Apreciados amigos. Saludo cordial. Este país tiene 500 años sepultado en el fondo de una mina de muchísimas riquezas organizada según un sistema político CENTRALISTA. Para sacarlo de esas profundidades infernales, se necesita una operación de rescate por parte de la MUD. Pero para ello es absolutamente necesario que renuncie a la EMBUSTERÍA, al autoengaño de la falsa polarización entre el sistema político marxista, socialista comunista blando y el duro. Eso es un ENGAÑO, un EMBUSTE.
Pero antes de aclarar, un chiste viejo, malo, pero pedagógico: es el náufrago que se salva y llega a una isla bellísima despoblada en medio del océano, y el mar le trae la clásica botella tapada de la que al abrirla sale un Genio agradecido, quien le conmina a formular dos deseos para concederle uno. El náufrago le dice que desea: una autopista desde la isla a tierra firme, o que le cambie la manera de pensar a su esposa. El Genio se rasca la cabeza y le pregunta: ¿ bueno, como quieres la autopista sobre puentes o subterránea?.
Tenía dos temores después del 26S: primero, que Chavez no aprendiera del 26S y no rectificara. Ese temor se concretó: las nacionalizaciones y el alud de amenazas lo evidencian.
El segundo temor ( pido a Dios que no se materialice): que la MUD tampoco aprenda la más grande lección que nos ha dado Esteban a un costo muy alto: es posible convertir un sistema político socialista blando en uno radical porque ambos se apoyan en el mismo principio político de la centralización del poder: el primero (IV República) es una dictadura legal perfecta como dijo Mario Vargas Llosa de la dominación socialdemócrata por 60 años del PRI en México; y el segundo ( V República) es una dictadura " legal" radical.
Si la MUD, en cuyas manos estamos, no entiende que la meta es derrotar para siempre el comunismo, y que esto demanda adoptar una visión de modernidad primermundista interpretando el origen, desarrollo y solución de la crisis desde el punto de vista de los principios políticos; y que debe romper con el falso enfrentamiento entre el socialismo blando socialdemócrata de la IV y el socialismo castrochavista radical de la V; estaríamos perdidos.
La MUD debe elaborar una propuesta realmente pacifica, revolucionaria distinta a los socialismos centralizadores del poder de cualquier tenor, para conquistar el futuro mediante la construcción e implementación de un nuevo sistema político basado en el otro principio político: la descentralización del poder portador de una nueva cultura política.
¿ Quien tiene mayor culpa, el loco y las locas que defraudan, roban y tiranizan, o el sistema político que los trae y les permite tales desafueros? Necesitamos instalar un nuevo sistema político moderno como el de cualquier país del I Mundo; deliberadamente diseñado para que nunca más un palabrero carismático, psicópata y resentido social acumule todo el poder y destruya un país.
En Venezuela estábamos confiados que nunca seríamos tiranizados después de 40 años de vigencia del sistema político marxista, socialista, comunista blando socialdemócrata de la centralización del poder pautado por la Constitución de 1961, pero un Presidente imperial lo está convirtiendo en sistema político marxista, socialista, comunista radical.
El asunto de fondo es que nada ni nadie puede garantizar que después de olvidada la pesadilla, vuelva a conquistar la Presidencia imperial de la República otro palabrero y trate de convertirlo otra vez en sistema marxista comunista socialista duro como se está haciendo en Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
Lo único que previene para siempre la repetición de la pesadilla es la instauración de un sistema político primermundista que se derive del principio político de la descentralización del poder mediante una nueva Constitución diametralmente opuesta a las Constituciones siamesas de 1999/1961.
Un nuevo sistema político como el de cualquier país del I Mundo está constituido por un Estado Federal descentralizado de entidades territoriales subnacionales autónomas, un Régimen de Gobierno parlamentario de poder limitado muy controlado con independencia de poderes, una Economía capitalista de propiedad privada, libre comercio, libre circulación de las monedas internacionales, responsabilidad y solidaridad social; un Banco Central autónomo; y una Educación de altísima calidad; que le proporciona paz, progreso, calidad de vida y libertad a todos los países del I Mundo como las que deseamos para Venezuela.
Para diseñar e instalar un sistema político primermundista, se propone como base de discusión la siguiente hoja de ruta:
(1) Ampliación de la MUD con todas las organizaciones de la Sociedad Civil
(2) Redacción de un Proyecto Político alterno para sustituir el sistema político socialista de la centralización autoritaria, marxistaleninista del poder; por otro sistema de la descentralización democrática integral del poder, análogo al de cualquier país del Primer Mundo, como la principal oferta electoral del Candidato Presidencial
(3)Elección mediante primarias abiertas del Candidato Presidencial.
(4) Firma de un Compromiso MUD/Candidato Presidencial para enfrentar de manera inmediata todos los infiernos: inseguridad, corrupción, cárceles, carencia de viviendas, hospitales, inflación, administración de justicia, etc; mediante un programa de Gobierno correctamente estructurado.
(5) Convocatoria de una Asamblea Constituyente.
(6) Promulgación previo Referéndum de la nueva Constitución de la descentralización.
(7) Elecciones Parlamentarias para elegir una nueva ANL la cual designará el Primer Ministro.
(8) Elecciones de Gobernadores y Alcaldes.
El nuevo Presidente de la República tendría que ser ( HAY VARIOS POR AHÍ) una especie de Ramon J Velazquez (que condujo el establecimiento del ápice de descentralización – elección de gobernadores y alcaldes, único asidero contra la tiranía - ); un presidente de transición ( DEL VIEJO SISTEMA MUERTO TOTALMENTE CENTRALIZADO AL NUEVO SISTEMA TOTALMENTE DESCENTRALIADO) que complete la obra descentralización de la cual falta el 98%; que siga en el cargo hasta completar su mandato; pero que una vez promulgada la nueva Constitución le corresponderán otras importantes atribuciones distintas a las imperiales.
ESTA ES LA SOLUCION.
Si la MUD logra cambiar de manera de pensar y pospone las apetencias partidistas DE PODER, por demás legítimas, para la elección de la nueva ANL que eligirá el primer Primer Ministro del III Mundo; algo precursoramente revolucionario – análogo a lo que ocurrió en 1810- habremos rescatado y traído el país al siglo XXI ; después de recibir el tratamiento para mitigar las devastaciones infligidas por el viejo sistema político, el nuevo SISTEMA POLÍTICO en 20 años nos hará un país desarrollado, y la noche habrá quedado, para siempre, ATRÁS.
Esteban debe ser el último Presidente Imperial; y estos, los últimos días del viejo, agotado y perverso sistema político centralista. Estos son los asuntos que deseo sean discernidos por la MUD, pero hasta el presente no ha dado señales de querer considerarlos. Amanecerá y veremos. Con un cordial saludo. JB
Julio Belisario julio789@cantv.net,
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA