BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 17 de junio de 2015

CARICATURAS, DIARIO DE OPINION, 17 de junio de 2015, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,











Rafael Rios
rariga2@gmail.com
@rariga

Eduardo Santos
eduardosantos
211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARLOS E. AGUILERA A., CHAVEZ LE DIO LUZ VERDE A GUYANA

 “Venezuela no se opondrá a que empresas extranjeras exploren yacimientos petroleros y gasíferos en el disputado territorio de Guyana…”.  Hugo Chávez F.
No faltarán críticas al título que ilustra este artículo, y muchos incluso podrán pensar que se trata de una posición radical del autor de la presente columna, al imputarle al extinto Hugo Chávez la culpa de la posición que ha asumido en los últimos tiempos Guyana, en su pretensión de desconocer el Acuerdo de Ginebra, firmado en Suiza el 17 de febrero de 1966 entre Venezuela por una parte, y el Reino Unido junto la Guayana Británica, que para esa fecha aún no había recibido su independencia, mediante el cual se detallan los pasos a seguir para la resolución de la controversia limítrofe territorial sobre la Guayana Esequiba, dada la contención venezolana ante la ONU, en 1962, en la que considera nulo e írrito el Laudo Arbitral de Paris de 1899 emitido por el Tribunal Arbitral de la capital francesa, el cual definió  la frontera entre Venezuela y la otrora Guayana Británica, decisión que quedó en tela de juicio tras hacerse público el Memorándum de Severo Mallet Prevost, y otros documentos que comprometieron la validez del Laudo.

Antecedentes históricos

Venezuela alega, en favor de sus títulos de propiedad de la Guayana Esequiba, las bulas de Alejandro VI (1493) que concedían a España "las islas y tierra firme del mar Océano, descubiertas y por descubrir", así como el reconocimiento y toma de posesión de las costas venezolanas, incluidas las del territorio del Esequibo, realizado por Alonso de Ojeda en 1499. Desde entonces, numerosas fueron las expediciones ordenadas por la Corona española para la exploración y conquista de la Guayana.

En 1627 los holandeses se apoderaron del territorio que después sería la Guayana Británica, hasta que en 1648 la propia España les otorgó legalidad mediante el Tratado de Westfalia. Pero este Tratado no les daba derechos sobre ninguna parte del oeste del Esequibo, así que España los fue desalojando de los sitios que habían usurpado. Finalmente, por el Tratado de Londres, en 1814, las posesiones de Holanda pasaron a ser colonias inglesas, de donde nace la Guayana Británica.

Al asumir entonces Gran Bretaña esta porción, reconoció que su límite por el oeste es el río Esequibo. Así, apareció en su primer mapa oficial de la zona (1838). Y en 1845, cuando España reconoció la independencia de Venezuela (Gran Bretaña lo había hecho en 1825), se refirió al "territorio americano conocido bajo el antiguo nombre de Capitanía General de Venezuela. Pero, a partir de 1834, la frontera oriental venezolana empezó a sufrir modificaciones cuando el naturalista británico Robert Hermann Schomburgk realizó una arbitraria demarcación, llamada línea Schomburgk, que iba desde el río Moruca hasta el río Esequibo, esto es, 4.290 km2. En 1839 el mismo Schomburgk trazó una segunda línea llamada Norte-Sur, avanzando 141.930 km2 hacia territorio venezolano, al fijar un nuevo límite desde la desembocadura del río Amacuro hasta el monte Roraima y desde este punto hasta el nacimiento del río Esequibo.

Venezuela inició en 1841 sus gestiones diplomáticas ante Gran Bretaña a través de su ministro en Londres, Alejo Fortique. Al siguiente año, éste logró que se eliminaran los postes colocados por Schomburgk, y posteriormente se llegó al Acuerdo de 1850, mediante el cual ambos gobiernos se comprometieron a no ocupar el territorio en disputa.

En esas mismas fechas, se evidenció, una vez más, el interés británico por el oro guayanés, cuando el cónsul británico en Ciudad Bolívar, Kenneth Mathison, expresó que "si la línea de la frontera británica va del Amacuro a la horqueta del Cuyuní, donde le entra Yuruari, el territorio aurífero caerá dentro del territorio inglés". En efecto, en 1849, se había descubierto el potencial aurífero de Yuruari.

Pese al Acuerdo de 1850, el gobierno británico siguió penetrando hacia el oeste, cada vez con más pretensiones. En 1886 fueron modificados los mapas originales de Schomburgk por un funcionario del Colonial Office, estableciendo una nueva línea limítrofe que aumentaba a 167.830 km2 la posesión británica. Se produjo entonces la reclamación máxima, mediante la cual Gran Bretaña aspiraba a 203.310 km2 del territorio venezolano, abarcando, por supuesto, el rico distrito del Yuruari. Para esta época (1886) las minas venezolanas eran explotadas por concesionarios ingleses con capital propio, y con unos siete mil mineros importados.

El presidente Antonio Guzmán Blanco, ampliamente informado por su comisionado Jesús Muñoz Tébar, exigió al gobierno británico (26 de enero de 1887) el inmediato retiro de su gente desde las bocas del Orinoco hasta el río Pomerún, manteniendo así el “statu quo” de 1850. Al no aceptar Gran Bretaña esta intimación, Guzmán Blanco rompió relaciones diplomáticas (21 de febrero de 1887).

En 1895, Richard Olney, secretario de Estado del presidente Cleveland, considerando los "avances" británicos en tierra venezolana como verdaderas usurpaciones, justificaba la aplicación de la Doctrina Monroe, por tratarse de la agresión de una potencia europea contra un país americano. La nota de Olney se conoce con el nombre de Cañón de 20 pulgadas.

El propio Cleveland, en sesión extraordinaria del Congreso estadounidense, declaró el 17 de diciembre de 1895 que, al no aceptar el gobierno británico el arbitraje solicitado por Venezuela, los Estados Unidos investigarían exhaustivamente sobre los límites de los países en disputa y luego se opondrían "por todos los medios a su alcance, como a un ataque directo a sus derechos e intereses, a la apropiación por la Gran Bretaña de cualesquiera tierras, o al ejercicio de su autoridad en cualquier territorio que de la investigación resulte pertenecer por derecho a Venezuela".

Sin embargo, esto no pasó de ser sino una acción diplomática sin consecuencias. Estados Unidos y Gran Bretaña llegaron a un acuerdo (noviembre de 1896) para hacer firmar a Venezuela, sin más alternativa, el Tratado de Arbitraje (2 de febrero de 1897).

¿Por qué ahora esa posición beligerante de Guyana respecto al Esequibo?

Pese a los derechos inalienables de Venezuela sobre el territorio Esequibo, hoy vemos la actitud arrogante y prepotente del jefe de las fuerzas de defensa de Guyana, Brigadier Mark Phillips, quien manifestó que los militares de su país “no se van a quedar sentados perezosamente, para permitir ninguna incursión ilegal en su territorio”, en franca alusión a la posición venezolana puesta de manifiesto por la Canciller venezolana. Además sentenció el alto oficial guyanés, que “cualquier reclamo sobre el Esequibo es ilegal y contraria, y no será contemplada por ningún cuerpo de mi país”.

Inferimos que este cambio de actitud del gobierno de Guyana, se origina tiempo después de las declaraciones que ofreciera durante su visita en febrero del año 2004 a Georgetow, el entonces Presidente Hugo Chávez, quien expresó: “Venezuela no se opondrá a que empresas extranjeras exploren yacimientos petroleros y gasíferos en el disputado territorio de Guyana…”.

La serie de afirmaciones formuladas por el extinto Chávez sobre este tema, hacen presumir que los guyaneses están honrando las palabras que en aquella ocasión pronunciara su distinguido visitante en la capital de Guyana, las que presumiblemente interpretaron intrínsecamente como una renuncia, entrega o desistimiento de la reclamación territorial venezolana.

La reacción de Guayana, además de las intemperantes declaraciones de Chávez en el pasado reciente,  y la inacción del régimen, nos permite inferir que el nuevo gobierno de Guyana se ha aprovechado de la infinita ineficiencia, ineficacia e ineptitud del actual gobierno venezolano, y bajo esta circunstancia ha transgredido el Tratado de Ginebra y  entregado concesiones a la Exxon Mobil,  para explorar áreas en la zona de reclamación del Esequibo, contando además con el apoyo de Cuba y los países miembros del Caricom, a los que Chávez empalagó con favores en procura de ganar sus votos en cenáculos internacionales.

El gobierno de Guyana debería recordar la  nota diplomática venezolana del 26 de mayo de 1966, al reconocerlo como nuevo Estado, con la que cancillería venezolana, “en representación de la Nación venezolana y de su soberano, solo  le reconoce a la nueva República de Guyana su soberanía al Este del río Esequibo.  NO,  al Oeste por que la Nación Venezolana  aspira que se le haga justicia, en su reclamación, reivindicación recuperación,  unificación, e  integración de esos territorios a la República de Venezuela, de donde fueron despojados o usurpados”.

Venezuela siempre consideró "nulo e írrito" el Laudo de 1899, y por ello el gobierno de Guyana debe atenerse al marco normativo del Acuerdo de Ginebra, el cual establece, entre otras cosas, que las zonas territoriales en disputa no deben ser explotadas.

Carlos E. Aguilera A.,
careduagui@yahoo.com
@_toquedediana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

LA TERCERA VIA, NI MUDISMO NI MADURISMO, CIUDADANOS CON DEBERES Y DERECHOS, ESTO NO PUEDE CONTINUAR,

Los Ciudadanos Organizados, Los Movimientos Humanistas, Los Liberales, Los Emprendedores Sociales, Los Transportistas, Los Campesinos, Los Sin Vivienda, Los Estudiantes, Los Educadores, Los Empleados Públicos, Los Jubilados y Pensionados, Los Adultos Mayores, Los Trabajadores, Los Trabajadores de la Economía Informal, Las Amas de Casa, Los Comunicadores Sociales, Los Desempleados, Los Indignados y Los Partidos Políticos no Socialistas; cansados del mal vivir, mal gobierno y el caos de Estado y País hemos decidido impulsar UNA TERCERA VÍA A LA VENEZOLANA, para buscar una solución nacional en paz, trabajo y bienestar. Que sea capaz de concertar, despolarizar y conciliar con moral y ética humana, sin complicidades, colaboracionismos y pactos de repartos ocultos. QUEREMOS SALVAR A VENEZUELA DE LA POBREZA, CIERRE DE EMPRESAS, MISERIA, CORRUPCIÓN Y UNA GUERRA CIVIL.

La Unidad Nacional Alternativa ha iniciado encuentros con la sociedad civil y disidentes PSUV y MUD ante la necesidad de oxigenar y refrescar el escenario político venezolano rescatando al país de la asfixia y parálisis política en la que la tiene sumido el corrosivo bipartidismo Madurismo/PSUV y MUD, que así como el arrogante condominio adeco-copeyano llevó al ascenso de la revolución socialista bolivariana al poder, ahora esta nueva hegemonía nos lleva a otro desenlace trágico que lamentaremos por años y con daño a las próximas generaciones.

Un amplio sector de la sociedad civil cuya denominación ya hemos anunciado al país como Unidad Nacional Alternativa “UNA Tercera Vía”, cuya base doctrinaria e ideológica es plural, diversa y venezolanista, en cuanto a representación de todos los venezolanos, sus asociaciones y forma de pensar. Todos hacemos causa común ante el evidente “mal gobierno socialista” ejercido durante 16 años por el denominado Socialismo del siglo XXI y los socialistas “colaboracionistas de la MUD (AD, UNT, PJ, VP, AP, ABP, etc.)”; todos  nacidos de intentos del golpe estado, constitucionales y electorales (por ventajismo o uso del dinero de todo los venezolanos al servicio del PSUV/MUD). Ellos han propiciado y permitido marcada violencia pública, criminal y verbal; lo cual es la insurgencia contra la constitución y leyes de la república, convertidos hoy en una hegemonía de pocos, que se identifican con una alianza militar-cívica-gobiernos-poder económico; todos con los desastrosos resultados de país en caos que todos los venezolanos estamos padeciendo. Su interés es solo una alianza exclusivamente electoral (aliada ocultamente al régimen) denominada PSUV/MUD cuyas acciones políticas están dirigidas únicamente a la escogencia de sus fichas para los cargos electorales en las futuras elecciones (de parlamentarios a la Asamblea Nacional, Gobernadores y Alcaldes) trasmitiendo una falsas ideas de redención al país y ante el gran clamor de la mayoría del pueblo venezolano sometido por la fuerza pública en sus distintas modalidades a la represión, el terror y el crimen y, además, a la escasez de insumos indispensables para la vida cotidiana, seguridad, salud, justicia, moral y respeto a la naturaleza humana; y oyendo ese clamor, hoy, hemos acordado conformar y presentar al país esta propuesta Parlamentaria a la que denominamos los cinco Ejes Legislativos:

1) Ley del Sistema de Seguridad Social de jubilados, Pensionados y Adultos Mayores. Este proyecto de ley ya ha sido redactado por un diputado actual y un equipo especializado en seguridad social. La finalidad es poner fin a una injusticia humana y social con más de cuatro millones de adultos mayores de 55 años e incorporar a este gran conglomerado social “forjador de Patria” a un sistema integral, que rija los subsistemas de seguridad social y regímenes prestaciónales de servicios de calidad. Servirá alternamente como dinamizador de la economía y generador de empleos.

2) Ley del Sistema de Seguridad Social del Estudiante y Educador. Este proyecto de ley será redactado por una comisión de diputados, académicos, educadores y estudiantes. La finalidad es poner fin a una injusticia humana y social con más de dos millones de estudiante y educadores que están subsistiendo en forma precaria. La educación es nuestra prioridad nacional, política y social.

3) Ley de Propiedad del Petróleo del Venezolano. Este proyecto de ley está en un ante proyecto y será revisado, adecuado y perfeccionado por una comisión de diputados, académicos, especialistas y trabajadores de la industria petrolera. Todos los venezolanos serán propietarios y el Estado solo será administrador y pagador de las regalías.

 4) Ley de Estímulos y Financiamiento a la Empresa Generadora de Empleos. Este proyecto de ley será redactado por una comisión de diputados electos, académicos, empresarios, bancarios y expertos en finanzas. La generación de empleos de calidad y tecnología de punta es otra prioridad nacional, política y social.

 5) Ley de Repatriación y Recuperación de Capitales y Bienes Mal Habidos “Ley Anticorrupción”. Este proyecto de ley es de urgencia patriótica y de decencia nacional, dadas las realidades corruptivas imperantes en la administración pública, en la política, banca, empresa privada y mafias organizadas para saquear a Venezuela, será redactado por una comisión de diputados, académicos, filósofos, líderes espirituales y venezolanos de intachable conducta. La corrupción es el flagelo más peligroso y maligno de Venezuela.
           
Estas leyes son marcos importantes y fundamentales para el cambio evolutivo, requerimos de un ética pública y una moral compartida, solo así estaremos salvando a Venezuela para el futuro, de regímenes, gobiernos, poderes públicos y políticos corrompidos e inmorales.  La alianza tendría tiempo, disposición y buenos rectores para impulsar y concretar esta meta-objetivo programática, moral y éticos. Nuestras tres etapas están claras y con buen tiempo para el andar paso a paso, lo cual nos permitirá llegar bien, con fuerza y logística al año de 2019 donde habrá elecciones presidenciales. Venezuela cuenta con la 3 Vía y así tendremos el anhelado y necesario cambio evolutivo, para tener BUEN GOBIERNO.

Creemos en una alianza que aglutine el vasto descontento nacional que en este momento está uniendo a los venezolanos que antes estábamos separados por la polarización y que desea sacudirse las cúpulas del madurismo pero también de una oposición tradicional e incompetente para liderar los cambios, que pretende administrar en nuestro nombre ante un descontento que no encarnan y que los ha rebasado ampliamente.
Los cambios políticos y económicos ya no son una necesidad, son una demanda de unidad nacional, de todos los venezolanos, para un gobierno limitado y democrático, en defensa de los derechos individuales y en un país de poderes descentralizados.
Somos un movimiento de movimientos, profundamente  democrático,  humano, solidario e incluyente de todas las expresiones sociales, ciudadanas y políticas, dentro de la búsqueda de una unidad superior, con valores para construir una alternativa nacional muy pluralista, representativa de la sociedad civil en todas sus realidades políticas,  civiles, sindicales, gremiales, estudiantiles, educativas, ecológicas, DDHH y manifestaciones ciudadanas organizadas. Estamos aliados para lograr el objetivo político para estructurar y armonizar UN PAÍS QUE FUNCIONE, PROSPERO, JUSTO, DEMOCRÁTICO Y SOBERANO, donde QUEPAMOS TODOS.

Conformamos una sólida plataforma de lucha ciudadana, social, sindical y política en favor de los desposeídos, asalariados por cuenta propia, trabajadores, jubilados, pensionados, adultos mayores, estudiantes, profesores, militares, emprendedores, empresarios dispuestos a crear empleos estables con seguridad social integral y del pueblo que se organiza formalmente en su habitad, consejos comunales, asociaciones civiles de vecinos y ONGs.
Reconocemos y aceptamos que el país se ha empobrecido como consecuencia de las malas y corruptas políticas económicas y sociales que se implementaron en los últimos treinta (30) años y acentuadamente en los últimos 16 años, hecho que requiere la activación, organización y movilización general de todos los ciudadanos en defensa y búsqueda de su bienestar, progreso, paz y mejor calidad de vida.
Propiciamos la defensa de los derechos humanos, solicitamos la libertad de todos los presos políticos, la Indemnizaremos a los familiares de los venezolanos que han sido víctimas de injusticias sociales, Defenderemos los derechos humanos, sociales y sagrados de la Patria y la Venezuela de valores y principios que tenemos hoy. Lo lógico es que nos propongamos un cambio evolutivouna Tercera Vía (con un Cogobierno Social y Estado Fructificador, basado en un economía creativa), con remozados elementos ideológicos, programáticos y de concertación nacional, para la definición y construcción de un centro democrático pilar, con un nuevo paradigma social, capaz de producir riqueza y bienestar.
Le damos atención especial y urgente al derecho de seguridad pública, personal y libre tránsito de los ciudadanos, para lo cual se desarmará a los grupos paramilitares y parapoliciales.

Defendemos la libertad de prensa sin manipulaciones, apuntalando el derecho humano a la información veraz y oportuna de los ciudadanos y garantizaremos la libertad de opinar sin ninguna restricción por parte del gobierno o dueños de medios de comunicación.

Defendemos a las minorías nacidas de colonias que están radicadas en el país.

Defendemos el derecho a la propiedad privada y repondremos a los dueños legítimos en las empresas expropiadas.

Propiciamos la inversión privada nacional y extranjera con un conjunto de medidas económicas, impositivas y legales que les garantice seguridad, retorno de lo invertido, concertación laboral, productividad y crecimiento sin prácticas monopólicas.

