BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 31 de mayo de 2014

DARÍO ACEVEDO CARMONA, PAZ CON O SIN IMPUNIDAD, ES EL DILEMA, DESDE COLOMBIA,

 “En elecciones se define entre paz y modernidad o guerra y chuzadas” es el dilema con el que nos reta el presidente-candidato.

Su campaña, de tumbo en tumbo es presa del desespero, pues a cada movida corresponde un fiasco. Repasando lo sucedido en los últimos 15 días, Santos no ha sabido reaccionar al auge de la candidatura de Óscar Iván Zuluaga. Ante el escándalo por la recepción de 12 millones de dólares por parte de sus asesores JJ Rendón y Chica, apeló a su fiscal de bolsillo para tender una cortina de humo. A estas alturas el escándalo del hacker no da para sostener el cañazo de que ese muchacho represente un peligro para la democracia. Bala perdida.

Posteriormente, se acercó más al abismo al fraguar alianza con Petro. El mensaje es desolador: Petro entrega votos y Santos le respete sus medidas cautelares. A renglón seguido, el Consejo de Estado las ratifica. No hay que devanarse los sesos para descubrir la almendra del asunto.

No obstante, Santos sigue en picada en las encuestas. Desespero total en sus toldas. Vargas Lleras, el bravucón, pasa a escena secundaria, no dio la talla. El Fiscal que juega a ser el salvador del candidato produce un efecto contraproducente. La debacle se asoma el jueves15 cuando sus interlocutores, Las Farc, envían dos niños a que arrojen una granada contra un puesto policial. Los niños pierden la vida. Las Farc se develan de nuevo como los auténticos enemigos de la paz. Estupor nacional. Pero, como milagro caído del cielo, las Farc entran en la campaña a darle una manito, esa sí ensangrentada, declarando una tregua de 8 días para que la gente vote “en paz por la paz” y horas más tardes firman el texto sobre narcotráfico, en el que se comprometen a romper todo nexo con el sangriento y próspero negocio.

Para redondear faena, Santos cambia de jefe de campaña, como si el problema estuviera en ella y no en él. Designa escudero a César Gaviria que, obediente, sale a escupir y a tirar lodo.

Ese es Santos, el presidente “moderno”, “progresista”, que apela a la picardía, que dice respetar las normas de cortesía mientras estigmatiza a sus críticos. El mismo por el que votarán Iván Cepeda, “Teodora de Bolívar”, Petro, Lucho, y, se deduce, los comunistas clandestinos y activistas de famosos colectivos, tapándose la nariz.

Por su parte, el candidato Óscar Iván Zuluaga, insiste y persiste en aprovechar al máximo los pocos espacios que se le abren en los diarios en enfatizar sus planteamientos programáticos. En El Tiempo y El Colombiano resumió sus ideas sobre varios aspectos de lo que sería su gestión presidencial. A varios de ellos se refirió en el diario antioqueño.

Sobre educación, basado en que el presupuesto de la Nación es de 204 billones de pesos y el de educación 25 billones, piensa que es posible “incrementar un punto del PIB en el presupuesto de educación, que equivale a 7 billones. Y entre el 2016 y el 2020 cada año vamos aumentando 0,25 por ciento del PIB para llegar en cinco años a dos puntos adicionales del PIB, que valen 14 billones de pesos. ¿Cómo se financian? Vamos a prorrogar el 4 por mil que el año pasado dio 6 billones de pesos, y el impuesto al patrimonio que se vence este año. Esto da 10,5 billones de pesos. Ahí está la base fundamental de lo que puede ser el mayor esfuerzo en materia educativa. La sola alimentación de 9 millones de jóvenes en los colegios públicos vale 5 billones. Hay que aumentar el presupuesto de la educación superior en dos frentes: el primero tiene que ver con una actualización de 500.000 millones en el 2015 y en el 2016, otros 500.000 millones. Los maestros requieren un primer año en asignación de 500.000 millones y a partir de ahí ir escalonando. Lo que se ha previsto es que un programa bueno de formación de maestros puede valer cerca de 500 millones de dólares al año. ¿Cuál es la idea? Lo primero es hacer una nivelación salarial de maestros”.

El periodista le pregunta: “Una de sus propuestas habla de entregar 1.500 millones de pesos a los municipios durante 4 años para que inviertan en vías secundarias y terciarias, ¿es otra clase de mermelada?”

Y él responde: "¿Sabe por qué no? Porque es igual para todo el mundo, sin preguntar cuál es su filiación política”.

Sobre medio ambiente manifestó que “Colombia tiene que definir en su territorio qué quiere y qué puede hacer… ¿En función de qué? Diría que de la protección del agua porque este es el recurso escaso. Y el cambio climático sí nos está llevando a pensar en una manera diferente el tema del agua.”

Sobre la Justicia: “Lo primero es si queremos que resuelva la politización, que ha generado un enfrentamiento de poderes… pensando en el ciudadano de a pie, que tiene un mal servicio… me inclino por llevar al Congreso una reforma que permita acercar la justicia al ciudadano".

Sobre el espinoso tema de la paz, afirma que debe ser negociada pero no a cualquier precio, "Primero, reducción de penas. Estos cabecillas de las Farc pueden tener un prontuario para 50 u 80 años de cárcel. Decirles que se les va a reducir la pena es un incentivo enorme. Que la sociedad está dispuesta, en aras de la paz, a hacer un esfuerzo. Segundo, dar elegibilidad política a guerrilleros rasos, a quienes tienen un delito político, pero que no han cometido crímenes atroces ni de lesa humanidad. Tercero, la posibilidad de que aun habiendo estado en el negocio del narcotráfico durante tantos años, puedan estar en la vida civil. Y cuarto, lo que siempre se ofreció muy fuerte durante la política de Uribe: el proceso de desmovilización… La búsqueda de la paz no implica comprometer la institucionalidad ni los valores democráticos porque entonces se estaría violando la Constitución. Por ejemplo, ¿quién garantiza el derecho de las víctimas? Un proceso de negociación. Esa es la diferencia que hemos planteado frente a La Habana. Aquí la apuesta es ver cómo fortalecer la democracia, no cómo burlarse de ella. Todos queremos la paz y estamos dispuestos a ceder, pero no a la impunidad. Eso lo tiene muy claro el pueblo colombiano".

