BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de agosto de 2013

FAUSTO MASÓ, A PARTIR DEL 9 DE DICIEMBRE

El verdadero candidato a concejal o alcalde de cualquier localidad es el inquilino de Miraflores; con cada voto lo ratificaremos, o le pediremos que se esfume y quede solo como un mal recuerdo.

El debate sobre la corrupción que pidió, y está evitando, se celebrará hasta diciembre en pueblo tras pueblo, si aprovechamos esta oportunidad que quizá no se repetirá. Es urgente que cada aspirante a concejal o alcalde sepa que importa tanto buscar que voten por él como denunciar al responsable de la inflación, del desabastecimiento, que a su aspiración local añada un tema: votar a favor o en contra de Nicolás Maduro.

No hay una ocasión mejor que una campaña electoral para agitar un país, a pesar de que no se cuenten con estaciones de televisión se dispondrá miles de candidatos que repetirán un mensaje sobre el significado del 8 de diciembre. ¿Están conscientes ellos de su tarea? ¿Saben lo que está en juego? El 8 de diciembre no es una elección cualquiera.

En elecciones locales como las del próximo 8 de diciembre tradicionalmente la abstención supera con mucho a la de las presidenciales. Si esta vez la oposición votara en masa Nicolás Maduro recibiría una derrota histórica, lo que no está garantizado, ni quiere decir que al día siguiente presentara su renuncia. Todavía los venezolanos no han comprendido lo que se juega el 8 de diciembre y no sabemos si despertarán a la realidad. El chavismo dispone de mayores medios para movilizar a los suyos, solo con un gran entusiasmo, convenciendo al venezolano de la trascendencia de esas elecciones saldrá a votará contra Nicolás Maduro, porque se requiere una victoria decisiva, inocultable. No es nada fácil. El día de las elecciones el Gobierno, repetimos, dispondrá de vehículos para buscar a los beneficiarios de las misiones, los empleados públicos, a los que estén en cualquier lista del plan de viviendas.

De hoy hasta el día de las elecciones los líderes políticos hablarán con el pueblo, tocarán las puertas; esta campaña electoral quizá agite al país, coloque sobre la mesa los grandes temas del debate, se desmonten las mentiras oficiales, en especial si los candidatos de la MUD comprenden que el 8 de diciembre no solo se elegirán alcaldes y concejales, sino ocurrirá un plebiscito, donde los venezolanos dirán si están contentos con no conseguir alimentos, o soportar unos precios impagables,

Hay que hablar incansablemente de Nicolás Maduro en esta campaña que comenzará en los próximos días, ya el propio Gobierno promociona sus candidatos. Ofrece en algunos lugares el PSUV unos personajes de la farándula que en el pasado no dieron resultado, pero utilizará todos los recursos del poder.

El 9 de diciembre amaneceremos con otro país. Quizá el 8 de diciembre sea la última oportunidad de votar porque al chavismo le han encantado las elecciones hasta ahora, que enfrenta el peligro de perderlas una tras otra.

Tan pronto sea evidente la victoria sin resquicios ni dudas, a la MUD deberá explicar la vía de ruta que enfrenta el país, pero para llegar al 9 inevitablemente hay que pasar por el 8 como diría el sabio Perogrullo, el día en que hay que ganar una elección local y un plebiscito, para lo cual hay que dar dos mensajes a la vez.

fausto.maso@gmail.com



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAMÓN GUILLERMO AVELEDO, EL ESCUDO Y LA ESPADA.

   
Quien vio la película de Florian Henckel "La vida de los otros", Oscar 2006, sobre el uso de la policía omnipresente para intereses privados de los jerarcas del régimen, tal vez no sabía que lo viviría.

Mucho se ha dicho de las palabrotas de borrachito alzado de un diputado oficialista en su discurso parlamentario. Esa vergüenza no es revolucionaria. El hemiciclo fue escenario de grandes parlamentarios de izquierda. Caudaloso Domingo Alberto, elocuentes Teodoro, Freddy o Pompeyo, divertido Moleiro, combativo Ortega Díaz, culto Mujica y la dialéctica de los viejos comunistas, dura en Eduardo y razonada en Gustavo y Farías. Lo que presenciamos carece de parentesco con esa historia. Evoca el malandraje y, ¡oh ironía!, su apellido es de Manual de Urbanidad.

Pero si un hecho grave se hizo evidente en la tristemente recordada sesión de la Asamblea, es la privatización de la seguridad del Estado para uso partidista. Los diputados del Psuv usaron material, real o forjado, presuntamente hallado por la Dirección de Inteligencia Militar en el allanamiento a la casa de un dirigente de nuestros comandos de campaña el 7 de agosto. El 13 fue el escandaloso debate parlamentario y el 16 la denuncia del allanado ante la Fiscalía, por parte del mismo diputado que mostró en la Cámara lo "incautado".

KBG
El libreto es del Minint cubano, mentor de nuestros espías, especialista en asesinato de reputaciones. El repertorio incluye rumores, documentos falsificados, agentes infiltrados entre opositores para cometer alguna acción que facilite encausarlos o desprestigiarlos, como puede leerse en el libro El otro paredón. El abuelo teórico de la apropiación partidista de la policía venezolana y sus métodos es la tenebrosa Stasi, ministerio de seguridad interior de la extinta RDA.

En 1982, al condecorar a Erich Mielke, arquitecto y director de aquella sofisticada máquina de vigilancia, persecución y muerte, Ramiro Valdés recordó "con inmensa gratitud la ayuda brindada por usted en los primeros años de fundada nuestra institución".

STASI
La Stasi era "el escudo y la espada" del partido, así lo proclamaba orgullosamente su insignia. El partido es el Psua, Partido Socialista Unido de Alemania. Curiosa coincidencia. ¿Por qué el Psuv, dos décadas después de la caída del Muro, asume ese nombre infame? La realidad, esa terca rebelde, va dando la respuesta. El incauto que crea que tal abuso será "solo contra los políticos", delira

rgaveledounidad@gmail.com

 .EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANGÉLICA MORA, LA TRAGEDIA CUBANA, UNA MÁS EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD

Visto desde la distancia, el drama de Cuba se ve como indisoluble por ahora, pero no imposible de resolver en el futuro.
La tragedia cubana se presenta a los ojos del mundo como una más, en la historia de la humanidad.
La opinión pública internacional contempla la larga dictadura de los hermanos Castro como solo un capítulo en el voluminoso Libro de los Regímenes Impuestos por la Fuerza, que tarde o temprano deben caer.
Cerca, a 90 millas  de distancia, las pasiones hacen ver  la tragedia con soluciones que podrían ser fáciles de aplicar por el mismo pueblo cubano.
Pero en la distancia, desde un Viejo Continente, las perpectivas se contemplan escasas y desoladoras.
Con la gente que he hablado  se palpa gran escepticismo que el pueblo de Cuba vaya  pronto a  ser libre.
Me dice la gente que he consultado:
-Hay resignación dentro. Por eso es dificil que quieran cambiar lo poco que tienen.
-El pueblo no sabe lo que es la libertad y prefiere un diablo conocido…
-Generaciones enteras no conocen sino a los Castro… entonces que se puede esperar.
-No hay la rebeldía de otros pueblos.
-Sus frustraciones sólo se dan en la huida hacia el extranjero y ahí no hacen nada por los que quedaron adentro.
Pero innegablemente, tarde o temprano, los cambios tienen que decantarse y producirse en Cuba.
¿Cuándo y de dónde provendrá la chispa que encenderá la  llama de la Libertad?
¿Qué suceso impulsará  reales cambios democráticos para los cubanos?
Todo esto hace ver que la historia de una Cuba Moderna está en un borrador de medio siglo, pero lista para escribirse.
angelicamorabeals@yahoo.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO MARIA DELGADO, INTENTAN DESTROZAR EL LIDERAZGO DE CAPRILES

En lo que es visto como el preámbulo de “una noche de cuchillos largos”, diputados chavistas acusaron el martes de corrupción al líder de la oposición Henrique Capriles y a su partido, y convocaron la creación de una comisión para que investigue los manejos financieros de sus más cercanos colaboradores.

La medida es vista como una renovación de los esfuerzos del régimen de Nicolás Maduro de desactivar el liderazgo de Capriles, cuya popularidad supera a la del actual líder chavista.

“Aquí está construyéndose la hipótesis de la noche de los cuchillos largos”, dijo el asesor político Edgar Gutiérrez, en referencia a la abrupta purga emprendida por Adolfo Hitler a mediados de 1934 para eliminar de un solo golpe a enemigos políticos y aliados incómodos.

“Aquí se está jugando progresiva y sistemáticamente, no sólo a asfixiar a la oposición, sino eliminar ya de raíz liderazgos claros en la oposición que significan una amenaza en el corto, en el mediano y en el largo plazo para el gobierno”, agregó Gutiérrez en un programa transmitido por el canal de noticias Globovision.

Según las últimas encuestas, la popularidad de Capriles supera a la de Maduro y le derrotaría electoralmente de realizarse nuevos comicios.

El oficialismo lanzó la acusación contra Henrique Capriles y los máximos líderes de su partido, Primero Justicia, en una sesión de la Asamblea Nacional ampliamente esperada por la población venezolana, luego que el presidente del Congreso, Diosdado Cabello, anunciara por su cuenta de Twitter que la discusión tendría grandes repercusiones.

“Voy a hablar de las finanzas de la mafia amarilla”, dijo el diputado oficialista Andrés Eloy Méndez desde el estrado en referencia al color que caracteriza al partido de Capriles.

“Primero Justicia nació de la corrupción. Pero además, en el ejercicio de la política en Venezuela ha tenido conductas inescrutables desde el punto de vista de la moral” dijo Méndez quien aseguró que militantes de la franja amarilla, han recibido “dinero sin justificación en sus cuentas”.

Méndez acusó a Primero Justicia de gastar millones de dólares de criminal procedencia en fiestas y presentó facturas que aseguró demuestran la culpabilidad de Óscar López Colina, uno de los más cercanos colaboradores de Capriles.

El “señor perdedor fascista, gobernador ausente de Miranda [Capriles], confesó que tenía escondido a Óscar López Colina […] como no lo va tener escondido si le sabe todos los secretos, si es parte de una red de perversión y prostitución. Droga, corrupción, vicios, el país tiene que conocer esto”, declaró Méndez.

Capriles había denunciado previamente que el régimen iba con todas las armas contra él por haber impugnado las elecciones presidenciales de abril, en las que un chavista Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro ganador por un margen inferior a los 1.5 puntos porcentuales.

El líder de la oposición actualmente enfrenta otras acusaciones, incluyendo que él provocó las muertes que se registraron en los días que siguieron a la elección y que “vilipendió” al CNE al impugnar las elecciones.

adelgado@elnuevoherald.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHÍN B., LEY HABILITANTE O NUEVA INQUISICIÓN

En el ánimo vengativo y la intolerancia presentes en la concepción del poder, con un absoluto desprecio por el estado de derecho y por los DDHH y una desenfrenada obsesión de dinero y poder, está el fundamento de la ley habilitante solicitada por el ejecutivo, a sabiendas que la corrupción es un cáncer inoculado por el régimen testador y su legatario para depredar a la república.

