BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 17 de agosto de 2014

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, FARSAS, DISIMULOS Y MENTIRAS, DESDE EL PUENTE

El régimen ha perdido toda credibilidad. Entre disimulos y mentiras monta farsas increíblemente ridículas para esconder la seguidilla de fracasos en prácticamente todas sus políticas. 

Nada funciona bien en Venezuela. Y, lo que es peor, no hay nada que indique que las cosas puedan mejorar mientras los actuales gobernantes se mantengan.

Con bombos y platillos anuncian el cierre de la frontera con Colombia para “impedir” el contrabando, especialmente de gasolina.

Es reconocimiento del fracaso de las medidas de racionamiento tomadas en Táchira y Zulia, mediante la obligación de adquirir identificación especial para adquirir gasolina en las estaciones de servicio. El problema siguió. Se hizo más grave. Ahora está alterada la vida ciudadana de los pueblos a uno y otro lado de la frontera.

Sufren colombianos y venezolanos por igual. Gente con familia y trabajo allá y acá, reducida en el ejercicio de la libertad como consecuencia de haberle sacado el cuerpo al verdadero problema.

El aparatoso fracaso de una política económica y social infeliz que debe atacarse desde la raíz, es decir, en sus causas aunque las consecuencias no pueden descuidarse. Sucede en una frontera militarizada desde hace varios años, con comandos para todo y donde los productos de intercambio transitan casi custodiados con operadores que han generado complicidades abiertas con muchos funcionarios.

Mas que de contrabando, deberíamos hablar de comercio informal. Todo lo demás fracasará como sucede. El tema de la gasolina merece comentarios que escapan a este espacio. Tiene mucho que ver con el control militar. Creo llegada la hora de negociar una amplia zona franca como primer paso para el establecimiento de un tratado de libre comercio entre ambas naciones.

Nuestras economías son complementarias y estaríamos obligados a hacer bien las cosas. Este esquema siempre será más favorable al país que con objetivos claros, trabaje adecuadamente para alcanzarlos. No olvidemos nunca que colombianos y venezolanos integramos una sola nación, así esté contenida en dos repúblicas.

Oswaldo Alvarez Paz
oalvarezpaz@gmail.com 
@osalpaz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MARIANELLA SALAZAR, EL ESCUDO DE LOS NIÑOS PALESTINOS

Nueva Agenda

La nueva agenda que manejan en Cuba para mantener a Nicolás Maduro en el poder es Gaza. La guerra de Israel y Hamás les vino a como anillo al dedo a los depredadores cubanos para continuar triangulando negocios. 

Con la venta de Citgo, que traerá “dinero fresco”, también piensan reconstruir Gaza y manejar en La Habana el negocio del petróleo refinado que les despacharán. 

Además, decidieron enviar al Movimiento de Resistencia Islámico, Hamas, todos los medicamentos que tenga Venezuela, a pesar de la precaria producción nacional, y negociar con las empresas fabricantes de pañales para aumentar la producción que destinarán a Gaza. 

Según fuentes de inteligencia, la traída de los niños palestinos es una artimaña para entrenar a milicianos de Hamás, que son presentados como los supuestos padres y que pueden ser útiles de presentarse un enfrentamiento armado como producto de una conmoción social por el agravamiento de la crisis económica en Venezuela. 

Por cierto, Nicolás Maduro negó rotundamente, en reunión sostenida el miércoles pasado con el Alto Mando Militar, la llegada de milicianos de Hamás para recibir entrenamiento militar en guerrilla urbana. En la Fuerza Armada rechazan que se involucre al país en la guerra con Israel, donde tenemos todas las perder.

La reculada de Maduro

En esa reunión del Alto Mando Militar se abordó el anuncio del alza de la gasolina y se le comunico al presidente que significaría una hiperinflación y la repetición de una masacre como la del Caracazo -durante el gobierno de CAP en 1989-, con la diferencia, que para entonces todo el mercado estaba muy bien abastecido y ahora, con la inflación más alta del continente y la grave escasez de alimentos, medicinas, de todo tipo de insumos y productos, en vez de 3.000 muertos como en el sacudón de aquel 27 F, la cifra podría alcanzar los 10.000, lo cual constituiría un genocidio.

Según fuentes militares, el mayor general Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB le comunicó a Maduro que el costo social y humano por la subida en el precio de la gasolina significaría su salida del poder, en poco más de una semana.

Maduro entendió entonces que hay una razón para no aumentarla si pone en riesgo su permanencia en la presidencia y reculó de forma estrepitosa al afirmar que el aumento de la gasolina “no es una necesidad” sino un problema que hay que corregir y destacó que no hay “apuro” ni una fecha fija para que eso ocurra: “puede ser en un mes, en un año, en diez años”, dijo.

Tic tac

Mala paga: Rusia le comunico al gobierno de Maduro que Venezuela tendrá que pagar las importaciones de alimentos que hará desde países latinoamericanos, en sustitución de Estados Unidos y países europeos para amortiguar la gran deuda que Venezuela tiene con Moscú. El problema está en que ni los países del “club de amigos” son capaces de darnos crédito a menos que se pague por adelantado, exactamente igual como Santos le dijo a Maduro en su visita reciente a Colombia, que no podrá abastecer de alimentos ni medicinas a Venezuela si no cancela la deuda con los empresarios colombianos, que alcanza los 2.000 millones de dólares y pagar por adelantado nuevas importaciones.

Avícolas: 

Los cubanos no fueron partidarios de las gestiones que hizo el gobierno de Maduro para regresar al general Hugo, el Pollo, Carvajal de Aruba, preferían que se lo llevaran a Estados Unidos porque lo consideran un enemigo de Cuba, lo acusan de ser un doble agente, que tiene un DIM paralelo, con su propio anillo de seguridad y hasta propusieron acusarlo de traición a la patria.

Marianella Salazar
marianellasalazar@cantv.net
@AliasMalula

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILOS ALCALAY, LUTO Y LUCHA EN BRASIL, BRÚJULA DIPLOMÁTICA

Persiste un luto profundo en Brasil a pesar de haber transcurrido varios días de la terrible tragedia aérea que le costó la vida al joven candidato Presidencial  Eduardo Campos y a otros seis asesores que lo acompañaban en su gira inicial para  enfrentar la polarización de la oficialista Dilma Rousseff  con el opositor Aecio Neves de la Social Democracia Brasileña. 

Eduardo Campos
Tras decretar tres días de luto oficial, no hay dirigente político, social, empresarial, sindical  del país, o ciudadano común que no lamentara con sentidas palabras su desaparición prematura, tal como se confirmó en la multitudinaria manifestación de dolor en su entierro realizado en la ciudad Recife. El impacto ha sido tan grande que el Parlamento de Brasilia suspendió sus sesiones al igual que la agenda política de sus adversarios, mientras que el Brasil entero se paralizó en reconocimiento a su figura.

Sin cumplir aun los 50 años de edad, había ocupado los más altos cargos del país: diputado de su Estado, y luego parlamentario Nacional, ocupó en dos oportunidades la Gobernación de la tierra de Abreu e Lima con 83% de votos, desde donde supo  proyectar su fórmula de una tercera vía gracias a un mensaje de futuro  sin abandonar los planteamientos del pasado progresista de su abuelo, el legendario Gobernador Arraes de Pernambuco, ni renegar  su alianza pasada con Lula, a quien acompañó durante su Presidencia como Ministro de Ciencia, ni tampoco desconocer las dotes de Estadista de Fernando Henrique Cardoso, quien un día antes del nefasto accidente me comentaba sobre el papel crucial que tendría el dirigente Nordestino en la segunda vuelta de Octubre como fiel de la balanza.
Pero a pesar del luto, la lucha sigue. Si bien resulta difícil para el PSB pronunciarse sobre la sucesión, lo cierto es que avanza el inexorable calendario electoral que marca para Octubre las elecciones, por lo que es difícil frenar la probable sucesión como candidata de  la carismática dirigente social Marina Silva, quien al ser impedida por las reglas del Tribunal Supremo Electoral de presentarse como candidata Presidencial de su movimiento REDES, decidió lanzarse en la plancha electoral de Campos como candidata a la Vice Presidencia.
Lo cierto es que el panorama electoral se transforma radicalmente en estos momentos. El desprestigio creciente de Dilma no había representado hasta este momento que el descontento fuera capitalizado por Aecio Neves, y se daba por seguro el triunfo a la reelección de la Presidenta en la segunda vuelta. Pero el terremoto espiritual y político del fallecimiento de Campos, y la aparición de una figura como Marina Silva, quien ya en las elecciones pasadas obtuvo 20 millones de votos, ha transformado la realidad del Gigante del Sur. Es difícil vaticinar en estos momentos la inclinación de los electores, ni el juego de las alianzas futuras. 
Pero ciertamente en los próximos días, el luto se convertirá en lucha, y  como el Cid Campeador, Campos dará en Octubre su última lucha.
Milos Alcalay
milosalcalay@yahoo.com
@MilosAlcalaym

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALEXIS MÁRQUEZ RODRÍGUEZ, SOCIALISMO Y REVOLUCIÓN

El chavismo se ha apropiado de los vocablos “socialismo” y “revolución”, para disfrazar su gobierno de algo que juzgan atractivo para el pueblo venezolano, sin ver que por lo menos la mitad de ese pueblo los rechaza, como lo prueban los resultados de las múltiples elecciones celebradas en el país, en las que los abanderados de la supuesta “revolución socialista” nunca han alcanzado una mayoría decisiva que permita hablar del apoyo del pueblo, como si el pueblo fuese solo el sector de la población que vota por ellos. 

La arrogancia con que se expresan causa risa, con un lenguaje que pareciera propio de una gran mayoría, cuando es evidente que los respalda solo una mayoría precaria, siempre en descenso, si es que no una verdadera minoría, acrecentada por medio del fraude, como tanto se ha denunciado.

Por otra parte, la manera de gobernar de estos sujetos demuestra de manera indesmentible que ninguno de ellos, ni siquiera Chávez y Maduro, ha tenido ni tiene la menor idea de qué son el “socialismo” ni la “revolución”. Su manera de realizar una “revolución” y crear de ese modo el “socialismo” no deja de causar asombro. Les basta con encaramarle a cualquier institución o dependencia, aunque sea un simple designio, el cognomento de “socialista”, para dar por hecho que están en plena construcción del “socialismo” en nuestro país, de donde aspiran a exportarlo a los demás del Continente, y aun del mundo entero. Como si el “socialismo” y la “revolución” fuesen simple cuestión de nombre y se pudiesen crear o promover por decreto.

Y no solo no saben qué son “socialismo” y “revolución”, sino que no quieren aprenderlo. Lo demuestra el fracaso de algunos teóricos que han querido enseñárselos, para ayudarlos, como es el caso del sociólogo alemán residente en México Heinz Dieterich, quien en un momento dado se convenció de que los chavistas no solo ignoran lo que es el “socialismo” y la “revolución”, sino que no están dispuestos a aprenderlo, y no tuvo  otra alternativa que abandonar su propósito.

El “socialismo” y la “revolución” de los chavistas parecen tener como meta el solo provecho personal de cada uno de ellos. De allí que su gestión de gobierno, en  cualquier sector del poder público, haya estado signada por dos vicios sumamente  notorios, elevados a la categoría de verdaderas instituciones, ambas formas características de corrupción, como nunca antes se había visto en Venezuela. Me  refiero al saqueo de los dineros públicos como fuente de enriquecimiento ilícito, y a toda clase de ventajismo, vicios contrarios al verdadero “socialismo” y a la “revolución”.

Gregorio Alexis Márquez Rodríguez.
sabanaguan@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, LA SAPIENCIA CHAVISTA, MUERA LA ESPECIALIZACION

