BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 9 de junio de 2014

ALEX VALLENILLA, LA CRISIS ECONÓMICA “SOCIALISTA” LLEVA A VENEZUELA A LA HIPERINFLACIÓN

O AUMENTAN PRECIOS DE RUBROS BÁSICOS O DESAPARECEN 100%
La situación en Venezuela, con las largas colas de consumidores que buscan productos básicos a precios regulados, es insostenible y podría tener sus días contados. ¿Fin de las colas? Sí, sólo hay dos maneras acabe en el marco de la crisis económica “socialista”, las dos son bien traumáticas.

Por una parte la mayoría de rubros que generan las colas en automercados públicos y privados, tienen precios regulados, esta es la principal causa de la alta demanda. El precio de venta obligado por “la troika”, hace muy atractivo comprar aceite, harina, leche, papel higiénico y productos de limpieza y aseo personal. Allí hay un desequilibrio.

El mismo Ejecutivo ha sido el responsable, al tener una política expansionista monetaria, es decir, mucha emisión de dinero y poca producción de rubros y empeora el asunto al obligar a las empresas a vender a precios irreales, que no se corresponden con las mismas medidas que lleva adelante “la troika” contra el bolívar.

Ello es estímulo a que exista una alta demanda de esos bienes, extracción y contrabando al país vecino, en el cual los precios son más cercanos a la realidad económica.

¿Qué ocurrirá? Las empresas ya no soportan y no podrán aguantar por más tiempo seguir operaciones con un precio que está generando pérdidas, no da para pagar salarios, para comprar materia prima. El Estado con una crisis de divisas se ve imposibilitado de importar cantidades de alimentos para ayudar a las compañías a reponer inventarios, de esta manera en cualquier momento se paralizará la producción definitivamente, colapsando la distribución de los rubros controlados.

Entonces las colas se terminarían, porque quedaría el país totalmente desabastecido, ya no habría qué comprar, con un desabastecimiento en alarmante de más de 70% y 80%. Aunque ya hay muchos rubros con desabastecimiento sobre 90%.

La otra salida sería que “la troika” decidiera que se termina el régimen de precios regulados, o por lo menos aplicara incrementos muy traumáticos, parecidos al aplicado con el dólar Sicad II, cuya alza es de 700% en relación con el dólar oficial del Cencoex.

La primera situación es trágica, un escenario en que el país queda sin productos, sin leche, sin harina, ya hay ciudades en que tiene más de un mes que no hay aceite vegetal. Las colas son cada vez más largas, son diarias y más de la mitad se queda sin comprar. Esto es caldo de cultivo para una desestabilización social en que las autoridades tendrían que aplicar medidas contundentes represivas, un escenario dantesco, confuso y fuera de control. La militarización constante de automercados sería una constante.

El segundo escenario, sería supervisado calladamente por el FMI, el aumento de precios de manera inevitable, que pondría un kilogramo de leche en polvo, a precio regulado entre Bs 180 y Bs 200. Esto evita las compras masivas y largas colas, pero hunde a la comunidad en más pobreza, pagando las consecuencias los más pobres, los trabajadores verían como su salario se vuelve nada, los pensionados verían como su pago es confiscado por la hiperinflación. No hay más salidas para el asunto de las colas, esta crisis económica “socialista” tendrá en ese caso esos efectos, uno o el otro. 

Alex Vallenilla
alexvallenilla@gmail.com
@alexvallenilla
CNP 16478

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO RODRÍGUEZ BARRERA, COHERENCIA INTERNACIONAL Y CON LAS FUERZAS ARMADAS, 1960- 1962, HISTORIA,

  También en la política internacional, para comienzos de 1962, el Gobierno de Coalición iba anotándose triunfos innegables. Tal fue el caso con la República Dominicana. La desaparición física del déspota que oprimía a ese hermano país fue posterior al riguroso cordón de aislamiento que contra su régimen propició e impulsó, con enérgica decisión, el gobierno de Venezuela.

 
Rómulo_Betancourt,_1961
En las horas de incertidumbre que vivió Santo Domingo tras la muerte del tirano, el Gobierno de Coalición cooperó en una acción interamericana que impidió que se prolongara, por interpósita mano de causahabientes y familiares del déspota eliminado, un gobierno similar al que aquél personificó, y para que  se estableciera un régimen de libertades públicas. 

Tal como fue reconocido en la reunión de Ministros de Relaciones Exteriores realizada en Punta del Este por el representante dominicano: “Es para mí motivo de singular complacencia expresar públicamente nuestro agradecimiento al pueblo de Venezuela y a su gobierno, que fueron paladines de nuestra cruzada en la ayuda infatigable para la restauración del pueblo dominicano”.

 De la misma manera, en las Naciones Unidas se manifestó la irrenunciable e inmodificable decisión del pueblo venezolano para que se le reconozcan sus derechos sobre extensas zonas del territorio nacional que le fueron usurpadas por la Inglaterra victoriana de expansión imperialista. La posesión colonial que los ingleses adquirieron de Holanda, en las vecindades geográficas de Venezuela, pasó de 20.000 millas cuadradas a 109.000 millas cuadradas, a costa de territorio venezolano. El diferendo entre la débil Venezuela y la arrogante Inglaterra victoriana fue resuelto en un inicuo e inaceptable laudo pronunciado por un tribunal político y no de derecho, en sentencia de 1899.

  Quedó claro que Venezuela jamás aceptará el desprendimiento de su territorio. Por ser fieles a nuestra tradición y vocación anticolonialistas propiciamos para la Guayana Británica la aplicación del principio de autodeterminación y de su propia independencia. Pero exigimos la reintegración de territorio venezolano sin desplantes publicitarios, a través de una serena y firme gestión diplomática.

