BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 19 de febrero de 2012

ELIDES J. ROJAS L: LAS MIL CARAS DEL PRÓCER (SOBRE LA MARCHA)

Tiempo de disfraces, de rumba y de que las cosas parezcan lo que no son. Es Carnaval. Asueto y descanso para una parte. Asueto y mucho cansancio para otra. Asueto y, lamentablemente, tragedia para muchos. Pero, para el común de los venezolanos, que es la gran mayoría e incluso para la que actualmente ya no lo es, la fiesta de Baco dura todo el año. Es más, arrancó en 1992, pasó por el 98 y arrancó el nuevo siglo en un solo traje de negrita.

Esta revolución no es una revolución. Es un disfraz de revolución. Es la caricatura de lo que bien pudo ser un gran vuelco para el país, pero micomadantepresidente la convirtió en una rochela llena de militares, cubanos y hasta chinos por todas partes. La volvió una robadera que ni siquiera Al capone hubiera imaginado que este atraco pudiera ser posible alguna vez. La volvió esta coba gigantesca que entre cadena y cadena, es el único instrumento que encontró para también hacernos creer que trabaja. Sí, el país vive diariamente un Carnaval, pero no como el de Río o el de Venecia. No este es un carnaval realmente tercermundista y parroquial y, especialmente, diseñado y ejecutado por estafadores.

Los hay de todos los tipos. Militares disfrazados de estadistas. Narcotraficantes disfrazados de militares. Secuestradores disfrazados de policías. Dirigentes sindicales que engañan a sus representados. Educadores que adoctrinan. Poderes públicos arrodillados al amo. Tribunales ajusticiadores de adversarios. Sí. Es un Carnaval gigante. Por eso estos días no son tan diferentes como el resto del año. De hecho, hay criminales disfrazados de revolucionarios y guerrilleros con traje de ángel con arandela en la cabeza y todo. Los ofrecedores y prometedores son otra variable importante de este Carnaval cívico-militar. Es una fiesta populista larga y tendida que intenta convencer a la gente de que está compuesta por lo más granado de la política venezolana y mundial, cuando en realidad no le llegan ni de cerca de ninguno de los mandatarios de las otras naciones de la región. Hasta Evo y Correa tuvieron mejores resultados en inflación, solo por decir algo y simplemente le siguen el juego a micomandante y le sacan lo que pueden. Otro disfraz. Se uniforman de integración y alianzas, cuando en realidad no son más que una cuerdita de vividores. Hasta ahora ese disfraz les ha resultado.

Pero sin lugar a dudas, el mejor disfraz no es de negrita ni de Batman. Es el de micomandantepresidente. Una fantasía digna del Sambódromo. Nos dice que es el presidente de Venezuela. En realidad es músico, cantante, bailarín, locutor, presentador de televisión, pelotero, futbolista, cocinero, médico, jinete, coleador, navegante, soldado, paracaidista, constructor de gasoductos, ingeniero, conductor de todoterreno, chofer de autobús, operador de perforadoras, piloto de metro, yerbatero, brujo, obrero de la construcción, guerrillero, actor de teatro, maraquero, rapero, cómico, comediante, buscapleitos, boxeador, criador de gallos, cubano, chino, ganadero, joropero.

No olvidar que efectivamente sí es presidente, pero de una minoría de venezolanos. A la mayoría no la quiere ver ni en pintura. La odia. La llama majunches.

Carnaval socialista, pues.

Twitter: @ejrl EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

MUD POSPONE PARA EL LUNES DECISIÓN SOBRE IMPUGNACIONES

Caracas, 19 Feb. AVN.- La Comisión Electoral de las Primarias (CEP) de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dijo que será este lunes 20 de febrero cuando presente su decisión sobre los resultados del reconteo de votos de los comicios internos en los municipios Sucre y Guaicaipuro, del estado Miranda; Libertador, Distrito Capital, y Cedeño, del estado Bolívar.
Inicialmente, la CEP había anunciado para este domingo la presentación de los resultados de la revisión de las actas, luego de haber escuchado el martes pasado las objeciones de los precandidatos Antonio Ecarri (Libertador), William Ojeda (Sucre) y José Parra (Guaicaipuro), quienes dijeron no estar satisfechos con los resultados adversos que habrían tenido en las primarias, tal como se anunció en un primer momento.
A través de una nota de prensa, la presidenta de la Comisión Electoral, Teresa Albanes, informó que desde el miércoles están trabajando en sesión permanente y "ya decidimos sobre el caso del municipio Piar, del estado Bolívar".
Dijo que sostuvo entrevistas con los precandidatos de los municipios Sucre y Guaicaipuro, del estado Miranda, y con los de Libertador, del Distrito Capital, por separado y durante todo el sábado 18 de febrero la CEP escuchó en audiencia a los precandidatos y a sus abogados, así como a sus testigos.
Mediante la información, Albanes aseguró que este domingo la CEP se encuentra deliberando y analizando los recaudos de los cuatro casos pendientes "y será este lunes 20 de febrero cuando daremos a conocer nuestra decisión".
Según Albanes, en la decisión de los cuatro casos pendientes privará el respeto a la voluntad de los electores que votaron el 12 de febrero, por lo cual hizo un llamado a los actores en el proceso de la derecha a abstenerse de circular informaciones que, a su juicio, no se corresponden con la verdad.
AVN 19/02/2012 15:30