Con la habilitante se busca aumentar y “legitimar” la represión con violencia estructural para contener y callar a la cada día más creciente disidencia a un régimen absolutamente corrupto, amoral, ineficiente e ineficaz, es usar la ley y la justicia como medio de presión para ocultar la brutal crisis económica, política y social en la cual han sumido al país, creando nuevos delitos y penas infamantes para neutralizar a la oposición.  

En Venezuela la clase dominante ha ido configurando un sistema de antivalores y leyes tendientes a justificar su dominio, su preponderancia hegemónica para regir los destinos del país y la vida de los ciudadanos. Siempre mediante la violencia estructural en sus diferentes formas, imponer un orden social basado en la exclusión y marginación económica, social y cultural de la ciudadanía.  La violencia es inherente a una estructura social injusta.

A pesar que en los frecuentes discursos oficialistas condenando la violencia y la corrupción,  "venga de donde venga", “caiga quien caiga”, en la práctica, se busca neutralizar o desarticular a la creciente base disidente, es una forma auto-defensiva y ofensiva, de una moderna Inquisición que no cesa en su empeño de inventar nuevos "delitos" que les den un simulacro de justificación moral a los ojos de las masas sociales y poder continuar dando satisfacción a sus instintos depredadores de la república. De los innegables, aunque exageradísimos, abusos de la Inquisición no queda nada. Pero así como, después de los cambios de nombres y de funciones, la Inquisición desaparecía de la faz de la Tierra, con otros nombres, y con métodos tanto o más brutales, pero infinitamente más cínicos e hipócritas, aparecía un moderno monstruo, las leyes habilitantes del SSXXI, que, en nombre de la “moral y la patria”, dejan en pijamas a la vieja Inquisición. 

Entonces, ¿es creíble la supuesta lucha contra la corrupción emprendida por Maduro? ¡No! Por cuanto el país se encuentra secuestrado por una claque política ultra-corrupta y autoritaria que ha usurpado y secuestrado el destino de la nación, con la violación cotidiana a la Constitución, el manoseo del orden jurídico, la corrupción, la toma de decisiones arbitrarias, el secretismo administrativo de los dineros públicos, la imposición de un sistema político salvaje por encima de la dignidad de las personas, la centralización del poder, el establecimiento de leyes inquisitorias dirigidas contra las clases populares y contra los enemigos políticos, la mentira y la sucia manipulación propagandista, la malversación, el peculado y las riquezas mal habidas de los cercanos al poder; nos confirman con toda claridad que es falsa la lucha contra la corrupción.

Sólo la irracionalidad del fanatismo, el miedo a la pérdida del poder, la obsesión del dinero mal habido y el vergonzoso rezago de resentimientos propios de inadaptados, con sus costumbres inquisitorias y las ansias de morbosos castigos a la disidencia, son la base estructural de la manida solicitud de habilitante.    Suelen decir que la ignorancia es atrevida, pero no puedo encontrar ningún sustento racional en la solicitud de la habilitante. La nación ya no soporta más el desgaste que causa la permanente crisis estructural, de allí que la propuesta, más que inviable es risible. Dile no al burdo imitador de Torquemada.

ffacchinb@gmail.com



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO MARIA DELGADO, DEBATE SOBRE LA CORRUPCIÓN DEJARÍA MAL PARADO A NICOLÁS MADURO

El régimen de Nicolás Maduro parece haberse metido en camisa de once varas al lanzar una cruzada contra la corrupción, tarea imposible de emprender sin exponer la explosión del enriquecimiento ilícito registrado durante los 14 años del mandato del fallecido Hugo Chávez, dijeron analistas.

Expertos consultados dijeron que la cruzada le está dando más municiones a la oposición en su propósito de vincular a la corrupción proveniente del campo oficialista con los graves problemas del país, que incluyen constantes interrupciones en el servicio eléctrico, escuelas y carreteras que se vienen abajo por falta de mantenimiento, y escasez de dólares para importar alimentos de primera necesidad que dejaron de ser producidos en el país.

Es una situación que podría haber llevado a Maduro a retirar su oferta de debatir públicamente la corrupción con el líder de la oposición Henrique Capriles.

“La gran corrupción en Venezuela básicamente se ha cometido en los últimos 14 años. Si bien es cierto, que fue un tema utilizado por el chavismo en su discurso para llegar al poder, en el 98, quien ha estado administrando la fortuna venezolana en los últimos años ha sido el gobierno de Chávez”, comento Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends.

“Ir a un debate para discutir la corrupción es realmente exponer la corrupción que ocurrió bajo el gobierno de Chávez, no hay otros grandes casos. De modo que es un debate que no solo se perdía, sino que no había manera de salir bien parado de allí”, agregó.

Reto a la oposición

Sorprendentemente, fue el propio Maduro que lanzó el reto de debatir el tema con la oposición, planteando la posibilidad que el evento fuese transmitido a través de una cadena obligatoria de emisoras estatales y privadas de radio y televisión.

“Los reto a hacer un debate público sobre todas las denuncias que se han hecho, una por una y en cadena nacional para que este país sepa la verdad y dejen la manipulación de la verdad”, manifestó Maduro el sábado en una sesión ministerial televisada desde el palacio presidencial de Miraflores.

Entendiendo el error del adversario, Capriles aceptó y le exigió a Maduro que le pusiera fecha al debate.

“Mira Maduro: vamos a debatir la corrupción, sin duda alguna, porque no es poco que se perdieran $20,000 millones de la Comisión de Administración de Divisas [Cadivi]”, expresó el líder opositor en referencia a las recientes denuncias provenientes de las mismas filas del chavismo de que corruptelas vinculadas a altos funcionarios del gobierno habían extraído ese monto de las arcas del Estado.

Pese al desafío público, Maduro no volvió a mencionar la posibilidad de debatir con la oposición, y la única mención de la propuesta fueron algunos breves mensajes publicado por el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello en su cuenta de Twitter.

“Nadie invitó a los dirigentes de la mafia amarilla a debatir […]”, escribió Cabello en referencia al color del partido de Capriles, Primero Justicia.

Lista de escándalos

Las corruptelas vinculadas con el sistema de control de cambio es solo la última de una larga lista de escándalos de corrupción que han manchado las finanzas públicas bajo las riendas del chavismo.

Entre algunos de los más sonados casos registrados en los últimos años en Venezuela, país considerado como el más corrupto de América Latina según la ONG Transparencia Internacional, figuran la presunta malversación de $711 millones de fondos públicos por parte de varios dirigentes del oficialismo, entre los que se encuentra Cabello, quien actualmente es visto como el hombre de mayor influencia dentro del chavismo después de Maduro.

Estos casos fueron documentados por la oposición, pero las denuncias fueron engavetadas por la fiscalía.

El presidente de la Asamblea Nacional junto con el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron descritos en un cable del departamento de Estado filtrado por WikiLeaks como los grandes polos de corrupción en la nación sudamericana.

Otro de los recientes casos de corrupción involucra la desaparición de $540 millones del fondo de pensiones de PDVSA que estaba siendo administrado por el empresario Francisco Illaramendi.

La nación también habría perdido unos $2,200 millones durante el escándalo de PDVAL, en el que empresarios cercanos al gobierno dejaron perder más de 120,000 toneladas de alimentos en los puertos tras haber adquirido dólares preferenciales para comprarlos.

Todos estos casos sucedieron bajo la administración de Chávez, quien antes de fallecer ejerció control casi absoluto sobre la administración pública.

El diputado opositor William Barrientos dijo que Maduro al iniciar su cruzada contra la corrupción no parece haberse dado cuenta que el proceso por evolución lógica terminaría colocando a Chávez en el banquillo de los acusados.

“Ellos tienen 15 años devastando. Los casos de tráfico de influencia, malversación de fondo, documentados desde 1999, si los enumeras uno a uno, no caben en una sola hoja de papel. Esto lo sabe la gente”, dijo Barrientos.

“Maduro [con la cruzada contra la corrupción] prácticamente deja entrever que los 14 años del presidente Chávez fueron de una inmensa corrupción y que en consecuencia es de vital importancia para el país atacar el problema”, agregó.

@DelgadoAntonioM

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO BARRERA TYSZKA, FALDAS, LIGUEROS Y CONCIENCIAS

Esto de que un gobierno que lleva 14 años en el poder anuncie, de pronto, que necesita "poderes especiales" para combatir la corrupción, suena a peyotazo, a tripa, a juma, a tremenda trona, camarada. 

Un gobierno no puede declararse en emergencia en contra del gobierno. 

Es demasiado ridículo, escandalosamente incoherente. Un delirio, un disparate para el récord Guinnes. Es como si de pronto, en la televisión, apareciera el Presidente denunciando que la oposición ha hecho un desastre en el Ministerio de Finanzas, no da pie con bola en el Ministerio de Agricultura, no está administrando bien la crisis de la salud pública, no termina de construir las viviendas prometidas y ha implementado un plan de seguridad en el que han muerto demasiados ciudadanos inocentes. Nada tiene sentido. El absurdo se ha convertido en una ideología.

Por eso esta cruzada persecutoria que repentinamente han desatado parece, por momentos, una pésima película de ciencia ficción. Ningún efecto especial queda a salvo. Las costuras son obvias. Todo resulta desproporcionado, artificial.

Yo no sé si Primero Justicia ha cometido o no delitos de peculado. Hubiera esperado, eso sí, que en el acto de inscripción de la candidatura de Carlos Ocariz no estuviera Juan Carlos Caldera, así, como si nada, como si la historia no tuviera consecuencias. Pero de ahí a sentenciar que ese partido es una organización criminal y montar un espectáculo estridente hay una distancia abismal, un agujero donde caben completos los 14 años de este proceso.

Esa jerga grandilocuente que insiste en hablar de la "mafia amarilla", del "capo" o del "zar" del "cartel de la derecha", se desinfla con tan solo recordar la prudencia, el silencio cómplice o la opacidad, que mantuvo este gobierno ante las confesiones de Walid Makled en Colombia. Cuando el narcotraficante comprometió a varios altos funcionarios, a quienes aseguró haberles dado fuertes sumas de dinero, ¿qué hizo el chavismo? ¿Qué exigió y gritó airadamente, entonces, el diputado Pedro Carreño? Nada.

Impidieron el debate. Decidieron que era mejor mirar para otro lado.

La dirigencia chavista no tiene ninguna autoridad para cuestionar o acusar a alguien de corrupto. Mucho menos para montar un show de cacería. Han hecho un monumento colosal al fariseísmo, a la hipocresía. Son los paladines de la doble moral. Los venezolanos hubiéramos preferido que todos los diputados oficialistas se pintaran las uñas en vez de negarse, en su momento, a discutir abiertamente en la Asamblea Nacional sobre el caso de Pdval. Estamos hablando de un hecho de corrupción que dejó más de 130.000 toneladas de comida dañada ¿Qué dijo el poder en ese entonces? Cilia Flores afirmó que se trataba de un sabotaje mediático ¿Qué ha pasado luego? Hasta ahora, solo hay 3 detenidos ¿Y cuántos años lleva demorada la investigación parlamentaria? ¿Por qué todavía no hay un informe? ¿Cómo pueden invocar la pobreza y el hambre para luego quedarse callados ante algo así? Ellos son responsable de ese silencio podrido.

