BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 23 de febrero de 2013

MILOS ALCALAY, EL CAMBIO CLIMÁTICO Y LA FÓRMULA ARRIA, BRÚJULA DIPLOMÁTICA

Para alcanzar mecanismos de negociación aceptables para todos, el Consejo de Seguridad acordó la aplicación de la llamada “Fórmula Arria”  -aportada por el diplomático venezolano Diego Arria- para identificar soluciones al conflicto de Bosnia-Herzegovina que permitió escuchar de manera informal planteamientos de actores no gubernamentales enfrentados al Gobierno de Slobodan Milosevic, lo que puso en funcionamiento  una práctica que luego se fue institucionalizando en el seno de la ONU, como cuando recientemente Rusia y China, acordaron recibir informalmente a los opositores al Gobierno de Siria dándole asi el respaldo a las gestiones realizadas por Koffi Annan.
El tema del Cambio Climático ocasionado por los ejercicios y practicas de seguridad internacional que afectan especialmente a algunas islas que sufren dificultades en su desarrollo, es el tema que actualmente está incluido en la agenda del Consejo de Seguridad, y si bien ha sido tratado en ocasiones anteriores (en las Sesiones  de abril del 2007 y  julio del 2011)  las diferencias entre algunos Estados, no ha permitido poner de acuerdo a sus integrantes en este delicado y dificil tema.
El Embajador Mark Lyall Grand (Reino Unido) y el Embajador Masood Khan (Pakistan)  Co-Presidentes de la Sesión del Consejo de Seguridad que se desarrolla en estos momentos, han recibido el respaldo del Secretario General Ban Ki Moon para permitir que organizaciones de la sociedad civil puedan dar sus aportes informales y expongan sus preocupaciones en relacion al impacto climático que amenaza el desarrollo sostenible de pequeños Estados  Insulares y  países en Desarrollo Sin Litoral, que son paises que se han visto afectados por los efectos negativos, ocasionando no solo el mayor empobrecimiento de sus respectivos países, sino en algunos casos hasta llegan a representar una amenaza a su viabilidad como Estado. 
La participacion de la sociedad civil marca en pleno siglo XXI una contribución  para lograr mejores resultados en el debate planetario, gracias a su aporte a los Estados representando un entorno adicional ejercido a traves de diferentes ONGs e instituciones científicas que le permiten al Consejo de Seguridad escuchar sus plantemientos y darle -en este caso concreto- garantias a los países pequeños que sufren directamente el impacto climático ocasionado indirectamente por las grandes potencias tecnologicas.
Ello representa una nueva realidad ya que los Estados no son los actores exclusivos para discutir los efectos del cambio climatico, sino que deben escuchar a la sociedad civil organizada, tal como acertadamente destaca Moises Naim en su articulo “Europa, Siria y la Polución”  al analizar la relación entre la Tecnologia y el Calentamiento Global al afirmar “Un mejor manejo de los problemas globales sólo ocurrira cuando los ciudadanos empoderen a sus gobiernos para que se ocupen de los problemas que los afectan” . Ese es un camino cada vez mas determinante en la busqueda de soluciones globales que se facilita gracias a la Formula Arria.
milosalcalay@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, LA VOZ RESPONSABLE

Todo comienza si hacemos la diferencia entre autoridad y responsabilidad. Una primera definición de autoridad consiste en el derecho de mandar y con el poder hacerse obedecer.
Pero también debemos diferenciar entre la autoridad otorgada por una instancia u organización a fin de ejercer una función de conducción, supervisión o dirección y lo que llamamos autoridad personal, entendida esta, como la capacidad para ejercer esa responsabilidad. Hablamos en ese caso de una autoridad conformada por la inteligencia, el saber, la capacidad moral, las aptitudes, la experiencia o la formación, como condición indispensable para ejercer la autoridad legal.
Personas que ejercen autoridad las encontramos entre los padres de familia, los líderes, los gerentes, los educadores, representantes, directores, coordinadores y tanto otros.
Estudiosos en la materia hacen una distinción entre el líder formal, que tiene la autoridad conferida por la organización y el líder informal que tiene la autoridad por su estatura, sus ideas, su formación, su labor, por lo que la gente lo escucha y apoya.
Un buen gerente o conductor es el que cuenta con habilidad técnica (métodos y medios necesarios), habilidad humana (capacidad para trabajar en grupos hacia el logro de objetivos comunes) y habilidad conceptual (capacidad para entender y leer el entorno, para diseñar nuevos modelos de organización y conducción).
Evidentemente tanto la autoridad legal como la autoridad personal, tienen como consecuencia lógica la responsabilidad, ya que mientras más alto llegas, mayores obligaciones se te crean y más cimientos necesitas.
La persona que ejerce la autoridad o que cumple una alta función en la sociedad, debe ser un ejemplo, es el maestro, el guía, la referencia para los que vienen después de él. Cuando se pierde ese norte, se está causando un daño terrible a la sociedad, la cual necesita de parámetros que le indiquen el camino correcto.
Henri Fayol, un ingeniero francés, pionero en la gestión de empresas decía con mucha razón: “Sin embargo, la responsabilidad es generalmente tan temida como la autoridad es codiciada.”
Fayol precisa el concepto de responsabilidad y su relación con el ejercicio de la autoridad:
“No se concibe la autoridad sin la responsabilidad, es decir, sin una sanción -recompensa o penalidad- que acompaña al ejercicio del poder. La responsabilidad es un corolario de la autoridad, su consecuencia natural, su contrapeso indispensable. En cualquier lugar donde se ejerza la autoridad, nace una responsabilidad. La necesidad de sanción, que tiene su fuente en el sentimiento de justicia en beneficio del interés general, es menester alentar las acciones útiles e impedir las que no tienen ese carácter”.
En Venezuela esos valores están trastocados, la autoridad está llena de soberbia y no quiere asumir la responsabilidad de las consecuencias de sus actos. Lo peor es que la gente pretenda justificarla, basados en el tamaño, alcance y valor de una obra.
Por consiguiente deberíamos soportar el uso y abuso del poder, porque el fin justifica los medios, o excusar, la traición, la cobardía o el “permanente acomodo” del que para conseguir sus fines, permanece silencioso ante las violaciones constitucionales o de derechos humanos que sufre el país.
Por eso nuestro rechazo a las juicios emitidos con la intención de prohibirnos criticar a personas encumbradas, sean estas el Presidente Chávez, la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, o al Maestro José Antonio Abreu.
Por muy loable que sea una causa, nada justifica el apoyo al déspota, al criminal, al ladrón o al mafioso, aunque en un momento dado puedan convertirse en grandes promotores o mecenas de valiosas causas. Mucho menos un premio o un galardón, “No os hagáis tesoros en la tierra donde se deterioran, más bien háganlo en las cosas del reino de Dios, donde nada puede deteriorarlos”, dijo un tal Jesús a sus discípulos.
Grandes hombres jamás obtuvieron el Nobel, nadie discute la inmensidad de la obra literaria de Jorge Luis Borges, pero su silencio ante los crímenes de la Junta Militar Argentina durante los años 70, le será siempre reclamado y lo alejaran irremediablemente de la ansiada recompensa.
Lo cierto es que en la búsqueda del éxito, muchos se pierden tras logros personales, inclusive por causas importantísimas pero que se han convertido en algo tan obsesivo, como para justificar pasar por encima de todo.
En ese estado, la gran obra no es más que una acción egoísta y personalista, olvidando que lo que debe orientar un hombre, es edificar su vida sobre fundamentos firmes que le permitan sostenerse en medio de la adversidad, el atropello, la persecución y el abuso de poder.
Tenemos que interrogarnos sobre los verdaderos valores, una obra trascendente, no puede estar edificada ignorando la falta de democracia, la traición de nuestra soberanía y el robo a la nación, por que será sobre esas mismas bases que estas construyendo la vida.
Escribir sobre estas temas conlleva un sentimiento de reclamo doloroso, de no poder entender la amnesia de ciertos conductores, de expresar claramente que no se necesita el favor de los poderosos de turno para que un proyecto sobreviva, sobre todo con un reconocimiento mundial, es una lástima tener que arrodillarse frente a quien no tienes por qué hacerlo.
Comencemos por ser humildes, sigamos el ejemplo del Papa Benedicto XVI, quien ha sorprendido a toda la comunidad católica este lunes 11 de febrero, al informar que pretende renunciar a su cargo el próximo 28 de febrero. Él ya tiene 85 años y alegó no tener más fuerzas para continuar.
El Papa renuncia a su cargo dando gracias a todos y pidiendo perdón por sus errores…No creo que por ello le den el Premio Nobel de la Paz, estoy seguro que tampoco lo está buscando.
Yo, también soy un ferviente admirador de esos hombre y mujeres que dedican su vida entera para realizar una obra, ojala tuviéramos mil más, existen pocos que lo hacen de manera desinteresada, estoy consciente que Venezuela necesita de esos grandes hombres de verdad, pero también estoy consciente, que de no advertir el peligro de la irresponsabilidad de algunas actitudes, corremos el riesgo de seguir deformando la formación de las generaciones por venir.
Lamento las descalificaciones que se producen por expresar nuestras opiniones, pero lo dije en mi artículo anterior cuando cite a Bertolt Brecht…”cuando se quiere luchar contra la mentira y la ignorancia se debe escribir la verdad… aunque se le desfigure por doquier”.
La suma de lo que hagas y digas cada día, es lo que hará de ti un buen hombre.
nelsoncastellano@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD CASANOVA, SOMBRIO E INFELIZ, LA ESPADA AZUL

El chavismo hubiera deseado un regreso triunfal apoteósico de su líder. Aunque no pueda hablar, deseaban ver en cadena nacional al comandante saludar a “su pueblo”, recibido por el alto mando militar, al fondo el himno nacional, sus ministros sonriendo, los dirigentes del PSUV lanzando cohetes, en fin, una algarabía digna de esa deidad monárquica en que quieren convertir a Hugo Chávez.  Hasta los Castro hubieran deseado un show que hablara de la milagrosa medicina cubana. Si no lo hicieron es porque lo que trajeron no era presentable, así de simple. Mejor una operación secreta amparada en la oscuridad de la madrugada, que nadie lo vea.
Sin duda, este regreso sombrío e infeliz es una señal inequívoca de que lo traen por necesidad.  Un gobierno con carencias de legitimidad que hasta los chinos le sacan el cuerpo y no le prestan mas; el estribillo de que gobierna La Habana hizo mella en la opinión pública, incluido el chavismo de base y la FAN;  la devaluación ya haciendo estragos, sin mencionar lo que viene; Maduro-Diosdado percibido como un dúo incapaz de dirigir el barco; los conflictos internos se agudizan; los estudiantes protestan; la inseguridad es dramática; la inflación y la escasez golpeando a los mas pobres, etc… Con esta presión, el regreso apresurado demuestra que el foto-montaje no funcionó y que el “Chávez religioso” no se vende con estampitas, ya nadie como cuentos. Lo otro que evidencia es el fracaso de Maduro y Diosdado en el intento de construir viabilidad política al “chavismo sin Chávez”, para los cubanos fue necesario adelantar el regreso del líder aunque fuera mediante una lúgubre operación secreta. La incapacidad del dúo pero además la inmadurez y la descabellada procacidad de sus acciones, han colocado al gobierno en una situación de extrema fragilidad.  Es decir, la desestabilización que tanto cacarean es endógena!
El chavismo sin Chávez ha tenido como fachada al combo inepto y corrupto pero quienes mandan son los cubanos.  Nunca creí que “Chávez gobierna desde La Habana”, pienso que desde hace tiempo –incluso antes de la enfermedad del “Bolívar éste”- quien manda es Fidel Castro con su camarilla de asaltantes y proxenetas de la política.  Ahora tendremos al chavismo con Chávez (en el Hospital Militar, dicen) y veremos una nueva etapa actoral en esta tragicomedia. La diferencia es que el regreso sombrío e infeliz del Presidente, nos confirma la patética realidad de un gobierno bocón, altanero y prepotente. 
Twitter: @richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE PONS, DEBATE: INVERSIÓN E INSEGURIDAD.

La economía nacional, rodeada de restricciones y obstáculos para los productores de bienes y servicios, asoma más complicaciones y las aristas que la rodean entorpecen factores como la estabilidad en temas de vital importancia como la alimentaria, seguridad, la educación y estabilidad socioeconómica de la población. Los controles de precios, escasez, inflación, desinversión y presiones laborales cargan la balanza hacia abajo, mientras el peso en ascenso lo tienen las importaciones.
Esta arista en el Zulia y sus municipios, deberá entenderse como un factor de decisión en el tema de la seguridad. Es por ello que con tanta indignación logramos concebir que en esta materia los pasos retrógrados de la administración regional; no logra concebir en realidad los aspectos elementales que se inician en aseveraciones de especialistas y académicos que conducen a un debate serio y definitivo para la vida y bienes de los ciudadanos.
Emmanuel Borgucci, economista y profesor universitario, señala las variables que acorralan a la economía venezolana. El peligro se vislumbra a futuro. El diagnóstico no es alentador. "Tenemos problemas gravísimos de producción". Además, las empresas que ofrecen bienes y servicios tienen "un drama". Esta situación se solventa con decisión y voluntad, nunca en la militarización de la administración pública y menos de nuestras policías, pretendiendo usar la fuerza como imagen y no la estrategia inteligentes para lograrla.
El decantamiento de la pobreza en una sociedad como la nuestra, el aspecto de la confianza laboral, de la capacidad de respuesta a las necesidades básicas es perentorio para el venezolano y al zuliano del cual nos referimos en particular. Nuestros esfuerzos están dirigidos al “compón” de lo que no logrará nunca hacer una “bota militar”. Crear un Programa regional de empleo sistemático como atenuante al proceso de cambio exigido en el campo de las inversiones y desarrollo económico; del cual por cierto, que ya hoy por hoy no logra desetiquetarse de la sustentabilidad.
La impunidad, el sicariato, la complicidad en las cárceles, los tribunales entorpecidos a grados inimaginables por la política roja rojita, serán vistas como acciones dentro de este espectro. Pero la participación e inclusión en problemas graves de la región que fueron la condena a la muerte política del último exgobernador zuliano, hoy por hoy pisan nuevamente los Cóndores, que aparentemente ya inicia su lamento en busca de una guía certera para los Zulianos en materia de inversión y seguridad, “del mismo costal”.
Truncada una economía productiva y dependiente de las importaciones, el eje fundamental entonces será buscar en el campo de las oportunidades y el apoyo gubernamental la seguridad de inversión y en la socialización planificada de esta en áreas que realmente logren sellar con la excelencia el triunfo del trabajo, las plazas laborales y dolientes de estas inversiones con nombre y apellido de la gente de nuestras comunidades. Es perder tiempo y vidas en buscar de formas improductivas la solución de los problemas socio económicos y de la seguridad
joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

AMPARO BARBERA, ¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON LA SOCIEDAD CIVIL EN VENEZUELA?

Sólo han transcurrido 14 años de caos y ¿ya están asumiendo posturas de cansancio?, o es ¿comodidad, indolencia o apatía?  ¡Caramba! ¿Qué quedará entonces para el pueblo cubano?
Observo con gran preocupación la actitud mostrada por la SC ante los últimos acontecimientos sobre la protesta NO VIOLENTA que realizan los valientes estudiantes universitarios venidos de diferentes estados del país ante la embajada cubana, o como se le llama últimamente “Miraflores de Chuao”.
Acaso, los motivos no son los mismos que los nuestros, les refresco la memoria: La injerencia cubana en asuntos meramente venezolanos, un gobierno sin presidente, ya sea vivo o muerto, expropiación de la soberanía y cuantas distorsiones imaginables o no, aplicadas por un régimen comunista, violación de todos y cada uno de los DDHH, suplantación de las instituciones militares y policías urbanas y regionales. ¿Qué les pasa entonces que no nos unimos en una sola voz?
Aquí no hay, como lo mencionó el Sr. Maduro, quien mandó a investigar ante la Fiscalía bajo la denuncia de que un grupo de militantes opositores habían irrumpido en la embajada cubana, no Sr. Maduro, siempre equivocado por cierto; aquí no hay ni toldas ni militancias, aquí lo que hay es un pueblo que reclama su soberanía, sus derechos, su propiedad, que por cierto se llama VENEZUELA y a la que aparentemente ya Ud. no pertenece.
¿Qué ha pasado con la capacidad de respuesta ante la gravedad que nos ocupa? Pido disculpas si hiero susceptibilidades (no es mi intención), pero ¿será que no creen en Uds. mismos, como para ser capaces de emprender, lo que por derecho les corresponde? o ¿es que no tiene el aire glamoroso de la pasada campaña? Pues ¡DESPIERTEN YA!  Estamos cuesta arriba y se necesita aplicar toda la voluntad para lograr llegar a la cima, de nosotros depende todo. No dejemos a los chicos solos, ellos están exponiéndose física y moralmente a todo tipo de vejámenes, ellos son venezolanos y nosotros también. VENEZUELA somos todos aquellos que nos sentimos orgullosos de serlo, los que procuramos ser un ejemplo digno ante nosotros mismos y ante el mundo. Es hora de dignificar nuestra patria.
Hago un llamado, o los que sean necesarios, para que se tomen en serio la defensa de nuestro país.  Es nuestra casa. No permitamos que siga avanzando la atrocidad que se está viviendo. Seamos protagonistas de nuestra propia lucha y consecuente victoria. No esperen a que el otro haga lo que todos y cada uno tiene la obligación y el derecho de hacer y ejercer.
¡POR NUESTRA VENEZUELA, VIVA, LIBRE Y DEMOCRÁTICA!
amparob4@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERMÁN CABRERA, ENTRE DOS ABERRACIONES

 “Que aprendan los niños a ser preguntones para que pidiendo el porqué se acostumbren a obedecer a la razón… no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos”.  Simón Rodríguez.
Hable Ud. con cualquier joven estudiante o bachiller graduado recientemente en institutos de educación pública. Por lo general serán muchachos de clase media baja o de sectores sociales más humildes.

Intente conversar con ellos sobre cualquier tema de historia, de filosofía, de biología e incluso de actualidad. Salvo muy raras excepciones, la respuesta será muy cercana a la que me dio hace poco un bachiller graduado en un liceo de Los Teques:
-¡A mí no me haga preguntas porque no sé un coño de nada!-
También me contó con naturalidad que había pagado a los profesores para aprobar materias y que esa era una práctica común. El asunto es llegar a la casa con notas aceptables y lograr graduarse “pa salir deso”. El amor al conocimiento, la curiosidad, no existen: -¡Queseeeeessssooo!-
Pero más grave aún que su ignorancia sobre temas curriculares es su desconocimiento en torno al país, al continente y al mundo. No sólo ignoran los temas más elementales de la geografía y la historia nacional y global sino que tampoco tienen la más mínima noción sobre los conceptos de Estado y Gobierno, de Poderes, de democracia, de derechos ciudadanos, de política y economía. Y estamos hablando de estudiantes de educación media y bachilleres de la república. Imagínese qué elementos manejará el cerebro de quienes no logran superar los primeros años escolares.
Ahora bien, estos muchachos están creciendo entre dos conceptos de vida aberrantes. Uno está representado por la superficialidad y el hedonismo de la sociedad post moderna, el consumismo desaforado, la avidez de riqueza, el guerrerismo y la influencia mediática global de los centros de poder que impone los vampiros enamorados, los zombis,  las lolas nuevas, las nalgas aseguradas, la alfombra roja, los óscares, el encanto de los ricos y famosos, el perico, los reality, las competencias  descalificadoras.
El otro es personificado por la autodenominada Revolución Bolivariana, obscenamente contradictoria entre la corrupción desatada, el resentimiento social, la violencia y el discurso purista, amoroso, justiciero. Una revolución hipócrita y anacrónica que en nombre del amor promueve el odio y en nombre de la paz estimula la guerra.
En este entorno esquizofrénico crece una generación que, rodeada de héroes de cartón, desfiles y fanfarrias militares, museos transformados en refugios, araguaneyes en flor, morgues repletas, cadenas presidenciales, masacres carcelarias, turpiales y banderas ondeantes opta por la motico china, el Blackberry, la pinta,  la pistola con cargador largo de silicón, la piedra, el perreo en los bonches, el reguetón perpetuo, la idolatría al malandro, la rasca de anís o Chimeneao, la coñaza y la puñalá, el levante de culitos, los mensajitos de texto, la apatía y la irresponsabilidad.
El país rural y familiar que en los años 50, 60 y 70 se ubicaba entre los primeros en educación de América Latina se ha transformado en esto.
Cuando por fin logremos levantar cabeza habrá mucho trabajo por hacer, pero la tarea principal será llevar adelante una verdadera Revolución Educativa.
german_cabrera_t@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON MARTIN CHIRINOS, LA INJUSTICIA, LA IMPUNIDAD Y TIRANIA TRIÁNGULO PERVERSO DE LOS CORRUPTOS

QUE ES LA JUSTICIA  

Es la sacrosanta decisión de los órganos que gestionan y administran el Poder Judicial. La  justicia fue definida en la época Imperial Romana por él Jurisconsulto ULPIANO, como el deber que tienen los órganos que la administran en: “DARLE A CADA QUIEN LO QUE LE CORRESPONDE, VIVIR HONESTAMENTE Y NO DAÑAR A NADIE”. Este concepto ha prevalecido a través del tiempo, sin embargo, en nuestro País la justicia clama a diario por sus principios rectores, por su orden sacramental, su transparencia, por la probidad de los que administran y gestionan. El ciudadano no entiende y no aprueba que se designen en estos cargos personas con filiación política del partido que gobierna. Esta designación tiene que tener como requisito fundamental el conocimiento y los meritos de los designados, tal imperativo lo plasmó el Legislador Patrio consciente de estos fundamentos, en la Constitución Nacional en su artículo Nº (255) el siguiente mandato que  determina: “El ingreso a la carrera Judicial y el ascenso de los jueces y juezas se hará por concursos de oposición Públicos que aseguren la idoneidad y excelencia de los participantes y serán seleccionados o seleccionadas por los jurados de los circuitos Judiciales, en la forma y condición que establezca la ley. El nombramiento y el juramento de los jueces o juezas corresponderán al Tribunal Supremo de Justicia. La ley garantizará la participación ciudadana en el procedimiento de selección y designación de los jueces. Los jueces o juezas sólo podrán ser removidos o suspendidos de sus cargos por los procedimientos establecidos por la ley. La ley propenderá la profesionalización de los jueces, las Universidades colaborarán con este propósito, organizando en los estudios Universitarios de derecho las especializaciones judiciales correspondientes. Los jueces o juezas son personalmente responsables en los términos que determina las leyes, por los errores, retardos u omisiones injustificadas, por la inobservancia sustancial de las normas procesales por los delitos de denegar Justicia, por la parcialidad y por los delitos de cohecho y prevaricación en que incurran en el desempeño de sus funciones.”

Como se observa en lo planteado, el ciudadano que aspire a una designación de Juez debe saber y conocer el perfil profesional que debe tener, su record académico, su experiencia profesional, su honestidad, las limitaciones que le impone el ejercicio de la Sacrosanta Administración de Justicia. A tales efectos el Legislador Patrio estableció el mandato constitucional expresado en el artículo Nº (256)  que determina: “Con la finalidad de garantizar la imparcialidad y la independencia en el ejercicio de sus funciones, los magistrados o las magistradas, los jueces, los fiscales del Ministerio Público y los defensores públicos desde la fecha de su nombramiento y hasta su salida del cargo respectivo, no podrán, salvo el ejercicio del voto, llevar a cabo el activismo político, gremial, sindical o de índole semejante, ni realizar actividades privadas lucrativas incompatibles con su función, ni por sí, ni por interpuestas personas, ni ejercer ninguna otra función a excepción de actividades educativas”.

 Ante lo expuesto, el ciudadano se pregunta ¿Por qué el Poder Judicial en el país es Inoperante? Esa pregunta retumba en la conciencia de cada venezolano como una clarinada basada en el imperativo que evidencia la existencia de un Poder Judicial sometido al garrote vil del dueño de la discrecionalidad del Poder Público, quien sin espaviento al tomar el poder eliminó el principio de la Separación de los Poderes Públicos, suponiendo el criterio de la despersonalización del Poder Público su difusión orgánica y con ello la fijación de un límite y la concreción del viejo anhelo del constitucionalista americano que se tradujo tiempos más tarde en la expresión acuñada en Europa del estado de derecho, es decir, el gobierno de las leyes y no de los hombres tracaleros y mafioso que imponen sus mandatos descabellados a los integrantes de una  sociedad.

  El Poder Judicial, en efecto, es la garantía del funcionamiento de los regímenes democráticos, pero para ello, ese poder Judicial debe ser independiente del gobierno y autónomo en sus decisiones, sujeto sólo a la Constitución y la Ley. Sin embargo, en nuestro país lamentablemente, hemos sido testigos de los más variados atentados a la autonomía del Poder Judicial por las nefastas intervenciones del Poder Ejecutivo de manera mancomunada, con una intervención política aberrante que utilizan organizaciones políticas que colocan en estos cargos públicos a mercaderes de la sacrosanta justicia. Este síndrome administrativo ha venido afectando  el Poder Público Venezolano y en particular el Poder Judicial, cuya sintomatología lo evidencian algunos indicadores o variables, de los cuales me permito citar algunas hechos de notoriedad Judicial como son la delincuencia organizada, la inseguridad pública desatada, la atorrante corrupción, el homicidio por encargo, la escasez de productos de primera necesidad, la hambruna social, la insalubridad pública, la devastación Urbanística,  la delincuencia carcelaria. Todas estas ocurrencias  sin  sujetos activos investigados ni presos. (Sin chinito de RECADI  preso) Hechos que evidencian que el  Poder Judicial no está cumpliendo con su misión. Ante esta inacción surge la pregunta ¿Cómo debería  operar está  maquinaria?  Esta pregunta es sumamente compleja de responder porque las estadísticas criminales demuestran que esta maquinaria no funciona, ya que su esquema de operaciones  a la ocurrencia de un hecho criminal y tener que activarse el nivel que  investiga e instruye él mismo permanece en reposo, lo que le permite al sujeto activo del delito actuar a sus ancha con toda libertad de maniobra e imponer su agenda criminal y los escasos hechos que son  investigados e instruidos y son puesto en manos de las autoridades   que administran Justicia en nombre de la República y Autoridad de la Ley, no son sentenciados. Estos  factores que se han conjugado en una colosal delincuencia y una atorrante impunidad.         

 Lo más  grave de lo planteado es que, los ciudadanos, los familiares de las víctimas no reclaman, callan y con su silencio se convierte en masoquistas sociales y coautores de estos hechos criminales. Los agraviados deben saber que tienen que reclamar, los derechos se reclaman, no importa que los que administran Justicia, en nombre de la República y por Autoridad de la Ley no actúen, usted si tiene que hacerlo, para cuando retorne al País el estado de derecho y estos Funcionarios sean emplazados, rindan cuenta de sus tenebrosas y  macabras  gestiones, usted sea indemnizado.
                 
QUE ES LA IMPUNIDAD

 La impunidad, es un delito calificado, por el sujeto activo que lo comete, que consiste en dejar un crimen sin castigo. La sola lectura de la acepción dice su importancia en relación a la Jurisdicción Penal. El ilustre doctrinario CARRARA, establece que la impunidad es “la falta de castigo, esto es la libertad que un delincuente logra, de la pena que le corresponde, por el delito que ha cometido y que debe cumplir” El típico caso de los PRANES de las cárceles venezolanas y el funcionario verde oliva que no ve el tráfico de armas de guerra que se mueve desde las  fabricas hasta las mafias carcelarias.

 Como se observa en lo planteado, los motivos y circunstancias que pueden llevar a esa situación son razones de naturaleza políticas, por ser este factor del Poder el elemento de mayor incidencia en la  sensibilidad colectiva, en el ámbito social venezolano y se pueden ilustrar “Con aquellos casos en que han estado implicados funcionarios Públicos, que siendo culpables de hechos punibles de Notoriedad Pública, conocidos por la opinión pública nacional e internacional los sujetos activos de los delitos, son liberados de manera tácita de la responsabilidad criminal y en algunas oportunidades premiados,  no se les persigue, no se les castiga  por razones de orden político, desviando así la discrecionalidad del Poder Público, creando con ese accionar la sensación abusiva propia del Estado, el abuso del Poder Público en un ámbito social, donde la libertad ha sido cercenada, la prensa amordazada, los tribunales destruidos operativamente y el poder secuestrado en manos de una minoría sostenida por la coacción, el miedo  y la cobardía de la mayor parte de la sociedad”.

 A lo planteado sólo cabría agregar que, la posibilidad que opere así, es, por la ceguera de uno del los Poderes Públicos que ha creado la tentativa del mantenimiento de la impunidad de los delitos, al darle a este accionar la posibilidad a una infraestructura criminal que le sirve de soporte a sus intereses, manteniéndose en el poder de manera inconstitucional.

 Estos esquemas crean la existencia de sistemas políticos con poca estabilidad. Estas situaciones  muy practicadas en aquellos Países donde el Poder Ejecutivo concentra todo el Poder Público. En este orden de ideas concluyen los doctrinarios y estudiosos de la impunidad, que esta puede ser de hecho y de derecho, entendiéndose y la de hecho, como aquellos crímenes que ocurren y ocurrirán siempre, más o manos desconocidos a los ojos de los que administran Justicia, por no haber sido determinada su autoría o por no haber sido aprehendidos sus autores que son ampliamente conocidos, que actúan a mansalva, porque no se les persigue, ni se castiga, simple y llanamente por los  cargo Públicos que ocupan la filiación al  partido que gobierna en determinado tiempo y Países. El presente caso lo podemos ilustrar con el ejemplo del funcionario que realiza expropiaciones con una pistola de alto calibre en el cincho con franela con una foto del sanguinario Che Guevara en el pecho y cuarenta melandro armado hasta los dientes  escoltando a este conciliador funcionario  para apoderase de tierras productivas.

 Este escrito fue posible por los soporte documentales de Notoriedad Pública que rielan a diario en los medios de comunicación, los partes de guerra que publican las Morgues del País, las estadísticas que llevan las Universidades, las organizaciones civiles que han permitido formular el presente Clamor de Justicia de los sin voces, de una gran cantidad de hermanos ciudadanos Venezolanos que han sido víctimas de sujetos activos del crimen que actúan como verdadero VERDUGOS, de los  patrocinadores de la Inseguridad Pública y de la Impunidad.

  Ante tales ocurrencias algunos funcionarios del Poder Ejecutivo, viven a diario amenazando a la sociedad, a través de un discurso incitador, vacio, hueco, sin contenido, sin propuesta para atender o plantear soluciones a los problemas grave por donde han conducido al país, se han burlado de la ocurrencia de estos hechos criminales, se ríen, se mofan de la inteligencia de un conglomerado bastante representativo de venezolanos, estos funcionarios públicos no tiene patente de corso para vivir insultado con arenga de guerra al colectivo ni vivir incitando al colectivo de que hay preparase para la guerra madre, guerra,  escaramuzas, que solo existe en mente enfermas de algunos de los integrantes de la logia de pelaje rojo, estos funcionarios deben evitar estar encadenándose para incitar al colectivo a actos de violencia y que deben revisar con bastante detenimiento la Constitución Nacional y con especial atención las decisiones que han venido tomando. Deben recordar que el “ESTATUTO DE ROMA” DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL, está vigente y tiene cuatro grandes Supuestos, que tiene como característica principal que esos supuestos no prescriben. Los ciudadanos que sufren los perjuicios y daños irreparables que acaban con la estabilidad  de sus  familias y de los que claman en el desierto social pidiendo Justicia deben reclamar los daños irreparables que han sufrido, aunque los representantes de los Niveles que Administran la justicia en nombre de la República y por Autoridad de la ley, permanecen tranquilos, inmutables, disfrutando de los privilegios y mieles del Poder y de sus escoceses de varios años de maduración como Auténticos Mercaderes de la JUSTICIA; como Nerón cuando incendio a Roma, y este orate se extasiaba al ver su obra maestra cómo se destruía la ciudad y el Imperio, consecuencia del fuego que había ordenado este cavernícola romano. Algo parecido a los Salta Talanquera que incurren en delitos de vender su moral, su ética, la confianza de sus electores a cambio de una olla podrida que se llevan en sus conciencias al seno familiar donde cohabitan y se mueren de la risa cuando los identifican públicamente en actos públicos como “chupa metra” algo parecido al chupa cabra del Municipio Sucre. A sabiendas estos mercaderes de conciencias que los delitos de corrupción en que incurren como mercaderes de la carroña,  no prescriben.

  Estos Funcionarios se olvidan de la máxima que afirma, que el Poder es muy bueno pero no es eterno y que  “Verdugo es Verdugo y que Verdugo no pide clemencia.” Estos cuando les llegue el momento de rendir cuenta  muere con la Carroña en el Buche.

QUÉ SON  LOS TIRANOS

     Que es un Tirano: Es un ciudadano de una nación que llega al Poder Público  por la fuerza, pisoteando la Constitución y las Leyes que el mismo promulga, formulada a su medida y que le aplica de manera rigorosa y sin espaviento a los ciudadanos que piensan diferente a su ideología. El prototipo de este ciudadano se caracteriza por ser un resentido social, amante de las zalamerías y la adulancia, es un excepcional ego-centrista embriagado de poder y enfermo por pasar a la historia con delirios de grandeza, la historia registra muchos personajes de este perfil de los cuales me permito citar: Al maléfico ADOLFO HITLER, y su trapecistas testicular JOSEPHER GOEBBELS. Y en nuestro país resalta con luz propia cavernícola JUAN VICENTE GÓMEZ, y su trapecista y chupa media  favorito el sargento TARAZONA, que no era que  jalaba  sino que  en  guindaba.

 Las  afirmaciones expuestas  son tan reales que se puede ilustrar con el caso que reseña la historia de los últimos días de la caída del DANTE ADOLFO HITLER, cuando uno de sus edecanes se le acerca al “ SANGUINARIO LOBO” para infórmale que la guerra estaba perdida y que ya venían por él, ante esta información, esta bestia humana le ordenó al edecán, con gran estupor y  tranquilidad,  TOME NOTA,  “SI LA GUERRA ESTA PERDIDA, NO ME IMPORTA QUE MI PUEBLO SUFRA, NO DERRAMERE UNA SOLA LAGRIMA POR EL, NO MERECE NADA MEJOR”  ADOLFO HITLER, tres horas más tarde, sus edecanes estaban depositando los restos de este DANTE en una fosa, tal como fue el deseo del  EL SANGUINARIO LOBO, quien después de dejar esa macabra máxima en la conciencia del pueblo alemán, procedió a  suicidarse y una vez depositado en las fosas, por sus edecanes, le vaciaron dos barriles de gasolina, como él había ordenado, para que sus enemigos no consiguieran sus restos ni sus cenizas y así seguir disfrutando del las mieles del poder y seguir  gobernando desde la tinieblas  del más allá. 
    
    En este orden de ideas cada ciudadano debe recordar el contenido filosófico de la máxima: “Que en la guerra una parte de la información es contradictoria, otra es falsa y la mayor parte dudosa”. SUN-ZI EL ARTE DE LA GUERRA.  Y que todo ciudadano tiene el derecho Constitucional de estar informado de conformidad con la Constitución Nacional artículo Nº (58). Y todo funcionario público no puede actuar fuera de ella.                              

edison2015@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, INTIMIDACIÓN EFICAZ Y HUMILLACIÓN PERMANENTE. DESDE ARGENTINA

El poder se consolida y avanza en la medida que va encontrando avales tácitos y explícitos que se lo permiten. Cuando la sociedad por acción u omisión va firmando cheques en blanco, pues el sistema acelera el proceso y se fortalece día a día. Esto ocurre solo cuando las respuestas de la sociedad se convierten en permanentemente funcionales.

Pero también se refuerza esa idea por la cual cuando cada uno de los actores, se somete mansamente a la letra fría del guión sin más, pues los gobiernos siguen avanzando y lo hacen a todo ritmo.

Mucho de eso está pasando en estos tiempos. Por diferentes motivos, y con el poder va consiguiendo, secuencialmente,  paso a paso, cada uno de los objetivos que se propone, y lo consigue en base a una dinámica poco novedosa pero muy pragmática, la de generar temor en la sociedad.

Es evidente que no pueden conseguir respetabilidad, ese atributo tan ansiado por muchos pero que tanto merito real implica lograrlo, y mediante el cual los ciudadanos se sumarían a ideas y proyectos de un modo activo, voluntario, con plena satisfacción y evidente entusiasmo.

Asumiendo sus limitaciones y escasos talentos, acuden al mecanismo más bajo, antiguo, pero efectivo, el de construir temor, el de producir miedo, ese que paraliza y que hace obedecer sin ninguna resistencia.

Bajo esta dinámica, todos, desde su lugar, parecen ser el blanco de la estrategia elegida. Nadie puede quedar afuera y en ese juego, el poder hace mucho esfuerzo por profesionalizarse y perfeccionar herramientas.

Primero empieza por lo más simple. Intenta comprar voluntades, o tal vez sería mejor decir, utilizando el término adecuado, que pretende alquilar voluntades abonando su canon periódicamente para conseguirlo.

Con esos ciudadanos, utiliza el más lineal de los instrumentos, el dinero, ese que permite quebrar voluntades, por el solo hecho de recibir algo a cambio. Esta modalidad es magistralmente exitosa, ya que  establece un vínculo perverso pero altamente efectivo de dependencia sostenida.

Los sectores más vulnerables son los primeros en caer en esta redada. Son los que precisan sobrevivir y no han encontrado aun el modo de lograrlo. La pobreza es el primer escalón al que se acude bajo esta dinámica, con diferentes formas que comparten la esencia central. Ayuda social, dádivas, subsidios, cualquier forma de asignación de dinero, directo o indirecto, sirve para que este sector de la sociedad actúe en consecuencia y se someta a los mandatos del poder, sin ningún argumento que modere su impacto.

Si no cumplen al pie de la letra su parte del trato, serán abandonados, y el gobierno dejará de darles, lo que discrecionalmente les otorga cotidianamente. El temor a perder esa ayuda económica, hace que esa parte de la sociedad canjee dignidad por dinero sin pensarlo demasiado.

Pero a medida que se avanza en esta estrategia, se van encontrando con sectores más duros, que oponen algún tipo de escollo, que tienen mayor reservar moral y allí apelan a otras refinadas herramientas, mas retorcidas y sofisticadas, pero no por ello, menos efectivas.

A los medios de comunicación en general y a los periodistas en particular, los dominan con la pauta oficial.  Un par de anuncios por acá, otros por allá y ya está, automáticamente se alinean y se avienen a decir lo necesario.

Lo hacen ya sea porque reciben favores económicos y eso los convence de que el gobierno dice la verdad siempre, y que hasta tienen enemigos comunes, o bien, cuando funciona la autocensura, esa variante de sobreactuada lealtad, de no morder a la mano del que les da de comer.

Sin justificarlo, se puede entender que los sectores asalariados, los más débiles desde lo económico, acepten someterse a cambio de supervivencia, aunque eso no los exime de la indignidad de hacerlo.

Pero llama mucho más la atención como gente que no precisa el dinero para su sostenimiento vital, y que inclusive ha construido grandes empresas, se someta linealmente, casi del mismo modo que el resto de la comunidad.

Resulta difícil entender la falta de coraje en general, pero mucho más la de los que más tienen. Es cierto que los gobiernos, se han especializado en encontrar nuevos modos de atemorizar, de intimidar, pero se supone que este grupo de ciudadanos debería tener más anticuerpos para oponerse.

Amenazas de mostrar trapos sucios, probables inspecciones de organismos estatales, algún incremento de tributos siempre inminente, cuando no operativos de prensa en proceso, o simple condena social organizada, las herramientas son múltiples y siempre existe la posibilidad de incorporar nuevos instrumentos que se agreguen al arsenal habitual de rutina.

Los empresarios, los hombres de negocios, también son objeto de esta disputa de poder, en el que los gobiernos se han propuesto amedrentarlos como uno más, aunque en estos casos con métodos diferentes.

Bajo ese paraguas de temor, muchos de ellos terminan claudicando, se ocultan, buscan perfil bajo, sacrifican ganancias y resignan negocios solo para no ser el nuevo blanco de los ataques.

Inclusive a veces son tentados por el poder de turno para ser parte de algunos proyectos y recibir su tajada redoblando la apuesta para asociarlos y tenerlos del mismo lado. De ese modo se asegura el poder, que nadie podrá arrepentirse pronto, al menos no mientras el nuevo negocio funcione.

Algunos pocos, han empezado a mostrar el camino. Solo se consigue vencer al poder, cuando se deja de respetarlo como tal, cuando se aparta esta idea de tenerle miedo crónico y temor visceral, y se comprende que arrodillándose solo se posterga el final, pero no se cambia su rumbo.

Por ahora estamos en el proceso de acrecentamiento de ese poder que solo los consolida cada vez más, y recorriendo ese temible círculo vicioso de tener más votos y apoyo popular, más adeptos y prisioneros del sistema, para seguir haciendo lo mismo con altos índices de resignación social. En fin, en estos tiempos solo vemos la indignidad de un proceso de intimidación eficaz y humillación permanente.

albertomedinamendez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SEMPRUN, REVOLUCION MENTIROSA,


Quien construye sueños en base a mentiras pronto despierta sumergido en una pesadilla.
-  Antonio Semprun
 
Nada que se sustenta sobre el engaño y la mentira es duradero, es el caso de la revolución que encabezó en Venezuela Chávez y su servidumbre que con el transcurrir del tiempo se convirtieron en millonarios delincuentes de cuello rojo con jugosas cuentas en dólares en bancos extranjeros producto del saqueo del erario nacional.

Las mentiras que el régimen ha venido enlazando durante los últimos catorce años de su gris historia contemporánea terminaron envolviendo a quienes fueron designados herederos de un poder abusivo y corrupto que los embriagó y por el que están dispuestos a entregar a Venezuela para conservarlo.

El régimen cubano experto en el arte del engaño ha hecho una jugada que le está brindando los resultados esperados durante muchos años, mantienen secuestrado en un cuarto de hospital del CIMEQ a su rehén más valioso, al que utilizan para negociar y saquear a Venezuela, con la complicidad de individuos imberbes que juegan a ser expertos en el arte de la política.

La mal llamada "revolución bonita" comenzó como una descomunal mentira que se sostiene sobre palillos y tiene como única víctima al pueblo venezolano que por convicción u omisión se ha hecho cómplice del régimen que lo ignora, lo humilla e irrespeta, las promesas hechas de mejorar la calidad de vida del venezolano, de acabar con la corrupción, de crear empleos, de controlar la inflación, de tener soberanía alimentaria son una mentira que se estrella veloz con el día a día de los venezolanos.

El grupo de usurpadores que ostentan el poder en Venezuela, la tienen postrada ante una enorme mentira latinoamericana convertida en el mito que enamoró al Comandante, un mito que ha llevado a la ruina y la miseria a sus ciudadanos mientras ellos se benefician de la mentira y el engaño, un mito que salpica de ruina y miseria al pueblo de sus enamorados.
 
Reza un refrán "La mentira tiene patas cortas", en Venezuela la realidad alcanzó a la mentira, lo que nos hace ver la desoladora realidad a las que nos llevó un falso profeta y un tanto de la buena fé del gentilicio venezolano, nos queda ahora despertar, sacudirnos la indiferencia, dejar de pensar que otro hará lo que a cada uno nos corresponde hacer, debemos despertar ponernos en pie de lucha para rescatar el país del que un invasor extranjero nos quiere despojar.

Cnel. (GN) Antonio Semprun
@antoniosemprun

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, ATRAPEN AL LADRON, CON VOZ PROPIA,

El régimen  que desde hace casi tres meses, tiempo que tiene recluido en La Habana el comandante presidente (CP), lidera la dictadura Castrista, pretende involucrar a sector de oposición en la corrupción que mundialmente le caracteriza.
         Concretamente se propone agregar a ese vicio al partido Primero Justicia, al cual acusa de recibir dinero de empresas, algunas comprometidas con la “revolución”. De allí la exclamación: Cachicamo diciéndole a Morrocoy conchudo, aunque resulta risible una comparación. Contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN) que formuló la imputación, existen 17 denuncias por daño patrimonial de Bs. 480 millones al Estado Miranda, del cual fue gobernador.
El oficialismo negó debatir la detención dos días antes en Alemania del ex ministro de Finanzas iraní, Tahmasb Mazaheri, por un cheque de Bs. 300 millones, equivalente a $70 millones.
         El 2012 fueron presentados ¡434 casos de corrupción! Entre ellos figura la hiper-corrupción de Pdvsa. Como muestra esta perlita: En EE.UU Francisco Illaramendi, ex asesor del CP, de varios ministros de finanzas y de la misma Pdvsa, cuyo Fondo de Pensiones estafó, fue encontrado responsable de un fraude de $ 2.500 millones y enfrenta allá 70 años de prisión. En Venezuela lejos de accionar contra él, lo hacen contra trabajadores que fueron robados por  la empresa.
Las 130 mil toneladas de alimentos  importados por Puerto Cabello y que Pudreval dejó descomponer, se imputa a Pdvsa. En Bs. 60.824.639,98, estiman el daño.
En Imperio Yanki el ex gerente de inversiones Juan Montes, reveló haber  recibido pagos de sobornos por más de $ 35,7 millones.
De esa Pdvsa provenían $ 800 mil destinados a campaña electoral de la presidenta Cristina Fernández e incautados en un maletín en aduana de Buenos Aires.  La divulgación la calificó el capitán Pedro Carreño, como ahora lo hacen con su actuación en la AN: de “hecho noticioso exacerbado”. Para el entonces canciller Nicolás Maduro “es algo normal”. El ex presidente Carlos Menen denunció que en 18 vuelos de Pdvsa  pasaron a Argentina otros maletines con dólares sin declarar.

La valija es instrumento de corrupción. En Miami detuvieron a ex vice ministro de Finanzas, por no  declarar  $ 37 mil que portaba. En Panamá detuvieron a venezolano que llevaba maletín con $ 44 mil. En Bolivia avión de Fuerza Aérea apedreado por el pueblo dejó a tripulante con $ 872 mil.
         En Show montado en AN tuvo actuación el saltatalanquera Hernán Núñez, por lo cual  dicen que cobró Bs. 500 millones. Ojalá subsane  estafa inmobiliaria que afirman cometió en Cumaná.
No olvidemos lista negra de EE.UU y la nómina del narcotraficante Makle, fortalecida en la elección de gobernadores.
En internet reaparece denuncia de los 10 políticos más corruptos del mundo. De segundo ubican al CP e Informe DEA señala cuentas bancarias en EE.UU de su progenitora y hermanos por $ 140 millones.
          Eso explica que en parlamento pedían a gritos captura del ladrón.
 NOTA AL MARGEN: Bien que la América castrista se pronunciara contra masacre de discoteca de Brasil, pero deplorable que no lo hiciera con la de la cárcel Uribana.

albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,