BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 1 de abril de 2013

MIGUEL BAHACHILLE M., MÁS DEL CUBANOIDE MADURO

La persistencia de los casuales herederos del poder de asemejarse a la ordenación política y social cubana, ostensible en buena parte de la publicidad oficial, se concentra en demeritar la cualidad cívica del ciudadano como valor integral para el ejercicio democrático y sustituirlo por planes orientados a revolver las entrañas de los fanáticos aclamados como estandartes de la revolución. En otras palabras, resaltar el perfil violento de la condición humana.
CAPRILES PRESIDENTE
El señor Maduro, de apellido, insiste en soliviantar a los acalorados, por demás armados, como los llamados colectivos, contra cualquier propósito ajeno de posesionarse del poder así sea por efecto de una deliberación democrática. Utiliza con frecuencia la expresión "no se equivoquen" con la intención de amenazar a quienes osen participar cívicamente pues ello atenta contra "el pueblo feliz que vive bajo el nuevo esquema igualitario". ¡Que nada puede hacerse ante la herencia dejada por el comandante!
Mientras Capriles promueve la inclusión, los preceptos venidos de Cuba estimulan, u ordenan, a Nicolás que insista en una campaña de exclusión que empequeñezca el porte ciudadano de la mayoría de los venezolanos que anhela progreso y conciliación. Los herederos creen que el predominio de un sistema social cristalizado, como a diario difunden los medios informativos del gobierno, es un buen negocio político. 
Asimismo insisten los cubanos en que "la clase ilustrada revolucionaria del país" debe seguir fomentando dudas sobre las perspectivas de los más humildes que actúan por cuenta propia; que el gobierno bolivariano ha sido elegido por el destino para fabricarles el futuro que se merecen.
Toda información favorable del mundo desarrollado debe ser "compensada" con valuaciones negativas contrarias, evitar cualquier debilitamiento de la buena marcha del país, y continuar con el sainete alborotador. Mientras las pantallas de la televisión gobiernera proyectan películas o documentales sobre Cuba, China, Bielorrusia, Corea del Norte, el comentarista encarrila cuidadosamente al espectador hacia las interpretaciones "correctas" de lo que está viendo. Hay que evitar que se perturbe el énfasis de la corriente política venida de Cuba. De allí la relevancia de ampliar la cobertura mediática oficial, aún más, no obstante el control que el régimen tiene sobre más del 70% de los medios a nivel nacional.
¿Cómo explica Maduro, de apellido, el incremento de la violencia criminal, la anarquía, escasez de productos de primera necesidad, destrucción de infraestructura y la conflictiva situación social más profunda de los últimos 80 años? La respuesta referida con cinismo siempre es la misma. El conflicto, las pocas veces que se presenta en "el gobierno del pueblo", es casi siempre un problema individual tanto en su exposición como por su origen. Que las causas sociales que generaban apremios múltiples en "la cuarta" han desaparecido y sólo queda la acción destructiva de los "traidores de la patria".
Prueba de ello acaece con la traidora Globovisión. Por haberse erigido bajo un formato informativo independiente debe desaparecer por inconveniente para el proyecto totalitario en marcha. Ya ha sido sentenciada como "indigna y perturbadora" para el designio envolvente del régimen. La renuencia a enfilarse bajo el plan "moralizador de la cultura informativa oficial", acogida por otros canales, sentenció su expiración y, por tanto, inviabilidad para actuar con autonomía periodística. Ciertamente hay abundancia de medios aunque sin diversidad de contenidos.
La elite que rodea a Maduro, de apellido, necesita tutelar todo el registro informativo del país para desfigurar la diatriba social que nos circunda. Los grupos económicos oficialistas se sobresaltan apenas sale a relucir cualquier destreza explotadora fuera de su área de dominio. Los boliburgueses están muy conformes con su gobierno aunque el resto sea prisionero de una trampa que no ofrece alternativas. ¿Dejamos que todo empeore o aprovechamos la oportunidad de cambio que la circunstancia histórica nos ofrece el 14 de abril e impedir que se instaure el plan del apellidado Maduro que osó cantar el himno cubano en cadena nacional?
@MiguelBM29

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO FACCHIN BARRETO, EL MITÓMANO DE TURNO Y LA MITOMANÍA.

Con motivo de la negativa a debatir por parte del impostor y el reclamo hecho por Liliana Hernández sobre la mentira reiterada y la propuesta del detector de mentiras, me permito referir mis consideraciones al respecto.

La mitomanía se define como el trastorno psicológico consistente en mentir patológica y continuamente falseando la realidad con una tendencia morbosa a desfigurarla.

Con frecuencia, el mitómano, de carácter más bien paranoide, desfigura mentirosamente la propia idea que tiene de sí mismo, magnificándola en un ridículo delirio de grandeza o simplemente disfrazando unos humildes orígenes con mentiras de todo tipo, de forma que llega realmente a creerse su propia historia y se establece una gran distancia entre la imagen que tiene la persona de sí mismo y la imagen real. El mitómano recurre a la mentira sin valorar las consecuencias, con tal de maquillar una realidad que él mismo considera inaceptable, para ello utiliza cualquier medio delirante con el uso indebido, grosero e inhumano de un cadáver, utilizándolo para basar su personalidad inestable y necesitada de una estimación popular de la cual no goza.

En el caso del mitómano de turno esta patología es más notoria por su ancestro de la clase más empobrecida, por las  humillaciones, desaires sufridos y ese resentimiento lo expulsa ahora cuando alcanza un cargo desde donde puede cobrar los agravios sufridos en su infancia y adolescencia. Prueba fehaciente de ello ha sido su actitud frente a la familia del presidente fallecido y su expulsión violenta y extemporánea de La Casona, a quienes a pesar de la lágrimas de cocodrilo derramadas sobre el cadáver, desecha, siendo ellos los herederos legítimos de quien, en mala hora, lo ayudo a llegar donde está. Una exaltación de la amistad que parecía indestructible.

El mitómano de turno puede causar graves daños en su entorno y fuera de él por cuanto no mide la magnitud de sus mentiras y cuando estás son descubiertas se vuelve violento, agresivo, insultante y descalificador, por falta de argumentos válidos y reales para defender su mentira. Pero, como dice Serrat: “La verdad nunca es triste, lo que no tiene es remedio”

Al mitómano de turno se le detecta fácilmente su psicopatía a través de lo que cuenta, se detectan inconsistencias y exageraciones que no puede comprobar y pobre concordancia entre lo que dice y los hechos, una clara y determinante carencia de intelecto e insuficiencia de estadista.

El mitómano de turno es apasionado del secretismo, amparado en una inconciencia de impunidad jurídica, moral y política, de esto tenemos suficientes pruebas: los actos becerriles en el carnaval necrófilo y en la campaña actual.  El discurso de trampas y mentiras se le viene abajo, ante un país sin aliento, cuasi rendido a esas maquinaciones y entregado a la sospecha de una entrega absoluta a aduladores del gremio de mercaderes que le comanda Cabello y a los crápulas asesinos caribeños. Peca de avaricia por el poder, de soberbia y de cobardía. El mitómano de turno y sus mujiquitas judiciales y legisladores han destruido la fe y la esperanza en la Justicia y en el estado de derecho.

Pero, afortunadamente, hay millones de venezolanos que votaremos por el país que merecemos, un espacio de convivencia y solidaridad, un lugar en el que los gobernantes sirvan a los ciudadanos y no sus intereses particulares y a satélites chulos extranjeros, un país que no sea noticia de sucesos y del que podamos sentirnos orgullosos. 

Y ese país que merecemos, es el que nos ha sido arrebatado por la satrapía que quebró las bases éticas de la autonomía democrática de la política abundando en el secretismo, el engaño, la corrupción y 14 años de mitomanía impulsiva y continuada hoy gracias a una aberrante sentencia de la máxima casa de injusticia. Por lo expuesto, el mitómano de turno tiene miedo de quedarse y pavor de irse.

Fernando Facchin B.
‏@ffacchinb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDILIO PEÑA NICOLÁS

Ser nadie y pretender ser alguien, lo puede motivar poderosamente el no poder ser el otro, ése a quien se admira entrañablemente, pero que a su vez se le envidia  con la sed del crimen. Mucho más si el otro, se ha constituido en una figura paterna suprema para ese desamparado de la nada. Pero quien admira excesivamente a alguien, no sólo establece un vínculo de devoción ciega para con aquél, sino que se convierte en su esclavo. 
Paradójicamente, el esclavo un día puede despertarse con el rumor de la rabia y el deseo de rebelarse, y, desde ese mismo momento, escaparse de la esclavitud, bien desapareciendo o tal vez asesinando a su amo. Pero antes de que eso ocurra, el esclavo decide ser la copia de su amo imitándolo en todo lo que el otro es. 
Ese proceso de degradación le da al esclavo una identidad que nunca antes había tenido. Pero si el esclavo transforma su relación emocional de dependencia en una razón política, comienza a acechar, y a desear el interés que su amo más cuida y ostenta con privilegio: el poder. 
En ese periodo, el esclavo es capaz de aceptar todas las degradaciones o vejámenes que  nunca antes su amo le ha infligido. Inclusive, llega a competir con sus pares, quienes con absurdos razonamientos, intentan ennoblecer la condición de ser miserables. Entonces, su amo se engaña o se confunde, al creer que aquel esclavo que se arrastra como un gusano, es el más incondicional de todos y lo convierte en su pupilo más servil.
Nicolás Maduro es nadie, por eso siempre quiso ser alguien. Es Nicolás, no más.  El azar, el empeño y la esclavitud afectiva, lo colocaron al lado de alguien que no terminó de ser: El expresidente fallecido.
Siendo uno de los súbditos más cercanos del presidente, el carácter mandón, ofensivo y vejatorio del finado, nunca pareció tocarlo en el fondo. A lo mejor calló o tragó. Quizá por ello, siempre despertó la envidia de su contraparte, Diosdado Cabello, quien siempre fue alguien en la desventura política. 
Cuando el ex presidente se despidió de la vida, lo hizo entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello. Esa noche grave, el primero, a la izquierda del presidente, acusaba más que nunca, el desamparo de ser nadie; mientras el segundo, a la derecha de su comandante, imaginaba que por fin se había presentado la oportunidad de ser alguien más allá  de lo que había sido. Pero, el presidente al delegar, inesperadamente, en Nicolás Maduro su herencia política, le cerró los caminos a la esclavitud dudosa de uno de sus más cercanos seguidores, pero también, a los fundadores militares de su proyecto político. 
¿Quién le aconsejó lo que para muchos fue un desatino del amo, antes de cruzar el umbral de la muerte? Muerto el expresidente, su dictadura no pudo concretizarse por mano propia, y se creó un abismal vacío entre los suyos. Eso evitó, que en el futuro prosperara lo que habían aprendido de éste: destronarlo algún día por cualquier vía.
Cuando Nicolás Maduro viajó a Cuba, no lo hizo como Ulises al llegar a la isla de los peligrosos cíclopes, sino para buscar consejo y conducción del ojo insomne y criminal de los Castro. Pero éstos no tuvieron necesidad de cambiarle el nombre para sus secretos planes de la toma del Estado ajeno, pero sí de suprimirle el apellido, porque sabían que Nicolás no tenía la talla y la voluntad de ser como el Ulises de la épica de Homero, quien en un hábil estratagema se había llamado Nadie, para vencer al gigante Polifemo, sacándole su único ojo. 
Los Castro le hicieron saber a Nicolás que su ambición de poder estaba mediatizada por su incapacidad, y con ese perfil blando y pobre, era imposible que pudiese conducir  él sólo, un Estado petrolero, tan inestimable para ellos. Así nadie se convirtió en  alguien y comenzó a imitar al expresidente fallecido; aunque su garganta no calza con la histeria  del ausente y la máscara se le cae cada vez que gesticula. 
Lo insólito, es que al verse desnudo en el espejo de la realidad, le arrebató la gorra a Henrique Capriles para cubrir su desnudez política.
Cierto es que en vida del expresidente fallecido, los Castro no habían podido apropiarse de Venezuela completamente. Porque a pesar de la debilidad que éste tenía con respecto a ellos, su celo por el poder y el control único del Estado, había comenzado  mucho antes de conocerlos. Sin embargo, por alguna extraña razón, el presidente murió en Cuba. 
Por alguna extraña razón un inédito golpe de Estado continuo se ejecuta en Venezuela. Además, el escenario ha sido perfecto; más cuando los propios tribunales de justicia abonó el camino para los Castro con la bandera de Cuba en su oficina, aseverando: "La división de los poderes debilita al Estado". Eso explica porqué ahora, Nicolás, gusta oír el himno nacional de Cuba en sus actos de presidente (ilegítimamente) encargado, de aquella República Bolivariana que fue de Venezuela.
edilio2@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NARCISO GUARAMATO PARRA, SAMUELSON, ECONOMIA AL ALCANCE DE TODOS