A los venezolanos nos hubiera gustado más que todos los diputados chavistas se pusieran faldas y ligueros en vez de negarnos un debate transparente y serio sobre el caso Antonini, o sobre Aponte Aponte o sobre el audio de Mario Silva. Hubiera sido más ético, más corajudo, más masculino. Hubiera sido, también, mucho más decente.

Pero no lo hicieron. Nunca lo han hecho. Después de 14 años de silencio, ahora se rasgan las camisas rojas, cacarean, pretenden convertir la justicia en un espectáculo electoral.

Esta semana, desde Petare, Maduro llamó a una "reacción nacional de conciencia" en contra de la corrupción. Pero lo hizo en cadena nacional, en un acto oficial, acompañado por dos candidatos chavistas a las próximas elecciones. Es decir que usó tiempo y bienes públicos para favorecer a su partido. En un acto de corrupción llamó a luchar en contra de la corrupción. Las conciencias también se prostituyen.

Alberto Barrera T
@Barreratyszka



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LEOPOLDO LÓPEZ, DE SHOW EN SHOW

Ahora, llaman a debate. Después de 14 años en el poder, nos dicen que la corrupción está acabando con todas las instituciones, y que necesitan poderes especiales para luchar contra un flagelo que amenaza la estabilidad de la República. Se esfuerzan por convencernos de que la corrupción no proviene de los funcionarios que manejan directamente recursos públicos, sino de los dirigentes de la alternativa democrática.

Mentiras. Excusas. Falsedades. 

La supuesta cruzada anticorrupción del Gobierno no es más que un show, una vulgar coartada para justificar la persecución de varios dirigentes de la alternativa democrática, que cada día se consolida más como mayoría.

Seamos serios y pongamos las cartas sobre la mesa ¿Quieren debatir sobre corrupción? Hablemos de lo que ha ocurrido en los últimos 14 años, y hagamos un poco de memoria. ¿Qué pasó con el Plan Bolívar 2000? Hace más de una década varios militares fueron señalados por ilícitos administrativos y desvío de recursos. El caso fue tapado y nadie asumió su responsabilidad.

¿Qué pasó con las malversaciones en el Fondo Único Social? William Fariñas fue denunciado por el desvío de recursos, nunca fue investigado y luego fue premiado como embajador, candidato a la gobernación de Nueva Esparta y ahora es diputado a la Asamblea Nacional.

¿Qué pasó con las irregularidades en la construcción del Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora? Nóminas infladas, recursos desviados para la remodelación de una sede del PSUV y subsidios millonarios a productores para mitigar las pérdidas. La Asamblea Nacional determinó un daño patrimonial de 3,3 millardos de bolívares.

¿Qué pasó con el caso Pudreval? Más de 120.000 toneladas de alimentos descompuestos, importados con dólares preferenciales. Se perdieron más de 2 millardos de dólares y después de 3 años, los únicos 3 imputados siguen esperando juicio en sus casas.
¿Qué pasó con el escándalo del Bandes? Un millonario soborno destapado por autoridades de Estados Unidos, que acusaron a cinco personas por su conexión con un fraude con bonos de la deuda.

¿Qué pasó con el caso del maletín? Guido Antonini Wilson fue detenido en agosto de 2007 en Buenos Aires con una maleta cargada de casi 800.000 dólares, lo que destapó una red de funcionarios de ambos países que viajaban con maletas de dinero en efectivo sin ningún tipo de registro fiscal. Ni un responsable en Venezuela por este caso.

La lista sigue. El Seniat, Cadivi, el Banco del Pueblo, la Alcaldía de Sucre durante la gestión de José Vicente Rangel Ávalos, o los 17 expedientes entregados a la Contraloría sobre irregularidades en la gestión de Diosdado Cabello en Miranda.

¿Quieren debate? Desmontemos el show, hablemos de corrupción verdadera y también de los problemas que sufren cada día los venezolanos. Hablemos del fracaso de lanzar a los militares a la calle a asumir labores de seguridad ciudadana, hablemos de la espiral inflacionaria, hablemos de la escasez de productos básicos, hablemos del desempleo y de la contracción económica. Retamos a los burócratas a que les expliquen a los venezolanos qué han hecho para mantener al país ahogado en esta crisis económica, política y social. Nosotros estamos listos. Fuerza y fe, Venezuela.

Leopoldo López
‏@leopoldolopez



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALICIA FREILICH, FASCISMO ORDINARIO

Versión chilena

Arroz con leche/ me quiero casar/con una niñita del barrio oriental/ que sepa coser/ que sepa bordar/ que sepa hacer medias para un general.

*********************************************************************************************
I -Vamos a jugar en tu casa, tienes más juguetes.

-No, no puedes entrar y menos en mi cuarto.

-¿Qué pasa? -Mami me va a castigar, me quitan la TV, me encierran todo el fin de semana.

-¿Creen que te los voy a robar o romper? -No, es que no les gusta la gente de pelo chicha.
********************************************************************************************* 
II -Seño, voy a pintar el caballito del escudo aquí a la derecha.

-No se puede hacer niño.

-Pero mi primo lo pinta siempre así, su maestra no le dice nada.

-Él debe estar en un colegio privado y ellos son vendepatria, tú eres revolucionario y el tuyo va pa’ la izquierda.
*********************************************************************************************
III -Pure, voy al estadio con mis compañeros del liceo. -¿Con esos catires muñecoetorta? -Esos mismos, y no todos son blanquitos.

-Pero los que juegan en tu caimanera son pelo esmirriao, burgueses y ser rico es malo, ya sabes.

