BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 2 de junio de 2010

EL CASO MOCKUS Y LA INGENIERIA DE LA DESINFORMACION, ALEJANDRO PEÑA ESCLUSA

La derrota aplastante que sufrió Mockus el 30 de mayo, luego de ser anunciado por muchos como el próximo presidente de Colombia, evidenció una sofisticada maniobra propagandística, para tratar de encubrir la realidad y manipular el voto de los colombianos.

Paralelamente, una semana antes de las elecciones, se desató una campaña internacional en contra del presidente Uribe y del candidato Santos, vinculándolos a grupos paramilitares. La operación se basó en el falso testimonio de un delincuente colombiano, publicado en Argentina por el diario Página 12 -dirigido por el ex montonero Horacio Verbitsky- y retransmitido por el canal chavista Telesur.


La doble acción de desinformación fue tan exitosa, que cuando Santos apabulló a Mockus, duplicando su votación, colombianos y extranjeros quedaron profundamente sorprendidos.

El “Caso Mockus” resulta muy pedagógico, para ilustrar a nuestros lectores sobre un procedimiento que se usa constantemente en América Latina, y que funciona con gran éxito, aunque esta vez en Colombia haya fracasado.


En septiembre de 2008, se implementó un plan en Bolivia para culpar a la oposición de la llamada “masacre de Pando”. Evo Morales y sus colaboradores encubrieron su propia responsabilidad en la matanza, elaborando un informe falso -redactado por un ex terrorista argentino, Rodolfo Mattarollo- y divulgando sus conclusiones a través de una prodigiosa red de medios izquierdistas, entre los cuales se encuentran Página 12, Rebelión, Indymedia, Kaos en la Red, y medios oficiales de Bolivia, Cuba y Venezuela.

Honduras fue otro claro experimento de “ingeniería de la desinformación”, que logró convertir a Zelaya en “víctima” de un golpe de Estado, pese a ser él mismo quien provocó la crisis, al querer violar la Constitución, por órdenes de Hugo Chávez. Contra los hondureños se abalanzaron no solo los medios antes mencionados, sino las organizaciones multilaterales controladas por el Foro de Sao Paulo, como el ALBA, UNASUR y la OEA.

Pero el caso más exitoso de la “ingeniería de la desinformación” lo constituye el propio Chávez, quien hasta la fecha es considerado como un "líder popular", defensor de los más pobres, y no como lo que es: un agente al servicio de la revolución cubana. Chávez no usa los multimillonarios recursos del Estado venezolano para favorecer a los más necesitados, sino para exportar el modelo castro-comunista a toda América. Mientras tanto, Venezuela se destruye y se empobrece cada vez más.


Si las encuestas en Colombia estaban trucadas, en Venezuela son simplemente una fantasía. Si Mockus obtuvo el 21 por ciento de los votos, el apoyo a Chávez no llega al 20 por ciento. Sin embargo, los medios internacionales -y hasta la propia oposición venezolana- otorgan al comandante golpista más del 50 por ciento de respaldo popular.

Esta farsa está avalada por resultados electorales; por supuesto fraudulentos. Pero, aunque es obvio que el sistema electoral venezolano está totalmente viciado, el mito de la supuesta popularidad de Chávez se mantiene. Por su parte, los partidos opositores se niegan a denunciar el fraude argumentando que, si lo hacen, promoverían la abstención. ¡ Vaya lavado cerebral!

Si por construir mentiras y modificar conductas otorgasen premios, habría que darle una medalla a los cubanos, por la gigantesca obra de “ingeniería de la desinformación” que han llevado a cabo en Venezuela.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

¿QUE LOCURA ES ESTA? EDITORIAL DE ANALITICA

No se puede calificar de otra manera el paroxismo destructivo de esa extraña e incomprensible simbiosis con la que la ignorancia, en materia económica, del Dr. Giordani logra generar reacciones y acciones atropelladas y virulentas en el presidente Hugo Chávez.

Ahora resulta que para construir el Socialismo del siglo XXI pareciera indispensable destruir todo el aparato productivo nacional y convertirlo en cenizas para esperar que, de esa miasma, surjan, cual Ave Fénix, las condiciones necesarias para que emerja el nuevo hombre socialista.

Quizás el Presidente no se da aún cuenta de que, al seguir sintonizando con las iluminaciones de Giordani, está acelerando una parálisis total de la economía que producirá inexorablemente una caída estrepitosa del llamado Socialismo del siglo XXI. Y el derrumbe del chavismo. ¿Qué vendrá después es difícil de preveer? Tenemos la esperanza de que surja un auténtico fortalecimiento de la democracia en nuestro país y un retorno a la cordura y a la conciliación de los venezolanos, quienes al fin podrán entender aquello de que Venezuela es, en verdad, de todos.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LOS MAGISTRADOS Y LA MORAL, SIXTO MEDINA

En el anterior artículo publicado en este diario, hacíamos hincapié en que ante los desvíos de poder, ante las recomendaciones o insinuaciones más audaces; ante las admoniciones más irrespetuosas, ante las amenazas de juicio político, ante estas y otras arremetidas del poder político, los jueces deben elevar la majestad de su independencia y la incoercibilidad de su espíritu.

Debe notarse, ciertamente, que la escalada de quien se propone conquistar terruños ajenos no se produce de un día para otro. Hoy una condescendencia; mañana, una tolerancia; después es un favor y tras éste, aparece, como en Château Thierry, el magistrado Magnaud, llamado el “buen Juez”, porque le hacía decir a la ley lo que lucía acorde con la urgencia del momento fugaz, para beneplácito de quien dispensa los premios o los castigos. Si el magistrado no es esclavo de la ley, no es “buen juez”, es “mal juez”, y como mal juez cosechará hoy el entusiasta aplauso del gobernante de turno, pero tendrá que enfrentar el juicio severo de la posteridad.

Los magistrados deben saber que la influencia moral irradiada por sus decisiones es tanta, que puede afirmarse que un pueblo se acostumbra a respetar la ley, o a burlarse de ella, según la conciencia en él plasmada por la actuación de aquellos.

Los magistrados en los cuales se descubre el temple de conciencia, la amplitud de espíritu y la energía de carácter que forman a los grandes jueces no deben ser expulsados de los tribunales por sola voluntad de quien no comulga con el contenido de sus sentencias, o porque no se rinden a designios externos. Cuando los magistrados flaquean y se someten, no hacen más que degradarse, por lo que se desnaturaliza su altísimo mandato.

Los abogados, por su parte, no pueden-no podemos- permanecer ajenos a esta situación. Deben oponerse tenazmente a que se facilite el servilismo de los magistrados. Es por ello por lo que uno de los deberes más importantes en el ejercicio de la abogacía es el de vigilar el rechazo por parte del órgano jurisdiccional de cualquier presión que puede afectar su independencia e imparcialidad. Después de todo es la ciudadanía la que sufre, directa y primariamente, las funestas consecuencias del entorpecimiento judicial. En suma, quienes les otorgan a los magistrados su investidura pueden-pero no deben- quitarles la independencia; de la libertad se despojan ellos mismos si no saben sacrificarse por ella.

El primer gran ámbito en que se consagra la independencia judicial es servir a la justicia sin subordinarla al gobernante ni a ningún otro interés espurio. El reiterado reclamo a favor de un cambio político y cultural que restablezca la independencia del Poder Judicial fuertemente mellada en los últimos años no va dirigido únicamente a quienes desempeñan hoy funciones en los poderes del Estado, sino que implica un llamado a la responsabilidad de todos los sectores de la sociedad.
sxmed@hotmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA