BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 19 de enero de 2013

JOSE JOAQUIN URDANETA CASTRO, PABLO PEREZ EX-GOBERNADOR

En el mes Noviembre del 2.012 publicamos en este espacio de libertad denominado el Republicano Liberal un artículo titulado "PABLO PÉREZ GOBERNADOR", con claridad expresamos las causas de su futura derrota electoral y hoy la historia nos da la razón.
Cómo ciudadano independiente tenemos la libertad de expresar nuestra opinión sin el condicionamiento partidista que abunda en Venezuela.
Era previsible su derrota derivada de su muy mala gestión gubernamental y de un proyecto ególatra con tintes de narcisismo y personalismo. Pablo Pérez será recordado cómo el peor gobernador en la historia demócratica del Estado Zulia.
Porque lo decimos?., Porque no hizo prácticamente nada, su gestión sólo fué acomodaticia políticamente y mediáticamente personalista. Sólo lo vimos durante 4 años pidiendo plata, no más. Lo decimos porque fué más falso que un patacón gocho; en nuestro caso nos mintió infinitas veces, por eso decimos que a un pueblo se le puede mentir una vez, pero nunca se puede mentirle siempre.
Podríamos asegurar que así cómo Manuel Rosales es el padre de UNT, Pablo Pérez fué su verdugo y hoy observamos con prudencia las costuras que empiezan a hacerse públicas y muy notorias.
Era predecible y lógico lo ocurrido con el ex-gobernador; porque los líderes se tallan en la lucha diaria, no nacen de proyectos políticos y menos mediáticos.         
Los líderes deben formarse curtidos de pueblo y soportados en la voluntad popular blindada por el trabajo diario en la calle y por la clara visión del futuro, por esta razón es que los postigos que se entregan siempre a los herederos terminan relevando torpemente el trabajo de los verdaderos lideres políticos y sociales.
Estamos seguros que las investigaciones que está realizando el gobierno de Arias Cárdenas destapará una olla podrida que salpicará a los otros espacios políticos de este partido. Serán los hechos los que harán constatar lo que acá está escrito. Es inconcebible que la inversión públicamente conocida recientemente en materia política y mediática sea tan alta.
Es inconcebible el proceder de los gobernantes cómo Pablo Pérez porque en este peloteo gubernamental de funciones y competencias los ciudadanos mueren en las carreteras, en las calles, en los hospitales ó ante las manos del hampa producto de la desidia de los gobiernos en general. Me pregunto, quién paga los muertos de la irresponsabilidad de los gobiernos en la ejecución de los presupuestos .                     
Las políticas públicas no pueden ser marcadas por un color ó una acción proselitista, este proceder debería ser penado por la Ley y su pena debería ser la cárcel.
Las investigaciones sobre el manejo y administración de la Gobernación del Estado Zulia debe arrojar la verdad, le corresponde al ex-gobernador asumir la responsabilidad ante las acusaciones por malversación y mal manejo de los dineros públicos y de ser verdad lo que dicen las recientes declaraciones de los neofuncionarios del gobierno de Arias Cárdenas, podremos tener la oportunidad de conocer la valentía de Pablo Pérez para defender su pasada gestión ante la justicia ó terminaremos redactando un nuevo artículo que se titule "PABLO PÉREZ PRÓFUGO".
josejoaquinurdanetacastro@yahoo.es

