BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 6 de abril de 2013

IVAN OLAIZOLA, DE NUEVO A VOTAR SIN MIEDO Y A CONCIENCIA, PARANINFO

Aunque se diga que estamos ante la campaña más corta de todos los tiempos, a nosotros no nos parece ya que este gobierno lleva más de catorce años en campaña electoral, que es lo único que sabe hacer.
Así fue en la era del teniente coronel fallecido y lo ha sido en estos días del “heredero”. Mientras tanto el país continúa su rumbo al despeñadero.
La inseguridad se lleva buena parte de nuestra juventud, la corrupción alcanza niveles nunca vistos, la inflación nos come el pírrico salario, la escasez de bienes nos convierte en turistas bodegueros, las autopistas y carreteras intransitables, los hospitales y escuelas destartaladas en fin un país en ruinas.
Han sido años de permanente agite electoral y desgobierno. Ahora debido a un sobrevenido, dentro de escasos días estaremos nuevamente votando.
En esta oportunidad la oposición democrática repite su candidato. Un candidato lleno de juventud, alegre, que nuevamente recorre todos los rincones de la patria, llevando un mensaje de unión, de esperanza y fe en el futuro.
Oyendo más que hablando. Ya hace unos meses atrás le latió en la cueva al “invencible”. Se enfrentó a un candidato aquejado por dolencias graves que le hacían incierto el provenir, pero que usando todos los recursos del Estado y escondiendo su gravedad, mintiendo, engañó nuevamente al pueblo.
Sin embargo en esa contienda electoral 6.7 millones de compatriotas, no se dejaron engañar, le dijeron no al castro comunismo.  Esta vez se enfrentará al “heredero”, al designado en su último de aparición pública. Al que hemos dado en llamar  “fotocopia sin tóner”. 
No pareciese un lugar común decir que en estas elecciones nos estamos jugando el destino de la República.
Ya habíamos previsto que si el 7 de octubre ganaba nuevamente el teniente coronel felón, entraríamos definitivamente a transitar el llamado socialismo del siglo XXI, profundizando la revolución castro comunista.
Y todo ello con las consecuencias que ya conocidas.  No fue así, fue peor. Ganó el “comandante en jefe” y entramos en un período sin gobierno. El vencedor en Cuba, “convaleciente”, imposibilitado de dirigir un gobierno y un encargado, yendo y viniendo, incapaz de gobernar. Hasta que el destino se impuso y todos los poderes públicos, violando nuevamente la constitución, se pusieron de acurdo para convocarnos nuevamente a elecciones. En una fecha que para el gobierno es gloriosa y para el país nefasta.   
El 14 de abril, con el ejercicio del voto, tendremos nuevamente solo dos caminos a transitar. Uno que nos lleva al socialismo, eufemismo de comunismo, y el otro que nos conduciría al sistema democrático.
En el primer camino sabemos, por experiencia, ahora más que nunca, que es un camino que nos conduciría a la conculcación de la iniciativa individual, a la pérdida de la propiedad privada y de los valores más arraigados de nuestra sociedad. A una situación de repartición de la escases, del hambre. A la miseria de muchos y a la riqueza de pocos. Un solo partido, una sola doctrina.
El otro camino, el que nos señala el candidato de la democracia, nos conduciría a un país con porvenir, de esperanzas, con posibilidades de ascender en la escala socio-económica, de mejorar la calidad de nuestras vidas. De educar a nuestros hijos según nuestros pareceres. De muchas y diversas opiniones. De posibilidad de alternabilidad en el poder. Seguro que con muchos problemas pero con más posibilidades de solucionarlos. Un camino perfectible al andar.
Si de nuevo nos equivocamos este 14/04 estaremos dejando el porvenir de nuestra patria en manos de un grupo que no tiene la más mínima idea de lo que es gobernar. Negro provenir. Comenzaríamos a transitar el camino por donde hasta los cubanos están de regreso. A votar por favor, pero a votar bien, sin miedo.
Iolaizola@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILOS ALCALAY, LA CASA AMARILLA Y LA AMENAZA NUCLEAR DE COREA DEL NORTE, BRÚJULA DIPLOMÁTICA

El Decreto de Estado de Guerra anunciado por el dictador hereditario de Corea del Norte, Kim Jung Un, constituye una inaceptable violación a la Carta de las Naciones Unidas, que estableció por primera vez en la historia del Derecho Internacional Publico, la erradicación de las declaraciones de Guerra al fijar en su texto –que es obligatorio para todas las Naciones-  no solo la prohibición del “uso de la fuerza”, sino también la prohibición de la “amenaza del uso de la fuerza” con el fin de "preservar a las generaciones venideras del flagelo de la guerra que dos veces durante nuestra vida ha infligido a la Humanidad sufrimientos indecibles" tal como declara en su Preámbulo.
KIM JUNG UN 
EL HEREDERO
Por ello ha sido acertada la denuncia hecha por María Corina Machado como vocera internacional de la MUD al condenar la posición tibia de la Cancillería Venezolana, que en vez de denunciar la grave e ilegitima amenaza de guerra nuclear de la misma forma en que lo han  hecho la inmensa mayoría de los países miembros de las  Naciones Unidas, sitúa a nuestra diplomacia en una posición muy parcializada al poner en el mismo saco a las dos Coreas, evitando pronunciarse sobre las implicaciones de la grave amenaza nuclear que pone en peligro a la humanidad entera.
Al eludir su responsabilidad, la Casa Amarilla vuelve a repetir la misma posición “Orweliana” de defensora de la “Paz”, como hizo con su aliado Kadafi cuando a pesar de la condena por todos los miembros del Consejo de Seguridad (incluyendo a China y Rusia) por los atropellos genocidas del régimen totalitario,  hizo caso omiso a la posición planetaria; o la misma actitud que adoptó al  asumir una “posición pacifica” en defensa del genocida Bashir El Assad de Siria; o también en la defensa a ultranza de Ahmadinejad y sus amenazas nucleares en eliminar del mapa al Estado de Israel
No es la primera vez que el Gobierno Venezolano apoya a Corea del Norte. Hemos sentido una gran  indignación como integrantes de la comunidad democrática venezolana con la posición que hace algunos días asumió el Gobierno de Venezuela, al estrenar su nueva condición de miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU oponiéndose al consenso mundial de condena al régimen Norcoreano, por violaciones sistemáticas, generalizadas y graves a los derechos humanos.
La actual crisis de la Península Coreana debe ser vista con profunda preocupación, y la forma moderada como la diplomacia “bolivariana” reacciona ante el tema de la escalada nuclear, puede dar un mensaje equivoco y envalentonar a los militares ideologizados por el mas joven y desequilibrado de los Megalomanos de la Dinastia Kim, que pone en peligro la Paz Mundial. Estas posiciones dudosas de defensa de la “Paz” y de protección de “los derechos humanos”,  aumentan el aislamiento de nuestro país, ya que podría ser interpretado como si las actuales autoridades de Venezuela le dan su apoyo a Pyongyang, que ciertamente no constituye un ejemplo a seguir.
@milosalcalay

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,