CARLOS BLANCO : TIEMPO DE PALABRA. EL PRESIDENTE ESTÁ TRISTE. ¿QUÉ TENDRÁ EL PRESIDENTE?

"Es duro, después de 13 años, que ciudadanos se muevan en millones a decirle que no"
¿QUÉ TENDRÁ EL PRESIDENTE?
El Presidente está triste. ¿Qué tendrá el Presidente?
Los suspiros se encierran y en su boca se apresan; que ha perdido la risa, que ha perdido el color.
El Presidente está pálido en su silla de oro;
Mucho chilla su verbo sonoro; y en un vaso, olvidada, se desmaya una flor.
Así diría Rubén Darío con la puntada que le habría atravesado su estro artístico al oír la reacción del Delirante en Jefe en el momento de conocer los resultados de las primarias. Es que es muy duro, después de 13 años, que los ciudadanos se mueven en millones a decirle que no, en voz alta, clara e inteligible. Se ve que Chávez no acierta a conseguir el lenguaje, el tono, las ideas y las emociones para desafiar la decisión de las fuerzas democráticas. Está fuera de sí. La furia se incrementa cuando observa que la jugarreta del TSJ para obtener las listas y producir miedo, fue aplastada sin misericordia y con buen humor, mientras el fuego purificador dejaba su testimonio de humo socarrón en todas las capitales de estado y en Caracas.
LA VICTORIA DE CAPRILES. Henrique Capriles (HC) ha triunfado en toda la línea. Es un triunfo descomunal en el que no cabe ni un pero en cuanto a su contundencia y magnitud. Ninguna mezquindad ni politiquería debe acompañar la evaluación de esa victoria, sobre todo para quienes -como el que escribe- promovieron y apoyaron a otro candidato. Tres millones de los cuales 1.9 millones votaron por Capriles, son cifras definitivas que los que ganaron y perdieron -perdimos- tienen que tomar con humildad. Los vencedores para no atragantarse y los perdedores para alejar cualquier mortificación.
Para este narrador es un momento de evaluar lo que pensó, dijo y escribió, mediante una comparación con lo que ha ocurrido. Es responsabilidad de los que tienen tribuna pública rendir cuentas de apreciaciones, aciertos y errores, para no pasar en puntillas sobre sus propias palabras.
En esta esquina se planteó que las primarias deberían escoger el camino del enfrentamiento directo y sin ambigüedad a Chávez y su régimen. Se dijo que esa visión era la conveniente en un candidato porque así se garantizaría la victoria el 7O. El país democrático escogió la otra opción. En todo voto hay ingredientes múltiples, desde los más racionales hasta los más insólitos y emocionales (alguien cercano cuenta que votó por HC porque su mirada le parece sincera); pero en el campo de la política y las razones, en lo que estas hayan contado, sin duda el voto abrumador fue por la opción que consideraba inconveniente el combate cuerpo a cuerpo con Chávez y su régimen.
Las motivaciones por las cuales esa visión se impuso pueden ser variadas. Otros candidatos se vieron pugnaces para el gusto de muchos, aunque pudiera ser que el motivo principal sea la presunción de que un discurso apacible es capaz de atraer los votos del chavismo "light", tan necesario el 7O.
Sin duda que HC lanzado como candidato por Julio Borges, líder de Primero Justicia, en septiembre de 2010, hizo una campaña sostenida, con una excelente dirección y sin desviarse un milímetro de la estrategia, junto a una importante dotación de recursos de la cual otros carecieron; sea dicho esto en la debida forma: cuando un candidato tiene aura de triunfo los recursos le llegan sin solicitarlos, muchos más de los previsibles.
