BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 12 de junio de 2008

*BANDERA ROJA RESPALDARÁ A CANDIDATOS UNITARIOS


*BANDERA ROJA RESPALDARÁ A CANDIDATOS UNITARIOS

El partido Bandera Roja anunció este miércoles su apoyo a más de 35 precandidatos a alcaldías y gobernaciones. Aclararon que brindaran su completo respaldo a los aspirantes que resulten punteros en las encuestas en pro de la unidad.

EN LA FOTO DE IZQUIERDA A DERECHALOS PRECANDIDATOS (YARACUY) EDUARDO TORRES, (MONAGAS) LUIS RODRIGUEZ TOBOLO, (SUCRE) EDUARDO MORALES GIL, Y (VARGAS) ROBERTO SMITH, ACOMPAÑADOS POR GABRIEL PUERTA FLORES Y EL PRESIDENTE DE BANDERA ROJA.

GABRIEL PUERTA, SECRETARIO GENERAL DE BANDERA ROJA, DIJO QUE EN SU ESCOGENCIA ESTÁ “CLARAMENTE EXPRESADO EL ARCO IRIS DE ELEMENTOS POLÍTICOS VENEZOLANO CON TODAS LAS TENDENCIAS E IDEOLOGÍAS”.

Indicó que “vamos a apoyar a los candidatos que sean favorecidos por las encuestas y vamos a seguir propiciando el encuentro y la unidad”.



















PARTE DE LOS ASISTENTES AL EVENTO DE BANDERA ROJA


















ENRIQUE SALAS F. CANDIDATO EN CARABAOBO EN EL MOMENTO DE SU INTERVENCION
ANTONIO LEDEZMA AL DIRIGIRSE AL PUBLICO

*AMÉRICO MARTIN CONVERSA CON NELSON BOCARANDA 10 JUNIO 2008 (AUDIO)


*AMÉRICO MARTIN CONVERSA CON NELSON BOCARANDA 10 JUNIO 2008 (AUDIO)

*NELSON MAICA C. ESCRIBIÓ: “SEXTO PODER, ¿PARA QUE? 1”


*NELSON MAICA C. ESCRIBIÓ: “SEXTO PODER, ¿PARA QUE? 1”


Poder y lugar. Poder en el lugar. Poder de las personas en el lugar donde viven y donde trabajan. Este es un ofrecimiento, una promesa del actual régimen, del socialismo, del comunismo que pretende un pequeño grupo para Venezuela. Esas personas, ligadas de alguna manera entre si, deberían formar comunidades (Ley de Consejos Comunales).

¿Si vive en un lugar y trabaja en otro, pertenecerá a dos comunidades, a tres si forma parte de un sindicato, a cuatro, y a cinco, etc., sucesivamente? ¿Cuál es el límite? ¿Cuál es, al fin, la pertenencia a una verdadera y autentica y valida y oficial comunidad? ¿Cuál es la comunidad en donde actúa para los efectos civiles y de planificación y de economía y de datos estadísticos confiables y de presupuesto? ¿Se necesita una definición de pertenencia y otra de comunidad? ¿Cómo se establece el límite de una comunidad? ¿Al capricho y/o conveniencia de alguien, en este caso de la única voz y/o de sus verdugos voluntarios? ¿Sustituyen a los Concejos Municipales? ¿Un peldaño más de la escalera del poder?
Una noción, de las más difundidas, de comunidad, viene de Ferdinand Tönnies, 1855-1936, sociólogo alemán, muy relevante por su distinción de Comunidad y Sociedad, las cuales generan distintos tipos de relaciones sociales de acuerdo al tamaño de la población y a su grado de complejidad.

Cuando la división del trabajo es más compleja las relaciones entre las personas se vuelven mas competitivas e individualistas y esta vinculada a un grupo de personas, de ciudadanos, que tienen en común idioma, costumbres, tareas, ubicación geográfica, similares roles y estatus social y, hasta cierto punto, comparten una visión del mundo y valores. Tratan de identificarse entre si para distinguirse de otras comunidades y, en algunos casos, se imponen un objetivo especifico. También la noción mas difundida de asociación esta orientada a identificar a un grupo de personas, de ciudadanos, que se unen e identifican para lograr un fin, licito y especifico. Aquí ubicamos a la persona jurídica, a la compañía anónima, a las asociaciones y/o organizaciones no gubernamentales, etc.


