BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 9 de septiembre de 2014

NÉSTOR SUAREZ, HAY QUE CAMBIAR EL SISTEMA

La politica no es para medrar ni presumir, es una via para sacar adelante a las naciones cuando caen en un abismo o crisis, si se transita de modo honesto e inteligente, dedicado y comprometido. El MID (Movimiento Independiente Democratico) y RUMBO PROPIO , son dos proyectos politicos no partidistas por ahora, fundados en principios y valores pero dirigidos a la accion. 
Parte de la convocatoria que ambos han asumido es cambiar la constitucion para cambiar a Venezuela. El problema es el sistema, y para ello hay que hacer las reformas que Venezuela requiere con urgencia. Por consiguiente, nuestro acuerdo contempla principios y valores, que son los mismos que fueron respetados y aplicados en el pasado por las naciones que hoy son ricas; y que por eso lo son.
1.- Los Gobiernos no son para dominar y controlar a los ciudaddanos ni sustituirlos en sus actividades privadas; existen para reprimir el crimen, administrar justicia y encargarse de las obras publicas, y al cumplimiento de estos fines deben limitar su accion. Por tanto sus poderes, facultades y atribuciones, e igualmente sus gastos, recursos y presupuesto.
2.- La prosperidad de la economia depende del ahorro de los ciudadanos y de las inversiones de las empresas, y por tanto, de los acuerdos voluntarios entre las personas privadas conforme a sus necesidades y recursos, sus demandas y ofertas. Por eso los mercados deben ser libres de la violencia y el fraude. Y para ello es necesaria la oportuna accion del Estado, mediante los magistrados judiciales, y en base a leyes generales. Pero asimismo es indispensable que su accion se limite a esas condiciones.
3.- El exito en la educacion, la medicina, la prevision social, la ciencia y actividades privadas no economicas se basa en los mismos principios. Por eso la propiedad privada, sosten y garantia de todas las libertades, debe ser respetada por todos, gobernantes y gobernados, no solo en las actividades  economicas y las finanzas, sino tambien en la educacion y la cultura, la salud y el deporte, los sistemas de prevision social, y en los ambitos de las familias, los partidos, las iglesias y demas instituciones particulares.
En Venezuela, el gobierno, las leyes y la economia , no se basan en los principios mencionados, sino en los contrarios. Por eso tenemos un Estado intervencionista , un sistema mercantilista, una economia de privilegios y una politica clientelar. La solucion no es cambiar meramente el personal. Tampoco es el socialismo, sea o no democratico. La solucion es cambiar el sistema entero, las instituciones que lo encarnan y las leyes que lo inspiran y fundamentan, y pasar a otro sistema, basado en los principios, reglas y valores antes enunciados.
En Venezuela , necesitamos de urgencia la derogacion inmediata de las 2000 leyes, decretos y ordenanzas ya identificados, que nos impiden avanzar, progresar y prosperar. Y asi abrir paso  a las cinco reformas que se requiere impulsar.
1.- En el Estado y los gobiernos, para ponerlos a cumplir su deber, que es brindarnos proteccion y seguridad, justicia en las cortes y tribunales, y obras publicas suficientes, en lugar de interferir en actividades economicas, docentes, medicas, de prevision social y otras que son privadas por naturaleza. Y para reducir su poder y sus gastos, y por consiguiente las oportunidades de despilfarro y corrupcion.
2.- En la Economia y las finananzas, para liberar la creatividad, los recursos y aptitudes de todos nosotros, a fin de tener en Venezuela abundantes empleos productivos con ingresos solidos. Para eliminar la inflacion, multiplicar las oportunidades, aumentar la riqueza y asi reducir la pobreza.
3.- En la Educacion, para devolver la ensenanza y el aprendizaje a los padres, a los maestros y profesores y a los estudiantes, y a liberarles del control asfixiante del funcionario y el burocrata. Aunque con cupones estatales para ayuda financiera de los escolares pobres con buenos meritos y rendimientos.
4.- En los sistemas de salud, para devolver a los medicos, enfermeras y demas profesionales y tecnicos el control de sus actividades y su ejercicio privado. Aunque con cupones estatales para apoyar a los enfermos, discapacitados y victimas de accidentes que carecen de recursos.
5.- En los fondos de jubilaciones y pensiones, con similares criterios, a fin de tener solvencia y eficacia en los sistemas, y dignidad en las prestaciones y en la atencion.
Este es el acuerdo que proponemos a todos los venezolanos que deseen prestar su apoyo, su colaboracion para promover ese gran debate nacional que nos permita unirnos para cambiar el sistema.

Nestor Suarez
nsuarez07@hotmail.com
@Nestor_Suarez

Nota de SOLIDARIDAD INDEPENDIENTE, Partido Politico Nacional por la despolarización y la reconciliación nacional vía las salidas contempladas en la Constitución Nacional.

Nos hacemos Solidarios con los planteamientos aquí expresados y con MOVIMIENTO INDEPENDIENTE DEMOCRATICO y RUMBO PROPIOEL 

ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALBERTO JIMÉNEZ URE, EL PROYECTO «CONSTITUCIÓN NACIONAL DE 1999» SERÍA EL MÁS EXPEDITO ENTRE LOS CAMINOS DEL PUGILATO POLÍTICO-INTELECTUAL

«[…] ¡Esta es una lucha entre incongruencia y consonancia, mediocridad y excelencia, miseria y dignidad, centralismo  y Libertad! […]» (Carlos PADILLA)

Desde finales del Siglo XX y en el curso del XXI, la principal causa por la cual haya prosperado la «Justicia Mercenaria» en Venezuela y el «Terrorismo Doctrinal de Gobierno» se ha debido al explícito desacato (o alevoso desconocimiento de la «Constitución Nacional Bolivariana de 1999») por parte de quienes ejercieron y los que hoy son sus muy cuestionables reemplazos en funciones de mando. Aun cuando los redactores debieron excluir el torpe estilo barroco que abulta su contenido, no es fatuo calificar a ese (en vigencia) «contrato social» como aceptable Carta Magna. Sin embargo, sostengo que pudo ser escrita con depurado lenguaje y mayor precisión para que no requiriese de la maliciosa intermediación de quienes integran la «Sala de Interpretación» que finalmente de «manipulación de contenidos» instalada en ese adefesio que llaman Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Sin dudas, infectado de cortesanos o bufones.

Empero, si tenemos una aceptable y todavía púber Constitución, ¿a  qué se debe permitamos sea sistemática y brutalmente violada por quienes ejercen funciones de gobierno? En la actualidad, mujeres y hombres cuya legitimidad de origen es paupérrima se apropian de la Institucionalidad de la Justicia para pervertirla a su antojo y legitimar toda clase de todos los flagrantes actos delictivos que comente la Hereje y Terrorista Oligarquía Política Venezolana. ¿Por qué un engendro de bestia que capitanea eso que llamo «Apalea Nacional» se da el tupé de afirmar «[…] que ni por las buenas ni por las malas su banda de forajidos jamás entregará el mando […]» a quienes corajudos se oponen a la infamia que han instaurado en el país La respuesta la tenemos todos los ciudadanos venezolanos: lo hace por cuanto actúa con soberbio irrespeto a la Constitución Nacional Bolivariana, máximo «contrato socio-político» mediante el cual se debería conducir a nuestra república.

