculable en las pampas argentinas. No hablemos del causante primordial de esta tragedia que subiera a escena hace tres lustros: la abyecta tiranía cubana.
Se acomodan los partidos tradicionales, que aún no logran dominar la situación y sentirse a sus anchas. Sus problemas no se resuelven con cambalaches de militantes que buscan ubicarse en mejores puestos de la tribuna de este espectáculo sin precedentes. Por ahora el protagonismo está en la arena del duro batallar del día a día. No en las secretarías generales o en las curules. De allí saldrá seguramente la generación política de recambio, las nuevas ideas y la nueva dirección que se le imprima a un país que quiere renacer de sus cenizas. Pues el 12 de febrero constituyó un giro copernicano que nada ni nadie podrá detener.
Está naciendo la Venezuela del Siglo XXI. Tendrá que echar por la borda sus viejas taras y sus añejas certidumbres. Está compelida por la historia a modernizarse en todos los ámbitos de su vida como sociedad. A comenzar su nueva andadura con un proyecto de nación moderna y auto sustentable. Libre de la miseria y la ignorancia, el estatismo esclavizador y el compadrazgo politiquero. A ser productiva, laboriosa, cívica y respetuosa de las leyes. Poderosa en el ámbito regional e intraficable en el mercado de las hienas que esperan al acecho.
Sólo me cabe recordar los versos de una maravillosa canción compuesta por un compañero de generación mientras estudiaba en Berlín hace medio siglo: you may say I’m a dreamer, but I’am not the only one (usted puede decir que soy un soñador, pero no el único). Le respondería con otra frase excepcional, que acuñara nuestra bienamada María Corina: Somos mayoría. Que Dios nos acompañe.

Antonio Sánchez García
sanchezgarciacaracas@gmail.com
@Sangarccs

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, PORQUE EL CHAVISMO DEBE DESAPARECER

Lo digo sin que me quede nada por dentro, el chavismo no es una manera de pensar ni es una ideología, mucho menos es una filosofía, es una manera de ser delincuencial que nació con un hombre y debe ser enterrado con él.  
El chavismo fue un fiasco de marca mayor, una estafa al pueblo, que no debe gozar de ningún tipo de simpatía por parte del país nacional, principalmente, porque el chavismo nos engañó haciéndose pasar por un movimiento de justicia social, nos arruinó, nos hizo más vulnerables, nos puso a pelear y sirvió de plataforma para que una mafia sin corazón y traidora, nos entrampara en una situación de vida o muerte.
No comparto las voces de la oposición que quieren negociar con ellos, incorporarlos, compartir con ese movimiento fascista lo que hemos alcanzado con honor y valor, que es nuestra libertad y el rescate de nuestra soberanía; me niego a compartir con militares traidores, comunistas filocubanos, asesinos de jóvenes y mujeres, violadores y entreguistas de la Patria, el triunfo de mi pueblo y de sus estudiantes, que tanta sangre y sacrificio nos ha costado, no me asocio con criminales, si eso es ser radical, pues soy un radical.
A todos los venezolanos, embaucados de buena fe en esta trampa contra la democracia, se les perdona, se entiende que, por ignorancia o por necesidad, se sintieron obligados a hacerse parte de ese circo del horror; aquellos que tengan un carnet del PSUV, quémenlo y arrepiéntanse de lo que han hecho, del apoyo brindado a estos facinerosos que asaltaron al país y nos quitaron los mejores años de nuestras vidas, que dejaron el país endeudado, saqueado, en ruinas, allá ustedes con su conciencias… no puedo estrecharle las manos a ninguno de esos bandidos, no puedo elogiar a los rojos rojitos en nada de lo que hicieron, pero subrayo, su labor de destrucción del país, su odio para todo lo que representa ser venezolano, su obsceno resentimiento por lo que es moral y ética.
Los chavistas y el PSUV deben desparecer de la historia política de nuestra patria como un mal recuerdo, no tengo ninguna intención de irme a la cama con ellos, ni siquiera de reconocerlos como facción política; igual que los nazis en Alemania, luego de la guerra, igual que el Ku-Klux-Klan, que jamás pudo convertirse en una fuerza política institucional, igual que los innumerables partidos que nacieron de las fuerzas armadas en el mundo, de la misma manera el chavismo y el PSUV deben ser erradicados del paisaje como fuerza política y relegados al olvido; pretender darles voz, posición, relevancia, es caer en una abyección que no sólo insulta la memoria de sus víctimas, sino que disminuye la acción heroica de un pueblo en la calle, que enfrentó las armas con puro coraje ciudadano, y derrotó a unos apátridas dispuestos a masacrarnos.
El chavismo aparte de ser una primitiva forma de idolatría hacia una persona que se hacía pasar por Cristo reencarnado, es una clara incitación a la destrucción de la democracia como forma de gobierno, detrás de esos llamados a la participación directa, al gobierno popular y comunal, a la unión cívico-militar se encuentra la semilla del autoritarismo más salvaje, promovido por un partido, un pensamiento y un líder único, cuya tarea ha sido destruir el ideal bolivariano que lamentablemente tomaron como bandera.
El llamado de la oposición, una vez que termine esta orgía de sangre y terror, debe ser a todos los venezolanos, no a los chavistas, los cambio por un venezolano, les doy mi reconocimiento si aceptan vivir, de ahora en adelante, como hermanos y conciudadanos, los recoceré como venezolanos no como chavistas; soy un firme creyente de la pluralidad política, de la variedad del pensamiento como recurso natural de la democracia, excepto aquellas formas políticas que predican el apartheid, el odio de clases, la guerra y la violencia, por contradictorias con los principios de convivencia social y la paz entre los hombres, una forma de comportamiento chavista no pueden ser aceptada y mucho menos permitirle que se institucionalice, dándoles derechos y escenarios, no solo es absurdo, es un suicidio.
¿Quieren estos venezolanos extraviados en el chavismo retornar a la vida en el país? bienvenidos, eso sí, que se quiten la franela roja, que escondan sus insignias, sus banderas, que callen sus consignas, porque las escucho y oigo al cubano invasor, al guerrillero asesino, al hampa que secuestra y mata a mansalva, al narcotraficante que arruina a mis compatriotas, al boliburgués que se hizo millonario a costa del sufrimiento de los más pobres, al guardia nacional que golpea a nuestros estudiantes con saña… el chavismo pasó, no hay glorias ni memorias que agradecer, fue sembrado para destruirnos y fracasó.
Al argumento de que fueron la mitad del país, le digo: el pueblo se equivoca porque las personas se equivocan, y si se equivocaron deben pagar las consecuencias de sus ideas y de sus actos, tienen que aprender a ser responsables, y comprender que con malas mañas y una vida en el delito sólo se va al infierno. La democracia no trata de una imposición estadística, si a la mayoría le gusta la vagancia e imponerse en gavilla contra la gente decente, son unos delincuentes, el ser mayoría ni los hace mejores ni justifica sus errores y comportamientos atávicos.
La responsabilidad que tenemos los venezolanos por delante es que jamás se vuelva a repetir la locura del chavismo en nuestro país, que esa arrogancia derivada de la ignorancia, que esos vicios convertidos en virtudes, que ese resentimiento enfermizo queden definitivamente desterrados de nuestras vidas, y para ello es necesario atender a toda esa masa de gente donde pudiera prosperar este virus de la violencia y la sin razón. 
Que nunca más un venezolano se levante en contra de otro para exigirle sumisión, obediencia y pleitesía, como reyes bárbaros, que jamás puedan callar nuestras voces ni pretender doblegar nuestras ideas, que no se vuelva a constituir un gobierno racista, vulgar y violento, que nunca más volvamos a ver a unos oficiales cobardes ordenando a la tropa a apuntar sus armas en contra del pueblo.
Estoy seguro de que el grueso de los venezolanos, que se vieron obligados a concurrir a las filas del chavismo fue porque se sentían amenazados, pero de ninguna manera podemos aceptar que quede una sola raíz viva de esta organización política contra natura; el chavismo representa todo lo que va en contra de la vida, de la inteligencia, de la democracia y de la venezolanidad.
A la primera oportunidad hay que poner a ese movimiento felón fuera de la vida institucional y política del país, declararlo ilegal y desbandar a sus miembros; quien quiera rendirle respeto y culto a la figura de Chávez, si cree que hizo algo bien, que lo haga como ciudadano venezolano, no como un violento y, mucho menos, como un traidor a la Patria, porqué ser chavista es entregarle el país al comunismo internacional. 
Las personas que somos demócratas y apoyamos la pluralidad de ideas, lo hacemos porque fundamentalmente creemos en el diálogo, en la discusión de ideas, razonando y convenciendo, pero nunca con las armas, con la corrupción, con el miedo, el chantaje y la violencia.
Ya basta de desencuentros, de antagonismos banales, las ideologías pueden coexistir en democracia pero, cuando los enemigos de las sociedades abiertas agreden otras formas de pensar para imponer el pensamiento único, la sociedad debe repelerlos. 
La debilidad nunca ha sido buena consejera en los sistemas democráticos, ya es difícil desentrañar las mentiras  e imposturas de quienes quieren acceder al poder para satisfacer intereses personales; no debemos permitirle a exgolpistas y criminales con prontuario penal el acceso a las vías del poder, mucho menos a extranjeros que mienten sobre su propio origen y usurpan por el fraude posiciones de poder.
Si veinte millones de moscas disfrutan de la basura y los detritos, las personas civilizadas no nos vamos a comparar con ellas; todos aquellos venezolanos que en algún momento se prestaron para esta farsa sangrienta y horrible, renuncien a ella y sigan el camino con nosotros, como venezolanos, no como chavistas criminales, esa es la única reconciliación en la que creo.
La lección ha sido muy dura, espero que hayamos aprendido algo. –
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO PAÚL BELLO, ¿DIALOGO?