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JAVIER VÍLCHEZ, EL 23 DE ENERO CELEBRAMOS EL DÍA DE LA DEMOCRACIA

El 23 de enero de 1958, Venezuela vivió una de sus más hermosas faenas libertarias cuando un movimiento cívico-militar derrocó al gobierno de Marcos Pérez Jiménez, quien se marcha a República Dominicana a bordo del avión presidencial "la Vaca Sagrada", a pesar de que un mes antes, se había efectuado un plebiscito para prolongar su mandato, darle cierta solidez a su régimen y legitimidad ante las Fuerzas Armadas. 
Sin embargo; ya se había acelerado un profundo proceso de deterioro que terminó 23 días más tarde con su caída, el derrocamiento de la dictadura se convirtió en una causa nacional, pues al conocerse la noticia el pueblo se lanzó a las calles, saqueando las casas de los adeptos al régimen; atacando la sede de la Seguridad Nacional, linchando a varios funcionarios, destruyendo la sede y los equipos del periódico oficialista El Heraldo.
El Palacio de Miraflores se convirtió en el sitio de reunión de los sublevados y de innumerables dirigentes políticos y personalidades, quienes procedieron a nombrar una Junta de Gobierno Provisional que reemplazara al régimen derrocado. La Junta la constituyeron el Contralmirante Wolfang Larrazabal, como Presidente, y los Coroneles Carlos Luis Araque, Pedro José Quevedo, Roberto Casanova y Abel Romero Villate. Al amanecer del día 23, los venezolanos celebran la caída de Pérez Jiménez, a la vez que protestan por la presencia en la Junta de Gobierno de Casanova y Romero Villate, reconocidos miembros del depuesto régimen; quienes fueron obligados a renunciar y reemplazados el día 24 de enero por los empresarios Eugenio Mendoza y Blas Lamberti. Para facilitar el trabajo de la Junta de Gobierno y restablecer la democracia en Venezuela, se designó también un gabinete provisional compuesto por juristas, empresarios y ejecutivos, reservándose a un militar, el Coronel Jesús María Castro León, el Ministerio de la Defensa.
Posteriormente, la Junta de Gobierno convoca a elecciones para diciembre de ese mismo año; se liberan presos políticos, se amplía la Junta Patriótica con sectores independientes, se ratifica en la presidencia al periodista Fabricio Ojeda; se abre el proceso de castigo a los personeros del gobierno saliente y regresan los exiliados.
Esos días sellaron una nueva etapa en la historia de la Venezuela contemporánea. El 23 de enero de 1958 se considera un triunfo del pueblo. Ese día, turbas enardecidas salieron a las calles, en todo el país, a celebrar la caída del régimen y a tratar de acabar con los funcionarios que se habían ensañado en la persecución política durante toda la década. Miembros de la terrorífica Seguridad Nacional fueron linchados; otros se escondieron por largo tiempo o escaparon al exterior.
http://www.cultura.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=201&Itemid=208
@culturaLUZ

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO MANSUETI, EL LIBERALISMO (CLÁSICO) ES UNA POLÍTICA

Es una política la del gobierno limitado. No se iguala con la “tolerancia”, una cualidad personal, muy elogiable a condición de no identificarle con el relativismo; ni es un “estilo de vida”, como repiten quienes parecen reducir el liberalismo a un discurso de “autoayuda”.
No es meramente un sistema económico, pero en esa esfera, produce un resultado: el capitalismo, que Adam Smith llamó “sistema de la libertad natural”, de división del trabajo y competencia abierta, llamado también “de libre mercado”, enemigo acérrimo del cerrado feudalismo/sindicalismo, y del mercantilismo ventajista y abusivo.
Ni es una ciencia, aunque su comprobada eficacia para el logro de acariciados objetivos políticos y sociales como por ej. orden, seguridad, justicia, prosperidad, y paz, es explicada por la Economía, el Derecho y las otras “ciencias políticas”, esto es, humanas y sociales.
Tampoco es el liberalismo un sistema ético, pero se desprende de ciertos valores, los de la moral judeocristiana, aunque por supuesto el liberalismo no es una religión.
Ni es una filosofía, pero se basa en unos principios filosóficos, los del realismo metafísico.
Eso sí: del reconocimiento social de estos valores éticos y principios filosóficos, depende críticamente la legitimidad de la premisa de gobierno limitado, y por ende su vigencia real y efectiva; por eso la guerra  del liberalismo contra el socialismo totalitario, en cualquiera de sus expresiones, la cual es de un nivel mucho más profundo que con el mercantilismo, y se extiende a otros frentes, aparte la economía.
alberman02@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,