BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 3 de agosto de 2009

*"CIERRE DE MEDIOS RADIALES ES UN ATAQUE DIRECTO A POBLACIÓN", RAMÓN GUILLERMO AVELEDO, DESTACÓ QUE EL CIERRE DE 34 EMISORAS ES UN ACTO ARBITRARIO

EL CIERRE DE 34 EMISORAS POR PARTE DEL GOBIERNO NACIONAL "SE CORRESPONDE CON EL ACTO ARBITRARIO DE UN GOBIERNO QUE QUIERE ASUSTAR".

El Movimiento Republicano llevó a cabo este sábado un pleno nacional con la participación de Américo Martín, Claudio Fermín, Cristóbal Fernández Daló, Ramón Guillermo Aveledo y Vicente Brito como ponentes invitados, además de la presencia de todos los delegados del país, en el auditorio del Colegio de Ingenieros.
Para Vicente Brito el evento del Movimiento Republicano es una muestra de que este partido esta en continuo crecimiento en busca de su realizacion como grupo politico que busca para Venezuela libertad y bienestar. Condeno la arremetida gubernamental contra a libre expresion y el dercho a la informacion. Ramón Guillermo Aveledo, dirigente de COPEI, destacó que el cierre de 34 emisoras por parte del gobierno nacional “se corresponde con el acto arbitrario de un gobierno que quiere asustar porque tiene miedo y que pretende debilitar porque se siente débil” agregando que “el retiro de las concesiones a estas emisoras son un motivo para el optimismo y para el deseo de luchar, porque genera un cuadro de dificultades que obliga la unidad de todos los demócratas.

“El gobierno intentará cerrar más emisoras, -afirmó Aveledo- usando arbitrariamente sus atribuciones legales por encima de la Constitución, y con esto, no ataca a los empresarios, sino a la gente, porque la radio es el medio de comunicación por excelencia de los pobres”.

Américo Martín señaló que el gobierno lleva adelante una ofensiva que él denomina “operación silencio, que busca callar las voces disidentes y las protestas naturales que se expresan a través de los diversos medios, frente a un gobierno fracasado que sólo le queda la opción de una política agresiva de consecuencias inimaginables”. Para Américo Martín “Lo único que logran quienes están a la cabeza del gobierno es la creación de un cotraveneno, porque la gente está indignada, por un lado, los trabajadores de los medios que quedarán desempleados y por el otro, los radioescuchas que no obtendrán más información. El gobierno no sabe el terrible problema que se está creando con el cierre absurdo de emisoras”.

Cristobal Fernandez Dalo afirmo que el camino unitario es un proceso que hay que culminar para poder derrotar al totalitarismo el cual demuestra su naturaleza con la actual avancha contra todo lo que sea libertad.

Carlos Padilla, presidente del Movimiento Republicano y organizador del evento se mostró muy complacido con el desarrollo del pleno y la intervención de los distintos dirigentes, quienes a su juicio “han dado un mensaje de optimismo a los presentes en el trabajo unitario que hemos venido desarrollando desde el Movimiento Republicano”.

“Empezados la jornada con el cierre de 34 emisoras de radio, entre ellas, la cadena Belfort y sus emisoras CNB, que fueron prácticamente borradas del espectro radial por la arremetida totalitaria del gobierno. Esto pasó a ser el tema principal de nuestra agenda”, dijo.

Concluyó anunciando los preparativos de una serie de eventos de calle ante la acción desmedida del gobierno en contra de los medios de comunicación.

Prensa de Solidaridad/ Cadena Global

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*EL TOTALITARISMO ES INVIABLE PARA EL ÉXITO DE LAS NACIONES, CARLOS R. PADILLA L.

Todo acto humano implica creación, trasmisión y coordinación de información. El homo sapiens se acerca a lo que le complace y se aleja de lo que le disgusta. No hay nada que nos disguste tanto como el que se nos limite en nuestra actividad para el progreso y por alcanzar crecientes niveles de bienestar y libertad.