Entre los elementos que favorecieron a HC a lo que, visto retrospectivamente, era una victoria más que probable, se suma la manera en que fue promovido Pablo Pérez. Este es un dirigente popular que fue lanzado a la competencia electoral de una forma que le restaba independencia porque pareció depender de una negociación con el jefe de su partido, Manuel Rosales. Tal vez el problema más importante fue el estilo con que fue apoyado por AD, en menor grado por Copei, y el MAS que le dio -de manera injusta quizá- la representación de "el pasado", aborrecimiento que el Gobierno ha promovido y ha alcanzado niveles de prejuicio social, compartido por chavistas y sectores de la oposición, entre los que destaca el partido del vencedor.
Dentro de las víctimas indirectas del miedo al "pasado" que podía regresar estuvieron las otras candidaturas. Este narrador puede atestiguar con conocimiento de causa (y sus consecuencias) cómo un número importante de eventuales votantes por María Corina, ante el temor de que el candidato apoyado por AD y Copei triunfara, optó por HC. Dada su posición en el juego electoral reciente, quien esto escribe no sugiere que el resultado habría sido diferente, sólo intenta explicar la suerte de otras propuestas.
LAS ENCUESTAS. También aquí se fue muy crítico con las encuestas. Se sostuvo que varias estaban al servicio de los intereses electorales de dos de los candidatos y se sugirió que sus resultados estaban aderezados con ese fin. Debe decirse que en cuanto a los resultados globales esas mismas encuestas tuvieron más aciertos que errores; no acertaron, como nadie acertó, en calcular el número de votantes. Extravío que no puede enrostrársele sin que le toque lo suyo a los analistas, como el de estas líneas.
Lo que sí se puede sostener es el papel de abierta inducción que jugaron y juegan en la opinión pública. Sus resultados, convertidos en propaganda, crearon dinámicas que agregaron masa a la mazamorra de quienes tienen apilado su montón. Algunas funcionaron como partidos en campaña.
MARÍA CORINA MACHADO. Me habría gustado compartir la alegría por la tremenda victoria de los 3 millones y la inmensa de HC, con muchas más centenas de miles de votos para María C., quien le agregó calidad, densidad, valor e ideas a la campaña electoral. Mujer de inmenso coraje personal y moral alcanzó a convertirse en dirigente muy valorada aun por quienes no votaron en su favor. La expresión "ella es la mejor pero voto por fulano o mengano", fue común. Ha acumulado un formidable capital político que desde el mismo 12F fue puesto al servicio de la unidad y de la victoria de HC. La acompañé a visitar el comando de HC el 12F y la multitud que allí estaba le dio un cálido tributo de afecto y reconocimiento, aunque no la hubiese seguido con su voto. María venía y llegó para ser actor principalísimo del porvenir.
INCERTIDUMBRES. La MUD y la Comisión de Primarias cumplieron su papel y fue un buen remate disolver en humo el reciente intento atemorizador del régimen. Ramón G. Aveledo y Teresa Albanez simbolizan una excelente y meritoria labor.
Viene ahora la tarea de consolidar y ampliar la unidad, además de prepararse para una guerra que Chávez ha declarado ya con desesperación. Hay signos promisores de amplitud en el candidato y en su entorno cercano, la democracia requiere que permanezca esta actitud. HC tiene la palabra.
www.tiempodepalabra.com
Twitter @carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