Ruben Dario Acevedo Carmona
rdaceved@unal.edu.co
@darioacevedoc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL “DREAM TEAM”

Muchos lectores me han escrito preguntándome a quiénes veo conduciendo el país después de esta pesadilla del chavismo-madurismo; la pregunta me la hacen en un tono de desespero, pues no ven en el paisaje de la oposición a figuras de peso para la transición y la reconstrucción de nuestro país. Entiendo el trauma, luego del mandato de figuras tan egocéntricas y autoritarias como Chávez y Maduro, que trataron de copar todo el escenario con sus imágenes mesiánicas y providenciales.

En la oposición hay figuras que pudieran tener algún sesgo chavista, en el sentido de que, si fueran electos gobernantes, se comportarían de manera muy similar a los superhéroes chavistas, anulando sus conciencias políticas, haciéndolos moverse de manera errática, como zombis, y llevándolos a prevalecer sus egos por encima de la voluntad popular.
Efectivamente, tengo en la lista - o “ticket”, como dicen los gringos - a ciertas personas que considero no sólo capaces, sino apropiadas para conducir el país en los próximos quince (15) años, que es lo que, calculo, pudiéramos necesitar para salir de este abismo económico y social en que nos han metido los revolucionarios rojos rojitos. Se trata de un grupo de personas que considero aptas suficientemente para hacer el trabajo de reparar y poner al país en condiciones para enfrentar su presente inmediato y su futuro próximo, no he consultado a ninguno sobre su interés en participar en este prospecto de gobierno de modo que sus nombres no pasan de ser un buen deseo de este servidor en incluirlos en una lista ganadora, que, por los momentos, no pasa de ser sino un divertimento para levantar el ánimo.
Pensando en un primer candidato para la Presidencia de la República tengo el nombre de Antonio Ledezma, creo que es el político con mayor experiencia en la oposición en cargos de gobierno, joven aún, en el sentido que tiene por delante unos buenos años productivos, ha demostrado ser resiliente y hábil en un medio y unos tiempos hartos difíciles para un demócrata como él; siendo un hombre maduro, imagino que, si logra llegar a la más alta magistratura, querrá hacerlo bien. Es un hombre sereno, de buen hablar, de figura digna, su aspecto es el de un estoico y ha demostrado, una y otra vez, que tonto no es.
De todos, creo que es el candidato que menor resistencia tendría en el electorado; su pasado adeco y su buen trato con todos los demás políticos hablan de su amplitud y buenas relaciones con el gremio; tiene una bella y respetable esposa que, estoy seguro, rescataría con mucha dignidad el papel de Primera Dama, al que en lo personal le confiero suma importancia para los tiempos que vienen.
Su larga trayectoria política lo sitúa como una persona de arraigo popular ¿Quién no lo conoce en Venezuela? Su contacto con el pueblo ha sido permanente y, no lo dudo, es un buen ejemplar para una carrera corta y rápida, como la que viene; lo más importante, es un demócrata a carta cabal.
María Corina Machado y Leopoldo López se han ganado mi nominación a fuerza de derrochar valor, entusiasmo e independencia, son personas representativas del nuevo venezolano, universales, glamorosos, inteligentes y “echados pa’lante”, pero por sobre todo, jóvenes.
Pero ambos son muy nuevos en la escena y necesitan más fogueo, sobre todo en funciones de gobierno y contacto con el país, por lo que serían una interesante dupla para los cargos de Ministro del Interior y Ministro de Relaciones Exteriores, rotándose en ambos puestos a mitad de período, para empaparlos en los asuntos de seguridad nacional, mantenimiento del orden público y la estructura legal del mundo civil, por un lado, y por el otro en las relaciones de Venezuela con el mundo, que debemos no sólo rescatarlas del daño terrible que ha hecho el chavismo, sino hacer un ingente trabajo de relaciones públicas para convencer a la comunidad internacional, sobre todo con nuestros aliados tradicionales, de que Venezuela es otra y que se puede confiar en nosotros; además, urge volver a insertarnos en la comunidad de naciones y organizaciones supranacionales y recuperar nuestra credibilidad y respetabilidad.
En ese “ticket”, María Corina Machado estaría luego de Ledezma, como la próxima Presidente de la República, que para ese momento estaría más que lista para el desempeño del cargo, sería una figura nacional e internacional de gran prestigio y consolidaría los logros que Ledezma iniciaría en el rescate del país, de sólo el imaginar la entrega de la banda presidencial, de Ledezma a Machado, se me erizan los pelos de la emoción; estoy seguro que nuestra planta industrial volvería a ser productiva, que el mantenimiento de las obras públicas sería un credo a seguir todos los días, y nuestro comercio reviviría como un ave fénix  y se levantaría como un Atlas en el continente.
María Corina es la candidata natural de la población inteligente y consciente, su mensaje ha sido claro y contundente, le ha tocado sortear momentos muy difíciles a riesgo de su integridad personal y su discurso ha sido brillante y elocuente, con ella se cerraría definitivamente la esclusa para el socialismo.
Leopoldo López sería la guinda del pastel en ese trienio de lujo que salvaría al país de su peor crisis, estoy seguro de que Leopoldo pasaría a ser el primer presidente del siglo XXI, del verdadero futuro del país donde Venezuela quedaría consolidada en el mundo de la información, de la alta tecnología y de la energía. A Leopoldo no lo conozco, pero intuyo, luego de su valerosa decisión y sacrificio por las luchas estudiantiles, que tiene madera de líder y, cuando asuma la presidencia, tendrá todavía juventud para ponerla al servicio de la nación que él ha ayudado a independizar.
Para que estos quince años y tres períodos presidenciales sucedan, en las primeras etapas, se hace imprescindible la refundación y operación de los servicios de inteligencia del país, para mantener a raya a las fuerzas oscuras del comunismo y el crimen organizado, para apoyar la liberación de Cuba de la tiranía de Raúl Castro y ayudar a toda Latinoamérica a salir de ese marasmo socialista, que le impide llegar a ser un mercado común a escala mundial.  En la etapa de consolidación, se necesitará hacer de Venezuela un país competitivo y seguro, claro en sus metas y estrategias para lograrlo. En cuanto a la etapa de Leopoldo, que sería la del despegue definitivo del país en el nuevo orden mundial, se necesitaría un compromiso con el futuro, con la producción y el desarrollo de las nuevas tecnologías.
Esa es mi idea del futuro, estos tres candidatos son lo mejor que tenemos y, guardando el orden que propongo, el porvenir del país estará asegurado.
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ GUERRA, AUMENTA LA POBREZA

Las cifras de pobreza son una variable fundamental para evaluar la acción de cualquier gobierno. En Venezuela el comportamiento de la pobreza ha mantenido oscilaciones durante los últimos quince años aunque es clara su tendencia a la disminución. No obstante ese comportamiento y algunos señalamientos acerca de la medición de esa variable, es altamente preocupante lo que ha sucedido en 2013 y lo que se espera en 2014.

En 2013 la economía se desaceleró notablemente al tiempo que la tasa de inflación se incrementó notablemente. Así, en tanto que la actividad económica se expandió 5,6% en 2012, el siguiente lo año lo hizo a un raquítico ritmo cercano al 1,0%. Por su parte la inflación saltó del entorno de 20,0% a 56,0% entre 2012 y 2013. De acuerdo con uno de los métodos que emplea el Instituto Nacional de Estadística para para medir la pobreza denominado la Línea de Pobreza, los hogares pobres se incrementaron significativamente, como se visualiza en el gráfico adjunto.

En términos cuantitativos se trata de datos muy preocupantes. En apenas doce meses 416. 326 hogares pasaron a engrosar las filas de la pobreza. Ello equivale a 1.873.326 nuevos pobres en Venezuela, cuyos ingresos no les alcanza para adquirir la canasta básica de bienes y servicios. Pero tan grave como lo anterior es que en ese mismo lapso 856.887 personas se transformaron en pobres críticos, es decir que no tienen ingresos suficientes para comer. Ese aumento de la pobreza ocurrió debido a una combinación de semi estancamiento de la economía y principalmente por el alza de los precios.

Conviene recordar que el INE mide la pobreza según el ingreso promedio real, es decir el ingreso devengado por los hogares, ajustado por la inflación. Lo que sucedió en 2013 fue muy claro: el aumento de los precios pulverizó el ingreso que percibieron los hogares. Ello da una idea de lo pernicioso que ha sido la política fiscal y monetaria seguida por el gobierno, traducida en híper expansiones del gasto y del dinero en la economía. Ha sido esa mezcla deletérea la que ha provocado ese empobrecimiento de muchos hogares que hoy tienen en sus bolsillos un dinero carente de valor.

En 2014 las perspectivas para la pobreza no son buenas. Este año se espera una contracción de la economía cercana al 3,0% y una inflación que bordeará el 70,0%. Ello sugiere que la actividad económica acusará un marcado deterioro lo mismo que la inflación. Por tanto, no hay que ser un experto en el tema para deducir que muy probablemente los niveles de pobreza excederán el 30,0% los mismos registros que en 2006. Todo ello con precios del petróleo en el entorno de US$ 100 por barril. En otras palabras, de nada habrá servido esa montaña de dólares que ha recibido Venezuela para mejorar de forma apreciable y sostenida la visa de los venezolanos. Ello es así porque con el modelo económico aplicado por el gobierno la economía no genera riqueza. Produce renta petrolera que es algo totalmente diferente.

Esta situación evidencia una vez que este tipo de políticas como las que adelanta el gobierno de Venezuela, principalmente asistencialista y basada en subsidios masivos sin crear capacidades entre los sujetos de la política social, suelen ser de muy poco impacto y altamente costosas. Da que pensar que en una economía que no se contrajo en 2013 aunque si tuvo un repunte de la inflación considerable, la pobreza aumentó más de seis puntos porcentuales, en 2014 con ambas variables, el ingreso y la inflación, experimentando un agudo deterioro se podría esperar una elevación de los índices de pobreza. El record de Maduro en el gobierno no puede ser peor. En solo un año su política ha tenido efectos devastadores sobre la economía.

José A Guerra
joaguerrab@gmail.com
@JoseAGuerra

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CATO INSTITUTE: ESTOS SON LOS PAÍSES MÁS MISERABLES DEL MUNDO

 El ranking elaborado por el Cato Institute se obtuvo a través de una fórmula que involucró factores como la Inflación y el Índice de desempleo de los países.

Lima. Recientemente se dio a conocer la primera edición del estudio “Índice de Miseria Internacional” realizado por el Cato Institute, en análisis en el cual se demuestra que Venezuela, es el país más miserable a nivel mundial.


Venezuela: Nivel de Miseria: 79.4. La razón: La inflación. Un índice que supera el 60%, debido al evidente fracaso del modelo económico.

La fórmula utilizada para obtener el índice, la cual fue aplicada a 90 naciones, es la suma de la tasa de desempleo, la tasa de interés y la tasa de inflación, y resta el porcentaje de cambio en el PIB real per cápita. Es decir, es un análisis sumamente completo, pero basado sobre todo en las percepciones económicas de los ciudadanos de cada país.

Según Steve Hanke, profesor de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins, el índice también está íntimamente relacionado con la perspectiva que tienen los habitantes de una población sobre sus mandatarios.

En el análisis, cada país tiene un factor predominante debido al cual su miseria es mayor, en algunos casos es la inflación, en otros el desempleo o en otros la tasa de interés. Japón se coloca como el país menos miserable del ranking.

http://peru.com/actualidad/economia-y-finanzas/cato-institute-estos-son-paises-mas-miserables-mundo-fotos-noticia-251985

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, TIENE EL CRISTO DE CABEZA

           Maduro tiene el Cristo de cabeza y los Santos de espalda, todo le sale mal, y no lo digo solo por los Santos que el pasado domingo le dieron una patada por el trasero -San Cristóbal y San Diego- sino también porque al “mejor nuevo amigo”, al Santos de Colombia, lo alcanzó la pava del que indebidamente ejerce la presidencia de Venezuela. Santos perdió las elecciones por su coqueteo con la guerrilla y su amistad con el régimen de Venezuela. Mientras Maduro tiene los Santos de espalda y todo le sale mal, tiene de frente a los estudiantes y al pueblo que piden cambio, tiene de frente a quienes protestamos sin dejar que calle la calle.
        
Maduro es pavoso, y su pava nos afecta a todos, al tocarle su parte al país. Maduro es ineficiente y Venezuela es una olla de presión donde las protestas y reclamos estallan por todos lados: nada sirve ni funciona, las deudas del gobierno quiebran a proveedores, el país adeuda una vela a cada Santo, todo escasea menos la corrupción y la violación de derechos fundamentales.

         La Venezuela de estos días de pava, consecuencia de la “pava del pavoso”, ha visto incrementar el hambre, siendo para vergüenza nuestra “el único país de América donde aumentó la pobreza en el último año”, y donde tenemos el régimen más ineficiente y corrupto que hayamos tenido, no pudiéndosele comparar en este momento a ningún otro del Continente. Hoy son, según cifras oficiales del Instituto Nacional de Estadística, 11 millones 800 mil los venezolanos a quienes no les alcanza lo que ganan o perciben para vivir. Como si fuera poco, las expectativas de aquí en adelante, partiendo de la realidad política y económica, hacen prever -sostiene el profesor universitario Luis Pedro España- que “la inflación general en este 2014 será de 70 % y la de alimentos será de 100 %, por lo que la situación de pobreza se agravará”.

         El status del venezolano común -de la clase trabajadora y de los campesinos- ve agravar su situación ante la reducción de los programas sociales y el fracaso de varios de ellos, tanto por ineficiencia en la programación y ejecución, como por la corrupción galopante que se lo traga todo. Maduro acaba de anunciar que relanzará las misiones. ¿Qué se relanza?, ¿lo que marcha bien y con acierto o lo que está deficiente y podrido? El incremento de la inflación y de la escasez de productos fundamentales agravan la situación de los venezolanos, aumentan el hambre y la pobreza. Es bueno recordar al profesor Marino González -de la Universidad Simón Bolívar- al explicar cómo se deteriora Venezuela, la que “producía 20 kilos de carme por persona al año, pero en 2014 esa producción bajó a 7,8 kilos por persona”. Hecho en Socialismo.

         A pesar de que las cárceles son un desastre donde se amontonan seres humanos de forma inhumana, sin que quepan ladrones y asesinos que andan sueltos, Maduro pretende terminar de atapuzarlas con presos políticos, con compatriotas que pierden la libertad simplemente por pensar distinto. Ya no son solo estudiantes y civiles los que protestan, acaban de hacerlo militares -nada menos que oficiales y soldados del 4F y 27N- quienes reclaman las reivindicaciones ofrecidas  por Chávez, y que Maduro les ha negado. Así paga el diablo. Catorce de esos militares, a la hora en que esto escribo, están presos por protestar en Miraflores, y si Maduro llevare a prisión a todos los que ha amenazado, no habría dónde ponerlos.

         Lo sensato, lo que haría un hombre que quiera al país al percibir el desastre del gobierno que encabeza, sería renunciar. Este gobierno es insalvable, fundamentalmente porque no tiene aliento, se ha ido pudriendo de manera tal que no tiene vitalidad y fuerza interior. No es secreto para nadie que muchos chavistas bien paridos, que sienten al país, le han dado la espalda a Maduro, se suman a los Santos que están de espalda a quien no ha sabido darle el frente a los problemas de la República, y que por el contrario ha hecho que cada vez esté peor lo que estaba mal. Que el pavoso se ponga de lado y que la historia avance. Mientras tanto, que la calle no calle.

Paciano Padrón Valladares
Twitter: @padronpaciano

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, EEUU PROTEJAN NUESTROS BIENES, CON VOZ PROPIA

Según normas de EEUU, inelegibles para recibir visas son quienes han cometido actos graves, como el tráfico de drogas; y terroristas, subversivos, miembros de partido totalitario o criminales de guerra Nazis.

Venezolanos que en década del 60 participaron en lucha guerrillera y militares golpistas del 4 de febrero y 27 de noviembre 1992, estuvieron entre esos impedidos. También fue revocada visa al empresario Pedro Carmona, hoy refugiado en Colombia y Presidente de Venezuela por horas, tras derrocamiento del régimen el 11 de abril 2002.
En este proceso surgió la lista Clinton o lista negra, base de datos redactada por Departamento del Tesoro de EEUU en 1995 en el mandato de Bill Clinton, dónde se agrupan a empresas o personas que han tenido nexos con dineros del narcotráfico o han estado inmersos en delitos de lavado de activos.
Con esa lista sancionaron a 9 funcionarios venezolanos, entre militares, un diplomático y políticos ligados al oficialismo, que a pesar de denuncias en contra mantienen posiciones en alto régimen: presidente de Asamblea Nacional, teniente Diosdado Cabello; capitán ® de la GN Vassyly Kotosky Villarroel Ramírez como “un capo de la droga” con nexos internacionales; capitán de navío (r) Ramón Rodríguez Chacín, exministro del Interior, actual gobernador de Guárico; general Hugo Carvajal, director de Inteligencia Militar; y el jefe del CEO de FFAA general Henry Rangel Silva, ahora gobernador de Trujillo; Amílcar Figueroa, representante de Venezuela en el Parlamento Latinoamericano; general del Ejército Cliver Alcalá Cordones; diputado Freddy Bernal y el funcionario del Sebin Ramón Madriz, por asistir a las FARC y a narcotraficantes.
Mientras aquí el Poder castro comunista arrecia represión, la Cámara de Representantes de EEUU aprobó proyecto de ley para sancionar a funcionarios acusados de violar derechos humanos. Claro mensaje a matones por abusos cometidos contra los manifestantes, afirma Ileana Ros-Lehtinen, quien auspició la norma con 22 parlamentarios.
En lista del senador Marco Rubio aparecen los siguientes 16 sancionables:
Luisa Ortega Díaz, Gabriela Ramírez, Luis Alberto Coronel, Miguel Vivas Landín, Francisco Rangel Gómez, Henry Rangel Silva, José Manuel La Guardia Patiño, Sergio Rivero, Antonio Benavides, Franklin García Duque, Arquímedes Herrera Ruso, Manuel Quevedo Colmenares, Miguel Rodríguez Torres, Marcos Rojas Figueroa, Manuel  Pérez Urdaneta, Manuel Gregorio Bernal. 
Excluido está el Maduro que ordena.
En libro Chavistas en el Imperio del periodista Casto Ocando, figuran 25 boligarcas. Existe otra lista de 60 empresarios socialistas con mayor fortuna (No olvidar a incluidos en nómina del capo Makled ¿Qué es de él, Fiscalía General?). Acosan a militares golpistas del 92 marginados y apresaron a 15 por manifestar frente a Miraflores.
Explicable que Unasur rechace la ley, inaudito que lo haga MUD. A EEUU los del régimen suplican protección de sus bienes.
AL MARGEN: El Municipio Mario Briceño Iragorri (El Limón, Aragua) impuso  “Premio de Periodismo Hugo Chávez comunicador”, en homenaje al eterno líder y comandante supremo”.
Alberto Jordan Hernandez
Jordanalberto18@yahoo.com
@albertojordanh

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, MIGUEL ÁNGEL CAPRILES AYALA, NUESTRA OPTICA

La línea editorial de los medios de comunicación de la excadena Capriles a favor del gobierno de Maduro en estos momentos, debe tener muy arrecho al fundador de esas publicaciones, Miguel Angel Capriles Ayala, donde quiera que se encuentre en los espacios del mas allá. Siempre sostuvo que “sus periódicos eran anti-gobierno, independientemente del color político que lo dirigiera, decía que el compromiso de sus periódicos, especialmente Ultimas Noticias, era denunciar los problemas que padecían los sectores populares.