En la naturaleza del ser humano existe la tendencia de encontrar y aprovechar las oportunidades de ganancia que le brinda su entorno para su beneficio dentro de su escala de valores y sus posibilidades, ello explica el surgimiento de la sociedad mediante la interacción productora en transacciones de mutuo beneficio en una realidad de igualdad de oportunidades para una movilidad social ascendente.

El totalitarismo consiste en imponer por la fuerza mediante la agresión institucional y sistemática, mediante la coacción, yendo contra de toda iniciativa individual con uso de la violencia, aplicando todo el poder del estado obviando la responsabilidad individual, mediante un órgano rector, sea su origen democrático o no, que se encargue de las necesaria tareas de coordinar la sociedad

Es imposible que el órgano rector encargado de ejercer la coacción para coordinar la sociedad se haga de la información que necesita para dar un contenido coordinador a sus mandatos. Ello es imposible pues la economía no funciona con modelos matemáticos y en un estado de competencia perfecta, pensando que toda la información esta disponible y desde este punto de vista funciona el totalitarismo. Lo cierto es que el estado de información perfecta nuca esta dada.

La información está cambiando permanentemente y por ello el totalitarismo no es viable pues el volumen de información es inmenso, la naturaleza de esa información no es objetiva sino subjetiva que no se puede plasmar de manera formalizada, ni trasladarse a ningún sitio y menos a un órgano director que solo tienen acceso a una información dogmática, univoca y sin mal entendidos reconocidos.

El totalitarismo es estático su impacto coactivo sobre la sociedad civil bloquea a creación de información que es la necesaria al gobernante para dar un contenido coordinado a sus mandatos.

Todos los conflictos sociales son resultado de la intervención coactiva del estado sobre una parcela concreta de la sociedad. Ante esos conflictos reacciona ajustando mayor coacción institucional continuando su marcha dentro del totalitarismo. Los efectos que tienen las medidas intervencionistas son totalmente contrarios a lo deseados; perjudicando aun más a quienes se afirman querer ayudar. La destrucción de los medios de producción determina la dependencia foránea en el abastecimiento de insumos.

El esquema totalitario genera mala inversión sistemática pues distorsiona, agudiza, los problemas de escasez al actuar de manera extensiva y voluntarista.

El deterioro ambiental surge de la negación de los derechos de propiedad. Ello lo demuestra la destrucción y abandono de los ambientes que están bajo la férula totalitaria.

El totalitarismo anula sistema moral al usar la agresividad para lograr y mantener el poder, para imponer cosas a los demás lo que vulnera la autodisciplina. La intimidación mediante la violencia persigue generar el temor para inhibir la protesta.

Mientras más controles hay surge con fuerza la llamada economía sumergida o mercado negro imponiendo la corrupción. El daño peor es el efecto mimético de la corrupción que tiene el totalitarismo sobre la sociedad y los individuos.

El órgano rector megalómano y voluntarista es la estructura gobernante más personalista que siempre trata de resolver los problemas que se oponen a su dominio mediante la expansión orquestaría de tendencia ilimitada.

El totalitario quiere vestir de fiesta a su gestión y no exterioriza la problemática y por ello limita al máximo la información y pretende ahogar toda estructura cultural que no se ajuste a su esquema estacionario el cual se construye sobre la base de que no hay otra alternativa distinta a la que dictan su cañones de acción.

La prostitución del concepto de ley y de justicia mediante jueces omnipotentes defensores del proceso totalitario y actuando de acuerdo a lo casuística con expedientes acumulados, hace desaparecer la seguridad jurídica.

En acuerdo con Abraham Maslow, es cierto que para quien se encuentra en un nivel de insatisfacción de sus necesidades básicas puede ser atractivo un Estado Totalitario pues si ante la posibilidad de vivir en un mundo incierto se encuentra quien se ocupe de todo lo indispensable para la sobrevivencia se liberará de responsabilidades, tendrá baja autoestima, desestimará la afiliación y no procurará lazos afectivos, inhibirá toda su actividad creativa y emprendedora, careciendo de una perspectiva de futuro.

Por ello es indispensable luchar contra la pobreza, no con asistencialismo o populismo de esquema rentista, sino con un esquema de creación de riqueza para una economía sustentable, trabajo estable e igualdad de oportunidades.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*LEY ELECTORAL ORDENA AL CNE QUE REUBIQUE A LOS VOTANTES, PODER ELECTORAL PODRÁ UTILIZAR CENTROS DE VOTACIÓN MÓVILES PARA LA DESCONCENTRACIÓN

El artículo 86 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE) no sólo establece el uso de centros de votación móviles; también ordena a los rectores del Poder Electoral iniciar la desconcentración de los centros electorales "con alta población".

Aunque la Ley no establece el tope de votantes que debe tener un centro de votación para ser considerado como de "alta población", sí indica que la desconcentración se realizará "creando nuevos centros instalados en estructuras móviles o fijas dependiendo de la realidad del caso concreto".

La Ley además permite que las organizaciones con fines políticos, las comunidades organizadas y las comunidades u organizaciones indígenas, puedan solicitar al CNE la conformación de centros de votación.

Al día de hoy se desconoce cuáles de los 11 mil centros de votación del país serán desconcentrados para crear nuevos centros electorales que disminuyan la cantidad de electores inscritos por centros, tal y como lo establece la LOPE.

No obstante, este no será el primer caso de un proceso de desconcentración de electores. Según los análisis realizados por el grupo Esdata -especializado en contraloría electoral- hasta el año 2007 sólo 7,3 millones de electores votaban en el mismo centro en el que lo hacían en 1998, mientras 8,2 millones de electores podían ser calificados como nuevos votantes o votantes migrados de centro.

Aunque ninguna de las 16 leyes electorales precedentes ordenaba la realización de un proceso de desconcentración y creación de nuevos centros, esta no será la primera ocasión en que el CNE desarrolle un proceso de reingeniería electoral. Incluso, la cantidad de centros de votación ha crecido constantemente en los últimos ocho años.

El principal ejemplo se encuentra en la reingeniería posterior al revocatorio del año 2004, cuando el CNE decidió "mudar" a 2.149.873 electores a "centros desconcentrados" ubicados dentro de la misma parroquia del centro original.

Junto a las migraciones también se registra un incremento constante en la cantidad de centros electorales. Para las elecciones del año 2000, Venezuela tenía ocho mil centros electorales; para las elecciones locales del año 2005 la cifra se incrementó a 9.270; entre enero y noviembre del 2006 se crearon más de 1.800 nuevos centros electorales. A la fecha existen en el país 11.297 centros compuestos por 34.622 mesas de votación automatizadas.

EMENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*SÚMATE DICE QUE AN DESCONOCIÓ OBSERVACIONES A LA LEY DE PROCESOS ELECTORALES, YP ,GLOBOVISIÓN/NOTA DE PRENSA, 30/07/2009

Súmate denuncia ante el país que la población venezolana desconoce el informe del proyecto de ley Orgánica de Procesos Electorales que comenzó a debatir hoy la Asamblea Nacional, en segunda discusión, en el cual se ignoraron los aportes, consideraciones y observaciones formuladas por la sociedad en las diferentes consultas realizadas por el órgano legislativo así como en distintos foros organizados por las más variadas asociaciones civiles, ONGs y grupos de expertos en el área electoral.

"Esta organización ciudadana considera que esta conducta es la mayor de las pruebas de una política legislativa sesgada a la visión impuesta por el partido del gobierno por encima del bienestar de la democracia venezolana, ante una ley que definirá el tipo de convivencia social que tendremos en los próximos años", afirmaron.

