BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 12 de octubre de 2009

EL MULTIVOCO E INEFICAZ GOBIERNO QUE TENEMOS, CARLOS R. PADILLA L.

Aparte de tener una familia muy larga compuesta de las “joyas de la corona” que son Fidel Castro (Cuba), Omar Bongo (Gabón), Muammar Gaddafi (Libia), Maumoon Abdul Gayoom (Maldivas), Teodoro Obiang (Guinea Ecuatorial), José Eduardo dos Santos (Angola), Robert Mugabe (Zimbabue) y cuanto dictador longevo exista en el planeta; este gobernante que tenemos nos rige con un mazacote de ideologías que lo hacen indefinible pero en lo que si destaca es en la demagogia, el populismo, la ineficacia e inefectividad y su afán de permanecer en el gobierno hasta que el cuerpo aguante. Es que, además, ese el Socialismo del SIGLO XXI.









No hay nada más contradictorio que decirse Bolivariano y Robinsoniano cuando estos próceres tienen en la historia un sitial de liberales, libre pensadores, masones, enciclopedistas, republicanos y acogidos bajo la bandera libertaria de la Francia que pregonó como sus mas caros principios la libertad la igualdad y la fraternidad.

No hay nada más incompatible que pregonarse revolucionario cuando desde su administración se practica el más feroz mercantilismo que hace rico al Estado y sus socios comerciarles apuntalando una oligarquía ahíta de los millones producto de la bonanza petrolera y del irresponsable manejo de los dineros públicos.

Es discordante pregonarse del Siglo XXI cuando sus aliados y su propio estilo hegemónico de gobernar vienen casi todos de los prolegómenos del Siglo anterior.

Es incongruente decirse protector de los pobres con la mas alta tasa de desempleo y de inseguridad en todos los ordenes con alta incidencia en lo personal, lo social, lo electoral y lo jurídico. Cuando se afirma que ser rico es malo y se mantiene a raya a la pobreza para que las masas no salgan de ella, para que le permanezcan agradecidas por las dadivas pingues que les otorga por fu fidelidad y adhesión.

Es imposible autocalificarse de demócrata cuando se tienen secuestrados los procesos electorales, se desconocen en la practica los resultados electorales que benefician a sus opositores, se concentran en el poder ejecutivo todos los poderes públicos y se consagra la centralización mas absoluta de las decisiones en una omnímoda voluntad.

Los déficit acumulados en servicios básicos, vivienda, infraestructura, salud, seguridad, reparto equitativo de la riqueza y abandono de las ventajas que brinda la contemporaneidad hacen cada día mas precaria la gobernabilidad.

El país se debate entre el miedo y la inseguridad en busca de una salida democrática y pacifica a la situación la cual esperamos sea lo menos traumática posible y procure la reconciliación

carlos.padilla.carpa@gmail.com

CARLOS R. PADILLA L.
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

MILICIANOS MERCENARIOS, DESDE EL PUENTE, OSWALDO ÁLVAREZ PAZ

Como si fueran pocos los manoplazas que el régimen le ha estado propinando a la República democrática, la Asamblea Nacional acaba de concretar una de las más graves violaciones a la Constitución. Al sancionar la reforma de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, ya de por sí de alto contenido inconstitucional, se termina de cerrar el círculo que, por una parte, liquida la fuerza armada dejando sin efecto las normas contenidas en los artículos 328 y siguientes de la Carta Magna y, por la otra define unas nuevas estructuras operativas que buscan la militarización irregular de la sociedad venezolana.

Uno de los principios fundamentales del régimen democrático es el sometimiento del poder militar a la autoridad civil. En esta reforma se invierten los términos y, en definitiva, se profundiza el proceso de sustitución de nuestros componentes militares por una sola fuerza al servicio del Presidente, brazo armado de su partido, ideologizada e integrada por una milicia mercenaria, verdaderamente paramilitar, a la cual podrán pertenecer venezolanos y extranjeros de acuerdo a los criterios de selección que se definan Así es que cubanos, iraníes, colombianos de las FARC o de cualquier otra organización subversiva, radicales palestinos, etc. y criollos reclutados obligatoriamente por el gobierno formarán cuerpos combatientes adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana y ayudarán a la defensa de la nación.

En definitiva, Hugo Chávez ordena la reforma basado en el ejército rojo soviético y fundamentalmente en la Fuerza Armada Revolucionaria cubana, como bien lo señala Teodoro Petkoff en reciente editorial del diario Tal Cual. Se “institucionaliza”, dándole rango constitucional, un brazo armado al servicio del sector gobernante en contra de la inmensa mayoría de la nación que es la población gobernada. En ese texto se identifica perfectamente al enemigo interior “que debe ser sometido, por la fuerza, si fuere necesario”. Esto no tiene nada de ingenuo. Se corresponde con el esquema totalitario en marcha que busca consolidarse para asegurar la permanencia de Chávez, por las buenas o por las malas.

Adiós al otrora glorioso “ejercito libertador”, a la aviación militar, a la armada y a la guardia nacional. En sus cuadros se fueron solapando los factores de distorsión que, finalmente, asumen el monopolio de la violencia y de las armas. Paramilitarismo auténtico. Este es el verdadero significado de la llamada milicia bolivariana.

Para la sociedad democrática se presenta una coyuntura difícil. Ahora queda más desguarnecida que nunca. Sola, indefensa y amenazada por conocidos factores ideológicos y políticos contrarios a sus convicciones. Peligran, como nunca antes, tanto la soberanía como la integridad territorial. La inseguridad es asumida como política de estado. Tenemos la obligación de enfrentarla. Ojala el liderazgo político de la Venezuela democrática asuma la responsabilidad que le toca.
oalvarezpaz@gmail.com Lunes,
12 de octubre de 2009

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

HIPOCRESÍA Y ENVIDIA/ HASTA CUÁNDO, PABLO AURE, EL CARABOBEÑO 12/10/09

No solamente el resentimiento inspira esta revolución, la envidia también brota de las entrañas de su comandante. Lo vimos con la reciente entrega del premio Nobel de la Paz para Barack Obama por sus “esfuerzos extraordinarios por reforzar la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”. Me imagino que el pasado viernes en la madrugada cuando se conoció la noticia del ganador el berrinche en Miraflores fue de marca mayor.

En Palacio (como le gusta decir Chávez) esperaban que ganara la senadora colombiana Piedad Córdoba, pero se quedaron con los crespos hechos, ya que el jefe del mismísimo imperio fue el seleccionado. Por cierto, Chávez y Castro no perciben de igual manera la premiación. El primero manifestó ayer en sus líneas semanales que: “Por primera vez asistimos a un merecimiento sin que el postulado haya hecho nada por merecerlo: premiar a alguien por un anhelo que está muy lejos de hacerse una realidad” (envidia a flor de piel), mientras que Fidel en sus Reflexiones advierte que no siempre comparte las posiciones de quienes otorgan el Nobel, pero que se ve obligado a reconocer que en estos momentos es una medida positiva. ¿No le parece raro que discrepen Chávez y Fidel?

De paso Fidel y Chávez quedan ya retratados para la historia como los líderes del socialismo empobrecedor en suramérica, mientras que Lula da Silva y Michelle Bachelet como conductores del socialismo progresista y generador de riqueza.

DESPOLETE CASTRENSE
El régimen no encuentra qué hacer para desmoralizar y destruir a las Fuerzas Armadas venezolanas. En tres ocasiones ha modificado la Ley que rige el sector militar y en todas ha violentado la Constitución de la República. El año pasado incorporó la Milicia Territorial y en esta nueva reforma de 2009 se establece que “Los Cuerpos Combatientes son unidades conformadas por ciudadanas y ciudadanos que laboran en instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la Milicia Bolivariana con el fin de coadyuvar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en la defensa integral de la nación” Ya veremos a los sindicatos del sector público y algunos del sector privado erigiéndose “legalmente” como defensores armados de la revolución. Si antes no era nada discreta la presencia activa de grupos paramilitares afectos al oficialismo en todas las instituciones gubernamentales, desde ahora en adelante no tenemos por qué dudar que esos “cuerpos” al estilo “la piedrita”, “los tupamaros” y todos aquellos colectivos que tratan de imponerse mediante el terror, tendrán asignado sus respectivas cuotas dentro del presupuesto nacional.

No es ninguna especulación. Así se concebirá atendiéndose a lo dispuesto en la nueva Ley de la Fuerza Armada. Pdvsa con sus respectivas filiales tendrán su “Cuerpo de Combatientes”, Planta Centro, Cantv, la Electricidad de Caracas y la de Valencia, el Instituto Bolivariano de Puertos, el Metro de Caracas, los hospitales, las alcaldías y gobernaciones afectas al oficialismo, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la Fiscalía Genera de la República, los Consejos Legislativos, los consejos comunales, y pare usted de contar, tendrán sus “cuerpos de combatientes” que no son otra cosa que personas dispuestas a matar para defender esto que se han empeñado en llamar revolución. Todo contrariando el principio de profesionalismo y monopolio de la violencia armada, que la Constitución reserva exclusivamente a la Fuerza Armada profesional y sin militancia política.

LUIS UGALDE DIPUTADO
Hace poco alguien sugirió el nombre del rector de la Universidad Católica Andrés Bello y doctor Honoris Causa de la Universidad de Carabobo, para que sea uno de los próximos diputados de la Asamblea Nacional a elegir en 2010. Quizás el padre Ugalde no acepte la postulación, porque tendría que renunciar a otras muchas actividades en las cuales ha entregado su vida, pero, ojalá los partidos políticos a la hora de seleccionar sus candidatos se inclinen hacia hombres y mujeres del talante democrático y las convicciones morales del padre Luis Ugalde. Un hombre luchador, preparado y sin miedo.

No será fácil para los partidos políticos democráticos seleccionar los nombres que llenarán las listas y los circuitos. Pero en eso la sociedad civil debe colaborar para direccionar la escogencia, advirtiéndoles que si no hay unidad no habrá motivación para votar; y si no hay motivación, la abstención triunfará, y con ella el régimen se consolidará.

Volviendo con el rector Ugalde, me referiré a algunos puntos tocados por él en el foro dominical de ayer en El Nacional. Dijo cosas como estas: “Para que no haya pobres en un país se requieren dos cosas: 1) buena educación, la cual está amenazada en Venezuela por una ley tendenciosa, y 2) empleo cualificado. El poco dinero que el Gobierno da a quienes ha puesto a recoger basura en las calles no permite superar la exclusión... Para salir de la pobreza necesitamos procurar la dignidad a través del estudio y el trabajo productivo”. También dijo la siguiente verdad, del tamaño de una catedral: “Todos los asambleístas que aprueban las leyes revolucionarias tienen sus hijos en escuelas privadas, porque saben que no hemos logrado mejorar la escuela pública”... Nosotros le agregamos, que los que no están en escuelas o universidades privadas, están en el imperio. Esos mismos diputados y ministros que se rasgan las vestiduras “defendiendo” también las políticas sanitarias, ni de casualidad se recetan con un médico o paramédico de los Centros de Diagnóstico Integral (CDI), ni mucho menos van a un hospital público; ellos van a las mejores clínicas de Venezuela o del mundo. La mayoría de esos diputados que ocupan una curul en la Asamblea Nacional no tienen ni la preparación ni la vocación democrática para sacar este país hacia delante.

pabloaure@gmail.com
PABLO AURE

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

EL LENGUAJE CHAVISTA COMO FORMA DE CONTROL SOCIAL, SAÚL GODOY GÓMEZ, EL UNIVERSAL, 12 DE OCTUBRE DE 2009.

Orwell decía: "Lo verdaderamente aterrador del totalitarismo no es que cometa atrocidades, sino su ataque al concepto de la verdad objetiva: declarando su control sobre el pasado e igualmente sobre el futuro". Para ello se tiene que recurrir obligatoriamente a la corrupción del lenguaje, sobre todo al lenguaje político donde hay que distorsionar eventos y conceptos llamándolos de otra manera, se hace tarea fundamental generalizar particulares, extender significados hasta que ya no signifiquen nada, se establece una especie de circuito donde el pensamiento corrompe el lenguaje y el lenguaje corrompe el pensamiento.

De ello tenemos un rollo bien largo, pues desde el primer día que Chávez tuvo acceso a los medios de comunicación masiva no ha cejado en su intento por distorsionar la realidad, llamándose el gobierno de los pobres cuando los dirigentes de la revolución son los más ricos del país, autocalificándose de probos y morales cuando son los más corruptos, acusando a los demás de golpistas y fomentadores de la violencia cuando son ellos los que propician la violación de la ley y fomentan el terrorismo, llamar a una situación de "absoluta normalidad" cuando reina el desorden más absoluto. Como buen comunista, sabe del uso de las dos herramientas fundamentales de la argumentación marxista, el historicismo, que es una corriente de la filosofía que somete al ser humano a la tiranía de los vaivenes de la historia, a la lucha de clases, a la hegemonía de las superestructuras, se trata de una excusa (la historia) para justificar cualquier fracaso, acto violento, crimen o imposición de un gobierno. Y a la dialéctica, que es el viejo truco retórico de convertir un concepto en su contrario por medio de inconsistencias y trucos del lenguaje, el comunista hace uso de la retórica como fórmula para derrotar la lógica del discurso, es muy dado al uso de las etiquetas o "memes" con el propósito de descalificar o exaltar cualidades positivas en sus argumentos. Si a esto agregamos algunas técnicas de adoctrinación estalinistas, principalmente las referentes al uso del miedo y la promesa de la violencia, algunos trucos publicitarios y de campaña mediáticas goebbelianos, sobre la disposición masiva de la desinformación y la mentira, y las sofisticadas tesis gramscianas sobre la hegemonía, o cómo ablandar la conciencia de los hombres antes de robarle definitivamente su capacidad de discernimiento por medio de la saturación mediática, tendríamos ya de por sí un peligroso coctel para la manipulación y la falsificación de la realidad, pero ha sido con el pensamiento postmodernista, en especial con el estructuralismo, una forma de crítica que desmonta los conceptos y visiones del mundo (del lenguaje que es la base del pensamiento) a sus elementos más básicos con el fin de negarles consistencia, haciendo presa todo concepto de un origen ideológico, de esta manera es como se ha venido dudando sistemáticamente de la certeza y destruyendo la verdad, con la utilización de un lenguaje propio (al que denomino chavista) que nadie sabe qué significa pero sirve para manejar las pasiones más primitivas del ser humano.

Nuestros rojos endógenos han venido utilizando sobre la población todas estas herramientas de control del pensamiento, implacablemente, por diez largos años. Lo extraordinario del asunto no es que exista gente que crea, a estas alturas, que Chávez es un buen presidente y el hombre necesario, que su entorno lo tienen engañado, que todo lo malo que sucede es por culpa de otros, y que a pesar de las evidencias, haya gente capaz de darle su voto para que los sigan torturando, no, lo fantástico de esta historia es que hay una mayoría inmensa de venezolanos que está harta de Chávez y su circo y que quieran salir de él, y hay dos razones para este fenómeno, la primera, que existen medios de comunicación libres e independientes que con mucha valentía han encarado esta amenaza y mostrado la realidad sin miedo, a pesar de las sensibles bajas que hemos tenido. Segundo, que en el aparato comunicacional del Gobierno hay mucho mediocre, y lo que hacen es ponernos en sobre aviso cada vez que nos van a manipular. Aún así, el daño perpetrado es grande y tomará tiempo repararlo, empezando, porque trataron de hacernos creer que los venezolanos éramos socialistas, que nuestros aborígenes, que Cristo, Bolívar y todos nuestros héroes patrios eran socialistas, que el descubrimiento de América fue lo peor que nos pudo pasar, que los cubanos no vinieron a invadirnos por Machurucuto, sino a alfabetizarnos. Que Fidel y el Che son los epígonos de la libertad y la justicia, que los bolivianos, los cubanos, los nicaragüenses, los ecuatorianos y otros, tienen más derecho sobre nuestro petróleo que nosotros, que el país es de Chávez y su familia, que Chávez nos gobernará por siempre porque sin él, se acaba el mundo.

En sus estudios sobre el lenguaje y el poder, Foucault llegó a determinar que el poder no es solo represión, sino también incitación al discurso, a ese discurso alienante e intimidante que hace de un grupo político, un factor de poder generador de violencia. Roland Barthes remata esta idea recordándonos "que el fascismo no es impedir decir, es obligar a decir".

Es lamentable, pero este trabajo de lavado de cerebro ha funcionado en los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, en algunos de nuestros jóvenes de zonas marginales y personas sin cultura, en nuestros militares y en los analfabetas funcionales debido a que no tienen una personalidad formada y sus defensas a la manipulación son mínimas, hay una generación de venezolanos allá afuera que va a necesitar ayuda para recomponer su psique dañada por estos criminales chavistas, que se dedicaron a hacerles creer que el socialismo bolivariano es una corriente política democrática, que somos borregos y que el mundo es un charco de odio, sobre todo lo digo por los profesionales de la comunicación que laboran en los medios del Estado y que de manera perversa y absolutamente consciente, usan sus conocimientos para dañar el alma del país, se trata de un grupo de criminales tanto o más peligrosos que los colectivos violentos que se encargan de "romper" los huevos para hacer la tortilla, y que, más pronto que tarde, tendrán que rendir cuentas de sus actos.

percival367@yahoo.com
SAÚL GODOY GÓMEZ
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACIONACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACIONACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

FRENTE LIBERAL VENEZOLANO, OLIVER LAUFER

Mi nombre es Oliver Laufer, soy un estudiante caraqueño de 23 años y al igual que centenares de jóvenes compañeros en todo el país me he sentido motivado por la participación en la política nacional.

En 2005, junto a otros amigos, decidimos crear la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela (ODLV), uno de los pocos movimientos que promueve sin miedo el liberalismo, los derechos individuales y la libertad de mercado en Venezuela. Nos hemos convertido en un movimiento casi exclusivamente estudiantil y ahora tenemos actividades importantes en Táchira, Zulia y Caracas.

Asimismo, estamos claros en una cosa: los estudiantes, como movimiento, no podemos sacar a Chávez del poder, ni acabar con el socialismo en Venezuela. Para hacer cambios contundentes e históricos en la arena nacional necesitamos tener partidos políticos, y para ser más claro, necesitamos un firme partido político que contraste las ideas imperantes, las ideas socialistas, en nuestro país. Un partido desde el que se diga sin miedo: sí, somos de derechas, creemos en el capitalismo liberal y creemos que esa es la mejor forma de sacar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra. Un partido con una ideología clara y con dirigentes que tengan convicciones firmes, que carecerán de titubeos y temores. Un partido que se deslinde de la actual y fracasada oposición que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Un partido, en fin, que realmente haga oposición al chavismo. Un partido liberal.

Pues bien, este partido viene en camino. Los liberales de Venezuela nos estamos uniendo para crear el Frente Liberal Venezolano. El Frente Liberal va a ser el primer partido político que en décadas hará verdadera oposición en Venezuela y que defenderá sin miedo las ideas que la oposición, por blanda y cobarde, no se ha atrevido a defender.

Amigos, el socialismo de oposición, sea democrático, sea como sea, no se opone al socialismo de gobierno. Para hacer oposición debemos contrastar las ideas imperantes con políticas que hayan demostrado su efectividad en el mundo. El liberalismo es la única doctrina que se opone en su totalidad al socialismo, al chavismo. Y nada le causará más dolor de cabeza al presidente Chávez que una oposición que crea en el capitalismo y en las libertades de los venezolanos.

El Frente Liberal unirá a los liberales de distintos movimientos, a activistas políticos de gran trayectoria, centenares de estudiantes, médicos, profesores, ingenieros, militares retirados. Gente de todas las clases sociales; venezolanos que estamos hartos de la miseria socialista en la que vivimos pero que estamos hartos, también, de la oposición fracasada que tenemos.

Trabajaremos por alcanzar la Asamblea y derogar las leyes malas, por limitar al gobierno a que cumpla sus funciones básicas: seguridad, justicia y obras públicas. Trabajaremos por alcanzar alcaldías y gobernaciones en todo el país.

Pero nuestra batalla no es sólo contra el socialismo, nosotros le declaramos la guerra abiertamente y sin miedo a la lacra y la escoria criminal de nuestra nación. Y no dudaremos en mandarle un mensaje claro desde ya.

Vamos a erradicar la lacra criminal de Venezuela. No vamos a tener piedad contra la escoria que tanto daño nos ha causado en las últimas décadas. Nuestra primera política será la mano dura contra los criminales. Y no vamos a descansar hasta que veamos a todos los criminales del país donde deben estar: tras las rejas de un centro penitenciario de máxima seguridad. Que no tenga nadie la menor duda de esto. Nuestro primer enemigo será la inseguridad y utilizaremos todos los medios y todo el presupuesto que sean necesarios para erradicarla.

Nuestro segundo enemigo será el desempleo. No menos importante que el primero, trabajaremos con igual contundencia. Venezuela es un país de soñadores, de emprendedores, de gente trabajadora. Nada mejor que una economía libre y abierta para salir de la pobreza. La historia lo ha demostrado. No es secreto para nadie que los países mas prósperos son los más libres económicamente. A diferencia de los socialistas nosotros NO creemos que ser rico es malo, pero sí creemos que todos los venezolanos merecen las oportunidades para poder ser ricos y prósperos, y eso sólo lo asegura una economía libre.

Sacar un partido político de la nada no tarea es fácil, tampoco lo es luchar contra la maquinaria socialista. Por eso necesitamos el apoyo de todos los venezolanos de bien que quieren vivir en un país mejor. Yo no quiero que las nuevas generaciones de venezolanos se críen adoctrinados al fracaso ni que vivan en la miseria. La familia, la prosperidad, la tranquilidad, son valores que el Frente Liberal defenderá siempre.

Llegó la hora de que Venezuela tenga un partido político con convicciones claras, conformado por gente de principios que quiere sacar el país adelante. Así será el Frente Liberal Venezolano, un partido de ciudadanos, un partido de gente honesta, que necesitara desde ya el apoyo de los venezolanos que creen que otro país es posible.

--
Oliver Laufer
http://www.oliverlaufer.com
Organización por la Democracia Liberal en Venezuela
http://www.odlv.org
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

LA PARTIDOCRACIA, RAUL ZAPATA

En Iberoamérica más que democracia hemos una partidocracia, mediante la cual se mantiene el sistema de privilegiaos que impera en nuestro continente. El 10% de los más ricos obtienen entre el 42% y el 47% de los ingresos.

Tenemos bajos índices de desarrollo y altos niveles de desigualdad. En Chile logramos altos índices de desarrollo pero con la misma desigual distribución.

En Venezuela logramos menor desigualdad pero mantenemos bajo nivele de desarrollo, con 12.156,00 dólares de ingreso per cápita, mientras Chile tiene 13.880,00 y Noruega 53.443,00. Esos 12.156,00 dólares son calculados a dólar oficial: 2,15 Bs. F. pero todos saben que su valor real es, en el mejor de los casos, superior a los 430 por dólar, lo que rebajaría nuestro ingreso per cápita a sólo 6.078,00 dólares.

En los países del primer mundo se tienen altos ingresos pér cápita y hay menor desigualdad. En USA, por ejemplo, el 10% más rico obtiene el 31% de los ingresos y en Venezuela; el mejor, en este renglón, de la región; el 10% obtiene el 32,7% de los ingresos.
Tenemos un modelo económico, caracterizado por un fuerte estatismo, que faculta a los políticos, en funciones de gobierno, a otorgar privilegios económicos a una élite, para hacer negocios sin competencia alguna.

Los partidos políticos han sido, por su parte, los garantes del sistema de privilegios que predomina entre nosotros, y los ciudadanos lo perciben. Y los culpan, con razón, de su poca participación en los asuntos públicos y la pobreza general. Vemos además, como en los partidos se encumbran, en los primeros lugares, los aduladores e incompetentes, que garantizan el mantenimiento del estado de cosas, actuando como diques de contención de los reclamos populares. Y como gestores de ciertas mafias empresariales, dominantes. Las formas de asensos sociales y económicos principales, entre nosotros, son la política y las Fuerzas Armadas, y ambas pasan por el compromiso de combatir los intentos de cambio.

Un reto que tenemos, es establecer en la región una economía de mercado, altamente competitiva, donde el protagonismo económico este en manos de nuestros más talentosos y competente empresarios, comprometidos con el país y que garanticen la mejor calidad y precio.
El otro reto es construir partidos políticos democráticos, con elecciones primarias, para que los ciudadanos participen y decidan. Sin tribunales disciplinarios, que sólo sirve de mecanismo represivo contra quienes se atreven a pensar y actuar diferentes. Y donde los dirigentes puedan opinar y votar según su propia conciencia o la opinión de sus electores y no según la línea que le imponga la cúpula partidista. Solo así podremos superar la actual crisis económica y política, sino los comunistas se fortalecerán en nuestro continente.

Raúl Zapata
raulzapataa@hotmail.com
0414-815.1929
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,