En 20 años de trabajo en Ultimas Noticias, en algunos momentos estuve en la representación sindical de los trabajadores y en varias oportunidades pude conversar con Miguel Angel, no solo de lo que eran las reivindicaciones laborales sino del dia a dia en Venezuela. MAC era un hombre nacionalista 100%. Siempre sostuvo que todo su dinero estaba invertido en el país generando empleo, que había nacido en Venezuela y moriría en Venezuela. Era anticomunista profeso, pero muchos periodistas comunistas trabajaban en sus publicaciones.
Sus publicaciones fueron dirigidas por periodistas izquierdistas, adecos y copeyanos  declarados, pero él decía que siempre estaba pendiente para evitar cualquier desvío que sesgara la línea informativa. Nunca vimos despedir de la Cadena a ningún periodista por su manera de pensar, y nosotros con la fuerza sindical tampoco lo hubiésemos permitido. En dos oportunidades y conjuntamente con los trabajadores gráficos paralizamos las rotativas para obligar a dialogar sobre los problemas cuando se trancaba el serrucho.
 Solo a mediados de los años ochenta despidió al director de El Mundo, un periodista cubano anticastrista, no por sus ideas políticas, sino porque se negó a publicar en primera página los acuerdos de una cumbre sobre la deuda latinoamericana convocada por Fidel Castro en la Habana, y en esa oportunidad encargó de la dirección de El Mundo al que era director de Ultimas Noticias mientras él regresaba de la Habana. MAC coincidía Castro en que la deuda era ilegal y que había sido generada por la corrupción entre el acreedor y el deudor en perjuicio de los pueblos.
Producto de mis conversaciones con MAC, es mucho el material que tengo en mis archivos, pero por razones de espacio en el periódico donde escribo y porque a pedido de un familiar de MAC a quien aprecio mucho, estoy escribiendo un libro desde el año 2008, pero que por algunas razones he paralizado, solo voy a recordar dos de ellas. En una oportunidad me dijo que aconsejado por algunos amigos en 1968 apoyó la candidatura presidencial de Rafael Caldera y él fue postulado como senador por el estado Barinas por donde salió electo, pero la publicación de un documento militar en El mundo ameritó una llamada del presidente Caldera para reprocharle la publicación.
Confesó que en esa oportunidad le dijo a Rafael Caldera por teléfono que  no solo era El Mundo, sino que ya estaba montado para circular en Ultimas Noticias. A pesar de la inmunidad parlamentaria Caldera ordenó su encarcelamiento y le dio instrucciones al jefe del SIFA de la época para que lo capturara, MAC en esa oportunidad abandonó las instalaciones de la Cadena Capriles en la maleta de un vehículo que salió por el sótano donde estaban las rotativas y  solicitó asilo político en la embajada de Nicaragua en Caracas. 
La segunda está relacionada con la oferta de compra de compra de la Cadena que le hicieron mientras estuvo en el exilio. Dijo que estando en Curazao por ser lo mas cerca que podía llegar de Venezuela, para reunirse con su hermano Cesar que estaba al frente de las publicaciones, unos enviados del  gobierno de Caldera le ofrecieron comprar la Cadena a cambio del perdón. En esa oportunidad MAC le dijo a los compradores que la Cadena resistiría los cinco años y que el gobierno de Caldera no era eterno.
De Miguel Angel Capriles se pueden decir muchas cosas, pero en su agenda nunca estuvo vender sus periódicos a un gobierno comunista, por eso donde quiera que se encuentre en el mas allá, debe estar muy arrecho con lo que está sucediendo con las publicaciones que fundo y fortaleció en el tiempo.

Gerónimo Figueroa Figuera
geron2ff@hotmail.com
@lodicetodo  
CNP: 569

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GONZALO MERINO VALERY, DERECHOS HUMANOS, EL FORO DE SAO PABLO (FSP) Y LOS PAISES NO ALINEADOS.

Estimo que estamos en el momento en Venezuela de relacionar los tres títulos del escrito con nuestra situación política actual, como consecuencia del proceso de imposición de un modelo “totalitario socialista” durante casi tres lustros.

No es un secreto, al día de hoy, el agotamiento de las capacidades de desarrollo de nuestro país y su conexión con la imposición de un gobierno, que al inicio justificó su autoritarismo militarista para acabar con la corrupción, pero luego lo transformó en un “totalitarismo socialista”, llamado eufemísticamente “Socialismo del Siglo XXI” (SSXXI), ganado a la sumisión del liderazgo castrocomunista cubano.
La paciencia de los venezolanos actualmente (2014) está provocando un reclamo airado progresivo de calle contra un régimen totalitario que ha evidenciado, por una parte lo inoperante y pernicioso de la política castrocomunista aplicada, y por otra parte la subordinación política ante el gobierno cubano que ha provocado el encerramiento ideológico de sus líderes negando cualquier rectificación. Es por ello que la respuesta del régimen a los reclamos de la sociedad venezolana es la represión, el endeudamiento y la promoción mediática internacional para justificar su actuación en una interpretación fundamentalista de la soberanía del país. Lógicamente ello nos llevará hacia una crisis más profunda.
La actuación represiva del régimen ha llevado a cometer a través de las fuerzas del orden venezolanas y a grupos paramilitares al servicio del gobierno actos atroces contra estudiantes y civiles que han puesto en evidencia internacionalmente a la administración del Presidente Maduro por delitos contra los DDHH.
Es conveniente recalcar que la Soberanía de los países no justifican los delitos contra los DDHH, ya que ellos son de responsabilidad mundial. Un caso que nos toca regionalmente es el del Dictador Pinochet, que siendo Presidente de Chile, estando en el exterior fue acusado por el abogado español Garzón por delitos contra los DDHH y puesto preso en Inglaterra, iniciándose luego su proceso legal que lo apartó del Poder.
Sucede que el Congreso de los EEUU está promoviendo sanciones de carácter local a funcionarios del gobierno venezolano acusados de cometer delitos contra los DDHH evidenciados internacionalmente en la represión contra estudiantes y civiles venezolanos.
Ante esta situación se siente en la atmósfera política regional la presencia del asesoramiento del FSP en una primera acción que tiene como teatro de operaciones a una de sus hijas, UNASUR, donde se trastoca el sentido de la sanción de los EEUU en contra de los DDHH, por la de intervención en los asuntos del Estado venezolano. Con ello mantiene la política antinorteamericana estimulada por el FSP en la región a la vez que intenta “esconder” los delitos sobre los DDHH cometidos por el régimen venezolano y ayudarlo en momentos de precariedad política. Por otro lado en la obstinada promoción de “paz y amor” internacional, el gobierno de Venezuela envía a su canciller Elías Jaua a la reunión del Movimiento de los Países No Alineados (MPNA) como víctima de la injerencia del imperialismo norteamericano en asuntos del Estado venezolano.
De acusado a acusador, esta parece ser la estrategia internacional que los asesores castrocomunistas del FSP intentan imponer para de alguna forma acallar la crítica internacional en contra del régimen venezolano en su obstinada búsqueda en la consolidación en Venezuela del Totalitarismo castrochavista.

Gonzalo Merino V.
mervalg@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ELIDES J. ROJAS L., DERROTAR LA POBREZA FUE LA COLUMNA VERTEBRAL DEL VERBO CHAVISTA. TAMPOCO PUDIERON

Desde que comenzó este cuento populista, tanto para el comandante muerto como para su clan sucesor, la clave de todo ha sido el discurso. El finado también devaluó, tuvo sus desmadres inflacionarios, endeudó el país y casi termina con Pdvsa; pero siempre mantuvo el falso discurso a favor de los pobres como bandera. Solo el discurso, pues la realidad cuando estaba vivo y, ahora, cuando está al frente su hijo a juro, los números y la realidad dicen otra cosa.

Es verdad que el comandante fallecido durante su mandato y con el mismo equipo de bates quebrados que está ahora logró mejorar las cifras de pobreza y de pobreza extrema. También es verdad que alcanzó buenos resultados en el empeño de cerrar las brechas de la desigualdad. Todo a punta de realazos, todo a punta de billete. Fue una forma de repartir las migas que quedaban de los altos ingresos petroleros, luego de separar la parte que corresponde a corrupción, a Cuba, a Petrocaribe, al ALBA, a los colectivos criminales, a los grupos desestabilizadores en el exterior, a las FARC, a los vendedores de armas. El grueso de la millonada de dólares que ha interesado al país se fue en cualquier cosa, menos en atender a los pobres. A estos les repartieron una limosna mientras hubo plata. Por eso ahora mismo los pobres pobres están más pobres que nunca y una buena parte de los que se habían alejado de la pobreza por algún tiempo, ahí están otra vez. Metidos en la sobrevivencia, con unas becas que no alcanzan, destruidas por la inflación y las devaluaciones y sin que el discurso de Chávez o de Maduro les haya dejado algo más que gamelote a la hora de hacer sustentable sus vidas más allá de los números de Merentes o las cifras de Giordani.

Derrotar la pobreza fue la médula de la promesa básica del chavismo. Y sigue siendo, pero cada vez más lejos de convertirse en una realidad dada la falta de profundidad del proyecto y la altísima carga de demagogia que se transmite vía el aparataje propagandístico del gobierno castrocomunista. Pero después de tanto derroche y tanto discurso gritón, alzado y soberbio, aparece Maduro con Merentes, Ramírez y Giordani y, en ejecución de los programas del comandante muerto, terminan de destrozar al país en un año. La realidad se los machuca en la cara. La pobreza general va en aumento, la pobreza crítica crece, la inflación puede terminar el año sobre 80%, el bolívar es el cartón de todas las monedas del mundo, hay hambre pareja en las calles, el desempleo está maquillado y el gobiernito castrista apenas se sostiene a punta de dinero inorgánico imprimiendo billetes, sacando bonos de deuda y pidiendo prestado. Esas es la producción del socialismo que dejó Chávez. Pura deuda. Puro discurso. Pura realidad.

Elides Rojas
erojas@eluniversal.com
@ejrl
p://www.eluniversal.com/opinion/140528/cifras-reales-versus-discurso-oficialista

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, LA MUD EN SU LABERINTO

Todos  conocemos que la MUD se formó de un conglomerado de  directivas  de varios  partidos políticos  y  que en un principio ingenuamente  se pensó  que se abriría  democráticamente a todos  los partidos y grupos  que hacen oposición  al régimen  así  como  a las Federaciones  de estudiantes y gremios  profesionales, cosa que no ha sucedido ya  que tienen una  formación totalmente Estaliniana y no  permiten  la crítica  ni la  disidencia. 

Caso  especifico  los de María Corina Machado, Antonio  Ledezma y Leopoldo López, hoy  execrados  de ese club cuya única meta  parece  que  son  acudir  a las  celebraciones  de elecciones  aún a sabiendas de los fraudes  organizados  por  el oficialismo y  que  mientras  todos  lo poderes  estén  subordinados  al ejecutivo y cuenten  con un CNE  extremadamente obediente que se ha  convertido en una oficina  electoral  dirigida  desde Miraflores  y del partido de gobierno (PSUV) jamás  se ganaran  elecciones  presidenciales. 

En cuanto a las  elecciones  para Gobernadores, Alcaldes  y  Diputados  obtendrán siempre  una  especie  de  cupo, para  que sirva  de legitimación  al régimen castro  comunista, se  han  efectuado  elecciones  en San Cristóbal y San Diego  para Alcaldes, gano  la  oposición,  pero ya  las nuevas alcaldesas han sido amenazadas  por el  ilegitimo  e ilegal detentador  de la presidencia, “ que  si no se portan bien, también  serán  destituidas”

¿Es  esto  un sistema  democrático,  donde puede  haber confianza  en el voto? Ante  semejante  declaración  se  esperaba una respuesta inmediata  de la MUD  condenando  este  exabrupto del ilegitimo, pero  hasta  el momento  han callado y la razón está   en los  comentarios    sobre  el acuerdo  que hubo entre  el régimen y la  MUD para  entregarle  de nuevo esas  Alcaldías y de  esa  manera  colaboraban    con este  nefasto régimen para  hacerlo  aparecer  como  democrático.

La  MUD no  es  sino la heredera  con todos  sus  vicios  de la Coordinadora Democrática con la diferencia  que  en la  segunda  si hubo una mayor  participación de grupos, pero  al final  siempre  el eterno  cogollito de los  directivos  de  algunos partidos  políticos eran  los  que tomaban las  decisiones, el gran fracaso de la CD  fue  el Referendo Revocatorio  Presidencial,  donde  también todo  el mundo  estaba  consciente del gran fraude  y cuando  esa madrugada los periodistas interrogaban al auto presidente de la CD Enrique Mendoza,  sobre las  acciones   a seguir,  como un perfecto mequetrefe nada  supo  que decir, fue  el inefable  Ramos Allup,  quien  le  solicitó  a los medios de  comunicación un plazo de 24  horas para dar las  necesarias  respuestas, pero las mismas  aún las estamos  esperando, no hubo  respuesta, la  misma entrega  de  siempre.

Para los  directivos  del partido MUD el  afán colaboracionistas  no es algo  nuevo, desde  su nacimiento  es  a eso  a lo  que se han dedicado, recordemos que  antes  de las  elecciones primarias que  se  empeñaron  en  que las manejara  el CNE  fueron  muchas  las  voces  de alerta  ante  los fraudes  que se montarían, entre ellos el desaparecido   ERICK  EKVAL quien  un mes  antes  de las primarias presentó  un estudio  tanto  a la  directiva de la MUD  como a las  directivas  de todos  los partidos políticos  que hacen vida  en la misma,  donde  con lujo de detalles establecía paso  a paso   como se llevaría  a cabo  el fraude electoral y la  cantidad  de  votos  que se le  asignarían   a Capriles y a Chávez, cosa  que  sucedió  casi     como  estaba  previsto  en el informe, del cual   como sabemos hicieron caso omiso, ya  que no  interesaba  a sus  propósitos colaboracionistas. De   allí  la manera  tan precipitada esa noche  del 7 de octubre  de Capriles  de no tener  la  delicadeza  de  esperar el total  de los escrutinios  para  proclamar ganador  a Chávez, en cuanto  a la pantomima  del  14  de abril ya  también la  conocemos  ampliamente.

Por  más   que la MUD  en su  afán colaboracionista  se niegue  sistemáticamente  a reconocerlo, Venezuela   sufre  la más  cruel invasión que país alguno  en Latinoamérica haya  soportado  con  el agravante   que  somos   el único país   del mundo  que paga  para ser invadido y expoliado, tenemos  un régimen castro  comunista empeñado en hacer desaparecer  toda  nuestra cultura  y creencias  Judea Cristianas, destruir totalmente  la libertad y la  democracia   en Venezuela, el  sentimiento  de familia  arraigado  en nosotros, de honor y  moralidad,  la  educación  privada  especialmente  la religiosa, de tal  manera  que  se han  convertido  en traidores  a la patria al  colaborar  con el régimen castro  comunista porque  de esa forma  están  colaborando  con  el régimen invasor  de los castros, tanto  a los  directivos   de la MUD   como  a los  directivos  de esos partidos  políticos  que  hacen vida  en ella, nada  les importa  toda  la  sangre  que se ha derramado en este país  a lo largo de  estos  15  años  de régimen castro  comunista,  como nada les ha importado todos  los sacrificios  que  han ofrecido  nuestros jóvenes  estudiantes, sus  muertos, heridos,  presos, los  dejaron  solos  desde  el principio  porque  eso  contrariaba las  metas de mantener  sus “espacios” ganados  a  costa  de tanta mentira y engaño.

Nada les ha preocupado  los  presos políticos, el millón de exiliados  de los  cuales  se calcula  que el 40 por  ciento  son profesionales universitarios  que ha perdido  el país, la persecución  contra  los  medios  de  comunicación democráticos, los  23.000  petroleros botados  miserablemente  de la industria, nunca  han alzado la voz  de protesta y denuncia   contra  el estado de la  salud pública, la falta  de insumos médicos  y de limpieza en los hospitales y el estado de ruina  de  sus instalaciones  físicas, que  en los actuales  momentos  hayan 50.000  pacientes  haciendo  cola  para ser intervenidos   quirúrgicamente, las persecuciones  desatadas   en Venezuela  a través  de las listas Tascón  y Maisanta que  siguen teniendo  su total  vigencia  en la administración pública, al extremo que  cobijan en su  seno  al creador  de la lista Maisanta,  Ismael García  que  hasta  quisieron llevarlo  de Alcalde de Libertador

No es  de gratis  que en las redes  sociales circulen  informaciones que nunca  son desmentidas por  los  directivos  de la MUD, entre  ellas  destacan el hecho  de  que  presuntamente  sea  el BOB  quien  subsidia  a la MUD y  que  su presidente a la vez  establezca reglas  en ese partido, el  que   un alto  directivo  de la MUD  sea  precisamente  el asesor  jurídico de ese banco, así   como de una presunta  reunión el 15 de abril  muy secreta  entre Maduro  y Capriles, cuyo tema principal  fue el terminar rápidamente  con las protestas  estudiantiles.

Causa  tristeza  que  los  directivos actuales  de partidos  políticos  con  gran trayectoria  democrática, cuyos   fundadores  lucharon  contra la  dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez,  como  son AD y COPEI y  cuyos  hijos  son Un  Nuevo  Tiempo y Primero Justicia, hoy  hayan devenido en  colaboracionistas  de  este régimen  castro  comunista, que han entregado  sin protesta  la libertad y la independencia  del país.

Una  cosa  si  está clara, este régimen  es factible  de ser derribado y estuvo a punto  de  serlo, la lucha  de los estudiantes  lo ha demostrado, desgraciadamente faltó precisamente  el  apoyo  de los partidos políticos  que se hubieran  sumado y llamado  a una  gran  protesta  cívica  activando  el artículo 350  de la Carta Magna, pero  eso  era demasiado  pedirle  a todos  estos vendidos  colaboracionistas cuyos  intereses  son otros,  como  es  de ya estar  maquinando  sobre  los  cupos  para las próximas  “elecciones” para  Diputados  en el 2015. Tampoco tuvieron los estudiantes un verdadero y masivo  apoyo  de la  sociedad civil  en general, fue  mucha  la gente   que trato  de  tranquilizar  su conciencia “colaborando”  con una  más   que otra botella  de agua, unas  frutas o una bebida  energizante, pero hasta  allí, se  perdió  la gran  oportunidad de  salir  de este  régimen en momentos  que se tambaleaba.

Ahora   con el apoyo  de los colaboracionistas de la MUD y de  esos   directivos  de los partidos políticos que le han dado mayor  piso político y legitimidad  al régimen castro  comunista han  afianzado  mucho más  la presencia  de los invasores  cubanos y mayor  ha de ser la represión comunista.

