BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 6 de febrero de 2010

ONCE AÑOS, DANIEL JOSE SANTOLO VARGAS, 06-02-2010


El gobierno nacional, tras once años lo que le ha dejado a los venezolanos es un país dividido y una grave crisis social y económica.

El hechos ciertos del racionamiento eléctrico, el cual ha genera un efecto cascada en todos los demás servicios públicos, donde las consecuencias ya se están sintiendo en todas las aéreas productivas del país. Menor producción es igual a mayor pobreza.

Vemos la incapacidad del gobierno para planificar y dar a todos los venezolanos una mejor calidad de vida. La mala gestión y la intolerancia están gestando una crisis de gobernabilidad que es promovida desde el propio gobierno.

La solución que adoptado el gobierno nacional para enfrentar el descontento social, generado por la grave crisis política y económica, es la utilización de fuerzas parapoliciales para reprimir a la sociedad.

El ejemplo de lo sucedido en Mérida lo evidencia, luego de la propia declaración de los voceros de los tupamaros, que arremetieron contra la población civil, con la escusa de que ellos actúan donde no pueden actuar los cuerpos de seguridad del Estado, a la mejor andanza de los grupos de choque cubanos, y sin dejar de recordar las camisas pardas de Hitler y las camisas negras de Mussolini. Grupos que son auspiciados por el propio gobierno nacional.

Además, las fuerzas que deberían mantener el orden público, como son la guardia nacional y las policías, son los mismos que arman y protegen a estos grupos, y reprimen con saña a los diferentes sectores sociales que protestan legítimamente frente al gobierno por los incumplimientos de todas las promesas que luego de 11 años no se han concretado.

Las detenciones inconstitucionales de los estudiantes, que luego son ruleteados para amedrentarlos y someterlos a maltrato físico y psicológico, donde sus familiares atraviesan todo un vía crucis para poder dar con sus hijos, con el temor de que sean depositados en los retenes judiciales, es la nueva forma de actuar para tratar de quebrar la voluntad de nuestros jóvenes.

El país vive una situación de inseguridad y anarquía, con policías que no pueden con el hampa, un sistema judicial que es incapaz de de dar justicia, en donde mueren a diario reclusos por la corrupción y la venta de armas en los retenes judiciales.

El alto costo de la vida, las malas políticas económicas que han generado mayor especulación, la que se quiere combatir con más represión y con expropiaciones, que al final son los trabajadores los pagan las consecuencias al quedarse sin empleo.

El discurso violento y amenazantes de los sectores oficialistas, los que a diario hay un pregón de que si se produce un cambio en el país vendrá más violencia es inaceptable. Un gobierno que pretende quedarse en el poder por siempre, y arremete contra todo aquel que se plantea por la vía democrática sustituirlo, está muy lejano de ser democrático.

Por todo esto el llamado es a todos los venezolanos que queremos vivir en paz es a organizarnos para en septiembre darle un cambio a la situación de inestabilidad y violencia a que nos tiene sometido este régimen militarista y autoritario.

La evaluación de los 11 años de gobierno ya la hicieron los estudiantes y los fanáticos del beisbol, este gobierno esta ponchado, y necesitamos cambiarlo.

Daniel Santolo
danielsantolo@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

RED POR LA DEFENSA A LA PROPIEDAD PRIVADA, EL TRABAJO Y LA CONSTITUCIÓN, RESULTADOS DE ESTOS 11 AÑOS DE GOBIERNO

Los resultados de estos 11 años de gobierno son negativos en lo social, económico y propiedad privada.

Inflación:Los precios de los productos y bienes esenciales para los venezolanos han aumentado hasta 10 veces su valor del año 1998 lo cual significa que el costo de la vida ha sido la resultante mas negativa para el gobierno ya que el ingreso familiar se ha reducido por la constante alza de los precios, se estima que la inflación 2010 estará entre 35 y 40%. La constante utilización de las reservas del banco central como utilidades cambiarias y reservas excedentarias permite la emisión inorgánica de dinero que es la principal causa de la inflación y constituye el impuesto mas perverso ya que golpea muy fuerte a los mas pobres.

Pobreza:El costo de la canasta alimentaria define el nivel de pobreza de las familias venezolanas. Actualmente el valor de esta es cercana a los BsF. 1.850, casi dos salarios mínimos, por lo tanto consideramos que un 60%, aproximadamente de los venezolanos tienen ingresos familiares (trabajan uno o mas miembros de la familia) por debajo de BsF. 2.000 al mes lo cual los convierte en pobres al no poder cubrir con sus ingresos sus necesidades de alimentos.

Desempleo:El promedio nacional alcanza el 10% pero en los Estados llaneros, orientales y Guayana sube hasta un 12%. La pérdida de empleo y el crecimiento de la informalidad que supera los 50%, esta vinculada a la caída de la actividad privada en los sectores agropecuarios e industriales.

Desarrollo Humano:En el continente estamos por debajo de la mitad de los países de la región, en el numero 13. No se justifica donde solo el ingreso per capita (por habitante) en Venezuela oscila entre $2.400 y $3000 solo por exportación de petróleo.

Propiedad Privada:El número de propiedades privadas afectadas por invasiones, confiscaciones o la ocupación pública alcanza casi las 40.000 propiedades; esto incluye desde un terreno pequeño, casas, apartamentos, galpones, fincas, industrias, etc. Esto afecta a más de 100.000 venezolanos propietarios o socios de esas propiedades. La pérdida patrimonial de sus legítimos dueños alcanza unos BsF. 20.000 millones. Los resultados están a la vista: caída de la producción nacional, escasez y aumento de las importaciones.

Propiedad Social: Esta forma de propiedad es un mecanismo legal para la arremetida final que intenta acabar con la producción privada ya que quien ejerce la disposición y utilización de este sistema de propiedad es el gobierno, lo cual convierte la propiedad social en perteneciente al estado.

Vicente Brito
Presidente
Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,