BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 16 de septiembre de 2008

*ORLANDO SÁNCHEZ ESCRIBIÓ EN ESTULTICIAS: EL OPIO DE LOS PUEBLOS



ORLANDO SÁNCHEZ ESCRIBIÓ EN ESTULTICIAS: EL OPIO DE LOS PUEBLOS

HTTP://WWW.ESTULTICIAS.COM.VE/INDEX2.PHP

Barquisimeto, 15 de Septiembre del 2008.-

"El opio de los pueblos" es la teoría que manejan los marxistas para definir las religiones. Según el loco Carlos Marx las religiones son las causantes de todos los males de la humanidad. Según este psicópata, las religiones son como drogas que atontan a la gente. Con esta teoría de considerar a la religión como el opio de los pueblos, el desquiciado Carlos Marx se confiesa enemigo de Jesucristo, el hijo de Dios. Si es enemigo de Cristo es enemigo del Papa, si es enemigo del Papa es enemigo de los santos, si es enemigo de los santos es enemigo de la Divina Pastora, patrona de la ciudad de Barquisimeto-Venezuela. El máximo exponente de la revolución socialista del siglo XXI en mi patria, Mario Silva, lo ha repetido hasta el cansancio por la televisión estatal en horario estelar: "No hay socialismo sin marxismo" , ha dicho.
El presidente de Sinafum, sindicato socialista de los educadores, ha dicho por la prensa escrita que todos los maestros deben ser políticos socialistas activos y por lo tanto marxistas. No hay que ser muy sabio para saber lo que persiguen estos pseudorevolucionarios. No le pueden decir a la gente adulta que "la religión es el opio de los pueblos", como lo pregona el marxismo, porque se exponen al desprecio público total. Pero sí tienen planes específicos para sembrar en los jóvenes educadores y en los niños educandos los teoremas marxistas que atentan contra la creencia en Dios. Por ello en la procesión anual de la Divina Pastora mueven batallones del ejército de otros estados hacia la ciudad y los ponen a marchar alrededor de nuestra santa patrona para instalar en la mente de los niños el mensaje subliminal de que la virgen es peligrosa. Asi lo hicieron en Cuba donde los jóvenes no creen en Dios. Me consta porque durante mucho tiempo trabajé en la misión "Barrio Adentro" y conocí muchos cubanos. Y ninguno creía en Dios. Ninguno iba a la iglesia. Ninguno asistía a misa. Es el materialismo dialéctico o socialismo científico o marxismo en su máxima expresión. En la clausura del primer congreso fundacional de la juventud del partido unido socialista de Venezuela, al excelentísimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, teniente coronel Hugo Chávez Frías, se le escapó la frase en un descuido: "El opio de los pueblos", dijo. Enseguida volteó, le picó el ojo a Muller y se desentendió del tema. Se hizo el loco. En el fondo todo marxista es anticristo. He ahí el verdadero origen de la controversia política entre el clero y el gobierno.

*JAIME TROBO (DIPUTADO DEL PARTIDO NACIONAL DEL URUGUAY) ESCRIBE: CAMINO A SUSPENDER LAS ELECCIONES EN VENEZUELA



*JAIME TROBO (DIPUTADO DEL PARTIDO NACIONAL DEL URUGUAY) ESCRIBE: CAMINO A SUSPENDER LAS ELECCIONES EN VENEZUELA

Lunes 15 de septiembre de 2008
http://www.ultimasnoticias.com.uy/columnistas/trobo150908.html

Cuando las "computadoras de Reyes" comenzaron a hablar, la reacción de Chávez fue internacionalizar el problema y, azuzando a los gobernantes "petróleo-dependientes", actuó por boca de Ortega, de Morales y del propio "ofendido" por Colombia, el presidente Correa. Poco después, luego de protagonizar infinidad de desplantes y groserías con el gobierno de Zapatero, viajó a España, genuflexo como recordando que los socialistas europeos le proveyeron de material y armamento para su cruzada del Siglo XXI. A poco de volver les anunció que les expropiaría varias empresas. Mientras estas cosas ocurrían, dentro de fronteras se urdía el fraude electoral que le permitiera evitar una nueva derrota como la del referéndum constitucional de 2007. A cientos de candidatos, entre ellos varios destacados en las encuestas como firmes a triunfar en alcaldías de peso político que no son afines al gobierno, se les impidió postularse. El caso más notorio es el del prestigioso Leopoldo López, quien en una elección podría acceder al importante rango de alcalde mayor de Caracas. Pero la situación política venezolana es explosiva; los niveles de tensión que provoca la lógica confrontacional de Chávez ha generado una situación política contraindicada para un país democrático. Por si fuera poco, el ambiente exterior le ofrece un teatro para sus actuaciones que bien aprovecha para soterrar los graves problemas internos. Ha recorrido el orbe visitando y ofreciendo lealtades a dictadores, autócratas y elementos alineados a la inestabilidad internacional. Y en ese viaje enajenado ha querido volver a introducir a nuestra región en el escenario de conflictos ajenos a su realidad geopolítica, a cambios de protagonismo vulgares. Sus aportes y sugerencias a la concordia en Latinoamérica brillan por su ausencia. Es un fogonero de los líos, y parece tener "el campo orégano" por la tímida muestra de equilibrio que desde hace tiempo practica el gobierno de Brasil. Los brasileños que ensayan su nuevo rol de "global player", lo han dejado evolucionar hacia la condición de desestabilizador sin inmutarse. Mientras, en Venezuela las cosas van de mal en peor. Maquiavélicas progresiones buscan enemigos, atentados, persecuciones, conspiraciones extrañas promovidas por embajadores y cuánta noticia pueda enrarecer el ambiente. Al tiempo, para las elecciones proyectadas para noviembre la opinión pública tiende a apoyar candidatos de la oposición porque quiere una alternativa, harta de la confrontación y de renunciar a ejercer su calidad de ciudadanos ante la saturación que provoca que el Estado esté al servicio de un partido y un caudillo iluminado. O quizás porque quiere que Venezuela prolijamente se dedique a servirse con responsabilidad de la primavera económica que ofrece el mercado del petróleo.

Así, la suspensión de las elecciones es un planto apetitoso para Chávez. La comunidad latinoamericana tiene que seguir muy de cerca la evolución interna de la obra de teatro que protagoniza Chávez y especialmente lo debe hacer el Mercosur. Brasil, y especialmente Lula, a quien le agrada proclamar la imperiosa necesidad de ingreso pleno de Venezuela al acuerdo, deben cuidar muy bien que por su timidez no terminen introduciendo un "jugador peligroso" en un acuerdo cuya debilidad es notoria y en el cual la imprudencia no puede permitirse. Una cosa es Venezuela; otra cosa es la "Venezuela de Chávez".

*LAS 5 SÚPER-REGIONES SERÁN COMANDADAS POR MILITARES QUE SERÁN ASCENDIDOS AL RANGO DE MAYOR GENERAL.


*LAS 5 SÚPER-REGIONES SERÁN COMANDADAS POR MILITARES QUE SERÁN ASCENDIDOS AL RANGO DE MAYOR GENERAL.

El acto de creación de las regiones y el nombramiento y ascenso de sus comandantes al rango de "Mayores Generales" se celebrará hoy en el estado Bolívar.

Este anuncio forma parte de la llamada "Nueva Geometría del Poder" cuya propuesta fue rechazada por el pueblo de Venezuela en el pasado referéndum del 2-D. A pesar de ello, y como ha hecho últimamente con otros temas, el Gobierno Nacional lo va a poner en marcha despreciando el mandato popular.

La primera región es la central, conformada por los estados Aragua, Vargas, Gran Caracas, Yaracuy, Miranda y Carabobo.

La segunda es la occidental, conformada por Falcón, Lara, Trujillo, Mérida, Táchira y Zulia.

La tercera, es la de los Llanos, conformada por Barinas, Apure, Portuguesa, Cojedes y Guárico.

La cuarta, es región Guayana, que la conforman los estados Bolívar y Amazonas.

La quinta, es la oriental, integrada por Delta Amacuro, Monagas, Sucre y Nueva Esparta.

*LA PRESENCIA MILITAR RUSA EN VENEZUELA ES LA PRINCIPAL AGRESIÓN A NUESTRA SOBERANÍA






*LA PRESENCIA MILITAR RUSA EN VENEZUELA ES LA PRINCIPAL AGRESIÓN A NUESTRA SOBERANÍA
Gustavo Linares Benzo // Mal fin

Hasta ahora las relaciones internacionales del chavismo habían tenido la habilidad de enfocarse en países iguales o más pequeños que nosotros, una red de clientes como Argentina y de protocolonias como Cuba, Bolivia, Nicaragua y Ecuador. En todas estas relaciones Venezuela era el líder y a eventuales desventajas económicas se unían beneficios geopolíticos. Venezuela era más soberana que nunca, dicho sin la menor ironía.


Hasta esta semana. La presencia militar rusa (¿soviética, después de lo de Georgia?) en Venezuela es la principal agresión a nuestra soberanía que se comete desde la llegada de Chávez al poder. Se ha permitido que la segunda potencia militar del mundo, nuclear además, ponga pica en Flandes y pueda llegar a dictar órdenes o precios del crudo. Chávez ha cometido el peor error histórico de su carrera al celebrar la invasión rusa a Venezuela, pues ahora sus muchas veces justificadas críticas a la hegemonía norteamericana han perdido toda autoridad moral y política. Fox, cachorro del imperio, ¿Chávez de Moscú?


Hasta ahora la política internacional del presidente Chávez había conseguido el éxito innegable de consolidar el imperio venezolano del Caribe, sueño que comenzó con el presidente Pérez en su primer gobierno y ha continuado sin interrupción hasta hoy, sobre la base de regalar un poquito de petróleo y obtener un mar interior venezolano a expensas de Méjico. El gran logro chavista fue colonizar a Cuba, que ahora depende en alma y cuerpo de Venezuela.

En esa política Venezuela no era segunda de nadie, al punto de ir acompañada de un trato infantil y destemplado con Estados Unidos, pero sin duda independiente de la hegemonía norteamericana. Pero ahora llega otro imperialismo. Heredero del régimen más tenebroso de la historia humana, muchísimo peor que Hitler (la URSS mató a cuarenta millones de sus propios ciudadanos), la Rusia de Putin ha reivindicado los títulos imperiales zaristas, asumidos antes por la Unión Soviética y comenzado a reclamar las colonias perdidas. Chávez ha dado su paso más triste al abrirle la intimidad de la patria al oso ruso.

Al final, Venezuela, para bien o para mal, decidió y decidirá los términos de su relación con Estados Unidos y Cuba. La relación con Rusia la decide, de ahora en adelante, el primer ministro Putin.
glinares@cjlegal.net