BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 1 de junio de 2013

LUIS MANUEL AGUANA, LO QUE PARECE NO ES

La calma “chicha” que se apoderó del país después de la declaración del fraude del 14A y que todos esperábamos que tuviera un desenlace, aun no tiene final ni mucho menos cauce visible. Hay como una energía latente que no se ha manifestado. Esa calma se ha matizado con el suspenso creado por Capriles y que desembocó en el famoso audio del presentador predilecto de Chávez. Muchas interpretaciones, nacionales e internacionales, pero al final nadie puede decir que sabe verdaderamente lo que sucede.
Es por eso que es necesario darle paso a la reflexión, tratando de entender lo que está pasando al margen de la infinidad de informaciones que llegan y las opiniones de muchos que “creen” saber lo que en realidad pasa dentro del gobierno y la oposición. Todo esto por una simple razón: todos los venezolanos seremos los afectados finales de esa novela por capítulos.
Son muchas las piezas de ese rompecabezas, y si se intenta cuadrar de la manera equivocada, por lo que se ve a simple vista, la interpretación será descabellada. Es por eso que partiré del criterio según el cual debemos identificar la naturaleza de cada actor en esta ópera de acuerdo a su origen, estableciendo para cada uno una pauta lógica de conducta. ¿Qué significa eso?
Lo expondré mediante un ejemplo. En estos días una persona amiga me indicaba que tuvo que hacerle una reingeniería a su negocio para adaptarse a las nuevas realidades del país. Si quería sobrevivir y darle viabilidad a su empresa debía necesariamente cambiarla y reenfocar objetivos, o cerraba el negocio. Es claro que un empresario debe hacer eso porque no controla el entorno. Ese es el rol que juega un empresario: SOBREVIVIR. Eso está en su naturaleza. El empresario no está allí para cambiar las reglas, vive con las que le dan. Es de otros la responsabilidad que esas reglas sean las más justas para que la economía y el país pueda avanzar y desenvolverse. ¿Entienden ahora a Lorencito Mendoza?
Pero ¿a quién corresponde cambiar y administrar las reglas? Los políticos son aquellos personajes que elegimos para que lo hagan. Y ellos tienen un rol en este rompecabezas. Los hay del gobierno y de la oposición. Una oposición verdadera debe “oponerse” a las políticas que aplique el gobierno que vayan en detrimento de la población. Ese es el deber ser.
Es por eso que la política, entendida de la manera correcta, es muy importante porque es a partir de ella que se definen las reglas del juego y como deberán comportarse los diferentes actores de esta ópera que vivimos todos los días los venezolanos. Pero si los políticos actúan de una manera conceptualmente distinta a la de su definición establecida, se pierde el norte y el sentido de la ubicación. Eso es lo que nos está pasando ahora. Si tuviéramos claro quién es el malo y quien es el bueno todo sería una maravilla. Pero lamentablemente las cosas en la Venezuela actual no son blancas y negras. Nos han condenado a vivir en el gris de la incertidumbre.
Y así como los empresarios, los políticos tienen un rol. Cuando se es un empresario, se piensa como tal. Sus intereses están claramente definidos. Cuando se es un político de verdad, no debería existir otro interés que el del bienestar del país más allá de cualquier consideración. Nótese que aquí estoy deliberadamente siendo purista en la definición de ambos roles.
Cuando un empresario tiene un canal de televisión que funciona como una empresa, y se niega, por la razón que sea, válida o no, a cambiar o adaptarse a lo que su ambiente le exige, esa empresa deja de ser viable y muere. Esta “muerte” puede manifestarse de muchas maneras. Una de ellas puede ser su desaparición física (caso RCTV) y otra un cambio forzado de su esencia original (caso Globovisión).
Cuando unos políticos dejan de lado su razón de ser en la política que es la de defender los intereses de la población, dejan de serlo en la conceptualización del término para convertirse en “mercaderes de la política”. Al hacer eso  se transforman en bienes transables a los intereses de cualquiera que tenga suficiente dinero para comprarlos. A veces la moneda de intercambio no es el dinero, sino además de él, prebendas y poder. Esa es la desnaturalización de la esencia política.
Si partimos del hecho- que damos por cierto-, que el famoso audio demuestra la infinita corrupción del régimen en detrimento de uno de los bandos en disputa del poder dejado en herencia por el dictador; y que este es usado, no solo para desacreditar al gobierno-ya suficientemente desacreditado “per se”-, podemos llegar a la conclusión que la oposición política está jugando del bando de uno de los factores en disputa. Esta desnaturalización, no solo de la esencia de lo político, me lleva a afirmar que dejaron de ser de lejos representantes del bienestar ciudadano para convertirse en esos bienes comprables por el mejor postor de la disputa del gobierno. Allí no hay ingenuidades posibles.
No entraré aquí a elucubrar de donde salió ese audio-o los próximos-, o porque la oposición los usa, más allá del hecho mismo de prender un ventilador que confirma lo que ya sabíamos todos, a menos que tengamos claro en lo conceptual el rol que cada actor está jugando, que evidencia una crisis profunda dentro de las filas opositoras acerca del curso de acción ante esta calma “chicha” que le grita “¡¡¿¿Qué van a hacer??!!”. Sencillamente NO LO SABEN. Y no hay viento bueno para el barco que no sabe para dónde va, Séneca dixit.
Lamentablemente Capriles no quiere dejar de ser candidato presidencial para convertirse en lo que la gente le pide ahora que sea, el conductor de esta crisis. Ya el gobierno SE ROBO las elecciones, o corres o te encaramas. La lucha en contra de esa situación no se podrá hacer con la gente en su casa, ni tampoco desde fuera del país, ni mucho menos a través de Twitter. El problema se resume de la siguiente manera: o planteas una lucha real o te retiras. Oportunidades como las del 17A no se presentarán en un futuro previsible salvo que tengan un plan con el que no han evidenciado contar más allá de esperar un TSJ que sabemos cómo se pronunciará y un CNE que ya terminará pronto de hacer su auto-auditoria exitosamente.
Y entonces, con ese curso de acción escogido-no hacer nada-, llegará el momento de la verdad porque el tiempo juega a favor del gobierno. Ya comienza a decir que vamos a las elecciones municipales, sin haber resuelto el entuerto del fraude. Tamaña contradicción será difícil de tragar para los sectores de oposición sin aceptar que son colaboradores del gobierno. O eres chicha o eres limonada, no hay otra.  Si la situación no cambia- ceteris paribus economista-, se decretará el final verdadero de la candidatura de Henrique y comenzará otro capítulo de esta historia. Habrá que ver si con él en pie todavía.
Pero lo fundamental, lo que es realmente esencial en toda esta ópera con actores que tienen intereses comunes, gobierno y oposición, es que no se resolvió nada el 14A y la inestabilidad del sistema se ha agravado. ¿A qué juega en realidad la oposición con los vladi-audios? ¿A lograr la estabilidad del sistema o a colaborar con el gobierno para vivir en la inestabilidad? ¿O la oposición tendiéndole la red al gobierno para que no se termine de caer? Miren bien y obtendrán su respuesta, lo que parece no es…
@laguana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA, MILICIAS OBRERAS EN REPOSO

