BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 5 de diciembre de 2013

DORIAN GARCÍA, VENEZUELA...TODOS HEMOS PERDIDO

La deuda de Venezuela es colosal e inimaginable. Solo este año más de 9.000 millones de dólares han sido acreditados al desbarajuste sin fondo que se realiza, con beneplácito de chinos y rusos.

Y el “hombre nuevo”  sonríe. Hace la cola para alcanzar el cuerno de la abundancia, divertido y sin pensar en inflación, escasez o inseguridad. No sabe lo que le espera. Todos hemos perdido.

Las alarmas están encendidas. Para el régimen es necesario ganar las elecciones del 8 de Diciembre y para ello se vale de medidas populistas que el “hombre nuevo” aprovecha y toma complacido. No piensa y no transcribe para sí inflación, ni desabastecimiento.

El negocio nacional se ha convertido en un solo robar, guisar y regalar desde la poderosa PDVSA “roja-rojita” de Rafael Ramírez.

El protagonista de los platos rotos es “el hombre nuevo”, es el individuo (o “individua”) de las colas interminables y la violencia contenida pero con su plasma de “gratiñan” bajo el brazo, que ha sido reducido a ser el mendigo de la dadiva gobiernera. Es el más útil instrumento del despilfarro en la campaña de echarle la culpa a otros por errores propios; el títere necio y resteado de la “revolución”, un pendejo comodín apasionado de la desidia de quince años de oscurantismo y depredación del tesoro nacional que aún grita “¡Uh-ah!”.
La  economía, es la ciencia que estudia la producción, distribución y consumo de bienes. El régimen cree que la inflación puede bajarse por decreto e impone medidas coercitivas y erradas que obligan a colocar el precio de los artículos a desequilibrio. En Venezuela nadie cree en el futuro ni el esfuerzo y la vida se ha transformado en un “golpe y cuida”.

El régimen ha decretado el derrumbe de la oferta y la muerte de la economía en Venezuela. Enero será de antología. El caos ocurrirá irremediablemente y para todos. Gane quien gane, todos hemos perdido.

 “Cuando la gente le teme al gobierno, eso es tiranía. Cuando el gobierno le teme a la gente, eso es la democracia”. - Thomas Jefferson –

DORIAN GARCÍA
doriangarciag@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS JOSÉ SEMPRUM, IDENTIFICANDO AL VERDADERO ENEMIGO

Para poder consolidar su control sobre Venezuela, el castro-comunismo aplicó la célebre máxima de "divide y vencerás". En realidad no les fue difícil, dada la discordia que nació entre nosotros durante la mal llamada cuarta república.

El régimen logró confundir a nuestro pueblo, planteando falsamente que existe una división “bueno-malo” entre los “revolucionarios” del oficialismo y los “oligarcas” de la oposición. Los revolucionarios son intrínsecamente buenos por ser socialistas, y los escuálidos son todos unos apátridas por ser capitalistas.

Sin embargo, en su última protesta, realizada el pasado 30 de diciembre, los autoconvocados identificaron y denunciaron al verdadero enemigo. Cuando fueron agredidos vilmente por los colectivos en la Plaza Venezuela, les gritaron “abajo los cubanos” y “fuera los cubanos”. En anteriores oportunidades los autoconvocados colocaron pancartas alusivas al control que ejercen los hermanos Castro sobre Nicolás Maduro y han exigido abiertamente el cese de la dominación cubana en Venezuela.

Se trata de un avance muy importante dentro de la oposición porque, si bien es cierto que los partidos protestan ocasionalmente por la injerencia cubana, los autoconvocados convirtieron este asunto en prácticamente el tema único y esencial, como en efecto lo es.

Los autoconvocados no cayeron en la trampa gubernamental y redefinieron la batalla en los términos correctos. Los dos bloques que existen en nuestro país son: los cubanos y sus sátrapas, por un lado; y los venezolanos de todas las tendencias, por el otro.

Existen diversas interpretaciones sobre lo que debe ser la unidad opositora. Unos afirman que significa la unión de los partidos, otros opinan que es el apoyo incondicional a los candidatos de la MUD, y hay quienes piensan que es el concierto para lograr un cambio de gobierno. Pero la verdadera unidad consiste en luchar todos juntos para ponerle fin a la ocupación cubana en Venezuela.

Si este último criterio se impone, no solo dentro de los autoconvocados, sino dentro de todas las fuerzas vivas de la nación (incluyendo a quienes se arrepienten de haber servido de instrumento de los cubanos), entonces lograremos la tan ansiada liberación.

@LuisSemprumH

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO HERNÁNDEZ, ETIQUETAS

Son los rótulos que representan una marca, se colocan a un objeto para su identificación, clasificación o valoración.

La etiqueta de un producto tiene distintos usos y significados. Algunas son útiles para describir el contenido de un envase o un paquete, otras buscan realzar la imagen o llamar la atención sobre el producto, generalmente para atraer al cliente.

En sentido figurado son utilizadas para prejuzgar a una persona, para colocarlas dentro de un grupo al cual se le atribuyen comportamientos comunes. En esos casos hablamos de "etiquetar a alguien".

Las etiquetas que se imponen a las personas pueden corresponder a códigos culturales de un país, no siempre son negativas. Salvo por el hecho, que de alguna manera se termina por generalizar, irrespetando la individualidad del ser humano.

Pueden también ser utilizadas para prejuzgar, burlarse, someter al escarnio público o para arrojar a un ser humano a las furias de las masas desbordadas.

Las personas las utilizan con ligereza, sin darse cuenta que pueden ser injustas, dejar una huella dolorosa en la mente del que la sufre o desarrollar en otros complejos de culpa.

Existen etiquetas crueles, cuando se atribuyen a defectos físicos y no es raro escuchar como expresión popular: "le quedó el nombre como apellido" para referirse a personas, que sus conocidos se refieren a ellos con etiquetas como "el tuerto Pedro" o "el cojo Alberto".

Con muchas de ellas se discrimina y se descalifica, es más fácil poner una etiqueta, que entrar a discutir un planteamiento. Una manera de despreciar el nivel del que tenemos frente a nosotros, a quien consideramos poco digno para iniciar una conversación o un intercambio de ideas. La etiqueta por delante sirve para vaciar de contenido las posiciones del otro.

Normalmente respaldan un discurso lleno de silogismos, para demostrar lo que es falso, así se afirman de manera apresurada conclusiones inaceptables, porque se han aplicado intencionadamente erróneas, las reglas de deducción.

En muchos países los calificativos despectivos acompañaran a su víctima toda su vida, quien sufrirá un verdadero handicap para recuperar su dignidad. El ser humano, dechado de virtudes en potencia, puede convertirse en el verdugo más cruel cuando pierde su objetividad.

La mitad de Venezuela ha sido etiquetada oficialmente, es víctima del desprecio gubernamental, personificado en la cantidad de improperios, con los cuales el régimen ha etiquetado al ciudadano opositor, que exige la igualdad ante la ley.

Los calificativos políticos de "escuálido", "pitiyanqui" o "traidores", han sido utilizados por el Gobierno, para negarle la condición de ciudadanos, a los venezolanos que luchan por salvar la democracia.

El objetivo ha sido marcarlos como "venezolanos de segunda", por lo tanto sin los mismos derechos.

El difunto humilló la cultura venezolana y nuestros valores, manipuló a los pobres con slogans que se convirtieron en rótulos, destinados e pervertir lo que nos hacía grandes como pueblo. El resultado lo estamos viviendo ahora, con el desprecio al orden jurídico, que presenciamos todos los días, que se extiende hacia la ciudadanía desde las esferas del Gobierno.

Un país que ha perdido su identidad y su soberanía, es presa fácil del delirio que sufre, el que para sostenerse, necesita de la fuerza, el autoritarismo y del abuso de poder.

En esas circunstancias la incapacidad y la legitimidad, se sustituyen con el insulto y la discriminación, apoyadas en las etiquetas que se utilizan contra los propios ciudadanos.
La historia está llena de casos, han dado origen a la segregación, a purgas y masacres, cometidas por gobiernos, por sectores o grupos humanos de un país, contra sus propios coterráneos.