Creemos en el sindicalismo libre y autónomo, renovando la contratación colectiva en todos los niveles y realidades públicas y privadas, propiciando  la sindicalización libre de todos los trabajadores en el país, no permitiremos mafias sindicales e instancias de justicia laboral corrompidas y parcializadas.

Demandamos la independencia de los poderes públicos y autonomía de hecho y de derecho.

Los sectores organizados de la sociedad deberán tener derechos inviolables y se les facilitará el financiamiento del Estado, para tener bancos, empresas de seguros y servicios solidarios para atender a los que lo integren.

Las regiones o zonas de Venezuela donde más se acumula pobreza y miseria serán objeto de un “Plan de Desarrollo Especial” integral y participativo, para erradicar tal situación.

Defenderemos una educación de calidad y la elevaremos al nivel de las mejores del mundo. Los niños, adolescentes y personas con incapacidades físicas o mentales se les darán la protección del Estado en un sistema moderno, valorativo y permanente de calidad.
Redefiniremos los sistemas de transporte y las vías de comunicación para que sean objeto de una plan de reposición de unidades y vías financiadas por el estado, valoración y acondicionamiento permanente de sus componentes, para garantizar servicios eficientes, oportunos, económicos y de calidad, donde el transportista y el usuario tengan las mayores garantías de seguridad personal, seguridad social y protección integral.

Elaboramos un Plan De Producción Venezolana en el cual los productores agropecuarios, los pescadores, los campesinos y todo el que quiera producir alimentos serán beneficiados apropiadamente y así lograr la soberanía alimentaria de los venezolanos.  

Defendemos y protegemos socialmente y jurídicamente a nuestras Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas para que sean profesionales institucionales, apolíticos y garantes de la Constitución.

Propiciamos la aprobación de una nueva Ley de Participación Política y Derechos Electorales, donde los partidos políticos sean financiados por el Estado, y  las minorías políticas tenga acceso a la representación proporcional de los cargos de elección popular, en tal sentido el partido político que obtenga el uno (1%) por ciento de la votación, debe tener el uno (1%) por ciento de la representación en la Asamblea Nacional, en los Consejos Legislativos Estatales y en los Concejos Municipal, y el que obtuvo un veinticinco (25%) debe tener el veinticinco (25%) por ciento de representantes. Debemos acabar con el fraude electoral de que el que obtiene menos votos, tiene más diputados.  Aspiramos a un Consejo Nacional Electoral “CNE” totalmente imparcial, independiente y autónomo de hecho y derecho.

Impulsaremos la autonomía e independencia al Banco Central de Venezuela.
Creemos en una PDVSA fuerte, sólida, auditable, dirigida por expertos honrados   mediante la tesis de “Petróleo para sus legítimos dueños EL PUEBLO” de PDVSA, será una empresa con dedicación íntegra a los negocios petroleros y sus derivados. 

Favorecemos el fortalecimiento de la Corporación Venezolana de Guayana “CVG” y su conglomerado de empresas, con el fin de alcanzar una gestión de calidad: eficiente y transparente, productiva y competitiva internacionalmente, erradicando a las mafias corruptas que la han puesto al borde de la quiebra total.

Somos y queremos ser expresión y representación de los principios y valores ciudadanos, demócratas, republicanos, liberales, luchadores sociales y los defensores de los derechos de los trabajadores, del sindicalismo libre y autónomo, los derechos a tener empresas privadas libres y de los humanistas sociales comprometidos con el desarrollo integral de la persona humana y la liberación de la pobreza del país nacional.

Impulsamos temas relacionados con la necesaria diferenciación ciudadana de las cúpulas que preconizan la polarización haciendo énfasis en la necesaria despolarización y la deseada reconciliación nacional, así como las necesarias reformas constitucionales   que garanticen un Estado Federal de Poderes descentralizados con énfasis en la meritocracia,  de la actuación de los gremios profesionales en la real conducción del país, el carácter ciudadano de la elección por las bases de toda precandidatura a cargos de representación popular y su importancia motivacional para otros cursos de acción, así como  proyectos legislativos relacionados con la materia petrolera, la protección social de jubilados  y pensionados, la necesidad de desarrollar ciudades globalizadas de alta capacidad competitiva así como una  Ley Orgánica de Ilícitos Monetarios en la que se prohíba emitir dinero sin respaldo e imputar penalmente con cárcel a funcionarios públicos de instituciones del Estado quienes prevalidos de su cargo emitan dinero sin valor empobreciendo al pueblo con inflación y carestía.


POR LA COORDINACIÓN NACIONAL DE UNA

Carlos Padilla, Juan de Dios Rivas Velásquez, Pedro Elías Hernández, Ernesto Hernández, Luis Guaiquearían, Domingo Alberto Rangel Mantilla y Gamal Sol.




 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

BEATRIZ DE MAJO, MOSCAS Y TIGRES TRAS LAS REJAS, CHINA HOY

El resto de su vida lo pasará en prisión el más alto funcionario de seguridad del gobierno del Presidente chino Xi Jing Pin al haberse convertido en el nuevo foco de atención de la campaña de adecentamiento del gobierno y del Partido Comunista. El juicio que dictaminó la dura sentencia de prisión perpetua a Zhou Yongkan hace pocas semanas fue mantenido en silencio desde sus inicios hace dos años, pero en voz baja todos comentaban lo que sería el duro fin de quien fue la mano derecha del mandatario en asuntos de seguridad interior, por haber metido la mano en negocios turbios y tráfico de influencias.

Desde su advenimiento a la cabeza del Partido Comunista y poco después a la cabeza del gobierno, Xi se dedicó no solo a hurgar en cuestionables negociados que se producían aguas abajo en la cadena de autoridad, sino además a hacerles ver nítidamente a sus colaboradores de todo rango cual podría ser el fin de su carrera si eran atrapados haciendo parte de los mismos.
Tanto a los “tigres” o jerarcas comunistas como a las “mosquitas” o funcionarios de bajo rango en la administración-como los ha calificado el propio Presidente - la advertencia fue temprana e inequívoca.
Sin previo aviso de sus superiores, contingentes importantes de oficiales gubernamentales eran sustraídos unas horas de sus ocupaciones habituales, un día cualquiera de una semana cualquiera, para llevarlos en transportes colectivos a hacer una visita de cortesía a aquellos colegas que ya habían recibido, en pellejo propio, el peso entero de la Ley anticorrupción y reposaban con sus huesos en prisiones estatales.
La Comisión Central para Inspección Disciplinaria, desde el año 2012 hasta nuestros, días había sometido a investigación a más de 120 altos oficiales por corruptelas y se cuentan por decenas de miles los ciudadanos privados de  libertad en los estratos administrativos inferiores. Se evidenciaba así que el apego de Xi a esta limpieza de sus cuadros oficiales no podía ser ignorado.
Además, algunos casos ejemplarizantes no han dejado duda ente la población que la cosa va en serio. Ya en el año 2013 otro sonadísimo caso, el de Bo Xilai, también un alto funcionario del Buró del PC, había marcado el tono de lo que sería una guerra sin cuartel contra corruptelas protagonizadas desde dentro de las filas del Ejército de la Revolución o del Parrido Comunista, sin miramientos en cuanto a los cargos que los acusados ocuparan.
Si en el caso de Xilai la alta jerarquía permitió que los ríos de tinta derramada por la prensa local alcanzaran la prensa mundial, de manera de explicitar las verticales intenciones del mandatario, en esta ocasión ha sido más hacia el interior del país que mensaje ha sido dirigido. Hasta las filtraciones de torturas infringidas a los acusados forman parte del menú puesto a la disposición del público interesado en conocer los pormenores de los casos.  Zhou como figura cimera del partido y como el oficial de mas alta gradación acusado de corrupción, es bastante más protuberante que Bo y mas cercano aun a Xi,  de allí que el primero haya sido convencido que ganaba más admitiendo su culpabilidad que esquivándola.
Dentro del corolario de este episodio, lo que sí ha quedado demostrado para quienes están al servicio dela República del Pueblo, es que autodisciplina e integridad son exigencias inexcusables de la actual administración.    
Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@beatrizdemajo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARLOTA SALAZAR CALDERON, HUELGA DE HAMBRE ¿SACRIFICIO NECESARIO?

Independientemente de que Leopoldo López sea santo de mi devoción o no, es un preso político y está aislado, maltratado y sin la más mínima asistencia de sus derechos humanos, por lo tanto merece todo el apoyo, respeto y admiración de los venezolanos. Por esa razón acudí a la protesta convocada por él el 30 de mayo, pero de allí a que se le apoye para que muera de hambre, hay un trecho muy largo.

Por ello quiero entrar en una reflexión acerca de quienes fueron pesos políticos y en exigencia de sus derechos, como: - el luchador por los derechos civiles Orlando Zapata inició una huelga de hambre el 3 de noviembre de 2009 como protesta contra el Gobierno cubano, por haberle negado el uso del uniforme blanco que visten los disidentes, así como para denunciar las condiciones de vida que llevaba tras ser condenado a 36 años de prisión, frente a la indiferencia del régimen castrista, el estado de salud de Zapata empeoró y en febrero de 2010 fue trasladado a un hospital donde falleció el 23 de febrero, tras protagonizar una huelga de hambre de 86 días. Pese a que su condena se produjo por los cargos de desacato, desorden público y desobediencia civil, para las autoridades cubanas Zapata fue un delincuente común. 

Para organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional, Zapata fue un prisionero de conciencia. Tras su muerte, el periodista y sicólogo cubano Guillermo Fariñas emprendió una huelga de hambre en protesta por la muerte de Zapata y en reclamo por la liberación de otros 26 presos políticos. Luego de 135 días de huelga de hambre y sed, las autoridades cubanas accedieron finalmente a liberar de prisión a 116 prisioneros políticos anticastristas, incluidos los 52 que aún continuaban dentro de la cárcel del "Grupo de los 75"; - luego tras varias huelgas de hambre en procura de la restitución legal de sus tierras, expropiadas por el Gobierno chavista, el productor agrícola Franklin Brito emprendió el 1 de marzo de 2010 su última protesta de ayuno. 

El 5 de mayo Brito cumplió 143 días recluido en el Hospital Militar y 65 días de haber retomado su huelga de hambre. Se negó a recibir alimento e hidratación y un mes más tarde emprendió además una huelga de sed. El 12 de agosto el productor agrícola radicalizó su protesta, suspendió el uso de suero y sólo tomaría agua. El 20 de agosto Brito entró en coma inducido, en terapia intensiva, y diez días más tarde falleció. 

Como se ve sólo Guillermo Farías logró su cometido pero eso a costa de su precaría salud, aún no recuperada. Entonces sí se puede lograr el objetivo: fecha de las elecciones y la libertad de los presos políticos, hay antecedentes, pero a costa de ¿qué? Tendremos que ver a uno de estos jóvenes morir, para que ello ocurra. Por ello, llamo a la reflexión tanto a Leopoldo López como a los otros 100 huelguistas dentro y fuera del país.

Sigue la reflexión a estas valientes personas que están arriesgando su vida por el resto de los venezolanos, no dudo de su noble intención y de igual forma va mi respeto y admiración, se han peguntado ¿si los venezolanos queremos ese sacrificio? ¿No serán más útiles vivos haciendo política en todo el país, convenciendo a la ciudadanía de lo perverso que es el gobierno en materia económica, política y social?

Estos son tiempos de hacer política de convencimiento, de compromiso, de cara a una ciudadanía que espera por unos líderes comprometidos con los cambios que necesita el país y que le expliquen cómo ven ellos esos cambios y cómo se comprometen a ejecutarlos. Entonces ¿será necesario el sacrificio de la vida?

Carlota Salazar Calderón
carlotasc@gmail.com
@carlotasalazar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

FELIPE GUERRERO, EL COLUMPIO

En hermosos homenaje al columpio, el poeta  afirmó: «Vuelo sobre el vacío inalterable del olvido!. ¡Y clavo mis talones en el aire suspendido!. Trepo hacia la esfera de mis ausencias sutiles... Aguardo de repente el envión a mis espaldas».

Me asaltaron estos versos al observar la frustración de un grupo de niños  a quienes la lluvia que cae tercamente sobre la villa,  les negaba la posibilidad de volar en el columpio para clavar sus talones en el aire suspendido.
Nunca hemos visto algo más poéticamente triste que un parque de juegos infantiles en estos días nublados y lluviosos. Mientras las cadenas metálicas que se atan a un eje fijo que sirven para balancearse emiten unos chirridos agudos y desagradables, las tablas que sirven de asiento se bambolean solitarias  por encima de los charcos.
Es tan taciturno y penoso el espectáculo que hasta se le puede encontrar cierta belleza. Observar la inocencia de los niños junto a los distantes columpios, a cualquier persona entristece, pero también obliga a detenerse un instante y observar la escena. Todos los seres humanos, podemos descubrir la poesía que se esconde detrás de  los columpios. Una cierta belleza que se manifiesta en forma de nostalgia, o quizás como simple belleza estética.
Pero luego de la pertinaz lluvia, con el alba del nuevo día aparece el radiante sol que a primera hora  despierta la  tierra  con sus dones de vida y  de esperanzas  coloridas. El calor enfurecido hace sudar las penas y permite que se renueven las sonrisas..   
Ahora los niños broncean sus  pensamientos,  cambian de color y  abren sus puertas para jugar con el columpio sin apagar la luz de su  calor y sin secar sus enseñanzas... 
¡Que diferente es el parque de juegos infantiles en una mañana sin lluvia, en un día a pleno sol!.
 Al pasar frente a ese espacio lleno de columpios y de gritos infantiles,  el estado de ánimo mejora inconscientemente. El estruendosos bullicio se construye con las voces de la multitud de niños que ríen y lloran, a cada cual más alto, dándole vida al parque
Que extraordinaria lección nos dictan los niños desde los columpios. Los seres humanos  somos tan contradictorios como esos parques, que unas veces están tristes y en otros momentos alegres. En algún tiempo estamos solitarios y en otro instante acompañados. Hay horas vibrantes y hay horas de pesadumbre;  pero siempre escondemos tras nosotros el secreto de la esperanza.  Más allá de los columpios y más acá de nosotros mismos se esconde algo. Hay un cierto misterio insondable en la realidad. Tanto dentro como fuera de nosotros; nos topamos con ese gran misterio, ese sin-saber que se esconde en el alma humana.
Ahora que está finalizando el año escolar, los niños inundan los parques infantiles. Es un buen tiempo para acercarnos a la sabiduría de los más pequeños a recibir sus grandes lecciones. Yo voy con mi nieta que pertenece a esa generación de sabios de la esperanza. Ellos dicen que: «Vivir la vida como un columpio es muy liberador... Vivir la vida como un columpio es edificante... Vivir la vida como un columpio es inspirador... Vivir la vida como un columpio es motivador...».
La vida tiene sus altas y sus bajas, pero si logramos un alto impulso, entonces podemos  permanecer en la fase de expansión; lo suficiente como para asumir cualquier tipo de riesgo.
El romántico Gustavo Adolfo Bécquer,  dijo alguna vez que: «Mientras haya un misterio para el hombre ¡habrá poesía!». Los misterios existen y los misterios esconden precisamente lo más espectacular, lo más inimaginable, lo más abrumadoramente bello.
Es necesario volver a escuchar las clases magistrales de los niños. Que la lluvia no nos impida disfrutar de los misterios de la vida y que la altura del columpio no nos robe la belleza de clavar los talones en el aire suspendido.
Felipe Guerrero
felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JOSÉ TORO HARDY, RÉQUIEM PARA PDVSA

La PDVSA meritocrática llegó a producir 3,7 millones de barriles de crudo por día en 1998, con una capacidad de refinación alcanzaba los tres millones de barriles/día en el mundo, una producción petroquímica de 4,1 millones de toneladas año, una producción de carbón de 5,1 millones de toneladas al año, producía 4,7 millones de toneladas de Orimulsión y adelantaba una asociación estratégica en el proyecto Cristóbal Colón para el aprovechamiento de las enormes reservas de gas no asociado al norte de la península de Paria.  
Aquella empresa había suscrito  en Jose 4 grandes Asociaciones Estratégicas que ya estaban en marcha para el mejoramiento de crudos extrapesados de la Faja del Orinoco mediante tecnologías hasta ese momento inexistentes que permitiesen la conversión de esos crudos cargados de vanadio y azufre y que no podían ser comercializados, en crudos sintéticos de alto valor en los mercados internacionales.
Se venían también reactivando campos marginales con lo cual sus niveles de producción amentaban drásticamente.
Era una corporación energética global que contaba en Venezuela con 5 grandes refinerías: Amuay, Cardón, Bajo Grande, El Palito, Puerto La Cruz y San Roque; y a nivel internacional contaba con 7 grandes refinerías en los EEUU: Lake Charles, Paulsboro, Chalmette, Corpus Cristi, Saint Croix, Lyondelle, Savanah, Sweney, Lemont; contaba con la propiedad compartida de 4 refinerías en Alemania en asociación con Ruhr Oel;  tres refinería en Suecia, Bélgica y el Reino Unido en asociación con Nynas; una refinería en Curazao, además de un centro de almacenamiento BOPEC – Borco en el Caribe y una flota de modernos supertanqueros.
Aquella empresa disponía de infinidad de terminales y una red de oleoductos en los EEUU que atravesaban ese país de sur a norte y a lo largo del Golfo de México.  Contaba con cerca de 15.000 estaciones de servicio abanderadas con la marca CITGO, filial que pertenecía 100% a PDVSA y que llegó a controlar el 10% del mercado interno de gasolina en los EEUU.
Podíamos llevar el petróleo desde nuestros propios yacimientos hasta los tanques de gasolina de los automovilistas americanos en todas la costa este de los EEUU,  pasando todo el tiempo por instalaciones venezolanas.
Era además PDVSA no sólo la segunda mayor empresa petrolera del mundo, sino que además, al compararla con las grandes transnacionales petroleras (las que llamaban “las siete hermanas”) éramos la que tenía menor nivel de endeudamiento, mejores índices de estabilidad, solvencia, rentabilidad, utilidad neta, solidez, etc.  Todo eso lo lográbamos con un total de 42.000 trabajadores, 20.000 de los cuales fueron después despedidos que incluían el 75% de la nómina ejecutiva donde se acumulaba casi todo el conocimiento.
Pero aquella tacita de plata, la PDVSA “meritocrática”, la eficiente, la que batía récords de seguridad industrial, de innovaciones y de crecimiento,   fue sacrificada en el altar de la revolución.  Hoy cuenta con unos 118.000 trabajadores. Ahora es la PDVSA “de todos”, y de ella se benefician todos los cubanos, los nicaragüenses, los haitianos, los bolivianos, los ecuatorianos, los salvadoreños, los dominicanos, los jamaiquinos,  guyaneses, los uruguayos, etc.  Los niveles de eficiencia de la PDVSA “de todos” se han venido al suelo. Los incendios, accidentes, derrames y paradas no programadas están a la orden del día. La producción petrolera ha caído dramáticamente y el nivel de mantenimiento de las instalaciones da vergüenza. Sus niveles de endeudamiento son insostenibles. El daño que por mal manejo se le está haciendo a muchos de nuestros mejores yacimiento podría calificarse de criminal.
PDVSA perdió también su misión y su visión.  Antes era una empresa petrolera, ahora no sabemos lo que es. Parece más bien un centro de adoctrinamiento asfixiado en un mar de dogmatismo y politiquería.
PDVSA es hoy en día responsable de la inflación que padecemos los venezolanos. Con un  déficit en su flujo de caja (que algunos estiman en unos 19.000 millones de dólares al año), la única  forma de que  la empresa sobreviva es con apoyos financieros del BCV, mediante la emisión de dinero inorgánico. Ese dinero se incorpora a través de PDVSA a la masa monetaria que circula en  el país. Es la causa de la inflación que está destruyendo a nuestra economía.
Ese dinero írrito (por calificarlo de alguna forma) genera demanda de bienes, pero como existe una inmensa escasez, lo que termina logrando es un grave impacto en el nivel de los precios. Es la causa de las inmensas colas que tenemos que hacer los venezolanos cada vez que vamos a un automercado, para salir después frustrados porque no conseguimos los bienes más elementales que requerimos. Ese dinero nos ha llevado a padecer la mayor inflación del planeta.  Ese dinero está creando distorsiones de todo tipo que humillan a los ciudadanos. En muchos automercados y redes de farmacias se están instalando captahuellas que es una de las formas de racionamiento más perversas que conoce la humanidad. Se ha llegado al extremos inaudito que para comprar un simple rollo de papel toilette, tengamos que colocar nuestra huella digital en esas máquinas captahuellas, sin que los ciudadanos podamos saber que fin ulterior pretende darle el gobierno a esos archivos de huellas digitales.
Pero peor aún, ante la grave escasez que impera, los bolívares excedentarios se desvían hacia la compra de dólares en el mercado paralelo,  contribuyendo así a un espiral indetenible de su valor. Esos dólares, llegan a transformarse en la referencia que tiene que usar el comercio a la hora de estimar el costo de la reposición de sus inventarios. Todo este mecanismo absurdo es causado por la ignorancia y el dogmatismo de quienes hoy en día manejan no solo nuestras políticas públicas, sino además el BCV y PDVSA.
José Toro Hardy
petoha@gmail.com
@josetorohardy

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JESUS ELORZA GARRIDO, CONUCO REVOLUCIONARIO

El Consejo Comunal  “Los conuqueros” de los Valles de Aragua, se reunieron de emergencia para tratar las nuevas directrices agrícolas propuestas por la Camarada candidata a diputada Rona del Valle Gómez, orientadas a la siembra de ¡Acetaminofén!  Acción, que permitiría acabar con la escasez de este medicamento y el monopolio imperialista de la industria farmacéutica  en el país.
El primero de los milicianos agrícolas en intervenir, dejo muy en claro que si bien era cierta la propuesta de la camarada, no debemos caer en la tentación de limitar nuestra producción agrícola a un solo rubro….recordemos que uno de los errores más grave de la cuarta república fue el de hacernos un país mono productor y de allí las consecuencias de depender de los precios del petróleo. En fin, mi propuesta va dirigida a que cada uno de nosotros siembre y cultive productos de manera diversificada…..con sonoros aplausos y vivas a la revolución, la propuesta fue aprobada por unanimidad.
Toda emocionada, la camarada Rona, clausuro el acto con sentidas palabras de agradecimiento y reafirmó su compromiso de visitarlos nuevamente para ver los frutos de la cosecha revolucionaria….Conuqueros unidos, jamás serán vencidos.
Al finalizar el ciclo de cultivo y proceder a la recolección, las experiencias fueron  múltiples y variadas. Cada uno de los milicianos agrícolas se presentó en la segunda asamblea para dar su testimonio de la experiencia revolucionaria.
-Pedro, el campesino más antiguo de la región, expuso que: Su trabajo se orientó a la siembra de “semillas” (perdón, quise decir pastillas) de Loperan, y su sorpresa fue mayúscula, cuando vio que los patos que tenía en el corral se comieron todo lo sembrado y a los pocos días los encontró muertos debido a que no pudieron evacuar con la misma frecuencia que lo hacían diariamente.
-Otro intervino, para decir que dirigió su siembra al cultivo de pastillas de Alka Seltzer y con la lluvia de esa noche, se consiguió a su mujer gritando que había nevado, puesto que nuestro conuco amaneció cubierto de una espuma blanca.
Juan, el agricultor encopetado por haber cursado un semestre en la Universidad Bolivariana y haber obtenido el título de Ingeniero Agropecuario, tomó el micrófono para exponer que se orientó hacia la siembra de sedantes y en especial semillas-pastillas de Lexotanil. Sin embargo, la cosecha fue interrumpida por una manada de conejos que se comió todo lo allí sembrado. No todo fue perdida, porque al día siguiente, conseguí a los conejos dormidos en el campo y procedí a sacrificarlos para vender su carne a precio paralelo en el mercado ganándome un billete gordo.
María, una de las pocas mujeres con terreno para el cultivo, sembró todo su campo con aspirinas.  Sus cochinos acabaron con el cultivo y como consecuencia de ello, no pudo hacer sus famosas morcillas, puesto que, el exceso consumo  de ese medicamento  licuo la sangre de sus cochinos y la misma nunca pudo cuajar para elaborar el típico alimento.
Un viejito presente en la asamblea, expuso que él era fiel a las tradiciones y por lo tanto limito su cultivo a “Píldoras del Doctor Ross” que aún conservaba en su casa. Pero, todos sus animales  al día siguiente andaban como patos locos por toda la casa….evacuando sin parar.
Yo sembré Lasix,  dijo otro, y mis animales no paran de mear….inundaron todo el sembradío.
El último en intervenir, un viejo verde que se la tira de galán. Dijo, muy emocionado, que se dedicó a cultivar “Viagra”…sembré mi campo de pastillitas azules y para mi sorpresa, el perro de la casa quedo ¡Tieso!
Los conuqueros ante tamaño fracaso, decidieron hacer un juego de palabras con el nombre de la camarada Ron….”Lo mejor que puede hacer esa compañera es que se valle pal carajo. Con su propuesta quiso hacer una gracia y le salió una morisqueta”
Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com
@jesuselorza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

VALORES DEMOCRATICOS CESAR GUILLEN CITTERIO, LA MANIPULACION DE LA IGUALDAD EN EL SOCIALISMO IDEOLOGICO

Sobre el tema de la igualdad total o igualitarismo queda demostrado una vez más, que constituye  una gran mentira para así poder manipular al más necesitado. Nos lo demuestra el socialismo venezolano del siglo 21 y sus diferencias entre el proletariado que se asolea en las colas de los supermercados, en el alto costo de la vida, en la atención hospitalaria, en la escasez y en la sobrevivencia ante la feroz delincuencia de las zonas populares donde habitan.

Contrasta esta situación con el buen resguardo de los grandes jerarcas del régimen boliburgués, que poseen costosísimos autos y camionetas de lujo, la mayoría  blindados y con escolta. A quienes por demás les llevan tranquilamente a sus modernos hogares, los alimentos y sus víveres.
Por lo que queda ampliamente demostrado lo falso que es la igualdad socialista y la cínica manipulación que hacen del pueblo para seguir disfrutando del poder.
Culminando el siglo XX, la caída del muro de Berlín y el bloque socialista, china y Rusia, huyeron hacia el capitalismo. Nace el capitalismo global o globalización. En la revolución capitalista, se extendieron el proceso productivo, nuevas formas de energía, nuevas formas de vivir, de pensar, y de la información a través del internet. Penetrando y consolidándose en todo el mundo.
Las revoluciones socialistas, intentaron cambiar la estructura política, militar e ideológica sin modificar la estructura económica con relación a los problemas básicos de la sociedad, como la alimentación. Lo más grave fue el proceso de restricción de los valores esenciales del ser humano y la “dictadura del proletario” ejercida por un grupo privilegiado.
Es por ello que la democracia debe evitar con coraje, los principios ilusorios de un sistema de igualdad absoluta y sin límites, que son los verdaderos problemas para establecer una verdadera libertad. La igualdad civil y ante las leyes es todo lo que puede aspirar el hombre razonable.
Todos alcanzaremos la prosperidad y el bienestar, cuando democraticemos el capital, cuando cada uno de nosotros pueda disponer del dinero producto de su trabajo o de su  empresa, e invertirlo para el bienestar del resto de la sociedad, donde la mayoría trabaje y pueda disfrutarlo con su familia.
¡Ya basta! de trabajar para que unos vivos disfrazados de “Burócratas” y de “servidores públicos”, malbaraten y se roben lo que es el esfuerzo de todos, repartiendo solo las sobras y de paso prestando malos servicios al ciudadano común. En este trance llevamos más de 30 años. ¡Ya basta!
Debemos entonces ampliar la DEMOCRACIA ECONÓMICA, para que todos podamos “ser iguales en las oportunidades”. Porque de esta manera “a igual esfuerzo y trabajo debemos tener iguales beneficios”.
Una sociedad basada en el trabajo productivo y económico, y no en ideologías ni partidocracias, debilitaran este estado monstruoso que en los últimos 30 años ha producido Venezuela. Sin miedo por la inversión y el trabajo, sin miedo de decir que solo trabajando podemos crear riqueza y desarrollo.   
“No a las ofertas del populismo aun cuando estas se disfracen de Socialistas o Democráticas”.
Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ISAAC VILLAMIZAR, ELIJO EL BIENESTAR

Los venezolanos, en su gran mayoría, vivimos en desesperación,  en angustia, en desasosiego. Se ha vuelto ya una costumbre criticar al gobierno y a este sistema fracasado de lo que nos pasa. Mostramos nuestra indignación y despotricamos contras esta pseudo revolución. Pero no pasamos de allí. Algunos piensan, incluso, que este atolladero no existe, y otros, totalmente ciegos, si lo reconocen, lo ven como algo natural y necesario para mantener una única forma de pensar.

El Estado, en vez de ser un promotor del bienestar, se ha constituido en una barrera para conseguirlo. En vez de mediar el progreso, el emprendimiento, de garantizar realmente protección social y desarrollo económico, se ha empeñado, con este comunismo disfrazado de socialismo, en imponer la pobreza a todos los ciudadanos. Además, cosa terrible, ha impulsado una campaña para hacerle pensar al ciudadano que actuar fuera de la moral, de la ética y de las leyes hace funcionar mejor a la sociedad.
Es cuando necesitamos afincar una esperanza en la educación, en la formación, en las luces, para exponer, argumentar y persuadir  que hay otras opciones posibles. Con la educación podemos encauzar al ciudadano para que aporte sus capacidades, su campo de influencia, sus retos, para mejorar su vida, y para hacerle ver que a todos nos conviene movernos en un ambiente de grandeza, alegre, que funcione realmente bien. Debemos afrontar esa costumbre malsana, ese conformismo que está matando nuestras esperanzas. Podemos luchar para desarrollar un sistema democrático auténtico, con respeto a las instituciones, con la mejor distribución de la riqueza, con una justicia limpia, con una actuación incorrupta de sus funcionarios.
Si el ciudadano interioriza que una sociedad funciona mejor cuando la población tiene más razones para cumplir las leyes que violarlas, que la revolución que logra cambios es la que hace orientar su pensamiento y  acción hacia la educación de calidad, la seguridad pública, la igualdad de todos ante las oportunidades, esa será la sociedad que será más fácil de conseguir. Yo sigo manteniendo esa actitud, con mis ocupaciones como abogado, como educador, como comunicador. Sé que aún estamos en un camino tortuoso, quizá todavía atravesado de mayores obstáculos, de profundos abismos en sus laderas. Pero me salgo de mi zona de confort protestando, trabajando, formando, reflexionando públicamente, oponiéndome a lo que está mal, a no dejarme inocular por la mentira, por la ideología del decrecer. En la sociedad del conocimiento, de la divulgación tecnológica, de la educación expandida en la calle, seguiré utilizando estos medios para no dejarme vencer por la maldad. 
Porque lo que vivimos en Venezuela es una lucha del mal contra el bien. Yo sigo en este último bando. Los perversos algún día estarán en ese foso a donde nos quieren llevar a todos. Todavía podemos imaginar que podemos elegir nuevas posibilidades, mejores condiciones de vida, bienestar circulando en todos los estratos. Se podrán llevar nuestro dinero, el de todos los venezolanos, pero no robarán nuestra dignidad y la libertad de soñar por una polis de felicidad, de armonía, de aceptación, de riqueza integral y compartida.                                                                                                                                
Isaac Villamizar
isaacvil@yahoo.com
@isaacabogado

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,