BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 26 de marzo de 2008

*SALVADORA GUARACO LA SALVADORA DEL LIBERTADOR*


*BANDERA ROJA APOYÓ LA PRECANDIDATURA DE ANTONIO LEDEZMA A LA ALCALDÍA METROPOLITANA


*BANDERA ROJA APOYÓ LA PRECANDIDATURA DE ANTONIO LEDEZMA A LA ALCALDÍA METROPOLITANA

El partido Bandera Roja se unió al resto de las organizaciones políticas que apoyan la precandidatura de Antonio Ledezma a la alcaldía metropolitana. Acción Democrática, Proyecto Venezuela, Movimiento Republicano y por supuesto, Alianza Bravo Pueblo también promueven esta opción para el área metropolitana de Caracas.

“Tenemos una ciudad que nos ofrece razones para trabajar de manera mancomunada.

Podemos articular proyectos en muchas áreas para brindar beneficios a la comunidad”, señaló Ledezma.

Además, ofreció rescatar a Caracas poniendo sobre la mesa “la experiencia de haber aprendido a gobernar en tiempos de dificultades”.

Henry Ramos Allup indicó que Ledezma tiene “experiencia, buenas gestiones, trayectoria reconocida y capacidad de unificar a la desarticulada oposición”, y además lo calificó como “la única opción de carne y hueso con que cuenta la oposición para ganar la alcaldía metropolitana”.
Haciendo claramente alusión a la precandidatura de Leopoldo López, tan cuestionada por su inhabilitación política, Ramos Allup indicó “en estos ejercicios de dibujo libre, la oposición lanza candidatos que ni siquiera tienen posibilidades ni de competir”.

Por su parte, Gabriel Puerta, secretario general de Bandera Roja, indicó que tiene “un claro convencimiento de que es la mejor opción para Caracas ya que la ciudad no puede seguir sumida en la desidia”.

Una representación del Movimiento Republicano MR acompaño el lanzamiento de Antonio Ledezma a la Alcaldía Metropolitana. Carlos Padilla expreso que como nuestro abanderado Ledezma defenderá el lema de Bienestar en Libertad.

*CON LA PRESENCIA DE DIVERSOS FACTORES POLITICOS SE REUNIERON AUGUSTO URIBE, SALVADORA GUARACO, HAYDEE DEUTSCH,JOSE GREGORIO GARCIA URQUIOLA.........




*CON LA PRESENCIA DE DIVERSOS FACTORES POLITICOS Y DE PRECANDIDATOS A LA ALCALDIA DEL MUNICIPIO LIBERTADOR, SE REUNIERON AUGUSTO URIBE, SALVADORA GUARACO (MOVIMIENTO REPUBLICANO), HAYDEE DEUTSCH (FUERZA LIBERAL), JOSE GREGORIO GARCIA URQUIOLA (DEMOCRACIA RENOVADORA), JESUS CABEZA (PROTECCION AL CONSUMIDOR) Y DANIEL RIVERO (PRESENCIA VECINAL).

EN LA REUNION SE TRATARON ASPECTOS RELACIONADOS CON LA UNIDAD DE LA OPOSICION, LA SITUACION DE LOS PARTIDOS POLITICOS Y OTROS ASPECTOS RELACIONADOS CON LA PROBLEMATICA ELECTORAL PARA ENFRENTAR CON EXITO LAS ASPIRACIONES CONINUISTAS DEL OFICIALISMO. SE ACORDO CONTINUAR EN PROXIMOS ENCUENTROS EL ANALISIS INCIADO EN LA MENCIONADA REUNION.

*ELENA BLANCO ESCRIBE EN LA PAGINA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: “MIENTRAS NOS "RESUELVEN" CARENCIAS, NOS QUITAN LIBERTADES”


*ELENA BLANCO ESCRIBE EN LA PAGINA DEMOCRACIA PARTICIPATIVA: “MIENTRAS NOS RESUELVEN CARENCIAS, NOS QUITAN LIBERTADES”
2008/03/25

Mientras los Latinoamericanos no nos querramos dar por enterados de que la Libertad implica compromisos personales, seguiremos teniendo como conductores de nuestros destinos ciudadanos, a entes como castro, chavez, ortega, evo, correa o el del Uruguay.

Nos resulta sumamente cómodo el dejarnos cuidar, ese eterno slogan del estado benefactor es el que ha empobrecido nuestros Espíritus aguerridos y solo nos hace acreedores de las migajas que cada país le otorga sus ciudadanos.

Cambiar la mentalidad de que todo lo podemos lograr si enfilamos los recursos creativos en ello, si el empeño y el tesón son nuestras armas empuñadas, en lugar de que el señor estado nos de todo y todo para todos, no alcanza.

Nos tienen acostumbrados a pensar por nosotros, eso ha supuesto grandes pérdidas y la valiosa decisión de a veces querer efectuar cambios significativos, nos hemos acostumbrado a la comodidad, pasividad y con ellas renunciado al éxito alcanzado por meritos propios.

No todas las ayudas gubernamentales deberán ser consideradas como la venta de nuestras conciencias, pero si aceptar migajas por nuestro silencio complice ha sido nuestro eterno mal.

De qué nos quejamos cuando esbozamos una conducta impropia (todas por cierto) de nuestros gobernantes si nosotros en pequeña escala hacemos algo similar al recostarle al estado nuestras necesidades y no luchar por salir adelante a modo propio, no cabe la menor duda de que cada país tiene el gobernante que se merece.

Cuando cumplamos las leyes sin el necesario miedo a la multa o la sanción verbal incriminatoria, cuando arrojar papeles no se un acto de dejadez, sino de responsabilidad para los espacios que compartimos, cuando el llegar alto y encumbrarnos en la siguiente posición intelectual sea obtenido por meritos propios, solo ese día castro, chavez, evo, ortega, correa y el del Uruguay tendrán vigencia en nuestras vidas, mientras tanto disfrutémoslo porque eso es lo que se merece la indolencia colectiva y la renuncia personal.

La Libertad no es un espacio, Libertad es participación
Libertad es compromiso personal

*LEIDO EN LA RED: (CONFIDENCIAL) “ DERROTADO RAMON MARTINEZ DENTRO DE PODEMOS”







*LEIDO EN LA RED: (CONFIDENCIAL) “ DERROTADO RAMON MARTINEZ DENTRO DE PODEMOS”


En la pasada reunión celebrada en el Colegio de Ingenieros de Caracas del PLENO NACIONAL DEL PARTIDO PODEMOS, fue derrotada la postura de Ramón Martínez, Gobernador del Edo Sucre en lo referente a colocar dentro de la Encuesta que se realizara en SUCRE para escoger al próximo abanderado a esa Gobernación al Dr. Eduardo Morales Gil, Gob. de Sucre hace mas de 15 años.
En tal sentido la voz cantante la llevó el Gob. Didalco Bolívar quien manifestó con mucha vehemencia:”que una cosa era que en aras de la unidad y el éxito dentro de la lucha por el rescate democrático en el país se apoyen a lideres de la 4ta República y mas específicamente de AD que estén claramente favorecidos por la voluntad popular a que sea el propio PODEMOS un partido de avanzada social quien postule a esos lideres del pasado y de la vieja política”.

Al someterse a votación se decidió que los Pre Candidatos que se medirán en la encuesta de Podemos dentro del Edo Sucre sean:

EUCLIDES MENESES, DIPUTADO AL CONSEJO LEGISLATIVO REGIONAL.

HERMES GARCIA, DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL.

JOSE RAMON REGNAULT, ALCALDE DE CARUPANO, (MUNICIPIO BERMUDEZ).

Esto lo protesto fuertemente el gobernador Ramón Martínez aunque al final las aguas no llegaron al rio.

*GUILLERMO RODRÍGUEZ ESCRIBIÓ: "INTERESES, POLÍTICA Y GUERRA: EL JUEGO DE LA RULETA RUSA"


*GUILLERMO RODRÍGUEZ ESCRIBIÓ: "INTERESES, POLÍTICA Y GUERRA: EL JUEGO DE LA RULETA RUSA"

Las guerras no son causadas porque se construyan armas. Son causadas cuando un agresor cree que puede alcanzar sus objetivos a un precio aceptable.
Margaret Thatcher

Los liberales son amantes de la paz, lo somos tanto que jamás ha ocurrido guerra alguna entre dos gobiernos que a los principios liberales dieran el mínimo respeto, y por ello nos preocupa mucho el que los gobiernos antiliberales que nos han tocado en suerte coqueteen con soluciones militares a problemas políticos. Eso es jugar a la ruleta rusa, pero el problema es que es que es un tipo de ruleta rusa en que los gobiernos tienen el dedo en el gatillo y sus pueblos el cañón del arma en la cabeza. El infausto recuerdo de lo que significó para la Argentina las obscuras motivaciones internas y el enorme error de cálculo internacional de los gobernantes que lanzaron sus tropas a las islas Malvinas es lo que me mueve a citar precisamente a Thatcher... y no a Videla, mal que le pese a quién al segundo prefiera.
Lo que está ocurriendo en estos días entre los gobiernos de Colombia, Ecuador y Venezuela podría, para bien de los pueblos de los tres países, terminar en el campo de la diplomacia y desvanecerse como los fuegos de artificios… no sin costo –que a fin de cuentas son mil-millonariamente costosos para el comercio internacional los tales impasses – pero mucho más costosa en una guerra, por corta y limitada que fuera. Pero también podría, esperemos que no sea el caso, llegar a salirse de control y tomar un camino muy diferente de resultados impredecibles.
El asunto se puede resumir, a la fecha, en que Colombia es un país que sufre una guerra civil desde hace algo más de medio siglo, en el que las complejidades y acumulaciones de odios y rencores de tan largo y enrevesado conflicto son enormes, pero a la fecha el asunto es que el grupo alzado en armas más numeroso son las llamadas FARC, que dicho grupo que es el que nos ocupa, se financia de la protección militar al negocio del narcotráfico, los secuestros y otras actividades mafiosas, con lo que sus tropas reciben sueldo regular y su capacidad financiera para adquirir armas y pertrechos, así como para lo demás que requiera, es tan grande como la de un Estado.
Y la razón de ello es que la desde hace mucho perdida "guerra a las drogas" en que se empeñan inútilmente los gobiernos de las naciones en que se concentra el mayor consumo –EE.UU. a la cabeza– lo único que han logrado con dicha política es incrementar enormemente las ganancias de mafias y oficiales gubernamentales corruptos en toda la cadena internacional del ilegalizado trafico, nada diferente de lo que pasó cuando hacia las primeras décadas del siglo XX decidieran ilegalizar el licor en los EE.UU. haciendo inmensamente ricas a mafias y corruptos de entonces, hasta que reconocieran que las consecuencias negativas para individuos, familias y sociedad que traía el consumo en nada se habían reducido, debiéndoles sumarse entonces las aún peores de la prohibición. La solución de entonces fue legalizar nuevamente aquella droga adictiva que es el licor, y la solución de hoy no sería otra. La legalización sería un golpe tan devastador en las finanzas de los grupos alzados en armas en Colombia, que todos los “planes Colombia” juntos no llegaría a acercársele… pero esos planes, así como la perdida guerra, son negocio para muchos que de tales crecidos presupuestos gubernamentales medran, tanto o más que para los mafiosos y corruptos.
Venezuela y Ecuador no están en guerra, ni civil ni internacional, pero sufren los efectos de la larga guerra colombiana en sus fronteras. Entre tales efectos está el que los irregulares crucen las fronteras, y que el ejercito de Colombia también lo haga para atacarlos. Agreguemos a eso que los actuales presidentes de Ecuador y Venezuela son aliados políticos e ideológicos estrechos; y su vez enemigos políticos del de Colombia. Así como que ambos mandatarios se han manifestado, cada cual a su estilo, aliados políticos –y en cierto grado ideológicos– de las FARC. De tal alianza hasta ahora caudillo supremo del socialismo venezolano ha obtenido ciertos éxitos políticos internacionales, como fueron la liberación unilateral de rehenes, y algunos chascos mediáticos internacionales, como el caso del niño que se encontraba en un orfanato del gobierno colombiano.
Lo que ocurrió ahora, que es lo que pareciera ponernos al borde de una guerra absurda entre naciones sudamericanas, fue que las fuerzas militares de Colombia bombardearon y destruyeron un campamento de las FARC en territorio del Ecuador, y que en dicha acción murió el comandante que se había ocupado de las negociaciones que como facilitador iniciara el presidente de Venezuela y detuviera el de Colombia tras una inconsulta llamada del primero a un alto oficial del ejercito Colombiano.
La reacción del gobierno del Ecuador en contra de la incursión es lógica y compresible, las acusaciones del de Colombia en torno a la presunta oficiosa protección a la FARC en Ecuador no lo son menos. Lo que no se entiende tan facilmente es la destemplada reacción del presidente Venezolano en éste caso, más agresiva que la del gobierno ecuatoriano. ¿Por qué reaccionó así Hugo Chávez? De especular, podría especular mil respuestas, pues desmedida y sorprendente es la reacción de quien rompe relaciones diplomáticas y ordena públicamente movilizaciones de tropas cuando la soberanía de Venezuela, en este caso, en nada a sido afectada… la más probable respuesta es que apuesta el presidente de Venezuela, a lo mismo que el de Ecuador, y fuera de su guerra civil el de Colombia, que entre los tres países no habrá guerra alguna, y que la escalada en su enfrentamiento verbal con Bogota, a más de auto justificarse en su evidente simpatía por las FARC, le reportará buenos dividendos políticos internos a bajo costo… no más que las perdidas temporales por la interrupción inmediata y potencial disminución posterior del comercio binacional, cosa que a un socialista como él, al final poco le importa.
Pudiera o no equivocarse en sus cálculos internos… eso no es tan importante. Lo importante es que no han sido pocas las guerras de verdad que han comenzado a la largo de la historia cuando los juegos de la ruleta rusa internacional, del tipo que cada vez más se aficiona a jugar el presidente de Venezuela –y al que no parece mucho menos aficionado el de Colombia– y no se aún si el de Ecuador.
El problema es que el gobierno de Caracas está empeñado en mantener un enfrentamiento con el de Washington del que cercano aliado se ha hecho el de Bogotá. Es en ese contexto de enfrentamiento con Washington que deben evaluarse las reacciones del gobierno venezolano, y es en ese contexto que son más peligrosas de lo que parecen para Venezuela. Fidel Castro en su momento jugó a eso, con la segunda potencia militar del mundo cubriéndole las espaldas… Hugo Chávez está jugando el mismo juego con las espaldas descubiertas… eso no es valor sino temeridad. Además, si el juego del primero se está saldando a un enorme costo en destrucción material y moral para el empobrecido pueblo cubano… el del segundo no sabemos lo que nos pueda costar a los venezolanos de llegar a salirse de control… cosa que ocurre con enorme facilidad cuando a los políticos les da por jugar a esta ruleta rusa de coquetear con la obscura y traicionera deidad de la guerra.
Tres grandes mentiras a los pueblos hay en todo esto, y las estafas de los gobernantes no merecen saldarse con la sangre de otros- que hay que ver con cuidado:

• La primera es descomunal mentira de la perdida Guerra a las Drogas, que se cruza con los gigantescos presupuestos de cosas como El Plan Colombia, resultando un gran negocio para mafiosos, guerrilleros, corruptos y burócratas que ven acrecentarse su poder y presupuesto a costa de la sangre y el sufrimiento de las victimas.
• La segunda es la estafa de unos tratados de libre comercio promovidos por el gobierno de los EE.UU. que de libre tienen sólo el nombre, pues no son más que tratados de comercio administrado y regulado mediante cuotas, permisos y privilegios por las respectivas burocracias… negocio politiquero en que los intereses particulares se sirve y se dan el vuelto bien protegidos de la competencia abierta y a costa del consumidor y el contribuyente de aquí y de allá. Eso, una estafa casi tan grade como la anterior no merece defensa alguna. Y eso, se entrecruza con el asunto que tratamos por la curiosa razón de que los políticos de aquí y de allá no da “puntada sin dedal” aunque no note a simple vista cual es el dedal que les cubre el dedo.
• La tercera es la respuesta de Caracas a lo anterior, la gigantesca estafa de un ALBA –que de eso y no de otra cosa habla el gobierno venezolano cuando menciona la integración sudamericana, a la cual considera atacada cuando se bombardea un campamento de la FARC por el gobierno contra la que aquella está en guerra– que no representa ni más libertad, ni más comercio, sino más poder para políticos y burócratas, y más privilegios para sus amigotes respectivos… lo que es más, y mucho más, de la misma receta que ha sido la causa de la secular pobreza de nuestros pueblos. Todo eso no merece ni una gota de sangre porque no es más que otra estafa.

Pero, el que un pueblo no deseé una guerra nunca ha sido suficiente para evitar que los errores de su gobierno le obliguen a sufrirla… y eso deberían recordarlo hoy los pueblos y los gobiernos de Ecuador, Colombia y Venezuela, si bien a los Venezolanos nos atañe primero y principalmente el nuestro.

*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL (VENEZUELA) “ZAPATAZO CONTUNDENTE”


*LUIS DANIEL ÁLVAREZ V. ESCRIBE PARA EL UNIVERSAL (VENEZUELA) “ZAPATAZO CONTUNDENTE”

No iremos a una guerra, pues preferimos entonar un canto a la paz y a la vida.

Resulta crudo observar las distintas sensaciones que pueden surgir con apenas horas de diferencia. Pasar de la tristeza a la esperanza puede ser algo rápido.

A la salida del Estadio Olímpico de la UCV, en un estado poco apropiado para una instalación recientemente remozada, nos acercamos por cuestiones logísticas al mural del maestro Pedro León Zapata. Tal fue nuestro dolor al apreciar en el suelo aledaño a la autopista, restos de cerámica, que alguna vez rellenaron los huecos que ahora integran a la obra de arte "Conductores de Venezuela".

Pero por otra parte, aún con el dolor de ver el arte desmoronarse, seguimos con atención el concierto, en el que 7 titanes de la música, acompañados de niños y jóvenes y vitoreados por multitud de voces que clamaban por la paz, hacían un llamado a rechazar la guerra y a luchar por la democracia como forma sublime de gobierno.

Quedó demostrado que frente a aquellos artífices de la guerra y la violencia y a aquellos individuos que a través de las minas "quiebra pata" intentan amputar la moral y el espíritu de los que sueñan con la esperanza de la libertad, se imponen los acordes y las melodías de los que cantan, pues saben, como dice Facundo Cabral, que con cada cantor, hay un soldado menos.

Ese fin de semana se demostró que para algunos, sin importar que su nación se acabe, es prioritario instar a la violencia y que arreglar el mural de Zapata no es fundamental, pues sobre el civilismo debe imponerse una cultura de guerra. Sin embargo, las miles de gargantas que corearon desde el puente Simón Bolívar le indicarán a aquellos "quiebra patas" y fantasmas de la destrucción, que no estaremos dispuestos a ir a una guerra, pues preferimos entonar un canto a la paz y a la vida.

luisdalvarezva@hotmail.com