BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 6 de septiembre de 2014

SAÚL GODOY GÓMEZ, SER Y TIEMPO, O LAS TRAMPAS DEL PENSAMIENTO,

Dedicado a la memoria de Gustavo Cerati.

¿Cómo se relaciona el lenguaje con la realidad? La pregunta de oro para muchos investigadores, la mayoría opina que es por medio del pensamiento producimos, desplegamos, comunicamos, transformamos esa realidad, y cuando me refiero al pensamiento quiero decir lenguaje, son dos aspectos de una misma función, íntimamente interrelacionados.
David Bohm nos dice que nuestra aproximación al mundo está sustentada en la estructura sujeto-verbo-objeto, principalmente del sujeto, que hace que cada cosa sea independiente del otro, considerado cada uno como entidad propia y aparte, Bohm propone asignarle ese papel fundamental a los verbos para que la visión del mundo en vez de ser fragmentada, sea una de flujo constante, donde las cosas y las situaciones se disuelvan en otras, para Bohm, esa es la verdadera naturaleza de la realidad.
En el mundo de la filosofía y la gramática se está llevando a cabo una dura lucha, que ya tiene varios siglos, pero se ha arreciado recientemente con la evolución de la lógica, y uno de los grandes atolladeros sin resolver es sobre si la palabra “es”, que viene de “ser” (y todas sus conjugaciones), es un verbo, una cópula o parte esencial del predicado. 
Los resultados de este litigio serán fundamentales no solo para nuestra comprensión del universo, sino que en ello se asienta buena parte del desarrollo teológico y de la metafísica moderna.
Para los que hablamos castellano ni siquiera representa un problema pues, hemos aceptado el dogma de que “ser”, es un verbo, y que en algunos momentos denota el sentido de “existencia pura”, que es un concepto abstracto que representa la modalidad vital ontológica que hace que una cosa o ser existan en la realidad.  Pero aquí viene el truco, la existencia es un estado que depende de un ente, del ser constituido que es la esencia, que es fundamentalmente corpóreo, y es el que tiene la capacidad de existir, la existencia como tal, es solo un concepto abstracto que no existe en la realidad, existir es un atributo que nosotros, seres vivos conscientes, y que reconocemos en los otros (seres y cosas), mientras estamos existiendo.
Esta acción de hacer de un concepto abstracto, de una cualidad, un ente autónomo e independiente de la fuente que lo origina, se llama “reificación” o sea, darle vida a algo que no existe. 
Y esto no es malo en sí, al contrario, nos ayuda a comunicar nuestras ideas y sentimientos, resume en la abstracción largas explicaciones y nos ayuda a interrelacionarnos, sirve como metáfora, lo malo, es que muchos embaucadores se han aprovechado para vendernos con este truco, una filosofía o religión, que si la creemos, nos puede hacer sufrir y hasta tomar decisiones erradas en nuestras vidas.
El filósofo Jud Evans, de la Universidad del Centro de Lancashire en Inglaterra, nos aclara con el siguiente ejemplo: “El principal problema de reificación de la filosofía occidental es la creencia, por algunos, de que hay algo como el ser de los seres, o la existencia de eso que existe, y que de alguna manera es adicional y puede ser caracterizado ontológicamente diferente a la entidad misma… La Torre Eiffel existe- pero el hecho que existe (su existencia)- no. ”
De la misma manera el amor no existe, existe el sujeto que ama, la moral no existe, existe el sujeto capaz de un acto moral, ¿Captan la diferencia? 
Las personas (y las cosas que existen en el mundo) son entes con vocación de existencia pero la existencia sin el ente, no existe, es un abuso del lenguaje atribuirle existencia a lo que no es objeto en el mundo, esta confusión sobre lo que es un “ente” deviene principalmente del error de las personas en no diferenciar lo que designa la palabra con lo denotado, la palabra no es el objeto.
El pensador alemán Martin Heidegger, en su obra Ser y Tiempo, desarrolla toda una filosofía tomado estas dos abstracciones y reificándolas, elaborado todo un sistema nihilista que ha afectado y afecta a más de una persona, se trata de ideas que han sido construidas sobre fantasmas del lenguaje.
Heidegger trata de pensar al ser desde el tiempo y no como simple presencia, a esta ultima la llama la posición dogmatica del ser, Heidegger habla de un ser-en-el-mundo que es radicalmente diferente a simplemente estar allí, el mundo se convierte en una serie de relaciones que hacen del mundo una parte integral del ser, las cosas no están simplemente allá afuera, para tratar con las cosas del mundo el hombre debe salir de si, o más bien, estar abierto, no estar dominado por la conciencia de una interioridad actuante, no es un estar-allí espacial, sino más bien una disposición a relacionarse con el mundo, a esto lo llama, existencia (Dasein).
Este filósofo alemán ha creado toda una metafísica en base a un error fundamental tal como lo explica Theodor W. Adorno: “Por su mismo significado la cópula sólo se puede realizar en la relación entre sujeto y predicado. La cópula no es autónoma. El malentendido de Heidegger consiste en transponerla más allá de donde sólo puede recibir un sentido.”
Adorno acusa a Heidegger de basar su pensamiento en las ideas primitivas del ser que sostenía Aristóteles quien todavía no diferenciaba con claridad entre materia, principio y esencia pura, pero en vez de reconocer la insuficiencia del término, lo eleva, atribuyéndole superioridad porque es originario, pero para complicar las cosas, le aplica al termino la doctrina de contemplación de las esencias husserliana que, fuera del contexto que Husserl impuso a su método, tratando de evitar la intuición categorial, ya que es muy fácil extraviarse en el irracionalismo, resultó en lo que Adorno llamó, la mitología del ser.
Adorno habla del verbo ser como cópula, como en la oración “El hombre es mortal”, el “es” funciona como cópula entre hombre y mortal y simplemente denota una cualidad del hombre, pero Heidegger le atribuye al verbo “ser” una condición existencial en sí misma, obligando a entender la existencia como la concurrencia no solo del ente que existe, sino de una dimensión aparte y real, que es la existencia.
Filósofos como Parménides, Frege, Russell, Wittgenstein han alertado sobre estos juegos del lenguaje que afectan de manera definitiva nuestra visión del mundo.
Era común entre los griegos, sobre todo a partir de Platón y Aristóteles en creer en la existencia de las ideas puras, perfectas de las que derivaban las nuestras como humanos, por ejemplo, cuando decimos silla nuestra idea de silla viene de una idea perfecta, ideal de silla que existe fuera de esa caverna a plena luz y de la cual nosotros, que estamos sentados dándole la espalda a la entrada de la cueva, solo vemos su sombra reflejada en la pared interior de la caverna.
Volvamos a otro ejemplo del profesor Evans: “En su paradoja, Zeno imagina una flecha en vuelo. Entonces nos propone que dividamos el tiempo en una serie de indivisible de “ahoras” o momentos. En cualquiera de esos momentos, argumenta, si miramos a la flecha, tiene una posición exacta, no se mueve… Zeno concluye que el movimiento no se produce, lo cual es correcto pero por las razones equivocadas. El movimiento no existe, lo que existe es la flecha moviéndose en cada instante.” 
Volviendo a nuestra raíces castellanas, no obstante que nuestros orígenes como lenguaje se remontan al “lenguaje de Ur”, al Sanscrito, de donde se levantaron casi todos las lenguas indo-europeas y de las que surgieron el griego y el latín, en esa alborada, existía una diferencia básica ente el “ser” y “existir”, pero los griegos, que tenían un gusto por la “reificación” de conceptos abstractos, ideas puras, se olvidaron de ciertas reglas y como frankensteins del lenguaje, les insuflaban a estos conceptos abstractos, vida propia, conceptos estos que principalmente convienen al lenguaje religioso y al transcendentalismo, de allí el idealismo platónico.
No era de extrañar que nuestros más excelsos gramáticos en la lengua española, entre ellos, Don Andrés Bello, se cuadraron con la idea de que “ser” es un verbo y no una cópula indicativa; tal y como corresponde a quienes guardan con sus armas el pensamiento cognoscitivo cartesiano, la dualidad del hombre y el secreto de Dios, sostiene Bello: “El verbo ser en su significado radical siempre indica de alguna manera existencia, nunca es mera cópula”.
El “ser o no ser” de Shakespeare es un sin sentido redúndate, ninguna de estos conceptos sobre el “ser” se conforman en la realidad, lo que realmente existen son objetos (seres), en estado de desarrollo de la condición de existencia.
Esta confusión es fundamental para el lenguaje de los comunistas, que como Marx, acusaban a la burguesía de reificar las cosas producto del trabajo (fetichismo), o el caso de los chavistas, que hoy, pretenden deificar al ciudadano Chávez con expresiones como: “Chávez es amor”, o “Chávez vive” a pesar de la evidencia contundente de que sólo se amó a sí mismo, y que ya está muerto, pero son metáforas que sus seguidores las creen literalmente.  Mientras tanto, presenciamos con interés la batalla por el “ser” que se está dando, sobre todo, entre nominalistas y universalistas (idealistas).-
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALFREDO SCHMILINSKY OCHOA, CARTA A UNA AMIGA CHAVISTA

Muy hermoso, Zulay, y no podía ser de otra manera por provenir de una persona de tan elevados y nobles sentimiento como tú. Lo único lamentable, y lo deploro de verdad porque estás engañada, es que esas hermosas palabras  se la hayas dedicado a una persona que tanto daño le hizo a Venezuela y del cual sólo estamos viendo un pavoroso preludio. 

Por ejemplo, Ya sólo el año pasado la inflación llegó al 56 por ciento. Una auténtica barbaridad, porque eso quiere decir que el salario real de un trabajador se redujo a un  poco más de la mitad. O sea, que el que ganaba 100 bolívares, pasó a ganar, después de la devaluación, sólo 44.  O dicho en otras palabras, que la persona que en enero compraba  un bien por 100 bolívares, en diciembre, para adquirir ese mismo bien, necesitaba 156.

Pero me dirás "y los aumentos que cada años se le hacen a los trabajadores". En primer lugar, esos aumentos no se le hacen a todos los trabajadores sino únicamente a los que devengan el salario mínimo.  Y en segundo término, los mismos siempre se hacen por debajo de la inflación. Pero, además, esos incrementos salariales -más ficticios que reales- al incrementar el circulante, o sea, el dinero en manos del público, no hacen otra cosa que aumentar las presiones inflacionarias. Eso se debe a que la demanda crece mientras que la producción permanece estancada, y es una ley inexorable de la economía que establece que a mayor demanda mayores precios. De allí la carestía y la escasez, especialmente de alimentos,  que mantiene en constantes zozobra a la población. De manera particular, a las madres que no encuentran leche para sus pequeños hijos.    

Por otra parte, no sé si estarás enterada pero el gobierno está anunciando la unificación cambiaria, lo cual entre otras cosas alarmantes va a significar una nueva devaluación, con todo su trágico cortejo de calamidades y penurias que eso significa. En este sentido, no sé si escuchaste las declraciones que hace poco el diputado chavista, Jesús Faria, brindó a través de VTV. ¿Qué dijo ese diputado en esa aterradoras declaraciones? Dijo que en el futuro inmediato lo que estaba planteado eran más devaluaciónes, más inflación, más recesión, más endeudamiento y un notable crecimiento de los índices de la pobreza. Y uno no puede dejar de preguntarse angustiado ¿y todo esto después de 15 años de unos gobiernos que prometían todo lo contario? ¿Unos gobiernos que han manejado recursos tan cuantiosos como jamás gobierno alguno los llegó a manejar, y que han debido  servir para hacer de nuestro amado país uno de los más prósperos y desarrollados del continente?

Por último, hay un informe de una empresa calificadora de riesgo china -y enfatizo china, porque esta nación asiática es aliada de Venezuela- que dibuja un panorama francamente pesimista en relación con nuestro país. Allí se habla, entre otras cosas alarmantes, de que Venezuela experimentará una recesión económica de un 2,3%  para este año. También se dice que el déficit fiscal se ubicará en el 14,7%,  mientras que el endeudamiento la coloca en el 52, 2%. Todas estos porcentajes están relacionados con el Producto Interno Bruto, o sea, con el PIB. Por eso, esta misma empresa calificadora de riesgo ha reducido la calificación de Venezuela en relación con su deuda de BB+ a BB-. ¿Qué quiere decir esto? Que lamentablemente nuestro país está total y absolutamente en bancarrota.