“El mejor economista de la historia". De esta forma tituló el diario: “El País” de España, el fallecimiento de Paul Anthony Samuelson (1915-2009). 
Uno de los principales exponentes de la corriente neoclásica (El acuñó el término de “síntesis neoclásica”, el cual constituye la reconciliación entre la microeconomía neoclásica y la macroeconomía keynesiana). del pensamiento económico y un gran seguidor de Keynes: “El capitalismo puro se impuso entre 1915 y 1919, cuando yo era niño. 
¿Quién lo mató? El presidente republicano Herbert Hoover y su multimillonario secretario del Tesoro Andrew Mellon fueron culpables antes y después del hecho. ¿Quién lo devolvió a la vida? El New Deal de posición intermedia impuesto por Franklin Roosevelt. Pero tuvieron que pasar siete años desde la investidura de Roosevelt, en marzo de 1933, para conseguirlo.[…] En el fondo de este caos financiero, el peor en un siglo, encontramos lo siguiente: el capitalismo libertario del laissez-faire que predicaban Milton Friedman y Friedrich Hayek, al que se permitió desbocarse sin reglamentación. Ésta es la fuente primaria de nuestros problemas de hoy. Hoy estos dos hombres están muertos, pero sus envenenados legados perduran […]La línea intermedia de Roosevelt, Truman, Kennedy y Clinton habría evitado el caos y las quiebras de hoy” (Adiós al capitalismo de Friedman y Hayek. El País. 26/10/2008)
Paul Samuelson, fue uno de los fundadores del Departamento de economía del Massachusetts Institute of Techonology (MIT), el venezolano
Roberto Rigobón fue su asistente. Se formó en las Universidades de Chicago y Harvard. En el año 1970, le fue conferido el premio Nobel de Economía “Por el trabajo científico a través del cual ha desarrollado la teoría económica estática y dinámica y haber contribuido activamente a elevar el nivel del análisis en la ciencia económica”, de acuerdo a lo que reza el título del galardón otorgado por el banco de Suecia.
Sin embargo, Paul Samuelson es mundialmente conocido y ampliamente aceptado en el mundo estudiantil universitario, por ser el autor del libro  docente “por excelencia” sobre la ciencia económica: “Economía”, traducido a 43 idiomas y siendo el libro más divulgado de la historia. 
(¿Quién no tiene “el Samuelson” en su biblioteca, o quién no lo ha utilizado alguna vez como referencia o consulta?), el cual ha alcanzado la edición décimonovena ( en mi biblioteca tengo la ediciones11 y 17, de Mc Graw-Hill). Desde la décimotercera edición, el Prof. William D. Nordhaus (1941- ), aparece como co-autor del libro. Nordhaus, es uno de los economistas más destacados de Estados Unidos. Nacido en Albuquerque (Nuevo México), se licenció en Yale y se doctoró en el MIT. Sus principales áreas de investigación son: la inflación, la medición de los precios, la energía etc.
En el prefacio de la decimoséptima edición, se puede leer: “Nuestra tarea es, pues la siguiente: presentar una introducción clara, precisa e interesante a los principios de la economía moderna y a las instituciones de la economía norteamericana y de la mundial. Nuestro principal objetivo es ofrecer una visión panorámica de la teoría económica, destacando los principio básicos que perdurarán más allá de los titulares de actualidad.”
En un trabajo realizado por el Prof. Agustín Cue Mancera, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Señala que Samuelson recibió en 1945, de parte del Jefe del Departamento de Economía y Ciencia Social del MIT, la encomienda de elaborar un libro básico que fuera lo suficientemente atractivo para los estudiantes de esa universidad, a quienes se les impartiría un curso obligatorio anual de teoría económica. Las condiciones otorgadas para la elaboración del libro de texto fueron inmejorables: él decidiría libremente sobre la extensión de la obra, sobre los temas a incluir, así como sobre la cuantía de actividad docente que considerara compatible con su tarea. Samuelson estaba consciente de contar con una ventaja, los libros de texto de economía, que hasta ese momento se seguían utilizando en la docencia de la teoría económica básica, contaban con un rezago de por lo menos quince años. La elaboración del texto le lleva a Samuelson tres años, en vez de sólo uno, como ingenuamente lo había previsto.
El esfuerzo de Samuelson, economista que contaba con 30 años en 1945, por utilizar un lenguaje de índole coloquial que lo acercara a los jóvenes estudiantes de diversas carreras profesionales, y le ayudara a facilitar la comprensión de tópicos intrincados, se encuentra presente en la primera edición y se conserva a lo largo de las dieciséis ediciones restantes que hasta la fecha han sido publicadas. Samuelson consideraba que existía un mercado significativo de profesores de teoría económica básica, deseosos de contar con un texto que sostuviera un enfoque de la determinación del ingreso nacional en el terreno macroeconómico, así como un enfoque de equilibrio general, en el campo microeconómico.
En cada nueva edición se actualiza la información, se mejora la presentación general, se suprimen y agregan capítulos, se incorporan nuevos y más atractivos estudios de casos, aparecen o se enriquecen las biografías de los grandes pensadores de la economía. Adicionalmente, los libros más importantes cuentan con guías para el alumno y para el profesor, respectivamente, así como con libros de ejercicios y bancos de datos. Como se mencionó, van 19 ediciones del Libro: “Economía”, traducido a 43 idiomas y siendo el libro más divulgado de la historia. Ya, solamente este hecho le concede a Paul Samuelson un lugar en la historia del pensamiento económico, y si le sumamos el premio Nobel de economía de 1970, lo convierte en una referencia indispensable.
@guaramatoparra

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ARTURO RAMOS CALDERA, QUIERO VIVIR DE NUEVO

Cada vez que veo una reunión de vecinos con Capriles el corazón se me llena de entusiasmo. Los asistentes de todas las edades y en especial los jóvenes, derrochan torrentes de alegría, de fervor, de ilusión y esperanza en un futuro mejor para todos.
Los venezolanos vemos con admiración a Capriles porque él representa una Venezuela unida donde no tenga cabida la inseguridad, la inflación, la escasez, el desempleo, la ausencia de futuro, la extorsión, la amenaza, la agresión, el insulto y el pandillaje que nos tienen tan agobiados, tan cansados y tristes desde hace tantos años. Capriles representa una Venezuela nueva, una Venezuela decente y de progreso para todos, una Venezuela alegre y entusiasta, donde podamos vivir en paz, donde podamos trabajar y prosperar, donde las ilusiones vuelvan a renacer y a brillar y donde el presente y el futuro se nos hagan atractivos de nuevo.
El entusiasmo es contagioso, muy contagioso. Me emociona ver como la esperanza renace, como la ilusión comienza a llenar nuestros corazones, como nos vamos responsabilizando con la idea de que la suerte del país está en nuestras manos, que todos tenemos que participar, que todos somos co-responsables y de que es mucho lo que podemos hacer para ayudar a cambiar el rumbo de este gran país. Me alegra y entusiasma cuando veo como cada quien se erige en activista, forma su propio Comando de Campaña Simón Bolivar y elabora el listado de las personas de su familia, amigos y vecinos que va a llevar a votar el próximo 14 de abril por Henrique Capriles.
Yo quiero vivir feliz de nuevo en Venezuela. Yo quiero volver a caminar sin miedo por las calles de mi ciudad. Yo quiero poder disfrutar de nuevo de sus calles, de sus plazas y de los lugares de esparcimiento sin el temor a ser agredido o asaltado. Quiero que mi país sea de los venezolanos de nuevo, que podamos enfrentar nuestros problemas con nuestro talento y con nuestro esfuerzo. Quiero que no hayan extranjeros gobernándonos o influyendo en las decisiones de nuestro gobierno. Quiero poder salir a comprar lo que necesito, que lo encuentre y pueda pagarlo con lo que gano. Quiero que nuestras Fuerzas Armadas vuelvan a ser lo que siempre fueron: una institución profesional y apolítica, encargada de velar por la seguridad e integridad del territorio nacional. Quiero vivir de nuevo en un país donde se respete el estado de derecho y donde la separación de los poderes sea una realidad. Quiero ver a mi país gobernado por personas capaces y honestas. Quiero ver de nuevo como una conducta respetuosa entre los ciudadanos nos devuelve mucha de la calidad de vida perdida. Quiero vivir de nuevo en un país libre donde todos podamos cantar al unísono el “Abajo Cadenas” del Himno Nacional.
Faltan pocos días para las elecciones. Pronto, nuestros deseos se convertirán en realidad.
Ahora nos toca trabajar para lograrlo. Capriles, tu has hecho un esfuerzo gigantesco! Nosotros también haremos el nuestro! Cuenta con nosotros! Seremos mayoría el 14 de abril!
aramosc@citruslab.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, PENSAMIENTO ABERRANTE, NOAM CHOMSKY

Una de las expresiones más perfectas del pensamiento aberrante es Noam Chomsky. Entre los más brillantes exponentes de la semiología actual, -si no el más- su tesis de la gramática generativa la conocen todos los sociólogos del mundo. Por el contrario, sus planteamientos políticos, -como los de tiranos que amó- son lugares comunes, disparates de radicalismo extremo, falsedades escandalosas. Discutirlas es un irrespeto a la inteligencia, pero a veces no queda más remedio que pelear en el barro.
No publicó libros con su teoría política, sino colecciones de artículos, entrevistas, declaraciones, discursos en los que no existe una lógica disciplinada y castigada, sino monstruosas simulaciones y errores, iguales desde Stalin a Mao. Un resumen de esos extravíos conseguimos en su artículo de 2010, Las diez estrategias principales de la manipulación mediática, en el que pretende enjuiciar los medios de comunicación de la sociedad democrática, pero paradójicamente pareciera hablar de Cuba o China.
Después de su esplendor durante los sesenta y setenta, época en que era un mimado del NYT, Chomsky se sumergió en la oscuridad, de la que salió con su apoyo al derrocamiento de las Torres Gemelas de Nueva York tal como "la abuelita" de Plaza de Mayo. En su reaparición mintió de nuevo, como acostumbra, con el intento de justificar semejante horror con el argumento de que en la operación había muerto un número de personas "similar al del bombardeo de laboratorios en Sudán por el gobierno de Clinton" (sólo murió el conserje del sitio donde se producían armas químicas).
La opinión pública lo había olvidado porque, además de su justificación militante de Mao y Pol Pot, los dos principales genocidas del siglo XX, practicó ambigüedades frente a la negación del Holocausto y llegó a apoyar las acciones de Hitler, al que exculpa a partir de las supuestos crímenes cometidos por los judíos. La ciudadanía había descubierto que sus opiniones políticas eran banalidad, arrogancia y mentira, que harían imposible cualquier discusión razonable de ellas, exactamente como ocurre con las de cualquiera de esos monstruos que poblaron el siglo XX.
Dice que: ... hacer uso del aspecto emocional es una técnica clásica para causar un cortocircuito en el análisis racional y, por ende, al sentido crítico de los individuos. Por otra parte, la utilización del registro emocional permite abrir la puerta de acceso al inconsciente para implantar o injertar ideas, deseos, miedos y temores, compulsiones o inducir comportamientos...
Los líderes totalitarios cuando hablan solo mienten. Así se incrustan en la emocionalidad. Por eso su discurso es redentorista. El totalitarismo de izquierda se basa en "la defensa de los desvalidos", para producir efervescencia del resentimiento por las más diversas frustraciones. Es el "mito de las clases oprimidas" del marxismo, el anarquismo y las ideologías de esa familia. El totalitarismo de derecha cultiva la ficción de la raza humillada por otras inferiores. El "mito de la sangre".
Mienten con alevosía y permanentemente, porque conocen que la credulidad es ilimitada a veces. En 1827 un sujeto decía que Napoleón nunca había existido y en la actualidad en California la Sociedad Tierra Plana sostiene que lo de su nombre no es una teoría sino un hecho. El grupo trostkysta neoyorquino conocido como los Marlenistas, aseguraba que la Segunda Guerra Mundial había sido una estrategia de los aliados y la URSS para afincar la explotación del proletariado.
Cuando el cura izquierdista Francois Ponchard, horrorizado por el genocidio de Pol Pot, que exterminó al tercio de la población camboyana, unos dos millones de personas, escribió su famoso libro de denuncia (Camboya, año cero), Chomsky y su ayudante Edgard Herman, dijeron que aquel "juega con las citas y los números, esta sesgado hacia el anticomunismo" y que "si había crímenes en Camboya, eran el equivalente a los que hubo después de la liberación en Francia". También que "si no practicar el terror... hace que los campesinos permanezcan como los filipinos, bienvenido sea el terror".
Superadas tales pesadillas por la Humanidad, hoy sabemos que Camboya, China, la URSS -sobreviven Cuba y Norcorea- han sido los regímenes más espantosos creados por el Hombre, y superados también por él, gracias al impulso del amor a la libertad y la democracia. Los razonamientos de Chomsky, paradójicamente, nos permiten comprender el funcionamiento del totalitarismo que tanto ha defendido.
@carlosraulher

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FUAD TWAL, ''NUESTROS CORAZONES SANGRAN AL VER QUE SIRIA SE HUNDE EN UNA VIOLENCIA QUE ES UNA LOCURA'', DIJO EL PATRIARCA LATINO DE JERUSALÉN, FUENTE ZENIT

JERUSALEN, 01 de abril de 2013 (Zenit.org) - “La paz en Tierra Santa es la llave de la paz en Medio Oriente", señaló el patriarca latino de Jerusalén, monseñor
Fuad Twal, principal autoridad católica romana en Tierra Santa, en su homilía del Jueves Santo, en la que denunció la violencia en Siria.
"Nuestros corazones sangran al ver que Siria se hunde todavía más en una violencia a la que no se le puede llamar otra cosa más que locura humana", dijo refiriéndose a la guerra civil que asuela este país desde hace dos años.
"Nuestro Medio Oriente sufre cruelmente en sus entrañas. Y lo digo: los políticos siempre fracasarán en instaurar la democracia y la justicia mientras nuestra Tierra Santa sufra el conflicto que la desgarra: la paz en Tierra Santa es la llave en Medio Oriente", precisó.
El patriarca invitó a los fieles a "rezar por nuestra Iglesia, por nuestra Tierra Santa y por todo Medio Oriente, que el Señor nos quite el polvo de la división, la infidelidad, la injusticia y la sed de poder".
En Roma, el drama de Medio Oriente centró las meditaciones del Vía Crucis en el Coliseo romano, con la presencia del santo padre Francisco.
En declaraciones a la prensa, el portavoz vaticano, Federico Lombardi SJ, dijo que el papa "sigue de cerca" la "muy delicada situación" de Medio Oriente.
La Semana Santa comenzó en Jerusalén con la tradicional procesión de Ramos, desde el Monte de los Olivos hasta el casco antiguo y concluyó el domingo de Resurrección.
Sin embargo, los cristianos ortodoxos, mayoritarios en Tierra Santa, festejarán la Pascua el próximo 5 de mayo, ya que siguen el calendario juliano. Este año, ad experimentum, también los católicos de Tierra Santa (a excepción de los de Jerusalén) se unirán a los ortodoxos en la fecha de la Pascua para celebrarla juntos.
En cambio, la Pascua judía, que conmemora la salida de los judíos de Egipto, según la tradición bíblica, comenzó el lunes 26 de marzo y dura ocho días.
Cientos de cristianos de Tierra Santa y peregrinos de todo del mundo recrearon este Jueves Santo en el Cenáculo y en la basílica del Santo Sepulcro la ceremonia de lavatorio de los pies. "Aquí Jesús celebró la cena pascual e institucionalizó la conmemoración de la Pascua. De aquí la Iglesia se diseminó por todo el mundo", proclamó uno de los religiosos franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, que concelebró la tradicional ceremonia en el Cenáculo.
Arrodillado ante una docena de niños de entre ocho y trece años, el custodio de Tierra Santa, el padre Pier Battista Pizzaballa, lavó y besó sus pies en recuerdo de que Jesús los lavó a sus discípulos en la Última Cena.
Situado sobre la tumba del rey David, linaje del que habría de llegar el Mesías de los judíos, el Cenáculo fue un ir y venir de gentes de todo el mundo que rememoraban la Cena del Señor. Los más afortunados y tempraneros pudieron entrar en el oficio que presidió Pizzaballa, celebrado en varios idiomas.
Las puertas del Cenáculo, epicentro de una larga disputa entre el Vaticano y el Gobierno israelí, que lo administra desde que en 1967 ocupó la ciudad vieja de Jerusalén, se abren a los fieles excepcionalmente en Jueves Santo y en Pentecostés. El resto del año puede ser visitado con fines turísticos pero no para oficios religiosos.
En el siglo XV, el Cenáculo fue universalizado por Leonardo da Vinci siguiendo el relato que le hizo un viajero de la época que, por error, le describió al parecer su antesala, donde realmente están las tres ventanas que aparecen en el famoso cuadro.
ZENIT
infospanish@zenit.org

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JAIME BALLESTAS, EL FRACASO DEL MARXISMO, PRIMERA PARTE DE CUATRO

1.- SU REALIDAD OCULTA
2.- FATALIDADES
3.- ¿PORQUE CAYÓ EL SISTEMA COMUNISTA MUNDIAL?
4.- ¿COMO LLEGARON AL PODER LOS SISTEMAS COMUNISTAS?
5.- ¿EN QUE SE APOYAN LOS SISTEMAS DEL SOCIALISMO ROJO?