También deplora que se esté llevando a cabo esta segunda discusión sin que se haya escuchado al país, prueba de ello lo constituyen las distintas poblaciones de los estados Barinas y Trujillo, las cuales se quedaron esperando por la consulta de este instrumento, anunciada por la Comisión de Participación Ciudadana de este parlamento el pasado 14 de este mes.

Al aprobarse, esta tarde, el artículo 8 del nuevo instrumento jurídico, que consagra que el sistema electoral venezolano es de ahora en adelante “un sistema paralelo” para la elección de los cuerpos legislativos, se intenta darle una aparente legalidad a un sistema electoral de representación mayoritaria, que viola el principio de representación proporcional consagrado en los artículos 63 y 293 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, como le fue explicado a la Asamblea en las escasas consultas realizadas y como ha sido ampliamente divulgado a la opinión pública.

Según explica Súmate, es insustentable el argumento de la Asamblea de cumplir con el principio de la personalización del sufragio con los cargos nominales y con el principio de representación proporcional únicamente para las listas de partidos, pues carece de lógica que la representación proporcional aplique a su vez sólo a una porción de los cargos en disputa.

Súmate le recuerda a los parlamentarios que se deben al país y no a una parcialidad política coyuntural, por lo cual les reclama la aprobación de una ley electoral en sintonía con las demandas y necesidades de un pueblo verdaderamente democrático y respetuoso de la Constitución Nacional.

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*CÁRCEL PARA QUIENES DIGAN LA VERDAD, CARLOS BALL (*)

El bozal que los chavistas están en proceso de imponerle a los venezolanos, con la llamada Ley de Delitos Mediáticos, significa que serán penados con cárcel por dos a cuatro años quienes den noticias o publiquen comentarios que perjudiquen al Estado, sean falsas o alteren la tranquilidad de la ciudadanía. Bajo tal amenaza trabajarán los periodistas, locutores, artistas “y cualquier otra persona que se exprese a través de cualquier medio de comunicación”.

Chávez intenta esclavizar a los venezolanos, violando su legítimo derecho a saber lo que sucede y la manera como los chavistas se apropian de lo que les da la gana. Serán, desde luego, funcionarios y jueces chavistas quienes determinarán lo que es verdad, lo que es mentira y todo lo que puede causar “zozobra” a la ciudadanía. Así, de un solo manotazo, Chávez cierra la puerta, tranca las ventanas y apaga la luz, con el fin de imponer su “socialismo del siglo XXI”.

En cuanto a la televisión, no es suficiente para Chávez haber cerrado a Radio Caracas Televisión y tener cinco canales de propaganda oficial —VTV, Vive, ANTV, TVES y Telesur—, sino que con la nueva Ley meterá preso a quienes se atrevan a dar noticias que no le gusten, como también a los directivos y dueños de las televisoras.

Chávez ya tiene 90 periódicos, 40 televisoras y 200 estaciones de radio, pero además ha obligado a todas las emisoras de radio y televisión del país a transmitir en cadena nacional, durante más de tres mil horas, sus interminables discursos, sus ideas “rojas, rojitas”, vulgaridades y chistes malos.

Pero los comunistas no suelen conformarse con controlar el presente y el futuro, sino que se empeñan también en cambiar la historia. La mentira más grande del régimen chavista es su despreciable intento de tergiversar el pensamiento y la obra de Simón Bolívar. No ha habido, a lo largo de la historia de Venezuela, ningún presidente ni ningún régimen menos bolivariano que el actual. Si no me cree, lea cuidadosamente estas siete citas de Bolívar que evidencian una manera de pensar radicalmente opuesta a absolutamente todo lo que hoy los chavistas se atreven a llamar “bolivariano”:

o “No conviene que la opinión y las leyes estén en las mismas manos, y que toda la fuerza esté concentrada en el gobierno”.

o “La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industria o trabajo”.

o “De lo heroico a lo ridículo no hay más que un paso”.

o “Huid del país donde uno solo ejerce todos los poderes: es un país de esclavos”.

o “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el poder… donde se origina la usurpación y la tiranía”.

o “El sistema militar es el de la fuerza, y la fuerza no es gobierno”.

o “Es una manía miserable el querer mandar a todo trance”.