Y lo peor de todo esto,  es que no hay solución a la vista, porque para hacer algo que permita empezar a encontrarle una salida a esta deplorable situación, hay que empezar por realizar una enérgica poda brocrática que elimine por lo menos el 50 por ciento de la nómina estatal y reducir  el gabinete a 15 ministro como máximo -y es mucho-. Ya que es inconcebible que nuestro país tenga más ministros que países desarrollados y con una población mucho mayor que el nuestro como Francia, Inglaterra y hasta los propios los EE.UU, etc. Pero también, aplicar una política de austeridad que elimine el gasto superfluo e improductivo, que se ha convertido en una especie de adicción, en una poderosa droga con un alto poder adictivo a la que nuestros gobernantes les resulta muy difícil renunciar. Y como culminación de todo ello, proceder a una sustancial revaluación del bolívar. Todas estas cosas hay que empezarlas a aplicar si se quiere, como dije al pricipio, hallarle una solución a la espantosa crisis por la que atraviesa el país en estos moentos. Pero no lo van a hacer, porque la cuestión electoral, que siempre ha condicionado la actuación de los gobiernos chavistas, se los impide.

Zulay, yo no te cuestiono ni a ti ni a los demás chavistas la adoración que sienten por Chávez. Ustedes tiene el derecho indiscutible de escoger entre el país y el comandante supremo y no voy a ser yo quien les critique que se hayan poronunciado por el segundo. Sin embargo, en cuanto a mí se refiere, me quedo mil veces con mi país. Esta fue, en forma muy sucinta, la obra del idolatrado Hugo Chávez.  Saludos...Alfredo S.

Alfredo Schmilinsky Ochoa
alfredoschmilinsky@hotmail.com
@alfredosch

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FAUSTO MASÓ, MADURO, VACILANTE

Castro y Maduro son personajes cómicos, porque el tiempo de ambos ha pasado y representan dos caricaturas: una del sabio revolucionario y otra del heredero del hombre eterno. 

Falso: todos saben que no hay tal sabiduría ni Maduro heredó a Chávez. ¡Qué escándalo! Imaginar a Lenin rodeado de sus nietos como Castro, Stalin cuidando de su salud también como Castro, o Mao, retratado sonriendo con Nicolás Maduro, meciéndose en una silla, vestido de forma pintoresca.  

Castro quiere vivir 100 años, pero envejece demasiado aprisa, en cambio a Raúl el poder lo rejuvenece. Al comparar el Castro de los años 60, o 70, con el de hoy dan ganas de llorar, mejor habría sido que lo asesinaran los marines, hubiera sido la figura histórica del continente, el súper Bolívar cuyos errores se habrían perdonado hasta el final de los tiempos. 

Un abismo separa al Castro revolucionario del que se hoy cuida su prestigio. Ha sido un maestro en el arte de sobrevivir, lo demostró en el ataque al Moncada y en el desembarco del Granma. Después de cierta edad siguió los consejos de sus médicos, dejó de fumar, vigiló la dieta y ha adquirido la serenidad del que vive plácidamente, con un país a sus órdenes. Ha sido obedecido durante medio siglo, sin la angustia del gobernante democrático vigilado por una prensa abusiva y opositores inclementes prestos a la calumnia o a la denuncia. 

Ha vivido austeramente pero sin privarse del placer de una buena comida, un buen trago, un excelente puro, que comparte como un monarca con los visitantes ilustres, ya no fuma como le recomendaron los médicos. 

Fernando Egaña cuenta de su urbanidad en una comida de gala, la forma en que  manejaba los cubiertos, la parsimonia con que comía  en una cena para los presidentes latinoamericanos en Porlamar, mientras el rey de España hablaba con la boca llena. Castro usaba adecuadamente los diversos cubiertos, masticaba sin prisa, comía como un aristócrata, acostumbrado desde siempre a recibir presidentes, magnates, gerentes.

Nicolás Maduro, el sobreviviente heredero del patria socialismo o muerte, admiró los tiempos que estremecieron al mundo desde la comodidad en que vive un revolucionario en Caracas. El simulacro venezolano concluye con Maduro, nunca hubo amenazas de invasión, el maldito imperialismo no cumplió su deber.

Maduro es la cara visible de nada, Fidel Castro lo recibe sonriendo porque también él es ahora lo mismo. Uno le da vida al otro, lo convence de que es un actor en el gran juego de la revolución: pero, ¡tantos afanes para esto! La fotografía se publica en primera página en la prensa oficial cubana y la venezolana, no llega a los periódicos internacionales, no interesa como en otra época; pero ellos viven su ilusión, Maduro sin pretensiones de cambiar al mundo, Castro jugando su papel con las fichas que le quedan.

Si Maduro aceptara perder unas elecciones presidenciales habría que calificarlo de democrático. Y al revés, se volvería una dictadura si no las celebrase, o permaneciese en el poder después de perderlas. El gobierno de Maduro aspira a ser autoritario y ocultar la represión, compra periódicos en vez de cerrarlos, no asesina oponentes, los acalla, los desaparece de la televisión y la prensa pero no es una dictadura personal, ni la de un partido, porque sus mentores cubanos no quieren realizar el socialismo, sino mantener en el poder a Maduro, y hasta quisieran racionalizar el manejo de la economía.

Ahora Maduro no sabe qué hacer con Venezuela. ¿Gira a la derecha como le piden los economistas y aplica un plan de ajustes? ¿O gira a la izquierda e impone el racionamiento y una verdadera dictadura? Como los dólares no alcanzan tiene que hacer algo, por ahora ha decidido no hacer nada y esperar por el camino todo se arregle. No nos esperan buenos tiempos.

Maduro le pide consejos a Castro, Castro se los da. Maduro vuelve de la Habana y no dice nada.- ¿Ese fue lo que lo aconsejó Castro? No decir nada, pero hablar mucho.

Fausto Masó
fausto.maso@gmail.com
@faustomaso

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANTONIO SÁNCHEZ GARCÍA, SANTOS, EL TARTUFO

            Que era un patiquín que no saldría a la calle sin peinado y maquillaje, lo sabemos de toda la vida. Cada cual es dueño de sus ambiguas viscosidades. Que era un lameculos dispuesto a jugarse el todo por el todo para complacer a quien, en muy mala hora, lo encumbró al Poder, lo supimos cuando llevó a sus últimos extremos las órdenes que le impartiera quien manejaba la alcabala que le abriría las puertas del palacio Nariño, incluso dispuesto a invadir un territorio extranjero en donde sabía no encontraría una verdadera oposición. Que fue el Libertador el primero en clasificar al Ecuador de republiqueta. 

EL IMPOSTOR
Que era un siniestro tartufo de lucido aprendizaje en las mazmorras de la policía política, lo aprendimos cuando después de asesinar a Raúl Reyes secuestró las informaciones que podían alfombrarle la entrada a la presidencia, maniatar a Chávez y sobarle el lomo a Fidel Castro al que, como toda la clase política colombiana, le ha lamido las entre suelas.

            Cuando se negó a entregarle Makled, el Kingspin, a la DEA supimos que su inescrupulosidad y su maquiavélico afán de poder iba tan lejos como estar dispuesto a enconchavarse con el chavismo y aliarse con las FARC. Y cuando la miopía colombiana lo reeligió y perdió todo freno, llegó al extremo de acostarse con Timoschenko y Raúl Castro sin hacerle asco a los viejos compromisos con Álvaro Uribe. Finalmente, si una hechura del Islam gobierna en los Estados Unidos y antes se chorrea que enfrentarse al castrocomunismo, ¿por qué no habría el patiquín de la burguesía neogranadina abrazarse con los socios de las narcoguerrillas colombianas?

            El colmo acaba de suceder: ansioso por granjearse las simpatías de la satrapía venezolana y darle una sobadita de lomo al tirano habanero, decide pisotear todos los compromisos internacionales y ultrajar los más elementales derechos humanos expulsando de Colombia a un joven luchador por la libertad y la democracia como Lorent Saleh. Se iguala en hombría y decencia al pedófilo nicaragüense, que impide la entrada al país a uno de los más notables diplomáticos venezolanos, Milos Alcalay.

            Así, Daniel Ortega y Juan Manuel Santos, Fidel Castro y Timoschenko comen del mismo plato y ultrajan los mismos principios. Todo sea en bien de una dictadura de mala muerte que aún puede seguir siendo ordeñada. Una buena lección para aprender hacia el futuro. Humillaciones y traiciones de este calado no se olvidan fácilmente. Ya llegará el momento de las cuentas. Prohibido olvidarlas.

Antonio Sanchez Garcia
sanchezgarciacaracas@gmail.com
‏@Sangarccs

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, EL MANICOMIO CHAVISTA, DESDE COSTA RICA

Desde que el presidente Maduro afirmó que Chávez se le apareció en forma de un pajarito chiquitico, el mundo chavista  convirtió al difunto en algo sin igual. El mismo Hugo Chávez se habría encargado de ello tal vez sin pensarlo, Ludmila Vinogradoff, lo asentó en un artículo cuando dijo “Si alguien supo explotar al máximo el fetichismo religioso se llama Hugo Chávez, pero para construirse una mitología alrededor de su figura”.  

Y más adelante agregó “Así lo muestran las consignas que corean ante su cadáver en la Capilla Ardiente de que ahora el “supremo” comandante  “no ha muerto, sigue vivo”. http://abcblogs.abc.es/bochinche-venezolano/2013/03/14/el-fetichismo-de-chavez-2/
 
Sin duda la muerte del golpista produjo reacciones que no tiene más que un nombre, LOCURA, privados de juicio o uso de la razón, esta secta religiosa y política conocida como Partido Socialista Unido de Venezuela, el PSUV, convirtió a parte de Venezuela en un gran MANICOMIO, los fanáticos vieron a Chávez como un mesías,  lo santificaron, le hicieron innumerables estatuillas y altares, los textos escolares contienen dibujos del finado, vendieron toda clase de imágenes, lo llamaron el  "Cristo de los Pobres", lo nombran miles de veces al día cual si fuera un santo, y no contentos con todo esto, ahora redactaron una oración basado en el Padre Nuestro. http://www.diariolasamericas.com/america-latina/venezuela-rezos-altares-hugo-chavez.html

La plegaria se escuchó por primera vez  en el Primer taller para diseño del sistema de formación socialista en el que participaba el presidente Nicolás Maduro con  representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, allí  realizaron esta oración dedicada al difunto. La oración dice así “Chávez nuestro que estás en el cielo, en la tierra, en el mar y en nosotros, los y las delegadas, santificado sea tu nombre, venga a nosotros tu legado para llevarlo a los pueblos de aquí y de allá, danos hoy tu luz para que nos guíe cada día, no nos dejes caer en la tentación del capitalismo, más líbranos de la maldad de la oligarquía, del delito del contrabando porque de nosotros y nosotras es la patria, la paz y la vida. Por los siglos de los siglos amén. Viva Chávez”.  https://www.youtube.com/watch?v=1F8POfmWL0c

La reacción de parte de la Iglesia en Venezuela no se hizo esperar y los Obispos de Caracas condenaron la versión del Padre Nuestro dedicada a Chávez. El periódico Universal señaló que “Los prelados de Caracas, comenzando por el cardenal Jorge Urosa Savino, rechazaron la manipulación e instrumentalización del Padre Nuestro por parte de simpatizantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); y exigieron al Gobierno y a las autoridades de esa organización política evitar la difusión de la versión dedicada al fallecido presidente Hugo Chávez”.  El comunicado decía además que  “El Padre Nuestro, la oración por excelencia de los cristianos del mundo entero, proviene de los mismos labios de Nuestro Señor Jesucristo en el Sermón de la Montaña (Mt 6,9-13), y por ello es intocable. Así como a nadie se le permitiría cambiar la letra del Himno Nacional para honrar a una persona, tampoco a nadie es lícito cambiar el Padre Nuestro o alguna otra oración cristiana, como el Credo. Los símbolos, oraciones y elementos religiosos católicos se deben respetar”.  http://www.eluniversal.com/nacional-y-politica/140903/obispos-de-caracas-condenaron-version-del-padre-nuestro-dedicada-a-cha

Por lo anterior podemos afirmar sin temor a equivocarnos que más que un partido político,  el chavismo hoy día está conformado como una secta religiosa, donde todos repiten lo mismo, visten igual y solo ellos tienen la razón. Es triste y lamentable, pero Venezuela ha sido gobernada en los últimos 15 años por un pequeño grupo de “locos de poder” que entonteció a su pueblo, de la misma forma que lo hizo Hitler en su momento en Alemania.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILOS ALCALAY, YO ACUSO A NICARAGUA, BRUJULA DIPLOMATICA,

He tenido el privilegio de participar hace más de una década en las reuniones que todos los años organiza  la Liga Mundial para la Libertad y la Democracia, institución cuyo objetivo es promover los valores de la libertad en el Mundo. 

Con esta finalidad hemos tenido encuentros en países latinoamericanos como México y Costa Rica, o países de Asia como Corea del Sur o Taiwán; en Europa o en el lejano Continente Australiano. En todos ellos, las autoridades -estuvieran o no de acuerdo con los alcances del organismo- han recibido con cortesía a los representantes de un centenar de países miembros cuya sede es Taiwán. La reunión en Nicaragua no solo fue aceptada por el Gobierno -quien mantiene relaciones diplomáticas con Taipei-  sino que representantes oficiales participaron en el acto inaugural, o sea, no se trataba de ningún encuentro “clandestino” sino público y autorizado.

Baje del avión en Managua confiado en que la cortesía internacional me permitiría cumplir con el programa. En el mismo vuelo llegaron conmigo el ex Vicepresidente de Paraguay, Senador Luis Alberto Castiglione y el ex Magistrado Mexicano Cesar Jauregui, ambos invitados a participar en el mismo evento al que ya habían llegado parlamentarios de Argentina, Chile, Uruguay y otros países. 

Me separaron del resto de delegados alegando que me llevarían a una sala especial para completar protocolos de rigor pero  me condujeron sin justificación al primer avión con destino a Panamá. Ello lo consideré como una clara discriminación contra los opositores democráticos venezolanos al repetir situaciones parecidas que tuvieron que enfrentar parlamentarios como Henrique Salas Feo, o Carlos Berrisbeitia, a quienes les aplicaron procedimientos arbitrarios similares en el pasado a su llegada al aeropuerto de Managua por el simple hecho de ser opositores en Venezuela.

El dirigente socialcristiano Nicaragüense Agustín Jarquin Anaya –quien estuvo preso en diversas oportunidades en la época de la dictadura de Somoza, reaccionó ante esta medida afirmando a la prensa de su país: “Es lamentable la acción totalitaria del FSLN al expulsar a Milos Alcalay. Estos abusos como en el pasado, reflejan el temor a la libertad y a la libre discusión de ideas y violan los compromisos para restablecer la democracia, las libertades públicas y la justicia social que fueron convenidas en los Acuerdos de Esquipulas I y II”

Estas declaraciones nos recuerdan todo el apoyo que Presidentes como Carlos Andrés Pérez y Luis Herrera Campins brindaron a los Sandinistas y a todos los partidos políticos de Nicaragua a través del Grupo Contadora para lograr la paz en la región centroamericana y propiciar la democratización de la región  que luego opero en todo el Continente a través del Grupo de Rio. Es por eso que en las diferentes reacciones de solidaridad que recibí  en Venezuela se condena este tipo de procedimiento discriminatorio  que además  representa una clara violación a los derechos humanos.

Recordaba que como joven diplomático acompañé al entonces Canciller Arístides Calvani en su viaje a Centroamérica  en 1969 quien en Nicaragua le exigió al Presidente Somoza entrevistarse con los dirigentes de oposición y en especial con los social cristianos en clandestinidad y perseguidos por la dictadura. La diferencia es que Somoza a regañadientes aceptó esta exigencia y nos pudimos reunir con los disidentes. Eso pareciera que no sucede en estas nuevas democracias del Siglo XXI.
Milos Alcalay
milosalcalay@yahoo.com
@MilosAlcalaym

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JESÚS ELORZA, CAPTA HUELLAS O CAPTA CHOROS

De regreso a su casa, la mamá, le pregunta a su hijo, el miliciano Pedro ¿Cómo te fue hoy en la jornada de prueba de las maquinas capta-huellas?

-Bueno, la actividad programada conjuntamente por el gobierno y el Psuv, termino convirtiéndose  en un show. El  camarada Superintendente de Precios Justos, llegó acompañado de figuras representativas del mundo militar, político, gremial y profesional con la intención de demostrar el funcionamiento del Sistema Biométrico Socialista (SBS). A tal fin, armaron un escenario, que contó con la presencia de numeroso público (milicianos) y periodistas afectos al régimen. Bajo ninguna circunstancia, se permitió el acceso a los medios oligárquicos.

Cuando se dio inicio a la jornada, todos los presentes quedamos asombrados por los resultados que comenzaron a arrojar las maquinas del SBS. Debo aclarar, que la base de datos del sistema en referencia, fue alimentado con todo el sistema informático del CNE, SEBIN, MINISTERIOS DEL INTERIOR Y DEFENSA para evitar duplicidades o ilegalidades en el uso por parte de los usuarios.

El primero en poner su huella, fue el propio superintendente….y sorpresa te da la vida…la información aparecida en pantalla decía “No tiene cupo asignado para compras, porque, a los miembros del ejecutivo se les regalan todos los productos”…..todo apenado, se limitó a decir que el sistema había sido hackeado…esta máquina no funciona, en el gobierno no hay preferencias, dijo todo alterado…cambien esa vaina.

Restituido el proceso con nuevas máquinas, le tocó el turno al militar que acompañaba la comitiva. El resultado fue alarmante…”Su cupo para gasolina ya fue utilizado, ha consumido más de 100.000 galones durante este mes, en actividades de bachaqueo”…esta  tampoco sirve.

Para superar la engorrosa situación, decidieron asignarle una capta huella a cada uno de los presentes y simultáneamente pulsaron los botones…en pocos segundos comenzaron a aparecer en pantalla los resultados:

-      La embajadora ante la ONU, puede comprar cualquier artículo, menos arroz, ya agotó su cupo en este renglón con la compra argentina.

-      La Ministra de la Defensa, cupo agotado para compra de aviones, helicópteros y armamento ruso.

-      El nuevo presidente de Pdvsa, autorizado para comprar petróleo a Argelia, pero; tiene agotado el cupo para regalías a los gobiernos chulos del Alba.

-      Ministerio del Deporte, sujeto a multa, por haber sobrepasado ilegalmente, con expedientes amañados, el límite de dólares preferenciales otorgados por Cadivi.

 -      Representante de las FARC, extralimitado en niveles siderales, su cupo de estupefacientes y sustancias psicotrópicas.

 -      Ministro de la Salud, cupo vigente…pero, Medicinas No Hay.

-      Empresario Tapa Amarilla, cupo excedido por más de 20.000 millones de dólares.

Carajo mijo, dijo asombrada la madre, y que pasó después del show de las máquinas, a las que yo llamaría Las Capta-cupos o Capta-choros.

Bueno, lo de siempre, informaron al camarada Nicolás y este se limitó a designar como embajador al superintendente y cambiar el discurso…Ahora las maquinas no serán obligatorias, sino de uso voluntario y solo será para algunos rubros.

Esos rubros, deben ser los que compramos los pendejos, porque a los vivos enchufaos…ni con el pétalo de una rosa…no me jodan

Jesus Elorza Garrido
jesuselorza@hotmail.com
@jesuselorza

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MERCEDES MONTERO, LA TRANSFERENCIA DE LA CULPA



Racionamiento electrónico




Si bien escribir sobre el tema de las capta huellas, grillete con el que  se nos pretende terminar de confiscar la libertad y la independencia y  robarnos el país, pareciera ser un “refrito”, es necesario continuar tratándolo con insistencia, para ver si de una vez por todas en vez de aceptar el decreto de humillación dictado por los Castro contra el pueblo venezolano, reaccionamos y nos hacemos respetar.
Cuba ruina           676Fidel y Raúl Castro nunca supieron crear riqueza, todo lo contrario  son unos magos para destruirla. Su codicia y mezquindad no tienen límites  y siempre los ha llevado a establecer una relación parasitaria con aquellos a quienes después de engañar y corromper los transforma en meros instrumentos para lograr sus objetivos. Apoderarse de la riqueza de Venezuela siempre fue su gran objetivo,   el cual han logrado en tiempo record de 15 años con el saqueo de las arcas de nuestro país y su destrucción en todos los ámbitos.
A los Castro no les importó que el difunto tuviera un cáncer para explotarlo hasta el final, tenían que asegurarse que dejara un delfín que bien les sirviera a sus intereses y así quedó como heredero el anticonstitucional e ilegítimo Nicolás Maduro
Hoy en día Venezuela está quebrada, endeudada y, corrompida. Sus destructores para quedar bien ante la comunidad internacional solo necesitan  que los venezolanos aceptemos que nos endilguen como de nuestra hechura la destrucción del país y por supuesto queden justificados la esclavitud y el manto de silencio impuestos como castigo.
Repito: ¿De quien es la culpa de la destrucción del agro e industria de alimentos? ¿Del  desabastecimiento y la escasez? ¿De la inflación que no permite hacer un mercado medio completo? ¿De las largas colas y peleas a golpes por productos de primera necesidad? NO es el pueblo. Entonces ¿Porque hay que aceptar la tarjeta de racionamiento y no exigir una administración honrada?

País es           quiebra¿Quién quebró a PDVSA? ¿Quiénes se robaron los reales del petróleo? ¿Quiénes son los contrabandistas de la gasolina? No es el pueblo. Entonces ¿Por qué hay  que aceptar una tarjeta de racionamiento de gasolina y  productos derivados?
¿Quién quebró a EDELCA? ¿Quiénes son los ladrones que compraron unos equipos generadores de electricidad que para nada servían? Entonces porque hay que aceptar el “ahorro” racionamiento del  consumo de electricidad?

¿Quién ha atacado a la industria farmacéutica, los proveedores de vacunas, anestésicos, equipos médicos, destrozado los hospitales, atacado a los médicos, desaparecido los productos de higiene personal, los pañales, toallas sanitarias? Pregunta ¿Dónde está la solución? En aceptar la tarjeta de racionamiento o en exigir respeto por los DDHH.
Medicinas           para la tensión¿Quién acabo con todas las industrias relacionadas a la construcción y sus materiales y equipos? ¿Quién le dio ese trabajo a los chinos, iraníes, uruguayos, etc.? Quién no vela por el control de calidad? ¿Quién expropió propiedades que luego dejaron abandonadas y destruidas? Pregunta ¿Quién tiene la culpa de esto, aquellos que actuaron deshonestamente o quien tiene necesidad de una vivienda?
¿Quién ha acabado con la industria automotriz y la de motocicletas? ¿Quién le debe a las líneas aéreas miles de millones y, por eso no hay pasajes? Los aviones de las líneas aéreas venezolanas están en el último estado (vasitos de cartón para orinar, ya que los baños están fuera de orden) Pero Maduro tiene un avión de jeque.

El régimen Castrocomunista de Maduro pretende transferirle su culpabilidad sobre la abismal ruina del país al pueblo venezolano, al querer imponerle el uso de capta huellas para legalizar de esta forma la esclavitud y miseria en la que quiere verlo sumido y, por si fuera poco pretende que sean las empresas y comercios las que compren las máquinas, que de acuerdo con información publicada tienen un costo calculado de MM$ 500. No sería extraño que detrás de esta compra algún personero del gobierno tuviera un “guiso” La respuesta  no puede ser la dada por FEDECAMARAS que siendo parte agraviada pide perdón al pueblo por tener que obligarlo a usar las capta huellas.

Mercedes Montero foto1
Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

@Mechemon


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JIMÉNEZ URE, EL PATRIARCA DE LOS «PARIAS» AL MANDO PURGA MERECIDA CONDENA EN SU SEPULCRO

«Pater noster, qui es in caelis, sanctificétur nomen Tuum, adveniat Regnum Tuum, fiat volúntas tua, sicut in caelo el in terra, Panem nostrum cotidiánum» da nobis hódie, et dimitte nobis débita nostra, sicut et nos dimittímus debitóribus nostris; et ne nos indúcas in tentationem, sed libera nos a malo. Amén» (A quien esta oración pervirtiere se le darán suplicios, que no sobre la cruz muerte. Frase Apócrifa de San Pedro)

«La Justicia Natural es el derecho del más fuerte y la Justicia Legal la barrera establecida por la multitud de los débiles para salvarse» (Calides)
Aun cuando siempre imaginé y describí a seres abominables en mi obra literaria, en el curso de más de medio siglo nunca había visto a un «paria» (de la que fue mi patria) con una propensión a la malignidad que se equiparara a mis personajes. Cierto y puedo probarlo, intuía su advenimiento a causa de la decantación de los desechos tóxicos de origen político que vi acumularse durante décadas en Latinoamérica.
Esta vez, la nefasta y cíclica resurrección de la «Suprema Bestia» eligió por territorio al más rico país (en recursos naturales) del Hemisferio Norte: Venezuela, que hoy tiene sus «llagas abiertas y purulentas» ante el estupor de una Humanidad que desestimó su potencial reaparición en el Siglo XXI.
Es falso que la tragedia de presenciar cómo gradualmente un individuo común y vulgar se transforma en  «Comandante Supremo» (arrogándose, mediante la que «Propaga» y «Anda», infalibilidad y misticismo) tenga complejidad científica: teológica, filosófica o política. Con suficiente maledicencia, propensión al timo y mínimas dotes histriónicas, cualquiera entre imbéciles e indoctos puede convertirse en una especie de «pontífice»: con o sin agujereado (mantellum) «manteo», «esvástica»  o  «libro de mandamientos». El fetichismo siempre ha socavado al Juicio porque lo aventaja con el miedo que lo sostiene y estigmatiza.
En Venezuela vimos cómo a un convicto y uniformado de verde-oliva sujeto, que había cometido gravísimos delitos en perjuicio de la Nación, por los cuales se le notificó la baja en la «Fuerza Armada», se le perdonaron sus atrocidades para luego inmerecida y desquiciadamente concederle la responsabilidad de conducir los destinos de la república. Ese que se apresuró a darse investidura (no restituirse de Teniente Coronel, porque se creyó un generalísimo) de eximio militar para más tarde transformar la institución en su personalísima o pretoriana «Puerca Armada Mercenaria». Sin resentimientos u odios, así la defino por cuanto «non cupio me esse clementem».
Mientras estuvo en esta Realidad y Tiempo que experimentamos, enfocó su fortaleza física y torcida psiquis (aparte de las instituciones públicas encima de las que expelió sus hedores) en provocar una contienda entre civiles para reinar sobre los millones de cadáveres de opositores a su tiranía. La guerra no sería estrictamente civil porque él se encargaría de inmiscuir a su «Puerca Armada Mercenaria» en la lucha, la inclinaría a favor de sus adherentes.
El obseso y lleno de veneno «Comandante en Jefe» no fue ni supremo ni benevolente con nadie, mucho menos con los pobres porque los sumió en el caos: mayor miseria, dependencia e iniquidad, aparte de obligarlos a rendir culto a su lesiva personalidad. Sus crueles, injustas, ilícitas e inmisericordes decisiones de Jefe de Estado (que soberbio expuso en lo que defino como «Tribulaciones de Radio, Televisión y Multimedia») destruyeron a millones de ciudadanos venezolanos: de súbito, perseguidos e intimidados mediante grupos de criminales que defendían su dictadura en proceso de consolidación. 
Sin embargo, Venezuela es hoy un país cuyos pobladores nos resistimos a exterminarnos los unos a los otros. Persiste la segregación fascista que, premeditada y alevosamente, ordenó el hoy difunto «pa[t]riarca» de  los «parias al mando de la Patria» que tienen la todavía inexplicable y fortuita misión de extinguir lo que nos queda de Soberanía: recursos naturales, finanzas y estabilidad social. No fue un santo hombre, ninguna cosa buena hizo por la república, la mayor parte del tiempo vivió en el exterior y hasta se ufanaba mostrándose como el principal enemigo de la Nación que le confirió el mando. 
Nadie con un mínimo de lucidez rezará el «Padre Nuestro» como si de él se tratase. Ahora la Bestia, que cíclicamente resucita, purga merecida condena en su sepultura. Y, aguarda a sus idénticos porque «Nihil est Deo acceptius» (conforme al adagio latino)
Alberto Jiménez Ure
jimenezure@hotmail.com
@jurescritor

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERSON REVANALES, SE HA COMPROBADO QUE LA COOPERACIÓN ENERGÉTICA INTERNACIONAL CON PROPÓSITOS POLÍTICOS E IDEOLÓGICOS ES NOCIVA PARA LA SALUD DE LOS VENEZOLANOS

Desde un principio, es conocida mi posición en contra de un aumento de la gasolina, sin antes hacerse una revisión de cada uno de los programas de cooperación energética y una reorientación de la política de cooperación en general a partir del año 2000, cuando comenzaron a aparecer una serie de mecanismos destinados según la pag oficial de PDVSA a suministrar o financiar la factura petrolera a 24 de 35 países que conforman la región; a costa y en desmerito del bienestar de los venezolanos
Con la llegada al poder del Tte Cnl Chávez la responsabilidad y solidaridad de Venezuela hacia los países no productores sufre un cambio drástico con la creación de nuevos esquemas de cooperación, ya no propiamente bajo el espíritu de la ayuda al desarrollo, sino como instrumento de presión política y de alianzas ideológicas.
En octubre de 2000, en forma paralela al Acuerdo de San José que beneficiaba a 11 países, se firma el Acuerdo Energético de Caracas (ACEC) incorporándose posteriormente Bolivia, Paraguay y Uruguay lo que eleva el número a 14 países beneficiarios. El (ACEC) estableció la venta de crudos o productos, sobre la base de un pago 15 años con un período de gracia de hasta un año y una tasa de interés anual del 2% lo cual financieramente es a fondo perdido.
Paralelamente, en esa misma oportunidad el 30 de octubre, se firma el más oneroso de los convenios de cooperación energética: nos referimos al Convenio Integral de Cooperación entre Venezuela y Cuba mediante el cual Venezuela inicialmente se comprometía a suministrar 53.000 bdp, aumentándose el suministro a a 90.000 b/d partir de 2005; en el 2010 se amplió el marco de duración hasta 2020.
Finalmente en junio del 2005 se constituye Petrocaribe con 10 miembros adicionales a los 14 Estados de la AEC, lo que representa 24 países a los que financiamos su factura petrolera.
Mientras el gobierno no corrija esta irresponsable política de cooperación, consideramos inmoral aceptar un aumento del precio de la gasolina para financiar la factura de países como Cuba a quien se le envían 90.000 bd para su reventa; de gobiernos que se benefician a la vez de tres programas energéticos como Rep Dominicana o de países con un ingreso per capitat según “Index Mundi” superior al nuestro como son: Bahamas 30.000 US$; Barbados 23.700 US$; Antigua Barbuda 18.200 US$; San Kits Nevis 15.800 US $; Uruguay 15.300 US$, Granada 14.100 US$, Dominica 14.000 US$; Santa Lucia 12.800 US$; a costa del sacrificio de los venezolanos.
Gerson Revanales
grevanales@gmail.com
@grevanales

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PACIANO JOSE PADRON VALLADARES, PERLITAS: LO LEÍ, NO ME LO CONTARON (Nº 419)

v “Nicolás tiene un no sé qué de provisionalidad que no se quita con nada”. Está de paso, está pasando.
v “Subió el precio del cloro”. Se ve claro, el gobierno se mueve en lo sucio.
v “Ocultan datos de CADIVI en página Web de CENCOEX”. Nicolás, como el gato, tapa los excrementos.
v “La lógica de dominación chavista se centra en controlar a las personas, no al poder público”. Allí está el mal, fuera Satanás.
v “Vicepresidente Arreaza: El gobierno no debe controlar al pueblo”. ¿Será que los ciegos están abriendo los ojos?
v “La oposición, en reingeniería, abre camino para reflotar a Venezuela”. Amén.
v “Faltan reactivos para la prueba del dengue”. Reactivémonos contra el régimen enfermo y decadente
v “La corrupción con dólares CADIVI se coló por varios caminos”, rojos y burgueses todos ellos, algunos con punticos de otros colores.
v “Valorar más los continentes que los contenidos, y no ocuparse de lo medular, es constante de la praxis roja”. Merecemos más.
v “Las empresas de maletín de los boliburgueses acabaron con las divisas”. Todos lo sabemos, menos la Fiscala, ciega y sorda cuando quiere.
v “Hasta 107 % aumentaron precios de desinfectantes”, mientras mentira fresca “informó” que la inflación se desinfla.
v “Argentina sigue pasos del chavismo e impulsa regulación de precios”. No puedo felicitarlos, van al fondo del foso.
v “El Papa acompaña lanzamiento de plataforma educativa en línea”. Francisco es un argentino que va con el progreso.
v “Maduro ordena ‘tumbar’ la estructura capitalista”. ¿Hasta cuándo tumban y destruyen? ¿Construirá Nicolás?
v “Se espera consolidación de los controles y más regulaciones”, entiéndase, más desabastecimiento e inflación.
v “Retienen productos de exportación en puertos”. ¿y todavía exportamos algo más que habladera de paja y mentiras?
v “Misión Vivienda es el mayor verdugo del ambiente urbano”, “desforestador e interventor de las áreas protegidas”.
v “La gestión de la Asamblea Nacional arroja resultados bochornosos”, “está despojada de toda autonomía”.
v “Zapatazos: No me negarán que la falta de medicinas es muy productiva: ¡ha crecido espectacularmente el número de enfermos!”. El gobierno de muerte produce muertes.


Paciano Jose Padron Valladares
Twitter: @padronpaciano


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DOUGLAS JÁTEM VILLA, LA DESTRUCCIÓN TRILLADA

Es algo muy sabido que la calidad de vida de cualquier ser humano en cualquier parte del mundo depende, en medida muy importante, de su capacidad para consumir lo necesario para preservarla, y esto significa muy concretamente que depende de la calidad de la economía de su colectividad, porque ésta determina si la persona puede disponer del dinero necesario para adquirir los bienes y servicios requeridos, y también si éstos están disponibles.

Se puede ver fácilmente que depende de que las personas perciban remuneración por los servicios de todo tipo que les prestan a las empresas, incluyendo el trabajo y el aporte de fondos para el financiamiento de sus operaciones, y por otro lado, de que éstas produzcan lo que se requiere.
Más precisamente, depende de que se desarrollen normalmente las relaciones económicas, demanda y oferta básicamente, entre las personas, o familias, y las empresas; y todavía más precisamente, depende de que las empresas realicen las inversiones que generan los puestos de trabajo y la producción de bienes y servicios.
Es fácil deducir que una clave del bienestar humano es posibilitar y estimular esta inversión, la cual tiene que ser naturalmente rentable y permanente en el tiempo de vida de la gente, y en consecuencia es fácil deducir que el sistema económico debe ser el capitalismo, algo sembrado con la Revolución Industrial.
Es algo tan natural como que el sistema político tiene que ser la democracia, algo sembrado con las grandes revoluciones, especialmente la francesa y la estadounidense.
La identificación de la familia y la empresa hace que lógicamente surja la pregunta relativa al papel del estado, del gobierno, cuya respuesta es, fundamentalmente, establecer las leyes y/o normas, las reglas de juego, que posibilitan y garantizan que las relaciones económicas entre las personas y las empresas se desarrollen normalmente y en condiciones de competitividad tales que nadie pueda aprovecharse indebidamente de otro, y asistiendo a los más necesitados para asegurarles su oportunidad igualitaria al bienestar.
Al gobierno le corresponde, a través del instrumental legal, prevenir y evitar las desviaciones del capitalismo salvaje, las ganancias exorbitantes, inmorales e ilícitas; la destrucción del ambiente. Por otro lado, además de esta especie de infraestructura jurídica o legal, el gobierno debe construir también la infraestructura física que sirve de asiento a las actividades del país, de las familias y las empresas. Lamentablemente, hace ya cerca de 200 años, Carlos Marx convirtió un buen diagnóstico en un pésimo tratamiento, y desconoció la capacidad del capitalismo, demostrada a lo largo de esta historia, para superar y corregir sus desviaciones, al igual que la democracia ha demostrado que también puede corregir las suyas.
La historia enseña que los problemas y males del capitalismo y la democracia no se enfrentan y superan eliminado estos sistemas, sino reformándolos y ajustándolos en la medida y dirección necesarias. Marx completó su equivocación pronosticando la desaparición del capitalismo y el surgimiento del comunismo, algo que ya si desapareció.
Muy dolorosamente, unos pseudo marxistas amarrados ideológicamente a la historia tomaron el poder en Venezuela, con unos cuantos “vivos” pescando la riqueza inmoral y exorbitante como nunca, y se han dedicado durante casi 16 años a destruir las relaciones económicas normales entre las personas y las empresas, a destruir la capacidad de los venezolanos para consumir lo necesario para preservar la vida.
Estos “gobernantes marxistas” han querido destruir el capitalismo empezando por las empresas, y de esa manera, con expropiaciones e intervenciones, con precios inferiores a costos y sin divisas para importar lo necesario para producir localmente y lo que no se produce aquí, atentan contra el empleo y el ingreso de las familias, y contra la producción y disponibilidad de los bienes y servicios.
Para colmo de males, pretendieron que el gobierno podía sustituir las empresas, y los venezolanos hemos sufrido impotentes su destrucción., como en los caos emblemáticos de PDVSA y SIDOR. Si se tiene presente también la manera irresponsable, clientelar y corrupta como se ha dilapidado y robado el ingreso fiscal del pueblo de Venezuela, del cual se apropió indebidamente el presidente, y el cual solo por exportación de petróleo ha sido de un billón de dólares, se puede ver fácilmente que el mismo gobierno que elimina la oferta de bienes y servicios, le posibilita a los venezolanos comprar lo que no está disponible, lo que escasea, lo que registra una fuerte y natural elevación de precios, acompañada por otro lado,  por otra fuerte y natural elevación de los niveles de escasez y desabastecimiento.
Entonces se ve claramente que una obcecación pseudo idelógica de una persona, y el interesado acompañamiento de otros, ha producido desempleo, empobrecimiento, escasez e inflación, entre tantos males, al pueblo de Venezuela.
La conclusión es que Venezuela debe ser un país en el cual las familia y las empresas se relacionen en forma normal y competitiva en el ámbito económico, el cual debe ser capitalista con responsabilidad social y moral; se estimule la inversión, y el gobierno asegure la vigencia de las leyes que significan la normalidad en las relaciones económicas, las cuales deben significar igualdad de oportunidad al bienestar para todos; contribuya con esta normalidad, por ejemplo, no incurriendo en deficit fiscal que genera inflación; construya la infraestructura general que requiere el país y otras.
Douglas Jatem Villa
djatem@gmail.com
@djatemv

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,