Un grupo de trabajadores “revolucionarios” de una fabrica expropiada-invadida y confiscada por el gobierno conversaban animadamente a la salida de su turno.
Camarada, preguntó uno de ellos, que opinión le merece la orden de Mi Presidente de crear la Milicias Obreras.
-Me parece muy acertada, debemos estar preparados para la defensa de la Patria, dijo el comisario político del consejo de obreros.
- Ahora debemos sustituir el timbre de entrada y salida por un toque de diana para estar acorde con el nuevo rol. Además, después de rendirle honor a la Bandera Nacional y cantar el Himno Nacional los trabajadores debemos gritar con todas nuestras fuerzas el nuevo lema de la clase obrera “Queremos ser como Chávez nuestro Comandante Eterno”
-El responsable de los uniformes, no ocultaba su alegría revolucionaria. Por fin, vamos a cambiar esa braga azul que identifica a la explotación del hombre por el hombre por el uniforme verde oliva con su brazalete bolivariano que será la identificación de los proletarios armados.
- El comisario político retoma la palabra para decir que le gustaría escuchar al Mendocita ese de las empresas Polar que ira a decir cuando la vanguardia obrera de sus industrias capitalistas se declaren en huelga reclamando mejoras laborales. De ahora en adelante los Paros serán  Armados. Con fusiles, pistolas y granadas en nuestro poder iremos a la mesa de discusión laboral a ver si los explotadores capitalistas tienen bolas para oponerse a nuestros reclamos…la fuerza de las armas nos dará la razón por siempre.
- Uno de los obreros, con un almanaque en la mano, pidió la palabra para señalar que con la creación de las milicias iban a tener mayor cantidad de días no laborables por año.
-¿Cómo así? preguntó  un trabajador de nacionalidad colombiana.
-Muy fácil camarada. Como milicias estamos en la obligación de atender las fechas patrias en las cuales es lo mas seguro que nos lleven a desfilar. Si sacamos la cuenta, al año debemos participar en más de sesenta paradas militares. Para que usted vea camarada, le voy a nombrar algunas de ellas: 4-F, 27-N, 2 de Febrero fecha aniversaria de la juramentación del Presidente Chávez, 14 de Abril retorno del Presidente al poder, 5 de Marzo muerte del Comandante. También, debemos tener presente las fechas aniversarias de la muerte de Ezequiel Zamora, José Félix Ribas, Antonio José de Sucre, Simon Rodríguez, Francisco de Miranda, Rafael Urdaneta y Simon Bolívar entre otros.
Sin olvidar el Día de la Juventud, la Declaración de Independencia, las batallas de Carabobo, Junín, Ayacucho y muchas otras….que les parece camaradas…a desfilar se ha dicho…y cada desfile es un día libre con paga doble.
- Un militar retirado que trabajaba en la fábrica como jefe de seguridad pidió que no pasaran por alto el Día del Ejército, la Armada y la Aviación.
- Un obrero inscrito en el Psuv, señaló que en esas efemérides no se deben olvidar a los héroes de la revolución que dieron su vida en la construcción del socialismo del siglo XXI: Lina Ron, Tascón, García Ponce, Lara, Muller, Russian, Escarrá…que también se merecen su desfile…y otro día libre para nosotros. Sumémosle, el aniversario de la muerte del Che, Saddam, Gaddafi, Tiro Fijo Marulanda, Raúl Reyes y vayamos haciendo un espacio para el desfile o funeral de Fidel.
- Un obrero rumbero, pidió que no se olvidaran de los días de Carnaval, Semana Santa, Primero de Mayo, Navidad y Año nuevo.
Al ver que uno de los trabajadores permanecía callado sin opinar y con una cara de preocupación, todos se voltearon a para preguntarle ¿Qué te pasa?
- Estoy pensando en  que haríamos si el imperio nos invade.
La respuesta fue unánime: ¡¡ Lo mismo que hizo durante toda su vida como trabajador nuestro camarada presidente….metemos un reposo y nos quedamos en nuestra casa viendo el conflicto por televisión!! ….la milicia obrera unida jamás será vencida.
@jesuselorza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ADRIANA RIVERA, EL TABLERO DE DIOSDADO

El presidente de la Asamblea Nacional ha sorteado señalamientos de corrupción y se ha consolidado como el segundo hombre más poderoso del país, con relaciones en el estamento militar, la burocracia estatal, colectivos y movimientos sociales
Diosdado Cabello tenía una sonrisa inquieta el lunes por la noche cuando apareció en los pasillos del Palacio de Miraflores. Iba unos pasos detrás del presidente Nicolás Maduro, quien se volteó para darle unas palmadas en la espalda ante las cámaras de Venezolana de Televisión. Al mediodía, la oposición había expuesto una grabación en la que presuntamente el presentador del programa La Hojilla, Mario Silva, describió redes de financiamiento ilícito de Cabello y sus movimientos en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para debilitar a Maduro. “A él lo que le interesan son los reales y el poder”, resumió la voz atribuida a Silva en un informe que rendía a un oficial de inteligencia cubano. “No habrá forma de dividir al chavismo”, fue su respuesta cuando una periodista de Telesur le preguntó, no sin timidez, sobre la noticia del día.
Cabello, personaje central de la trama de corrupción y traiciones que existe tras los bastidores del chavismo según el audio, se convirtió en el segundo hombre más poderoso del país con la venia del fallecido presidente Hugo Chávez, que lo incluyó en su entorno desde que era un joven militar conspirador involucrado en el golpe de Estado del 4 de febrero de 1992 hasta que instaló su revolución desde el Ejecutivo. “He navegado bajo tormentas más de 14 años y tuve al mejor maestro para vencer”, escribió el martes en Twitter. Desde muy temprano ha sabido moverse con pericia tanto en las aguas civiles como en las militares. Pero una cualidad lo ha distinguido: un sentido privilegiado de la orientación en el terreno burocrático que lo ha llevado a las primeras posiciones de las instituciones de Gobierno con grandes partidas presupuestarias, con alcance nacional y con músculo para la contratación y ejecución de obras millonarias.
El despegue de Cabello en la administración pública puede ser visto con mayor nitidez si se recuerdan sus orígenes. Hace 18 años apenas manejaba una compañía de servicios de informática que trabajaba para el Ministerio de Educación durante el segundo gobierno de Rafael Caldera. “Creamos la empresa y nos contrataron como outsourcing”, confirma su antiguo socio, Luis Valderrama, un capitán retirado del Ejército que también participó en el alzamiento contra Carlos Andrés Pérez. Para entonces ambos habían cerrado una experiencia como funcionarios del Programa de Alimentación Materno Infantil que estuvo al mando de otro de los líderes de la asonada de 1992: Francisco Arias Cárdenas. El teniente coronel había decidido lanzarse a la Gobernación del Zulia y el destino de los alzados que trabajaban con él no lucía tan promisorio como después lo fue para Cabello, quien logró convertirse en director de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, ministro de la Secretaría, vicepresidente ejecutivo de la República, presidente encargado, ministro del Interior y Justicia, dos veces ministro de Infraestructura y gobernador de Miranda antes de llegar a la presidencia del Poder Legislativo.
Las posiciones clave. Ninguno de sus cargos fueron tan ventajosos en el manejo de fondos estatales como los que ocupó en el período comprendido entre 2003 y 2010. Su paso por el despacho de obras públicas y por el gobierno mirandino dejaron una estela de denuncias sobre manejos irregulares como la ejecución incompleta de proyectos, el cobro de sobreprecios o la constitución de redes de empresas beneficiadas por contratos estatales. Cabello ha insistido en la falta de pruebas por parte de sus detractores y hasta la fecha no ha prosperado ningún expediente en su contra en la Contraloría General de la República, la Asamblea Nacional o el Ministerio Público.
 “Espero adaptarme a este cargo... Quisiera estar más de seis meses aquí”, dijo Cabello minutos después de su juramentación como ministro de Infraestructura en enero de 2003. Desde 1999 había ocupado cuatro posiciones en el alto gobierno gracias a los constantes enroques que hizo Chávez en su gabinete entonces. El ministerio era una de las carteras clave del Ejecutivo: tenía presencia en todo el país a través de 20 organismos adscritos que abarcaban desde la vialidad rural hasta la operación de los aeropuertos. Además, le confirieron músculo financiero: su asignación en el presupuesto nacional creció cerca de 60% y sobrepasó el billón de bolívares de los de antes. El 26 de febrero de 2004, en la entrega de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, Cabello destacó que su despacho adelantaba cinco de los proyectos más importantes de América Latina, entre los que se contaban el segundo puente sobre el río Orinoco; el sistema Metro en Caracas, Valencia, Los Teques y Maracaibo, y el ferrocarril de los Valles del Tuy.
Cuando Chávez lo designó como candidato a la Gobernación de Miranda para las elecciones regionales de 2004, Cabello se aseguró de dejar a hombres de su confianza en el área de infraestructura. Su influencia se hizo patente en 2005, cuando se creó el Ministerio de Hábitat y Vivienda y Luis Figueroa, amigo de Cabello de la juventud y líder estudiantil de la UCV, fue designado en la cartera.
Hijo de un dirigente de Acción Democrática, Cabello había optado desde la adolescencia por otro camino: sumarse al grupo de izquierda Bandera Roja –en el que también militó Figueroa– en su liceo de El Furrial, pueblo de Monagas donde nació en 1963. Su experiencia en esa organización, de hecho, lo convirtió en un enlace con los civiles que se involucraron en el golpe del 4-F. “Tenía a cargo las comunicaciones. Desde niño había mostrado gran capacidad organizativa”, dice una fuente que trabajó junto con él en la conspiración.
Cabello regresó al Ministerio de Infraestructura cuando fracasó en su intento de reelegirse en Miranda ante Henrique Capriles Radonski, cuyo equipo presentó después 17 denuncias ante la Fiscalía relacionadas con la gestión de su predecesor. El actual vicepresidente del PSUV recibió en esa época como ministro los puertos, aeropuertos y vías nacionales, cuya administración fue revertida de las gobernaciones al Ejecutivo nacional en 2009. Un proyecto –la construcción de una carretera en Lara– motivó una reprimenda pública de Chávez en noviembre de ese año, porque el presupuesto ministerial era de casi el doble con respecto al que manejaba el gobernador Henri Falcón: “O te están cayendo a coba a ti, Diosdado, o le están cayendo a coba al gobernador, pero no puede ser que la diferencia sea de tal magnitud”.
Maduro, heredero del fallecido mandatario, tampoco ha sido ajeno al ajedrez burocrático: en los meses que estuvo como presidente encargado reemplazó a 30 funcionarios con responsabilidades en puertos, aeropuertos, ferrocarriles y empresas públicas de construcción, lo que se interpretó como un movimiento para consolidar su base de poder.
La derecha endógena. Cabello ha debido sortear las aguas turbulentas surgidas en el propio chavismo. En enero de 2008 el diputado Luis Tascón lo señaló como “jefe de la derecha endógena”, término con el cual describía los grupos de poder que usaban la revolución para lucrarse económicamente. Lo denunció en la Asamblea Nacional por irregularidades en la adquisición de vehículos en Minfra. El impasse terminó con la expulsión de Tascón del PSUV después de que Cabello lo tildó de infiltrado. Con la muerte del parlamentario, cesaron los señalamientos. “Eso fue una posición personal de Tascón. Apoyamos a Diosdado porque ha dado pasos importantes para la alianza con los partidos de la revolución”, dice Erick Ramírez, de la directiva actual de Nuevo Camino Revolucionario, organización fundada por Tascón.
Cabello encontró otras voces en contra: los Tupamaros. Lo acusaban de no representar el proyecto socialista y lo responsabilizaban de utilizar su amistad con la dirigente oficialista Lina Ron para provocar ataques armados en contra de ellos por parte del colectivo La Piedrita del 23 de Enero. Luego de una conversación de tres horas con José Pinto, secretario general del Movimiento Revolucionario Tupamaros, Cabello logró incluso que el partido apoyara su candidatura al Parlamento por Monagas. “Como vimos que él tenía relación con esa gente, creímos que tenía algo que ver con los atentados. Pero nos aclaró que no tenía ninguna responsabilidad y gracias a su intervención se dieron conversaciones entre los colectivos. Fue muy sincero”, afirma Pinto.
Ascenso y enroque. La Comisión Nacional de Telecomunicaciones fue la primera parada de Cabello en la administración pública. “Presidente, yo quiero me que mande para una fundación orientada a la protección de las personas o a Conatel”, le dijo Cabello a Chávez en una reunión en La Viñeta, en Fuerte Tiuna, horas después del triunfo electoral de 1998. La escena la describe Luis Pineda Castellanos, compañero de promoción del jefe del Estado y participante del golpe, en su libro Así paga el diablo.
Cabello –quien como militar había sido becado para estudiar Ingeniería de Sistemas en el Instituto Universitario Politécnico de las Fuerzas Armadas– se estrenó en el gobierno de Chávez como director del organismo en un momento en el que el país se preparaba para abrir sus mercados en esta área y cesar el monopolio de la estatal Cantv. Una inversión de más de 2 millardos de dólares y un crecimiento de casi 70% dejó la apertura del sector que condujo Cabello. En dos años, delineó en Plan Nacional de Telecomunicaciones y echó a andar el proyecto de Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión. Fueron también los años de las primeras sanciones contra los canales de televisión RCTV y Globovisión.
Su gestión le dio una imagen de buen gerente, con capacidad de articular a distintos sectores del país. La apreciación de él hoy cambia según el cristal con el que se evalúa. “Su actitud es abusiva y prepotente. Es vengativo. Se presentaba con guardias armados a las reuniones del partido”, dice José Domínguez, diputado a la Asamblea Nacional por Monagas, ex directivo del PSUV en ese estado y aliado del ex gobernador José Gregorio Briceño, uno de los mayores adversarios políticos de Cabello. Julio Chávez, diputado del PSUV, considera en cambio que el presidente del Parlamento se ha granjeado afectos porque es percibido como leal al presidente Chávez. Gerson Pérez, de Podemos, rescata su papel como un hombre de trabajo: “No está pendiente de figurar en las cámaras, sino que es pragmático y combina lo ideológico con lo efectivo, el ir casa por casa y hacer labor social”. Aún hoy lo recuerdan por el trabajo de organización que desarrolló apenas salió de la cárcel con colectivos en zonas populares para la primera campaña de Chávez, con la Juventud del MBR–200 y después con los Círculos Bolivarianos una vez en el Gobierno. Hoy muchos no saben si calificar de nacionalista, bolivariano o simplemente chavista al hombre que desde la presidencia del Parlamento niega el derecho de palabra y hasta el sueldo a los diputados opositores. Mientras, se abraza con el presidente Maduro, sonríe a la cámara y le resta importancia a un audio que sacudió al chavismo.
@adrivera84

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRON, "MUERTE SEGURA"

         Más que “Patria Segura”, lo que hoy parece seguro es la muerte, a juzgar por el incremento de los asesinatos en Venezuela que ya preocupan a las Naciones Unidas, a la OEA y a otros organismos internacionales que perciben un río de sangre en nuestro país. 
El Presidente Maduro, quien luce cada vez más perdido en el espacio, anunció recientemente el plan de seguridad Nº 21 del régimen en algo más de catorce años. Son veintiún planes probadamente ineficientes, de un régimen de socialismo-comunista decadente, que ya asfixia y clama cambio. Es hora de actuar.
         Este pasado fin de semana, en declaraciones que cualquier ciudadano medianamente informado puede desmentir, el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dijo que en los “últimos tres días Caracas había reportado cero homicidios”, esto cuando ponderaba el plan Patria Segura “que ha obtenido buenos resultados”. ¿A quién quiere engañar este subordinado de mentira fresca? Seguramente no se enteró de que al joven Wilmer Navas, de 22 años, lo asesinaron el pasado viernes a las 9:30 p.m. en Los Magallanes de Catia, o de que a Eduard Morales, también de 22 años, lo asesinaron funcionarios del CICPC en La Vega, dentro de su rancho y “sin razón alguna”, o de que en el Barrio El Limón, también el CICPC asesinó  a Daniel José Siso, de 29 años, en Montecristo. Basta de mentiras. Seguro que ni el Ministro Rodríguez Torres ni el Presidente Maduro se enteraron de que este fin de semana un adolescente de 17 años, Luis García, fue asesinado en el Barrio El Limón.
         Ya nadie está exento de la muerte en manos del hampa incontrolable, incluidos policías y guardias nacionales. Este pasado fin de semana asesinaron a un sargento de la Guardia Nacional al concluir su “patrullaje de operativo Patria Segura, fue el viernes a las 11:45 p.m. en Santa Teresa del Tuy”, mientras acababan de asesinar pocas horas antes a otro efectivo en Coche, con tres tiros a la cabeza. Ambos eran jóvenes militares, Erick López Bullones y Yomar Alexander Gil. Hasta donde sé, este año ya han asesinado a 39 guardias nacionales. ¿Y Maduro?, bien gracias.
         Tampoco los hijos de las autoridades son respetados, mientras el presidente habla “pasjuatadas” sobre el plan Patria Segura, el hijo del Fiscal 24º del Ministerio Público fue asesinado por un grupo comando en el 23 de Enero, Reidid Rafael Josué Rojas Medina, un muchacho de 21 años descendiente del Dr. Didier Rojas. Desangran el país y tiñen de rojo sus calles.
¿Qué hace Maduro?, ¿será que no piensa gobernar? Ya estamos cansados de los inagotables discursos que agobian al pueblo. Parola, parola, parola y nada se concreta. Pura mentira, el Presidente es más falso que billete de trece.
         Los asesinatos se ven acompañados de asaltos, robos y hurtos que ahora se producen ante los ojos de los ciudadanos, sin necesidad de manto nocturno. Lo que está ocurriendo en los vagones del Metro de Caracas no tiene precedentes: están robando a mano armada. No se trata del robo a un pasajero sino del asalto a vagones. Este pasado sábado en la Línea 1, entre las estaciones de Agua Salud y Caño Amarillo, cuando apenas eran pasadas las 8 y 30 de la mañana, “seis Jóvenes (4 hombres y 2 mujeres) asaltaron a los pasajeros del penúltimo vagón; apenas despegó el tren anunciaron el asalto masivo, robaron carteras, celulares, morrales, koalas y monederos”. Los hombres usaron armas y las mujeres navajas. Uno de los pasajeros, quien no quiso identificarse ante los periodistas que acudieron al lugar, hizo una revelación alarmante, hace seis meses fue víctima de otro asalto entre las estaciones de Gato Negro y Agua Salud, a pocos metros de donde ahora fue otra vez víctima de los choros.
         Me hago responsable de lo que voy a decir ahora; este régimen socialista propicia el hampa desatada, estimula el miedo, protege la delincuencia y aúpa el crimen, dentro de una estrategia de terror. De otra manera no puede entenderse el incremento inusitado de homicidios y robos. La consigna: “Muerte segura”. Ya es hora de darle un para’o. Nos toca actuar. No más silencio, la calle espera.
PACIANO PADRÓN
@padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO MARIA DELGADO, MADURO BUSCA DARLE ESTOCADA FINAL A LA PRENSA LIBRE VENEZOLANA, FUENTE EL NUEVO HERALD

Amenazado como pocas veces antes por el libre flujo de la información, el régimen de Nicolás Maduro está cerrando su cerco sobre la prensa independiente de Venezuela, acelerando sus planes de comprar los pocos medios privados y esbozando estrategias para silenciar a los medios internacionales que son vistos en el país.
Fuentes familiarizadas con la situación dijeron a El Nuevo Herald que además de la reciente adquisición del canal de noticias Globovisión, el régimen bolivariano está interesado en comprar a través de “empresarios amigos” otros canales de televisión y un periódico de mayor tamaño en su intento por terminar de establecer su hegemonía comunicacional en el país petrolero.
Se trata de una estrategia que pretende darle una estocada final a la prensa libre en Venezuela.
 “Están buscando los mecanismos para poder aislar al país, para compartamentalizar a la sociedad, y evitar que la información pueda fluir libremente de un punto al otro, tal como sucede en Cuba”, expresó el analista político Esteban Gerbasi.
 “Como no tienen legitimidad de origen, ellos bloquean a la mayoría opositora y a sus representantes para que no puedan vociferar la ilegitimidad de Maduro y la fragilidad que tienen ellos con el sostenimiento de su régimen”, agregó Gerbasi.
Hasta el momento se desconocen los detalles sobre los esfuerzos gubernamentales para adquirir los otros medios de comunicación, pero la metodología a ser empleada sería la misma a la utilizada en Globovisión, canal que ha comenzado a perder a sus principales periodistas, quienes se rehúsan a seguir la línea editorial de los nuevos dueños.
 “Ellos quieren comprar a Televen y también a Venevisión y están tratando de comprar a un diario”, comentó una de las fuentes, que habló bajo condición de anonimato.
El régimen de Maduro también está ejerciendo presión para obligar a las compañías de televisión por cable a que dejen de transmitir la señal de CNN en Español en Venezuela, agregó.
La idea es expandir el actual dominio informático del régimen bolivariano para tratar de establecer una verdadera hegemonía comunicacional.
Actualmente el chavismo controla el 72 por ciento de los medios de comunicación en el país petrolero, pero son millones los venezolanos que dependen de los periodistas independientes para estar informados.
La reciente adquisición de Globovisión por parte de un consorcio de empresarios cercanos al chavismo es la última manifestación en América Latina de una fórmula que está tomando raíces en algunos países del ALBA para silenciar a la prensa sin que en la superficie luzca como una violación flagrante de la libertad de expresión.
Gillermo Lousteau Heguy, presidente del Interamerican Institute for Democracy, dijo que países como Argentina han encontrado que no hay necesidad de cerrar los medios de comunicación que resultan ser incómodos para estos gobiernos, cuando estos pueden ser comprados.
 “Es un sistema que están desarrollando: hacer que empresarios amigos, que no tienen nada que ver con las comunicaciones, compren medios de comunicación”, dijo Lousteau, quien ha estado estudiando el efecto de este fenómeno.
@DelgadoAntonioM
http://www.elnuevoherald.com/2013/05/29/1486759/maduro-busca-darle-estocada-final.html#storylink=cpy

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FRANCISCO ALARCÓN, BASTA YA DE WIKIPEDIA

Cuando nos referimos a una enciclopedia lo estamos haciendo al respecto de una significación autorizada, identificada y patrocinada académicamente. Por ello, existen desde hace mucho tiempo enciclopedias ampliamente respaldadas por sus conceptos y sus exegetas, sujetas a revisiones y con ampliaciones periódicas, sobre todo donde prevalece la autenticidad ínclita de lo narrado. 
Siempre he pensado que la llamada enciclopedia libre Wikipedia no debería existir, porque en vez de informar con objetividad, contrariamente desinforma y no estimula al lector a profundizar en la búsqueda, funge de un prontuario hecho por sabelotodos y doctos ignorantes de las ciencias perplejas. Wikipedia nació como un proyecto en la Web que se suponía mejoraría hasta igualarse con las acreditas enciclopedias impresas que, si son “obras en que se tratan de muchas ciencias”.
Wikipedia trabaja bajo el anonimato de sus autores o clandestinidad, que han tratado de identificarla como la “enciclopedia libre,” pero  confunden las cosas, conceptualmente todas las enciclopedias son libres pero no las exculpa de sus responsabilidades, y de cumplir con su cometido de franquearle el camino al lector hacia la comprensión. Muchas veces he mirado comentarios responsables y académicos, donde se reprocha lo que aparece en la “enciclopedia libre” pero al final desisten en protestar a quienes están cambiando sistemáticamente la historia, y en vez de informar la verdad en muchos de los casos se impone la mentira. El término de enciclopedia libre de la manera que ellos lo utilizan es irresponsable y antinómico, cuando se presentan como una enciclopedia que la hace todo el mundo y sin responsabilidad alguna de los que allí escriben. Entonces, eso no puede ser porque concluyen en unas barrabasadas y la tal enciclopedia libre no puede continuar siendo libre, sino supervisada para que no incurra en tantos yerros o en adulterados artículos, como uno que en estos días leí sobre Pedro Estrada Albornoz el “célebre” director de la Seguridad Nacional en los tiempos de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez y retratado por el pueblo como “El Chacal de Guiria”. El vínculo a lo  aludido lo hallareis en http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Estrada
Yo exhortaría a médicos, historiadores, académicos que se dieran una vuelta por la “Autodefinida como un esfuerzo colaborativo por crear una enciclopedia gratis, libre y accesible por todos. Permite revisar, escribir y solicitar artículos”,  de manera de establecer si califica este “esfuerzo” como una enciclopedia, de la cual pienso que bien podría tener cabida como un buscador más, para que los lectores tuvieran la oportunidad de abrirse con prudencia y no pensar que alcanzaron a una enciclopedia consagrada sin serlo ni cumplir con los límites de corrección. Wikipedia además puede ser una vía de penetración al pensamiento de nuestros coterráneos que, a veces se satisfacen con lo que hallan en una sola fuente, y se enredan, como lo he repetido, cuando ven el epíteto de enciclopedia; pensando haber concluido su búsqueda en una publicación confiable
Tampoco se debería colaborar económicamente con un plan que en oportunidades desvirtúa las circunstancias, pareciera para ellos mas importante mantener un logo que muestre universalidad, y sus formatos, que iniciar un esfuerzo creador que hubiese mejorado a Wikipedia en tantos años. Pues  Wikipedia es nada o nadie, no se conoce a sus redactores, ocultos bajo el opúsculo  del anonimato. Esto en vez de proteger al autor estimula a la desinformación y a los constantes ditirambos que se suscitan entre ellos como hacedores de la nueva historia y reveladores de los conocimientos hasta ahora sibilinos para todo público, y supuestamente gratis. Abramos una averiguación todos sobre el funcionamiento de Wikipedia para tener un criterio cierto, si podemos tomar en cuenta sus apologéticas,  en mi caso ya  lo hice desechándola definitivamente por considerarla un espacio tóxico para el discernimiento, donde se mueven individuos sin reputación conocida ni integridad cierta. A mi vez, insisto, la enciclopedia libre no debe pasar de ser un buscador más en la Web y para los efectos de aprendizaje solamente un punto de consulta, que debe ser corroborado en todos los casos. Quedarse únicamente con los relatos de Wikipedia es como tomar una panacea para los “dolores del alma” que al final no sanan sino complican más la enfermedad. Entiéndase, amigos mi sugerencia con la mejor intención, para que las ideas fluyan y no estén engolfadas en un retablo de retruécanos de inservible uso.
Francisco Alarcón ‏
@falar04

