BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de octubre de 2015

ENTRADAS PUBLICADAS EN EL REPUBLICANO LIBERAL "DIARIO DE OPINIÓN" EL SÁBADO 24 DE OCTUBRE DE 2015

     EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
sábado, 24 de octubre de 2015
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
2.536 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.298 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.931.560 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 30.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


TRINO MÁRQUEZ, ¿DESDE CUÁNDO CHINA ES MEJOR QUE EL FMI?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
La conversación privada entre Lorenzo Mendoza y Ricardo Hausmann, destacado economista venezolano de prestigio internacional, fue la excusa para que el dúo Maduro-Cabello montara un tarantín y comenzara a lanzar fuegos artificiales. Ese diálogo telefónico fue grabado de forma ilegal, violando los preceptos constitucionales que garantizan el derecho a la privacidad en las comunicaciones personales y la libertad de opinión. En una democracia seria donde imperara el Estado de Derecho, se respetara la Constitución y hubiese autonomía de los poderes públicos, los responsables de ese deli... más »

MERCEDES PULIDO, INDESCIFRABLE REALIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
La incertidumbre es una posición incómoda, desagradable, pero la certeza es una posición absurda ya que solo podemos en el mejor de los casos, manejar suposiciones desconocidas. Son muchas las preguntas que nos llegan en torno al reciente simulacro de las maquinas electorales sustentadas en el ventajismo, el amedrentamiento observado y la credibilidad en los resultados de la contienda. Indudablemente las experiencias previas sustentan dudas reales y ante ello la certeza más cercana es asumir que la pelea es peleando. Los resultados de las elecciones canadienses son un buen re... más »

PEDRO RAÚL VILLASMIL, PEDRO PAÚL BELLO, UNA ANGUSTIOSA REFLEXIÓN POLÍTICA SOBRE VENEZUELA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
PEDRO PAÚL BELLO Después de concluido el siglo XVIII y una vez finalizado el gobierno de Juan Vicente Gómez, a partir del mandato presidencial del designado por éste, el Gral. Eleazar López Contreras, el país comenzó a acceder al progreso y a la modernidad, pero no tuvieron loa venezolanos que pagar la cuota de sudor y sacrificios que todo pueblo, que aspire a entrar con plenitud en un proceso de creación, debe pagar. Después del año 1920, en tiempos del gobierno de Juan Vicente Gómez, había ya apareció el “maná petrolero”, cuya presencia histórica no ha servido sino para aprovechar... más »

BERNARD HORANDE, EL PRECIO DEL EXITO, LORENZO MENDOZA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
Lorenzo Mendoza y particularmente el Grupo Polar constituyen un caso emblemático en Venezuela. A lo largo de décadas, con esfuerzo, inteligencia, sagacidad, talento y mucha innovación, Polar ha logrado consolidarse como el primer grupo empresarial de Venezuela. Su éxito es reconocido a nivel nacional y también internacional. Este sólo hecho, el de tener éxito a base de mucho trabajo, es suficiente para que un grupo de desadaptados sociales, a quienes por un error de la historia producto de la "sabiduría del pueblo" les ha tocado gobernar, decidan colocar a Polar como un objetivo a... más »

FERNANDO OCHOA ANTICH, LAS IRRESPONSABLES DECLARACIONES DE MADURO II

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
La crisis económica de su gobierno ha sido uno de los temas más irresponsablemente tratado por Nicolás Maduro en sus declaraciones. El eslogan de la “guerra económica” ha sido el más repetido, pero a su vez el más ineficiente. No quiso entender, al iniciarse su período presidencial, que era imprescindible modificar la equivocada orientación impuesta por Hugo Chávez a la supuesta Revolución Bolivariana. Definitivamente, el miedo lo paralizó. Tenía tiempo suficiente, casi dos años sin elecciones, para lograr el necesario consenso político que permitiera aplicar un plan de ajuste q... más »

LUIS UGALDE, ¿Y LOS MILITARES QUÉ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
El siguiente gobierno no debe ser antimilitar por el hecho de que el actual es militarista. Todo lo contrario, son los militares los que deben demostrar su civilidad democrática en correspondencia a una sociedad que les confía en exclusividad las armas para ser guardianes del bien común. Armas que no son de ellos, ni de los policías, como las de cualquier matón que abusa del vecino desarmado, sino de la sociedad cuya vida garantizan y cuya confianza y gratitud ganan por sentirse seguros y liberados del asalto traidor. Los militares no son extraterrestres, sus esposas e hijos sufren... más »