ARTEMIO BOADA DÍAZ: ¿MAJUNCHE …..YO?, ¡MAJUNCHE…. TU! EL COMANDANTE “MAJUNCHE”

En los últimos tiempos hemos venido escuchando de boca  del  fracasado del museo militar la palabra “majunche”; que según el DRAE es un venezolanismo de uso coloquial, definido como “De calidad inferior, deslucido, mediocre”. Si nos ponemos a comparar la gestión de Enrique Carriles Radonski como alcalde y como gobernador y ahora evaluamos sus discursos como candidato presidencial; podemos fácilmente sacar conclusiones de quien es el“majunche”. 
Mas mediocre, deslucido, de inferior calidad, inmoral, arbitrario y vulgar  que este gobierno creo que imposible. Solo promesas incumplidas, pura paja y pura muela, ya no haya que prometer; lo único que no ha prometido es que nos va a hacer inmortales. Si hacemos un recuento de cuántos ministerios habían en la cuarta república y cuántos hay ahora veremos que ha crecido la burocracia en un quinientos por ciento, tiene un reciclaje de mediocres, ineptos e incapaces que a estas alturas después trece años de desgobierno se concluye que solo se rodeó de “majunches” corruptos que buscaron la forma de ingresar al gobierno para enriquecerse. Uno se pregunta de donde se nutrió el gobierno de tanto “majunche”; porque a parte de los guerrilleros trasnochados de los años sesenta y setenta todos los demás son adecos y copeyanos oportunistas que igual que los demás vieron una forma de seguir “chupando” del nuevo gobierno.
Si  hay que hablar de “majunche”, quien más que el presidente que salió a la palestra pública cuando intentó dar un golpe de Estado “majunche”, que lógicamente fracasó rindiéndose él sin disparar un tiro, pero sin embargo cometió la inmoralidad de mandar a sus subalternos a enfrentar las fuerzas leales al gobierno. Según él ese golpe de estado fue contra la oligarquía pero cuando hubo que contar los muertos que fueron más de cien éstos no eran oligarcas; eran humildes soldados que dignamente estaban pagando el servicio militar, eran oficiales subalternos. En el museo militar donde se rindió ahí comenzó a ser el “majunche” mayor de este corrupto gobierno,
 “Majunche” es un gobierno que no ha sabido cumplir con su pueblo, que solo vive del insulto y descalificaciones como único argumento para el  adversario político, “majunche” es un gobernante que no ha sabido resolver el problema de la inseguridad, salud, vivienda, empleo, carestía de la vida; que solo vive pendiente de hacernos más pobres para lograr que seamos dependiente del estado. Ya es hora de que juegue limpio, su gobierno avanza  sin un plan estratégico que nos diga a los venezolanos hacia donde vamos. “Majunche” es un gobierno que solo ha sembrado odio y divisiones en la población, “majunche” es llamarse líder de una revolución y tener que pagar aplausos.
Muéstrele al soberano una obra de su gobierno, los únicos empresarios exitosos son los dueños de funerarias quienes en estos trece años han visto aumentado sus ganancias, aparte lógicamente de los boliburgueses. “Majunches” son los presidentes chulos que vienen cada tres meses a Venezuela a chupar dólares para construir obras en su país y pagar nominas a sus empleados; mientras aquí en  el nuestro nos estamos comiendo un cable.  Usted no quiere entender que la población esta cansada de tantos  insultos y es precisamente esa conducta la que lo sacará de la presidencia, su lenguaje no representa en ningún momento al venezolano común, siga así y verá que el 7 de octubre saldrá “majunchemente” de Miraflores, porque serán millones de venezolanos los que saldremos a votar; estamos cansados de su vulgar vocabulario, de sus cadenas para contar sus heroicidades como si usted fuera el único militar que ha prestado servicio en la frontera, esos cuentos “majunches” que narra en cadena nacional nadie los cree.
A mi entender me parece muy bien, que el candidato del ala democrática no caiga en su juego, insulte todo que quiera que nosotros cobraremos sus insultos el 7 de octubre y le diremos al unísono “majunche yo?, majunche tú.”
Artemio Boada Díaz
artiboada@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

*JONATAN ALZURU APONTE: EL OTRO CAPRILES (ELEMENTOS PARA UN DEBATE)