Otra definición proviene del académico Maximilian Weber, Max Weber, 1864-1920, alemán, según la cual llamamos comunidad a una relación social cuando y en la medida en que se inspira en el sentimiento subjetivo, afectivo o tradicional, de los participantes en constituir un todo.
Pero aquí, en la Venezuela del por ahora, eso no tiene ningún valor. Aquí la historia esta comenzando, aquí, ahora, nació Adán y Eva, de acuerdo a lo expresado por la voz única y aplaudida por sus verdugos voluntarios y demás seguidores. Ellos acaban de llegar... ¿De cual siglo pasado, pasado? ¿De cual planeta? ¿De cual galaxia? Averígüelo pronto, amigo(a).
En la Ley de Consejos Comunales vigente se hizo una definición de comunidad, la cual trasladamos: “Artículo 4. A los efectos de esta Ley se entiende”:

“1. Comunidad: es el conglomerado social de familias, ciudadanos y ciudadanas que habitan en un área geográfica determinada, que comparten una historia e intereses comunes, se conocen y relacionan entre sí, usan los mismos servicios públicos y comparten necesidades y potencialidades similares: económicas, sociales, urbanísticas y de otra índole.”

Leamos esta definición con calma: “es el conglomerado de”…si es un conglomerado no comparten nada…si habitan en el campo del estado apure, por ejemplo, comparten necesidades, pero en la mayoría de los sitios ni se conocen, ni se ven...”Art. 13 “Para ser electo o electa se requiere: 1. Ser habitante de la comunidad, con al menos seis (6) meses de residencia en la misma”,… ¿Cualquier grupo invasor y/o “portátil” es una comunidad? ¿Votantes “itinerantes”? ¿Los maestros y trabajadores públicos de una escuela rural que solo asisten a su trabajo desde la ciudad capital, acaso pueden formar un consejo comunal?

“2. Comunidades Indígenas: son grupos humanos formados por familias indígenas asociadas entre sí, pertenecientes a uno o más pueblos indígenas, que están ubicados en un determinado espacio geográfico y organizados según las pautas culturales propias de cada pueblo, con o sin modificaciones provenientes de otras culturas”. Si habitan en el territorio nacional están sujetos a las leyes del país. ¿O no? Pero los indígenas apureños son trashumantes, viven en donde esta la comida de cada temporada, no forman pueblos, ni tienen casa fija…y formaran concejos comunales!

“3. Área geográfica de la comunidad: Territorio que ocupan las y los habitantes de la comunidad, cuyos límites geográficos se establecen en Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas dentro de los cuales funcionará el Consejo Comunal. El área geográfica será decidida por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de acuerdo con las particularidades de cada comunidad”. ¿Cada comunidad define su propio territorio? ¿Sin distancias mínimas entre ellos? ¿Así que los límites legales existentes, fundación, sitio, aldea, caseríos, parroquias, municipios están derogados? ¿Habrá doble o triple autoridad, entonces en un mismo lugar y para las mismas personas?

“4. Base poblacional de la comunidad: A los efectos de la participación protagónica, la planificación y la gobernabilidad de los consejos comunales, se asumen como referencias los criterios técnicos y sociológicos que señalan que las comunidades se agrupan en familias, entre doscientos (200) y cuatrocientos (400) en el área urbana y a partir de veinte (20) familias en el área rural y a partir de diez (10) familias en las comunidades indígenas. La base poblacional será decidida por la Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas de acuerdo con las particularidades de cada comunidad, tomando en cuenta las comunidades aledañas”. ¿Anarquía legalizada? ¿Y las autoridades municipales quedan derogadas?

“5. Asamblea de Ciudadanos y Ciudadanas: Es la instancia primaria para el ejercicio del poder, la participación y el protagonismo popular, cuyas decisiones son de carácter vinculante para el consejo comunal respectivo”. ¿Cuál poder? ¿Una nueva rama del poder publico, acaso? Y sigue la ley…

Tantos siglos de historia y cultura acumulados en el mundo occidental, para regresar, en ocho años, casi a lo primitivo y/o a un nuevo limbo. ¿A la comuna de donde? ¿Y acaso tenemos que vivir con esto? ¿Para justificar la incapacidad, el no hacer nada, el no saber hacer nada, el despilfarro, prolongar y/o asegurar el clientelismo?

“Articulo 1 – Los hombres nacen y permanecen libres e iguales en derechos. Las diferencias sociales no pueden tener otro fundamento que la utilidad común. Artículo 2 – El fin de toda asociación política es el mantenimiento de los derechos naturales e imprescriptibles del hombre. Estos derechos son la libertad, la propiedad, la seguridad y la resistencia a la opresión”. Declaración de los derechos del hombre y del ciudadano, 26 de Agosto de 1.789. Francia.

Caracas, Venezuela, 31/10/06 – 29/03/08

*ORLANDO GÓMEZ TORRES ESCRIBIÓ PARA EL NACIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA: “JOHN MCCAIN”


*ORLANDO GÓMEZ TORRES ESCRIBIÓ PARA EL NACIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA: “JOHN MCCAIN”

Miércoles 11 de Junio del 2008
Santo Domingo, República Dominicana

Ya definido el nominado del bando demócrata, iniciada la campaña por el puesto electivo más importante del mundo, observando la rampante desinformación que llueve desde y hacia los medios latinoamericanos, y sorprendido por el desconocimiento generalizado sobre este particular, me satisface explicar quién es el senador John McCain, y porqué ha gozado de mis simpatías por encima del senador Barack Obama.

Resulta muy curioso que se haya generalizado hablar de McCain usando afirmaciones como “él está a la derecha de Bush” o usando términos como “McBush” para referirse, en especial cuando su historial político de más de 25 años ha demostrado en innumerables ocasiones cuan distante está su visión política del ala más conservadora del Partido Republicano, ganándole enemigos dentro de este que hoy todavía trabajan para torpedear sus aspiraciones presidenciales.

Tanta capacidad tiene McCain de tomar posturas basadas en principios e independientes de la línea de su partido, que en el 2004 llegaron a correr rumores de que iba a ser candidato vicepresidencial de John Kerry, entonces candidato demócrata contra la reelección de Bush.

¿Sabía usted que McCain, también conocido como el “republicano rebelde”, hizo campaña a favor de la última Ley de Inmigración que iba a favorecer a millones de latinoamericanos?

¿Está usted consciente que entre Obama, Clinton y McCain, sólo este último apoya los tratados de libre comercio que han favorecido el crecimiento económico de nuestras naciones? Tanto Obama como Clinton han hablado de renegociar los acuerdos para forzar a los países signatarios a ciertos estándares de derechos de los trabajadores. Estos al parecer no saben que las legislaciones laborales de México y Centroamérica (incluyendo a República Dominicana, aunque usted no lo crea) son muchísimo más garantistas de los derechos de los trabajadores que las de los Estados Unidos.

¿Se enteró que mientras la sumatoria de gastos, recortes e ingresos de todo lo hasta ahora propuesto por Obama representa un incremento adicional en el gasto de EEUU en 300 mil millones de dólares, las propuestas de McCain apenas implican incremento de 7 mil millones? Esto no sorprende a muchos que conocen el historial de McCain, que adicionalmente es reconocido como el mayor propulsor por la transparencia y la reducción de gastos del Congreso, con no menos de 5 legislaciones promovidas para eliminar los “barrilitos”, transparentar el trabajo de los “lobbistas”, reducir los llamados “earmarks”, etc.

Lo que a todos parece preocuparles es “el guerrillero” McCain y que perteneció a los Marines.


¿Sabía que McCain creó la legislación que normalizó las relaciones EEUU-Vietnam en 1995, o que promovió una ley para garantizar derechos a los detenidos en la base de Guantánamo?

Son pocas cosas dentro del interesante historial de McCain. No un cambio en el que podemos creer, sino un cambio que está garantizado.

ogomez@redpolitica.com