Dentro del discurso chavista y de las tesis educativas de la izquierda, la especialización en el currículo universitario es un soporte del modelo capitalista y por lo tanto explotador del hombre, constituye la punta de lanza de la política del conocimiento del nuevo colonialismo imperial.
El conocimiento fragmentado y reduccionista que produce la especialización, es, según el chavismo, una manera perversa de robarle a la gente la oportunidad y el derecho de ver el mundo en su totalidad, tal cual es, una persona que no se especializa en nada tiene más oportunidad de ver la vida en todas sus dimensiones, quizás sea la razón por la que un ingeniero eléctrico pueda llegar a ser Ministro de Planificación, o un Teniente del Ejército, con estudios en “artes militares”  presidente de la Asamblea Nacional o un chofer de autobús, especializado en comunismo en Cuba, Presidente.
Esas mini versiones de la realidad promocionadas desde la academia como especializaciones profesionales, afectan todo, hasta la vida cotidiana de las personas, en las fábricas, en el hogar, en la escuela, cada quien se ocupa de un pequeño pedacito del conocimiento, se especializa en sus partes, en cómo operan, en sus productos. 
Un jefe de contabilidad de una empresa no tiene nada que ver con las operaciones de producción, un profesor de química orgánica no tiene ni idea de las nuevas teorías sobre la psicología cognitiva, aún estando en la misma universidad.  Se han  creado unas barreras que separan el conocimiento de manera artificial, según los comunistas, con el propósito expreso de capitalizar (explotar) cada segmento de conocimiento y a su vez, alienar al individuo, creando unos estilos de vidas que esclavizan a la gente al consumismo, según la segmentación del mercado. 
Esta visión socialista bolivariana que trata de ser holística, humanista y con una razón moral totalizante, tiene un propósito, la creación del hombre nuevo, con una visión universal de la vida, lo cual es lamentable, pues tanto su propósito como la forma para lograrlo, no solo es confuso sino que su resultado alcanza justamente lo contrario, la disfuncionalidad de la persona para el trabajo productivo, lo que resulta en hombres y mujeres que solo saben decir: “a mí se me ocurre”. 
El desprecio por las “ciencias duras” y la relevancia de “lo social” es el resultado inmediato, pero igualmente encontramos una repulsión hacia la excelencia, la competitividad, el rendimiento académico por ello, el conocimiento autóctono, ancestral, ese que se adquiere por osmosis, por ser parte de la tierra, de la pertenencia a una tribu, esos saberes mágico-religiosos se haen preeminentes por sobre el conocimiento occidentalizado, que se estructura por disciplinas, es racional, y practica la metodología. 
Para los socialistas, los problemas sobre género, las minorías, las razas, las luchas por la liberación se convierten en factores muy importantes en el panorama cultural, desplazando los conocimientos formales que educan la razón y la lógica, todo lo que tenga que ver con el colectivo se antepone a lo individual haciendo que el historicismo pase a regir la “visión marco” de la vida.
Con esta visión no es de extrañar que tengamos un país quebrado, miserable, maula y corrupto.
La política revolucionaria se posiciona como centro del debate intelectual, todo esto, a costa del buen uso del lenguaje, del civismo, de la ciencia y del republicanismo, otorgándole un sitial de honor a la adoración del líder y el culto al partido.
Debido a que la especialización exige un trabajo intelectual y disciplina, tanto en el pensamiento concreto como en el abstracto, requiere de habilidad experimental y de mucha práctica e investigación, habilidades relacionales y de inferencias, todo lo cual implica un esfuerzo individual, competitivo, basado en dominar lo mejor posible una parcela del saber y con base al mérito.
El socialista cree que en aras de mantener una supuesta “igualdad” (que no se da en ninguna parte en la naturaleza), para no fomentar las diferencias de “clase” entre el pueblo, el desempeño de las escuelas y de los estudiantes debe ser medido bajo una nueva perspectiva, una nivelación equitativa e igualitaria para todos, se acabaron los exámenes y los “raspaos”, en socialismo no hay pruebas ni reprobados, todos saben lo mismo, nadie es mejor que el otro.
La Ley de Educación chavista impone la “integración del pensamiento” por medio de una inter-sectorización, es decir, generalizar el pensamiento, romper con la asignación de materias del currículo tradicional para abarcar “áreas amplias” del conocimiento, en un afán, irrealista, por enfocar  “lo social” bajo cualquier excusa, obligando la aplicación de la botánica, por ejemplo, o las matemáticas en problemas localizados en la comunidad, con una utilidad inmediata para el colectivo, esto de entrada implica, la pérdida del rigor académico en aras de cuentos de camino de cómo lograr el éxito del proceso revolucionario, se trunca la excelencia académica por un vulgar igualitarismo donde todos hablan mucho, pero dicen poco, donde se repiten dogmas y se pierde la capacidad crítica, creativa y de búsqueda de nuevo conocimiento.
La especialidad origina diversidad y multiplicidad, por lo tanto desigualdad, la especialización genera expertos y meritocracia por lo tanto, rendimientos académicos dispares, ingresos desiguales para las personas preparadas frente a un personal no especializado.
El hombre común, al no tener formación alguna, o una deficiente, su área de trabajo está limitada por sus habilidades y compresión, lo que provoca las divisiones sociales provocada por esa odiada discriminación por el conocimiento.
Este nuevo currículo lo que ha provocado es que ciertos colegios y universidades lo que han graduado son analfabetas funcionales, estudiantes que no saben leer, que no tienen idea de matemáticas básicas, los primeros en sufrir un descalabro en su preparación, será el personal docente, el maestro, los profesores tendrían que nivelarse hacia abajo, recibir una preparación general, pobre, muchas veces parcial y llena de imprecisiones para poder llevar a los alumnos esta “nueva capacitación” que se parece más a la magia que a la ciencia.
En el fondo se trata de justificar la ignorancia vía el conocimiento general, e interiorizar la mediocridad y el retraso, el gobierno socialista necesita que “lo social” se convierta en prioridad de la formación, todo conocimiento debe estar dirigido a “sensibilizar” a la persona hacia objetivos colectivistas, que se supone es moralmente superior, de allí la urgencia y la obligatoriedad del socialismo.
Por primera vez en la historia del país, los mediocres ocupan altos puestos en el gobierno y por su ignorancia reciben sueldos propios de altísimos gerentes y profesionales especializados, solo que… cuando abren la boca, rebuznan. 
Los chavistas, aprobaron una Ley de Educación, pisoteando la Constitución y en contra de la voluntad popular,  quieren ocupar el tiempo de los estudiantes y los docentes en hacer política barata, en criticar a los medios de comunicación como forma  de desmontar la falsa conciencia ideológica del capitalismo para imponer el castrochavismo.
Este discurso, esta narrativa socialista del mundo que impregna de ignorancia a los Consejos Comunales y los problemas endógenos de las comunidades a espaldas de la realidad, escuchar por horas a todo tipo de charlatanes que bajo la excusa de que representan a grupos sociales preocupados con temas como la ecología, la cultura o la amistad cubano-venezolana hacen perder miserablemente el tiempo, en prácticas militares de cómo hacer resistencia tipo guerrilla a invasiones del Imperio, a profesores de la UNEFA o a líderes del PSUV mareando a sus acólitos con sesudos análisis sobre el último parte de la guerra de Palestina en contra de Israel.
Lo que los chavistas no se dan cuenta es que para poder integrar conocimientos, lo primero que tiene que existir es justamente, conocimiento, no puedes integrar si las partes no existen, no puedes unificar si no tienes que unir. 
Una de las peores taras del chavismo es hacer creer a los ignorantes que lo pueden todo, que si se es socialista se opera una mágica transformación en la persona, capaz de hacerlo un médico con tres años de estudio, un periodista en dos, un administrador en uno, un militar en seis meses y un diputado a la Asamblea Nacional que no necesita estudios (para ninguna de las carreras se necesitará conocimientos de matemáticas ni de lenguaje), con solo mucha fe en el proceso socialista y un amor incondicional al líder bastará para transformar al mundo.
Solo tenemos que ver nuestra actual crisis económica ¿Quiénes la están manejando? Lo más seguro es que los economistas brillen por su ausencia, probablemente haya matemáticos, ingenieros mecánicos, sindicalistas, maestros de primaria, soldadores navales, ex-guerrilleros y criadores de cerdos, pero especialistas en el área, estoy seguro, no hay.
Cambiamos un “colonialismo occidental”, capitalista, que aboga por la competitividad, la creación de riqueza y la excelencia personal, por un nuevo “colonialismo de izquierda” que pretende despojarle al individuo de su cualidad de persona, de su libre arbitrio, para hacerlo obediente y esclavo del pensamiento único, de la conformidad y la mediocridad.
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FAUSTO MASÓ, MADURO, ¡UN MONTÓN DE DÓLARES BAJO LA CAMA!, EL MÉTODO DEL DISCURSO


En un abrir y cerrar de ojos a Nicolás Maduro le sobrarían los dólares, pero nunca aceptará que el padre eterno metió la pata cuando trajo el oro para Caracas; bastaría que lo enviara de vuelta a la Banca de Londres, para que sirviese de garantía para préstamos de miles de millones de dólares, como ocurría en el pasado, a un interés bien bajo. Los dólares seguirán bajo la cama de Maduro y terminará vendiendo Citgo y hasta la plaza Venezuela para pagar las importaciones de aspirina, azúcar, café.

A Maduro también le sobrarían los bolívares con dos o tres medidas. Pero se quedará con los brazos cruzados. Cualquier día descubre que el Guaire está sucio y que no se consigue cemento desde que las empresas son del pueblo, ja, ja, ja...

 Chávez tomaba decisiones en un instante, equivocadas muchas veces. Trajo las reservas de dólares oro temeroso de que se las confiscaran por alguna demanda de una empresa extranjera. Ahora tenemos 15,000 millones de dólares en oro que no sirven para nada, antes ganaban hasta intereses.

Todo es una locura. Por ejemplo, cuando uno cambia un cheque el banco lo abruman con billetes de a 50 y de 100 Bs. El gobierno no imprime billetes de 500 o 1000 bolívares para no reconocer como anda la inflación.

Alí Rodríguez que conoce la situación de  los países vecinos acepta que las empresas estatizadas andan mal, igual que voceros de la oposición; pero no da el siguiente paso, pedir que privaticen Agro Patria, las cementeras. Las empresas de la CVG, con la excepción de la Sidor de Techin y Venalum, siempre dieron perdidas en todos los gobiernos.

Maduro debiera dar una vuelta por el centro de Caracas para ver a los buhoneros vender los productos que escasean y que alguien se los facilita; aparte de los que compran los infelices haciendo colas en los automarcados.

Castro cumple 88 años, cuando tenía 74, Castro se despidió de la lucha armada en el Aula Magna de la UCV, aceptó que no era posible una segunda Cuba;  ya no presentaba su revolución como el futuro de la humanidad, sino como un pasado remoto, producto de circunstancias irrepetibles, y reconocía que la democracia se había consolidado en América Latina y había que llegar al socialismo por los votos. Ahora Maduro es el heredero real del patria socialismo o muerte. Maduro y un viejito, el propio Castro representan el final de la revolución. Castro le dejó a su hermano la tarea de la transición hacia la economía de mercado, él prefiere que lo recuerden con las armas en la mano.

Iban a crear un hombre nuevo, y todo terminó con los revolucionarios en sillas de rueda, visitados por dignatarios extranjeros que los vienen a ver como los turistas van a los  museos, monumentos, cementerios; quieren darle la mano a Castro, ¡qué emoción!

Cuando le recordábamos estas verdades a Orlando García, unos días antes que muriera asfixiado por una enfermedad que contrajo por haber pasado años en una oficina con techo de asbesto, meciéndose en una mecedora, en un humilde apartamento de Miami, con una bomba de oxígeno al alcance de la mano, contestaba,  ¡alguien tenía en América Latina que poner en su lugar a los Estados Unidos!

Le decíamos que un exembajador cubano en Venezuela contaba a un amigo en la Habana “Gracias a la revolución mis 7 hijos se volvieron ingenieros, médicos, artistas, menos el más pequeño que rechazó estudiar hoy trabaja de mesero en un hotel de lujo y alquila el garaje de su casa a las putas, en dólares. Hoy gana 1500 mensuales y todos, los doctores, el exembajador, yo, vivimos de su dinero”.

Maduro no da un paso hacia la izquierda, ni hacia la derecha. Vive paralizado en Miraflores.  ¡Y todos nos quejamos por la falta de dólares!, mientras Maduro virtualmente los tiene escondidos bajo su cama. Tenemos un montón de reservas en oro que no sirven para nada. Quizá sea mejor para que no las despilfarren.

Fausto Masó
fausto.maso@gmail.com
@faustomaso

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, ANDRES MATA ¡RIQUEZA A PASO DE VENCEDORES!

NO HAY QUE CONFUNDIR PRECIO Y VALOR

El llamado de Antonio Machado es preciso: no hay que confundir  valor y precio. Porque las cosas o mercancías no tienen valores sino un precio calculado y establecido para la comercialización. Los seres llamados humanos, se supone  deben comportarse a partir de valores, entendidos como normas ético-morales que guían el hacer y el vivir en general de cada uno de los actores de un tiempo y un espacio.

Pero ¿quién se rige aquí por principios, convicciones e ideales y se aparta de la inversión-rentabilidad? Lo importante no es la forma de actuar sino los beneficios obtenidos.

Esta pudiera ser la idea que está en la mente de Pío Tamayo en 1934.   En la hora postrimera  de su andar le expresa a Zavarce de Lima su opinión sobre  la tragedia que padece  Venezuela.

AQUÍ TODOS TENEMOS LA CULPA

Sus palabras son terminantes: “Todos tenemos la culpa. No hay uno solo de nosotros que no haya tenido, alguna vez, el mal pensamiento de cooperar con la tiranía; lo que pasa es que no se han tomado el trabajo de irnos a comprar, o han equivocado el precio… o han dejado pasar el cuarto de hora”…

Y esto lo lleva a una conclusión: “¡Todos hemos sido cobardes! Dime, si no, ¿qué organización de defensa ha habido entre nosotros para sembrar siquiera las ideas, aunque fuese de una manera subrepticia  y secreta?”

POR COBARDÍA SOMOS CULPABLES DE LO QUE NOS PASA

Por nuestra cobardía somos culpables de lo que pasa hoy aquí. No hemos sido capaces de actuar ni siquiera para la siembra de ideas, pero si como cooperadores del régimen.

¿Y qué vemos en este expaís 80 años después? La misma cooperación abierta o solapada, la misma entrega y cobardía. Los mismos culpables en permanente búsqueda de disfraces. Todos escondidos para ocultar sus miserias.

Y esto nos dice a las claras que no hay posibilidad en el corto o mediano plazo de crear una nueva política  que se aparte del conocido y falso dilema de votos y balas.

UNA DICTADURA MILITAR-CIVIL SOSTENIDA POR LA RENTA PETROLERA Y LA POLÍTICA DE LA TARIFA

Estamos ante una dictadura militar-civil, sustentada sobre la renta petrolera, que  invierte en la pobreza para garantizar una permanente base de apoyo que asegure el avance de un supuesto socialismo.  La tarifa se convierte en una institución  que reclama una creciente inversión.

¿Pero se cambia de esta manera el modo de vida de los “de abajo”? Los propios actores entienden que el Estado no podrá soportar tan enorme gasto sin una producción  que acompañe a la petrolera. Y mientras eso no ocurra la propia tarifa no alcanza ni para subsistir. La  escasez y la inflación acaban con ella.

ANTE LA MAGNITUD DE LA CRISIS EL RÉGIMEN ASEGURA SU HEGEMONÍA COMUNICACIONAL

Y esta situación, que asoma posibilidades hacia la inestabilidad, obliga a la revolución  a dirigir  su mirada hacia la hegemonía total, poniendo el acento fundamental en la comunicacional que se presenta como el mayor instrumento de y para la formación de la conciencia que requiere un orden para avanzar hacia la imposición de un nuevo capítulo en un socialismo identificado hasta hoy con el vacío y el fracaso.

Y esta es una realidad que hay que mantener a punta de dólares-publicidad y cierre de la libertad de expresión, a objeto de imponer los lineamientos y mensajes revolucionarios.

Y esta hora nadie puede dudar en este expaís de la gran inversión del régimen para aumentar  su  hegemonía con la  adquisición de El Universal. La compra se le hace a   Andrés Mata, el mismo a quien Chávez bautizó con el remoquete de  oligarca.

UN PACTO ENTRE VENDEDOR Y COMPRADOR PARA ENGAÑAR A LOS LECTORES

El diario de mayor data y considerado como patrimonio de  conservadores o  derechistas, forma parte hoy, y hasta que se evidencie lo contrario, de la hegemonía comunicacional de la revolución bolivariana.

Lo dicho sobre la compra realizada por una empresa española, no tiene  fundamento ni lógica. Huele a cobardía para decir la verdad sobre la negociación multimillonaria realizada. Es como si vendedor y comprador hubiesen hecho un pacto para engañar a la clientela del diario.

Los compradores no se atreven a decir que es ya un periódico del régimen porque se le ubicaría al lado de sus similares y sería seguido en adelante sólo por los rojos-rojitos, y el vendedor porque podría ser acusado hasta por sus congéneres de traidor.

¿QUIÉN ES ENTONCES EL PEOR?

¿Quién entonces es peor? ¿El vendedor Andrés Mata, que hace su gran negocio del siglo XXI, o el comprador que invierte el capital del pueblo-colectivo a favor de su élite en posición de mando-poder?

A esta hora nadie puede pensar que a AM lo mueve alguna fuerza o inclinación para enfrentar esta revolución. Lo de él es el precio de su negocio, la posibilidad de ganancia. Nada tiene que ver con valores ni posiciones ideológicas. Aumentó su riqueza hasta más no poder.

ANDRÉS MATA AUMENTÓ SU RIQUEZA AL PASO DE LOS VENCEDORES

A la larga, le salió muy bien el manejo que hizo en 1994 para sacar a Luís Teófilo Núñez Arismendi (LTN) del periódico, después que la familia Núñez había estado al frente del diario por siete décadas. Puso a un lado a aquel aguerrido defensor de la libertad de expresión y se ubicó al frente de una empresa que buscaría por todos los medios una venta a buen precio.

Cuando entrevistamos a LTN para nuestro libro El Combate de Amadís, Habla Luis Teófilo Núñez nos dijo que aquella negociación fue necesaria porque se deterioró la armonía que había existido en el periódico por la intervención  de una tercera persona cuya actuación llevó al rompimiento de la sociedad entre los Mata y los Núñez ...“Esto es algo que yo lamenté mucho y Andrés sabe que es así” (p.145). En dos décadas se engordó la propiedad  que hoy multiplica la riqueza de Mata al paso de los vencedores.

ATRÁS QUEDÓ EL LEGADO DE SUS FUNDADORES

Atrás quedó el legado de los  fundadores del medio y en particular los 70 años de los Núñez Gómez y Núñez Arismendi.  Luís Teófilo Núñez sinteriza así su experiencia: “El periódico era mi vida y me afectó la separación”. A esto se agrega un trato final poco afectuoso que llegó hasta a decretar su salida  de las páginas del diario. Los últimos Amadises, de los años 95 y 96,  la columna que a manera de editorial sacó por muchos años, fueron publicados en El Nacional.

Toda esta información y los casi 300 Amadises está recogida en el libro citado, que desde su aparición en el 2008 fue totalmente silenciado o censurado por los directivos del diario.

LOS BOLIVARIANOS LE COMPRAN A MATA SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y LA DE SU CLASE

Y hoy la revolución bolivariana encabezada por Diosdado Cabello y Nicolás Maduro, se da el lujo de silenciar el medio que fue considerado como puntal de la expresión de la llamada derecha. Ahora los bolivarianos le compran a Andrés Mata la libertad de expresión suya y de su clase.

 ¡Todo el poder de las comunicaciones para la revolución! Hasta la oposición de derecha vende su libertad de expresión y hace valer la máxima de  la libre cobardía.

EL UNIVERSAL EN ESPERA DE LA PUBLICIDAD OFICIAL

Vendedor y comprador parecen haber quedado en plena armonía. El primero disfruta su ganancia multimillonaria. El comprador hace planes con su nuevo jefe de Mercadeo y Ventas, Arturo Casado, para conseguir publicidad oficial,  según declaraciones (EU, 10/08/14).

¿Pero en cuáles medios de oposición  publica anuncios hoy este gobierno revolucionario y bolivariano? El vendedor guarda silencio, los representantes de los compradores no dicen la verdad. Entonces, ¿quién es peor? ¡Qué historia amigos!

Agustin Blanco Muñoz
abm333@gmail.com
@ablancomunoz

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DARIO ACEVEDO LOS INTELECTUALES Y EL PAÍS, AHORA COLOMBIA,

Nadie que posea algún grado de ilustración debería ser ajeno al debate en curso entre dos destacados intelectuales, Eduardo Posada Carbó y Mauricio García Villegas en torno a la visión que se tiene del pasado y el presente de Colombia.

El primero desde su columna en El Tiempo y el segundo desde la suya en El Espectador, controvierten sobre los primeros años de vida republicana e independiente y en un salto prodigioso, pero lógico, al significado del momento presente signado por las negociaciones de paz.

El historiador Posada en su último libro, La nación soñada, adelanta una profunda crítica a una historiografía nacional que se ensaña en propagar la visión de un pasado violento, poco o nada democrático, gobernado por líderes irresponsables y oligárquicos. Consecuente con ello, plantea la necesidad de mirar con ojos menos trágicos y reduccionistas nuestro pasado, que sintetizaría, en aras de la brevedad de este escrito, en que ni todo ha sido color de rosa ni todo ha sido un desastre como se desprende de las generalizaciones.

García Villegas, jurista y docente, lanzó varias afirmaciones de esas que no por comunes dejan de ser bastante problemáticas: comparte la calificación de los primeros años de vida independiente como “Patria boba”, dice que Colombia carece de mito fundacional y que ese vacío puede ser llenado con la firma la paz entre el gobierno Santos y las guerrillas. Omite que en aquellos años, Europa y América emergían a la democracia y en Colombia apenas sembrábamos semillas de identidad.

Para llegar a donde quiero, me parece necesario advertir que en este debate está en liza la percepción que tenemos sobre el pasado y el presente del país. Imposible no hacer alusión a la visión negativa que la generación de mediados de los años sesenta hasta los ochenta convirtió en dominante en contraposición a la épica y legendaria Historia Patria. Aparte de textos académicos que enriquecieron el saber, pulularon otros con aire político con los que nos alimentamos jóvenes ávidos de torcer el contenido y el rumbo de la Historia. Por supuesto, para hacer la revolución era menester subvalorar y hasta despreciar las instituciones que nos rigieron. A la luz de las interpretaciones marxistas nada era defendible, solo el cambio radical de las estructuras sociales nos llevaría a cambiar la narrativa del pasado.

A raíz del fracaso del experimento comunista y el desgaste de la religión civil marxista, se produjeron algunos cambios en el mundo académico y político sobre los problemas de la sociedad, sobre la tragedia que significa predecir el futuro lejano, el recurso a la violencia y las limitaciones del radicalismo. Recobró fuerza y legitimidad la política de la reforma como método para alcanzar la solución de problemas concretos.

Sin embargo, ese fracaso parece no haber afectado mayormente a ciertos núcleos de la intelectualidad y de la política colombiana. Seguimos sufriendo el accionar de unas guerrillas ya anacrónicas y pervertidas por el narcotráfico y el terror nacidas en tiempos revolucionarios, pero miradas aún con complacencia teórica y sociológica.

De otra parte, en el mundo del pensamiento se mantiene una forma de ver los problemas de la sociedad y de la política nacional,  casi en los mismos términos de la época de auge del marxismo, que soslaya el triunfo de la filosofía liberal sobre el materialismo histórico. Es extraño que no se haya producido un cierre de cuentas con la teoría que fracasó como alternativa a la sociedad capitalista y a la democracia “burguesa”. La retórica y la analítica tienen muchas similitudes con esa doctrina cuyos seguidores se enmascaran en causas ecológicas, humanitarias y antiglobalización.

Esa pervivencia se aprecia, por ejemplo, en afirmaciones poco matizadas respecto de aquellas de los años setenta cuando nos enseñaron y luego enseñamos que en Colombia no había democracia, que votar era apoyar la tiranía que el que escruta elige, que Colombia era una dictadura gobernada por 14 familias, etc. No diré, como pueden pensar algunos, torcidamente, que somos el paraíso terrenal.

Circulan tesis de las que se puede colegir que no vale la pena defender nada en el país, nada es nada. Y cuando así se piensa, cobran validez tesis como la esgrimida por García Villegas según la cual, el mito fundacional que nos hace falta para encuadrar en la teoría de la hechura de la nación, es la firma de la paz con unas guerrillas que no nos representan aunque sí nos hacen sufrir demasiado. O la que escribió doña Aura Lucía Mera “Si no fuera por Hollman Morris… jamás los colombianos nos hubiéramos enterado de lo que realmente ha sucedido y sucede en este país amnésico, frívolo, que no quiere enterarse de nada, ni que le recuerden la historia” ¡Morris, el nuevo libertador cual Simón Bolívar!, Mera nos “recuerda” que somos tan violentos que “Hemos aprendido geografía a través de las masacres y ataques demenciales de guerrilleros, paramilitares, ejército y bandas delincuenciales” (El Espectador, 5/08/2014) como si fuese lo mismo ser soldado que guerrillero, paramilitar o mafioso, o defender las instituciones que atacarlas.

Nuestro pasado, con todo lo trágico, imperfecto e injusto que ha sido y es, se despacha con diatribas e inculpaciones colectivas “todos somos culpables” que se clavan como puñaladas en la yugular de nuestra autoestima.

El columnista Ricardo Silva nos dice como igualar al ciudadano común y corriente con los violentos y criminales de todos los pelambres y a Ernesto Samper con otros expresidentes “El gran reto que nos espera es desacostumbrarnos al fanatismo, a la brutalidad: el gran desafío de nuestra sociedad es hacernos conscientes de nuestra propia violencia. Breve resumen del desastre: el Estado colombiano… se ha pasado los últimos veintitantos años tocando y cavando fondo. (ET 8/08/2014).

Más  les valdría haber transcrito esta estrofa del tango Cambalache: “Es lo mismo el que trabaja/ noche y día como un buey/ que el que vive de los otros/ que el que mata que el que cura/ o está fuera de la ley”.

Ruben Dario Acevedo Carmona
rdaceved@unal.edu.co
@darioacevedoc

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO OCHOA ANTICH, EL RETO DEL PRESIDENTE SANTOS, CASO COLOBIA

El discurso de Juan Manuel Santos, en el acto de juramentación ante el congreso colombiano, fue, a mi criterio, exageradamente optimista. Llamar a la unidad de los colombianos  “con el fin de trazarse una meta en la que todos nos podamos comprometer: ser en el 2025 un país en paz total, un país con equidad y el más educado de América Latina”, pareciera ser posible, ya que Colombia muestra unas cifras macroeconómicas realmente positivas; pero, lo que me pareció totalmente fuera de la realidad  fue plantear, que ”llegó la hora  no sólo de avanzar en las metas inmediatas sino de que pensemos y nos repensemos como nación, de repensar el contrato social que hemos heredado y las instituciones y políticas que nos han regido”, sin considerar la  complejas circunstancias políticas que debe enfrentar su gobierno.

La grave situación política que vive Colombia se pudo percibir claramente durante el acto de juramentación. Un número importante de senadores y de representantes no aplaudieron las palabras del presidente Santos en muestra de rechazo a su gestión. El asunto tomó mayor importancia al conocerse que el ex presidente Álvaro Uribe y la bancada de su partido Centro Democrático se había retirado del acto “como una muestra simbólica, en consecuencia con la posición crítica del uribismo al gobierno de Santos, y no en desprecio a la democracia ni a la constitucionalidad”, ratificó el senador Alfredo Rangel. Por su parte el santismo planteó, a través del senador Roy Barreras, lo siguiente: “desprecio ofrecieron, desprecio tendrán en las plenarias de aquí en adelante”. Definitivamente, un enfrentamiento de graves consecuencias.
Además, durante la intervención del presidente Santos, resaltó las delicadas complicaciones que enfrentan las negociaciones de paz: “aquí quiero hacer una advertencia: los hechos de violencia  de las últimas semanas son una contradicción inaceptable, y ponen en riesgo el mismo proceso… Y mucho menos se entiende que sigan causando víctimas civiles, incluyendo niños, como ocurrió en Miranda. La paciencia de los colombianos y de la comunidad internacional no es infinita. Señores de la FARC: ¡están advertidos¡” Hay otro elemento a considerar: las recientes declaraciones de Rodrigo Londoño Echeverri, alias Timochenko, quien afirmó: “tras un acuerdo de paz, Colombia no seguirá siendo la misma” en medio de fuertes críticas al gobierno estadounidense, a los militares, a los medios de comunicación y a la clase política.
El presidente Santos tiene ante sí un complejo reto que le exigirá una importante habilidad política: primero, deberá fortalecer la contradictoria alianza que le permitió el triunfo electoral; segundo, tendrá que construir, de alguna manera,  un real acercamiento con el urubismo; tercero, deberá entender que el enemigo ideológico a vencer son los sectores de izquierda radical que, de manera natural, se fortalecerán con el éxito de las negociaciones de paz.  Me angustia observar el creciente incremento de las tensiones entre los presidentes Uribe Y Santos. De continuar por ese camino, Colombia pondrá en riesgo la estabilidad de su sistema político. Recuerden, lo que ocurrió en Venezuela. El enfrentamiento surgido entre los presidentes Pérez y Lusinchi debilitó las bases de nuestro sistema democrático, facilitando el triunfo electoral de Hugo Chávez… 

Fernando Ochoa Antich
fochoaantich@gmail.com
@FOchoaAntich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA GARRIDO, EXPLOSIVO AUMENTO


En el III Congreso del PSUV, la sesión más esperada, era la relacionada con el aumento de la gasolina. Los delegados, comentaban entre sí, en acaloradas discusiones, la posición que asumirían a la hora de votar.

 - Por mí, que aprueben esa vaina, decía uno, no tengo carro y por lo tanto eso no me afecta.

-Si guevón,  y como te desplazas, a pie o en bicicleta? le ripostó un miliciano.

- Yo, voy a votar en contra, mi papa es taxista y ese aumento lo va a afectar que jode y no me voy a calar ese llantén antirrevolucionario cuando le toque pagar más por el combustible que usa a diario.

 - Camaradas, ese aumento es necesario, para acabar con la gasolina regalada que le damos a los oligarcas golpistas, para que se paseen con sus carrotes y camionetotas por las calles y carreteras del país, dijo el comisario político de Los Tupamaros.

 - Que va pana, estas equivocao, yo tengo un carro y no soy oligarca...naves de lujo tiene los camaradas que están enchufaos.

- A mí, el camarada Nicolás, me ofreció un carrito, de esos iraníes que no sirven para un coño y si van a aumentar la gasolina, mejor que se lo regale a otro, porque entre reparaciones y combustible se me va a ir el sueldito...yo, voto en contra.

 - El miliciano, que representaba a los Trabajadores del Mercado de Coche, estaba muy preocupado. Como, les explico este aumento a los choferes de los camiones que diariamente traen los alimentos desde diferentes lugares del país. Este aumento, va a afectar desde la siembra, hasta el consumo de los productos y con toda seguridad se va a traducir en un aumento de los precios....estoy indeciso, entre abstenerme para no traicionar al pana Nicolás o votar en contra...a favor, ni de vaina.

 - Mi mama, va a pegar el grito al cielo. Ella, se desplaza en los jeeps que suben al cerro y en las camioneticas de la ciudad, para ir a su trabajo. Si le suben el pasaje y llega a saber que yo vote a favor del aumento de la gasolina....el peo que me va a formar será arrechísimo.... así que, como dice la consigna “Familia unida, jamás será vencida”....mi voto es en contra.

La cháchara, fue interrumpida, por el anuncio de la llegada de Rafael Ramírez Presidente de Pdvsa, en cargado de las explicaciones técnicas del problema. Luego, de pasar 500 diapositivas, con cuadros estadísticos de todo tipo, concluyo diciendo, que el aumento era un mandato del Comandante Eterno y había que acatarlo.

 - !!! Si Luis!!! fue el murmullo generalizado en el salón. Si Chávez quería ese aumento, porque no lo hizo en vida?...a otro con ese cuento camarada Ramírez....solo te falto decir, que hablaste con el pajarito.

 - Un delegado, estudiante de economía en la UCV, después de analizar las razones técnicas de Ramírez, dijo en voz alta “Que no era necesario el aumento” Con solo eliminar la regaladora de petróleo a los chulos del Alba, obtendríamos mayores ganancias.

- Buena esa, camarada, expresaron los delegados.

 Finalmente, se abrió, el proceso de votación....pasadas 3 horas, todos los delegados habían depositado su voto.

El acto de escrutinio y totalización, fue realizado por el CNE y !!!Tres días después, en horas de la madrugada!!! Tibisay, anuncio que con el 100% de los votos escrutados, el “Resultado irreversible” era:

-SI AL AUMENTO........7.000.000 de votos.

-NO AL AUMENTO......0 votos.

Nulos....................0 votos.

Los delegados, sorprendidos por esos resultados,  se miraron las caras y al unísono exclamaron “Con razón la oposición le tiene tanta arrechera a esa señora”....es una manipuladora de oficio.

Bueno, preparémonos para una explosión social.

Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com
@jesuselorza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS OCHOA TERAN , LA APETECIDA CITGO POR LA BOLIBURGUESIA

Definitivamente la depredación política y económica dejado por el “comandante eterno”, Hugo Chávez, y concluido por su heredero Nicolás Maduro, ha llevado a la nación no solo a la bancarrota, a la desesperación popular que  comienza a manifestarse y a la impotencia del gobierno por continuar con la regaladera populista e improductiva que ha terminado por desmoralizar el espíritu de trabajo y producción, no obstante, le ha dado grandes resultados electorales para seguir acariciando el poder, aun cuando la consecuencias, sea la quiebra de Venezuela. 


De allí, que buscan desesperadamente dinero fresco, que ya los chinos no están dispuesto a otorgar para engrosar la delincuencia gubernamental, por lo que ahora piensan desesperadamente en dos alternativas  con consecuencias devastadoras para el pueblo venezolano: El aumento de la gasolina del cual más del 65% de los venezolanos están en contra y la venta del más grande activo internacional de la nación, la refinería Citgo, que dejaría desguarnecida la economía nacional y a las futuras generaciones de venezolanos.

Los distintos expertos petroleros nacionales e internacionales consideran que es una desproporción la venta de Citgo por parte del Gobierno de Maduro, ya que le daría un durísimo golpe a la economía por cuanto es el principal brazo comercializador de la industria petrolera venezolana, pues allí, se procesan los 800.000 barriles diarios que se venden en Estados Unidos, pero lo más importante, es que en Citgo completa el proceso o ciclo total petrolero que va desde la extracción del subsuelo hasta  la industrialización, comercialización y suministro de la gasolina en los tanques de los  automóviles  a  través  de  las  ahora  7.000  estaciones  de servicio en territorio americano (antes teníamos 15.000 estaciones de servicio que este gobierno ha ido vendiendo).

Lo que la estreches ideológica no le permite ver a estos malintencionados, improvisados y retorcidos funcionarios de Pdvsa y del gobierno, en cuanto a la Refinería de Citgo,  es que su importancia ni siquiera está en el pago de los dividendos sino más bien en el posicionamiento que le da al crudo venezolano dentro del mercado estadounidense, que por añadidura es cautivo; no obstante, lo peor  es la poca o escasa capacidad de entender que su valor es estratégico.

La especie que ha circulado de que la venta se produce por los temores de que este gobierno maula ha atropellado a empresas internacionales que la han llevado a juicios, por lo tanto, debe deshacerse de estos activos venezolanos en Estados Unidos, se cae por su propio peso pues los tanqueros y el crudo venezolano pueden ser embargados por un tribunal internacional en cualquier momento o en el  puerto en donde atraque, por lo tanto, eso no cuadra exactamente con ese razonamiento, lo que nos da pie a creer más bien que es  la falta de liquides por el derroche y la corrupción de este gobierno, a parte de ese rumores que recorre  los ámbito  internacional, de que hay intereses de ciertos venezolanos ligados al gobierno en comprarla, intereses estos privilegiados que competirían con Arabia Saudita y el propio Brasil que se ha convertido en una potencia petrolera, si estuvieran interesados. 

De todas formas, la venta de este activo venezolano sería en definitiva un durísimo golpe para la economía del país y un acto criminal y de traición a la patria por el dañó que se le causaría al desarrollo de Venezuela y a las nuevas generaciones. ¡Todos los venezolanos debemos impedir que esto ocurra!.

Luis Ochoa Teran
telescopiointernacional@gmail.com
@lot8a

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO PADRON, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 417)

v “Está saliendo mucha gente de Venezuela”, y el que debe salir también saldrá. Tiempo al tiempo, y no será mucho.
v “Aprueban recursos para importar desodorantes”. La hediondez de este régimen no se borra con desodorante.
v “María Gabriela Chávez inicia su vida diplomática como Embajadora en la ONU”. Es un fenómeno esta infanta.
v “La infanta diplomática busca inmunidad”. No impunidad, como dicen algunos mal hablados.
v “Paquetazo a cuenta gotas” aplica el régimen de la mentira y la desvergüenza.
v “El venezolano está endeudado”, los realitos no alcanzan pa´ná. Maduro pagará, si no las cuentas, por lo menos su cuenta con Venezuela.
v “Rodríguez Araque: Tiene que definirse el rol del sector privado”. Alí, lee la Constitución, allí está definido.
v “Jesse Chacón: Usuarios que superen límite de consumo pagarán más”. Jesse, tú superaste la incapacidad y la corrupción.
v “Un boleto de autobús cuesta casi 6 viajes en Metro”. Muy barato el Metro o muy caro los buses.
v “Ahora hacen secuestros múltiples, metiendo diferentes secuestrados en el mismo carro”…y Maduro viendo el pajarito.
v “Los delincuentes no tienen porte de armas”, pero sí muchas armas e impunidad.
v “Cuba nos ha impuesto su modelo”; “comenzó por demoler las instituciones democráticas y el aparato productivo”.
v “Santos inició un nuevo gobierno con Uribe de enemigo”, y con mi desagrado, aunque esto último no debe preocuparlo.
v “Alí Rodríguez Araque: El Estado no puede asumirlo todo”. Comandante Fausto, ¿a quién criticas, a Chávez o a Nicolás?
v “Aprobaron Bs. un millardo para Universidad Militar”, ¿y para las universidades civiles? Nicolás, esto no es un cuartel.
v “Venezuela no es un cuartel”, pero los del cogollo se lo creen. Vamos a darle un para’o.
v “Ya son 3.269 los detenidos por protestar desde el 4-F”. Nicolás, se te fue la mano, te arrepentirás, y pronto.
v “En Aragua no consiguen tratamiento para el dengue y el chikungunya”, allá el gobierno solo tiene ineficiencia y corrupción.
v “Piden subir a Bs. 10 la hora por estacionar”, y eso que barco para’o no gana flete.
v “¿Se puede ser embajador ante la ONU sin haber sido ni siquiera Tercer Secretario Diplomático?”. Felicitaciones a la infanta.

PACIANO PADRÓN
Twitter: @padronpaciano

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,