BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 30 de abril de 2015

JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., A PONERSE SERIOS…

El gobierno venezolano sigue sin ponerle atención a los problemas que más afectan a los venezolanos. Según todas las encuestas la población sufre el problema del desabastecimiento, de pérdida del poder adquisitivo, de la criminalidad desbordada, del desastre de los servicios público, no tener adecuados servicios de salud, de un sistema educativo que se deteriora día tras día, de no poder sustituir un electrodoméstico dañado y una interminable lista de problemas que acogotan al común de las personas.

Mientras tanto, en las lúgubres instancias de poder solo se ocupan de problemas artificiales. Problemas creados en laboratorios para tratar infructuosamente de ocupar el espacio de la opinión pública con asuntos que no son de interés primordial para una persona que no consigue leche o pañales para sus hijos.

Los problemas que presenta la plana oficialista tienen que ver con una supuesta guerra económica que nadie en su sano juicio puede tomar por cierta. De hecho, las encuestas muestran que los venezolanos le están haciendo poco caso a esa argumentación. ¿Cómo es que el gobierno que más ha intervenido la economía en la historia, está postrado ante una supuesta guerra económica? ¿Quién es el enemigo?¿Cómo opera?¿Qué está haciendo el gobierno para combatir esta guerra?¿Ya puso, por ejemplo,  a producir todas las plantas de harina de maíz que expropiaron en el pasado?

Hay que ponerse serios. Tienen que tener el guáramo para explicar a los venezolanos que las riquezas más grandes de la historia del país fueron despilfarradas y robadas por una cuerda de incapaces cuyo  único interés era hacerse inmensamente ricos y lo lograron. Y este no es un invento, abunda en los medios de comunicación informaciones que dan cuenta de ex funcionarios del régimen que gozan de fortunas y posiciones económicas que no podrían explicar. Apresar y condenar a algunos de ellos debiera ser prioridad del gobierno.

Una declaración que desde ya está nominada para la más ridícula del año es la del ministro de interiores diciendo que los policías son asesinados por paracos contratados por la extrema derecha y que tiene pruebas. A ponerse serio ministro. Primero, presente las supuestas pruebas, abra una investigación que permita saber cómo entraron esos irregulares al país. Ubíquelos y apréselos. Si no hace esto dentro de la primera semana de su declaración, la lógica y la ética indican que usted debe renunciar.

La triste verdad que tienen que admitir  es que el gobierno ha sido derrotado por el hampa que le ha arrebatado el monopolio de la violencia. No es cuento que las bandas criminales están mejor armadas que las policías. Todo porque el extinto Chávez le tenía miedo a las policías bien armadas porque lo podían tumbar. ¡Qué falta de seriedad!

En este discurso plagado de mentiras, inexactitudes y exageraciones, llegaron a decir que el sistema de transporte que estaban inaugurando en Maracay es el más moderno de Latinoamérica. Aquí vuelven a burlarse del pueblo que a lo mejor no sabe que en Bogotá funciona un sistema de autobuses con canales exclusivos que es muy eficaz y moderno aunque insuficiente. Es que les cuesta ser serios hasta en lo que hacen.

El enfrentamiento artificial con países como Estados Unidos y España es otra comedia que ponen en escena para hacer creer a quienes todavía le creen que Venezuela es amenazada por otros países solo porque a sus dirigentes les da la gana. Así no más. Sin que se diga la hipótesis de conflicto ni nada de eso. Algún sabio me saldrá con el cuento del petróleo. A ese hay que responderle que Venezuela tiene unas reservas naturales más preciadas que esas y que ni se mencionan en los galimatías guerreristas de la élite gobernante. Me refiero a las inmensas reservas de agua que para variar, se encuentran al sur de Venezuela.

Si fuesen serios, dirían que nuestras verdaderas amenazas la constituyen los diversos grupos guerrilleros que han formado su propio estado en la frontera con Colombia. Nos hablarían de las bandas criminales que introducen drogas que usan Venezuela como centro de distribución para otros países. Hablarían del cartel de los soles y de las mafias que explotan nuestras riquezas en el sur del país sin que los venezolanos nos beneficiemos en lo más mínimo.

La comedia a la que ya nadie le presta atención es la del golpe, magnicidio, etc. Se ha repetido tantas veces esta patraña que ya no asombra a nadie. Los únicos que pueden dar un golpe son los militares. Son los que tienen la capacidad operativa para actuar en ese sentido. Pónganse serios y señalen a los golpistas. Los de verdad, no militares retirados o asimilados que no tienen comando de tropa.

De los escándalos de corrupción que aparecen desde hace semanas en los medios no dicen absolutamente nada. El pueblo ya sabe quiénes se robaron los reales y los tiene pasando trabajo. La gente está esperando el momento adecuado para expresarse.

Para ser serio es necesario que el gobierno se ocupe de los temas pertinentes a la agenda de los venezolanos que les pagamos sus salarios. Solo basta con salir a dar una vuelta por ahí para apreciar lo que es necesario hacer. Si creen que con todas estas pantomimas evitarán el desprecio popular expresado en términos electorales, están muy equivocados.

Ponerse serios pasa por comenzar a asumir el costo político de las medidas que tienen  que tomar para arreglar la economía destruida por el pernicioso modelo económico que se empeñan en mantener. Ponerse serios pasa por ponerle un parado al hampa. Ponerse serios es desmontar un control de cambio que no ha impedido que la corruptela roja se haya hecho groseramente rica. Ponerse serio es desmontar los controles para que el libre comercio permita resolver el problema del desabastecimiento y la inflación. Ponerse serio necesita, y esta si está difícil, poner gente competente, conocedora y proba en los cargos ministeriales. No porque en el país no los haya, sino porque seguramente no militan en el partido de gobierno y no estarían dispuestos a participar en el desastre que significa esta administración para los venezolanos.

De cualquier forma, la suerte está echada. No importa lo que este gobierno haga. El pueblo se cansó de la mentira permanente y de que sus problemas no sean tomados en cuenta por los gobernantes. Solo esperan el momento de pasar la factura, eso que los politólogos llaman voto castigo.

PS: recomiendo leer la entrevista al Padre Alejandro Moreno. Reflexiones que comparto íntegramente http://www.lapatilla.com/site/2015/04/22/alejandro-moreno-de-seguir-como-vamos-venezuela-desaparecera-como-sociedad/

Jose Vicente Carrasquero A.
botellazo@gmail.com
@botellazo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

EDECIO BRITO ESCOBAR, NO MÁS BOLÍVARES DE AGUA Y SUELDOS DE HAMBRE


Apreciadas amigas y amigos:

A pocos días de la conmemoración mundial del Día del Trabajador, en Venezuela los que viven de un salario, de una pensión de retiro y de honorarios profesionales tienen que hacer malabarismos de todo tipo para evitar que la inflación les lleve a la calle a vivir del favor de los amigos. 