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, RUPTURA LIBRE EXPRESIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
Porque hemos soslayado el 13 de agosto de 1789 día de aparición de El Correo de la Trinidad Española, en la Provincia que pertenecía a la Capitanía General de Venezuela, conmemoramos el 24 de octubre de 1808, en homenaje a la Gazeta de Caracas, de la cual se cumplen 207 años este sábado. Lo consideramos el primer periódico, producido aquí en la imprenta que dos años antes trató de introducir el Precursor de la Independencia Francisco de Miranda, primero por Ocumare de Aragua y después por La Vela de Coro. Actualizamos la etapa más trágica de la libertad de expresión que ... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, ¿TENDREMOS POLARPATRIA?, PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
Cuando escribo esta columna solo faltan 6 semanas para que se realice un nuevo proceso electoral, el número 20 de esta era chavista. En esta oportunidad para para elegir los diputados a la Asamblea Nacional, importante poder del Estado, hoy dominado mayoritariamente por el gobierno, tal como ocurre con los restantes poderes públicos. Como sabemos el legislativo es el poder que controla a los otros poderes, en especial al ejecutivo. Cosa plenamente sabida que en estos momentos que no se hace y más bien es un poder subordinado servilmente al ejecutivo. De allí la importancia que adqu... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
*LA GREY ZULIANA…*“Acabaron con la plata y se echaron a reír”… y a la burla a que han sometido al pueblo con las “colas sabrosas y las piedras fritas”; “pero les puede salir el tiro por la culata”. El monumental de la Gaita, Ricardo Aguirre, no sospechó que su éxito gaitero, tendría vigencia, después de 47 años. Seguro que a partir del mes de Noviembre sonará nuevamente en las emisoras. *AUMENTO O EQUIPARAR EL SALARIO A LA INFLACIÓN…* El engaño continuo del “aumento salarial”. Con cifras maquilladas por la verborrea, diciendo que el incremento está por encima de la inflación. Por ci... más »

LUIS ALBERTO MACHADO SANZ, PIO XII Y LA LEYENDA NEGRA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
*Pio XII y la leyenda negra* *1)* La injusta e infundada “leyenda negra” contra Pio XII, la inventó Stalin. La inventó en el año 1948, luego de finalizada “la segunda guerra mundial” y siendo Eugenio Pacelli, el Papa Pio XII, el legítimo sucesor de San Pedro para ese momento. Su pontificado duró desde el 12 de marzo de 1939 hasta el 9 de octubre de 1958, día de su muerte. Ya veremos por qué fue precisamente en 1948, que Stalin inventó dicha “leyenda negra”. *2)* Hay quien por ejemplo dice en clara alusión a Pio XII, que “durante la segunda guerra mundial, la gran mayoría de los cr... más »

BERNARDO CONDE, MENSAJE AL DR. BELISARIO. ANALISIS SITUACIONAL Y PRONOSTICOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
Dr. Belisario, de nuevo muchas gracias por su extensa correspondencia y atinados comentarios, ciertamente inspiradores, lo que me obliga a exponer las siguientes consideraciones y elaborar un pequeño análisis sobre la delicada situación nacional. A mi vez, muy agradecido por su sincera atención. La angustiosa situación de Venezuela, nuestra Patria, bien vale la pena dedicarle unos cuantos minutos de reflexión, análisis y propuestas en procura de solución al drama del País. Es la esencia y es la vida de TODOS NOSOTROS. Casi nada. Usted hace mención al reciente caso de Túnez y como e... más »

ENRIQUE G. AVOGADRO, ¡HASTA LA REPÚBLICA, SIEMPRE!, CASO ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
*"Que las verdades no tengan complejos, que las mentiras parezcan mentiras". Joaquín Sabina* Pido disculpas por los dos días de anticipación en que envío esta nota respecto a lo habitual; mis disculpas por eso, pero debo alterar mi rutina porque, por razones profesionales, entonces estaré viajando de regreso a Buenos Aires para participar de las elecciones del domingo. La semana trajo, además de la renovada violación de la veda electoral por parte de Cristina, que da así pública cuenta de su tradicional desprecio por la ley y por las instituciones, la confirmación de algo que todo... más »

ADOLFO R. TAYLHARDAT, LA “GIRITA” CARIBEÑA DE NICOLAS MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
Hace apenas dos meses, en agosto pasado, el vicepresidente y la canciller emprendieron una gira por los países del Caribe. Supuestamente era “una gira por la paz” y su objeto era explicar “a los hermanos del Caribe” el fundamento y los alcances de la reclamación venezolana sobre el territorio esequibo y al mismo tiempo advertir a esos países que el régimen va a “defender su derecho soberano” en ese espacio geográfico. Pero el verdadero objetivo de la gira era intentar minar la solidaridad caribeña que se había manifestado contundentemente en el seno de CARICOM en torno a la integrid... más »

ARIEL PEÑA, SI HAY POR QUIEN VOTAR, CASO COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
La democracia colombiana ha sido imperfecta pero persistente, para que los ciudadanos vivan en concordancia con la ley, por eso el próximo domingo día de las elecciones regionales se debe fortalecer la institucionalidad, ampliando esa democracia, que no es una organización política absolutista sino dialéctica, que se tiene que perfeccionar con el tiempo mediante la nutrida participación de los asociados, y así convertirla en un muro de contención en contra del totalitarismo que acecha las libertades individuales, y quiere conducir al país a una dictadura eterna. También en ... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., EL 6-D: UN VOTO A FAVOR DE LA ESPERANZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
Venezuela requiere urgente de un proceso de cambio político para abordar las graves circunstancias económicas que vive el país. Es necesario un propósito de rectificación profunda en función del interés nacional, para que el gobierno abandone sus políticas fracasadas y pueda surgir una nueva estrategia de recuperación económica y social. Ésta será una tarea difícil por cuanto el ejecutivo nacional insiste en continuar la política de concentrar en manos del Estado la producción y distribución de todos los bienes y servicios, y ejercer el control sobre cualquier actividad relacionada ... más »

GERÓNIMO FIGUEROA FIGUERA, OTRA VEZ EL SIQUIATRA JORGE RODRÍGUEZ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
El siquiatra Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador caraqueño y Jefe del comando electorero Bolívar-Chávez, que con su risita burlona y de tramposería, propuso ante la ministra para asuntos electorales del régimen, Tibisay Lucena, un mamotrote para firmar el reconocimiento anticipado de los resultados de las parlamentarias del 6 de diciembre, es el mismo que sigue sin reconocer los triunfos legítimos de Antonio Ledezma el 23 de Noviembre de 2008 cuando derrotó a Aristóbulo Isturiz y en diciembre de 2013 cuando derrotó a Ernesto Villegas, ambos resultados estuvieron por e... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, REVOLUCIÓN DE OCTUBRE DEL 45

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 2 horas
El 22 de octubre de 1899 con la llegada de los andinos al poder con la llamada revolución restauradora, se inició un ciclo político en Venezuela, marcado por el autoritarismo y la hegemonía, primero encabezado por el líder del movimiento restaurador Cipriano Castro y luego personificado por el general Juan Vicente Gómez, quien valiéndose de la delicada enfermedad que aquejaba a su compadre Presidente y que no pudo ser atendida y resuelta por la incipiente medicina de la época, al Castro emprender el viaje que lo llevara a Europa, procedió a hacerse del poder y mantenerlo por casi ... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (6)

EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 3 horas
La revolución francesa, es el primer intento políticamente concreto del hombre de ensayar una nueva forma de conducir a las sociedades, aplicando los principios que se tenían por ciertos y que resolverían para siempre esos males sociales que le habían perturbado desde siempre. No fue así. A la cabeza de ellos marchó aquel hombre de una inteligencia extraordinaria como lo fue M

PEDRO A. PALMA, DOLARIZACIÓN EN VENEZUELA (I) Y (II), PLANTEAMIENTO Y COMENTARIOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 8 horas
*¿Conviene o no dolarizar la economía venezolana? * La respuesta a esa pregunta no es fácil ni puede ser concluyente, ya que su implementación tendría ventajas, pero también acarrearía problemas y dificultades difíciles de manejar o solventar. Empecemos por decir que la dolarización es la sustitución total de la moneda local por una divisa extranjera, el dólar norteamericano en este caso, como moneda de curso legal, sustituyéndola en todas sus funciones, es decir, como unidad de cuenta, como reserva de valor, y como medio de pago de todas las transacciones, tanto públicas como priv... más »

RONNY PADRÓN, EDITORIAL, EL SOCIALISMO SE ALIMENTA DE LAS MISERIAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 14 horas
Junto a la mentira y la violencia, caracteres inherentes a esta ideología del mal, su naturaleza contraria a la humanidad tiene en la promoción primigenia de la ¨Lucha de Clases¨, otro rasgo en extremo peligroso para quienes padezcan su gobierno: Esa capacidad sinigual para alimentarse de todo aquello que normalmente denominamos miserias, describiendo flaquezas, debilidades o defectos, desgracias o infortunios, realidades llamadas a ser superadas e incluso confrontadas por la sociedad, pero que bajo el socialismo pasan a constituir verdaderos argumentos e instrumentos de dominación... más »

CACATURAS DEL viernes, 23 de octubre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

 Imágenes integradas 3

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.