Algunas personas, ciertamente y como a toda persona, muy respetables y seguramente con sinceridad, piensan que en Venezuela, a estas alturas de la situación que estamos padeciendo todos los venezolanos, es posible y deseable que se establezca el diálogo entre opositores y gobierno.
¿Qué es un diálogo?  La Real Academia Española de la Lengua, en su vigésima primera edición de 1992, expresa: diálogo es “Plática entre dos o más personas, que alternativamente manifiestan sus ideas o afectos.” Pero luego de otra definición referida a una obra literaria o poética, que no es real sino fingida y también entre dos y más personajes, trae la Real Academia como tercer significado: “Discusión o trato en busca de avenencia”, que viene a ser lo que estas personas, anteriormente referidas, están proponiendo que se realice.
Está en el Evangelio que debemos los cristianos ser mansos cual palomas y astutos cual serpientes. Pero esto es otra verdad: Honestidad no significa ingenuidad, puesto que en el mundo abundan astutas y deshonestas serpientes que no dudan recurrir a trampas y engaños cuando se trata de obtener o satisfacer protervos intereses. Con todo respeto, digo a esas personas que comprendo y comparto  --como todo venezolano que verdaderamente ama su Patria y la respeta, pero no con la canción del difundo, sino desde las profundidades de su corazón--  la triste y muy lamentable situación en la que ha sido sumida Venezuela por obra del fanatismo comunista de algunos de sus hijos, que la han llevado a lo que es una de las más trágicas situaciones vividas en su historia republicana.
En escrito que difundiera hace algún cercano tiempo, me referí también al diálogo  que desde entonces se proponía, recordando una expresión del filósofo Jacques Maritain que expresaba: “Hay que distinguir para unir.” Efectivamente, todo diálogo verdadero, franco y honesto, supone el encuentro entre partes  --políticas o no--  que difieren en sus maneras de pensar y de actuar en cualquier propósito, proyecto o intención que las separan.
El diálogo verdadero y honesto supone, por tanto, que las partes dialogantes expresen, clara y sinceramente, sus diferentes puntos de vista, con la idea de buscar un entendimiento que busque acercar ciertas diferencias que impiden la realización común de esfuerzos para actuar en beneficio de ambas partes, con el propósito superior de alcanzar fines que logren y permitan, a todos, el alcance de objetivos superiores que, en el caso de la crisis general que padecemos todos los venezolanos, significa, nada más y nada menos, que el Bien Común General en favor de todos.
Ahora bien, podemos preguntarnos, ¿es que es posible llegar a un entendimiento entre gobernantes y opositores, cuando los primeros tienen la mentira y el terror como instrumentos fundamentales del hacer político y hacen caso omiso de los daños y males que a la República y a todos sus ciudadanos han sometido, apoyados en una pseudo-doctrina cuyo instrumento fundamental es el engaño y la falsedad, cuya meta es detentar un poder absoluto que niega todas las libertades a los venezolanos, todos sus derechos consagrados en la Constitución Nacional infinitas veces violada en casi todos sus artículos, y llevado a un país que tiene todas las condiciones en su tierra y en sus habitantes, que pueden conducirlo al desarrollo de un inmenso potencial como para hacer de Venezuela una Nación prospera, tanto o más que las más aventajadas de nuestro Continente y del Mundo?
¿Es que es posible dialogar con representantes de un gobierno que ha incurrido en el insólito delito de haber permitido que otro gobierno extranjero se haya establecido en esta Patria, para someterla a sus designios con los que arruinaron la noble Patria de Martí y han sometido a sus ciudadanos, por más de cincuenta años, al horror de la más espantosa miseria y degradación habidos en todo nuestro Continente?
A quienes, no dudo que de buena fe, auspician dialogar con el gobierno comunista, les recuerdo los nulos resultados del “diálogo” establecido el 2002, a raíz del mal llamado “golpe de estado” (que en verdad fue un auto-golpe del Presidente, para descubrir a quienes, en verdad, preparaban un golpe militar), y que tuvo la infame situación a la que fueron sometidos personas inocentes, como Simonovis y otros más, el primero de los cuales permanece encarcelado sin que nada justificara, en ningún caso, esa prisión injusta de un venezolano absolutamente inocente.
Venezuela no se entrega, como no lo hizo ante los Boves, Montenegro o Morillo. Venezuela es, y siempre ha sido, una Nación que lucha porque sueña con la Libertad. Esa es la sangre que corre por nuestras venas, sea africana, parda o mestiza y blanca. Los jóvenes estudiantes, en pie de lucha en todas nuestras ciudades, son herederos de los Héroes de la Victoria y de tantas otras luchas de la que está plena nuestra historia. Nunca se rendirán, ni nos rendiremos los verdaderos venezolanos, aunque nuestro tiempo sea anciano, siempre será libertario.
¡Dios bendice a Venezuela! 
Pedro Paúl Bello
ppaulbello@gmail.com
@PedroPaulBello

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,