En cambio, los que no disponen de ese ingreso "fijo", sencillamente, han pasado a ser la fuerza laboral de mayor crecimiento exponencial. La reventa de bienes subsidiados por el Estado y que hoy conforman el funcionamiento del "mercado negro", sencillamente, da para vivir modestamente, aun cuando el beneficio deba ser compartido con quienes controlan dicho "mercado". ¿"Mafias"?. ¿"Burócratas"?.

Las empresas sobreviven y los trabajadores subsisten. Los empleos formales desaparecen. Y el Gobierno se entretiene atacando a uno y a otro, por igual. A los primeros, negándoles la posibilidad de funcionar. A los segundos, restringiéndoles el derecho a demandar solución. "No lava ni presta la batea". El Presidente de Fedecámaras Miranda y Director de Fedenaga Egildo Luján Nava considera que la dolarización, sin ser una solución en sí misma, es una alternativa para poner orden en la administración de la casa y estimular la demanda a partir de un salario digno, no dependiente del Bolívar y en una economía que, de hecho, ya está dolarizada. ¿Qué opina Usted?.

A los colegas que hoy están de guardia y desean hacer uso público de estas reflexiones, les recordamos que están en libertad de hacerlo. Pero también que es necesario citar la fuente.

Edecio Brito Escobar
ebritoe@gmail.com
CNP-314

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ALBERTO JIMÉNEZ URE, LA «MUERTE SÚBITA» DE LA CONSTITUCIÓN NACIONAL DE VENEZUELA DEL AÑO 1999

Soy un testigo y nadie me ha llamado a declarar sobre la «muerte súbita» de la Constitución Nacional de Venezuela del Año 1999. El Tribunal Supremo de Justicia no lo hace porque todavía sus homicidas la muestran fugaz o furtivamente, en «ruedas de hablistanes y palangreros», con ridículo disimulo e innecesaria conveniencia: ello por cuanto hasta el cobarde lo sabe. 

La exhiben frente a eso que llaman «militantes del partido de gobierno» y «la ciudadanía en general». Hubo delito, pero su cuerpo está confiscado. Sin embargo, es difícil de ocultar la fetidez de un cadáver: aun cuando esté inmerso en una piscina de anfiteatro -llena de formaldehido- alerta a las fosas nasales. He platicado sobre el asunto con numerosas personas, conocidas o no -en el lugar donde resido, calles, claustros académicos y transporte público- sin hallar quien lo refute. Nuestra última «Carta Magna» nació, fue violada y ahogada. No tendrá un funeral ni Acta de Difunta hasta cuando los asesinos sean conminados a entregar el poder del mando político.

No fue impredecible el «ultraje» porque los verdugos de la infanta fueron sus hacedores: mujeres y hombres degenerados que se aparearon «orgiásticamente» para procrearla. Necesitaban ser vistos como padres capaces de conducir los destinos de una república. Empero, ¿qué consagraba esa criatura nacida para no vivir?

Ella advirtió, primero, que irrumpía «[…] para establecer una sociedad democrática, multiétnica y pluricultural, en un Estado de Justicia, federal y descentralizado, que consolidase los valores de la libertad, independencia, paz, solidaridad, el bien común, la ética y el pluralismo político […]», «[…] la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna, la garantía universal e indivisible de los Derechos Humanos […]» 

Muy peligrosa lucía la niña. Mostraba principios universalmente tenidos por irrenunciables e inalienables. Sus exterminadores no eran chinos, rusos, cubanos o fundamentalistas islámicos, pero  les fascinaba la idea de convertirse en «dueños de feudos»: equivalentes a  «califas»,  «primeros ministros de partidos únicos», «tiranos caribeños», «emperadores y emperatrices», «princesas y príncipes herederas-herederos del Trono o Tesoro Venezolano»

Pese a lo cual, tengo buenas noticias para los venezolanos y latinoamericanos: un mega-monstruo aguarda a los infanticidas que hoy arrogan infalibilidad. En uno de mis libros, intitulado Luxfero, escrito en trance de clariaudiente, registré lo que siempre ha de venir: «[…] Frente a quienes ante ti como temibles bestias se ufanaren mostrarás tu oculto demonio que la luz lleva […]» 
  
Alberto Jimenez Ure
jimenezure@hotmail.com
@jurescritor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

GABRIEL S. BORAGINA, LIBERALISMO, "MANO INVISIBLE" Y MERCADOS "IMPERFECTOS"

Muchos antiliberales siguen pensando que el liberalismo cree como existente la famosa “mano invisible” de Adam Smith. Ignoran que el liberalismo no cree en la existencia de la célebre “mano invisible”, que no fue más que una metáfora del profesor escoces (quizás no expresada de manera afortunada) de cómo las personas persiguiendo sus propios intereses mejoran la condición de sus semejantes sin proponérselo siquiera, e inclusive, aun en contra de dicha intención. Pero la metáfora de la “mano invisible” fue sólo eso: una metáfora. La “mano invisible” no fue ni es una mano "real" sólo que no visible. 

Sin embargo, en 1871 en Viena nace la Escuela Austriaca de Economía con Carl Menger a la cabeza, que explica un liberalismo SIN “mano invisible” o, mejor expresado, donde la “mano invisible” se vuelve visible, materializándose en la acción de millones de personas, como lo ha explicado Ludwig von Mises. Es el liberalismo del que hablo.

Esos mismos antiliberales están tan confundidos, que hasta llegan a afirmar que esa fantasmal “mano invisible” impone desocupación a través del establecimiento de salarios mínimos.

Los salarios mínimos son de factura de los gobiernos, no de los mercados. El mercado genera salarios de mercado. No salarios mínimos. Estos siempre son obra de políticos, no de los mercados. Y mientras los salarios mínimos políticos generan desempleo, los salarios de mercado crean empleo. En suma, la única manera de construir empleo es a través de la libertad salarial, que es de donde surgen los salarios de mercado.

Es verdad que no existe un liberalismo "puro". ¡Ese es precisamente el problema! Y justamente por ausencia de un liberalismo puro es que tenemos las crisis económicas. También es cierto cuando afirman que conseguir un liberalismo puro es muy difícil, por no decir imposible. Pero desde el momento en que sabemos que si tuviéramos un liberalismo puro las crisis desaparecerían por completo, nuestros esfuerzos deberían concentrarse en tratar de conseguir la mayor aproximación posible hacia un liberalismo puro. La tendencia debería ser -en este caso- tratar de orientar todas nuestras energías en obtener el liberalismo más puro posible, aun cuando seamos conscientes que siempre van estar operando las fuerzas antiliberales, que harán que el objetivo de un liberalismo puro sea bastante difícil de lograr. Nuevamente, y como en otros casos, tomar conciencia de lo difícil o imposible que sería llegar a un liberalismo puro debería ser un aliciente para aproximarnos lo máximo posible a él, y no elegir el camino contrario, el del antiliberalismo.