 En las Naciones Unidas, junto con la India, la República Arabe Unida y Yugoslavia, Venezuela presentó un proyecto que debía servir de guía para las discusiones sobre el desarme, en declaración conjunta contra la reanudación de pruebas nucleares y la difusión de armas de ese tipo, e hizo hincapié en la desconfianza que existe entre las grandes potencias para no entenderse entre ellas.

  La mayor parte de estos principios fue acogida posteriormente por Estados Unidos y la Unión Soviética e integrada en la declaración conjunta suscrita por dichos países (20 de septiembre de 1961). La línea de conducta de Venezuela en las Naciones Unidas permitió que fuera escogida para formar parte del Consejo de Seguridad, el segundo órgano de jerarquía después de la Asamblea General, por 96 votos de las 103 delegaciones presentes en el momento de su elección.

     Las relaciones diplomáticas y consulares con el gobierno de Cuba fueron rotas el 11 de noviembre de 1961, en respuesta a los humanitarios llamamientos del Gobierno de Coalición para que en ese país cesaran los fusilamientos en masa y el campeante irrespeto a las libertades públicas y a la dignidad humana.

     Veinte Cancilleres de América, en la reunión de Punta del Este, avalaron la decisión de Venezuela, y reconocieron que en Cuba gobernaba un régimen  subordinado al Eje chino-soviético y que era incompatible con el sistema interamericano, basado en la Carta Constitutiva de ese organismo regional aprobada en Bogotá en 1948. El gobierno de La Habana fue excluido de la comunidad interamericana, y Venezuela expresó nuestro apego invariable a la norma de que en ningún caso se justifica la intervención unilateral de un país de América, por otro de los que forman esta comunidad de naciones.

     Venezuela recibió la visita de Jefes de Estado, como fue el caso con John F. Kennedy, con quien se discutieron problemas que afectan la economía y el desarrollo de Venezuela, haciéndole interpretar y comprender con franqueza los reclamos aplazados que afectaban a la economía y el desarrollo de América Latina frente a su país. Se lograron préstamos a largo plazo y sin dádivas humilladoras. Durante las visitas de los Presidentes de Argentina, Colombia y Costa Rica se estudiaron problemas y se convinieron estrategias sobre la urgencia de que los pueblos y gobiernos latinoamericanos unificaran sus planteamientos y dejaran de ser un archipiélago disperso de repúblicas sin nexos reales que las unan y vinculen.

 Las Fuerzas Armadas, por otra parte, constituían un sólido respaldo a la constitucionalidad, ajustadas a sus tareas profesionales y al margen del debate político nacional. Pero a la vez se iban integrando cada vez más a la nación, contribuyendo a la solución de sus problemas. En remotas áreas del Amazonas, oficiales y tropas de la ingeniería militar hacían de pioneros en la construcción de caminos carreteros, reforestaban al país y participaban en la recuperación de riquezas naturales renovables. Se elevaba así el concepto de la defensa nacional de manera coherente, borrando la imagen de autoritarismo y rapacidad  legada por la dictadura.

     El Hospital Militar cedió 500 camas al Instituto de los Seguros Sociales, para atención de sus afiliados. En Maracay comenzó a funcionar la primera granja militar, donde los soldados que prestan servicios en filas adquirían nuevas destrezas como agricultores. Y con igual empeño y en todo el país colaboraban –oficiales y suboficiales- en la tesonera e intensa labor pedagógica para la alfabetización de adultos. Antes de 1998, la labor de alfabetización democrática alcanzaría en torno al 90% de la población analfabeta.

 El Gobierno de Coalición continuó su esfuerzo para que las Fuerzas Armadas estuvieran bien dotadas, bien adiestradas y bien comandadas. Y en las sesiones ordinarias del Congreso de la República se discutía la aprobación de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, que sustituyó a la muy anticuada que para principios de 1962 estaba en vigor.

Alberto Rodriguez Barrera
albrobar@gmail.com
@albrobar

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

PEDRO CORZO, EMBARGO Y TOTALITARISMO, CASO CUBA

La influencia a favor de los derechos ciudadanos de los residentes en Cuba, si Estados Unidos levanta el Embargo al gobierno de la isla es muy discutible, por otra parte es prudente recordar que el embargo es parte del diferendo Washington y La Habana, y que este desaparecerá cuando los intereses de ambos gobiernos, no lo de sus pueblos, coincidan.

El fin del embargo no implica necesariamente cambios a favor del derecho ciudadano, pero si un mayor enriquecimiento de la nomenclatura y el fortalecimiento de la represión,  si el gobierno cubano accede a recursos económicos que nunca le han faltado, recordemos lo generoso de los subsidios soviéticos y venezolanos,  por  qué suponer  qué los bienes y dineros de Estados Unidos harán la diferencia.

Con estas experiencias previas sería prudente que las  organizaciones e individuos que están favor de la democracia en la isla y consideran que el cese del embargo mejoraría las condiciones de vida, quizás deban solicitar a Washington haga de  Cuba su protectorado con la facultad de administrar la vida y bienes de sus ciudadanos.

El totalitarismo insular es agresivo, sectario y controlador por naturaleza. Sus ajustes del presente no corresponden a cambios del proyecto original, están motivados simplemente por razones de sobrevivencia.

En el año de la victoria revolucionaria se fundó la Seguridad del Estado, se inició la subversión en el continente, incluido Estados Unidos, y Fidel Castro anunció por  televisión  que militarizaría la sociedad.

En julio de 1960,  Eisenhower, como consecuencia de las nacionalizaciones de numerosas propiedades  de EEUU., decidió reducir la cuota azucarera cubana en 700.000 toneladas. Tres meses después, octubre, Eisenhower, impuso un embargo parcial a la isla y rompió relaciones diplomáticas en enero de 1961.

La sociedad civil organizada desapareció   y la autonomía universitaria se extinguió. Se reafirmó la pena de muerte con la  ley 923. La ley 988, 1961, hizo más expedita la aplicación de la pena máxima  y abolió ciertos recursos judiciales, aún vigentes, en la precaria legalidad socialista.

En noviembre de 1960 fue intervenido el circuito radial y televisivo más importante del país, CMQ, otros medios como el Diario de La Marina había sido confiscado con anterioridad, y los que sobrevivieron cayeron antes del tercer año del triunfo de la insurrección. Se estableció en el país una censura sin paralelos en el hemisferio.

Un año antes de decretarse el embargo, Fidel Castro dictó la Ley de la Nacionalización de la Enseñanza para crear las bases de la ideologización de la educación. Promulgó el carácter socialista de la Revolución, suscribió con Moscú acuerdos para la compra de armas y determinó la expulsión de los sacerdotes extranjeros que oficiaban en el país. La represión a las prácticas religiosas se hizo sistemática.

El 10 de septiembre de 1961 una turba del régimen asesinó  en una procesión religiosa al joven Arnaldo Socorro, que portaba un cuadro de la Caridad del Cobre. Seis  meses antes del embargo, 17 de septiembre, ocurrió la mayor  expulsión de sacerdotes y religiosos del hemisferio. En el vapor  “Covadonga” fueron desterrados junto al obispo Monseñor Eduardo Boza Masvidal, otros 130 clérigos.

En marzo de 1962, el mes del embargo, el régimen instrumentó la libreta de abastecimiento. También en ese término se constituyeron las ORI, Organizaciones Revolucionarias Integradas, golpe mortal a un eventual pluralismo.

El presidente John F. Kennedy, aumentó las restricciones comerciales en febrero y marzo de 1962, estableciéndose lo que en la actualidad conocemos como el embargo comercial de Estados Unidos a Cuba.

Después de la Crisis de los Misiles de octubre de 1962, en febrero de 1963, Washington impuso restricciones en los viajes a Cuba, dictó  regulaciones para el Control de los Recursos Cubanos y los bienes del estado cubano en Estados Unidos, fueron congelados.

Las  limitaciones de viaje  de estadounidenses a Cuba fueron suspendidas en marzo de 1979 por el presidente Jimmy Carter. Las restricciones para el gasto de dólares fueron también reducidas. En respuesta Cuba intervino en Angola y Etiopia. Posteriormente el presidente Ronald Reagan, 1982, reinstauró aspectos del embargo comercial que habían sido disminuido.

Una visión retrospectiva permite apreciar que las legislaciones y disposiciones del naciente régimen totalitario en detrimento de los ciudadanos de la isla, tuvieron lugar antes del Embargo, pedir el fin de este sin concesiones del castrismo, es ignorar el pasado.

El fin del embargo tal vez de un poco de color a las mejillas de los cubanos, pero no las libertades y derechos perdidos. Una realidad que trasciende los resultados o fracasos del embargo, es que Washington lo impuso después que el totalitarismo devoró la isla.

Apostar porque dictadura y embargo desaparecerán simultáneamente, es jugar a la ruleta rusa con un revólver de seis cargas con cinco balas y olvidar que el hombre puede ser o no libre, sin que importe su cuenta bancaria.

Pedro Corzo
pedroc1943@msn.com
@PedroCorzo43

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

GERMÁN GIL RICO, COMER GALLINA O MORIR ARPONEADO

El título tiene que ver con la crisis que zarandea la institucionalidad venezolana. Es la expresión popular similar al “ser o no ser” hamletiano. De allí que la traiga a cuento. 

En la nación reina el caos. La superación de la ingobernabilidad es taponada por fabricantes de estadísticas engañosas. Dan cuenta de bonanza económica y social, que el Presidente ilegítimo perifonea por radio y TV, añadiendo ofensas para el adversario. 
Es la conspiración que agrupa civiles stalinistas y militares militaristas, ambos de conducta delincuencial. Acusan a líderes opositores de promover un golpe de Estado desarrollado en cámara lenta que, como en el proyecto del 04 de febrero de 1992, iniciaría con el asesinato del Presidente… Y el ignaro lo cree.
Pero donde se está fraguando el golpe es en la Sala Situacional de Miraflores. Al aquelarre acuden importantes “chivos” de todos los poderes. El inquilino de Miraflores no es un querubín, es un civil intoxicado de social-comunismo en Cuba y usado, a guisa de mascarón de proa, para sabotear cualquier encuentro civilizado con la oposición que pudiera derivar en gestos destinados a restañar heridas y buscar la reconciliación en un clima de paz. Y él, pobrecito, pierde la oportunidad de figurar en la historia con calificaciones aceptables.
Por supuesto que detrás de la trama, de ese poco estirar y mucho encoger durante y después de cada encuentro para el diálogo acordado, están los diabólicos hermanos Castro. Pero los Castro buscan acercamiento con el Imperio norteamericano. Los asesinos de pueblos también necesitan tablas de salvación y la venezolana está haciendo aguas. Para mantenerla a flote hasta lograr acuerdos con USA y la Unión Europea, ordena represión a fondo. Para ello, nada como “fabricar” un golpe de Estado con magnicidio de por medio que atemorice al adversario y, de paso, justifique el accionar de sus matones.
La crisis general que agobia a los venezolanos es producto de los desatinos de un tiranuelo castro-comunista que manejó los asuntos de Estado y la hacienda pública como un heredero botarate. El difunto arruinó al país y puso empeño en hacer de la sociedad venezolana un conglomerado de menesterosos, para domeñarlo en la subsistencia con la Tarjeta de Racionamiento. 
En 1998 la deuda pública rondaba los $ 22 millardos, hoy supera los $ 250 millardos. PDVSA y las demás empresas básicas está técnicamente quebradas. Antes del Socialismo del Siglo XXI se importaba el 15% de lo que se consumía, hoy importamos el 85% de lo que comemos. El desempleo, buhoneros incluidos, supera el 50% que sumados a los 3 millones de burócratas conforman un ejército de productividad bajo cero. Y… suma y sigue.
Así las cosas, con el presostato indicando la elevada presión que la olla social a cobrado, estimulada por crisis político-económica,  se perciben señales premonitorias de un estallido que el régimen está obligado a evitar. 
Por esa razón, con ayuda de la Primera Combatiente, a quien hace mucho caso, debe amarrarse los pantalones y corregir el rumbo. Comenzando por cambiar todo el tren ministerial y el Alto Mando Militar, para meter en cintura al maturines y su corte. Si no lo hace ellos lo mandarán de vacaciones. No debe olvidar que “el tigre come por lo ligero”. Por eso no muere arponeado.
German Gil Rico
gergilrico@yahoo.com
@gergilrico

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA C., VERDADES Y/O MENTIRAS, POLÍTICA


1.      ¿Por qué la resistencia y/o la oposición venezolana no ha pasado a la etapa de Junta Patriótica, Revolucionaria, ante las violaciones de la Constitución y las Leyes por parte del actual régimen? La CN, para estos casos, ordena asumir el Art 350. ¿Más claro?
2.      Variedad de opiniones y proposiciones. Veamos algunas. La primera: porque la oposición, de unos partidos agrupados, la oficial, está comprometida solamente con preservar supuestos espacios políticos (¿para qué han servido? ¿para la imagen del régimen y/o beneficio de “algunos” de los opositores?) y, además, parte del imaginario de que ningún poder político opositor oficial puede obligar a este régimen, que lo controla todo, a aceptar condiciones muy a pesar de lo que diga la CN, una ley y/o propongan los ciudadanos, el pueblo.
3.      La segunda: esta oposición oficial cuyos líderes aparentemente subsisten de sus trabajos, contribuciones y/o del erario público, difícilmente van a alterar su status quo.
4.      La tercera: esta oposición oficial parece estar dispuesta a no practicar la transparencia ante el electorado; con toda desfachatez, sobre asuntos tan relevantes como la pureza de nacionalidad del proclamado y la fiabilidad del sistema electoral y sus resultados, mal puede representar la aspiración de millones de venezolanos que desean fervientemente ver el fin de la “robolución” comunista castrista y “cobrar” el resultado electoral.
5.      Y la cuarta: esta es una oposición oficial que se ha mostrado incapaz de movilizar a sus seguidores para el resguardo, salvaguarda y reconteo de los votos presidenciales uno a uno a nivel nacional, por lo cual ha demostrado que nunca logrará el poder político para imponer condiciones (de vuelta al primer punto).
6.      Estos castro comunistas han venido haciendo cuanto les viene en ganas y la presente oposición oficial no han podido detener ninguna de sus acciones, incluyendo, los atropellos a los diputados, ediles, manifestantes, sindicalistas, estudiantes, trabajadores, ciudadanos, pueblo, represión, terror y crimen, etc.
7.      Dan la impresión de conformarse con un mendrugo por aquí y otro por allá. Se obtuvo diputados, alcaldes, concejales, pero que nadie se engañe: no han podido detener el avance y lo que hay en Venezuela es una tiranía comunista castrista. La soga al cuello de los venezolanos tipo torniquete todos los días da una vuelta más.
8.      Por mucho malabarismo y argumentos fallidos de los líderes de la oposición oficial nadie puede negar la absoluta parcialidad del régimen y conducta tipo “avestruz” por quienes asumieron el rol opositor oficial y son responsables políticamente.
9.      Nadie puede desconocer la falta de auditorías con resultados de todo tipo al régimen, por parte de la oposición oficial, como en la democracia plural ¿Por qué?
10. Nadie puede desmentir el más grosero y evidente abuso de cuanto recurso de ramas del Poder Publico haga falta para favorecer al partido y al régimen tiránico.
11. Y en las actuales condiciones de escasez, caos económico, represión, terror y crimen, los venezolanos no pueden vivir en paz y libertad.
12. La unidad política circunstancial del pueblo para el cambio y la salida de este régimen tiránico es lo aconsejable; pero los ciudadanos, el pueblo, no se siente representado en las personas que hoy están como voceros de la oposición oficial. El pueblo no les ha dado mandato para “supuestos negocios y/o diálogos” con el régimen. Los partidos allí agrupados, principales responsables políticos por los votos que se les otorgaron, no han actuado por consultas tipo referéndums a sus bases. Están en deuda con ellas. No han actuado democráticamente con el pueblo partidista.
13. Los sacrificios y muertes de los más de 250 mil venezolanos y de los más de 42 jóvenes y estudiantes asesinados en los 15 años y últimos meses de esta pesadilla política no pueden ser tomados como base para un “negociado” a puertas cerradas y a espaldas del pueblo y menos con gente afecta internacionalmente al régimen.- ¿Verdades y/o mentiras?-

“Un idealista es aquel que, al notar que una rosa huele mejor que una col, concluye que hará una sopa mejor”, H L Mencken.-

Caracas, Venezuela, 03/06/2014.-

Nelson Maica
nelsonmaica@gmail.com
@NoMaica

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RICHARD CASANOVA, AHORA TODOS SOMOS POBRES

Con el afán de ocultar la realidad del país, en Venezuela el gobierno niega a los investigadores sociales, parlamentarios y periodistas el acceso a las fuentes de información. Realmente nadie tiene acceso y las estadísticas que se conocen son el resultado de una colosal manipulación, aun así no pudieron ocultar el doloroso incremento de la pobreza. 

Se dice fácil pero es dramático: 1.800.000 personas son "nuevos pobres".  Lo alarmante es que existe una pobreza oficial y una real que es mucho más elevada, que se siente en la calle y se comenta en las esquinas, generalmente agregando “…y lo que viene” pues la gente sabe que con este gobierno es imposible revertir la tendencia.  Cada día somos más pobres.

La comparación del ingreso familiar con la cesta alimentaria la hace el gobierno sobre la base de precios regulados irreales y productos usualmente inexistentes. En efecto, la escasez es un marcador de la pobreza real, no sólo es determinante del precio de mercado sino que coloca el problema en otra dimensión. Por ejemplo, la falta de leche para una madre o ese repuesto que no consigue el taxista, tienen un costo que trasciende el umbral de la economía. ¿Acaso no es pobre el enfermo que no encuentra la medicina que necesita?  De pronto la pobreza se nos hace cotidiana en las colas para comprar desde un repuesto hasta papel tualé.  Como en Cuba,  ahora todos somos pobres. 

‎Para los progresistas, elevar el ingreso familiar es un objetivo fundamental pero la pobreza no se circunscribe a las limitaciones económicas, sino que es una condición asociada a la calidad de vida, al habitat y a la satisfacción de expectativas colectivas.‎ Desde esta perspectiva, una persona estará en situación de pobreza si no tiene posibilidad de acceder a una vivienda propia o carece de servicios como agua, luz, transporte, cloacas, vialidad, etc.  Cualquier ciudadano será parte de las estadísticas de marginalidad -o sea, estará al margen de derechos fundamentales- si está excluido del sistema educativo o está en riesgo su vida, bien sea por las restricciones para acceder al sistema de salud o por la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad ciudadana.‎ Así las cosas, el deterioro de los servicios o la crisis hospitalaria son signos de la pobreza que agobia al país. Pregúntese cuantas personas pueden hoy comprar vivienda y tendrá idea de la dimensión de la pobreza real. Cuando sufrimos los apagones, se nos va el agua, vemos las calles llenas de huecos y basura, entonces sentimos que el país se ha empobrecido.  Que la "revolución" nos ha arrastrado y ahora todos somos pobres.

Además, la crisis de valores nos remite a una inmensa pobreza cultural-esiritual. La división de la familia venezolana y el odio que han inoculado desde altas esferas del poder, o la violencia y el irrespeto permanente a las normas de convivencia, son expresiones de esa dimensión intangible de la pobreza. La corrupción o la injusta prisión de Simonovis son signos de pobreza espiritual que embargan a la Nación. ¡Vivimos en un país empobrecido!  Superar tal realidad es hoy el principal desafío para las fuerzas del cambio.

Richard Casanova
richcasanova@gmail.com
@richcasanova

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EUGENIO MONTORO, FELIPE VI

         Hace poco el Rey Juan Carlos I de España sorprendió con el anuncio de abdicar a favor de su hijo Felipe.

LOS BORBONES DE ORIGEN FRANCÉS


         Con este evento Juan Carlos cierra su período del que se pueden comentar tres cosas importantes.
La primera es que manejó el proceso de transición desde la dictadura franquista a una democracia parlamentaria con enorme tacto político. Al comienzo nadie apostaba a su permanencia al punto de llamarle burlonamente “Juanito el breve”. Pero el tipo tenía habilidad y se convirtió en signo de fortaleza nacional.
         La segunda fue su inmensa capacidad para promocionar a España en centenares de ocasiones. Conocido de cerca por casi todos los gobernantes del planeta, tuvo la habilidad de juntar los buenos modales y la cultura con la informalidad risueña que lo convirtieron en un embajador gigante de su País.
         La tercera fue entender su hora de retiro. Nada fácil, pero lo muestra como hombre de olfato de la ocasión y poseedor de la humildad que distingue a los grandes.
         Le sucede su hijo con un nombre de larga historia en España. La consolidación de los reinos de Aragón y Castilla por la boda de Fernando e Isabel, los llamados reyes católicos, le dieron inicio a la Nación. Su sucesión fue Juana a la que casaron con un príncipe de la  casa de los Austria de nombre Felipe. Juana y Felipe I tuvieron varios hijos aunque Felipe murió joven. Eso trastornó a Juana y pasaron a la historia como Felipe el hermoso y Juana la loca.
         Los sucedió Carlos I y luego Felipe II, el del Escorial, y Felipe III y IV. Carlos II cierra el dominio de los Austria al no tener descendencia y nombra como sucesor a un príncipe francés de la casa Borbón. Eso generó una larga guerra por la sucesión que al final ganó Francia y se inicia  el período de los Borbones con, curiosamente, Felipe V. Después no se usó ese nombre en los reyes que siguieron y, en consecuencia, el nuevo rey será Felipe VI.
         Los entendidos afirman que Felipe VI es el príncipe con mayor instrucción y preparación en la historia de España. Conoce en detalle el mundo militar, posee títulos académicos, habla inglés y machuca otros idiomas y ya tiene una experiencia de muchos años como representante de su País en eventos internacionales.
         Por supuesto cuando ocurren estas cosas se despiertan los demonios que critican las monarquías. Pero lo cierto es que el sistema democrático español funciona bastante bien y respeta a los ciudadanos. Como prueba, hasta el nombramiento de Felipe debe ser aprobado por la representación civil del poder en España.
         En la Venezuela de hoy no tenemos monarquía pero tampoco un sistema democrático. No sabemos que será peor, pero el irrespeto a la Constitución en la tierra de Bolívar es ya de magnitudes groseras e intolerables.
         Podría ser buena idea que Maduro y su jauría pensara también en renunciar. Tal vez pasarían a la historia como un grupo  algo inteligente. Pero seguramente no lo harán por miedo y tendrán que salir entonces, como lo han ganado, con una buena patada en el fondillo.

Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, APARECE DE NUEVO EL MOVIMIENTO DE LOS PAÍSES NO ALINEADOS

Nosotros pensábamos que esta agrupación ya había desaparecido, sin embargo nos enteramos que entre el 26 y el 28 de mayo pasado se celebró la decimoséptima conferencia ministerial del Movimiento de Países No Alineados en Argelia, allí se reunieron los representantes de los países que lo conforman y curiosamente como veremos más adelante esta reunión no tuvo gran divulgación en la prensa mundial.
        
Wikipedia nos dice que “El Movimiento de Países No Alineados (NOA y MPNA)  es una agrupación de Estados que se formó durante el conflicto geopolítico e ideológico mundial de la segunda mitad del siglo XX, llamado Guerra Fría, que se manifestó con el enfrentamiento indirecto entre la Unión Soviética y los Estados Unidos. La finalidad del MPNA era conservar su posición neutral y no aliarse a ninguna de las superpotencias ya nombradas. Aunque haya caído el Muro de Berlín (1989) y la URSS se haya disuelto (1991), la organización continúa vigente”.

La misma fuente reseña que “El MPNA tiene su antecedente originario en la Conferencia de Bandung, Indonesia, en 1955, que reunió a 29 Jefes de Estado de la primera generación postcolonial de líderes de los dos continentes para identificar y evaluar los problemas mundiales del momento, a fin de desarrollar políticas conjuntas en las relaciones internacionales”.
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_de_Pa%C3%ADses_No_Alineados

Por varias décadas este movimiento atrajo el interés de la prensa, donde fuera que se reunieran, los periodistas de todo el mundo asistían a estas cumbres, en nuestra región Fidel Castro era “el divo” de ellas, aunque se quejaba de que no le dieran mayor divulgación, así de grande es y ha sido su ego,  Miriam Leiva en una nota titulada “El Movimiento de Países No Alineados ya no sirve para Cuba” y que fue publicada en el 2011 en el sitio  de Internet Cubaencuentro afirmó: “Fidel Castro tuvo su gran tribuna internacional en el Movimiento de Países No Alineados (MNOAL). Sin embargo, siempre se quejó de que los grandes medios no dedicaban amplios espacios a los eventos del MNOAL”.  http://www.cubaencuentro.com/internacional/articulos/el-movimiento-de-paises-no-alineados-ya-no-sirve-para-cuba-263370

El Dr. Jaime Daremblum en su último artículo publicado en el periódico costarricense La Nación el 05.06.14 resaltaba precisamente el poco eco que ha tenido en la prensa mundial cuando apunta “Confieso que la noticia me sorprendió. Tenía tiempo de no saber del Movimiento. Parece que el divorcio de los No Alineados con el desarrollo político y económico de un mundo ansioso de progreso se tradujo en el desinterés de los medios de información sobre las actividades de la polémica entidad. ¡Qué contraste! En otras épocas, la retórica virulenta de los radicales en boga dejaba huella en la prensa. Sin embargo, ya en los años ochenta, la palabrería del Movimiento chocó con las realidades mundiales”. 
http://www.nacion.com/opinion/foros/Movimiento-Paises-Alineados_0_1418858109.html

La respuesta de la poca divulgación a esta última reunión quizás se deba a que los intereses en la actualidad son otros y que ya no hay divos o estrellas que sobresalgan y llamen la atención, los personajes que asisten son de poco interés, al fin de cuentas qué cosas nuevas podrían aportar contra “el imperialismo” los representantes latinoamericanos como la Cristina de Argentina, Evo en Bolivia, Daniel en Nicaragua o Nicolás en Venezuela por mencionar unos cuantos.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, UNA EQUIVOCADA VISIÓN AGRÍCOLA,

Los chavistas tienen una visión de la agricultura excesivamente romántica y fuera de la realidad, empezando por asumir, sin razón que lo soporte, que el campesino venezolano es un ecologista, y que la agricultura, es una actividad que no produce daños al ambiente.

He escuchado las charlas de inducción de funcionarios del Ministerio del Ambiente a jóvenes en edad escolar y jamás advierten sobre los riesgos de una agricultura sin control, de las malas prácticas de cultivo que no respetan las limitaciones de los suelos, no mencionaban los problemas del uso indiscriminado de fertilizantes, plaguicidas y herbicidas (aunque hay ciertos cultivos y áreas del país donde sin estos químicos la agricultura es imposible, pero ya este problema fue erradicado pues no se consiguen los productos desde que el estado se hizo cargo de su distribución), de la posible contaminación de las aguas, del problema de la desertificación, del uso intensivo de la maquinaria agrícola (tampoco se consigue las maquinarias), del no respetar los ciclos de siembra y recolección, del problema de los incendios, de la deforestación indiscriminada, del abuso de la tierra sin dejarla descansar.
La agricultura es vital en la producción de alimentos que sustenta la vida humana, no menos cierto es que dicha producción es parte de un complejo intercambio energético con el medio ambiente que es regido por las leyes de la termodinámica, lo que significa que sembrar, criar animales, cosechar los productos del campo tienen un costo ambiental y energético, hay un agotamiento de recursos que va involucrado en la actividad, principalmente en nutrientes del suelo y en el uso del agua.
Para empezar, en el lugar donde se va a preparar la tierra con fines agrícolas, se debe despejar de las especies vegetales autóctonas del lugar, esto implica deforestar, limpiar para luego preparar la tierra, romperla con el arado, preparar los surcos de siembra, luego se acostumbra fortalecer el suelo con fertilizantes, complementar los nutrientes con químicos, cuyos residuos y subproductos penetran el suelo y con la lluvia alcanzan los acuíferos contaminándolos.
El agua que se usa para la agricultura invariablemente se degrada y su disposición final, al menos que se recicle con un proceso de tratamiento, queda definitivamente inservible para el uso humano, el consumo de agua limpia para la agricultura es enorme, de cada diez litros que gasta cada hombre en el planeta, siete son para la agricultura.
La recomendación de variar las cosechas en un lote de tierra productiva no es en vano, diferentes especies consumen diversos nutrientes de la tierra, el maíz necesita componentes orgánicos diferentes al sorgo, el café absorbe distintos minerales que la naranja, si un cultivo se hace permanente en un lugar consume con mayor rapidez los recursos del suelo que si hay rotación de cultivos, de igual forma, a la tierra hay que dejarla descansar, que se recupere, para que no pierda su valor productivo.
La física juega un papel importante, la inclinación de los terrenos cultivables es clave, sembrar en terrenos de mucha pendiente aceleran los procesos de erosión por el viento y las lluvias, técnicas como hacer terrazas siempre ayuda pero, inevitablemente las laderas de las montañas perderán sus puntos de apoyo y en algún momento cederán, por ello es importante obedecer las regulaciones sobre las pendientes permitidas para la agricultura.
Hay buenas y malas prácticas en el uso de la tierra, hay técnicas y conocimiento suficiente para alargar la vida de las tierras cultivables, siempre conscientes que la agricultura intensiva terminará por agotar los suelos y finalmente no producirán, la agricultura y la ganadería son de las principales causas de los procesos de desertificación en el planeta.
Lo que ha sucedido con la agricultura en Venezuela durante esta mal llamada revolución socialista, fue la promoción, por parte del estado, de las peores practicas posibles en el manejo de la tierra, esa situación se multiplicó en todo el país, la terrible tradición de la agricultura de conuco fue reeditada y aplicada indiscriminadamente, las mejores tierras agrícolas del país fueron entregadas a colectivos ignorantes de la agricultura a mediana y gran escala, hatos en plena producción, a cuyos legítimos dueños les tomó décadas fundar y hacer productivos, fueron llevados a la ruina en cuestión de semanas.
Todo empezó por el irrespeto a la propiedad privada, esa ola de expropiaciones, ocupaciones y simples robos de predios productivos por parte del estado socialista, le propinó un duro golpe a nuestra agricultura tradicional, pero también fue la inseguridad jurídica que se propició para hacer un reparto “equitativo” de las tierras, que terminó en ocupantes y supuestos campesinos que no tenían ni la menor idea de cómo se manejaba una siembra de papa.
Esta guerra al latifundismo tal y como la propaganda comunista la promueve, fue la peor excusa para meter en un solo saco a los grandes propietarios de tierras productivas del país, sin ninguna otra consideración que el tamaño de los fundos, obviando que en nuestro país, sólo con grandes extensiones de tierras es posible una agricultura sustentable sobre todo en la ganadería y agricultura extensiva cuya necesidad viene dictada por los rubros a producir, condiciones medioambientales y costo por hectárea.
Bosques protegidos y reservas naturales fueron pasadas por el hacha y el machete para parcelarlas, se destruyeron hectáreas de sistemas de riego, se desecaron lagunas y ríos, se incendiaron vastos cañaverales en plena producción y sabanas de pastos para la cría extensiva, se cambiaron las vocaciones de las tierras por sembradíos que las empobrecieron, la contaminación y la destrucción fue lugar común en esta fiebre del comunismo agrario. Tal vendaval de calamidades afectó de igual manera la ganadería, la pesca, la agroindustria, todo lo que el estado tocaba lo convertía en empresas quebradas y en cierres por falta de financiamiento y atención al sector.
El resultado lo tenemos a la vista, un país más pobre y desabastecido, la seguridad alimentaria enterrada junto a las toneladas de alimentos podridos que se tuvieron que importar y se importan, una agricultura arrasada y sin futuro a corto y mediano plazo.
Nuestras penurias se multiplicaron al aparecer el fantasma de la inflación desbocada, nuestros problemas monetarios y de cambio afectaron de manera profunda nuestra capacidad de compra de bastimentos en el extranjero, el desabastecimiento se hizo crónico y la calidad de los productos que entran por nuestros puertos para el consumo, apenas rayan en lo apto para el consumo humano.
Las fuentes de financiamiento, seguros y garantías para la actividad agrícola se redujeron a su mínima expresión, tampoco se cuidaron los mercados, las vías de comunicación, los almacenes en frío, la cadena de silos y graneros se convirtieron prontamente en ruinas inservibles, los arrime de cosechas a los puntos de recepción de las grandes empresas procesadoras empezaron a desaparecer a medida que las políticas económicas interventoras y reguladoras impidieron el negocio.
Lo que hizo Chávez y su movimiento político con nuestra agricultura es imperdonable, porque fueron advertidos, pero no escucharon, embriagados por el mesianismo y el voluntarismo se creyeron capaces, en su ignorancia, de declararse ambientalistas y parte de la revolución verde, solo para entregarnos un país degradado y con gravísimos problemas ecológicos.
Maduro parece no haber aprendido la lección, si bien se han dado casos de colectivos que han sido exitosos en la actividad agrícola a pequeña y mediana escala, son insignificantes ante las necesidades del país, se sigue manteniendo una terrible política de puertos, los insumos agrícolas están en manos de una mafia bolivariana que trafica con ellos en su propio beneficio, no existen programas serios de acompañamiento técnico ni supervisión con los créditos agrícolas, se desmantelaron centros de investigaciones y experimentación agrícolas, bancos de semillas, procesadoras de semen para razas vacunas, eso sí, se gasta dinero en promocionar la agricultura familiar, el nuevo nombre para el conuco, que está comprobado, no resuelven nuestros graves problemas alimentarios.
Quizás lo más ha impactado nuestra capacidad de auto sustentación alimentaria haya sido el desmontaje de los mercados naturales de nuestra economía agrícola, principalmente esa insolente e inoperante manía del estado socialista de querer regular los precios de los productos por medio de esos listados de “precios justos”, que lo que ha hecho ha sido hacer inviable la producción de alimentos.
La gran lección de estos años de abuso es que, una actividad tan importante y vital como la agricultura, mal hecha y peor entendida puede convertirse en cuchillo para nuestra garganta, recuperarnos va a costar mucho tiempo, trabajo y hambre...  si es que logramos sacudirnos al socialismo.
Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE BRITO, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.- "LOS INDICADORES DEL PRIMER SEMESTRE SON ANGUSTIANTES"


LOS INDICADORES DEL PRIMER SEMESTRE SON ANGUSTIANTES.

Ya casi concluido el primer semestre del 2014, los indicadores económicos y sociales son angustiantes por la dramática desmejora en la calidad de vida de los venezolanos por la caída de la economía.

A pesar de los anuncios oficiales de reactivación económica y alianza para aumentar producción con el sector privado, los avances no han ocurrido, así como la preocupante paralización de las empresas públicas.

Nuestros análisis de los índices sociales son los más negativos de los últimos 50 años y son los siguientes:

Informalidad 51%.

Desempleo 10%, en los jóvenes supera el 20%.

Carestía 37%, en algunas zonas del interior pasa el 40%.

Inflación cerca al 70%.

Canasta alimentaria, Bs.10.000. Una tercera parte de las familias Venezolanas tiene ingresos menores al mes.

Cesta Básica Bs. 21.000.Apenas una cuarta parte los Venezolanos supera este monto de ingreso familiar mensuales.

Los índices económicos, nos indican una caída mayor de los sectores productivos:

Industria pesada ACERO, ALUMINIO, CEMENTO, ELECTRICIDAD. etc. continúa sin poder aumentar de manera significativa su producción, con sus efectos en la economía. Estas empresas son públicas.

Sector de alimentos, es el mayor afectado sin posibilidades de recuperación, los volúmenes de siembra del ciclo de invierno ya comenzado, indican que no habrá aumento de producción, las siembras realizadas a la fecha la mayoría son del sector privado, el gobierno tiene el 70% de las tierras para producir, el 55% de la agroindustria, 75% del sector pesca y 80% de los  agro químicos. Es evidente la responsabilidad del gobierno en la poca producción del sector de alimentos públicos a pesar de la inmensa masa de dinero invertido.

Los sectores Industriales y Construcción afectados por la falta de materia prima.

El comercio con bajos inventarios de mercancías y sin poder adquirir los productos que necesita para atender a sus clientes.

Estos índices económicos y sociales son el indicativo de como una economía centralizada y buena parte en manos públicas, produce efectos desbastadores en la calidad de vida de los ciudadanos. Los números están a la vista.

Vicente Brito
Presidente
Vicente Brito
vicent.brito@gmail.com
@vicentejbrito
Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
@raulamiel


Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

DECIRES CON CHEYÉ, TITULARES, NOTICIAS, COMENTARIOS, 08/06/14

***LA INFLACIÓN OBLIGÓ A DUPLICAR EMISIÓN DE BILLETES DE BS 100. (TITULARES EL UNIVERSAL).

El gobierno se hace el sordo y el ciego, pero no el mudo. El último aspecto de la inclemente inflación oficializada, porque existe la evidente no publicitada, fue el aumento del llamado papel higiénico. He tenido la oportunidad de leer comentarios acerca de lo que se puede adquirir con un billete de Bs 100. No resulta muy convincente el poder adquisitivo de nuestra moneda de más alta denominación. ******************************************************************************** ***LÓPEZ: LA LLAMA QUE SE ENCENDIÓ POR LA LIBERTAD NO SE APAGARÁ. (TITULARES EL NACIONAL).

Además afirmó “que sabía que el diálogo no funcionaría, que solo sirvió para aplacar la protesta de calle y dar tiempo para profundizar la represión”. Coincido con él. La MUD no quiso, no supo o no pudo instrumentar debidamente el proceso de Negociación Política y se enredó en ese llamado diálogo cuyo cenit fue la cimera ocasión de que sus dirigentes expresaran a través de la cadena nacional sus capacidades oratorias. López también debe una explicación a los venezolanos acerca de su determinación, ingenua o fríamente calculada, de entregarse mansamente para ser objeto de esta justicia chucuta que padecemos ¿Acaso no sabía, como lo del diálogo, que este régimen es incapaz de proporcionar la seguridad jurídica avalada por la constitución? ******************************************************************************** ***JOSÉ GUERRA: EL AÑO QUE 2014 CERRARÁ CON INFLACIÓN EN 70%. (TITULARES ÚLTIMAS NOTICIAS).

Me llamo la atención este titular porque el declarante fue objeto de la retaliativa medida de suprimirle su columna semanal ¿Será que el director del diario enmendó la plana y la restituyó? O simplemente hace gala del estilo peculiar e inconsistente de gobernar del régimen. Este titular quizás podría significar que los puntos obtenidos por el director para acceder al gabinete disminuirán un poco por aquello de que “al enemigo, ni agua”. ******************************************************************************** ***CAPRILES: EL SISTEMA DE JUSTICIA ES UNA VERGÜENZA. (TITULARES 2001).

De acuerdo con la declaración de principios del candidato presidencial vitalicio. Pero también constituye vergüenza que en sus últimas declaraciones de apoyo para con López, reitera con machacona insistencia, su paso por la cárcel a raíz de los sucesos acaecidos en el año 2002. ******************************************************************************** ***MÁS DE 13.000 PERSONAS HAN SIDO LLAMADAS POR CENCOEX. (TITULARES EL MUNDO ECONOMÍA Y NEGOCIOS).

¿Cuántas personas naturales y jurídicas han sido llamadas a declarar por el escandaloso otorgamiento de los más de veinte mil millardos de dólares (U$ 20.000.000.000,00)? ¿Será que en este caso, aquello de que la salsa que es buena para el pavo debe ser buena para la pava, no se aplica? Cada día se hace más patente la dualidad de la ingeniosa moral revolucionaria: Catón de los dientes para afuera. Al Capone de los dientes para adentro.
******************************************************************************** *** TITULARES CORREO DEL ORINOCO).

Estuve buscando las declaraciones del árabe de oro acantonado en Maracay, referidas a que “Maduro tiene ya méritos para buscar su reelección” las cuales fueron reseñadas por otros medios. En este, insignia de los medios oficiales, no aparece ¿Será que levantaron roña? ******************************************************************************** Especial para El Republicano Liberal “DIARIO DIGITAL DE OPINION” cheye@cantv.net @CheyeJR http://avendanotimaury,tk ********************************************************************************EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,