¿Por qué, en concierto, las y los principales funcionari[a]os de importantes organismos del Estado (Tribunal Supremo de Justicia, Fiscalía General de la República, Defensoría del Pueblo y Consejo Nacional Electoral) declaran al modo de envalentonados malhechores su adhesión a un grupo político integrado por mujeres y hombres sin legitimidad en funciones de gobierno? Igual la respuesta la tenemos todos los ciudadanos venezolanos. Lo hacen porque defecan encima de la «Carta Magna», goce y disfrute de impunidad. No hay maneras eufemísticas para describir sus comportamientos que sean escatológicas.
Es plausible que el Proyecto «Constitución Nacional de 1999» fuere el más expedito entre los caminos del pugilato intelectual para conducir a Venezuela. Un lapidario e indiscutible razonamiento de Carlos PADILLA ilumina la extramuros discusión política-filosófica que algunos sostenemos positivamente a favor de restituir la majestad del Estado de Derecho en nuestro territorio: «[…] ¡Esta es una lucha entre incongruencia y consonancia, mediocridad y excelencia, miseria y dignidad, centralismo  y Libertad! […]»

Las y los que ejercen (con explícito lunfardismo) funciones públicas persisten, mediante suntuosas inversiones de recursos financieros en la franquicia oficial «que propaga y anda», con la misión de consagrar  los fundamentales propósitos de gobierno que a continuación inferiré: «enajenar», «socavar el amor propio de cada individuo o su dignidad», «el contrasentido», «robo», «malversación», «la conspiración para derogar la Soberanía Nacional», «desabastecer para someter», «exterminar los Derechos Humanos», «frenar la producción endógena de alimentos» y «socavar nuestras libertades que nunca podrán abolir» porque quien libre nace tiene al Concepto de Emancipación por Alma Mater.

Alberto Jimenez Ure
jimenezure@hotmail.com
@jurescritor


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, SIN SOLIDARIDAD NO HAY JUSTICIA SOCIAL, LÓGICAS Y UTOPÍAS

      La Venezuela de hoy tiene un vacío gigantesco de justicia social, solidaridad moral y respeto a la persona humana. Los gobernantes siguen empeñados en hacer sufrir a la gente con políticas punitivas colectivas, verbo y gracia “El sistema de control biométrico” (conocido en Cuba como Libreta de Racionamiento). 
           
Dígame usted amigo lector o lectora ¿Dónde está la justicia social y la solidaridad en este sistema? Si tengo que seguir haciendo colas infernales, pasando sed, hambre y llevando sol parejo en una cola, llegar sudado, cansado y bravo al estante, para llevarme tres kilos de algo necesario para mí familia (que hace años lo compraba en cualquiera bodeguita en 2 ó 3 minutos), y de paso me obligan a reseñarme con mi huella digital, como si fuera un delincuente o estuviera votando anticipado por alguien que me maltrata y veja continuamente; para colmo, ya se oye decir que los próximos cuadernos de votación (serán dobles) unos ya vendrán con una “triquiñuela” con la huella impresa y los tendrán en reserva para sacarlos “si no voy o vamos a votar”, sea verdad o sea mentira, es evidente que hay muchas suspicacias en este sistema biométrico “capta-huella”, el cual lo que hace es jorobarnos más, violar nuestro derecho constitucional contenido en el artículo 117 de la carta magna y por añadidura no acabará con la escasez, carestía inflacionaria y mucho menos disminuiría la pobreza e injusticias sociales existentes en la patria bolivariana.
     Si lo que quiere el gobierno es acabar con el contrabando de extracción y las mafias “favor diríjanse a los comandos de la Guardia Nacional”, ellos saben y están en todo, al igual que los policías, algunos de los habitantes de las fronteras, los directivos de ministerios y corporaciones de alimentos, cabillas, gasolina, etcétera, etcétera. Basta de esa doble moral, eso no ayuda a reconciliar el país. Lo moral para el pueblo es cuando ayudas o apoyas a alguien y no lo hace obligado, sino porque sientes que es lo correcto, así no sea para ti lo mejor. Ese es el deber del Estado venezolano y de todos los gobernantes “militen en el partido político o no”. Pretender sacrificar más al pueblo, es violarle sus derechos humanos y agredirlos sin ningún respeto a su dignidad humana.
     Debemos estar conscientes del alcance de los valores de igualdad, justicia, respeto, libertad y solidaridad en estos días de contradicciones y doble discurso. Para buscar una filosofía para la paz, el entendimiento razonable es necesario y lograr una convivencia en orden es básico, para ello se debe lograr la funcionalidad ética de las instituciones y de los poderes públicos, todo regido dentro de una moral pública. No compartimos, ni apoyamos el argumento del poder y las armas, para imponer obediencia y paz. La filosofía que proponemos es entendimiento, concertación y respeto para lograr paz, trabajo y bienestar, y eso lo queremos lograrlo con un cambio evolutivo, donde estemos todos “sin excepciones”. Lo punitivo en colectivo no es correcto, eso es un “perverso”  castigo a todo el pueblo (menos a los privilegiados y enchufados, a ellos le llevan todo). Lo que dicen que lograrán, es todo lo contrario. Creemos que es un primitivismo y un desastre en lo funcional. Lo lógico sería organizar un sistema de producción en masa y por regiones, simplificar los trámites de permisos para materia prima, medicinas, repuestos y equipos a quince días máximo y acabar con la corrupción en el manejo pervertido de los dólares. Salvar a Venezuela en Paz sigue siendo la mejor opción de solidaridad humana.
      Señores del gobierno propónganse la filosofía del “hecho en Venezuela” y suspendan esa absurda medida de castigo social, la cual se propone como medio real y eficaz para el fin del contrabando, la cavernícola filosofía de la libreta de racionamiento, eso es para pueblos en esclavitud o semiesclavitud. El análisis de lo que es Venezuela dentro de un paradigma de desarrollo sociológico y de la entidad real o tangible de las cosas, nos indica, ahora hay más pobreza que ayer, menos crecimiento social y económico de los excluidos. La gente pierde la confianza en sus gobernantes, policías, tribunales, funcionarios públicos de mediano y alto rango, en sus militares y en sus políticos.
     La filosofía social con que el gobierno interpreta la sociedad, y explica el ser de la sociedad, es errada y manipulada, error que también viene cometiendo la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Eso ha generado que se deteriore la solidaridad, se niegue o se reprima la lucha social y está permitiendo un creciente individualismo, donde se destaca el falso valor de la importancia del individuo por la viveza, la riqueza fácil o la resignación al populismo. El colectivismo considera que el individuo no es perfecto, que es dependiente de una comunidad, es decir, la sociedad lo es todo. El solidarismo debe ser el incentivo para la lucha social y el cambio evolutivo.
     La filosofía Latinoamericana del siglo XXI, tiene el mismo problema en el mundo, que tiene la “Filosofía de la Liberación”, “La Teología de la Liberación” y todo pensamiento que no sea europeo. Es difícil construir y hacerse conocer lo bueno, cuando la mayoría de los medios de comunicación son del Estado y los privados tienen interés tan concretos, como el de presentar puntos de vistas que satisfagan al gobernante y los medios que valientemente admiten las opiniones plurales y libres, se les acosa y presionan. Al impedir la libertad de informar y opinar, se impide el desarrollo de los pueblos.
     Es necesario que la solidaridad  y la justicia social vayan de la mano en Venezuela. Todo cambio evolutivo debe estar apalancado por la solidaridad y justicia social.
Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

NELSON MAICA C., CITAS SOBRE EL FRACASO DEL SOCIALISMO, POLÍTICA

01. La filósofa rusa Ayn Rand, autora de “La Rebelión de Atlas” y “El Manantial”, decía que “El gobierno se crea para proteger a la gente de los criminales. La constitución se crea para proteger a la gente del gobierno”.