En cuanto a que los mercados son “imperfectos”, no conozco a nadie que lo niegue, pero a este respecto son aplicables las mismas consideraciones que hemos hecho en el punto anterior en relación al liberalismo puro. Los mercados no van a ser “más perfectos” porque el gobierno los regule y controle, salvo que se piense que los gobiernos son "perfectos" cosa en la que yo en modo alguno creo. La experiencia histórica y cotidiana se han encargado de probar que los gobiernos son mucho más imperfectos que los mercados ¿cómo se espera que un ente imperfecto como es un gobierno pueda hacer “más perfectos” a los mercados, o fuera el mismo gobierno "más perfecto" que el mercado? Lo imperfecto no hace perfecto a nada ni a nadie. Sería un contrasentido afirmar lo contrario. Es imposible tal cosa.

Pero, simultáneamente, pensar o sugerir que los gobiernos puedan ser o actuar de manera “más perfecta” que los mercados es, además de empírica y teóricamente falso, un argumento antidemocrático. Presumamos que en un país tenemos los partidos políticos A, B, C, y D. Sigamos conjeturando que en el gobierno está -al momento- el partido B, que se cree “más perfecto” que el mercado (ya sea que se imagine a si mismo de esa manera, o así los supongan sus adeptos). Bajo esta hipótesis, ese partido no debería abandonar nunca el poder, porque no puede admitirse que los demás partidos también se consideraren “más perfectos” que el mercado. Si ya habría uno que "lo sería", y -para "mejor"- ya está en la cima del poder ¿por qué cambiarlo? Y si a los mercados se los reputan tan “malos” o tan “imperfectos”, el trillado estribillo antiliberal que los gobiernos son “más perfectos” (o, lo que es lo mismo, “menos imperfectos”) que los mercados sería suficiente para justificar cualquier tiranía. Ya que si el gobierno cambiara de partido en el poder, se correría el “riesgo” de que accediera al Ejecutivo algún otro partido “menos perfecto” que el mercado y que B, con el consiguiente “peligro” de que -en este caso- el mercado empiece a hacer todas las “maldades” que los antiliberales le atribuyen continuamente.

Ya hace tiempo que sostengo que las crisis económicas las originan los gobiernos, no el mercado, ni el capitalismo. Se han dado muchísimas pruebas de ello, pero entre las más importantes recordemos que el sistema económico capitalista no está vigente en el mundo de nuestros días desde hace varias décadas. En su lugar, el sistema económico mundial es el estatista, no el capitalista. Esto es muy fácil de comprobar. Si el sistema fuera capitalista, todas las firmas y empresas del mundo serian privadas, no reguladas ni restringidas por ningún tipo de legislación, todo el mundo pagaría impuestos mínimos, no existiría desempleo, el producto bruto interno no pararía de crecer, los bienes y servicios serían más abundantes, mientras los precios bajarían, los salarios aumentarían, etc. Este sería el escenario más parecido a un mundo capitalista. Sin embargo, todos sabemos que esto no es lo que está sucediendo en el mundo de nuestros días. Más bien ocurre todo lo contrario.

Los antiliberales usan como sinónimos las palabras “liberalismo” y “neoliberalismo”. Pero en realidad, ambas palabras no significan lo mismo. Esto se revela cuando se le pide al antiliberal que describa lo que según él es el “neoliberalismo”. Entonces, citan como ejemplo países con monopolios, oligopolios, impuestos altos, salarios bajos, desempleo, elevado gasto público, inflación, etc. No obstante, todas estas cosas no son fruto del liberalismo, sino de su contrario del antiliberalismo. Y es –curiosamente- al antiliberalismo al que se le llama “neoliberalismo”, con lo cual la confusión que tienen los antiliberales es mayor todavía, porque no se reconocen como culpables de las políticas que propician, ni de los resultados que ellas producen, que no son más que los nombrados antes en parte.

Gabriel Boragina
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

RAMON CONTRERAS, REGIMEN LACAYO.

La palabra lacayo permite referir a aquello o aquel que se caracteriza por ser rastrero, vil, despreciable, es decir, alguien que es malo, que engaña a otro en su confianza será considerado como lacayo, asimismo, algo que nos resulta desagradable puede ser designado de ese modo.

