*DELARACIONES DE ROBERTO ENRÍQUEZ, VICEPRESIDENTE DE COPEY, EN EL DIARIO EL TIEMPO DE VALERA: “LA UNIDAD ES UN MANDATO Y EXIGENCIA DEL PAÍS”
“En la Alcaldía Libertador está Stalin González quien viene a ser candidato y también participa Claudio Fermín. Consideró que no se puede tratar a la ligera la candidatura de Claudio Fermín y es de la tesis que “ahí hay que ir a una segunda vuelta, a una nueva medición entre Fermín y González. Ojala ambos estén dispuestos a llegar con un candidato de verdad”.
“Señaló que Caracas es demasiado importante y el descontento que en la Capital es muy grande y “tener dos candidaturas es distraer al electorado”; puesto que el reconoció que el oficialista Jorge Rodríguez es pésimo como candidato (…) No tiene conexión social, no se parece a la gente de Caracas y la gente no lo ve comprometido con los problemas de la ciudad, sino como un antojo del Presidente”.
Intopress - Caracas, septiembre 16.- “Para los partidos políticos opositores la unidad no es una estrategia sino una convicción que representa una plataforma recia, fuerte coherente que contribuirá para presentar no solo las candidaturas para las regionales, sino para mostrar propuesta de gobierno, de cambio, de políticas públicas, de calidad de vida, de cuál es la visión de sociedad de cada municipio y región del país y que será la fortaleza para el éxito de lo que esperamos”.
La apreciación la hizo el vicepresidente del partido Copei, Roberto Enríquez, quien afirmó que la unidad es un arma para “evaluar la gestión de cada alcalde y gobernador que hace 4 años nos propuso el actual Presidente Hugo Chávez para darnos cuenta que en el 95 por ciento de los casos ha sido un desastre”.
En tal sentido, dijo que el próximo 23 de noviembre días de las elecciones regionales servirá para que el pueblo demuestre que es el que manda”.
Enríquez reconoció que hubo una lectura equivocada de muchos actores políticos de los resultados del 2 de diciembre pasado que empujó a mucha gente a creer que era el momento de las aspiraciones personales y de hacer una carrera electoral; a tal punto que les incentivó a meterse en la competencia regional “y pensar per sé que ya se tenía asegurada la victoria en las elecciones del 23 de noviembre y cualquier otra elección que viniera. Eso fue un error”.
Agregó que la oposición se vio obligada a tener muchísima madurez para presentar alternativas regionales, municipales “y, por supuesto, una alternativa nacional que fue enmarcada dentro de tarea de la unidad. La unidad fue y es tan importante porque es un mandato y exigencia del país”.
De la unidad dijo que aún queda por resolver los casos de los estados Bolívar y Táchira que tendrá su desarrollo próximamente, “porque son dos estados que podemos ganar. En el estado Táchira están previstas unas elecciones primarias para el 28 de septiembre en donde estamos convencidos donde va a ganar César Pérez Vivas”.
Afirmó que el candidato de Copei y de todas las fuerzas que suscribieron el acuerdo del 23 de enero pasado (AD, Proyecto Venezuela, Primero Justicia, MAS y otros partidos y movimientos sociales locales y regionales) es César Pérez Vivas.
Lamentó que el partido Un Nuevo Tiempo insista con su candidatura al igual que la candidatura del ex gobernador tachirense Sergio Omar el “cura” Calderón. “Son en realidad 4 ó 6 candidatos a lo sumo que se disputan la gobernación del estado Táchira. A última hora un candidato que había perdido el proceso interno en COPEI también resolvió presentar su nombre (…)”.
Dijo que el problema en el estado Táchira se ha manejado con tantas distorsiones por parte del gobierno y por parte de algunos factores de la oposición que no entender bien que el resultado del pasado 2 de diciembre de ninguna manera significó que “podíamos convertir en fiesta y creer que era el momento de exponer nuestras inspiraciones por encima del interés general del pueblo. Esa equivocada lectura a arrojado este carnaval de candidatos”.
Afirmó que antes de que concluya el mes de septiembre vamos a tener un candidato vía primarias en el estado Táchira; “para luego dedicarnos a la tarea del estado Bolívar que también es muy importante porque todos los estudios de opinión indican que si Antonio Rojas Suárez y Andrés Velásquez se ponen de acuerdo ganaremos la gobernación”.
Una de las formas de ponerse de acuerdo dijo es haciendo un llamado “al patriotismo a ambos candidatos tanto a Velásquez como a Rojas Suárez; pues estamos seguro que la sociedad guayanesa los va a castigar si ellos no demuestran madurez y patriotismo”.
Asimismo, trajo a colación la solución encontrada en la Alcaldía Mayor con la candidatura de Antonio Ledezma y comentó que en para la Alcaldía Libertador está Stanli González quien viene a ser el candidato de la unidad y también participa Claudio Fermín.
Consideró que no se puede tratar a la ligera la candidatura de Claudio Fermín y es de la tesis que “ahí hay que ir a una segunda vuelta, a una nueva medición entre Fermín y González. Ojala ambos estén dispuestos a llegar con un candidato de verdad”.
Señaló que Caracas es demasiado importante y el descontento que en la Capital es muy grande y “tener dos candidaturas es distraer al electorado”; puesto que el reconoció que el oficialista Jorge Rodríguez es pésimo como candidato (…) No tiene conexión social, no se parece a la gente de Caracas y la gente no lo ve comprometido con los problemas de la ciudad, sino como un antojo del Presidente”.
Enríquez señaló que “ya el efecto portaviones que pudo generar el presidente de la República en una oportunidad no se repetirá. Los estudios de opinión indican que ya la gente diferencia y que toda la oferta no se la compran al Presidente Hugo Chávez y le va a ocurrir el efecto espejo”.
Según el dirigente político “de tanto abusar de los medios, del poder económico, del dinero de la gente para su campaña, para sus candidatos, para imponer la arbitrariedad y el exceso se rebota y devuelve en rechazo”.