LA LEY ES PARA PROTEGER
02. "En el capitalismo, todas estas decisiones se determinan en base a cálculos económicos (de costos). Por tanto, la producción de zapatos en su conjunto tiende a ser efectuada hasta el punto en que una mayor producción haría que la industria del zapato se vuelva relativamente menos rentable en comparación a otras; los estilos son aquellos que los consumidores están dispuestos a volver rentables; los métodos de producción, los materiales utilizados, las locaciones geográficas son las del menor costo posible excepto cuando tengan ventajas especiales por las cuales los consumidores estén dispuestos a pagar". George Reisman, 1996.- 

03.  Y, a manera de anécdota: “Si algo en concreto puede mostrar la deshonestidad intelectual del departamento de economía de [la universidad de] Columbia en aquellos días, era esto. Mientras que se evitaba u ‘olvidaba’ hacer disponible un solo de los textos de Ludwig von Mises, o inclusive mencionar la existencia de ellos en las lecturas asignadas, o hasta donde tuve conciencia, en un aula, el departamento se aseguró de mantener disponibles docenas de copias del intento de refutación de Oskar Lange a la doctrina de Mises sobre la imposibilidad de cálculo económico del socialismo -en el área de reserva de la biblioteca como una lectura suplementaria y opcional al curso de introducción a la economía” George Reisman, 1996.-

04. La “solución” planteada por Oskar Lange y otros socialistas neoclásicos (el término es casi redundante) es que el ensayo y error y la coordinación entre planificadores centrales es más eficiente y justa que los monopolios, oligopolios, carteles permanentes y monopsonios a las que el modelo neoclásico lleva como conclusión sobre la realidad. Nuevamente un marco teórico de epistemología falaz lleva a peligrosísimas conclusiones. Ni la información es estática, ni los actores son lineales, ni las necesidades son iguales año tras año. Tres supuestos tan pueriles al desmantelarlos demolerían nuevamente el esfuerzo de Lange y otros marxistas por resolver el problema teóricamente. En la práctica sin embargo, no fue necesario, el Kremlin basaba sus Gosplan en información exterior como mencioné anteriormente y permitía ciertos niveles de mercado, dando la razón a Mises y cualquier otro ser humano conciente de las limitaciones de la acción humana individual sobre un conjunto dado de recursos y voluntades independientes.-

05.                                                                                        “Todos deberíamos estar agradecidos a los soviéticos porque probaron de forma concluyente que el socialismo no funciona. Nadie puede decir que no tuvieron suficiente poder o suficiente burocracia o suficientes planificadores o que no llevaron las cosas hasta el grado suficiente” Paul Craig Roberts.-

06. Sin embargo el caso también aplica, como lo planteé al prof. Cachanosky, a una isla en que Microsoft –digamos- internalice todas las actividades necesarias para los seres humanos que en ella trabajan. Se perderían de tal forma los costos reales de vista en cada actividad, (no existirían, pues su precondición es la valoración subjetiva) que la isla Microsoft generaría su propia entropía económica en muy poco tiempo.-

07.  “...paradójicamente, la razón por la cual una economía socialista no puede hacer cálculos no se debe específicamente a que sea socialista! El Socialismo es el sistema en el cual el Estado toma control a la fuerza de todos los medios de producción en la economía. La razón de la imposibilidad de cálculo económico en el socialismo es que un solo agente posee o dirige todos los recursos de la economía. Debe estar claro que no hay diferencia en esto si el agente es el Estado o un individuo o un cartel empresarial” Murray N. Rothbard, Man, Economy and State.-

08. El análisis inverso es precisamente la mejor justificación para la tercerización o outsourcing, basada en los principios ricardianos y miseanos de ventajas comparativas y competitivas utilizados en la “Ley de asociación” de L. von Mises (ver Acción Humana). En esto hay que coincidir con el economista José Piñera, en que la base de toda economía sana es “competencia, competencia, competencia”. Eso sólo es posible si la propiedad es dispersa, legítima y no hay barreras de entrada para las actividades. Entonces entra también y en segundo plano el tema hayekiano-schumpetereano de la dispersión de la información y la capacidad (conocimiento, asimetrías informativas, talentos y creatividad) a complementar el argumento.-

09.  “Rothbard llevó un paso adelante los argumentos de Mises en el tema del cálculo económico. Consecuentemente, Rothbard concluyó que si el socialismo no puede funcionar, tampoco pueden hacerlo los actos de intervención del gobierno en el mercado. Esta posición es sostenida por un número reciente de economistas que comparte la visión Miseana-Rothbardeana de los defectos internos del socialismo. Paul R. Gregory y Robert C. Stuart, en un libro popular sobre la economía soviética, escriben “La lección primordial que debe aprenderse de este análisis del sistema de mando y administración vertical, es que falló debido a contradicciones internas, no al error humano. Esta verdad es importante. Las generaciones siguientes, atraídas por las características ‘atractivas’ del sistema de mando y administración vertical –igualdad, derecho al trabajo, desarrollo administrado verticalmente- podrían concluir que el sistema en sí era posible. En esta perspectiva, sus administradores –desde fines de los 1920’s hasta principios de los 1990’s simplemente no supieron manejarlo. Tal conclusión llevaría a una repetición del experimento con resultados que podrían no ser previstos por generaciones futuras” Yuri Maltsev, Murray N. Rothbard as a critic of socialism.-

Nelson Maica
nelsonmaica@gmail.com
@NoMaica

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

JOSÉ RAFAEL AVENDAÑO TIMAURY, LA MUD ES PANGLOSSIANA

   Estamos en septiembre de 2014 y todos los integrantes, alto y bajo perraje, de la mesa tienen la mirada, el corazón y las alforjas puestas en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015. No existe diferencia entre al cínico aserto esgrimido por los teóricos del gobierno de que es de vida o muerte mantener a la inmensa mayoría de los venezolanos en pobreza crónica, ya que este estado horada su conciencia y propicia la espera eterna de redención social que nunca llegará. 

Esto, y la no menos cínica aseveración de la MUD de que las elecciones parlamentarias son cruciales para el destino de la patria, porque no hay otra salida, a pesar del CNE, TSJ a través de sus tres Salas complacientes, la constitucional, electoral y penal y todos los demás poderes públicos conocidos y desconocidos pero actuantes.

   Luego de estar al tanto de los predecibles resultados constataremos una vez más que la dialéctica gobiernera y oposicionista, al alimón, se contrastarán para explicar triunfos y derrotas, fraudes u omisiones. Seguramente florecerán nuevas ilusiones como el Referéndum Revocatorio de 2016 y la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente por una parte. Por la otra, la consolidación a la mejicana del nuevo poder comunal instaurado por el eterno encapuchado, émulo de Talleyrand, Gromyco y “El Agachado”, con apoyo incondicional del gobierno. Todo conforme al “derecho milico-constitucional” aparentemente consolidado.
   En Primero Justicia, AD, UNT y demás socios, se decretó ¡partida!, emulando el léxico hípico, y los competidores comienzan a rasgarse las vestiduras para demostrar voluntarismo. Jefes y pseudo jefes recomiendan artículos de opinión laudatorios y autocomplacientes. Poco les importa que al alcalde Ledezma se le haya despojado de sus facultades y recursos imponiéndole una “autoridad” única sui generis. Lo mismo, con algunos matices, el tutor designado al gobernador Capriles. Les tiene sin cuidado que la maquinaria jurídico-política haya preparado el triunfo electoral oficialista en el estado Aragua y liquidada la inmunidad parlamentaria a un diputado con opciones de triunfo. Evaden lo que significo la creación de nuevos circuitos electorales donde por arte de magia quienes reciben menos votos obtienen mayores curules. Omiten el bochorno, bofetadas reales y “jurídicas” propiciadas, entre otros, a la señora Machado para sacarla de la Asamblea Nacional. Para ellos se cumple aquello de que “el muerto al hoyo y el vivo al bollo”.
   Este panglossianismo decretado por la MUD, al pretender hacernos vivir “el mejor de los mundos posibles”, a la larga no detendrá el fin predecible y necesario del régimen, pero indudablemente lo retrasará. Sin dudas, sus opiniones tienen un radio de acción respetable por los crédulos que todavía la siguen. Aunque esa influencia no es cuantificable de manera veraz actualmente. No es que sus altos prebostes no estén conscientes del grave error en procuración. Lo inaudito es la reiteración de políticas equivocadas que apuntalan al gobierno. El personaje atribuido a Voltaire, no fue casual denominarlo Cándido, es un “tonto de capirote” en comparación al sainete que pretenden montar quienes dirigen a PJ, AD, UNT y demás comparsas. La cosmovisión instrumentada por intermedio de Pangloss y reivindicada y “fusilada” por la MUD, al pretender mantener el optimismo ante la terrible tragedia nacional. Esta conducta errada, consciente y perversa, merecerá no el perdón cristiano a través de sus penitencias salvadoras una vez sea consumado el pecado. Seguramente no será aceptada por sus propiciadores y tendrán justificativos banales siempre a la mano. Merecerán por ello jugar “banco” político sin oportunidad de ser nuevamente titulares en los infiernos dantescos por tan innoble acción.
   Los venezolanos tenemos un  patrón de conducta que se ha instaurado como una especie de norma no escrita y consiste en el llamado perdón. Hemos establecido consuetudinariamente que no importa la clase de daño que se haya hecho de manera individual o colectiva. Más temprano que tarde surge el perdón como virtud cristiana y republicana. Este incuestionable valor en muchas oportunidades pierde su objetivo cuando genera impunidad. Por ello, nuestra historia ha sido prolífica en ejemplos aleccionadores cuando la intención de enmienda es suplida por la alcahuetería propiciadora de nuevas actividades recurrentes y malsanas.
   El intento de magnicidio efectuado contra El Libertador en septiembre de 1828 hizo que personajes antagónicos como Carujo, propiciador de la muerte de Ferguson y el mutilamiento de Ibarra se reencontraran, de manera increíble, seis años después actuando conjuntamente para propiciar el primer golpe milico instaurado contra la institucionalidad representada por el primer presidente civil José María Vargas. Carujo, perdonado por Bolívar en su intento de darle muerte, reincidió conductualmente para asesinar mandatos republicanos. Siempre el fuero milico ha contado con serviles civiles para sus fines y ahora no es la excepción. Ya en 1834, Sir Robert Ker Porter, encargado de negocios del gobierno inglés asentado en el país desde 1825, cuyo diario es oportuno leer, tuvo la visión de señalar lo nocivo que puede ser el no castigo ejemplar de conductas delictivas.
   En las elecciones parlamentarias pasadas yo vote, sin pertenecer a ningún partido, por la tarjeta de la unidad. Mi voto sirvió para elegir a la diputada independiente más votada ya que representó una política correcta. Su suplente de UNT ha efectuado piruetas inquietantes. Sirvió también para elegir a un diputado por AD quien luego por esos malabarismos oportunistas se cambio a PJ sin  importarle un bledo lo ideológico, si es que tuvo esos valores. Todos pasaron de ser jugadores de beisbol clase “A” y saltaron directo a las “grandes ligas”. He visto brincar talanqueras de la oposición al gobierno, a diputados de AD hacia UNT y PJ de manera sucesiva. De socialistas radicales a PJ. La mayoría de ellos fueron electos en procesos de primarias propiciados por organizaciones e independientes con lobbies partidistas pacientemente cultivados. Casi todos han sido maltratados física y “legalmente” con actos que lesionan su integridad e investidura. Ninguno ha asumido conducta humana y política alguna, salvo el silencio ominoso, que tienda a reivindicar su condición. Muchos se lanzaron a precandidaturas presidenciales y de alcaldías en la creencia de que ellos están investidos con designios divinos para engrosar la costosa burocracia en sus diferentes facetas. La Asamblea que no legisla, no controla ni hace política parlamentaria solo les sirvió de trampolín oportuno. Todos los aspirantes quieren seguir participando en el circo. El resto del país, de acuerdo a esa lógica,  debemos permanecer como simples convidados de piedra.
   Será entonces que los venezolanos vamos a dejar que se nos obnubile el juicio y colocarnos gríngolas; a prestarnos a jugar el falso dilema; a cohonestar aún más los desafueros del gobierno; a calarnos el régimen comunal que liquidará el Estado delineado de acuerdo a la constitución nacional, por modelos reconstruidos y fracasados producto de mentes tortuosas apuntaladas  por  voluntad milico-civil con apoyo oportuno de la Sala Constitucional del TSJ.
José Rafael Avendaño Timaury
cheye@cantv.net
@CheyeJR

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ALICIA FREILICH, LA PRIMERA SALIDA

Al margen de cualquier eventual estallido social  producto el desastre nacionalizado,  la disidencia tiene la obligación de unirse a fondo para no repetir sus errores de Abril 2002. 

Sin menospreciar como referencia  salidas ajenas debe  encontrar las propias. Uniòn Soviètica  ,España franquista, Chile y Argentina dictatoriales hallaron las suyas  para unir esfuerzos hacia una meta común .El caso venezolano es màs  complejo,  requiere de duros y valientes  cambios estructurales para salir de  un régimen totalitario, populista.  y militarizado sobre la base de una enfermedad  ideológica recubierta con  mitología religiosa,un yijadismo rojo ahora necrofìlico de sectas  fanàticas apoyadas por un descarado oportunismo local y foráneo. 

Hoy ,para sobrevivir sòlo cuentan con la represión bestial.

La oposición formal no tiene dios pero sì demasiados caciques para  pocos indios  con poca o nula diferencia conceptual entre las tribus. Carece de sentido que los partidos políticos  tradicionales antes mayoritarios,cumplida  su misión histórica contra las dictaduras deJ.V. Gòmez y Pèrez Jimènez  y en la fundación venedemocràtica no se fusionen con los de nuevas generaciones surgidos en  años siguientes  y en  la actual dictadura,  para forjar alianzas  duraderas,de consistencia ideológica bien sòlida capaz de organizar un país moderno con tres bloques, uno centro liberal ,otro conservador y una  tercera  opción para los disidentes de ese binomio como el fiel crìtico en la balanza  pues  la real-politik mundial acabò con izquierdas y derechas extremas que aspiren al poder por vìa democrática. 
Tantos dirigentes sin militancia contada  ni seguidores ,  cada conuco  de un solo patrón, han debilitado la lucha contra el castrocomunismo  criollo y peor, lo afianzan.
La ausencia de actualizados  programas de políticas pùblicas concretas  bien explicadas para recobrar el sistema democrático  es el factor determinante de  ese cambio radical en la conducta del venezolano promedio, protestatario de palabra pero pasivo, indiferente ante la acción que puede lograr la constitucional desobediencia civil, lejos de marchas, cacerolazos y guarimbas ya inútiles .El ciudadano común se inhibe por miedo a las balas y al cruel  comportamiento de  entrenados para matar  y por eso  prefiere al malo conocido.No percibe madurez política en los adversarios del régimen.Necesita  sentir  en ellos un consenso  seguro y confiable que garantice estabilidad en caso de transición o cambio de sistema. Hoy por ejemplo un 85% del coinglomerado  se manifiesta verbalmente contra  la cartilla digital de racionamiento  pero los voceros de automercados y afines  la aceptan y pactan  por su cuenta una decisión impopular.Los intereses  particulares anulan a diario la propia legislatura democrática. Contradicciòn y caos son el pan el de cada hora.
Cuesta mucho convencer a todos los sectores de una colectividad  tan desmoralizada,  dispersa  y dìscola si las toldas políticas que en teoría la representan no se cohesionan de verdad-verdad con eficientes métodos ,para resucitar en menos  pero grandes partidos de propuestas  y siglas unitarias   que logren  captar  la confianza  mayoritaria , esa pertenencia activa contra el dañino  y mercenario proyecto comunal.Y son los congresos ciudadanos, el casa por casa, tù a tù, calle por calle, plaza por plaza,la urgente  salida inicial  de una cueva  donde la encerrona  lleva sòlo a puertas tapiadas.
A veces una emergencia obliga a crecer mucho y de repente.Con enorme sacrificio del ego personal y grupal.Ejèrcitos  voluntarios, sin herramientas bèlicas, bien conducidos pueden armarse de  autèntica unidad civilista, el muro màs resistente capaz de anular la fuerza bruta y brutal del presente militarismo totalitario casi venezolano, que se vende,adoctrinado  pero sòlo en parte, al petrobolivarismo corruptor.
Alicia   Freilich
alifrei@hotmail.com
@aliciafreilich

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ENRIQUE MELÉNDEZ, EL CHÁVEZNUESTRO LUCIFERINO

        La verdad es que analizando el Chaveznuestro, que una delegada al Congreso del Psuv derivó del Padrenuestro, uno se da cuenta de que todavía hay un cierto sector de nuestra sociedad, que vive en la etapa aquella, cuando Moisés, bajando de la montaña, se consigue con que su pueblo le ha fabricado un becerro de oro, y se ha puesto a adorarlo; obviando la fe en aquel Dios invisible, que venía proclamando el judaísmo. Porque eso fue lo que, en el fondo, le dictó el inconsciente, rayando en los términos psicoanalíticos, a la famosa delegada: un becerro de oro transfigurado en la memoria del difunto; que es el Chávez que uno comienza a ver también en estatuillas en los santuarios de los brujos y demás prácticas espiritistas; aparte de la sobresaturación que lleva a cabo el oficialismo en lo que se refiere a su figura, en forma muy mediática.

       
  Es decir, ese Congreso del Psuv, más que político, lo que tuvo fue un carácter religioso, y donde se acudió a adorar al nuevo Luzbel de la santería criolla, y el que salió favorecido en esta oportunidad con una oración: Chávez nuestro que estás en los cielos. Dígame esa vaina: “Evítanos la tentación del capitalismo”: epa, no me hagan reír, porque tengo un labio partido, como diría don Ricardo Palma; que lo expresa, por cierto, en una crónica que escribe sobre San Martín de Porres, a quien se le atribuían, de acuerdo al imaginario peruano, poderes milagrosos, como ahora a Chávez, y tales como el poner al gato y al ratón a beber leche en el mismo plato.
         ¡Cuánto se no habló del difunto en ese congreso! Que si el líder galáctico dejó dispuesto esto; que si quería que le hicieran aquello. Siempre deseos que, como se sabe, no empreñan. Porque si a ver vamos, en lugar de obras este señor no dejó sino ruinas: se comió los mejores manjares del mundo; estuvo en las galas más encopetadas; tuvo todas las mujeres que quiso; incluyendo a una Noemí Campbell, que salió diciendo de la habitación, donde había estado con él, que no era un león, pero sí un toro; se puso y se adornó con las prendas más caras, en materia de vestir; anduvo por todos los continentes en viajes de placer. Un hombre que tuvo la más fabulosa fortuna del mundo, si tomamos en cuenta que hizo de Venezuela, no una potencia, como él mismo lo pregonaba, sin darse cuenta de lo que decía; contando con la fe de un pueblo que lo escuchaba embebido, sino su feudo, y el que con el mayor de los despropósitos dilapidó a manos llenas; acompañado de una suerte; que la tuvo desde que entra a la Academia Militar, arrastrando una materia del quinto año de bachillerato; proclamando un militarismo, en una forma descarada, a lo largo de toda su carrera; asumiéndose como el nuevo ungido del Dios de los ejércitos, y gozando de la admiración y el estímulo, solapado, de aquel medio militar; hasta otorgársele el grado de teniente coronel, sin haber aprobado el curso de Estado Mayor, de acuerdo a lo que revelan sus compañeros.
         A continuación sabotea el gobierno más exitoso que había en aquel momento en la faz de la tierra; para el día en que lleva a cabo el intento de golpe militar, en vías de convertir a nuestro país en un “tigre asiático”, como se decía en ese tiempo, y en lugar de condenarlo y apedrearlo, como se hacía con los leprosos en la antigüedad, lo que se hace es aplaudirlo, y darle todo el poder del mundo, a cuenta de su condición de militar; cuando decía que se sentía amarrado en su labor de gobernante; que quería más poder y ganar todas las elecciones que le pusieran. Nunca un venezolano había sido tan dichoso, sólo que tan mezquino con esa dicha; que, como decía atrás, terminó haciendo de nuestro país un botín, y el que lo compartía con todos menos que con sus hermanos, con sus compatriotas, quiero decir; porque si por alguien sentía este señor un profundo menosprecio, era por su pueblo. Ahora resulta que se le hace una oración.
         Pero, ¿qué hipocresía, no? “Evítanos la tentación del capitalismo”, y que, seguramente, hizo que Chávez se volteara en la urna; cuando este señor nunca hizo votos de pobreza. Uno le veía aquellos relojes suizos, que los expertos en el tema, en comentarios de periódicos, valoraban en miles de dólares. Cierta vez se atrevió a confesar que le había dado órdenes a su servidumbre, que no le comprara más ropa; porque los closets los tenía llenos de flux. Esto yo no sé si lo decía por ironía, por cinismo o, quizás, para dárselas de humilde, sin reparar en que lo que le salía era nuevorriquismo de orilla, como llaman. Como tampoco Chávez nunca hizo votos de castidad y mucho menos de fidelidad; habiendo sido un hombre que hizo y deshizo varios matrimonios a lo largo de su vida sentimental; como destruyó hogares, a propósito de su condición de mujeriego impenitente, y que no reparaba en aquello de no mirar la mujer del prójimo.
         Porque a mí lo que más me indigna de esta impertinencia de la delegada chavista es que el Padrenuestro es la oración de Dios; dictada, según el testimonio de los Evangelios, por el propio Señor a través de Jesús, y donde está condensada en pocas frases la manifestación de un espíritu, a quien Dios le ha concedido la luz de la vida, y con ello la libertad de hacer y deshacer en un mundo lleno de contingencias circunstanciales. Ni siquiera el apóstol Pablo se atrevió a tal osadía, y es por esto que se considera que la doctrina de Pablo, que es la normativa por la que se rige la iglesia, constituye la doctrina de un hombre; mientras que la doctrina de Jesús; que vino a elevar al hombre de su condición animal hacia la santidad, la hermandad y la fe; que en esto Pascal no dejaba de tener razón, cuando decía que Dios era una apuesta, es la doctrina de Dios, y que era lo que más le costaba infundirle Moisés a su pueblo; que no le pasaba por la cabeza esa idea de que Dios es impersonal. ¿Acaso la delegada habrá comprendido esa parábola de Jesús que reza que lo que es del César, es del César, y lo que es de Dios, es Dios?

Enrique Melendez O.
melendezo.enrique@yahoo.com
@emelendezo                                

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

IVÁN FERNÁNDEZ, EL SACUDÓN DEL BUHONERO. CRÓNICAS DE UN BUHONERO.

Contagiado por la habladera de paja que a cada rato nos molesta y antes de que se me adelanten, quiero anunciar a mis lectores lo que he llamado el sacudón del buhonero, con el cual pretendo aportar para la superación de la más grave crisis que ha enfrentado Venezuela.

1. Suspender inmediatamente los regalos, dádivas y demás limosnas a los países chulos como cuba, argentina, Nicaragua, Brasil y otros de la misma calaña. Expulsar del territorio nacional a políticos cubanos y similares que ademas de ser chulos sólo contribuyen a incrementar el odio entre venezolanos

2. Liberar a Leopoldo López, a Iván Simonovis y a todos los estudiantes y presos políticos, reintegrando sus derechos políticos e indemnizarlos por parte del estado. Del mismo modo, juzgar y meter presos a los jueces que injustamente les condenaron y les mantienen presos.

3. Reintegrar en sus cargos a la nomina mayor y menor injustamente despedida de pdvsa ya que se ha demostrado fehacientemente que son los únicos que conocen el negocio y que son capaces de administrarlo con honestidad y sentido de patria.

4. Destituir a todos aquellos militares que en violación fragante de la Constitución se pronuncien políticamente e inclusive, hagan proselitismo político.

5. Prohibir la publicidad de gobernadores y alcaldes por la ejecución de obras que están obligados a realizar pues por eso los eligieron, para eso se les asignó presupuesto y para eso se les paga.

6 .Antes de despedir, a la fiscal, a la contralora y a la defensora del puesto, iniciar una pesquisa para averiguar quiénes tienen dólares en el exterior, de donde provienen y proceder a su incautación y restitución al tesoro nacional.

7. Obligar a que los altos cargos uniformados, luego de una veraz declaración de patrimonio, tengan que enfrentar la justicia por enriquecimiento ilícito, asociación para delinquir y reintegrar la tesoro nacional los miles de millones que han obtenido por actividades ilícitas. Deberán ser además procesados por traición a la patria y delitos de lesa humanidad.

8. Proceder a reactivar el aparato productivo, reintegrando a sus legítimos propietarios las empresas robadas por el estado. Previamente deberá investigarse, sancionar y confiscar los recursos robados a Agro isleña, los centrales azucareros, las lanchas petroleras, las torrefactoras, los locales comerciales que fueron esquilmadas con la complicidad del tsj y otros cómplices necesarios. Adicionalmente, en los casos que aplique proceder a arrendar las empresas quebradas a empresas Polar y otras similares.

9. Reducir inmediatamente el número de ministerios con lo cual además de ahorrar ingentes sumas de dinero, también nos evitarían la pena ajena por tanta ineficiencia, incapacidad y rapacería que he vuelto milmillonarios a más de un pata´en el suelo.

10. Por las mismas razones anteriores, reducir el personal que sin ninguna preparación y mucha ignorancia ejercen la representación de Venezuela en el exterior. Esta medida incluiría obviamente a cierta infanta que además del cable pelado por el negocito del arroz, carece de elementales conocimientos del protocolo, de la globalización y de cultura general.

11. Destituir sumariamente a los payasos que asisten a la asamblea solamente para hacer bulto, levantar la mano y hablar pistoladas.

12. Proceder a publicar la lista de las empresas que se robaron el equivalente a las reservas internacionales, confiscar sus cuentas y meterlos presos por ladrones sin importar que sean conocidos testaferros y familiares de enchufados y de altos personeros del gobierno nacional.

13. Suspender el patrocinio de supuestos atletas que sólo dan pena cuando participan en competencias internacionales, uno de ellos bien conocido como el perro pastor.

14. Reducción en 50% del sueldo de diputados y funcionarios de primer, segundo nivel y tercer nivel.

15. Los alcaldes ineficientes y choros serán despedidos sumariamente e inmediatamente puestos tras las rejas y sus bienes confiscados.

16. Todo aquel funcionario que haga gala de riqueza sin explicación, será sometido a rigurosa investigación y sus testaferros severamente sancionados con confiscación y cárcel.

17. El tantas cacareado y necesario aumento de la gasolina, se establecerá por etapas si y solo si se han suspendido las dádivas y se han formalizado las cuentas por cobrar que un ex presidente regaló para hacer proselitismo político.

18. Quedan suspendidas las misiones y solamente serán consideradas aquellas que sean merecidas no porque no tienen recursos sino porque están dispuestos a estudiar y aportar su esfuerzo a la recuperación de la patria.

19. La renuncia del presidente y de todo su gabinete por incapaces y convocatoria en 90 días a elecciones transparentes, solicitud que hago en ejercicio de mis derechos civiles que me otorga la Constitución Nacional.

Hasta aquí llega mi modesto aporte, invito a cualquiera de mis lectores a agregar cualquier otra iniciativa que nos ayude a superar esta pesadilla.

Dejo constancia que en el supuesto negado que el presidente anuncie alguna de las medidas que acá recomiendo, que esta crónica la elaboré horas antes de la cadena nacional, después de regresar de una fracasada gira por las farmacias y supermercados en búsqueda de alimentos y medicamentos que requiero para mí y mis familiares. Durante esa gira sentí arrechera y frustración al ver a mi pueblo compitiendo por harina pan y azúcar.

¡Esto no tiene perdón de Dios y por ello, una vez más invito a ese pueblo a dejar de lado las diferencias políticas e intereses económicos para hacer algo por Venezuela. Invito igualmente a la oposición a usar la cabeza y el criterio para una oposición seria y tenaz.

Iván Fernández
Chicho2512@hotmail.com
@chicho2512
El Buhonero de La Resistencia.


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDDY BARRIOS, PADRE NUESTRO

Cuando se ingresa a una religión (algunas por iniciación, bautizo y comunión) uno se adhiere a las verdades de fe de tal religión. Son dogmas que no admiten ni necesitan de comprobación científica. Entre estas verdades de fe que se aceptan por creencia está la oración que el mismo Jesús nos enseñara. No es cualquier cosa. De paso, desde bien niño se aprende a no blasfemar, a no usar el nombre de Dios en vano, so pena de cometer herejía y sacrilegio.


La religión es un acto de fe, una decisión que - en el caso de la católica - se confirma en el sacramento, precisamente, de la confirmación y con la primera comunión; la cual es un acto voluntario donde no se trata de bebés sin albedrío, sino de personas con uso de razón.
Pasan los años y la grey se reúne para la eucaristía y quienes se sienten libres de pecado y están preparados porque se confesaron, participan voluntariamente de la comunión y rezan el Padre Nuestro y el credo. Estas son verdades esenciales de la fe.
Una persona que no comparta una determinada religión no está obligada a seguir los dogmas de la misma ni a observar las disposiciones ritualistas de la misma; pero, todos debemos respetar y tolerar esas creencias, mientras éstas no violen la constitución ni las leyes de la república, mientras no ofendan ni alteren el orden, ni afecten los derechos humanos fundamentales conquistas de la humanidad, o de la sociedad universal.
Por estas razones, no estoy de acuerdo con el parafraseo del padre nuestro. Me parece un plagio y una necedad de muy mal gusto, ofensiva e hiriente a una gran mayoría de creyentes católicos y evangélicos y es deber de los obispos defender las verdades de su fe. Entonces ¿Para qué estarían si permitieran eso?
Quienes inventan y promueven este aberrante padre nuestro, se salvan, porque en otras religiones matarían a quienes osaran hacer eso. Por fortuna, el cristianismo y el catolicismo son religiones de paz, amor y perdón, doctrina fundamental por la que Jesús se inmolara en la cruz por nuestra salvación. NO TEMAIS nos dijo y nos lo recordó Juan Pablo II en su visita pastoral a nuestro país.
Eddy Barrios
eddybarrios@gmail.com
@eddybarrios2

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SAÚL GODOY GÓMEZ, JAUA, EL MALÉFICO,

Qué cosa tan terrible el papel que te tocó Jaua, das miedo; te has convertido en el coco de la revolución. Me sorprendió, compartiendo la casi unánime reacción de los opinadores de la prensa libre e independiente, cuando el país se enteró de tu nombramiento como el jefe de las comunas; la respuesta fue unánime, te vemos como el verdugo en esta gran charada de revolución, el chico malo que es capaz de llevarse por los cachos a quien sea, como sea, por unas ideas y un mundo que casi sólo existen en tu cuadrada cabeza.
Y digo que es terrible porque, en el fondo, reconozco que tu naturaleza debe ser otra; eres un tipo sentimental, que aprecias las buenas relaciones humanas, tal como un buen vino, que afloja ese carácter díscolo y violento que te caracteriza.
No eres un tipo muy brillante, en eso estamos claros, pero lo que te falta lo compensas con voluntad; creíste anotarte bien en esta jugada bolivariana, que más que bolivariana es fidelista y eso lo sabes; tu alianza es con el cubano, no con Venezuela, de modo que, mientras puedas, disfruta tus glorias que ya sabes, son pocas y amargas.
Tu fama de “tira piedras” te precede, de encapuchado y agente provocador… si tuvieras veinte años menos, no tuvieras la familia que tienes, ni el futuro gris que te espera, diría: “bueno, para un chamo es motivo de orgullo sentirse temido, odiado y mal referido”; pero tú, a estas alturas de la vida, justo cuando te estás dando cuenta de que la revolución de la que formas parte es un fraude gigantesco, que tus ideales estaban todos equivocados, que ya no te mueves con la agilidad del estudiante aquel, que no se dejaba acorralar por la Guardia Nacional en el campo de batalla de la plaza de Las Tres Gracias, frente a la UCV… si esas fueran las circunstancias, te diría, bueno, está bien, quieres cambiar el mundo. Pero llevas 16 años en ese intento de sembrar ese mal hadado socialismo, sin resultados; como buen marxista, ciego por la ideología de los resentidos, tienes que intentarlo una vez más, el éxito elusivo está a la vuelta de la esquina.
Y el mundo cambió durante esos 16 años, está mucho peor, sobre todo tu país que, a pesar de que tu corazoncito está en Cuba, merece algo de aprecio por ser el que te vio nacer y te hizo lo que eres; esa consciencia social, ese preocuparse por los desposeídos, ese anhelo por un mundo justo, igualitario y solidario nunca se concretó; y eso que le echaste un camión, detrás de ese líder que admiraste y por el que, en algún momento, estuviste dispuesto a dar la vida. Sí, Chávez, ese espíritu que de noche en tus sueños llega a atormentarte, a preguntarte ¿En qué fallamos Elías, qué hicimos mal?
Hoy ya sabes la respuesta, pero es muy tarde; todos ustedes están metidos hasta el cuello en el chiquero que han creado, la gente está muriendo de mengua en la calle, la pobreza se multiplicó, lo que hay es ruina, hambre y sufrimiento y eso no era lo que tenías en mente cuando empezó tu aventura revolucionaria.
Tendrías que ser un apatrida como tu compañero de partido Tarek El Aissami, o como el profesor de la ignorancia Giordani, quienes sostienen que el chavismo es religión de pobres; si lo crees, atrévete a decirlo y tendrás una raya más en tu pelaje de tigre cebado con carne humana.
Aparte de comunista eres sociólogo, por lo que comprendes muy bien sobre los fines del hombre en la tierra, su imperiosa necesidad de libertad, de respeto y de felicidad, su realización a través del trabajo digno, de poder vivir sin cadenas de opresión, de contar con un entorno adecuado a sus necesidades y unos camaradas que le sirvan de red de sustento y él servir a su vez de apoyo a otros.
Por ello siempre has querido imponer a las comunas, como la forma de organización social que más se adecúa a esos principios, no importa que no estén contempladas en la Constitución, que haya que acabar con la división política territorial existente, con esas alcaldías y gobernaciones que insistes en ver como resabios burgueses del viejo sistema, porque eres de los que cree que, si se va a sembrar socialismo, hay que contar con las comunas, con ese aparente Poder Popular, que también es inconstitucional…¿No es curioso, Elías, que todos tus esfuerzos tienen que ser inconstitucionales? Tu especialidad ha resultado en montar gobiernos paralelos, en manejar presupuestos paralegales, en controlar grupos fuera de la ley, en mantener relaciones con gobiernos forajidos, en expropiar, en invadir… ¡Con razón te temen, la ley nada tiene que ver contigo, tu ruta es otra!
Porque eso de ser revolucionario comunista y estar atesorando dinero y propiedades para una “vejez digna”, aunque se trata de una práctica muy socialista, es una vergüenza para los “duros” como tú; tú eres comunista hasta el tuétano, tú tienes principios y, si alguien de la revolución le gustaría ser recordado como un ser que nunca robó, ni se aprovechó del cargo para hacerse rico eres tú ¿Verdad?
Te has hecho tu fama en medio de los colectivos armados más temidos y sangrientos, como su líder; te sientes como pez en el agua entre las comunas, que ahora pretendes dirigir para darle el puntillazo a la oligarquía criolla que tanto detestas; todo ello, a pesar de que hoy formas parte de una oligarquía mucho mas retrograda y “buchona”; porque, para bien o para mal, todos los que te rodean son boliburgueses y hay que estar muy claro para no contaminarse.
La serpiente se muerde la cola, con esa imagen los antiguos querían decir que el tiempo es cíclico, que los revolucionarios de hoy serán los burgueses del mañana… ¡qué vaina! ¿No? El único problema es el karma que tienen que arrastrar, los muertos que se llevan consigo, toda la maldad que tuvieron que hacer para conseguir lo que hoy tienen y que, por los vientos que soplan, no van a poder gozar a plenitud.
Yo estoy seguro de que, si hubieras sabido que un revolucionario en tu posición tenía que asociarse con las mafias del narcotráfico, con los pranes en las cárceles, con terroristas y secuestradores de las FARC, con los decapitadores de periodistas del islamismo yihadista, con militares cazadores de estudiantes desarmados… estoy seguro de que habrías desistido de tomar ese camino, porque tus principios van primero.
A ver, te designaron como nuevo ministro del Poder Popular para las Comunas y Vicepresidente del Gobierno para el Desarrollo del Socialismo Territorial… creo que, además, sigues como verdugo de Capriles en Corpomiranda… ¡Tu tarjeta de presentación debe ser impresionante!
Muchos mal hablados andan diciendo que los cargos en realidad enmascaran tu nombramiento como Jefe de campaña del PSUV para las elecciones parlamentarias; que, una vez que Maduro venda a CITGO y entren esos dólares al fondo único, vas a estar manejando astronómicas cantidades de dinero, por medio del Servicio Autónomo Fondo Nacional de los Consejos Comunales (Safonacc), de tu Vicepresidencia y de Corpomiranda, para aplastar a la oposición. Ellos, tus críticos, dicen que vas a tener el poder de perseguir alcaldes, hacer la vida imposible a gobernadores, que vas a poner a tus candidatos a inaugurar obras hechas a la carrera, a repartir becas y ayudas como “San Nicolases” (o “niñitos jesuses”, para ser un poco endógenos) en tus comunas, que los chinos te van a dar otra remesa de electrodomésticos para regalar… pero permíteme decir que lo dudo, no con tus principios, eres el padre de las comunas socialistas, no le vas hacer la maldad a tu propia gente y convertirla en parte del gran cotillón, que vas a mover todos esos consejos comunales para los fines partidistas y electorales ¿Para qué? ¿Para quedar otra vez sin dinero, quebrados, sin posibilidad de adelantar el trabajo de las comunas y tener que reprimirlas luego porque la vida se les hace insostenible y protestan? No olvides que es la obra por la que serás recordado.
Pero bueno, ya estas allí, y tienes que hacer lo que tienes que hacer; al igual que nosotros, millones de venezolanos que estamos llegando “al llegadero” y que, inevitablemente, en algún momento, nos vamos a ver las caras. Sólo espero que esa derecha tuya, que de vez en cuando ejercitas contra algún despistado periodista que te hace preguntas incómodas, esté tan floja como la última vez que la usaste frente a las cámaras.
Por último Elías, en otras circunstancias, no dudo que hasta amigos habríamos sido; porque respeto a los hombres de principios que no andan cambiando sus prioridades ante la tentación fácil –
 Saul Godoy Gomez
saulgodoy@gmail.com
@godoy_saul


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CARLOS RONDÓN ÁVILA, REY SOBRE RUINAS

La etapa de indignación pasó en los primeros meses del año, lo que ahora se respira en Venezuela es la desesperanza, la agobiante certeza de que no hay salida, no en el mediano plazo. Nuestra clase política nos ha secuestrado el futuro, unos por incompetencia y mezquindad, y los otros se volvieron adictos al poder, no les importa acabar con el país si con eso garantizan el alivio de su enfermedad.

Se presentan como mártires, mártires de la política, que dedican su vida al país o a la ciudad, llenan sus discursos de ideas vacías: enemigos virtuales, socialismo del siglo XXI, inclusión social, felicidad suprema; y lo que han hecho es empobrecer al país, elevar los niveles de dependencia a un punto demencial; no quieren ciudadanos sino rehenes, personas que han sido despojados de cualquier capacidad de producir nada y que necesitan de estos “mártires” para seguir viviendo una vida alegremente miserable.

Una relación de subordinación política absolutamente enfermiza que comienza por el entorno de aduladores inmediatos y termina en cada uno de los venezolanos que deben perder su tiempo y dignidad en colas para encontrar comida. La pobreza crónica es una estrategia de gobierno, su objetivo son los esclavos electorales, gente que legitima cualquier barbaridad, por complicidad, por ignorancia o por conformismo.

Todo está minuciosamente pensado para mantener ese vínculo dependiente entre gobiernos malos-y-populistas, y gente con muchas necesidades, en este proyecto nada es al azar, ni lo inventamos nosotros.

El único fin es el poder, ahí no hay ideologías ni convicciones. La sumisión política no es solo de la gente, del “pueblo”, sino también de los aplaudicantes, esos halagadores de oficio cuya única función es ovacionar al tirano.

Es sabido que algunos políticos, especialmente los déspotas, deben rodearse de ineptos e incapaces para poder resaltar pequeños rasgos de su personalidad que sólo se ven bajo contraste. Estos secuaces también son rehenes, son rehenes de posiciones cómodas, de prebendas, son “mártires” y prisioneros de sus intereses; decidieron alienarse incondicionalmente a cambio de pertenecer a la élite política de un país en ruinas.

Carlos Rondón Ávila
rondoncarlos@gmail.com
@phronimos

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ROSALÍA MOROS DE BORREGALES, TU ORACIÓN PUEDE DETERMINAR TU DESTINO

Desde tiempos ancestrales los seres humanos han tenido el inmenso deseo de descifrar su destino. Es una fuerza intrínseca del hombre el querer preceder a los hechos de su propia historia. Realmente, muchos quisiéramos contar con la bola de cristal en la que pudiéramos ver nuestro futuro. Y con este deseo, también existe el anhelo conjunto de poder cambiar los hechos que no nos agradan, el ser capaces de tomar las decisiones acertadas ante la exposición adelantada de sus consecuencias; en fin, quisiéramos poder ver nuestras vidas proyectadas en una película y saber cuál es el camino que debemos tomar en los diferentes tiempos de nuestras vidas.

Por esta razón, una inmensa mayoría de los cristianos ha acudido a toda clase de fuentes que de una u otra manera le calman un poco esta terrible ansiedad por el futuro. Muchos se guían por los astros, y más allá del horóscopo se confían de una carta personal dictada por éstos a ciertos aventajados en el arte de la pronosticación. Otros acuden a la numerología, también a la adivinación en todas sus formas a través de cartas, café, tabaco, etc.  De igual manera, hay quienes depositan su confianza en fenómenos obscuros como la brujería, y la hechicería; y en estas practicas entregan sus vidas a personas que declaran tener contacto con seres que ya se han ido de esta tierra y supuestamente les confieren poderes especiales. 

Sin embargo, en nuestra fe contamos con un recurso que muchas veces ha sido subvalorado; una herramienta que ha sido poco apreciada pero que es capaz de desatar en nuestras vidas las bendiciones más maravillosas e inimaginables. Una herramienta a través de la cual podemos tener comunión con nuestro Hacedor, y determinar en nuestras vidas el destino que El de antemano preparó para cada uno de nosotros. Hablamos de la oración, hablamos de hablar con Dios, de dejar de vivir una vida de desaciertos propios, de eventos fatídicos creados por las fuerzas que nos rodean y pedir de su corazón todo lo bueno, todo lo noble y todo lo puro que El ha planeado para nosotros.

En la Biblia encontramos numerosos pasajes que nos muestran como la oración fue usada por hombres y mujeres de fe, y como a través de ella el poder de Dios obró cambios en las circunstancias y en personas opuestas para bendecir a sus hijos. Un ejemplo sobre la oración que me gusta mucho lo encontramos en el libro de I Crónicas en el capítulo 4, en los versos 9 y 10. Allí en un libro dedicado a las genealogías israelitas, en el cual leemos nombre tras nombre sin muchas explicaciones, de repente nos hablan de un hombre llamado Jabes, el cual según las escrituras era un nombre cuyo significado era literalmente dolor, pues su madre al darlo a luz con inmensa pena le nombró de esta manera. A parte de su nombre, la Biblia dice que Jabes fue más ilustre que todos sus hermanos, y añade que Jabes invocó a Dios a través de esta manera: "¡Oh Dios, dame tu bendición. Ensancha mi territorio. Que tu mano sea sobre mi, y me libres del mal para que no me haga daño.”  Y lo más impactante son las palabras a continuación: “ Y Dios le concedió lo que pidió”.

Una oración es una expresión de nuestra dependencia de Dios. Al invocar el nombre de Dios en cualquier situación estamos, en primer lugar, teniendo un acto de humildad en el cual reconocemos nuestras limitaciones, y en segundo lugar, un acto de reconocimiento del poder de Dios. Cuando Jabes oró de esta sencilla pero concisa manera estaba poniendo su confianza en Dios, a quien él reconocía como el único capaz de cambiar el destino que había determinado su madre a través del nombre que le había dado. En pocas palabras él no quería que su vida estuviera designada por el dolor sino por todo lo que Dios tenía para él.

Cuando nos entregamos a Dios a través de esta clase de oración, estamos expresando nuestra confianza de que al ser guiados por El, no habrá circunstancias, ni eventos, ni personas, ni aun nosotros mismos, podremos cambiar el destino que Dios ha preparado para nosotros.

“Hasta ahora nada han pedido en Mi nombre; pidan y recibirán, para que su gozo sea completo.” Juan 16:24

Rosalía Moros de Borregales
rosymoros@gmail.com
@RosaliaMorosB

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,