Aquella famosa definición del Socialismo que Sir Winston Churchill dio en los años 40 :”Es la ideologia del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia . Sus virtudes genéticas más representativas son la MENTIRA y el reparto igualitario de la miseria”…. , aquella brillante definición está plena de vida en nuestro siglo XXI .
Ante la insistencia de hacer renacer en el país esta ideología del fracaso, concretamente la sociedad entre los decrépitos líderes de la revolución cubana y la conjunción venezolana de algunos marxistas de fe, de oportunistas, de un grupo de delincuentes y personas víctimas del lavado cerebral, consideramos importante una orientación a los primeros  últimos miembros de ese clan, para que traten de entender lo que se oculta tras las banderas del llamado socialismo rojo o abiertamente comunismo.
La mejor manera para hacerlo es dar detalles objetivos sobre la realidad oculta que hubo, o hay en los países que lo sufrieron, asi como los pocos que todavía viven esa dolorosa pesadilla.
Para hacerlo de manera objetiva es indispensable señalar tres realidades que no aceptan discusión, así como aceptar la existencia de tres fatalidades lamentables.
Las TRES realidades son:
* Desde que existe el mundo, en todas las partes y en todos los tiempos, hasta ahora y en el futuro, nadie ni nada puede impedir la existencia de diferencias entre los individuos de un país ni las ventajas de unos sobre otros en función de sus habilidades y capacidades.
* El hecho de desenmascarar la farsa roja no significa de ninguna manera ocular las fallas del capitalismo y otras formas políticas, o creer que estos solucionan los infinitos y constantes problemas sociales que genera la especie humana por la complejidad de sus relaciones y especialmente por su crecimiento desmedido.
* Solo es posible mejorar las condiciones de vida de un pueblo respetando los derechos y libertades ciudadanas, actuando con cordura, con la alternabilidad en el ejercicio del poder para corregir errores, y uniendo voluntades en lugar de crear odios y divisiones, y por último
* Cualquier sistema político económico puede lograr mejoras en la sociedad si existen libertad, voluntad real de hacerlo, y gente competente que lo intente.
LAS TRES FATALIDADES SON:
* Que el comunismo no se limita a fracasar en obtener los resultados que promete, sino que es la causa de males que son peores que los que ofreció resolver, y al final aumenta exponencialmente la crisis que dijo que iba a remediar.
* Existen culturas y civilizaciones desiguales, y cuando ellas conviven juntas surgen inevitables diferencias entre sus miembros. No aceptarlo y aprender a convivir con ello es legalizar el racismo, y
* Cualquiera que sea el sistema político que se adopte en un país, no hay manera de resolver sus problemas sociales si la población indigente crece incontrolada devorando las soluciones, y más aún si nadie lo señala ni se toman medidas realmente inteligentes para racionalizar el crecimiento y educarlos.
LAS PREGUNTAS CRUCIALES
¿PORQUE CAYÓ EL SISTEMA COMUNISTA MUNDIAL?
El comunismo como forma económica política se desmoronó en todas las partes donde se había implementado por volverse un sistema político-económico insostenible. La excepción de Cuba, Corea, Laos y Bielorusia, es porque allí el viejo sistema impuesto en los tiempos de la Unión Soviética se sostiene por
las férreas dictaduras que han implantado y el fuerte control ideológico y la propaganda que les dan a sus pueblos para ocultar la extrema pobreza y el atraso en el que viven.
La razón de la caída y el fracaso comunista es simple: los sistemas productivos manejados por el estado no estuvieron ni estarán nunca en capacidad de satisfacer las necesidades económicas de la población. En ellos se desmoronó el suministro de alimentos, la eficacia de los servicios, la calidad de los productos, los sistemas de salud y los avances tecnológicos.
Al contrario crecieron la burocracia, la corrupción, el afianzamiento en el poder de la camarilla de poder, el espionaje industrial para robarse de otros países lo que no podían crear, el terror policiaco, el trafico ilegal de divisas y mercancías y la prostitución, al mismo tiempo que acabó con la iniciativa de los ciudadanos, las libertades publicas y el derecho de la gente a ser independiente, y en especial, a organizar su propio futuro para la seguridad de su vejez y su familia.
Las pruebas horrorosas de lo que le hizo el fracaso del sistema a los habitantes de los países en donde dominaron son palpable en un simple viaje turístico a esos sitios.
¿COMO LLEGARON AL PODER LOS SISTEMAS COMUNISTAS?
Los sistemas rojos llegan al poder de distinta manera según el país que escogieron como objetivo, pero aunque varían los caminos, a la larga, cuando las estrategias les funcionan, todos terminan imponiéndose y manteniéndose a la fuerza. Así, en Rusia, Lenín y su camarilla enfrentaron a los ejércitos del Zar apoyándose en millones de personas miserables a las cuales luego persiguieron una vez logrado el objetivo, al igual que cada nuevo líder persiguió a los que le estorbaban, asesinándolos o enviándolos a las cárceles de Siberia.
En la Europa del este, con la ocupación soviética de Bulgaria, Hungría,
Polonia, Rumania, Estonia, Letonia, Lituania y parte de Alemania durante la guerra contra Hitler, imponiendo a la fuerza el sistema contra la voluntad de sus habitantes, que sufrieron muertes y cárceles o huyeron en millones para salvarse del terror; en África con golpes de estado o por guerras fratricidas, como las de Angola, Mozambique y Tanzania o acuerdos manipulados, como el de Madagascar.
En otros sitios por la guerra de guerrillas populares, algunas veces con una causa justa, sea al estilo chino, el cubano o el vietnamita, así como lo han intentado en Venezuela y Chile por la vía electoral.
Lo que llama la atención es que a pesar de la variedad de formas para la toma del poder, luegotodos ellos sin excepción se derrumbaron solos, sin ayuda de nadie y por una sola causa: la absoluta imposibilidad de mantenerse en pie por el desastre económico que causaron.
¿EN QUE SE APOYAN LOS SISTEMAS DEL SOCIALISMO ROJO?
El socialismo rojo se apoya en cinco columnas fundamentales para llegar y sostenerse: la pobreza del país, la voz de un líder, la propaganda intensa, la educación a las capas más débiles de la sociedad, y especialmente por el terror.
DETALLEMOS:
LA POBREZA. Cualesquiera que sean las múltiples razones por la cual exista, ella es la plataforma fundamental para vender el mensaje ideológico y la causa por la que se inicia la aventura roja. La paradoja es que así como les sirve para tomar el poder también hace que lo pierdan por la imposibilidad de acabar con esta pobreza y su impresionante capacidad para multiplicarla y masificarla.
EL LÍDER. Él es quien le vende la idea de la revolución marxista a las masas. Esto lo logra por sus habilidades oratorias, su poder de convicción y su capacidad para engañar mezclando embustes con verdades, igual insultando, acusando a otros de ser la causa de la pobreza de los que no tienen – lo cual no excluye de que sí los haya-, amenazando e incitando al rencor, la xenofobia y otras bajas pasiones del espíritu.
En su discurso, el líder vende falsas promesas y paraísos inexistentes que adormitan la conciencia de los ilusos, y les despierta dos condiciones propias de la naturaleza humana, una positiva, el deseo de ser orientado por alguien y soñar con un mundo mejor, y una negativa, la envidia y el afloramiento del odio hacia quienes están por encima de nosotros.
Lo aberrante de este liderazgo es que el endiosamiento del líder le da poderes supremos sobre todos los recursos, las instituciones del estado y sus ciudadanos, gracias a la mentira que canta en su discurso: él actúa por el bien del pueblo. Lo trágico es que una vez afianzado en el poder, además de destruir la democracia, la mayoría de las veces, al igual que todos los degenerados de la historia tienden a apoderarse de ese poder de por vida y volverlo hereditario.
LA PROPAGANDA. Ella es uno de los pilares más efectivos del sistema comunista, especialmente cuando ya tienen el control del estado.
Entonces malbaratan los recursos del país para ensalzar con ella las cualidades inexistentes del líder, ofrecer mundos maravillosos que nunca llegan y martillar con un mensaje repetitivo el odio, la conciencia de víctimas, el nacionalismo exacerbado y el racismo disimulado, prendas revolucionarias que terminan instalándose en el cerebro de las masas por ese lavado cerebral.
LA EDUCACIÓN. Es básica en los niños y en el pueblo carente de preparación. Ella es de una importancia fundamental en el proceso de crear zombis ideológicos, privados de la libertad de pensamiento y la posibilidad de escoger caminos propios para mejorar su vida. Este es el más dañino de todos los pilares socialistas, porque aunque junto a las mentiras trasmite ideas positivas desde el punto de vista cultural y social, es el que les inutiliza para sobrevivir cuando fracase indefectiblemente el sistema, sea más tarde o más temprano.
EL TERROR. El sostiene al sistema a la vez que también se sostiene a sí mismo y a las demás columnas. Se manifiesta con la persecución a los opositores, las cárceles, el exilio y las represalias contra los disidentes y a quienes atacan al líder o discrepan de su voluntad, igual sirve para establecer la limitación de las libertades y apoyar las arbitrariedades contra la propiedad y demás derechos ciudadanos.
No ha habido socialismo rojo que al principio o más tarde no esté lleno de muerte, brigadas armadas al estilo fascista, o policías secretas aberrantes que practiquen las torturas y el espionaje masificado. Este terror no se manifiesta abiertamente desde el principio, sino en un proceso paulatino que lo va haciendo crecer bajo la excusa de defender la revolución, hasta que termina convertido en un monstruo todopoderoso de dientes afilados que come carne viva.
@otrovagomasreal

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON CHIRINOS, CLAMOR Y FORTALEZA PARA ROMPER LA INJUSTICIA IMPUESTA POR UN SOCIALISMO FORÁNEO CON LA HERRAMIENTA DE LA INSEGURIDAD PÚBLICA. PRIMERA PARTE DE CUATRO

LA DIGNIDAD INTRÍNSECA DEL SER HUMANO
Permítanme comenzar el presente artículo con la siguiente reflexión: “El hombre por su condición humana, espiritual y ética está dotado de una dignidad intrínseca. 
La dignidad constituye un valor de validez universal y es patrimonio común y general de todos y cada uno de los seres humanos. La dignidad del hombre es inalienable e intangible se trata de un valor espiritual y moral inherente a la condición humana  en todas sus dimensiones: religiosa, ontológica, ética y social. 
El ser humano como persona, y ciudadano, es un sujeto moral que posee una dignidad absoluta y debe ser tratado con el debido respeto”. Visto el  contenido filosófico de la citada reflexión y algunos  descubrimientos que han realizado personas dedicadas a las ciencias como la realizada por el doctor CARL GUSTAV JUNG, en la Universidad de Princeton, relacionado con la conducta de actores sociales, y que este ilustre Maestro, lo ejemplifica con el perfil del sanguinario lobo ADOLFO HITLER, quien Padecía una de estas Anomalías llamada, PSEUDOLOGIA PHANTASTICA, conocida en términos más domestico como un MENTIROSO PATOLOGICO  que  convirtió a este orate, Rápidamente al llegar al poder en un engañador de oficio, lo que conocemos en la actualidad en “DEMAGOGO COMPULSIVO”. Este criminal de guerra era el típico idealista. 
Surge la pregunta ¿Qué es un DEMAGOGO COMPULSIVO? Es el sujeto enamorado de sus ideas con los cuales patrocina sus proyectos faraónicos como obras de fácil realización, como tomarse un vaso de agua este sujeto es un enamorado de sus propias ideas a sabiendas que son mentiras, es un apasionado de la mentira locuaz, es un enfermo patológico, él más que nadie sabe que es un rufián, que es un apasionado por llegar al poder para darle rienda suelta a sus sentimiento libidinoso y macabros y disfrutar de las mieles del poder como lo que es, como un orate, la historia nos muestra los ejemplos de NERON, en el Imperio Romano, ADOLFO HITLER, en la Alemania Nacis, IDI AMIN DADA, en UGANDA, el carnicero KADAFI, en LIBIA, Sujetos que con su conducta sembraron el pánico en las Naciones  que desgobernaron, la actitud de estos criminales y de otros DANTES, han marcado ICONOS y FRONTERA entre el bien y el mal, sin embargo, a pesar de esta realidad histórica de quienes han conjugado con el mal no han tenido la oportunidad de disfrutar de lo mal habido, estos ejemplos no han sido suficiente para que en la órbita terrestre sigan apareciendo MESIAS, que desafíen postulados sagrados del BIEN y se ubican en la infraestructura del mal para lograr sus objetivos macabros.  
En nuestro país ha comenzado a parecer algunos  indicadores que evidencian que no estamos en el carril de BIEN, se ha venido pisoteando la moral pública, el bien común y la buena fe de una sociedad con la ocurrencia de hechos que ponen en tela de juicio a ciudadanos que ocupan cargos públicos como lo acontecido en el país durante los últimos catorce años, similar a  una razia destructiva y sistemática de la economía, de las finanzas públicas, de los servicios públicos, de la Industria Petrolera, de las Empresas Básicas, la reserva en oro no están en Banco central, la  instauración de una Monumental Corrupción y una deuda pública atorrante. Y a pesar de estos males,  no se le ha rendido cuenta a la sociedad de tales hechos a pesar de que la Constitución establece en su artículo (141) la rendición de cuenta y a tales efecto determina: “La administración Pública estará al servicio de los ciudadanos y ciudadanas y se fundamentará en los principios de la honestidad, participación, celeridad, eficacia, eficiencia, transparencia, rendición de cuenta y responsabilidad en el ejercicio de la función pública, con sometimiento pleno a la ley y al derecho”.  
Lo planteado no se cumple y los ciudadanos observamos que los  delincuentes campean libres como potentados capos, a pesar que los hechos citados son delitos contra la cosa pública  que no prescriben.  
En este orden de ideas el presente artículo lo vamos a referir a una de las consecuencias de ese rosario de hechos criminales, formulado en un  diagnóstico documental analítico de la “INSEGURIDAD PÚBLICA”,  basado en garantías Constitucionales, información notarial de dominio Público, Teorías y Soportes Documentales tales como: La Convención Americana sobre Derechos Humanos de fecha 22 de noviembre de 1969, donde la República Bolivariana reafirma la Convención Americana sobre Derechos Humanos, suscrita en la Conferencia Especializada Interamericana sobre Derechos Humanos. Donde todos los Estados, signatarios en  su propósito de consolidar en este continente, dentro del cuadro de las Instituciones democráticas gestionar y consolidar un régimen de libertades personales y de justicia social, fundado en el respeto a los derechos esenciales del hombre. Convención de la cual es firmante la República Bolivariana de Venezuela, tal como lo determina la Constitución Nacional en su artículo número (23) que puntualiza: Los tratados, pactos y convenciones relativos a los derechos humanos, suscritos por la República tienen jerarquía constitucional y prevalecerán en el orden interno, en la medida que contengan normas sobre el goce y ejercicio más favorable a las establecidas en la Constitución y en las Leyes de la Republica, y son de aplicación de inmediata y directa por los tribunales y demás órganos del Poder Público. 
Lo expuesto evidencia el accionar, el espíritu y voluntad que ha desarrollado la sociedad venezolana en consolidar su democracia.

edison2015@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS BLANCO, "LA PROPIA ACCIÓN DE CAPRILES HA PUESTO A MADURO A LA DEFENSIVA POLÍTICA", TIEMPO DE PALABRA

LA CAMPAÑA

El gobierno, el Consejo Nacional Electoral, los cubanos, los mandos militares afectos al régimen, diseñaron el momento, las secuencias, los recursos y los personajes para una campaña electoral relámpago que dejara a los opositores paralizados. Se plantearon no sólo la necesidad de ganar -según ellos, pan comido- sino de arrasar. Un liderazgo precario, disputado y bajo la erosión del despelote nacional, requiere que el Comandante haga el milagro que sus herederos no pueden realizar. Su diseño no es ganar sino arrasar.

La necesidad de ese resultado emerge de las dificultades que tiene Nicolás Maduro para imponerse frente a sus pares. Éstos actúan como si le hubiesen dicho: "Nicolás, no te lo creas; eres el capataz pero no el dueño de la pulpería; eres un miembro más de un equipo de iguales". El hombre, resignado, acepta la situación, pero con lentitud mueve las fichas que le permitirían -en caso de alzarse con la Presidencia- pasar a controlar el poder. Ahora la situación es más frágil porque los manes del más allá tienen alcance limitado y su poder se esfuma con esa máquina de machacar sueños que es la cotidianidad.

El candidato encargado cuenta a su favor con una circunstancia dramática y es la imposibilidad categórica de dejar el poder. No es que no quiera sino que no está en la programación genética del bochinche bolivariano considerar la entrega del poder, a menos que -si se cuenta con los votos- a sus administradores se les obligue.

En una democracia más o menos normal, de esas que eligen y reemplazan presidentes con papeletas, ni el gobierno ni la oposición son eternos. Se respeta a los derrotados porque mañana ellos pueden estar arriba. Los altos jerarcas de hoy serán, al perder las elecciones, profesionales en el ejercicio privado o miembros de algún cuerpo de representación institucional. La vida sigue: ni tú eres tan poderoso como para exterminar al oponente ni éste es tan desvalido como para permitirlo.

En el caso actual es distinto. ¿Se imaginan ustedes a la modesta abogada hoy encumbrada por el finado jefe o por su compromiso con el golpe del 4 de febrero, volver a su oficio de escribiente? Supóngase que la doña se ha desarrollado intelectualmente, ¿la ven en el esfuerzo de crear un bufete que atienda a los desamparados o a los boliburgueses? ¿Creen posible que los que se apoderaron de magistraturas, comandancias, dignidades institucionales se conciban luego en el ejercicio profesional independiente? ¿Piensan que algunos aguantarían, no digo tribunales, sino el escrutinio de la opinión pública sobre condiciones de vida antes de ocupar un cargo oficial y después de hacerlo?

Además hay un hecho brutal para unos cuantos: todo dinero que no sea mantenido en maletas en el closet o en cajas fuertes en las casas, pasa hoy por Nueva York o por Londres y el compromiso del sistema financiero internacional es saber e informar. Todo se sabe o se sabrá; no hay manera de evitarlo. Y si se esconde el ingreso, no es posible esconder el gasto. Si el régimen permanece, los beneficiarios de la cornucopia socialista tienen más poder de negociación ante los guachimanes internacionales que si se encuentran como simples ciudadanos con vara alta en la movida financiera pero sin apoyo político.

Hay otros que son más ideológicos. Su problema es no permitir que desaparezca lo que consideran una revolución, porque si ocurre, qué pena con Raúl Castro; tan decente él. Éstos piensan que los traspiés de estos 14 años son el preludio de la parusía a la que conducirá el espíritu del líder desaparecido. Al país de los igualados en su pobreza, "con hambre y sin empleo", le llegará su hora hermosa; los harapientos vivirán la fiesta de la igualdad, desagraviados, porque en la acera de enfrente tendrán a otros como ellos, expropiados, desvalidos, aprisionados, aunque sin la alegría que a aquéllos conmueve. El paisaje patético de la república del futuro, sin ley, lo representa un Estado como taguara desmoronada, con la empalizada en el suelo para que no haya ni siquiera el esfuerzo físico que se requiere para los saltos de talanquera. Es la hora de las miserias y de los suplentes desaprensivos.

EL DESAFÍO DE LOS DEMÓCRATAS.

Azucarar el panorama no ayuda. La campaña de Capriles esta vez tiene un tono afortunado, a diferencia de la anterior, porque parece la de quien apuesta su destino político a la tarea que le ha sido encomendada. Apela a principios y valores que son los que, en momentos de crisis agudas, mueven a las sociedades. Ha enfrentado a los cubanos, al lamentable Ministro de la Defensa, al fraude institucional como lo ha llamado y se ha lanzado de nuevo a recorrer las calles del país con la misma admirable dedicación que la anterior campaña y con más claridad y decisión estratégica. La propia acción de Capriles ha puesto a Maduro a la defensiva política, aun cuando éste avasalle con la máquina del Estado. El hecho de que el candidato oficial sea Presidente sin tener un voto a través de sucesivas ilegitimidades es un problema que el régimen no ha podido superar.

Capriles y la oposición tropiezan con una situación aún más exigente que antes. El cerco contra los demócratas es tan severo y creciente que hay áreas, regiones, grupos sociales, que no es que están con el gobierno sino en las que no existe otra cosa que el gobierno porque no tienen acceso a medios de información alternativos a los oficiales. Espacios en los cuales el activismo opositor está limitado o impedido por las brigadas paramilitares de choque. Hay lugares en los cuales ni siquiera se percibe disyuntiva.

El más importante de los problemas es el derivado de las condiciones electorales. La probabilidad de resultados similares con condiciones similares es alta, por lo tanto cambiar esas condiciones es esencial y no parece que sea el filo de la campaña opositora. Debería serlo. El problema central no es si el gobierno sabe por quién vota alguien sino la percepción de que puede saberlo, lo que genera miedo. El otro aspecto es que en "tiempo real" el gobierno conoce los volúmenes de votación y las características electorales de cada mesa de votación lo que permite a la máquina del Estado movilizarse para compensar debilidades y acentuar ventajas. El gobierno tiene toda la información al minuto el día de las votaciones debido a la eficacia de las comunicaciones que controla mientras que la oposición marcha un tanto a ciegas.

No hay que amilanarse. El desafío es inmenso. El candidato opositor muestra firmeza y ojalá apunte con arrojo a la situación de las condiciones electorales porque, si se cuenta con los votos, de éstas dependerá el resultado; y de la combinación de los votos que obtenga y de la denuncia de esas condiciones electorales dependerá el discurso del 14 de abril en la noche. Y de ese discurso depende en mucho el destino de las luchas democráticas.

No olvidar el 7 de octubre...

www.tiempodepalabra.com
Tweeter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,