BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 26 de diciembre de 2013

NEGALPASTOR CILIBERTO TEPEDINO, LA NAVIDAD DE MI EJERCITO INVISIBLE

Mientras ese clan, racimo de facinerosos comunistas manejados por Cuba, China, Irán y otros indeseables,  que írritamente ocupa la jefatura de  gobierno siga sembrando odio con prédicas discordantes imitando al sátrapa HRChF, quien en medio de su pacto con FCastro entregó la patria traicionando los principios Bolivarianos,  y por sus disparates, desatinos, ineptitud y soberbia despilfarró los mayores ingresos petroleros que ha tenido Venezuela, nos endeudó hasta el cogote arriesgando el destino de nuestros hijos, nietos y bisnietos  y  rezagó la Patria para atrasarla 50 o mas  años.

NOSOTROS,   mientras,  esperamos la propuesta llena de liberales  esperanzas que sin espejismos vendrá mas temprano que tarde de venezolanos sembrando en diferentes lugares del país  para cosechar un  robusto movimiento conformado por TODAS las tendencias anti-comunistas que democráticamente nos regresará a ser  --otra vez, y para siempre-- un país de gigantes,   celebremos, siendo la gran mayoría, con alegría y con esperanza  el nacimiento del Niño Jesús, una festividad entrañable y llena de significado para el espíritu humano.

Que en nuestro hogar, que en nuestra familia, que en nuestra comunidad, que en nuestra Patria reine la paz, la felicidad y la esperanza; que de la mesa de la unidad desaparezca la ingenuidad y la tolerancia para con este régimen comunista dirigido desde Cuba y florezca en ese puñado de impetuosos el aguante, la paciencia, la resistencia, la pujanza y sobre todo la dignidad para que manteniéndose DENTRO de la constitución estén siempre AL MARGEN de esa tribu comunista.

Que Diego Arria mi amigo, que María Corina mi admirada y otros que como ellos mantienen sus ideales en alto, continúen su labranza;    que Henrique Capriles, Leopoldo López,  mi primito Carlos Vecchio, mi admirada Clementina Mendoza, y otros perseveren por sus ideales; que Patricia Poleo y su papá, Nélson Bocaranda, Alberto Federico Ravel, Teodoro Petkoff, y otros tantos, cultiven con un periodismo venezolanista, apoyo irrestricto al anti-comunismo; y hasta el MDL con todo y que es un movimiento político derechista extremo que busca con la Democracia Liberal el cambio de la sociedad, imponga su criterio pero unido a las demás tendencias demócratas; para que  TODOS en su oportunidad unidos en UN BLOQUE a estos sembradores de LIBERTAD, erradiquen el comunismo de Venezuela,  ya que su permanencia es garantía de muerte por corrupción, traición, hambre, enfermedad y crimen, algo que ningún pueblo se traga  sin antes declararse en rebelión........

Felices Pascuas,

Négal P.
Negalpastor Ciliberto Tepedino
negalpastor66@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LENIN VALERO GELVEZ, 2014, ¿UN AÑO PARA DISFRUTARLO?

No hay nadie que se sienta optimista, incluso yo, y creo que hasta el Presidente Maduro debe tener sus reservas sobre el bienestar del nuevo año. Pareciera que una piedra gigante se nos viene encima.

¡No!  El diálogo de diciembre abrió las puertas para una nueva realidad en el 2014. No están previstas ningunas elecciones, pero los factores políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, abrirán el abanico político del país con nuevos liderazgos, reagrupamiento de partidos, acuerdos, estrategias y discusiones ideológicas que refrescarán el ambiente.

Eso no será bien visto por los radicales que los hay tanto en el gobierno como en la oposición, pero la mayoría de los venezolanos buscamos la paz, queremos disfrutar de la vida sin odios y sin rencores, queremos trabajar, producir, queremos ratificarle al mundo que siempre hemos sido hombres y mujeres de bien, demócratas por convicción y paladines de la libertad. Allí, en eso, vamos a coincidir en el nuevo año, lo demás se nos hará más fácil.

¿Cómo te atreves a decir esto?, me podrías decir tú como lector.

No te preocupes, porque yo también pensé lo mismo que tú. Todos los venezolanos estamos conscientes de que la crisis económica que estamos viviendo, se agravará mucho más en los próximos días, en los próximos meses. El 2014 se sentirá como un sismo que nos estremecerá, podríamos quedar desnudos y sin nada que comer, y algunos repetirían la célebre frase:”… pero tenemos patria”.

En realidad, eso es lo que está en juego: la Patria. Nosotros tenemos que resolver el problema político para resolver el problema económico.

Nuestro problema económico es muy grave, pero mucho más grave es el problema político. El oficialismo dividido no puede gobernar, y la oposición sin liderazgo, tampoco. Es por eso la necesidad del diálogo, de un entendimiento para trabajar, para que volvamos a producir y le brindemos admiración y respeto al productor, que podamos disfrutar de nuestra cosecha y dejar de mendingar por el mundo un puñado de maíz, un vaso de leche, una cucharada de azúcar, una taza de café, un pedazo de carne de res o un par de pollos congelados. Eso nos humilla.

Es posible que el hambre nos haga entrar en razón, pero sería más honesto y más digno que la sabiduría nos permita entendernos. Detrás del hambre hay aves de rapiña, mientras que detrás de la sabiduría está Dios.

Si actuamos con sapiencia disfrutaremos de la felicidad; en cambio, si dejamos que el hambre nos mate, las aves de rapiña harán su fiesta.

Debemos actuar con sensatez, sobre todo el gobierno. Por supuesto, no faltará algún investido de autoridad ordenando lo peor, como Hitler en su mejor momento.

La sapiencia nos dice que ayudemos al necesitado, es posible que esté de nuestro lado o del otro lado, lo importante es ayudar a quien lo necesita, y allí sentiremos el reencuentro entre lágrimas y sonrisas. El disfrute de la libertad no siempre se logra cuando nos llega la ayuda, en muchas ocasiones es cuando ayudamos, y de eso supo Simón Bolívar, nuestro libertador.

El disfrute del nuevo año nos exige sinceridad en la acción. El radical será arrogante, porque manifestará tener la fuerza, pero le faltará sabiduría.

Tengamos confianza en lo que venimos haciendo, la realidad nos va a exigir mayor coraje frente a la adversidad, pero si somos sinceros, si actuamos acompañando al bien, el mal no nos vencerá y el traidor tendrá que huir.

Mientras más se acerque el tiempo, más razones habrá para un entendimiento. Roguémosle a Dios que nos ilumine para su gloria y para la felicidad de todos nosotros en este Nuevo Año. Un abrazo.

leninvalero1@hotmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, NADIE MERECE LO QUE ESTÁ PASANDO

Lo que sucede en Venezuela no es irreversible, aunque se moleste la Rectora del Consejo Nacional Electoral. Lo que debemos comprender es que nos encontramos dentro de un “Contexto Situacional”, algo que comenzó por unas circunstancias y que terminará cuando estas cambien, como sucede con todas las cosas humanas.

Estamos viviendo dentro de unas coyunturas, dentro de las cuales debemos orientarnos, para poder interpretar correctamente el contenido de un mensaje o de una realidad.
Nos encontramos inmersos en un aquí y un ahora, conformado por circunstancias, que por su propia naturaleza económica-social son tornadizas, durarán un tiempo definido.
Así funcionan los equilibrios políticos y sociales, dentro de una ecuación de causas y efectos. Tan solo se necesita que se cambien ciertos parámetros para que todo se altere. Un nuevo elemento podría desencadenar avalanchas indetenibles, que terminarían por construir un nuevo sistema de funcionamiento.
Lo que está sucediendo no es permanente, no estamos condenados de por vida, nadie se merece lo que está sucediendo. Si nos metemos eso en la cabeza, si lo creemos profundamente, seremos indestructibles, no existirá fuerza, ni chantaje, ni fraude que nos desilusione, que nos agote, que destruya nuestra voluntad y nuestra decisión.
El futuro será nuestra obra. En lo más profundo de nuestro ser sabemos que jamás cederemos frente a quien nos niegan nuestros razón de ser y nuestra posibilidad de existir.
Tendríamos que comenzar por adquirir una conciencia de la situación, hacernos una representación mental, que nos lleve a la comprensión de las cosas que sucedieron, de la conducta de la gente, de la interacciones que funcionan hoy en día en Venezuela, de las condiciones en las que se encuentra el mercado, la producción, las fuentes de trabajo, los servicio, la explotación petrolera, los programas sociales, en definitiva todos los factores que están influyendo en nuestra realidad.
Una comprensión de esta magnitud, permitiría entender lo que ocurre, para así poder definir lo que deberíamos hacer a partir de ahora.
¿Cómo cambiar las circunstancias?, ¿Qué podemos hacer?, es lo que se pregunta el Venezolano preocupado por nuestro destino como país, inquieto por el futuro de sus hijos.
La situación exige un proceso de formación, información y de acción. Precisa del ejemplo, de la respuesta clara, concisa y certera, frente a tantas interrogantes, ¿Qué sucedió? ¿Por qué?, solo así podremos responder al ¿Y ahora qué?
El tener conciencia permitirá tomar decisiones apropiadas y efectivas. Ellas tendrán necesariamente que estar investidas de audacia, coraje y firmeza. Significa estar dispuesto a arriesgarlo todo, para no dejar de ser lo que somos.
Exige un trabajo de largo alcance, con el cual se cambien hábitos, costumbres, distorsiones culturales. Significa aceptar la dimensión de cada quien, sus realidades, sus problemas, sus deficiencias.
Pasará por ponerse en el puesto de los que esperan dadivas, ayudas, asistencia y por comprender esa manera de pensar. Situar las cosas en su contexto, entender, escuchar, conversar, discutir, razonar y convencer, es la única manera de superar atavismos, malas costumbres y valores equivocados.
Le experiencia servirá para diseñar caminos, rutas y metas que de verdad nos acerquen a la perfección como seres humanos, con valores sociales y cívicos, con ciudadanos respetuosos y responsables.
Actores serios, que asumen con eficiencia la construcción de su propio destino, aceptando al otro, sus aspiraciones. Respetando las leyes, los principios democráticos y la convivencia social.
Un país que adolece de tantos fallos estructurales es víctima fácil del mesianismo, del demagogo, del manipulador, del deshonesto, de todo aquel que una vez que se instala en el poder, es capaz de imponerse a sangre y fuego, pasando por encima de toda disposición jurídica o principios morales.
Allí se encuentra el verdadero enemigo, el que nos aleja de nuestra condición de “gente”, del que pretende sustituir nuestro gentilicio de venezolanos. De los que vehiculan una imagen de “vivos”, pero que no son más que una banda decidida a asaltar las riquezas nacionales para su uso y abuso personal.
El peligro es cierto, podemos dejar de ser lo que somos, si continuamos en manos de los que pretenden transformarnos en otra cosa. De reducirnos a una condición de vasallos de un régimen, de súbditos de un proyecto concebido en tierras lejanas. De convertirnos en una masa informe, inculta, irrespetuosa, que roba, saquea o expropia.
Que la colocan debajo de un balcón a gritar consignas, o dentro de lo que antes fueron recintos patrios insignes y que hoy en día se han convertido en teatro de atropellos, de golpizas y de decisiones contrarias a las leyes y a la Constitución Nacional.
Nos encontramos dentro de una profunda crisis nacional, los recursos millonarios que han ingresado al país no han servido para que el pueblo progrese. Se encuentran en cuentas extranjeras de los “favoritos” del régimen.
Nada de lo que sucede es justo. Con un barril de petróleo a 100 dólares, no es posible que los hospitales, las calles, la delincuencia, la escasez, la falta de trabajo estén en el nivel que nos encontramos. Ningún venezolano merece vivir en estas circunstancias.
Solo dos respuestas podrían explicar esta situación, o todo es intencional y obedece a intereses oscuros o la situación es producto de la más grande incapacidad que hayan demostrado dirigentes políticos responsables de los destinos del país.
Estamos llamados a encontrar una salida, los caminos no son muchos, dependen de factores humanos, implican tomar las decisiones apropiadas y efectivas. No está permitido equivocarse más, la situación no acepta repetir más errores, originados por fallas humanas. La sobrevivencia está en juego.
Si se pierde el sentido de los eventos que están ocurriendo, podemos anticipar que la inflación más alta del mundo, una economía dependiente de las importaciones, la delincuencia desbocada, la poca capacidad de generar confianza, sin inversión privada y con una realidad que en vez de avanzar hacia el progreso se atrasa cada vez más, serán los factores protagonistas del cambio.
Podemos anticipar los acontecimientos futuros, de nuestra capacidad para tomar decisiones inteligentes, dependerá lograr la victoria y recuperar el país.
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GUSTAVO CORONEL, LOS CUATRO GRANDES CRÍMENES ECONÓMICOS DE HUGO CHÁVEZ

Entre los múltiples crímenes cometidos por Hugo Chávez durante sus 14 años de desmanes hay cuatro que merecen atención especial: la destrucción de PDVSA, el aniquilamiento de la CVG, el colapso del Puerto de Puerto Cabello y el saqueo del erario público por la vía de los fondos paralelos. Creo que estos cuatro grandes crímenes han causado un buen 80 por ciento de la ruina financiera venezolana porque PDVSA, CVG y el Puerto son los organismos que mueven más dinero en el país, mientras que a los fondos paralelos, manejados sin transparencia y sin rendición de cuentas, ha ido a parar mucho del ya exiguo tesoro nacional. Se necesitaría un libro y el concurso de expertos para analizar estos cuatro crímenes en detalle, pero vale la pena mencionarlos una vez más, porque creo que el país no está consciente de la magnitud de estos desastres y de la total responsabilidad del difunto en estos desafueros.

PDVSA
Una comparación de las cifras más importantes de PDVSA para 1998 y 2012 muestran una pérdida de producción de unos 500.000 barriles diarios bajo el régimen chavista. Aunque el precio del petróleo ha subido de unos $11 por barril en 1998 a unos $100 hoy en día, la PDVSA roja se ha endeudado en unos $150.000 millones, si se incluyen todos los compromisos y contingencias que afectan a la empresa. De hecho, PDVSA está técnicamente quebrada y depende del endeudamiento para financiar sus operaciones. La actividad exploratoria prácticamente ha desaparecido, las refinerías en el exterior están en liquidación y no se ha construido ninguna de las refinerías planificadas. Las refinerías domésticas están operando a una fracción de su capacidad instalada, un 70 por ciento, lo cual ha obligado a la importación de gasolina y de diesel desde los Estados Unidos, país al cual antes le exportábamos gasolina. Esta importación a precios internacionales es regalada en el mercado interno. El número de empleados casi se ha cuadruplicado al pasar de 35.000 a 120.000. Existe un cuantioso déficit de gas natural que ha obligado a importar gas desde Colombia mientras los planes para producir gas costa afuera progresan a paso de tortuga. La producción que se vende a precios comerciales en el exterior es apenas un 60% del total exportado, ya que el otro 40% se entrega a precios subsidiados o prácticamente regalados a Cuba y otros países “amigos”. Las empresas internacionales asociadas con PDVSA en la faja no son las mejores técnicamente y hasta algunas, como Petronas y miembros de un consorcio Ruso se han retirado o están en vías de hacerlo.
CVG.
Con pocas excepciones durante su historia, la CVG ha dado consistentes pérdidas financieras para la nación. Ello ha tenido dos razones fundamentales, como lo apunto en mi libro: “Una Perspectiva Gerencial de la Corporación Venezolana de Guayana”, Caracas 1995. Una razón es que las ventas de las empresas se hacen fundamentalmente entre filiales o a otras empresas y agencias del Estado que rara vez se han preocupado por pagarle. Se establece una cadena perversa: Cadafe le debe a Edelca, el ministerio de la defensa le debe a Cadafe, cadena basada en múltiples irresponsabilidades. La otra razón es que las empresas se endeudan en dólares y cobran, cuando cobran, en bolívares. Por ejemplo, Edelca vende a Cadafe o como se llame ahora, en bolívares pero sus deudas para pagar las inversiones en las represas son en dólares. Puede ganar dinero Edelca? Imposible. Puede mostrar ganancias a nivel operacional pero nunca a nivel consolidado. Lo que era una situación de pérdidas crónicas se convirtió, bajo el régimen chavista, en un colapso total. Un reciente volumen de Damián Prat: “Guayana: El Milagro al revés”, Caracas, 2012, esboza este colapso.
En esencia, todas las empresas están quebradas. Es imposible transcribir los detalles de la gran tragedia pero aquí van algunos ejemplos: La planta de tubos de SIDOR fue paralizada por orden del régimen hace más de 4 años. Ahora se importa la tubería de perforación de China. Se le vende el mineral de hierro a los chinos a precios bajos y se le compra la tubería a precios altos. Un 34% de la producción de aluminio está comprometida con una empresa, Glencore, a cambio de un préstamo de $500 millones que “las empresas nunca vieron” Se ha importado bauxita a pesar de tener inmensas reservas de este mineral Alcasa está importando aluminio desde el Canadá y USA porque solo produce menos del 30% de lo que producía anteriormente. Esta importación fue autorizada por Hugo Chávez en punto de cuenta del 4 de Junio de 2010 Sidor produjo en 2011 y 2012 la mitad de las cabillas que producía en 2007, por lo cual se han tenido que importar cabillas desde México, por cierto compradas a la misma empresa – Ternium - que Chávez expropió Debido a la falta de gas natural, producto de la ineficiencia de PDVSA, las empresas de Guayana sufrieron un recorte en su suministro eléctrico en 2010, lo cual obligó a Alcasa y Venalum a recortar su producción a la tercera parte, con pérdida desastrosa de equipos.