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARÍA WALTER, ¡NUNCA MAS!

Tras conocer del hecho insólito de que la firma de HChávez aparece en la copia del Acta de Independencia que se ofrece al visitante del nuevo mausoleo de Simón Bolívar -El Libertador-  recibo el video donde NMaduro con total desvergüenza muestra su desconocimiento de la letra del Himno Nacional, 
Así que de seguidas y como desagravio a la Patria Libre que soñamos,  me dispongo a escuchar el Himno Nacional en voz de niños aborígenes.
Me dejo llevar por la pureza del canto warao y echo atrás la película de la historia patria y llego así a los acontecimientos del 19 de abril de 1810  y el célebre   “No, No, No lo queremos!!!”  que  el pueblo de Caracas dió en respuesta a Vicente Emparan. 
Al igual que en la actualidad, en 1810 no se quería mando ajeno…
Sigo escuchando el himno, ahora lo escucho en lengua wayunaiki,  es notoria la  emoción de la niña al entonarlo, ese canto reivindica a la Patria mancillada por NMaduro en Bolívia donde no teniendo  ‘con que’ generar  la necesaria corrección de la letra y música del Himno entonado en  Cochabamba,  su voz de cantos y labores  se hizo inaudible.  Escasamente tarareaba.  Cosa increíble tomando en cuenta que, desde agosto 2006 estuvo viajando representando por el mundo a la República Bolívariana de Venezuela, lo que, con seguridad lo expuso más de una vez ante la letra y música de nuestro Himno –Nuestro Himno Patrio-  ¿sería exagerado considerar que tal debilidad del excelso representante de Venezuela –República Bolivariana-  es en sí misma,  una debilidad estratégica dada la visión del mundo multipolar que tanto se pregona??   Si el himno es uno de los símbolos patrios  ¿por qué la representación venezolana no logra recordar sus estrofas? ¿tampoco su música? ¿Será qué ciertamente, ya no importa, pues de lo que se trata es de ir desarrollando el proyecto de la Patria Grande??   ¿Requiere el proyecto, la injerencia de Cuba en Venezuela?    ¿la bandera en el Panteón Nacional?  ¿Sus  militares  en nuestros cuarteles??  ¿Tendremos que  ser tolerantes con eso?? 
Al igual que en la actualidad, en 1810 no se quería mando ajeno…
Venezuela a lo largo de su vida republicana ha asumido su destino apegada al Himno Patrio, quedando como Nación  expuesta a la acción/inacción de los gobiernos de turno  -a decir de algunos, quedando a merced de los caudillos de turno-  así vez tras vez,  cual si se tratara de ciclos continuados de avance y retroceso, asumiendo la condición causal de ser venezolanos  -sin ejercicio activo de la soberanía directa- quedamos como ciudadanos  cual barco expuesto ante un mar siempre dispuesto a encrespar su oleaje,  sin embargo, así dormitamos -casi sin percatarnos-  la historia no se detiene. 
Entre aciertos y desaciertos, la Venezuela democrática que  fue dejando como asuntos pendientes la satisfacción de un cúmulo de necesidades, nos trajo a este puerto de carencias, situación entrampada en la que,  en pleno Siglo XXI  -a nombre de la Segunda Independencia-  pretende arrebatársenos  la vida, la dignidad y la sonrisa a fuerza de actos inmisericordes que buscan sembrar con total alevosía, el miedo al ejercicio de la libertad, por ello,  hoy como ayer, se impone,  romper las cadenas de esta nueva fórmula opresora que pretende nuestro sometimiento.
Al igual que en la actualidad, en 1810 no se quería mando ajeno…
Nuestro himno nos ha servido de arrullo,  su contenido imperceptiblemente ha sido ‘grabado’ y nos ha ‘conducido’  a lo largo de generaciones, por ello,  en respeto al candor de nuestros niños extraigo la frase que a la luz de la neurolingüística  está contenida  como carga opresora   - el vil egoísmo que otra vez triunfó-  modela nuestra conducta, sabotea y sabotea,  el derecho inalienable a la Libertad.
Aun cuando el Himno narra acontecimientos de tiempo pasado,  dicha frase está redactada a manera afirmativa en tiempo presente, lo que nos exige, la necesaria corrección a los fines de lograr “cerrarle” el paso  -de manera permanente- en nuestra vida republicana al saboteo instalado contra nuestro legítimo derecho a la Libertad.  Esto lo afirmo porque al analizar el himno y la frase en lo particular, encontramos que independientemente  de la fuerza y coraje con que batallemos para romper las cadenas que nos impiden el logro colectivo de la Libertad, las perversidades actúan en contra nuestra,   sencillamente  porque a diario declaramos:
EL VIL EGOISMO QUE OTRA VEZ TRIUNFÓ!
Si queremos actuar a favor de la justicia, la paz, la libertad, la dignidad y el progreso para todos,  no podemos boicotear nuestros propósitos libertarios,  sin embargo, es precisamente, lo que hemos venido haciendo   porque  inserto mediante una breve frase,  en el himno nacional  quedó “programado”  -que otra vez -  triunfa el vil egoísmo, por lo que, es impostergable,  la modificación de esas TRES palabras (QUE OTRA VEZ)  en tanto, hilvanadas nos han “condicionado” como sociedad a la práctica/aceptación/proyección del egoísmo, que como conducta humana autointeresada actúa como barrera de las relaciones humanas y por tanto,  obstaculiza las posibilidades de realización individual/colectiva,  y dado que,  el logro social requiere del compartir y,  éste a su vez  se nutre/sostiene de la solidaridad,  ésta en su plenitud  no se desarrolla,  ya que, en esencia es precisamente contraria al egoísmo.
Visto lo anterior y, a los fines de avanzar en procura del logro de mejores condiciones de vida  en un ambiente  de tolerancia que garantice la construcción de la paz ciudadana, sostengo que la letra del himno nacional requiere de su reconstrucción gramatical por lo cual sugiero, eliminar 3 palabras (QUE-OTRA-VEZ) e     introducir 2 palabras (NUNCA-MAS) con las que en positivo,  bloquearíamos la traición a los principios libertarios de nuestros próceres, así, afirmaríamos:
          EL VIL EGOISMO NUNCA MAS  TRIUNFÓ!
Dicha frase supera otra opción:
         EL VIL EGOISMO QUE ESA VEZ TRIUNFÓ!
Introducir para el cambio un solo vocablo (ESA) aparenta ser conveniente,  sin embargo, analizado el caso nos ofrece que, el uso del vocablo es improcedente para la reconstrucción del himno desde la perspectiva de su contenido ‘energético’,  en tanto, el vocablo (ESA) abre espacio a que existan “otras” posibles ocasiones en que el vil egoísmo triunfe en Venezuela, mientras que la frase propuesta,  utiliza la expresión nunca más, que, en sentido estricto, al negar posibles oportunidades del triunfo de la vileza sobre los Hijos de Venezuela, contextualiza en presente/futuro el triunfo seguro para la Libertad!
JUSTICIA PARA LA JUSTICIA, AMOR PARA EL AMOR, LIBERTAD PARA LA LIBERTAD
María Walter ‏
@Maria__WalterEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, EL PODER DE LA INFLUENCIA MORAL