El régimen castro comunista militarista depredador, por naturaleza desde el momento de su aparición  se ha distinguido como un régimen LACAYO, pues desde el inicio solo ha actuado engañando  a los ciudadanos que creyeron en las promesas del difunto mariscal de Sabaneta y han visto como les traicionaron en  su confianza.
LACAYO por su comportamiento al entregar el país en manos de la dictadura cubana de los hermanos Castro y ahora en manos del imperio amarillo.
LACAYO por haber llegado con base a una supuesta guerra contra la corrupción y haberse convertido en el régimen más CORRUPTO  de toda la historia republicana.
LACAYO por el engaño que le plantea al pueblo al hablar de una guerra económica que no existe sino en la mente enfermiza de la cúpula podrida del socialismo del siglo XXI.
LACAYO por su comportamiento rastrero y vil en el trato que les da a los venezolanos que no comulgamos con las ideas de este sistema fracasado y que nos quieren imponer a diestra y siniestra.
LACAYO por ser malo y despreciable al no atender los verdaderos problemas de la población y mentir descaradamente al usar fraudulentas campañas publicitarias para tratar de meterles a los más necesitados la idea de una abundancia inexistente.
LACAYO. Por servirles a otros gobiernos de una manera incondicional, sin importarles para nada las necesidades de nuestro pueblo.
LACAYO. Por permitir una injerencia monumental de otro país,  CUBA, en la conducción de la institución armada.
LACAYO. Por permitir la injerencia inconveniente de Cuba en los procesos de identificación de los venezolanos, proceso que debiera estar en manos de los venezolanos.
LACAYO: Por permitir la toma del sistema de información de la propiedad privada, léase Registros y Notarias por parte de los invasores cubanos.
LACAYO. Por haber destruido todo el aparato productivo para de esta manera llenar los bolsillos de la cúpula podrida, en conchupancia con personas de otros países a través de importaciones generalizadas de alimentos, medicinas, repuestos y pare de contar cualquier tipo de artículos.
LACAYO. Por trasladarse los personeros del régimen a La Habana cada vez que van a tomar decisiones, para recibir órdenes de los sicarios cubanos de las medidas a aplicar para afectar a la población.
LACAYO. Por el abandono continuado del sector de la educación universitaria y la promoción de una serie de entelequias “universidades oficialistas” que no se ajustan a los requerimientos nacionales y mucho menos internacionales de una verdadera universidad.
LACAYO. Por el ataque permanente a los medios de comunicación y a la libertad de expresión, con las medidas intimidatorias, no suministro de materiales y agresiones  a los profesionales del periodismo.
LACAYO. Por la creación de cuerpos policiales adoctrinados para el combate de los adversarios al régimen, pero no a la delincuencia.
LACAYO. Por armar a sectores civiles  “COLECTIVOS” encargados de realizar las tareas sucias dentro y fuera del país contra los adversarios, constituyendo un paramilitarismo terrorista.
LACAYO. Por promover la destrucción de nuestro sistema educativo, en beneficio de un aparataje de adoctrinamiento de niños, adolescentes y jóvenes con base a una ideología trasnochada y fracasada  como el marxismo leninismo.
LACAYO. Por destinar ingentes recursos de los venezolanos a realizar erogaciones en beneficio de otros países dejando en ascuas a nuestro país.
LACAYO. Por ofender a otros países cumpliendo directrices de la dictadura cubana.
LACAYO: Por defender acciones de violación de los derechos humanos y actos de corrupción por parte de la pandilla que les acompaña en la destrucción de Venezuela.
LACAYO. Por desmembrar el cuerpo diplomático profesional formado para defender los intereses nacionales y sustituirlo por unos payasos que no tienen la más remota noción de lo que tienen que realizar, empezando por la mayoría de los que han ocupado la cancillería.
LACAYO. Por negar a los venezolanos el libre tránsito dentro y fuera del país al negar los recursos necesarios para tales fines.
LACAYO. Al discriminar a los venezolanos que no comulgamos con sus barbaridades.
LACAYO. Al pretender destruir el sistema bancario nacional(BANCA PRIVADA), para sustituirlo por un parapeto (BANCA PUBLICA), que no cuenta con recursos ni humanos, ni tecnológicos para atender a sus clientes.
LACAYO. Al presentarse en otros países a ofrecer soluciones de sus problemas, mientras Venezuela se hunde en el abandono y la miseria.
LACAYO. Por apoyar movimientos terroristas internacionales en perjuicio de la humanidad.
LACAYO. Por no respetar la constitución nacional y desconocer la separación de los poderes públicos.
LACAYO. Por no respetar las tradiciones y costumbres de nuestra población y tratar de inculcarnos una serie de manifestaciones propias de otros países, incluido expresiones grotescas emitidas por altos miembros de la cúpula podrida en otros países, como la última perla del indocumentado que se encabrono en Panamá.
LACAYO. Por no defender los intereses del país y ceder ante pretensiones de otros países, como el caso que nos atañe de la zona del Esequibo en reclamación

Como es costumbre de los tiranos izquierdistas se dan por calificar de LACAYOS a todos los que no les siguen, pero ese término define a cabalidad a este REGIMEN LACAYO y a todos los LACAYOS que lo representan dentro y fuera de nuestros límites territoriales.
Ramon D. Contreras B.
radacoba@gmail.com
@radacoba

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., SE TRATA DEL SIGNIFICADO DE LA ESPERANZA,

El socialismo del siglo XXI, reducido al límite de un esquema populista y en un orden económico radicalmente injusto, carece de valor para las grandes mayorías, que hacen colas producto de la escasez y sin un mínimo de condiciones sociales que les garanticen una vida digna, mediante el trabajo y la educación.

Mientras no se hayan satisfecho esos requerimientos, además de seguridad, de alimentación adecuada, de vivienda, salud pública, de empleo, todo propósito “revolucionario” y discurso politiquero serán vanas ilusiones.

El testimonio más difícil de explicar y más desafiante para el gobierno es el crecimiento de la pobreza que, lejos de haber disminuido, se ha incrementado contribuyendo a formar esa especie de barrera nacional integrada por un gobierno  derrochador y corrompido, y una Venezuela cada día más pobre que vive en condiciones absolutamente inaceptables.

Para esta otra Venezuela debe resultar una dolorosa paradoja oír hablar de radicalizar la revolución, mientras trata de ocultar el cuadro de miseria del venezolano que vivió momentos de esperanza.
Ese modelo fracasado, se caracterizó por una desconfianza total en los sectores que saben producir, en la potencialidad creativa de la provincia, hasta en los propios ciudadanos individualmente considerados.

Por contraposición, ese modelo descansa en la ilimitada estructura del poder del Estado que ha sumido al país en el caos y en la incertidumbre. Supone entonces, una limitación del ejercicio del poder.

El mecanismo esencial diseñado para el cambio en Venezuela es el de la separación de poderes. Ahora, la complejidad de funciones del Estado democrático y social de derecho y de justicia, que postula la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, ha concentrado en el poder ejecutivo un peso tal que ya no existe equilibrio entre los poderes.

El peso del ejecutivo afecta todo, por cuanto la Asamblea Nacional aparece hoy como un  poder subordinado a Miraflores. Lo cual se requiere cambiar en el país, pues la realidad pura y simple es que el parlamento no legisla ni controla.

La reflexión es pertinente para entender el mensaje del drama que significan los gobiernos que usurpan los poderes. Se trata de recuperar nuestro sentido de propósito común, el cambio. Pero más allá que sobre el significado del cambio, se trata del significado de la esperanza porque la gente anda desesperanzada.

Jesús Alberto Barrios R.,
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

AMÉRICO GOLLO CHÁVEZ. CUPER Y RUPER

Me voy, mas allá está de estas tierras vive la esperanza. Me cuentan que después de muchas leguas con sus  soles y noches, lluvias, atardeceres y  alboradas largas envueltas en vientos de salmueras, de turbias  noches borrascosas, uno llega y puede agarrar los anhelos que uno se lleva dentro y los que le deparan los caminos.

Así habló Cupertina y echó en la bolsa los avíos que creyó necesarios para los doce primeros  días con sus noches  de trayectos inciertos.

Al pasar el umbral y sin volver la cara escuchó la voz  de Rupertina. La verdad está aquí, aquí nacimos, aquí podemos hacer realidad las fantasías, truncas o completas,  como las construyeron los viejos que nos dieron la carne y sembraron sus almas en nuestro cuerpo, allá sólo es verdad la palabra que escuchamos de nadie pero que anda suelta en la memoria que nos dejaron los que antes se fueron,  a quienes aún no hemos podido tocar, ver, oler, sentir. Creemos que es verdad, y verdad es porque nunca, nunca han regresado y como en las cosas de la muerte  siempre pensamos que quienes se marcharon felices han de ser del lado opuesto. A paso largo, Cupertina no oyó  nada más sólo un murmullo lento solo envuelto en lágrimas de nostalgia, anhelo y miedo.

Cupertina y Rupertina habían nacido el mismo día a la misma hora el mismo instante del mismo vientre e hijas engendradas del mismo y único padre eran,  allí en el Chocó, en el extremo lejos, orillera ranchería  del otro mar gigante, tenebroso inescrutable sin límites. 

Nunca supieron como habían llegado allí sus ancestros, sino que venían como esclavos para las exposiciones y sus ventas por  El Caribe todo, que según sus cualidades de salud y fuerza, al ojo abierto, se pudieran  pesar. 

De lejos, sabían que vinieron del Continente donde  antes muy antes sus ancestros nacieron, pero de quienes  nada sabían ni como fueron, solo las cosas que se quedan dentro, imborrables como el color mismo de su  piel y que si cambia por cosas del amor o de la fuerza se crean seres diversos muy distintos de alma y cuerpos de los que antes fueron y allí trabajaban como doblan el lomo los negros desde siempre para que el amo coma y libertades a montón ejerza.  Ni  Cupertina ni Rupertina se interrogaron  nunca con reservas o deseos de sabiduría por sus orígenes, jamás estuvo en ellas presente la nostalgia, porque sabias tenían presente  que se tiene nostalgia de cuanto se ha perdido y supieron de siempre   que nada, nada tuvieron, que  innecesario era interrogarse por el origen, que  no hay vuelta atrás, que si felices fueron ya se fueron que si infelices fuero que no vuelvan,  que la vida, la verdadera vida, no comienza sino al otro día que está por llegar, pero hay que salir de ésta, de este día para alcanzar poder lo que aun no llega.

El paraíso está muy delante nunca atrás, buscarlo es  perder el tiempo o convertirse en estatua de sal.  De ese encuentro con la realidad nacieron sus dos visiones distintas de mirarse y contemplar la vida, de reconocer a los demás y de verse a sí mismas. La  de Cuper y la de Ruper, como así se llamaban realmente, porque  común les era el  ina, y entonces, ellas lo sabían bien, lo que es de todos a nadie identifica, como que no es de nadie, de modo que ellas eran Cuper y Ruper, cada una según cada una era.

Cuper veía el mundo como una aventura a cielo abierto, desnuda en las noches para andar más lejos sin que nadie la viera, cubierta en el día su belleza para que nadie osar de ella pudiera. Ruper hizo su mundo con las manos, así como Dios hizo al hombre de la tierra.
                                                                                             
Durante mucho tiempo dedicaron su esfuerzo  a  vender pasteles. A hacer mágicos los tostones de plátanos impregnados de su  sabiduría rica en formas y colores de sabor y de olores repletos. Se apostaban temprano cada día  a las puertas de las plantas para satisfacer a  los trabajadores exuberantes de hambre y  sudorosa libido que se sacian con los pasteles y quedan insatisfechas las otras ganas del hambre que no pasa que se lleva en las venas,                                                         que se asienta en fuego que arde en el acelerado corazón  y  transforma la cama en mesa de aventuras. 

El pago diario para cumplir las exigencias de la casa, el piropo aceptado en pícara sonrisa para dejar abiertas las ilusiones a la libido.

Así vivieron juntas, inseparables, amarradas en sus risas y cuentos, mucho tiempo hasta que el mundo empezó a  ser complejo. La otra negra, la de senos descubiertos  para la sublimación de los deseos, caderas concupiscentes vestida  de lujuria lúdica cubierta   por trajes que no pesan amoldados  al viento y al fuego sinuoso,  de los ojos avaros, se presentó repleta de ella y al por mayor dejaba sus pasteles envueltos de insinuaciones para cobrar el sábado que viene, allá en su casa, donde se arreglaban todas las cuentas por pagar,  todas sin dejar una afuera. 

La competencia  no conoce lealtades sino  de éxitos o  derrotas según los vencedores o vencidos y  Cuper y Ruper nada tenían que hacer allí… Volverse cada una hacia sí  y allí ya no cabían reinversiones. La demanda estaba cubierta y satisfecha en ese acuerdo sin reglas de los consumidores y vendedores donde las trampas alcanzan más virtudes que la cualidad de las cosas que en su juego entran.

Su mercado había muerto o había nacido uno de ellas desconocido. Los pasteles cambiaron de presentación y de envoltorio.  Comerse sus pasteles era morderla a ella dispendiosa que hacía crecer la sed de  poseerla para saciarla toda  en tiempo de sabat bajo su techo lecho.
                                                                                             
A decir verdad allí las dificultades estuvieron en la vida de todos los días, calores muy intensos, aguaceros sin tregua, plagas de todas las especies, contrabandos y tráficos prohibidos que  se multiplicaron según la intensidad de las persecuciones y los servicios pagados con creces según la avaricia y  alcances de sus consumidores. 
No había leyes, cada quien vivía su armonía con los demás porque la única ley era la de no inmiscuirse. Cada quien a lo suyo preservando en sus actos  cuanto del otro fuera, y así vivieron con las abundancia o estrecheces que se controlaban con esa única ley, que cada quien sea lo que es sin transgredir los espacios del otro. Como en un ciclo donde el bien y el mal vivían juntos sin alcanzar nunca ni  la felicidad desmedida ni la desdicha que sin piedad llega.

El mundo era ese y estaba allí perfecto en la grandeza de sus imperfecciones, pero llegaron ellos, la guerrilla y los otros, los primeros para prometernos el cielo en esa tierra, los otros para  evitar lo que posible fuera,  los juntaba la muerte como su identidad, eficaz medio para alcanzar sus fines. La esperanza y el terror andaban juntos y juntos la costumbre de existir con ellos para poder vivir lo que aún queda. Ah! ah!, allá en cambio, se repetía constante Cúper, la paz está a la mano del que llega.

Trabajo en abundancia, sueldos buenos, tranquilidad en calles y avenidas, abundancia de pan, pero sobre todo de queso y plátano de todos los tamanos, sabores y textura, exquisiteces que con fruición reclamaba su cuerpo y verdad  hacía lo imaginario para el solaz del alma. Patrones buenos sin distingos que sientan en su mesa a quien trabaja y comparten su sal, su pan y el vino.

Que era riesgoso el viaje, si,  verdad era, pero Cuper  sabía que asumir riesgos para salir del peso que  ata al suelo las alas es el camino para encontrarse con la libertad de poder vivir a cielo abierto sin el pánico que provoca el terror   ni la desilusión de las promesas incumplidas.

Pero Cuper sabía mucho más. Poder ejercer la libertad de ahorrarse sacrificios y crecer en haberes para asegurar la vida de los que atrás se quedan. Ojalá alcance el tiempo para que Ruper  gozosa viva la alegría de mi vuelta y con  la abundancia que colmará el avío de mi regreso garantizar pueda más que el tiempo que vendrá, que bueno sea,  salir de las miserias que en la memoria quedan como piedras.
                                                                                             
Como que verdad era lo que el verbo que anunciaba, la dicha existe y vive  en estas tierras nuevas, así habló Cuper al inicio del tiempo. Trabajo en abundancia pero sin carreras, compartidas las faenas más duras con la patrona. Cafecito tempranero para sonreír a la mañana, la limpieza sin  prisas y sin atropellos, la comida servida sin ninguna mengua ni discriminaciones, los mismos aperos para partir el pan, los mismos alimentos, y todo lo demás que igual se hacía, que poco era a la hora de entregarlo todo, pues todo tenía el mismo rasero, se cortaba con la misma proporción de las medidas que con holgura saciaran el hambre con el buen gusto rodeado de flores, el vino blanco o tinto según los pescados y las carnes eran como vivir de fiesta, los amarillos al horno, el topocho envuelto de miel y quesos derretidos, los días libres para el descanso de cada día de fiesta, los sábados y domingos enteros y la reseca  curada con las sopas de huevos, leche y perejil sin ninguna pregunta, reproche o mala cara, la conversa entre iguales, señora Cuper por favor esto o aquello y siempre el por favor que iba primero. Puertas y ventanas abiertas para que desayune el sol con la familia y los vientos nos traigan las historias de más lejos, de allá de donde no se llega sino en sueños, fueron los únicos momentos de tristezas compartidas, ellos por no escuchar a los hijos que allende el mar residen, Cuper, por nada escuchar nada de Rúper. ¿Cómo andará?. No saber nada de ella era la única carga que solo ven los ojos cuando se cierran para saber de la tristeza de la ausencia.

Sabía que no había muerto, las sabía hábil para zafase del flagelo de la guerra y del terror, indeseables huéspedes en El Chocó. Pero es la ausencia, las ganas del encuentro que crecen, crecen y se multiplican según la bondad, las alegrías que a uno lo envuelven cuando se está lejos. Solía así Cuper hablar en susurros a solas o contar los sueños a viva voz, siempre era bueno compartir las penas como son buenas las alegrías juntas todos juntos.
                                                                                             
Los terremotos son los infartos de la tierra y las desgracias como las tempestades viven y acompanan al pobre. Ratos muy pocos son los de alegría, llegó la hora de regresar a casa, con las manos vacías y mas colmada de anos con sus pesos siniestros. ¿Qué contar del paraíso primero que me atrajo?.

La abundancia dejó lugar a la miseria, la seguridad fue muerta por el miedo y el terror corre por dentro de uno y por fuera copando cada esquina esperando protegido con su guadaña a cuestas.  Y allá como andarán, tendrá Ruper el mismo amor de siempre y comprenderá sin lástimas ni reproches mi vuelta de la ausencia?.
Tal vez una orquídea del camino pueda echar al costal y entregársela a Ruper como el regalo de tantos anos idos en distancias de verdades muertas, colmada la espera con la esperanza de las manos llenas. Dinero no es posible, nada vale, ni ficciones se pueden tejer con sus monedas. El peso un enano de otrora es un señor de hoy, se invirtieron las cosas. El bolívar de ayer, el rey del patio, piltrafa pordiosera que avergüenza, prostituta  pobre que agoniza en un bar de escombros donde hurgan en vano pordioseros.
                                                                                             
¿Cómo me iré?. Viajar de regreso es la muerte cuando se cabalga sobre ruinas y la derrota pesa  más  que la luz que anhela el invidente. El qué dirán que duele es poca cosa cuando el dolor se vive uno como el peso de su propia vergüenza. Me llevo la bondad de la gente, bueno es, lo mejor puede ser,  pero también me agobia su tristeza, verlos allí inmóviles sin nada que vislumbre primaveras. ¿Pagarán los pecados quienes siempre cumplieron los diez mandamientos mientras opulentos, gordos,  felices los que todos violaron?.  ¿Será que dios no existe o es eso puro cuento?. ¿Suficiente no es el castigo que tenemos y sobre todos pesa de vivir la vida esperando la muerte?. Se horrorizaba Cuper de sus herejes preguntas y persignaba lavando sus pecados, rescantando  la fe, la fe de los que sufren es la única que existe, alimentando lo que nunca se tiene. Los poderosos no necesitan de la fe, tienen poder y el mismo dios los oye. De nuevo la cruz y la herejía que circulaba entre los huesos. Me apenan los patrones de pies de manos atados con cadenas de miedos sin tener a donde ir ni cómo irse. ¿Y allá qué pasará?. ¿Ruper estará fortalecida?. ¿La habrá cambiado el tiempo? La hija de Cuper  había muerto, según testimoniaron los suyos y le dejó un nieto que era de ella. Negrito como el humo de la lena verdad con sus alas abiertas para alcanzar los cielos. Verlo era la máxima razón de su regreso, irse huyendo era la causa esencial de su indetenible marcha. Si se trajera al nietecito, como le prometieron, lucía bueno por la gente buena que  ofrecía su techo;  ¿pero qué brindarle?. Aquí ya no había nada. Temor y odios  sólo eso sembrados por  las palabras siniestras que maldicen, ofenden, prevarican, y si de amor se habla, es como  la trampa para llevar incautos  tranquilos a la hoguera.
                                                                                             
Me voy, en estas tierras nada queda, se agotó la esperanza. Y se echó a andar bañada iba con las lágrimas del amor que se queda fortalecida con las que anima el fuego de lo que aún no llega. En Medellín, se repetía, lo hallaré todo, todo lo que nunca tuve y cuanto he perdido en tantas vueltas de andares y venires  a tientas  sin llegar al comienzo.
                                                                                             
De Cuper nunca nadie  más supo.  Sus huellas quedaron sembradas en  los cuentos nocturnos. Que subió a los cielos montada en una nube y que vive en una casita  construida en el aire cuidando sus jardines de rocíos con sus manos de blanquísimos lirios donde el mal nunca llega. La otra historia, como son las historias de los héroes, afirma que Ruper la esperaba y se abrazaron para el encuentro de su unión primera según fue su origen  y juntas conformaron el ser que siempre fueron, único que en esencia y dos en persona.
 
Americo Dario Gollo Chávez
americod@gmail.com
@americogollo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ALFREDO M. CEPERO, LOS LOBOS ROJOS Y LA CAPERUCITA SEPIA*

"El lobo devoró primero a la abuelita y después a la caperucita. Acto seguido quedó tumbado en la cama, dormido de tan harto que estaba. El cazador sacó su cuchillo y rajó el vientre del lobo. ¡La Abuelita y Caperucita estaban vivas! Para castigar al lobo malvado, el cazador le llenó el vientre de piedras y se lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó sintió muchísima sed y se dirigió a un estanque próximo para beber. Como las piedras pesaban mucho cayó en el estanque de cabeza y se ahogó".

Los lobos rojos de Birán están de plácemes porque se han devorado a una caperucita sepia* que tiene por morada una casa blanca. Y no una casa blanca de pacotilla o una caperucita cualquiera sino la Casa Blanca de la caperucita Barack Obama, desde la que se traiciona a los amigos y se le dispensan favores especiales a los enemigos de los Estados Unidos. Pero, en contraste con el tradicional cuento de terror y engaño que ha cautivado por generaciones a adultos y niños, en esta versión de la Caperucita Roja que es el acuerdo Obama-Castro no existe engaño sino sólo terror.

No existe engaño porque ambos bandos han hecho de la mentira una forma de gobernar y ambos están conscientes de que se han mentido mutuamente. Terror para un pueblo cubano que, una vez pasada la euforia efímera de las falsas esperanzas de mejorar sus condiciones de vida, vera que su mundo ha cambiado para lo peor. Porque se verá sometido a mayores maltratos por parte de un régimen fortalecido por la impunidad que le representa el reconocimiento por la primera potencia del mundo y la prosperidad que le traerán los dólares norteamericanos.

Después de la obtención de dólares de turistas norteamericanos, el mayor interés de la tiranía castrista es que la saquen de la lista de países promotores del terrorismo. Esto le daría acceso a asistencia por parte del gobierno de EEUU u organismos internacionales, así como a los mercados financieros internacionales. Obama ya ha comenzado a dar pasos hacia esa meta consultando a un Congreso en manos republicanas que él sabe se lo negará. Pero como ha hecho con los temas de inmigración y ha tratado de hacerlo con Irán, Obama se propone actuar por decreto.

El Mesías devenido emperador justifica la acción afirmando que ha obtenido seguridades de que La Habana no se inmiscuirá en actos terroristas en el futuro. No acepto ni por un momento que Obama sea el único gobernante sobre la Tierra que crea todavía en las promesas de los dos tiranos. En esta larga lucha por derrocar a la tiranía castrista, se han repetido en palabras, imágenes y sonidos las promesas hechas por el diablo mayor y violadas más tarde por él y por su sanguinario hermano.

Para beneficio de quienes hayan andado por un viaje galáctico durante el último medio siglo vamos a citar unas pocas: "Elevaremos el estándar de vida del cubano superior al de Estados Unidos y del de Rusia… Habrá libertad para los que hablan a favor nuestro y para los que hablan en contra nuestro y nos critican….. Restableceremos todos los derechos y libertades, incluyendo la absoluta libertad de prensa…. Nunca vamos a usar la fuerza y el día que el pueblo no me quiera, me iré…. Las ideas se defienden con razones, no con armas. Soy un amante de la democracia…. Los que hablan de democracia deben empezar por saber en qué consiste el respeto a todas las ideas…no perseguimos a nadie" Estas son las palabras de los mentirosos en cuyas promesas dice creer Barack Obama. Ellos siguen mintiendo a sabiendas de que ya nadie los cree y él sabe que mienten pero no le importa porque todo queda entre mentirosos.

Las mentiras de Obama, por otra parte, son tan recientes y han sido tan documentadas que son ignoradas únicamente por los fanáticos que lo apoyan sin exigirle que cumpla sus promesas falsas. Ahí están la izquierda vitriólica que odia a su propio país, la mayoría de los votantes negros que todo lo ven a través del cristal del color y los inmigrantes ilegales en busca de soluciones fáciles donde no se les reclame responsabilidades por sus violaciones de las leyes norteamericanas. Resulta inaudito que estas personas sigan tolerando las promesas falsas del Partido Demócrata antes que exigir a ambos partidos una reforma migratoria integral, perdurable y dentro de los parámetros de la legalidad.

Como en el caso de los Castro, pasemos revista a un breve muestrario de las mentiras de Obama. En 2009, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión, Obama prometió "reducir el déficit a la mitad hacia el final de mi primer mandato en el cargo”. En cambio, Obama ha promediado déficits casi tres veces superiores a los de su predecesor. En un discurso posterior dijo:“Durante los próximos dos años, este plan [de estímulos] salvará o creará 3.5 millones de empleos”. Puede que hubiese prometido 3.5 millones de nuevos empleos, pero en cambio está 7.7 millones de empleos por debajo de su objetivo.

Con respecto al casi universalmente rechazado Obamacare, el Mesías dijo: “…debemos tener una atención médica de calidad y asequible para todos los americanos. Se trata de un compromiso que se ha de cumplir en parte logrando la eficiencia que desde hace tanto tiempo necesita nuestro sistema”. Una mentira cruel por razones políticas y un plan vendido por medio del engaño a un pueblo urgido de una restructuración de su sistema de salud bajo el control del médico y el paciente, no de una burocracia gubernamental arrogante e inepta. De hecho, según la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), se prevé que 30 millones de americanos sigan sin seguro incluso después de que Obamacare sea implementado por completo.

En su empeño de complacer a una izquierda obsesa por la teoría peregrina del calentamiento global, Obama ha dicho “Invertiremos $15,000 millones anuales para desarrollar tecnologías como las energías eólica y solar, los biocombustibles avanzados, el carbón limpio…" Cuando Obama comienza a hablar sobre “invertir” el dinero del contribuyente, tenga cuidado. Las empresas exitosas no necesitan la inversión del contribuyente. La ya tristemente famosa compañía energética Solyndra es el ejemplo más notorio de “invertir” en compañías energéticas que terminan en quiebra. Las subvenciones públicas para esta compañía de energías verdes les costaron a los contribuyentes americanos la pérdida de $627 millones.

El encargado de poner en práctica el acuerdo Obama-Castro es John Kerry, hermano ideológico del presidente y con una trayectoria de apoyo a dictadores y comunistas del Continente Americano. En 1985, en medio de la Guerra Fría, Kerry encabezó una delegación de legisladores a Nicaragua, donde se reunió con el comandante sandinista Daniel Ortega. A su regreso de Managua, Kerry se mostró partidario de poner fin al apoyo estadounidense a la resistencia conocida como los "Contras". La Cámara de Representantes siguió su recomendación y rechazó un paquete de ayuda de US$14 millones para los Contras. Al día siguiente, Ortega voló a Moscú para obtener US$200 millones en ayuda del Kremlin. En junio de 2009, Kerry nuevamente intercedió por el lado oscuro y equivocado de la historia. En este caso respaldó el intento de Manuel Zelaya en Honduras de prolongar ilegalmente su mandato presidencial violando la constitución del país.

Ahora bien, como soy un optimista incurable, tal como en el clásico de La Caperucita, vislumbro un final feliz para el pueblo de Cuba. Como en el cuento de marras, estos dos lobos rojos que, como el lobo que devoró a la caperucita y a su abuelita, han devorado vidas, haciendas, cultura e historia de la nación cubana terminarán ahogados por el peso de las piedras de sus injusticias en su propio charco de inmundicias. Su gemelo ideológico, compañero en la mentira y último asidero para aferrase al poder que es Barack Obama tiene los días contados--exactamente 615 días--y ellos también.

*Color marrón rojizo que se obtiene del saco de tinta del pez sepia

Alfredo M. Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ANDRÉS HOYOS, EL PLAZO, PROCESO DE PAZ, CASO COLOMBIA

Dos consecuencias son posibles tras el ataque aleve de las Farc en el Cauca el miércoles pasado a medianoche: 1) el proceso de paz se acaba, 2) el proceso de paz se acelera. Miremos ambas caras de esta azarosa moneda.

La mayor dificultad que desde siempre existe en el trato con las Farc es meterse en los zapatos de sus militantes y, sobre todo, de sus comandantes. Porque, aunque no nacieron así, la larga degradación del conflicto los convirtió en mitómanos —uno sospecha que ni siquiera entre ellos se dicen la verdad— y en psicópatas, es decir, personas a las que únicamente les importan sus propios deseos, sus propias explicaciones, sus propios intereses. Para ellos, el resto del mundo vale lo mismo que una piedra de río. Les da igual lo que piensen Cuba, Venezuela, el gobierno y el establecimiento colombianos, los campesinos, los obreros, las madres, las viudas, los niños.

Solo les importa justificar su vieja lucha de cara al sesentón que les sale al espejo por las mañanas y ser “bien” vistos, admirados y temidos por el pequeño contingente de guerrilleros y milicianos que aún cree en ellos. ¿Qué los frena? El miedo, pues no se puede olvidar que no negocian por gusto, sino porque estaban —y están— perdiendo la guerra.

El presidente Santos, haciendo caso omiso de lo anterior, empezó a hacer concesiones militares antes de tiempo. Ahora esa alternativa desapareció: o las Farc ceden ya en algo muy importante o tendrá que propinarles una serie de golpes contundentes. A su favor tiene que el poder militar del Estado colombiano sigue siendo de lejos superior al de las Farc. ¿Que hay un riesgo en jugar la carta de la fuerza? Lo hay, pero es un riesgo necesario. Pronto se verá si estos ataques fortalecen al ala militar de las Farc o la arrinconan. Dicho de otro modo, si lo que al final quieren los comandantes de las Farc es dejar de tomar mojitos en Cuba y volver a la guerra, no hay modo de evitarlo. ¿Es eso? Ya lo sabremos.

Hará bien, pues, el presidente en fijar un plazo para la firma del acuerdo, plazo que, algo me dice, tendrá que vencerse a comienzos del año entrante. Poner plazos en este tipo no es nada exótico. La negociación nuclear entre Irán y P5+1 los tiene. Claro, una vez definida la fecha, si el país quiere la paz tendrá que prepararse para la guerra, como sugiere el dicho latino. No se puede perder de vista que el propósito final es desarmar a las Farc de una forma u otra para que atrocidades como la de la semana pasada no sigan ocurriendo.

Ahora bien, no creo que la orden del ataque haya salido de La Habana. No porque el secretariado sea incapaz de darla, sino porque no estaban preparados para lo que pasó. Lo más probable es que la muy narcotizada columna móvil Miller Perdomo haya decidido actuar por su cuenta para calmar el hambre del caimán. Sucede que las Farc son por encima de todo una organización armada, y un aparato militar que no se desarma, se desmadra. Esta clase de estructuras hace inevitable que surjan Farcrim tras la firma de la paz. La pregunta pertinente es si ya son dominantes y/o en qué partes del país lo son.

Lo que se volvió imposible tras el ataque del Cauca es un cese bilateral del fuego sin que las Farc se concentren en zonas específicas, bajo estricta supervisión internacional. El tiempo cada vez juega más en contra del proceso de paz. Yo sigo siendo partidario del mismo, pero creo que es hora de aplicar presión, mucha presión.

Andrés Hoyos
andreshoyos@elmalpensante.com
@andrewholes

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

NESTOR SOLANO, ¡NO MÁS TERRORISMO, QUEREMOS JUSTICIA!, CASO COLOMBIA

Existen gobernantes de antecedentes impecables con historias de vida llenas de virtudes que de pronto cometen actos reprobables y hasta monstruosos, estos por lo general están llenos de ambiciones de poder y suelen ser factores decisivos para torcer el camino correcto de los pueblos, ya que suelen olvidarse de la ética, la moral y las buenas costumbres, a pesar de haber llegado al poder de la mano de hombres de honor, caen en la tentación de meterse en proyectos reprochables con terroristas, que como buitres con experiencia y el código moral hecho pedazos, le venden el alma al diablo con tal de conseguir indignos objetivos.

Colombia durante el mandato de Álvaro Uribe, mantuvo una prolongada lucha contra la guerrilla de la Farc, con grandes éxitos que obligaron a los irregulares a buscar acercamientos y acuerdos estratégicos con el actual gobierno, pero este no ha sabido entender correctamente los mecanismos de racionalización del terrorismo, ya que los mismos ante las ofertas de dialogo que les manifiesta el gobierno, lo interpretan como un síntoma de debilidad del Estado que no demuestra capacidad para erradicar la violencia, incentivándose el ánimo en la organización criminal que interpretan como positiva su estrategia, ya que hasta el momento es más lo alcanzado por ellos, que el éxito del entregado gobierno de Juan Manuel Santos.

Para el presidente Santos y su Ministro de la Defensa los actos criminales de las Farc son más razones para continuar el dialogo en la Habana, y en función de esa extraña lógica, los terroristas evalúan como eficaz su última acción de asesinar a nuestros soldados desprovistos de apoyo por órdenes de alto al fuego desde el palacio de Nariño, lo que incentiva a la organización criminal a continuar su estrategia de sembrar el terror que impulsa al gobierno al dialogo, y a ocultar los costos que semejante acuerdo le produce a nuestras fuerzas militares y al pueblo Colombiano, ya que los terroristas logran más concesiones luego de estos actos criminales, pues les reportan beneficios ante el presidente, logrando sustituir el respeto a los valores democráticos, por la utilización de la muerte a jóvenes militares y civiles como el mejor argumento político frente al gobierno.

Definitivamente el presidente Santos es uno de esos extraños seres humanos con un misterio muy difícil de explicar al pueblo Colombiano, ha sido generoso con los narcoterroristas y asesinos de las Farc, que emboscaron a nuestros mártires soldados, y diametralmente opuesto con millones de Colombianos que viven permanentemente un estado de abandono, zozobra e inseguridad total, no terminamos de entender las motivaciones reales por inexplicables desde toda lógica, su comportamiento es perverso, incentiva la permanencia de la amenaza terrorista ya que su violencia criminal siempre será recompensada por el gobierno con otra oportunidad para continuar dialogando en la mesa de la ignominia, mientras el pueblo reclama en todo el territorio nacional: ¡No entregue a Colombia!, ¡No les de otra oportunidad!, ¡No más terrorismo, queremos justicia!.

Nestor Solano
solano.nestorep@gmail.com
@SolanoNestorep

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,