Humberto Marcano Rodríguez,
hjmrodriguez@gmail.com
@Hmarcanor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO-HERNANDEZ, ESA NADA QUE NOS CIRCUNDA

Cae la noche en Venezuela, en sentido real y figurado, un país rodeado de la nada. Entendida la nada como ausencia de lo que es o debería ser.

Es el Ser o no Ser que se han planteado los filósofos. Algunos de ellos concibieron la Nada como la negación del Ser, afirmando que lo que existe es el Ser y cuando se le niega aparece la Nada.
Parménides sostuvo que el “No Ser”, no es, otros aseguraron que de la nada no puede surgir algo, por su parte Aristóteles, señaló que tanto la negación como la privación se dan dentro de afirmaciones, porque incluso del “No Ser” puede decirse que no es.
La concepción cristiana de la creación influenció la filosofía moderna e instaló la idea que Dios hizo el mundo a partir de la nada.
Filósofos y teólogos, las diferentes culturas existentes en el mundo, han estudiado el concepto de la nada o de la inexistencia.
Jean Paul Sartre en su obra “El ser y la nada” sostiene que el ingreso de la nada al mundo se debe a la existencia del hombre.
Esa nada intrínsecamente ligada a la negación, en la cual está sumida Venezuela.
Originada por una banda de personas que decidieron apoderarse del poder para crear sus propias reglas del juego, con leyes que se aplican para su solo beneficio y sin que correspondan a nuestro tipo de sociedad.
Funcionan fuera de toda ética y moral, han escogido utilizar al pueblo para instrumentalizar un aparato gubernamental a su servicio, a fines de aprovecharse y enriquecerse.
El proceso se realizó desmontando un país y sus instituciones y perfeccionando un sistema de control y represión para impedir cualquier reacción. Como resultado Venezuela se quedó paralizada entre lo que fue y lo que podría ser, entre su pasado y su futuro.
El drama es la existencia de una sociedad de vista corta, que piensa que los derechos que vamos perdiendo, que los principios que llegamos a negociar, que la concesiones que hacemos de nuestros valores, ¡Son nimiedades!
Como si el venezolano hubiese perdido la capacidad de soñar, de sorprenderse, de distinguir lo bueno y lo bello. Existe quien piensa que mientras sus negocios funcionen todo va bien, esa persona que se olvidó de compartir con otros seres, y no me refiero a sus socios o amigotes, terminará recorriendo el camino de la vida en solitario. Sumergido en esa noche sin luz que nos rodea como país.
En aritmética la nada existe es el cero, se usa para representar la ausencia de un valor, de un objeto, de un lugar o de un espacio.
Las cifras de la economía venezolana son un buen reflejo del drama que vivimos, sin embargo una parte del pueblo, sigue caminando hipnotizada hacia el abismo. Sigue dejándose manipular, confundiendo ineptitud, vulgaridad, ineficiencia, venganza, odio y represión con el ejercicio normal del poder.
Ese venezolano que si no reacciona terminará esclavo de un proyecto extranjero, concebido meticulosamente, para ir destruyendo poco a poco nuestra libertad.
¿Es que la crisis económica, la deficiencia de los servicios, la inseguridad reinante, las pruebas de corrupción, el abuso de poder, no son suficientes para quitarnos la venda de los ojos?
Un rayo de luz despierta una esperanza, la juventud que rechaza sacrificar sus sueños, aunque pierda la vida. Está consciente que nos dirigimos a la esclavitud y la servidumbre, que nos roban todo, que nos hacen más pobres e ignorantes.
Que probablemente fallezcamos con la primera enfermedad endémica que esté de regreso y no agarre sin medicinas ni hospitales. Terminaremos siendo sacrificados como animales, como fichas en un tablero, porque los que juegan son ellos.
La propaganda y el discurso es hábil para exigirnos sacrificios, mientras yates, aviones relojes y regalos millonarios encandilan al necesitado, a quien se la va a subir el precio de la gasolina.
Maduro proclama a gritos que es la revolución o la nada. Como si un país pudiera “Ser” cuando se encuentra aislado.
Una breve mirada a la situación nos permite constatar una realidad: Ocho aerolíneas internacionales suspenden actividades en el país, porque se les debe 4 mil millones de dólares
Una corrupción desbordad dirigida por delincuentes que se robaron las reservas monetarias, un crecimiento económico nulo, estimado en apenas 0,5%, en un país petrolero. Con una deuda del Estado (externa e interna) calculada en 320.000 millones de dólares.
Un índice de escasez en alimentos que asciende a un 33,8%, donde se importa el 75% de lo que se consume y que cuenta cada vez con menos divisas para ello. En el que vivimos con una inflación acumulada entre 1999-2013 del 2.037%.
Tenemos un país donde no se consiguen cabillas, ni cemento, ni harina, ni pan, sin tener que pagar sobreprecios. Donde circular después de determinadas horas, significa poner en riesgo la vida.
La revolución bolivariana logró, que de una producción de carne que cubría el 100% del consumo nacional, hoy apenas cubrimos un 10% y producimos 60% menos de litros de leche.
Gracias a ellos ocupamos el último puesto de libertad económica, entre 152 países; el lugar 165 entre 174 países en percepción de corrupción.
Esos datos desastrosos evidencian que algo ha fallado en el modelo económico impuesto por la Habana, el mismo que ha sumido a Cuba al sometimiento de un clan.
Esa nada que nos circunda es la obra de un gobierno ineficiente y ladrón. Nos rodea como una espesa niebla oscura, propicia a los “gatos pardos” de la noche, dispuestos a todo para perpetuarse en el poder, cuentan con armas, con esbirros y mercenarios motorizados.
Son estos días sin huellas, días donde la nada actúa sin respeto a las leyes ni a los derechos humanos.
De nosotros depende encontrar la salida, de luchar, actuar y comprometerse, de pensar y concebir el país de otro modo. Después de la noche más negra, siempre saldrá el sol. Es la ley natural
De la nada actual puede surgir una nueva conciencia colectiva, un individuo que no necesita vivir desesperado, ni alimentarse de emociones negativas. Un venezolano reconciliado consigo mismo y con los otros, que se quite la venda de los ojos y recupere la fe en los hombres de bien, trabajadores, honestos, con principios, humanos.

Que afirme con Andrés Eloy Blanco:

“Hilandera,
¡Te estoy mirando a la cara!
¡Qué bien se ve todo el mundo
por el cristal de las lágrimas!”

Nelson Castellano-Hernandez
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,