Los seres humanos nacemos en un contexto colectivo, no despertamos a la vida en medio de una isla solitaria como únicos habitantes. Desde los tiempos más remotos para que la convivencia sea posible en medio de esa colectividad, los individuos se han visto en la obligación de ajustar su conducta a un conjunto de normas que son aceptadas y reconocidas como obligatorias. 
El cumplimiento de estas normas conlleva a lo que conocemos como un comportamiento moral. Sin embargo, al indagar sobre moral en nuestra maravillosa lengua, encontramos que su significado se reporta no solo en el plano de lo jurídico, sino en el del fuero interno; es decir, en la esencia del ser humano.
El ser humano nace con la capacidad de discernir entre el bien y el mal. A pesar de que la conducta es inducida por el tipo de influencia recibida en la familia, la escuela y la sociedad en general, todos los individuos en la esencia de su ser, en ese fuero interno tienen la capacidad de discernir cuando su conducta es enaltecedora de las virtudes humanas en contraposición con las conductas que rompen el equilibrio y la armonía que genera la práctica del bien. La moral es pues, esa fuerza positiva que yace en la esencia intrínseca de la fundación del ser humano y lo diferencia del resto de la creación.
Como todas las cosas que pertenecen a la vida, la moral debe ser cultivada y alimentada a fin de hacerla sólida, de convertirla en un sustento cada vez más inconmovible de nuestra sociedad. Una tarea que corresponde en primer lugar a los padres en cada hogar y, en segundo lugar, con carácter irrevocable, una tarea del Estado. Ahora bien, ¿qué podemos hacer cuando el Estado es presidido por un gobierno cuya conducta consiste en prácticas alejadas de la moral en las que se enaltecen los antivalores con la consecuente deshumanización de nuestra sociedad?
Es un deber de todos en nuestro círculo de influencia desatar el poder de la moral. No debemos permanecer pasivos, no debemos mantener esa perniciosa actitud de indiferencia ya que más temprano que tarde todos somos afectados por la conducta imperante en nuestra sociedad. ¡Todos tenemos un círculo de influencia! El problema con nosotros es que subestimamos nuestra capacidad de influir positivamente en aquellos que nos rodean. Me atrevo a aseverar que tu influencia positiva sumada a la de tu vecino, tu amigo y tu hermano puede llegar a lograr cambios sustanciales. Siempre estamos esperando que los cambios permeen de arriba hacia abajo, es decir, desde el liderazgo hacia la sociedad.
Por supuesto, que ese es el deber ser; sin embargo, cuando en una sociedad el liderazgo está corrupto es el deber de los ciudadanos levantar sus luces en todos los aspectos de la vida de la nación. Porque, cómo podrá resistir un liderazgo corrupto ante la oposición moral declarada y exhibida públicamente de todas las sociedades científicas, de Historia, de Artes, de Ingeniería, de Economía, etc. Ante todas las sociedades de padres y representantes de las diferentes instituciones educativas. Ante todas las universidades, los colegios federados, los diferentes sindicatos de trabajadores y obreros. Ante las diversas empresas que se desenvuelven en la economía del país. Ante todas las ONGs, los líderes religiosos, la familia y todos los grupos de individuos reunidos con un fin moral. Ante la avalancha del bien el mal tiene que quitarse del camino. ¡La luz en las tinieblas resplandece! Debemos desatar el poder contenido en la influencia moral en todos los ámbitos de nuestra nación.
¡Esta es la tarea irrenunciable de todos!
¡Cuán superior es la suma de las luces a la suma de las riquezas!  Simón Bolívar.
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELINOR MONTES, DESMONTAR LOS MITOS

Mientras sigamos en la realidad virtual creada el por régimen seguiremos encerrados en su laberinto sin salida.
Si los demócratas quieren un cambio radical hacia el rescate de la democracia deben ser radicales en el desmontaje de los mitos erigidos por y para el régimen y comenzar a hablar con la verdad en vez de decir lo que suponen que le gusta al “Chavismo light”. Algunos de estos mitos son: estamos en democracia y la lucha contra la pobreza.
La democracia es imposible sin una constitución democrática –garante de los derechos humanos- que se cumpla y se haga cumplir.
En Cubazuela los poderes públicos son de y para el Castro-comunismo, en consecuencia la justicia está negada y con ella están negados el resto de los derechos humanos. Los tribunales sentencian en contra de la gente y las leyes no tienen por fin garantizar la dignidad de la persona humana, no crean condiciones para la convivencia en paz, no tienen como objetivo el bien común e impiden que se de a cada quien lo que le corresponde; son instrumentos del régimen para construir el “nuevo modelo de sociedad socialista” -que por ser inmoral ha sido, es y será repudiado por la mayoría de la nación venezolana que lleva por las venas libertad-. El estado de indefensión y de injusticia es tal que ni siquiera hay adonde acudir cuando fallan los servicios básicos, porque el que presta el servicio y los órganos que deben velar por su cumplimiento son uno, el régimen que se paga y se da el vuelto y quien ha protestado pacíficamente termina enjuiciado injustamente, torturado, discriminado, otros. De allí la hemorragia de huelgas de hambre como último recurso para tratar de conseguir justicia. 
El 14/A y los sucesos posteriores demuestran lo que se venía denunciando desde hace mucho, la soberanía nacional reposa en el régimen cubano-venezolano, que decide el reparto aparente del poder con la oposición para afianzar el mito de la democracia participativa y protagónica que no es más que el totalitarismo Castro-comunista disfrazado de democracia.
En cuanto al mito de lucha contra la pobreza, no ha habido en estos 14 años un sólo plan con ese fin, el régimen usa la educación para adoctrinar y reparte a los pobres las migajas del botín –los recursos de la nación- para dominarlos y empobrecerlos. Que mejor indicador de pobreza que la gente haciendo cola por comida, comprada o regalada. Hoy los otrora trabajadores de las tierras y empresas expropiadas-robadas, por no haber defendido o por haber colaborado a la toma de su fuente de empleo por el régimen, dependen de las migajas que éste les da a cambio de su libertad y su dignidad. Otra evidencia de pobreza es calcular hoy el patrimonio en moneda extranjera en el mercado no controlado por el régimen, por ejemplo el salario mínimo equivale aprox. a $ 2, 87 diarios. En consecuencia no hay democracia y hay pobreza.
@elinormontes

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILAGROS SOCORRO, NI EDAD NI TIEMPO

Todo aquel que tenga un cargo relacionado con prensa y relaciones públicas, en medios u organizaciones con departamentos de comunicaciones, tiene una ruma de carpetas que crece por horas: son currículos de periodistas que se han quedado sin trabajo o no han accedido a su primer empleo.
Experiencia parecida tienen los ejecutivos de radio y televisión, asediados por montones de proyectos de programas, que nunca encontrarán siquiera un minuto de éter o pantalla. Está el funcionario de aeropuerto que sella un pasaporte al tiempo que echa un vistazo fugaz a otro miembro del gremio que ha optado por la emigración. Y está también el correlato sumergido de este panorama, que es el subempleo y las duras condiciones que los trabajadores de la información deben aceptar por la merma progresiva del mercado de trabajo.
Esto lo sabe Leopoldo Castillo, quien seguramente recibe cada día un currículum y una llamada telefónica de un amigo para recomendarle al hijo talentoso, que sueña con entrar a Globovisión… Cuántas veces se habrá frustrado el Ciudadano en el intento de ubicar trabajadores de RCTV, cesantes por el cierre de esa planta. 
La supuesta “dignidad” que deriva un empleado de un medio cerrado, caído en su lucha con un régimen autoritario, dura medio día... hasta que se encuentra solo con sus facturas, con la mirada interrogante de su pareja, con el apartamento que debe abandonar y con la habitación de la casa de sus padres a la que debe regresar (y que ya había sido destinada a cuarto de costura o, cruel paradoja, “de la televisión”). Sin trabajo no hay dignidad. Si no puedo llevar la comida a mi casa, tengo menos dignidad. Si no soy capaz de poner un techo sobre el sueño de mis hijos, nubla la dignidad. Si tengo que poner mi intimidad en sordina porque estoy arrimado, pestañea mi dignidad.
Responda usted estas preguntas: 
1) con qué moneda se tranzó la venta de Globovisión, ¿bolívares o dólares?; 
2) quién tiene esa moneda en cantidad suficiente para hacer la operación; 
3) quién arriesgaría esa cantidad, cualquiera que sea, en un medio que ya está en la mira del Gobierno despótico. Y ahora conteste estas: 
4) si usted compra una empresa, ¿no le hace cambios?, ¿adhiere los criterios del dueño anterior?; 
5) el único baremo para hacer cambios en Globovisión, ¿es político o ideológico?, ¿no puede haber juicios de otro tipo?; y 
6) la pantalla de las televisoras, ¿debe permanecer igual eternamente?
En fin, el régimen no dejó otra alternativa, si Globovisión no cambiaba de dueños, sería cerrada, igual que RCTV, cuya clausura aportó épica a sus propietarios y penurias a sus empleados. Una vez clausuradas estas ventanas, quedaría obliterado hasta el último resquicio informativo, cosa que no ocurriría si el medio sigue abierto, porque aún con las mayores presiones algo se diría y los trabajadores tendrían empleo, que es la forma más alta de dignidad para quien no tiene más que su fuerza de trabajo.
De esto hablaba Leopoldo Castillo este lunes, cuando, sacando vigor físico de donde no hay (no olvidar que el Ciudadano está siendo sometido a sesiones de quimioterapia, que en ocasiones recibe justo antes de entrar al estudio), advirtió que un medio cerrado no sirve más que al régimen hegemónico. 
Observó que “el país se agotó de la continua confrontación", lo que implica una variación en el tratamiento de esa pugnacidad, que no pasa por negarla, sino por darle un tratamiento distinto, puesto que las audiencias están exhaustas y necesitadas de otros mensajes que, sin darle un rodeo a la realidad, la enfrenten con más eficiencia.
De manera conmovedora –y en lo que dodo en percibir como un testamento- Castillo confesó que, tras los resultados del 14-A, que muestran un país en dos mitades, se ha “avocado a buscar entendimiento entre las partes, diálogo, reconciliación, reconocimiento mutuo […] Globovisión debe servir para unir y no para separar a la sociedad venezolana".
Desde luego que el país cambió. Y Globovisión debe hacerlo también. Eso lo ha entendido Castillo con gran claridad y humildad. Con su trayectoria, atribuirle intenciones inconfesas es de mezquinos. "No tengo edad ni tiempo para segundas intenciones", aclaró, con valentía de titán.
A la audiencia de Globovisión le queda exigir que los cambios que Castillo admite no apunten a llenar las bajas con funcionarios del régimen que han pasado estos 14 años brincando de un ministerio a una cabina de radio, sirviendo a un tirano y pretendiendo ser periodistas. Una cosa es el natural cambio de una programación y otra es el desperfilamiento de un medio no para ganar audiencias sino para negárselas a la oposición democrática. El tiempo también descuenta para la revolución en trance de desmoronamiento.
@MilagrosSocorro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,