Cuando los técnicos aconsejaron una paralización progresiva y no brusca para evitar daño irreversibles a las plantas, Chávez dijo: “Nada de progresiva, es ya que van a cerrar!”. Alcasa producía normalmente 200.000 toneladas anuales de aluminio. En 2011 produjo 70.000 toneladas y en 2012 unas 50.000 toneladas. El Plan Guayana Socialista, 2009-2012 incluía locuras tales como el Control Obrero de la gerencia, centralizar la planificación, crear super-ministerios de hierro y del acero, un blá blá blá populista que ha sembrado total confusión en la empresa En 2006 se quedaron sin vender unas 50.000 toneladas de aluminio que hubiesen podido obtener altos precios, porque Chávez ordenó no venderle aluminio al imperialismo. En esto se perdieron unos $100 millones Los 500 millones de dólares prestados por Glencore a Alcasa y Venalum fueron a parar a un banco del Líbano.
Nadie sabe exactamente que se hicieron Sidor en manos del capital privado dió dividendos. Chávez la estatizó y pasó de producir 4.3 millones de toneladas anuales en 2007, cuando estaba en manos privadas, a producir 2.4 millones de toneladas en 2011. Hoy dia, ni siquiera tiene dinero para pagar nómina y los empleados se han levantado en huelga. Las plantas eléctricas de emergencia que fueron compradas por el régimen en 2010, debido al colapso de Corpoelec, fueron adquiridas a una “empresa gringa de gran experiencia”, dijo Hugo Chávez por la televisión. La empresa resultó ser venezolana, controlada por gente sin experiencia, Derwick y asociados, hoy objeto de una demanda legal en USA, acusada de sobornar a altos funcionarios del régimen venezolano
El Puerto de Puerto Cabello
Hugo Chávez necesitaba controlar el Puerto de Puerto Cabello, para meterse en el bolsillo los dineros que generaba, porque en materia de ingresos operativos este puerto es probablemente la tercera empresa del estado más importante, después de PDVSA y la CVG. Cuando fui presidente del Puerto de Puerto Cabello, en 2000, operábamos con menos de 200 empleados directos y la utilidad neta era de unos $25-30 millones al año. Sin embargo, Chávez comenzó a hostigar la gerencia del puerto que estaba en manos del Estado Carabobo. La marina estableció un puerto paralelo en Puerto Cabello, llamado OCAMAR, el cual operaba de manera poco profesional y a tasas artificialmente bajas, presionando a las empresas navieras para que les dieran trabajo. Por otro lado DIANCA, una empresa ineficiente y corrupta, amenazaba con extenderse dentro de los terrenos del puerto. Presidir el puerto exigía una dura y peligrosa lucha contra el chavismo codicioso.
La Guardia Nacional y la Aduana, totalmente fuera de nuestro control, eran organizaciones muy corruptas, que trabajaban horas de oficina, en lugar de trabajar 24×7. Pero lo que si era verdad es que el puerto generaba dinero. Finalmente, en 2007 Chávez creó una empresa mixta Vene-Cubana para “administrar y modernizar” puertos. (véase la Gaceta Oficial #38703, del 12 de Junio de 2007). Esta empresa se llamó “Bolivariana de Puertos, S.A.” y era esencialmente propiedad de Chávez y de los hermanos Castro. La empresa de Cuba que tiene el 49 por ciento de las acciones se llama Grupo Empresarial de la Industria Portuaria, ASPORT y pertenece al régimen cubano.
Desde que esa empresa “administra” Puerto Cabello: Las mercancías tardan entre 18 y 21 días para salir de los puertos por falta de equipos y coordinación entre las autoridades que deben revisarlas, lo cual eleva significativamente los costos de importación Se manejan apenas unos 5 contenedores por hora. Hace doce años, cuando fui presidente del puerto se manejaban en el puerto de Puerto Cabello unos 12-15 contenedores por hora, cifra que ya era baja, por no tener sin grúas tipo Gantry. En 2010 unos 3 mil trabajadores, entre directos e indirectos congelaron sus actividades, afectando las labores de descarga de buques, mantenimiento, seguridad y mano de obra especializada del puerto ubicado en el estado Carabobo. Ello se debió a que el Puerto no les pagaba En 2012 Hugo Chávez dijo: “El puerto de Puerto Cabello está abandonado”, reconociendo su fracaso
En Agosto 2012, 14 buques cargados con 188.000 toneladas de cereales estuvieron varados por tres semanas en Puerto Cabello, sin poder bajar su carga Hace once años el nuevo terminal había sido planificado a un costo de poco más de cien millones de dólares, pero su construcción fue obstaculizada por organizaciones parásitas del estado venezolano como DIANCA, OCAMAR y la Base Naval Agustín Armario, todas en manos de fanáticos chavistas. Hoy, ni siquiera ha comenzado esa modernización y un proyecto elaborado por una empresa China costaría seis veces más que el que dejamos listo en 2001 El desastre de Pudreval está íntimamente relacionado con la ineficiencia y el colapso del Puerto. Henrique Salas Feo denunció en Abril 2009 la presencia de 30 contenedores con leche líquida en descomposición en Puerto Cabello. En febrero 2010 se reportaron 3.600 toneladas de alimentos en 120 contenedores en abandono legal en las instalaciones del puerto de Puerto Cabello, y que pertenecían a PDVAL. Dos semanas después se encontraron otras 45.4 toneladas de alimentos de PDVAL bajo abandono legal en el mismo puerto.
Los Fondos paralelos
Estos fondos fueron creados por decreto por Hugo Chávez para poder administrar los ingresos nacionales a su libre arbitrio, sin controles, sin transparencia o rendición de cuentas. Así lo celebraba Rafael Ramírez en un memorándum a Chávez dado a conocer por el diputado Miguel Ángel Rodríguez.
El Llamado Fondo de Desarrollo Nacional, FONDEN
Ha recibido unos $80.000 millones sustraídos por el Ejecutivo, léase Hugo Chávez, a PDVSA y al Banco Central de Venezuela, con la cobarde complicidad de las directivas de estos organismos. Los documentos obtenidos en 2011 por Miguel Octavio sobre FONDEN, ver http://lasarmasdecoronel.blogspot.com/2011/08/fonden-y-giordani-un-atraco-de-70000.html contienen una lista de proyectos financiados por FONDEN sin transparencia alguna. El monto de lo gastado hasta ese año ascendía a la inmensa suma de $70.000 millones. Uno de los hallazgos más importantes de Octavio fue establecer un aparente faltante de $29.000 millones en esas cuentas. Ello se deduce de la diferencia entre los totales de los proyectos listados y el desembolso total que declara FONDEN. Por ejemplo: 72 fábricas “socialistas” construidas por el gobierno a un costo de $355 millones. Donde están? Gastos en el Central Azucarero Ezequiel Zamora por la inmensa cantidad de $70 millones. $20 millones para instalar una fábrica de pólvora. 40 cadetes a ser “entrenados” en Bielorrusia, a un costo para la nación de S10millones, así como suena $551 millones para una planta de pulpa y papel. $1000 millones para proyectos petroleros en Cuba. Increíble despilfarro y corrupción $1500 millones para vías agrícolas en Maracaibo y en el Estado Guárico. Vaya usted a buscarlas $2.000 millones en casas contratadas con Bielorrusia, Irán, Uruguay, Vietnam, con Raimundo y todo el mundo. ¿Donde están?
El llamado Fondo Chino
Este es un fondo hecho con préstamos de China por más de $30.000 millones, a ser pagado a China por PDVSA, con producción petrolera a futuro, por los próximos diez años, o algo así. Es un fondo turbio e ilegal porque compromete petróleo a futuro y porque ha sido contratado en el mayor secreto, con precios del petróleo que incorporan descuentos. La utilización del dinero es un secreto pero se sabe que los proyectos que pudieran estar siendo financiados con ese dinero son hechos por empresas chinas, con materiales y equipos chinos y hasta obreros chinos (como las casas de Fuerte Tiuna), lo cual es imperialismo económico en mayúsculas, aunque Hugo Chávez siempre se jactó de ser el nuevo libertador y se llenaba la boca con retórica anti-imperialista. 
El costo para Venezuela de estos cuatro grandes crímenes es incalculable. Estamos hablando de unos $400-500.000 millones en pérdidas derivadas de baja producción, ventas subsidiadas, colapso y destrucción de plantas y equipos y robo y caos en el manejo de los fondos paralelos.
coronel.gustavo@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,