La forma y manera de afrontar una circunstancia en un momento dado en el escenario político, pueden generar cambios históricos. El 4 de febrero el “Por ahora” de Chávez y el discurso de un político que se consideraba de retiro, como fue el de Rafael Caldera, generó un viraje en la política venezolana.
La campaña antes de las primarias fue sumamente pobre y los candidatos, todos sin excepción, no trasmitían ninguna esperanza de cambio ni de posibilidad para confrontarse con el presidente actual. Hasta ese momento era un grupo con norte pero sin motor, con una discursividad sin conexión sólida ni con los grandes electores, los más pobres del país, ni con aquellos que estaban en desacuerdo con las políticas gubernamentales pero tampoco querían volver al pasado. Era una unidad con saliva de loro. Unidad donde la vieja dirigencia socialdemócrata hacia lo imposible por preservarse jugando al viejo estilo, con la tesis “es preferible esperar, fortalecer el partido hasta que el nuevo líder, bajo el control de un Alfaro Ucero de nuevo cuño, pudiera dirigir los destinos de la nación”.
Sin embargo, como en otras oportunidades, el pueblo hastiado jugó con la economía del voto. Apostó. Y, Capriles en esa circunstancia, específica, se montó en la ola y construyó una discursividad que apenas era un susurro en meses anteriores, con una voz fuerte y decidida. Se desplazó de su tradición política de derecha y se ubicó, a través de dos consigna “Hay un Camino” y el “Progreso”, en la tradición de la política que ha devenido de la izquierda con componentes prácticos y teóricos de las tradiciones liberales y colocó al partido de los trabajadores del Brasil como una referencia y a Lula como ejemplo a seguir.
Ese giro político es similar al de Rafael Caldera en el antiguo Congreso, cuando en plena digestión sociopolítica de aquel golpe de estado, arremete contra el Fondo Monetario Internacional, y se hace de la voz de los que no tenían voz, agrupando a su alrededor “ El Chiripero”. Retazos de su partido de origen, retazos de Acción Democrática, socialistas históricos como Pompeyo Márquez y Teodoro Petkoff (aunque tarde, después del desubique que relató Cabrujas), mezclado con los nuevos actores del escenario político representados por Arias Cárdenas quien dirigió unos de los Programas Sociales que posteriormente le dio la visibilidad para llegar a la gobernación del Zulia. El talón de Aquiles del viejo socialcristiano era su propia historia, era constructor de lo que quería destruir.
El Capriles del 12 de febrero, en la noche, es otro. Los políticos deben evaluar eso. Ese otro puso a Chávez a responder, a defenderse, sin mucho tino y dedicándose más bien al asunto de la quema de los libros como táctica dilatoria, frente a un Capriles que lo dejó desubicado. El líder del “Trabuco Venezolano” se colocó de la siguiente manera: Se separa radicalmente de un momento histórico donde él fue protagonista, habla del golpe de Carmona y dijo: “nos equivocamos”. No hay golpe bueno ni malo, todos son malos, tanto el del 4 de febrero como el del 11 de abril. Su plural es su nueva carta de presentación. Reconoce la importancia de la esperanza de cambio que se expresó con la nueva constitución y ubica, de manera precisa, el momento de ruptura de la esperanza por parte del gobierno, cuando propone una reforma constitucional. Él se asume como nueva generación, no es Caldera, que retoma la esperanza.
Define sin ambigüedad a su oponente: “Izquierda retrógrada” y se autodefine “Progresista”. En coherencia con la reapropiación del sueño, no teme coincidir con las políticas sociales del gobierno. Configura un discurso aguas abajo integrador sin exclusión de la masa seguidora del ideal socialista y, de manera simultánea, realiza una confrontación directa al pensamiento atrasado y a las políticas públicas del Presidente.
La ventaja sustancial es que encendió un motor con 200 cilindros, líderes desde parroquiales hasta estadales. Cohesionó y ajustó. Administrarlo, para acelerar en septiembre, será su responsabilidad.
*Jonatan Alzuru Aponte es Dr. en Ciencias Sociales, profesor del doctorado y de la Escuela de Trabajo Social UCV.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

PEDRO PAUL BELLO: CINISMO PURO

Es increíble el bajísimo nivel de autoestima que caracteriza a funcionarios de gobiernos opresivos y totalitarios, quienes renuncian a todo auto-respeto personal en función de halagar el ego de los jefes de esos gobiernos tiránicos, ante quienes se postran con el fin de demostrarles incondicional sumisión y respeto,como si fuesen dioses.
Lo escribo a raíz de haber recibido un llamado comunicado de la Embajada venezolana ante el Gobierno italiano, cuyos inexplicables contenidos y tonos reproducen, cual copia, las conductas de funcionarios del Kremlim soviético de los tiempos de Stalin, o los nazis de los tiempos de Hitler. Al sacrificar su dignidad en aras de conservar la estima y la complacencia de sus Jefes adorados, así como sus precarios cargos, esos personajes olvidan que, más temprano que tarde,terminarán como los tristes sentenciados en juicios tan duros como los de Nürmberg y condenados cuales  corresponsables deshechos oprobiosos.
El “comunicado”en cuestión vino titulado como “Una reflección (sic: en puro castellano se escribe “reflexión”) sobre las primarias en Venezuela” y comienza así:   “Poco importa si de verdad han votado tres millones de personas o un número mayor o menor.”  Le digo al posible escritor o a su jefe quien le autorizó el escrito y permitió  que fuese circulado, por cierto en pésimo italiano, que sí importa, y sobre todo, mucho le importa a su “Jefe Único”quien, como es usual cuando está atormentado, ha librado su incontenible lengua a insultar al Candidato escogido por inmensa mayoría, para que lo enfrente en los comicios establecidos para el próximo día siete de octubre.
Además, vale la pena señalarle al funcionario o, en todo caso a su jefe quien le autorizó escribir el documento y hacerlo circular, que hay algo más importante: el partido del gobierno (PSUV) hizo, hace algún tiempo, sus primarias (en realidad decididas por el dedo del “Jefe Único”) y obtuvo unos setecientos mil votos que apenas significan la cuarta parte de lo obtenido por la Oposición Democrática. ¿Noimporta?  ¡Claro que no!  ¿No cuentan acaso con cinco millones de fantasmas y difuntos listos a votar fraudulentamente, como siempre, desde 1999, lo han venido haciendo? ¿No cuentan con que el CNE prorrogará las votaciones hasta horas altas de la noche, para que los fantasmas ejerzan sus votos en los sitios donde convenga y bajo la custodia de hordas asesinas y la protección de las sombras?  No es nada nuevo. Y a las 4a.m. el flamante CNE dará los resultados amañados.
Es bueno,además, que se conozca que el resultado del doce de febrero es “record” histórico, nunca alcanzado, ni siquiera aproximado, para elecciones primarias en Venezuela;  que también se sepa que es, o está muy cerca de ser, record histórico mundial, lo que se puede comprobar con datos de elecciones primarias en otros países y se toma en cuenta la proporción relativa a las poblaciones correspondientes.
El referido “comunicado” prosigue, luego, refiriéndose a que en los comicios primarios “se ha invertido todo el poder económico y mediático que el  objetivo requería.” ¿No se habrán confundido el funcionario o su Jefe quien lo autorizó, con las gigantescas sumas extraídas del erario público, que en cada elección usa el gobierno?  ¿Se les olvidaron las inolvidables “cadenas” y su costo, con las que el Jefe Único trata de  silenciar toda noticia que no le convenga, o usa para extenderse por horas interminables copar todos los medios visuales y auditivos del país, sin importar que la población de todo se quede sin informacion en deportes, o sin programas televisivos y radiales que distraen de la “cháchara” necia e insultante del Jefe o del gobierno?
En el siguiente párrafo, el mamotreto se refiere, como de costumbre, a “la presencia de observadores internacionales parciales y el envío de las grandes cadenas internacionales” destacando, entre ellas, la CNN (claro del “Imperio”) y a su ”periodista-estrella Patricia Janot (claro, de la CIA). Y sigue con el temido “Imperio”:  “hasta los Estados Unidos han emitido con toda prisa una opinión al respecto” resaltando que las primarias fueron “solamente un paso” en el proceso democrático venezolano.  Acá tengo que concederles la razón:  si, en el proceso democrático; no en el totalitario comunista del siglo XXI; y también que es “solamente un paso”. Vendrán muchos más, señor Embajador y señor funcionario.  El final y decisivo será el 7 de octubre.  Después vino el turno del Subsecretario de Estado Make Hammer, quien tuvo la osadía de afirmar que los venezolanos participaron en la vida democrática y opinaron en elecciones libres y justas.  ¡Claro! Eso si les sorprende y con razón les preocupa. Se entiende.
El siguiente párrafo es una joya:  “Según los EstadosUnidos, los venezolanos no han, ni han tenido, en catorce años, la oportunidad de “participar en la vida democrática” ni de expresar su opinión en elecciones “libresy justas”. ¡Cuan acertado y verás es el Imperio! Y remata adelantándose a lo cree que de nuevo podran hacer.  “El 7 deoctubre dirán que el proceso electoral no ha sido ni ‘libre’ ni ‘justo’. ” ¡Su palabra delata sus reales propósitos!

Las necedades del documento se hacen después repetitivas y fastidiosas. En el párrafo final habla del “golpe de Estado” del 11 de abril. Los venezolanos sabemos que fue un auto-golpe sobre el cual el Dictador perdió el control cuando SUS altos oficiales de confianza no obedecieron su orden de lanzar tanques de guerra contra una multitud de un millón de personas y de las cuales 19 rindieron la vida bajo balas de francotiradores instalados por el gobierno, tres días antes de los acontecimientos que resultaron trágicos, en los edificios cercanos al Palaciode Gobierno “Miraflores”. Quien lo dude que le pregunte al General en Jefe Lucas Rincón, entonces Jefe de las Fuerzas Armadas, quien anunció la renuncia del presidente con la famosa frase “la cual acepto”. Por ese, y otros delitos que afrentan los derechos humanos, la Corte Internacional de La Haya, conforme al Tratado de Roma, espera un visitante.
ppaulbello@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA