BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 7 de septiembre de 2012

THAELMAN URGELLES, DICEN EN LOS BARRIOS: “EL FLAQUITO LE ESTÁ GANANDO A CHÁVEZ”

Ya es voz común que corre por las calles, escalinatas, esquinas y callejones de los barrios y pueblos venezolanos: “el flaquito le está ganando a Chávez”.
Con ese estilo popular de nombrar a las personas que comienzan a sernos familiares y de confianza, los habitantes de la Venezuela más humilde comienzan a reconocer una realidad que hasta hace pocas semanas les parecía impensable.
La misma actitud se reconoce en las busetas, autobuses, el metro, puestos de buhoneros… lugares en los que antaño era quimérico escuchar alguna palabra contra el gobierno, bien por sincera afiliación o por miedo. Un viejo amigo me escribe: “En el centro de Caracas el rechazo a Chávez es público y a viva voz... Nunca visto por este anciano político...”
Y es que también a los sectores populares ha llegado el hastío producido por estos 14 años de falsa revolución. La gente se siente encerrada en un callejón sin salida, en un vagón sin aire acondicionado que no avanza y que a menudo retrocede. Los empleados públicos ni se diga: compelidos una y otra vez a mostrar una voluntad que no es la suya –y si lo fuera, tampoco a nadie le gusta que lo arreen- no ven la hora de que llegue el 7 de octubre para “zamparle el dedo a cualquiera de las tarjetas de Capriles”, como me dijo un funcionario amigo, registrado y todo entre los 7 millones de militantes del PSUV.
Este sentimiento crece como monte silvestre en finca expropiada. Como decía un legendario narrador hípico: “señores, a menos que suceda lo imposible…”, la victoria de Capriles Radonski luce cantada y su ventaja sobre El Saliente puede alcanzar niveles insospechados, dado el “efecto contagio” de la convicción de su victoria, a lo largo y ancho del país.
En fin, esto se está pareciendo al clima de noviembre de 1998, cuando era otra la avalancha que anegaba los campos y ciudades de Venezuela.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON CHIRINOS, LA JUSTICIA VS LA IMPUNIDAD


¿QUÉ ES UN JUEZ?
Es un funcionario Judicial, encargado de juzgar los asuntos sometidos a su jurisdicción, tales Magistrados están obligados al cumplimiento de su función, de acuerdo con la Constitución y las Leyes  a cumplir con  la responsabilidad que la misma determina. En el ejercicio de sus funcione los Jueces son autónomos,  independiente  de restos  de  los Poderes Públicos y solo deben obediencia a la ley y al derecho. En caso de que el ejercicio de sus funciones sea interferida estos  debe  informar  de inmediato al Tribunal Supremo de  Justicia sobre el asunto o acción que afecta su independencia a los fines de que ese nivel piramidal lo haga cesar. Estos funcionarios tiene la altísima responsabilidad de resolver los asuntos sometido a su arbitrio, obligación que no pueden evadir ni  abstenerse de decidir so pretexto de silencio o contradicciones deficiencia o ambigüedades en los términos de las leyes, ni retardar indebidamente sus decisiones. Si lo hacen incurren en el delito de denegar Justicia. Además tienen los  jueces el deber indubitable de  cumplir  y hacer  cumplir las sentencias y autos dictados en ejercicio de sus atribuciones Constitucionales y  Legales.
                               ¿ QUÉ  ES LA JUSTICIA?  
 Es la sacrosanta decisión de los órganos que gestiona y administran el poder Judicial. La  justicia fue definida en la época Imperial Romana por el jurisconsulto ULPIANO, como el deber que tienen los órganos que la administran en: “DARLE A CADA QUIEN LO QUE LE CORRESPONDE, VIVIR HONESTAMENTE Y NO DAÑAR A NADIE”. Este concepto ha prevalecido  a través del tiempo, sin embargo, en nuestro País la justicia clama a diario por sus principios rectores por su orden sacramental, su transparencia, por la probidad de los que administran y gestionan. El ciudadano no entiende y no aprueba que se designen en estos cargos personas con filiación política del partido que gobierna, copia exacta de los Tribunales del Terror de la Alemania Nazi de los años 1945. Esta designación tiene que tener como requisito fundamental el conocimiento y los meritos de los designados, tal imperativo lo plasmó el Legislador Patrio consciente de estos fundamentos, en la Constitución Nacional  en su artículo Nº (255) el siguiente mandato que  determina: “El ingreso a la carrera Judicial y el ascenso de los jueces y juezas se hará por concursos de oposición Públicos que aseguren la idoneidad y excelencia de los participantes y serán seleccionados o seleccionadas por los jurados de los circuitos Judiciales, en la forma y condición que establezca la ley. El nombramiento y el juramento de los jueces o juezas corresponderán al Tribunal Supremo de Justicia. La ley garantizará la participación ciudadana en el procedimiento de selección y designación de los jueces. Los jueces o juezas sólo podrán ser removidos o suspendidos de sus cargos por los procedimientos establecidos por la ley. La ley propenderá la profesionalización de los jueces, las Universidades colaborarán con este propósito, organizando en los estudios Universitarios de derecho las especializaciones judiciales correspondientes. Los jueces o juezas son personalmente responsables en los términos que determina las leyes, por los errores, retardos u omisiones injustificadas, por la inobservancia sustancial de las normas procesales por los delitos de denegar Justicia, por la parcialidad y por los delitos de cohecho y prevaricación en que incurran en el desempeño de sus funciones.”
Como se observa en lo planteado, el ciudadano que aspire a una designación de Juez debe saber y conocer el perfil profesional que debe tener, su record académico, su experiencia profesional su honestidad, las limitaciones que le impone el ejercicio de la Sacrosanta Administración de Justicia. A tales efectos el Legislador Patrio estableció el mandato constitucional expresado en el artículo Nº (256)  que determina: “Con la finalidad de garantizar la imparcialidad y la independencia en el ejercicio de sus funciones, los magistrados o las magistradas, los jueces, los fiscales del Ministerio Público y los defensores públicos desde la fecha de su nombramiento y hasta su salida del cargo respectivo, no podrán, salvo el ejercicio del voto, llevar a cabo el activismo político, gremial, sindical o de índole semejante, ni realizar actividades privadas lucrativas incompatibles con su función, ni por sí, ni por interpuestas personas, ni ejercer ninguna otra función a excepción de actividades educativas”.
Ante lo expuesto  el ciudadano se pregunta ¿Por qué el Poder Judicial en el país  es Inoperante? Esa pregunta retumba en el horizonte y el eco, que produce su estridente repuesta   en su retorno  como un búmeran, nos da la  clarinada  basada en el imperativo que evidencia la existencia  de un Poder Judicial sometido, a la manopla del dueño de la discrecionalidad del Poder Público, quien sin espaviento  al elimino el principio de la Separación de los Poderes Públicos, suponiendo el criterio de la despersonalización del Poder Público su difusión orgánica y con ello la fijación de un límite y la concreción del viejo anhelo del constitucionalista americano que se tradujo tiempos más tarde en la expresión acuñada en Europa del estado de derecho, es decir, el gobierno de las leyes y no de los hombres tracaleros y mafioso  que  imponen sus mandatos descabellados  a las sociedades.
Este síndrome ha venido  afectando  el Poder Público Venezolano y en particular el Poder Judicial, cuya sintomatología lo evidencian algunos indicadores o variables de los cuales  me permito citar algunas como son la delincuencia organizada, la inseguridad pública desatada, la corrupción,  el homicidio por encargo delito foráneo, la delincuencia carcelaria.  Hechos que evidencian que el  Poder Público no está cumpliendo con su misión.
Lo más  grave de lo planteado es que, los ciudadanos, los familiares de las víctimas no reclaman, callan y con su silencio se convierte en coautores de estos hechos criminales. Los agraviados deben saber que tienen que reclamar, los derechos se reclaman,  no importa que los  administran  Justicia, en nombre de la Republica y por Autoridad de la Ley  no actúen, usted si tiene que hacerlo, para cuando retorne al País el estado de derecho y estos Funcionarios Públicos, sean emplazados rindan cuenta de sus macabras   gestiones y usted sea indemnizado.
                          ¿ QUÉ  ES LA IMPUNIDAD?
 La impunidad, es un delito calificado, que consiste en dejar un crimen sin castigo. La sola lectura de la acepción dice su importancia en relación a la Jurisdicción Penal. El ilustre doctrinario CARRARA,  establece que la impunidad es “la falta de castigo, esto es la libertad que un delincuente logra, de la pena que le corresponde, por el delito que ha cometido y que debe cumplir” El típico caso de los PRANES. De las cárceles venezolanas.
Como se observa en lo planteado los motivos y circunstancias que pueden llevar a esa situación son razones de naturaleza políticas, por ser este factor del Poder el elemento de mayor incidencia en la  sensibilidad colectiva, en el ámbito social venezolano y se pueden ilustrar “Con aquellos casos en que han estado implicados funcionarios Públicos, que siendo culpables de hechos punibles de Notoriedad Pública, conocidos por la opinión pública nacional e internacional los sujetos activos de los delitos, son liberados de manera tácita de la responsabilidad criminal y en algunas oportunidades premiados,  no se les persigue, no se les castiga  por razones de orden político, desviando así la discrecionalidad del Poder Público, creando con ese accionar la sensación abusiva propia del Estado, el abuso del Poder Público en un ámbito social, donde la libertad ha sido cercenada, la prensa amordazada, los tribunales destruidos operativamente  y el poder secuestrado en manos de una minoría sostenida por la coacción, el miedo  y la cobardía de la mayor parte de la sociedad”.
A lo planteado sólo cabría agregar que la posibilidad que  opere así, es, por la ceguera de uno  del los  Poderes Públicos  que ha  creado  la tentativa del  mantenimiento de la impunidad de los delitos al darle a este accionar  la   posibilidad a una infraestructura criminal que le sirve de soporte a sus intereses.
Estos esquemas crean  la existencia de  sistemas políticos con poca estabilidad,  esta situación son muy practicadas en aquellos Países donde el Poder Ejecutivo concentra todo el Poder Público. En este orden de ideas concluyen los doctrinarios y estudiosos  de la impunidad, que esta puede ser de hecho y de derecho, entendiéndose y la de hecho, como aquellos crímenes que ocurren y ocurrirán siempre, más o manos desconocidos a los ojos de los que administran Justicia, por no haber sido determinada su autoría o por no haber sido aprehendidos sus autores que son ampliamente conocidos, que actúan a mansalva, porque no se les persigue, ni se castiga, simple y llanamente por los  cargo Públicos que ocupan la filiación al  partido que gobierna en determinado tiempo y Países.
Este escrito fue posible a los soporte documentales de Notoriedad Pública que rielan a diario en los medios de comunicación, los partes de guerra  que publican las Morgues del País, las estadística que llevan organizaciones civiles han permitido formular el presente  Clamor Justicia de los sin voces, de una gran cantidad de hermanos ciudadanos Venezolanos que han sido víctimas de de sujetos activo del crimen,  que actúan como verdadero  VERDUGOS, de los  patrocinadores de la Inseguridad Pública y de la Impunidad.
  Ante tales ocurrencias algunos  funcionarios competentes  se han burlado de la ocurrencia de estos hechos criminales se ríen se mofan de la inteligencia de los ciudadanos  de los  perjuicios y daños irreparable qué sufren familias y  de los que claman en el desierto social pidiendo Justicia y los representantes de los Niveles que la Administran permanecen tranquilos, inmutables, disfrutando de los privilegios y mieles del Poder y de sus escoceses de varios años de maduración  como Auténticos Mercaderes de la JUSTICIA; como Nerón cuando incendio a Roma, y este orate se extasiaba al ver su obra maestra, como se  destruía la ciudad y el Imperio  consecuencia del fuego que había ordenado este cavernícola  romano.
  Estos Funcionarios se olvidan de la máxima que afirma, que el Poder es muy bueno pero no es eterno y que  “Verdugo es Verdugo y que Verdugo no pide clemencia.”  Estos cuando les llegue el momento de rendir cuenta  muere con la Carroña en el Buche.
La  informaciones  recientes y actuales  evidencian  hechos similares a lo acontecido al triste celebre ofidio y verdugo  APONTE ELADIO, Ex- Magistrado en otrora cualidad que perdió  por sus actuaciones Dantescas pero no su condición de verdugo y de ofidio muy similar  a la del ofidios, (de la especie mapanare) Ex magistrado VELASQUEZ ALVARAY, sus actuaciones,  mantiene en expectativas  a una legión de connotados revolucionarios, prestos a seguir su ejemplo y saltar la talanquera,  en la actualidad  empiezan darse golpe de pechuga y a utilizar emblemas de la libertad como gorras chaquetas que develan que no quiere nada con la logia de pelaje rojo,  buscan ubicación en la cera del frente, bienvenido sean,  en este país cabemos todos.
   En este orden de ideas y de conformidad con lo expuesto  estos esbirros  toman posesión en el  sitio de partida esperando la señal que se dictará en el  concierto donde cantara el ruiseñor, APONTE  ELADIO  verdugo judicial  en otrora,  recientemente decretado  agente libre de la revolución y contratado por los ESTADO UNIDOS DE NORTE AMERICA, para su concierto  todo depende de su garganta,  su musa y las partituras que se llevó para entregarse al sus contratantes que escucharan sus interpretaciones con mucha atención para conocer otros  potenciales Ruiseñores. Esta será la señal para la  estampida de los Ruiseñores que  buscaran sus madrigueras o concha. En ese momento el ofidio APONTE ELADIO, ordenara la estampida y  ese será el momento para  premiar su actuación con los órganos reproductores del DONKY, que los llevara colgado simbólicamente en cuello como una macula que le recordara su estirpe de ofidio de la especie  Mapanare que es, por la maldad  que sembró.
El análisis expuesto conforma la infraestructura operativa de un Poder Judicial, disminuido, deteriorado y obsoleto como lo evidencia   cualquier juzgado de la Republica  en cualquier jurisdicción con  (10.000 y 12.000) causas represadas  esperando sentencia. Evidenciándose así  el delito de denegar justicia. Convirtiéndose de esta manera el  Poder Judicial,  en una herramienta política.
    En este orden de ideas y recordando el contenido filosófico de la máxima: “Que en la guerra una parte de la información es contradictoria, otra es falsa y la mayor parte dudosa”. SUN-ZI EL ARTE DE LA GUERRA.                              
edison2015@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SIMON GARCIA, DESAFIOS DEL CAMBIO,

            Capriles es la personificación de una aspiración nacional de cambio. Su ascenso progresivo, además del éxito adjudicable a su desempeño, es la expresión de un espíritu colectivo que está por encima del carnet, las ideologías o la proveniencia social.
           Su candidatura experimenta una interesante transformación: ya no se circunscribe a representar a la oposición sino que está agregando otras motivaciones de país y atrayendo incluso a sectores que han apoyado al candidato oficialista. Esta ampliación plural vivida por la candidatura de unidad explica el fervor con el que se han ido a la calle gente de todas las condiciones.
            A través de Capriles la sociedad venezolana está demostrando que no es dócil ante las estrategias de intimidación y control del poder excluyente. Aquí no hay autoritarismo consentido sino residuos de una esperanza que ha pasado a ser la principal muralla para que Venezuela pueda dar el salto hacia el siglo XXI. 
¿Por qué Capriles?
            Si a uno no le importara fortalecer la mentalidad  estado/dependiente podría hacer rodar la versión facilona de que Capriles ganará porque es un sortario. Pero la base del triunfo seguro está conectada a una dedicación admirable del candidato a la más intensa campaña de relación personal que hayamos conocido. Es a fuerza de pulmón que Capriles y los venezolanos están abriendo otro camino.
            El empeño también prospera porque cabalga  sobre un insoportable conglomerado de crisis cuyo último estallido le eslabona al candidato oficialista el yo acuso de Yare, Cúpira y Amuay. A eso se suma que Capriles tiene unos atributos que despiertan simpatía, confianza y certidumbres.  En particular la imagen de persona que se compromete y resuelve.
            La oferta de un futuro que sea hecho por todos, sin discriminaciones ni beneficiarios privilegiados se propone consolidar ahora el tránsito de candidato de la oposición a líder de la nación. No es sólo un discurso sino una actitud nacida del aprendizaje comun de que nadie avanza si no es capaz de salir de la ciénaga del pasado y sin la disposición a no pasar facturas por haber defendido un proyecto político o sostenido un ideal distinto al de otros.
La caida de Constantinopla.
            A Manuel Caballero, aludiendo a la recurrente magnificación de las elecciones, le gustaba afirmar que el mundo no se acaba con ellas. Ciertamente en octubre el país seguirá su curso, aunque en caminos diferentes según quien resulte ganador. La victoria oficialista será la pérdida de la democracia y de la libertad porque se ofrece llevar esta democracia mínima que padecemos a un punto de no retorno.
            El triunfo de Capriles sellará un trato hecho entre venezolanos, un consenso nacional basado en:
1) una noción avanzada de progreso,
2) Un compromiso de bienestar fundado en la creación de oportunidades para todos,
3) una ética de servicio público articulada por la responsabilidad, la equidad y la solidaridad y
4) una visión de estabilidad por vía de la inonnovación.
Esta dirección programática se mueve en medio de una transición generacional que por primera vez no está taponeando el desempeño de otras.
            El principal desafío es actuar. No podemos caer en la pasividad ni comportarnos como aquellos ciudadanos de Estambul que en 1453 contribuyeron a la cáida de su imperio. No quisieron contribuir a preparar la defensa de la ciudad ni pagar el impuesto de guerra cuando el conflicto era sólo un rumor; pero cuando presenciaron el apabullante ejército de Mohamet II atacando las murallas, salieron presurosos y alarmados a ofrecer tardíamente sus recursos y dineros. Entoces el valiente Constantino XI les lanzó la famosa frase: “Id a morir con ese dinero, dado que no habeis querido vivir sin él”.
            Es indispensable que el principal actor del progreso sea el ciudadano. Es urgente que en este último tramo cada quien asuma el triunfo como una construcción personal y asociativa.  Dos condiciones para que la victoria indetenible de Capriles el 7 de octubre sea el camino de una nueva época.
@garciasim   
simongar48@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RUBÉN CONTRERAS, VENEZUELA AMENAZADA POR UN CANCER

Pocas veces en los pueblos se suceden hechos naturales o mecánicos tan continuos por omisión de sus conductores,  que marcan la historia de los mismos.  En la Venezuela de los últimos 60 años, se podían contar los mismos y buscarle las causas y sus consecuencias.
A partir de los años  60, estuvimos marcados por las invasiones ideológicas  de guerrilleros cubanos, en un intento de destruir la democracia venezolana;  el choque del tanquero de La Esso con el puente sobre el lago de Maracaibo; el incendio de la fábrica nacional de vidrio, que impulsó a las hermanitas de los pobres del hospital San José a solicitar su  salida de Maiquetía, cuestión que dejó al litoral Vargas sin una importante fuente de trabajo; la muerte de los maestros en el parque la Llovizna y el terremoto de 1967. Pero esa década dio inicio  a la construcción de las empresas básicas de Guayana, el conglomerado industrial más importante de América Latina. Luego en la década del 70 se logró la paz con la pacificación; las nacionalizaciones del gas, del hierro y del petróleo.
Los años 80 estuvieron marcados por la tragedia de Tacoa, las inundaciones de los ríos El Limón en Maracay y Mamo en Vargas;  el aplazamiento de insurgentes en Cantaura y la masacre de los pescadores en el Amparo.
La década del 90 estuvo marcada por la apertura petrolera;  el cansancio democrático de  los venezolanos que incautamente creyeron en un golpista carismático y la tragedia de Vargas.
Lo acontecido a partir del año 99 ha sido la tragedia mayor, ya que se perdió el respeto a las normas y legalidad; y tenemos un gobierno electo democráticamente, pero con un ejercicio ilegitimo por la violación sostenida de la constitución, que ha sido rebasado por la incompetencia de quienes están al frente de la administración, al desconocer el funcionamiento y mantenimiento de los principales servicios públicos.
Es así como observamos el rosario de hechos y circunstancias catastróficos que se suceden uno tras otro, sin respuestas por partes de los culpables,  entre los cuales sobresalen despilfarros de recursos en Cavendes, El Fus, Fonden;  la interminable reconstrucción del estado Vargas; la pérdida de la autonomía del Banco Central;   la destrucción de la propiedad territorial agraria y la caída de la producción agropecuaria venezolana;  los regalos en dólares al club de chulos del Alba; la hipoteca ante China;  los accidentes en Sidor, Guri,  Planta Centro, Cávim, Paraguaná en 2006 y ahora en 2012;  Copoelec;  derrames petroleros y el desastre de PUDREVAL.  Desastres naturales como los acaecidos en los años 1999, 2000, 2005,  2009, 2010, 2011 y 2012 en los estados occidentales y orientales. Matanzas sin explicación como las ocurridas en las cárceles de Tocoron, La Planta, El Rodeo y ahora en Yare. La vialidad nacional totalmente colapsada y el servicio de energía eléctrica a los niveles de la anterior dictadura de Pérez Jiménez, en que la norma era utilizar plantas termoeléctricas,
Esto es debido a un presidente incapaz que no entendió su rol de administrador y gerente de la res pública, sino que pretendió a través de la reforma constitucional entronizarse en el poder, creando una red  de siguices,  en los cuales cada uno tendría el manejo de parte del tesoro público para cubrir sus necesidades personales.
Todo esto ha sido diagnosticado como una enfermedad terminal que hay que erradicar. Los entendidos en materia de economía, de planificación y de políticas públicas, lo califican como un cáncer que quiere apoderarse de Venezuela y eso no lo podemos permitir quienes fuimos formados durante la etapa democrática para servir al país, razón por la cual debemos poner todo nuestro esfuerzo para extirpar ese tumor maligno que  quiere insertarse en la realidad venezolana.
El bisturí y el escápelo lo tiene cada venezolano en su mano y podrá el 7 de octubre hacer uso de él votando por el progreso y un camino nuevo, para cambiar este estado de cosas.   
rubencontrerasg@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS MANUEL AGUANA, 100% DE LAS CAJAS,

Quisiera dedicarles esta nota a aquellos jóvenes venezolanos que no vivieron los tiempos en que elegíamos a nuestros Presidentes sin tanta tecnología. Y les parecerá incongruente con un blog que se dice defensor del hecho tecnológico. Tal vez esa sea la razón por la cual países con mas desarrollo técnico que nosotros se han distanciado de incorporar tecnología para elegir a sus gobernantes.
Que hoy existan jóvenes venezolanos con 18 años cumplidos que no conozcan otro Presidente que El Saliente me parece inconcebible. Eso quiere decir que no conocen otro sistema para contar votos que este que se nos vende como el mejor sistema electoral del mundo. 
Por eso quiero tratar de describir la historia de las elecciones como yo las viví e intentar de explicar que "esto" que el CNE parcializado llama elecciones, no es más que una opereta bufa de lo que había antes así tenga el oropel tecnológico que deslumbra los ojos de los nuevos votantes.
Si, en mis tiempos aquello era una fiesta. Recuerdo que intercambiaba con mi hermano las barajitas de colores que los partidos políticos repartían en sus campañas como tarjetas de beisbolistas. En las primeras elecciones de la democracia los partidos tenían cada uno sus tarjetas de colores que los identificaban. Se entregaba el grupo completo de tarjetas al elector y este seleccionaba aquella de su preferencia que introduciría en la urna dentro de un sobre, quedándose con el resto. Las Actas eran manuales y todo el mundo esperaba que se cerraran todas las mesas para saber los resultados luego del conteo de cada mesa.
Para el día de las elecciones nadie tenía dudas del resultado, nadie se dedicaba a hablar o escribir de fraude tecnológico antes de las elecciones. ¿Y por qué? ¿Por alguna razón técnica que indicara siquiera al menos una sospecha del proceso electoral? ¿Por alguna desconfianza de las autoridades del Consejo Supremo Electoral? No, ninguna de las anteriores. La respuesta es PORQUE ABRIAMOS TODAS LAS CAJAS. No había manera de que alguien se saltara el proceso porque TODOS los participantes constataban los votos emitidos en el 100% de las mesas y en el 100% de las cajas, y los testigos daban fe de ello.
Si algún partido político con candidato no tenía testigo en alguna mesa, ese podía estar seguro que le robarían los votos antes de cerrar el Acta manual. Eso muchas veces tampoco se daba si se conseguía gente honorable en las mesas o existía presencia de los electores al abrir las cajas y contar los votos. Sin embargo en pueblos lejanos donde solo había de un solo color o los de los dos colores principales se ponían de acuerdo y no había electores presenciando el acto, generalmente se repartían los votos que no fueran de ellos. Y al cerrarse el Acta ya no había voto que valiera. Por eso la expresión popular “Acta mata Votos”. Los partidos tenían que tener testigos para asegurarse que sus votos estuvieran representados.
Desde que comenzó nuestro sistema electoral los partidos políticos y sus candidatos a las elecciones presidenciales han tenido testigos en las mesas electorales. Esos testigos hacían honor a su nombre y atestiguaban y daban fe cierta con sus firmas en el Acta de que los resultados que salían de las urnas electorales eran los que se señalaban en el Acta que se enviaba al organismo electoral. Esa era la razón real de la presencia de un testigo en la mesa. Con el tiempo se ha olvidado esa razón y es necesario recordarla a los jóvenes que empiezan a votar. Esa tradición murió con la automatización del voto y el llamado sorteo de las mesas a ser auditadas.
Pero en este punto deseo hacer una observación que considero sumamente importante. Los testigos DABAN FE de que los votos que estaban en el Acta eran los mismos que estaban en las urnas en el 100% de las mesas. AHORA ESO NO ES ASI. Los únicos testigos que pueden dar fe que los votos que están en el Acta automatizada y los que están en las urnas son los mismos, son los de aquellas mesas que resultaron sorteadas para ser auditadas. Eso le metió una puñalada trapera al proceso electoral en Venezuela.
En lugar de realizarse un proceso AUTENTICO de contar todos y cada uno de los votos de los venezolanos, como hacíamos en el pasado, ahora tenemos un proceso estadístico, de máquinas a las que estamos confiándole el destino del país. Y las maquinas dicen lo que el que las maneja quiere. Y nosotros no manejamos las máquinas el CNE, que de paso esta parcializado por una de las opciones en pugna.
Al quedar un aproximado del 46% de cajas sin abrir, de acuerdo a este expediente estadístico ¿cómo un testigo puede colocar su firma en un Acta para validar unos votos que no ha visto? ¿Cómo puede dar fe y atestiguar que lo que está en esa caja no auditada fue lo que imprimió y transmitió para su conteo final la máquina del CNE? Eso no pasaba antes, muchachos de las nuevas generaciones. Por más procesos de auditoría previa de máquinas que el CNE pueda realizar, en una máquina de la que se desconoce hasta la mínima especificación técnica, puede pasar cualquier cosa desde que se hizo su programación original con los testigos opositores, hasta su entrega en las mesas electorales. No se puede confiar en un organismo que ahora no permite ver el 100% de las cajas.
Sin embargo no quiero ni debo enterrar la automatización electoral. Esta puede ser de un beneficio excepcional para las nuevas generaciones. Deseo que los jóvenes se imaginen esta visión del proceso electoral cuando recuperemos la democracia: Es el domingo de las elecciones Presidenciales para elegir al nuevo Presidente de la Republica que sustituirá a Henrique Capriles Radonski.
El Presidente Capriles ha hecho un excepcional trabajo de recuperación del país que Hugo Chávez dejo en ruinas. Todavía falta mucho porque el retroceso fue de más de 30 años. Se ha recuperado mucho de la infraestructura física del país. Ahora no existe la Unidad Democrática y los partidos democráticos competirán entre sí, incluyendo el partido del anterior Presidente.
Se eliminaron las captahuellas del proceso electoral porque amenazaban el secreto del voto y fueron enviadas a los cuerpos policiales para la identificación de los delincuentes. Se modificó el proceso de conteo de los votos de las mesas y se eliminaron los sorteos y las auditorías. Ahora se abren el 100% de las cajas y se cuentan uno a uno, frente a los electores, todas las cajas con los votos. Los testigos ponen sus firmas cuando chequean que efectivamente los votos coinciden con el resultado de las máquinas y LUEGO se transmiten los resultados y se cierra la mesa.
Las Actas se transmiten como se hacía antes pero con la diferencia que ahora el CNE tiene la obligación legal de hacer públicas las Actas en el sitio web del organismo en la medida que van llegando y se van sumando todas ellas al ir cerrándose las mesas en todo el país. Cualquier ciudadano podría constatar que en la Mesa No. 3 de la Escuela Simon Bolivar donde voto al lado de su casa, en su pueblo, coincidieron los resultados con los mostrados por el CNE en su sitio en la web, con la inmediatez que da la tecnología de la información.
Al cerrarse la última mesa en el país, todos los venezolanos sabríamos de cierto quien ganó la elección a cualquier hora que esta se haya cerrado. No mas esperas por el Presidente del CNE, no más “Primer Boletín”, no más Salas de Totalización para unos pocos, no más gallo tapado, no mas maquinas al servicio del CNE sino del pueblo venezolano. Esas son las elecciones que quiero ver de las manos de los jóvenes del futuro, completamente automatizadas pero transparentes y que el mundo entero constate lo que sea y donde sea. Las Actas firmadas seguirían estando allí pero serían la expresión real de lo que pasó, no el engaño actual.
El CNE haría públicos, porque sería también su obligación legal, los resultados a medida que se van dando. Para ello habilitarían una pantalla gigantesca en la Plaza Caracas, donde cual Times Square de 31 de Diciembre, se mostrarían públicamente los resultados que vayan llegando, sumados respectivamente. Esa pantalla iría mostrando el estado de la elección segundo a segundo. ¡Qué hermoso sería eso! Y como en las antiguas fiestas del 31 de Diciembre en la Plaza Bolívar y los cañonazos de la Planicie, todos los venezolanos celebraríamos a un nuevo Presidente Constitucional de Venezuela y realmente nuestras elecciones volverían a ser una fiesta democrática, bailando y celebrando todos unidos por un país cada vez mejor, sin sospechas y desterrando para siempre la palabra FRAUDE. A ustedes, muchachos de las nuevas generaciones, les toca hacer de esa visión una realidad…
Email: luismanuel.aguana@gmail.com
Twitter:@laguana

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ADOLFO R. TAYLHARDAT | SOBERBIA

Entre las características de la personalidad del presidente saliente destaca la soberbia. 
Está convencido o pretende convencer a los incautos de que él es el único que puede gobernar este país. Creo que ningún otro gobernante en la historia universal, salvo Hitler quizás, se consideró ungido por los dioses como el que tiene la "misión" de conducir un país y nadie más está capacitado para hacerlo. 
Lamentablemente, en este caso esa misión ha consistido en destruir y llevar a la ruina este país maravilloso que es nuestra Venezuela. Ninguno de los dictadores que le precedieron se dedicó como él a sembrar odio siguiendo la recomendación de Maquiavelo según la cual hay que dividir para reinar. Y hablando de reinar, este personaje se considera el monarca absoluto que puede disponer de todo como si fuera el único dueño y señor de todo lo que existe en esta tierra a la cual Dios prodigó con toda clase de recursos y riquezas.
Su empeño en continuar aferrado al poder lo lleva a inventar situaciones que sólo caben en su desequilibrada imaginación como la de que la Unidad tiene la intención de denunciar fraude para desconocer los resultados de los comicios del 7 de octubre y que está en combinación con "el imperio" para desatar una guerra civil e impedir que él asuma por cuarta vez la presidencia.
No acostumbro, o mejor dicho, nunca escucho sus latosas y aburridas peroratas en televisión. Pero el viernes pasado caí por casualidad en la cadena cuando se dirigía al escuálido grupo de seguidores llevados a la fuerza o bajo amenaza a la concentración que ese día escenificó en Cumaná. No pude evitar escuchar a aquel Júpiter tonante hablar como si hubiera recibido la bendición de los dioses del Olimpo para proferir todo tipo de amenazas contra la oposición.
Lo que dijo es sumamente grave y no puede ser tomado como un simple "trapo rojo" electorero. "Tenemos que neutralizar los planes golpistas de la burguesía". "Se puede desencadenar una guerra civil porque quién puede pensar que el pueblo se quedaría con los brazos cruzados". Aseguró que tiene informaciones sobre un plan de la oposición para desconocer los resultados del 7 de octubre y cantar victoria para el candidato de la Unidad. "Ellos (la oposición) se están preparando con algunos aliados en otras partes del mundo, con medios de comunicación, organizaciones internacionales de la derecha para cantar victoria antes de que el CNE anuncie los resultados".
Aseguró que la oposición desconoce la Constitución y las leyes y se dedica a criticar al árbitro y a anunciar que "el fraude ya está montado". "Nosotros tenemos que estar preparados para hacer frente a esa situación, porque la oposición va a promover la violencia con el apoyo del gobierno de Estados Unidos y otros gobiernos de la extrema derecha". "Tenemos que neutralizar los planes golpistas, los planes desestabilizadores para garantizar la estabilidad del país, para garantizar la paz y la continuidad del proceso".
Con este discurso nos está diciendo: yo me quedo sentado en la silla de Miraflores cueste lo que cueste. De aquí no me saca nadie y utilizaré todos los recursos a mi alcance para quedarme aun cuando Henrique Capriles me derrote. Estoy dispuesto a desatar una guerra civil como la de mi hermano del alma Bashar Al Assad con tal de no entregar el poder.
No debemos dejarnos atemorizar con esta retórica incendiaria, pero tampoco debemos perder de vista que en un arranque de soberbia el mandatario saliente es capaz, como lo hizo el 11 de abril del 2010, de hacer desangrar el país antes que entregar el poder Sus amenazas no son nuevas. En más de una ocasión ha advertido que su revolución está armada. Es como una idea fija en su mente.
Es bien conocida su táctica de atribuir a los demás lo que hace o se propone hacer y este es un caso que hay que tener presente. No puede excluirse que su distorsionada mente contemple una situación como la que se desarrolla en Siria donde el régimen emplea toda clase de recursos bélicos contra el pueblo. Su soberbia da pie para todo. El discurso de Cumaná debe ser analizado con detenimiento.
adolfotaylhardat@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, DESBARAJUSTE MINISTERIAL, CON VOZ PROPIA

         Su primera promesa como presidente electo en los comicios del 6 de diciembre 1998 fue reducir “la pesada carga burocrática”, y para tal fin anunció “la firme determinación” de disminuir los 21 Ministerios, de entonces.
“Con 11, 12 máximo, yo aspiro gobernar de manera eficiente", declaró, pero asumió con 16 despachos.
En una primera entrega de nuestra investigación revelamos que este funesto régimen lleva 235 ministros designados, con una gran mayoría de enrosques. Hoy cuenta con la “modesta” suma de 31 Carteras, además de la Vicepresidencia. 
Los nombramientos van por la personalidad de quien desgobierna que lejos de utilizar evaluación, recurre a la dedocracia. Así ha tenido siete  Vicepresidentes y 22 secretarios del Despacho. 
Nueve personas también con repeticiones  han ejercido el Ministerio del Interior y Justicia, el de la seguridad “heredada del sistema capitalista”
Por si fuera poco  Presidencia de PDVSA y la sumisa misión partidista, Rafael Ramírez es el titular de Petróleo y Minas.
Una docena de funcionarios han ejercido el Ministro de la Defensa. Por Relaciones Exteriores son seis los titulares.
El régimen que se dice comunicador ha tenido 11ministros en el Despacho con menosprecio de profesionales de la comunicación. Tres veces ha renombrado a seguidores otra rama.
Ha eliminado 75 ministerios y con los mantenidos  hizo práctica las fusiones,  reactivaciones y  agregados a otros. Entre ellos resaltan Planificación y Finanzas,  ejercido por el ruinoso ideólogo Jorge Giordani; el de Agricultura y Tierras devuelto a Elías Jagua que desastrosamente condujo antes. El de Comercio es producto de cuatro despachos.
Entre los 7 ministros de  Vivienda y Hábitat figura Francisco Sesto, de Reconstrucción Urbana, dos veces Cultura y ahora para la Transformación Caracas. De la repetición escapan ministerios de un titular.
Una docena de ministros han desfilado por Educación. El Superior lo inauguró Héctor Navarro,  quien pasó al de Educación. Con la vacante en Energía Eléctrica valoraron su profesión de ingeniero electricista y es el cuarto ministro en dos años. Entre ellos  Alí Rodríguez Araque, quien fue presidente de PDVSA, secretario general de la OPEP, titular de Energía y Minas, Canciller, Embajador en Cuba y ahora secretario de Unasur.
De los 9 de Salud han tenido referencia los militares. Después un médico de apellido Armada vino la seguidilla: un teniente coronel de la Aviación, de la frustrada asonada del 27 de noviembre 1992; un  coronel del Ejército y una coronela de aviación que por “añadidura” es  médico.
Militarizados están igualmente Transporte Terrestre, liderado por el  general Juan García Toussaintt  y Transporte Aéreo y Acuático, por la Contralmirante Elsa Gutiérrez, quien viene de presidir   la cuestionada empresa Bolipuertos.
Si quieres que un problema no sea resuelto, crea  Ministerio y apoya la corrupción y hasta narcotráfico.
NOTA MARGINAL: El régimen con todo y tener Ministra Indigena, que “desplegado a hermanos en todo el país atendiendo a comunidades”, no ha recibido información de  80 yanomami asesinados en una selvática de Amazonas.
albertojordanhernandez@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ. "EL DEBATE PARA EL PRESIDENTE ENTRANTE: EL PROGRESO EN AMPLIA BASE"

Darle una connotación electoral a un hecho político, logra desvirtuar lo que realmente guarda un eslogan, un dicho un camino. 
Es realmente un acto de irresponsabilidad hablar y predicar una gran verdad, sino, explicamos con detalles  los coprotagonistas reales de un proceso de gran importancia, como la tienen las elecciones del 7 de octubre de este año 2012. Lo cual conlleva este esfuerzo en tan pequeño espacio comunicarlo y acentuar las grandes verdades que encierra el Progreso ofrecido.
Lo sucedido con David De Lima y William Ojeda, es de reflexión para los sectores que acompañamos a Henrique Capriles, ya que si no responden a coqueteos entre estos y el “saliente”, cosa que aparentemente por las formas de decir las cosas manifiestan  tal relación, (esperarnos estar equivocados) deberán de ser atendidos por los que aúpan un próximo gobierno de progreso.
Dentro de los albores de nuestra lucha democrática, protagonizada por grandes venezolanos se estableció con gran inteligencia el progreso en la Patria. Pero en este desarrollo, los aportes de un Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, un líder sin comparación como demócrata sin igual, Carlos Andrés Pérez, entre otros. Para el tema del artículo haremos referencia en particular al de Raúl Leoni y su esposa Menca de Leoni y su concepto de Amplia Base.
La Amplia Base, establecida a partir de la expiración  del pacto de Punto fijo, cuyo fin loable le dio inicio a un proceso de democratización en Venezuela. El cual fue dado con la praxis socialdemócrata de este expresidente venezolano, cuyo fin y determinación férrea fue la de alejar al país de cualquier nueva equivocación proveniente del estamento militar o de la cuba comunista. Siendo su aporte histórico en materia de gobierno y políticas de este tipo; no un mero ejercicio político, sino, la columna vertebral de cualquier proceso de progreso coherente de la patria.
El reto de hoy en día, con o sin equivocaciones políticas, resultados de procesos de gobiernos y fallas humanas, se confrontan hoy por hoy, asumiendo el reto de cambio planteado en Venezuela con el título del “Bus del progreso”. Que en anteriores publicaciones les asignamos el subtitulo de la revolución del progreso. Lo cual nos lleva a realizar un análisis histórico con pertinencia al día a día de la Venezuela que hoy deseamos salvar y beneficiar en todos los aspectos.
La convivencia política en la amplia base del ayer, hoy en la MUD se hace un gran compromiso, atentar contra ella a esta altura del juego es de cicateros, lo cual sin importar de donde provenga, “hay que echarle un parao”. El modelo presidencialista, signado al pasado y sobre todo al presidente saliente, aparentemente esta mas presente que nunca en algunos coterráneos. Fuerte equivocación a esta altura del “partido”.
El país y todos sus electores, esperan confiados que sea así, una jugada limpia pero firme de Capriles Radonski y la MUD. Sin duda alguna el espíritu del 12 de Febrero fue la más fuerte inspiración; resulta que el mensaje a “García” lo entendieron las instancias partidistas y ahora dentro del ruido de estos compatriotas antes mencionado, desean crear expectativas falsas, de acuerdo a Ramón G. Aveledo de un documento que se considero forjado.
Finalmente, LA AMPLIA BASE, de la administración será la única plataforma del triunfo en el desenvolvimiento de las gestiones de gobierno. Amplia tanto como se pueda, incluyente y respetuosa de los grandes y pequeños ciudadanos que de una u otra forma se verán afectados por las gestiones del progreso que implica, productividad, oportunidades, crecimiento personal, familiar y social, como de un desarrollo de los reales sectores que implican recursos económicos.
joseponschene@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RÓMULO LANDER HOFFMANN, BAJA DE LA INFLACIÓN, UNA GRAN FARSA

En los últimos meses quienes hoy nos desgobiernan se han venido dando mucha bomba con sus “logros” respecto a la inflación. Logros que no son tales, logros que en el fondo solo son una gran farsa, una ilusión que mas temprano que tarde nos reventara en la cara.
Por ahora el desgobierno ha logrado contenerla recurriendo al esquema de importaciones masivas con dólares muy baratos, es decir se contiene la inflación subsidiando a todo el mundo y sobre todo a los que más tienen, que paradójicamente son los que ellos mas odian.
La inflación podemos definirla como el factor principal que afecta el valor de la moneda y la afecta inversamente proporcional a su comportamiento.
No les dicen, quienes hoy nos desgobiernan, a sus AMADOS compatriotas que cuando los precios suben pega doblemente a los afectados, pues al mismo tiempo que decrece la capacidad de compra de la moneda genera la necesidad de mayores cantidades de dinero para sustituir los inventarios (de todo tipo)que obligara tarde o temprano a devaluar la moneda.
La inflación que sin duda es un impuesto universal que lo pagan mas los que solo tienen dinero, es decir los mas menesterosos, que son los que los que carecen de bienes materiales que aumenten de valor en la medida en que su dinero se desvaloriza. Es decir, que todos los que tienen bienes muebles e inmuebles y todos los endeudados son los que se benefician con la perdida del valor de la moneda y muy especialmente se beneficia el principal deudor del pais, quien emite deuda constantemente; tanto la denominada en dólares, pero pagadera en bolívares, como la emitida exclusivamente en Bolívares que les vale cada vez menos a sus tenedores.
La inflación se activa especialmente cuando el Gobierno sistemáticamente gasta más de lo que le ingresa. Un círculo vicioso del cual el sátrapa y sus adláteres se aprovechan en detrimento de los que menos tienen. Sus AMADOS excluidos.
Cuando se gasta lo que no se tiene (aunque su respaldo este bajo tierra) como hace este gobierno imprimiendo dinero inorgánico, lo que logra es una ilusión de bienestar inexistente que cuando se tope con la realidad de mas dinero en manos del publico que los bienes que se ofrecen, a quien mas golpeara será a quienes menos tienen/ Sin duda que ese tipo de “estrategia” es infinitamente peor que los beneficios que trata de lograr. Es solo cuestión de tiempo para que lo veamos.
Amanecera y veremos.
rlander48@yahoo.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FREDDY NÚÑEZ, LOS INDECISOS Y EL 7 DE OCTUBRE

Los indecisos son venezolanos tan angustiados como  nosotros por la tragedia que significa para Venezuela el régimen de Hugo Chávez.
Es posible que esa categoría que aparece en todas las encuestas contenga una ardorosa voluntad de cambio y un explicable temor a hacerla pública en tiempos donde el poder se ejerce con la violencia del chantaje y la amenaza.
Sentado frente al ordenador pienso en estos 14 años -casi tres gobiernos anteriores- y se agolpan en mi mente sin orden o concierto, innumerables disparates y felonías que han destruido al país y han degradado la vida cotidiana de los ciudadanos.
Un presidente que miente permanentemente, y gobierna al margen de la Constitución y las leyes, contando con el respaldo de las “instituciones del estado”, esas que la señora del tsj con absoluta impudicia llama “las instituciones del presidente”.
El origen de esta desgracia es el sangriento golpe de estado que Hugo Chávez dio el 4 de febrero de 1992, violando la Constitución Nacional y su juramento militar. Todas las razones esgrimidas para justificarlo son hoy mil veces peores.
El tiempo se ha encargado de demostrarnos que nada bueno podía salir de ese acto aventurero e irresponsable.
La ciudadanía sobrevive a una cotidianidad peligrosa, decadente, cargada de odio y sin futuro.
El hampa impone un toque de queda que dura 24 horas, y que dejo el año 2011 una cosecha de casi 19 mil homicidios.
El gobierno estimula el caos y la anarquía vulnerando en todas sus formas el respeto al estado de derecho con lo cual crea condiciones para que cualquier tipo de violencia sea posible.
Hay grupos paramilitares como la piedrita, tupamaros, carapaicas, fbl y algunos otros denunciados públicamente y que actúan como comandos, con absoluta impunidad, con apoyo del gobierno.
Existen confesiones públicas de Chávez de apoyo a los grupos narcoterroristas colombianos que mantienen la frontera asolada, cobran vacuna, secuestran y asesinan hasta a miembros de la fuerza armada.
Las leyes son utilizadas para reprimir a los opositores del régimen, a quienes confiscan empresas, o meten presos sin ningún respeto por los derechos humanos.
Cuanto disparate se ejecuta, se hace en nombre del socialismo.  Ese fetiche ha servido para regalar el petróleo a muchos países y cobrarles  ese bozal de arepas en votos en los organismos internacionales.
De igual manera ha servido para hacer ricos a empresarios en otros países, mientras se destruye la capacidad productiva nacional y se importa más de 70% de lo que consume el venezolano.
Ha servido incluso para importar obreros de otros países que no se ponen fastidiosos con esa pendejada de contratos colectivos, que tanto le molesta a este gobierno “obrerista”.
Sí, hay  indecisos pero no son ni ciegos ni sordos, están claros que debemos sacar a estos farsantes para comenzar a reconstruir el país.
Hablaran con su voto el 7 de Octubre. La avalancha de votos que llevara a Capriles a la Presidencia, no será una sorpresa.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ASDRÚBAL AGUIAR, LA ALTERNATIVA ES EL COMUNISMO, PURO Y DURO

A quienes profesan el credo comunista y se proponen ratificar su confianza en el Presidente saliente, a pesar de su envejecimiento y desgaste político, les respeto como demócrata; no los alabo al ser enemigos de la democracia, sobre todo por cuanto, en la versión light y contemporánea de dicha militancia, a ésta cabe usarla y manipularla hasta su agotamiento y hacerla fracazar desde adentro. 
Ello lo merece el paraíso terrenal comunista y al efecto valen todos los medios en beneficio de cuyos fines se justifica hasta la pérdida de vidas y el peculado o el robo de los bienes ajenos, ya que son "expropiaciones revolucionarias".
Una parte de los venezolanos quienes acompañan a la mal llamada revolución “bolivariana” - que hasta en eso acude a la impostura para hacerles digerir el credo comunista extraño a nuestro gentilicio - lo hacen por creyentes en símbolos o cosas que confunden con el mismo o halagados por promesas que de bueno sólo tienen sus nombres, mas no los resultados. De modo que, en procura de tal paraíso y para que al votar por el Comandante Presidente lo hagan en conciencia, sabedores del daño que se irrogan tras el culto de este nonato Padre o corazón de la Patria, cabe sepan que su oferta electoral nada oculta ni es engañosa. Promete lo que antes experimenta Rusia desde 1917 y la dictadura totalitaria de los Castro en Cuba, a partir de 1959.
Leo, pues, el programa político electoral del candidato a ex presidente para su "Gestión Bolivariano Socialista 2013-2019" y observo que es la réplica a profundidad de su anterior documento sobre La Nueva Etapa o El Nuevo Mapa Estratégico, que vende en 2004 una vez como se alza, fraudulentamente y bajo protección del ex presidente norteamericano Jimmy Carter, con el referendo revocatorio de su mandato.
El pórtico del programa, haciéndole honor a la doblez discursiva característica de los comunistas - quienes anuncian venturas para meter de contrabando sus desventuras - el candidato de marras ofrece una "democracia participativa y protagónica", muy "cristiana", "independiente", con "justicia y dignidad", en fin, afirma que seremos una gran potencia en el mundo y salvaremos a la especial humana. Entiende a la "democracia popular", eso sí, como una promesa de futuro, realizable a muy largo plazo, y previene que, hasta tanto ello ocurra, caben sacrificios y pérdidas de libertad en los individuos. Cabe al pueblo "mandar obedeciendo", reza el programa, siguiendo las máximas del orden castrense.
A diferencia de la democracia a secas, occidental y de origen greco-romano, pero que el candidato tacha por capitalista y por creer ella en la dignidad de la persona humana como superior y anterior al Estado y al poder revolucionario; democracia de presente y con fallas, hecha de libertad y realizaciones inmediatas no perfectas y sí perfectibles, el programa ofrece como alternativa la suya, que es "protagónica". Dado ello es esperanza permanente que cuesta y vale sangre. No por azar, los comunistas de antes y los del siglo XXI usan como emblema el rojo de esa sangre que vierten sus pueblos mientras esperan. El futuro, para quienes profesan la democracia de siempre, y equivocada según los comunistas, queda en manos de Dios y su Ciudad, la eterna, la del más allá.
¿Cuáles son, entonces, según el programa de "radicalización" que propone el Comandante Presidente para extender, por lo pronto y en lo inmediato, su actual mandato hasta 19 años, de los cuales ya gasta 13 años en una transición llena de agonías y carencias, explicables por esa misma promesa del paraíso que nunca les llega a los soviéticos durante 70 años y tampoco a nuestros hermanos cubanos en medio siglo de padecimientos?
El texto del documento programático "socialista", una vez como deja atrás sus primeras páginas de encantamiento, es claro y preciso. En lo político prescribe la hegemonía, en otras palabras, todo cabe dentro del socialismo y nada fuera de él ni de su actual dirigencia; y quienes aspiran deben, como en la milicia y repitiéndolo, aprender a "mandar obedeciendo". Quienes obedezcan ciegamente al Comandante tienen destino, que sólo viene de sus manos providenciales. Consolidar "la hegemonía y el control de la orientación política...de la nación", en fin, es el desiderátum. Nadie debe pensar de modo distinto al Comandante, quien encarna el todo y a todos.
En lo propiamiente militar y policial, el candidato anuncia la transformación del ciudadano en soldado y también en espía o informante, quien ha de participar de la "guerra popular prolongada" e integrarse a la "masificación" de la búsqueda de "información útil" para la defensa de la patria, léase de la revolución socialista. Todo vecino tiene la obligación de denunciar e informar al Estado lo que hace su otro vecino y cuando afecte a los intereses del Comandante Presidente.
En cuanto a lo económico, la propuesta electoral vuelve por los fueros de la reforma constitucional comunista derrotada en referéndum por el mismo pueblo. Llega a su final la propiedad privada. Todo medio de producción se considera de propiedad social y colectiva; ya no se trata de la propiedad estatal sobre los recursos estratégicos de la Nación. Toda forma de producción o trabajo pertenece a la sociedad y no al productor o trabajador. Propiedades tiene, sí, la "boliburguesía", tal y como ocurre con la burocracia soviética y la familia cubana de los Castro. Los demás, el pueblo, ha de compartir lo poco que tiene con los demás, como justo sacrificio, para beneficio de la revolución.
En materia internacional el programa no es inédito, salvo en lo atinente a nuestra soberanía fronteriza. Textualmente sostiene que habrá alianzas con todo Estado o gobierno que tenga identidad con nuestro modelo político revolucionario. Los demás no cuentan. Y la defensa territorial se limita a asegurar la explotación compartida de nuestros recursos con los países vecinos. Las delimitaciones quedan como piezas de museo.
En conclusión, pensando en el hombre y la mujer venezolanos, y en sus derechos humanos, ellos quedan sujetos a la prisión del Estado socialista. Nunca más podrán defenderse o esgrimirse tales derechos ante los Sistemas Internacionales de Derechos Humanos con detrimento de la soberanía revolucionaria. La medida de la libertad y de los derechos la fija el Comandante. No por casualidad su programa electoral concluye prescribiendo, precisamente, que la cuestión se rige por el principio de la "No ingerencia". Como ocurre con el régimen soviético y el actual cubano, nadie desde afuera puede criticar las violaciones de derechos que ocurran puertas adentro. Lo importante es el "futuro", no el presente. Y en la búsqueda de éste, si cabe renunciar a la libertad ello es una virtud. Es parte del credo comunista.
El comunismo a secas es la alternativa. Y quien adhiera a dicho pensamiento único y considere que no tiene derecho a creer en algo distinto, debe votar por el Presidente en despedida, el venidero 7 de octubre. Luego, que no se queje.

correoaustral@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,