********************************************************************************************* 
IV -Profe, ¿puedo investigar también los libros que usaron mis hermanos? -No, ni por la compu, este material nuevo que te regalan o compras barato es el único autorizado por el Ministerio de Educación Popular.

-Pero los que están en casa son interesantes, éste es fastidioso, tiene solamente preguntas y respuestas.

-Es el único que trae el programa como guía de estudios para que puedas aprobar las materias.
*********************************************************************************************

V -Amiga, ¿Te presento como judía, hebrea o qué? -En religión o tradiciones no tienes que definirme. ¿Cuál es el problema? -Bueno, tú sabes, por aquello del beso de Judas.

-¿Y tú llamas judío al cristiano, musulmán o sin religión que te traiciona en amor, amistad o negocio? -Nunca.

-¿Y la razón? -Sería ofenderlos.
********************************************************************************************* 
VI -Deja esa banda hijo, son musiquitos del montón, seguro drogados, en la pinta se les ve de dónde vienen y para dónde van. Tú fuiste educado para el orden, ese olor, ese ruido.

-Viejo, en los toques, fiestas y conciertos hay de todo, somos distintos en muchas pendejadas pero la música buena nos pone igualitos.

-No me convences, todos son chusma, tatuajes, marihuana, motos, ese cajoncito en vez de tambor.
*********************************************************************************************
VII -La nueva ley orgánica de la cultura raciona las bellas artes, a ponerse las alpargatas porque el joropo es nuestra identidad popular nacional, antes la derecha lo consideraba denigrante y les daba pena.

-Se equivoca funcionaria, grandes venezolanos de música académica y popular lo componen y difunden. Vicente Emilio Sojo, Juan Bautista Plaza, Juan Vicente Torrealba, Simón Díaz, Aldemaro Romero hasta le escribió un tratado El joropo llanero y el joropo central (Caracas,Sacven 2004).

Billo Frómeta, Renato Capriles, ahora C4 Trío, y nuevas bandas de virtuosos hacen suyo el joropo criollo.

-Cero discusiones, ahora es obligatorio, patriótico y punto.
********************************************************************************************* 
VIII -Este centro cultural debe sacar la palabra jazz de su formato.

-Pero es un género universal consagrado por el arte contemporáneo.

-No es comercial, su nombre y contenido son extranjeros y para el gobierno es un asco gringo.

-Con razón Jacques Braunstein advirtió que tal como pasó en Cuba, pronto el jazzismo sería pecado mortal aquí.

-A confesión de parte...
********************************************************************************************* 
IX -No aspires al cargo, tienes facha rara, a menos que...

-Pero aquí hay tipos y tipas de todas las costumbres sexuales -Ellos están librres de sospecha.

-¿Cómo es eso? -Por el teléfono y la computadora de cada uno se confirmó que es nieto de Bolívar, hijo de Chávez, camarada de Maduro y soldado de Cabello.
*********************************************************************************************
Alicia Freilich ‏
@aliciafreilich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANDRÉS OPPENHEIMER, CANADÁ A LA CAZA DE TALENTOS.

Mientras la muy necesaria reforma migratoria de Estados Unidos sigue estancada en el Congreso, Canadá no espera: al igual que Gran Bretaña, Australia, Chile y Brasil, ha lanzado un programa para atraer a emprendedores de todo el mundo ofreciéndoles visas permanentes y hasta ciudadanía.

Y a juzgar por lo que me dijo en una entrevista el nuevo Ministro de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, Chris Alexander, el programa piloto de su país de dar 2,750 visas a jóvenes emprendedores extranjeros muy pronto podría ser ampliado. “Si tenemos éxito y logramos atraer la clase de gente que deseamos atraer, confío en que ese número de visas aumentará”, me dijo.

Así, Canadá se une a otros países que esperan crear centros tecnológicos semejantes a Silicon Valley atrayendo a emprendedores globales que no pueden conseguir visas permanentes en Estados Unidos.

Y son bastante agresivos para lograr su propósito: recientemente, Canadá colocó un enorme cartel en una autopista de Silicon Valley con la leyenda: “¿Problemas con la Visa H-1b? Vire hacia Canadá”. Y tanto Chile como Brasil ofrecen generosos subsidios a emprendedores extranjeros.

Alexander me dijo que, bajo el nuevo programa canadiense, si uno es un joven extranjero que vive en Silicon Valley y tiene una gran idea, y recibe una inversión de un mínimo de $75,000 de un inversionista de Canadá, “se le concederá residencia permanente, con la capacidad de convertirse en ciudadano”.

Alexander dijo que una vez que las asociaciones de inversionistas aprueban a un candidato, “el proceso de darles visas es relativamente rápido, y el porcentaje de aprobación muy elevado”. Agregó que “la idea es permitir que las mejores empresas del sector privado, y no el gobierno, elijan a los ganadores”.

Chile, cuyo programa Startup-Chile, patrocinado por el gobierno, se inició hace tres años, ofrece $40,000 de ayuda gubernamental más espacio de oficinas gratis y visas de trabajo a empresarios extranjeros con proyectos internacionales. Hasta el momento, se han postulado 7,200 emprendedores extranjeros, de lo cuales 670 ya han sido aceptados.

A principios de este año Brasil anunció su programa Startup Brasil, que ofrece a los emprendedores tecnológicos nacionales y extranjeros casi $100,000 en ayuda gubernamental, más oficinas gratuitas. El programa de Brasil, a diferencia del chileno, está más dirigido a los emprendedores nacionales, y sólo un 25 por ciento serán extranjeros.

En comparación, el proyecto de ley de inmigración de Estados Unidos que fue recientemente aprobado por el Senado —pero sigue bloqueado por los republicanos de la Cámara baja— sólo ofrece una “visa de inversor no-inmigrante” de tres años de duración. Aunque esa visa es renovable, los postulantes deben satisfacer varias condiciones muy exigentes para poder convertirla en una visa permanente que conduzca a la ciudadanía, como generar ingresos anuales de $750,000.

Las empresas tecnológicas de Estados Unidos están tan frustradas con las restricciones inmigratorias que les impiden contratar a científicos e ingenieros extranjeros graduados en las mejores universidades estadounidenses, que muchas de ellas —incluyendo Microsoft— ya han establecido laboratorios en Vancouver, Canadá, para ponerlos a trabajar allí.

De manera aún más dramática —y al principio, cuando escuché esto, creí que era una broma—, un grupo de emprendedores ha lanzado un plan para crear una comunidad de emprendedores flotante en un crucero anclado en aguas internacionales, a 12 millas de la costa de San Francisco.

El proyecto, llamado Blueseed, ofrece a emprendedores extranjeros la posibilidad de estar cerca de Silicon Valley sin necesitar una visa de trabajo de Estados Unidos, y la posibilidad de trasladarse todos los días a tierra en un ferry. Más de 1,400 emprendedores de 68 países ya han manifestado su interés de vivir en el barco, según Blueseed.com.

Mi opinión: Los republicanos de la Cámara de Representantes tienen gran parte de la culpa de que el sistema migratorio estadounidense no se modernice, porque —aun cuando respaldan entregar más visas a los emprendedores extranjeros— están bloqueando la ley general de reforma migratoria donde están incluidas las visas para emprendedores.

Sus objeciones al proyecto de ley del Senado, que ofrece darle una vía de acceso condicionado a la ciudadanía a millones de inmigrantes que ya están en el país, están causando un grave daño a la economía. Los inmigrantes siempre han sido un beneficio para este país, y ahora —con la inmigración no autorizada en el punto más bajo en los últimos 40 años— las objeciones de los congresistas republicanos suenan más absurdas que nunca.

Con respecto a la tecnología, Estados Unidos aun tiene una enorme ventaja sobre el resto del mundo. Pero si el Congreso no aprueba de una vez por todas la tan postergada ley de reforma migratoria, Canadá y otros países —o quizás incluso un barco anclado en aguas internacionales frente a California— reducirán cada vez más esa ventaja.

Andres Oppenheimer
@oppenheimera



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO ROOSEN. POR EL DIÁLOGO EDUCACIÓN-TRABAJO


Cada día aparecen nuevas señales que advierten sobre el estado de contracción del sector productivo venezolano. La de ahora viene desde el ángulo de la capacitación de los jóvenes para incorporarse al empleo y a la producción. No es solamente que el INCES, ahora con la s socialista, ha desviado su función y abandonado sus propósitos iniciales, sino que incluso los esfuerzos del sector privado en este campo pasan por un momento de declinación. 

Así se revela en un reciente informe de la Fundación Educación Industria, Fundei, que reconoce la reducción del número de pasantes y la atribuye, con razón, a la contracción económica, la pérdida de empresas privadas y la menor participación de las instituciones del Estado en los programas impulsados por ella, básicamente pasantías, becas, formación para la inserción profesional, formación para emprendedores, perfeccionamiento profesional.

Desde hace 38 años Fundei viene cumpliendo su propósito de estimular el desarrollo del talento humano, apoyar la formación de los jóvenes y contactarlos con las oportunidades de trabajo. En su función de engranaje entre el mundo académico y el sector empleador, ha sabido expresar la voluntad de más de 1.500 empresas afiliadas y de más de 600 instituciones académicas y organismos de cooperación empeñados en estimular la formación de los jóvenes y su integración al trabajo productivo. La capacitación ha sido vista por todos ellos como la condición para un mejor desempeño en el mundo laboral y, en consecuencia, para la productividad.

Una de las barreras con las que tropieza el necesario diálogo entre educación y trabajo es la falta de pertinencia entre las necesidades reales de la economía y los contendidos y prácticas de la educación. En el origen de esta brecha está, entre otros factores, el distanciamiento entre los responsables de definir políticas públicas, el sector académico y el sector empresarial. Lo mostró también Fundei en su reciente presentación al aludir a la investigación conducida por Mckinsey & Company sobre más de 100 iniciativas en el campo de la relación educación­trabajo en 25 países.

La investigación revela que más del 70% de los empleadores no tiene comunicación con las instituciones educativas a pesar de la brecha existente respecto a las carreras, contenidos, dominio de competencias y destrezas que afectan el rendimiento profesional y las oportunidades de inserción laboral. Revela también que la mitad de los jóvenes no están seguros de si la educación que reciben realmente les está aumentando posibilidades de conseguir empleo; que más de un tercio de las instituciones educativas no pueden estimar la tasa de empleo que van a tener sus egresados; que más del 25% de los graduados no consigue empleo en la disciplina estudiada y debe emplearse en otras áreas; que para cerca de 40% de los empleadores la falta de competencias y destrezas es la principal razón que les impide llenar las vacantes disponibles para recién graduados.

Vincular productivamente el sector empleador con el educativo sigue siendo una labor imprescindible. De allí la conveniencia de apostar por el fortalecimiento y renovación de las instituciones dedicadas a este fin. El país necesita de estas iniciativas y de estos esfuerzos, minimizados desde el poder por una visión excluyente que aspira a la hegemonía en todos los espacios, que ve enemigos en todo lo que no puede controlar. La acción del sector privado en este terreno, impulsada por su sentido de responsabilidad y su voluntad de hacer, no releva al Estado de su obligación. Sigue siendo una de las más necesarias inversiones, más aún en esta Venezuela de hoy con casi ocho millones de jóvenes entre 15 y 29 años escasamente atendidos por las políticas de educación y empleo; en esta economía en la que se ha producido en los últimos años una caída del 36% del parque industrial, con la pérdida consecuente de más de 300 mil puestos de trabajo.

Estimular los esfuerzos para recuperar la economía y abrir oportunidades al empleo productivo pasa también por ampliar el diálogo escuela-empresa, educación-trabajo

nesoor@cantv.net

.EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAELMAN URGELLES, TODO EL PODER PARA LAMATA

Ando atragantado con una opinión que pugna por salir de mi teclado, aunque sé que no me conviene expresarla en este momento. Mas no debo traicionar el propósito que me dicté hace 15 años, de no escamotear mi voz ante cualquier iniquidad o injusticia de la que sea testigo; debo dormir cada noche, y callar sobre esto me lo impedirá. Se aviene esta introducción al caso de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, patrocinada por el gobierno nacional bajo la dirección de Luis Alberto Lamata y cuya distribución nacional ha sido objeto de un inusitado despliegue de todo el poder del Estado, frente a presuntas agresiones y saboteos del sector comercializador de películas en el país.

Resulta que el cineasta Luis Alberto Lamata, quien jamás levantó un dedo para defender al cine nacional en su conjunto ni para ejercer los engorrosos esfuerzos gremiales que han sido necesarios para llevar a nuestro cine a la favorable situación que hoy disfruta, cada vez que se va a estrenar una de las películas que con sorprendente frecuencia le encargan el gobierno y la Villa del Cine se erige en feroz denunciador de la iniquidades de distribuidores y exhibidores: “que no le dan suficientes cines, que las condiciones de proyección lo perjudican, que hay un sórdido plan contra él y su obra, etc.”

En el caso de “Bolívar…”, el niño consentido del gobierno bolivariano ha encontrado aliados que ningún cineasta soñaría con tener: desde el presidente de la República, pasando por el llamado Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (SIBCI), los centenares de medios “públicos” y pro-gobierno, hasta los muy pertinentes CNAC y Villa del Cine, han tocado clarines de batalla, zafarrancho de combate, para romper lanzas en defensa del honor mancillado del cine nacional. 

Tanto aspaviento para torcerle el brazo a Cines Unidos y lograr que le otorguen al niño Lamata las salas de cines que él reclama para su película. Finalmente le dieron una sala en el Sambil Caracas, templo del capitalismo salvaje, cuya ausencia en la programación del “Bolívar” constituía –según el cineasta y sus seconds del gobierno- una auténtica afrenta contra el cine nacional y contra el propio padre de la Patria. Porque, además de los dos próceres revolucionarios presentes en la película -Lamata y Roque Valero- en ella se encuentra, no por casualidad, el prócer mayor de la República.

Como algo conozco de este negocio, déjenme decirles que quizás ninguna película venezolana ha tenido la programación de este Bolívar encargado por el gobierno a Lamata. Ya quisiéramos todos disponer para el estreno de nuestras obras en Caracas de salas en los complejos Líder, Millenium, San Ignacio, Tolón, El Recreo y otras hasta completar 10 en la capital, más 30 en el interior del país. Ah, pero ¡infamia!, al niño le faltó el Sambil, ¡se lo negaron los agentes del imperio y de Hollywood! Y para colmo, un torvo saboteador de la CIA echó a perder el proyector de una sala del Líder, impidiendo que el mensaje bolivariano llegara a los espectadores de esa función.

Los cineastas venezolanos hemos visto cómo nuestra actividad crece en cantidad y profesionalismo (aunque aun poco en validez artística), a base de un esfuerzo sostenido, con el precioso apoyo del CNAC, de nuestra Ley de Cine y de nuestros gremios. La difusión de las películas nacionales es un complejo proceso en el que convivimos con el sector de la distribución y la exhibición. Una relación en la que abundan los forcejeos, desencuentros, quejas y descontentos. Pero hemos aprendido que necesitamos al sector comercializador y comprendido que ellos poseen un legítimo interés comercial, el cual deben compaginar con el nuestro como productores nacionales y el del público de ver su imagen y sus temas en las pantallas endógenas. Para ello es invalorable el apoyo del CNAC, unas veces para ejercer presión en nuestro favor y otras como un útil factor mediador entre las partes.

El sector comercializador, cuyo negocio principal –el que literalmente mantiene abiertas las salas- es indudablemente la exhibición de películas extranjeras (y principalmente norteamericanas), también ha aprendido a convivir con nuestras películas y con nosotros como contraparte. Es innegable que para ellos el cine nacional representa sacrificios financieros concretos y específicos, en una marcha cuyo propósito es establecer a las obras nacionales como un producto rentable y fuerte, que al cabo resulte apetecible para distribuidores y exhibidores. En ello hemos avanzado los últimos años y esperamos hacerlo con mayor celeridad.

En fin, resulta enojoso e inconveniente que a estas alturas se genere un conflicto de este tamaño, por una película que ha tenido un lanzamiento de lujo y cuyos contratiempos son los normales que sufren otras películas nacionales y también extranjeras. El señor Lamata debe aprender a administrar el enorme poder que le confiere ser el ejecutor predilecto de los encargos cinematográficos del gobierno bolivariano.

Un cliente que, por cierto, muy pocos le envidiamos. Porque no es muy confortable la situación artística a la que ha devenido Lamata. Las frecuentes películas que el gobierno le encarga abultan su curriculum y quizás su patrimonio, al precio de convertirse, de un prometedor autor cinematográfico en un artesano ejecutor de las ideas y proyectos de un poder que suele derretir a quienes se le someten con obsecuencia.

@Turgelles



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,