Y para quienes realmente conocen la vida y el pensamiento de El Libertador, no hay nada menos bolivariano que amenazar e insultar a los colombianos.

(*) Director de la agencia AIPE
© www.aipenet.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*QUE EN PAZ DESCANSE , PICA Y PUYA, ALIRIO BOLÍVAR

Sin duda tiene que ser un genio el funcionario que inventó la manera de quitarle la mitad de la concesión a Globovisión para que pase a manos del régimen, empeñado en cerrar, a como dé lugar, el canal que todos los días, sin querer queriendo, ofrece noticias y recoge opiniones que molestan a un gobierno al que no le gusta que le digan las verdades.

“Del lobo un pelo”, dijo Diosdado Cabello cuando se enteró de la fórmula maravillosa que permitirá ponerle fin a esos trabajos de investigación que lo señalan como presunto responsable de cualquier cantidad de irregularidades cuando estuvo al frente de la Gobernación del estado Miranda.”Del ahogao el sombrero”, comentó José Vicente Rangel, molesto por los reportajes que dejan muy mal parado a su hijo predilecto por presunta corrupción durante su desempeño como Alcalde del Municipio Sucre del Estado Miranda. “Agarrando aunque sea fallo”, comentó Juan Barreto, uno de los pocos chavistas imputados por presunta corrupción en un país azotado por este flagelo.

Ocurre que la concesión de Globovisión fue otorgada a los doctores Guillermo Zuloaga y a Luis Teófilo Núñez, que en paz descanse. Como uno de los socios falleció el régimen reclama la mitad, con lo cual Zuloaga y Alberto Federico Ravell podrían convertirse en socios de Diosdado, quien controla Conatel. En los próximos días veremos el desarrollo de ese arroz con mango.

Mientras tanto el régimen avanza en el cierre de 240 radioemisoras y unas 46 televisoras, acusadas de ilegales, pese a que muchas de ellas tienen hasta cincuenta años operando, ninguna es clandestina, pero ahora, después de una década en el poder la Revolución viene a darse cuenta que existen. Como no había una reglamentación y muchos propietarios murieron, el negocio quedó en manos de la familia. Otros vendieron las emisoras, en negociaciones perfectamente lícitas.

Lo que en realidad busca el gobierno con el pretexto de democratizar el espectro radioeléctrico, es quedarse con esas concesiones para sumarlas a su latifundio mediático, hoy compuesto por 7 televisoras de alcance nacional, 35 comunitarias, la cadena YVKE Mundial, Radio Nacional de Venezuela, y 231 emisoras comunitarias. El régimen controla además una agencia de noticias (ABN), 73 periódicos comunitarios, más el diario VEA.

A ninguno de los medios controlados por el régimen tiene acceso la oposición, ni los ciudadanos independientes. Para llegar a ellos hay que estar inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela y mostrar buena disposición hacia el régimen, porque no debe existir ninguna posibilidad de disidencia.
Al control mediático se suma la autocensura, que en la mayoría de los casos es peor que la censura. En algunas regiones del país desaparecieron o quedaron reducidos al mínimo los programas de opinión, tanto en radio como en tv, en un intento de sus propietarios por evitar que la disidencia se exprese y ahorrarse problemas con el gobierno.

Nunca estuvo tan amenazada la libertad de expresión en Venezuela y en el continente. Regímenes populistas como el de los Kishner, en Argentina, son enemigos declarados de los medios de comunicación. Lo mismo ocurre con Daniel Ortega, en Nicaragua, Evo Morales en Argentina y para colmo el presidente de Ecuador, Rafael Correa, uno de los socios ideológicos de Hugo Chávez, anuncia que promoverá a través de Unasur, el Alba y otras instancias, un consejo de censura latinoamericano. ¿Qué les parece? Sin un esfuerzo serio de los sectores democráticos latinoamericanos y en especial venezolanos, tendremos que decir…!.Libertad de expresión que en paz descanse!

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*MERECE ESPAÑA UN EMBLEMÁTICO ESBIRRO CHAVISTA, ES UNA PREGUNTA PARA DON MORATINOS, TRICHERA, ELEONORA BRUZUAL

La periodista española Noelia Sastre, escribía hace poco más de un mes en el diario ABC un artículo que tituló “El Hombre fuerte del aparato represor de Chávez, nuevo Embajador en España”. Allí dejaba desnudo a este personajillo baboso, gris, rastrero que sólo en una tiranía ha podido alcanzar poder. Noelia Sastre hace un verdadero recorrido por la asquerosa vida de este cancerbero, ávido de víctimas que ofrecerle al amo que le ha hecho un esbirro conocido.

Así, en la crónica publicada el 18 de junio pasado, se resalta como la Asamblea Nacional venezolana aprobó la designación del esbirro Isaías como nuevo embajador en España, y cuya razón primordial fue la actuación durante lo que califican de “golpe de Estado” que derrocó a Chávez el 11 de abril de 2002 y su restitución al Poder, dos día después. Eso por supuesto es la visión de quien le resulta muy difícil entender que en ese nombramiento no hay consulta ni aprobación alguna. Que esa Asamblea Nacional es un tarantín donde Chávez da barniz de legalidad a sus tropelías y que Isaías Rodríguez fue a Madrid porque a Chávez le dio la gana que fuera y punto…

Piensa la periodista española que aquí en Chavezuela hay independencia de Poderes y que Isaías Rodríguez se sometió a ellos. Juzga claro por su condición de ciudadana de un país donde funciona la independencia de poderes y aunque España sea una monarquía, realmente allí existe una democracia, un Estado con normas y el nombramiento de un nuevo embajador que sustituyera al otro lacayo del militarote, Alfredo Toro Hardy, fue al Consejo de Ministros del 30 de abril para el plácet a la designación del tristemente famoso lloroso fiscal, al que el gran gorila le premió con la embajada en Madrid, su adulancia y su incondicional complicidad.

Haciendo un maravilloso recuento de la aberrante actuación de este esbirro, en el caso Anderson, Noelia Sastre elaboró perfectamente el perfil de este emblemático espécimen de la fauna chavista. Los españoles pudieron conocer los vericuetos de una historia siniestra urdida para involucrar opositores y para sembrar terror en la disidencia. Danilo Anderson está bajo tierra, su asesinato está impune. Isaías espera que la truculenta historia montada para hacer de ese caso un show capitalizable, se olvide con la distancia y el tiempo… Danilo Anderson es un borroso recuerdo de un templete de llantos y mentiras, mientras que el hipócrita y ladino Isaías es un pomposo representante del Gran Gorila que disfruta las delicias de la apetecida embajada en España. Se rodea de sus afectos a los que ha colocado previamente en la capital española, para hacerse más grata su estadía.

Pero a esa prebenda robolucionaria por supuesto que hay que corresponderle con el servilismo que exige el déspota. Así, aprovechando la visita de Moratinos, que afanoso vino a ver que le siguen chupando al gorila rojo, aparece el quejoso Isaías, igualando a su predecesor en la embajada, reclamándole a la prensa española que no se le arrodille a Don Hugo…

Quizá moqueando, Isaías Rodríguez, exigió al diario El País que deje las agresiones “injustas” contra el Gobierno venezolano, luego que el rotativo publicara un reportaje en el que se califica a nuestro país de ser un “narcoestado”. Ya vendrán otros diarios y otros periodistas merecedores de reclamos de esta neotiranía que pretende no ser tocada ni con el pétalo de una rosa. Se da el lujo este farsante, este pillete de calificar al diario El País y a Antonio Caño, su corresponsal en Washington de falta de etica y poca seriedad. La acusación la hace quien pretendió inculpar inocentes en la muerte de Danilo Andderson y monto un tinglado donde su “Testigo estrella” era un forajido colombiano, mentiroso y truculento.

Pero así son estos castrochavistas. Unos cínicos sin vergüenza alguna que poco les importa acusar, descalificar, satanizar… “Que El País publique como fidedignas la calificación de Venezuela como un ‘narcoestado’ y se acuse, a las autoridades venezolanas de falta de colaboración en la lucha antidrogas, es una infamia y una clara demostración que los códigos de ética están ausentes de quien redactó y publicó la noticia”. Lo dice el baboso Isaías, el socio de Geovanny Vásquez, la “Estrella” que esgrimió contra empresarios, periodistas, policías, abogados. Contra inocentes a los que asesinó o persiguió y que muchos tuvieron que exiliarse para salvar sus vidas.

Debería Moratinos, en vez de estar arrastrándosele a Chávez aquí, exigir más respeto a la prensa española y a sus periodistas. Pero bien merece este personajillo el mote de desatinos…

ebruzual@cantv.net

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*CARTA DE GENTE DEL PETRÓLEO A NELSON BELFORT RELACIONADA CON EL INJUSTO CIERRE DE EMISORAS EN VENEZUELA. EL MOVIMIENTO REPUBLICANO MR SE SOLIDARIZA

Caracas, 2 de agosto del 2009
Señor Nelson Belfort
Presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de la Radiodifusión
Presente

Estimado Señor Belfort:

En nombre de la Asociación Civil Gente del Petróleo cumplo con hacerle llegar nuestra solidaridad a todos los agremiados a esa Cámara y en especial a quienes han sido afectados por la inconstitucional medida de cierre decretada por la dictadura totalitaria de Hugo Chávez.

Esta arbitraria medida sin duda obedece al deseo del régimen de limitar la libertad de expresión para evitar que los ciudadanos se enteren de los graves problemas que aquejan al país en materia de inseguridad, salud, educación, inflación, vivienda y calidad de vida en general. Además, dicha medida también tiene como objetivo apoderarse de gran parte del espectro radioeléctrico para establecer más emisoras oficiales o financiadas con recursos del Estado para hacer propaganda política e ideologizar a la población.

Desde el año 2002, quienes en ese entonces trabajábamos en la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), advertimos de la intención del régimen de querer controlar a todos los sectores de la vida nacional. En defensa de la empresa de todos los venezolanos promovimos una huelga que culminó con los lamentables sucesos del 11 de abril. En diciembre de ese mismo año, nos sumamos al paro cívico convocado por todos los partidos políticos, por la Confederación de Trabajadores de Venezuela y por Fedecámaras y, por defender los principios y valores de nuestra civilización, fuimos despedidos arbitrariamente casi 23.000 trabajadores. En ese entonces y hasta la fecha, siempre hemos contado con el apoyo de ustedes, lo cual agradecemos. Lamentablemente, todavía a estas alturas algunas personas piensan que es posible una convivencia con el régimen, sin percatarse de que estamos ante una dictadura totalitaria que requiere copar todos los espacios, entre ellos el que ocupa el sector privado, como se comprueba una vez más con estas medidas de cierre de radioemisoras no controladas por el régimen.

Al expresarles nuestra solidaridad, los instamos a que con otros factores de la vida nacional sigan contribuyendo a que la ciudadanía y en especial los partidos políticos tomen conciencia de la gravedad del momento y nos unamos para enfrentar los abusos y lograr el cambio necesario por las vías que contempla la Constitución.

Atentamente Eddie A. Ramírez S. Coordinador Nacional

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION