BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de octubre de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., EL 6-D: UN VOTO A FAVOR DE LA ESPERANZA

Venezuela requiere urgente de un proceso de cambio político para abordar las graves circunstancias económicas que vive el país. Es necesario un propósito de rectificación profunda en función del interés nacional, para que el gobierno abandone sus políticas fracasadas y pueda surgir una nueva estrategia de recuperación económica y social.

Ésta será una tarea difícil por cuanto el ejecutivo nacional insiste en continuar la política de concentrar en manos del Estado la producción y distribución de todos los bienes y servicios, y ejercer el control sobre cualquier actividad relacionada con la economía. Es realmente injustificable lo publicado en Gaceta Oficial el pasado 7 de octubre al concentrar en cuatro empresas matriz del gobierno, convertidas en Compañías Anónimas, los más importantes renglones de producción, distribución e importación que existen en el país: automotor, electrónico y línea blanca, vidrio y envases, negocio forestal.
Esa decisión ha sido otro golpe mortal a la empresa privada. Ese papel del Estado socialista implica reforzar el populismo, el Estado paternalista, entorpecedor, derrochador y corrupto. De allí la importancia de obtener la mayoría en la Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre, para dar por cancelada la era del Estado socialista-comunistoide. Y estimular un cambio necesario para una reforma fundamental de la economía. Se hace imprescindible definir una estrategia económica y social a corto, mediano y largo plazo, que sirva de marco para un nuevo modelo que conciba el desarrollo económico como un proceso armónico e integral que eleve los niveles de producción para el bienestar colectivo.
Es pues, imperativo el cambio político para abrir un amplio diálogo con todos los sectores, que defina con claridad  de objetivos las reglas del juego y las respete.
Tenemos conciencia de la magnitud del problema que confronta la Nación. Podemos obtener la mayoría en la Asamblea Nacional, pero se mantendrá un gobierno, quizás empeñado en insistir en el modelo fracasado y es en este contexto que la responsabilidad, la capacidad y la conducción política del liderazgo nos  comprometen. 
Es la voluntad de un pueblo que quiere  cambio, es el final de una jornada de angustia y tristeza. El 6 de diciembre será un voto a favor de la esperanza. 
Jesús Alberto Barrios R.
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.