El mayor crimen de la humanidad fue precedido de "etiquetas", que se obligaron a llevar en el lado izquierdo del pecho, tenían la forma de una estrella. Sirvieron para marcar a millones de seres humanos... que fueron llevados a los hornos crematorios, víctimas inocentes de la solución final, concebida en las mentes asesinas de la barbarie autoritaria.

nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, 20 PREGUNTAS AL CANDIDATO VILLALTA, CASO COSTA RICA

En estos últimos días hemos visto en Costa Rica al candidato del Frente Amplio, José María Villalta, comentar ciertos asuntos sin contestar concretamente cuando lo entrevistan, Villalta le cambia rápidamente el rumbo a las preguntas que le incomodan y no quiere contestar de forma contundente, así lo observamos en la entrevista que le hizo el periodista Alberto Padilla el mes pasado. Si no lo creen, vean el siguiente link:  http://www.youtube.com/watch?v=494dzn9k40U
    
Hemos visto también algunos conversatorios dirigidos por periodistas y analistas, pero todavía no hemos observado un verdadero debate, y tampoco hemos visto que le hagan preguntas sobre su ideología.

Como elector, y con todo respeto aquí le exponemos las siguientes preguntas al candidato Villalta, esperamos, respuestas concretas y simples.

1)      Don José María, ¿Es usted comunista? ¿Sí o no?
2)      ¿Para usted que es ser progresista y socialista?
3)      ¿Puede explicar que es el socialismo del siglo XXI?
4)      ¿Quiénes fueron los propulsores del Foro de São Paulo?
5)      ¿Pertenece el FA al Foro de Sao Pablo? ¿Sí o no?
6)      ¿Convocaría a un referéndum para cambiar la Constitución de la República? ¿Sí o no?
7)      ¿Se identifica con los gobiernos chavistas? ¿Sí o no?
8)      ¿En caso de llegar a la presidencia, buscaría unirse al ALBA? ¿Sí o no?
9)      ¿Estuvo usted en Venezuela cuando Chávez estaba vivo? ¿Sí o no?
10)    ¿Ha viajado usted Cuba? ¿Sí o no?
11)    ¿Expropiaría alguna empresa privada? ¿Sí o no?
12)    ¿Expropiaría tierras productivas como lo hicieron en Venezuela? ¿Sí o no?
13)    ¿Cite las instituciones estatales que se  han privatizado en los últimos años?
14)    ¿Cite tres reformas neoliberales que se hayan hecho en los últimos gobiernos?
15)    ¿Cuáles son los grandes latifundios que reordenaría según su plan de gobierno?
16)    ¿Cómo piensa limitar la propiedad a extranjeros según su plan de gobierno?
17)    ¿Cómo piensa reformar la Ley de telecomunicaciones según su plan de gobierno?
18)    ¿Pretende volver al sistema de monopolio en telecomunicaciones?
19)    ¿Pretende detener la privatización de la generación eléctrica?
20)    ¿Cuáles serían las primeras 10 acciones más importantes en los primeros 100 días si usted resulta elegido presidente?

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ADOLFO R. TAYLHARDAT, UN CUENTO CON VISOS DE REALIDAD

Mi artículo de hoy parodia un viejo cuento popular que seguramente mis lectores conocen pero que con su venia me tomo la libertad de actualizar.
El cuento (adaptado), es el siguiente:

Cuando Dios creó el mundo y repartió sus riquezas, decidió que en el extremo norte de un subcontinente que se llamaría Suramérica habría un país que llevaría el nombre de Venezuela. Ese país sería privilegiado por la naturaleza. Estaría libre de movimientos telúricos, salvo uno que otro terremoto y pequeños temblores de tierra. Estaría también a salvo de los embates del clima porque no sería víctima de huracanes o tormentas tropicales, aunque ocasionalmente podría sufrir lluvias torrenciales que causarían daños materiales y humanos importantes.
Dios siguió diseñando ese país y dispuso que tendría bellezas naturales maravillosas, como una cascada de mil metros de altura, única en el mundo, una laguna alimentada por siete cataratas y hasta una cueva de cuarzo que sería la más grande del mundo. También tendrá bellas playas bañadas por las tibias aguas del mar caribe Tendrá recursos naturales en abundancia: petróleo, oro, hierro, bauxita, diamantes, y torrenciales ríos para producir energía eléctrica. Además tendrá tierras fértiles en abundancia para que sus habitantes cultiven los productos vegetales y críen ganado de todo tipo para el sustento de ellos y sus familias e incluso exportar excedentes.
A esta altura San Pedro, que lo escuchaba, intervino y comentó: Pero Señor, Usted está creando un paraíso en la tierra, le está dando prácticamente todo a ese país.
Dios respondió: no te preocupes Pedro. Hacia el final del siglo XX y comienzos del XXI, aparecerán allí dos individuos que arruinaran lo que, como tú dices, sería el paraíso terrenal. Y agregó: concretamente a comienzo del siglo XXI llegará un tipo bigotudo que, valiéndose de artimañas ilegítimas y violentando la Carta Magna de ese país se instalará ilegítimamente en el Poder y usurpará la función de jefe de Estado. Ese elemento se dedicará, con saña y crueldad, a arruinar, devastar, desmantelar, echar abajo todas las riquezas que le atribuyo a Venezuela y todo lo bueno que a lo largo del tiempo algunos gobiernos responsables hicieron para acrecentar el bienestar de sus habitantes y permitirles beneficiarse del bien supremo de la democracia.
Ese individuo, que en lo adelante le doy el nombre de “ilegítimo”, se empeñará en acelerar la implantación de un sistema y una ideología ateos y violadores de la libertad y los derechos humanos denominado comunismo que para ese momento habrá fracasado en otros países - entre ellos el que lo inventó - y a copiar el que precariamente todavía prevalecerá en una isla del Caribe. Pero no solo tratará de copiar el régimen que a duras penas y con mucho sacrificio de vidas humanas subsistirá en esa isla. El ilegítimo pretenderá materializar un proyecto de su predecesor y tutor. Actuando con total desprecio hacia su propio país e incurriendo en el grave delito de traición a su patria, intentará convertir a Venezuela en colonia y súbdito de la isla caribeña, desde donde recibirá instrucciones, orientaciones y mercenarios para consolidar la completa sumisión de Venezuela al nuevo poder colonial.
En su empeño por implantar el comunismo, el ilegítimo impondrá el control absoluto de su régimen sobre la industria. Convertirá la empresa explotadora del petróleo en una especie de gallina de huevos de oro de donde extraerá recursos para financiar acciones populistas nacional e internacionalmente. Las otras grandes industrias (hierro, aluminio) serán desarticuladas. La agricultura y la cría de ganado desaparecerán por obra del ilegítimo. 
Será un régimen cruel, sanguinario, que no vacilará en estimular el odio contra quienes le adversan. Se convertirá en dueño y señor del país valiéndose del vasallaje de los demás poderes públicos y de militares de alta y mediana graduación que no desperdiciarán oportunidad para vender su lealtad a la nación a cambio de oportunidades de corrupción, tráfico de drogas o la designación en cargos de la administración pública. Se valdrá de toda clase de recursos entre otros la condena a muerte gradual de personas inocentes mediante la aplicación de la pena máxima. Practicará el amedrentamiento, el secuestro y las desapariciones forzadas. También empleará la fuerza pública, en especial un cuerpo que se llamará guardia nacional, fuerzas paramilitares y grupos violentos armados que serán conocidos como “colectivos” para arremeter y agredir a quienes se opongan a su régimen.
Estos son solamente algunos de los infortunios que tendrá que soportar ese desventurado país antes de convertirse en el paraíso terrenal que según tú yo estaba creando. ¿Satisfecho Pedro?
Sí, Señor, pero me aterra pensar que será de ese pobre país si su gente no despierta.                
Despertará, Pedro, agregó Dios. El ilegítimo caerá por s propio peso y con mi ayuda los venezolanos tomarán nuevamente el camino de la libertad y la democracia.
Adolfo Taylhardat
adolfotaylhardat@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,