BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 13 de noviembre de 2012

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, JUDICATURA ESPANOLA DA UNA LECCION A LOS POLITICOS

Como se sabe España es uno de los países que más ha sufrido la crisis económica y financiera desde 2008, como resultado se han llevado a cabo más de 400.000 desahucios,  el número de parados (desempleo) en España llega ya al 25%, la cifra más alta de Europa.
La noticia que sale el 11-11-12 en el diario español  “El País es alentadora,  y pone presión a los que tienen la responsabilidad de resolver los problemas, se titula: “Los jueces se alían para paliar los efectos de la crisis en los más débiles”  http://politica.elpais.com/politica/2012/11/10/actualidad/1352586484_709860.html

 
¡Ya era hora! Se pone de manifiesto que en democracia cuando los políticos no se ponen de acuerdo y no actúan rápidamente para solucionar los graves problemas de la sociedad, otras instituciones deben pronunciarse, el  mejor ejemplo lo está dando la Judicatura española tal y como nos lo dice esta noticia.

Entre otras cosas el diario comenta que “La justicia está llamada a encabezar el discurso público contra la crisis”. Los 47 jueces decanos de España, que han suscrito esa afirmación, se han convertido estos días en la inesperada punta de lanza de un movimiento reivindicativo para paliar los efectos sociales  del derrumbe económico.  Sus iniciativas han removido los cimientos del Poder Judicial, han obligado al Gobierno a plantear reformas legales y han forzado a los dos principales partidos políticos a buscar fórmulas de consenso. Han sido algunos de esos jueces decanos los que han logrado en solo dos semanas que el Gobierno y los partidos se apresuren a cambiar la dura legislación sobre ejecuciones hipotecarias para poner coto a lo que los propios magistrados han calificado: de “auténtica lacra social”: los 400.000 desalojos que otras tantas familias han sufrido desde que comenzó la crisis económica.”

Y continúa: “No podemos vivir de espaldas a la realidad, a la sociedad. No podemos ser tan insensibles. La venda en los ojos es la de la imparcialidad, pero no la de la insensibilidad”, señala el decano de Bilbao, Alfonso González-Guija, para explicar que, en efecto, entre los jueces se ha producido un movimiento “sin precedentes”. La mayoría de esos decanos son profesionales por debajo de los 45 años, con todo tipo de tendencias o preferencias políticas. Dentro de la judicatura, son los únicos elegidos por voto directo de sus colegas en cada circunscripción, un hecho destacado por algunos de los más activistas.”  

El juez Pedro Luis Viguer, decano de Valencia al enterarse de la reunión que habían tenido los dirigentes de  los partidos del PSOE y el PP en Madrid para ejecutar la reforma de la ley hipotecaria. Ha dicho: “Han reaccionado seguramente porque no les quedaba más remedio”,  “Les estaban adelantando por la izquierda y por la derecha en un movimiento vertiginoso”

En tiempo de crisis las personas deben ocupar el primer lugar ante cualquier hecho sea este el que fuere,  los políticos deben ser expedito en la toma de decisiones, estamos seguros que hay mil formas para paliar el problema que sufren hoy día millones de personas en España, como se sabe esta crisis ya ha provocado suicidios en la población, el último ocurrió recientemente en la localidad Vasca de Barakaldo al norte de España el 9 de noviembre, su  nombre Amaia Engaña, una mujer de tan solo 53 años, se suicida  porque supo que  iba a ser desahuciada. En consecuencia  miles de personas se manifestaron para denunciar su muerte, coreando lemas como “No es un suicidio, es un homicidio”, “Ellos la pasta, nosotros los muertos”, “Ningún desahucio sin respuesta” o “Hay que parar el terrorismo financiero”

Luego de este lamentablemente suceso, la Agencia de Noticias AP informó queEl presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, dijo que se propone instrumentar rápidamente reformas para evitar los desalojos por incumplimiento de pagos hipotecarios después de que una mujer se suicidara cuando la policía llegaba para echarla de su departamento. Rajoy dijo ese día que la legislación actual permite "situaciones inhumanas" a medida que las personas que no pueden cumplir con sus pagos son desalojadas de su vivienda cuando todavía están agobiadas por el resto de la deuda de su hipoteca. El jefe de Gobierno dijo que desea "una suspensión temporal de los desalojos" mientras introduce un código que permita renegociaciones de la deuda o en su defecto un acuerdo que abra la posibilidad de que los deudores permanezcan en sus viviendas durante más tiempo.”

Carlos Vilchez Navamuel 
carlosvilcheznavamuel@gmail.com




EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

YON GOICOECHEA, ESTE LIDERAZGO NI LE GANÓ NI LE GANARÁ A CHÁVEZ, NO TIENE CONTENIDO

El problema del país no son las gobernaciones que vayamos a sacar en diciembre, ni las alcaldías que se rasguñen en abril, si es que para abril hay alcaldías y no comunas. ¿Nadie se da cuenta de que esas gobernaciones no servirán de nada si no se frena el Estado comunal o comunista? Pocas veces el mundo ha visto un régimen que concentre a los grandes poderes públicos y privados de un país, con petróleo ilimitado para comprar consciencias y con vínculos con las grandes redes de narcotráfico y terrorismo del mundo ¡el asunto no es Miranda! 

La respuesta al avance totalitario en Venezuela está en la lucha no violenta, tipo Václav Havel o Gandhi. Eso significa protesta pacífica pero extrema (que es un derecho, no un delito), no cooperación, desconocimiento de autoridades y otras formas de resistencia. No hay manera de parar el comunismo sin rebeldía. 

El otro asunto serio es dotar de contenido político la propuesta opositora. Chávez ha beneficiado a un sector importante de venezolanos gracias a los elevados precios del petróleo. Lo ha hecho de forma insostenible e irresponsable, generando una dependencia voraz. Nosotros debemos entender y explicar (en ese orden) que el rentismo es inviable en Venezuela y que el petróleo no da para tanto; que ya le explotó en la cara a los adecos y que volverá a pasar. Y no es que debamos explicarlo a los pobres, no, en nuestro país eso no lo entiende la clase media, ni los ricos, salvo casos excepcionales. Hay que discutir sobre el futuro del petróleo y plantear un modelo de inversión social sostenible o no habrá democracia, porque nuestra estabilidad está ligada a períodos de bonanza. Ese es nuestro reto generacional. 

Este liderazgo ni le ganó ni le ganará a Chávez, no tiene contenido. Ahora nos quiere vender el "diciembre mágico", pero sigue sin discutir el fondo. Es urgente que surjan líderes distintos y surgirán, la pregunta es si el país opositor los seguirá y si todavía queda un dueño de medios dispuesto a arriesgarse. 



EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

THAELMAN URGELLES: ENFRENTAR AHORA Y EN LA CALLE LA MANIOBRA “CONSTITUYENTE”

La nueva trampa gubernamental de asignar un “sentido constituyente” a la elección del pasado 7-O representa un serio desafío para la Venezuela democrática. Aunque... no resulte sorpresiva esta nueva jugarreta, es obvio que su legitimidad y sus intenciones son harto cuestionables. 

En cuanto a la legitimidad, es muy clara la Constitución acerca de cuáles son los mecanismos para cambiar sus textos, en especial aquellos que modifiquen su estructura o la naturaleza del Estado y las relaciones sociales. Atribuir al exiguo triunfo electoral –apenas 11% de diferencia, la menor desde que Chávez compite electoralmente, y mucho menor si se atiende al riguroso análisis de la politóloga Carmen Beatriz Fernández- el carácter de un visto bueno a las propuestas comunistas que luego han sacado de la manga, es una provocación que no puede pasar desapercibida para la alternativa democrática y la sociedad civil.

Ya Henrique Capriles, María Corina Machado, Leopoldo López y otros líderes han expresado su enfático rechazo a esa pretensión. Mas el desafío es de tal naturaleza que no puede enfrentárselo únicamente con declaraciones aisladas o ruedas de prensa de políticos y sus partidos. Las amenazas a la educación, a gobernaciones y alcaldías, a la propiedad y a todo el cuadro de convivencia establecido en la Constitución vigente –y oculto en el paquete, la eliminación de la norma constitucional para la sucesión presidencial en caso de ausencia absoluta, que es ni más ni menos lo que estás detrás de todo ello- exigen una respuesta firme de toda la sociedad, en la calle y en todos los escenarios de lucha, para hacer retroceder al régimen de este nuevo avance sobre la libertad.

Tampoco puede verse a las campañas electorales regionales como un obstáculo o instancia prelativa de la lucha contra la pretensión “constituyente” del chavismo. Nuestra respuesta debe estar inscrita en la campaña electoral regional. Si bien Chávez obtuvo mayor votación el 7-O (y no tanta como dijo el CNE), quedó demostrado que la capacidad movilizadora de la oposición es mucho mayor que la del gobierno. Porque el electorado de Chávez es en su mayoría conservador, no dispuesto a apoyarlo en las calles aunque aun se deja arrastrar hasta la mesa de votación por razones básicamente pragmáticas y clientelares. En cambio el electorado opositor es activo, entusiasta y presto a movilizarse ante el llamado de su dirección política.

La MUD, los candidatos a gobernador y las organizaciones ciudadanas debemos aprovechar esta ventaja competitiva para librar, ahora mismo y en las calles, vecindades y centros educativos y laborales, la batalla contra la maniobra “constituyente”. 

Tengo la certeza de que ayudaría enormemente en la búsqueda de votos en las regiones. Postergarla para enero sería un error de consecuencias muy graves.EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

FERNANDO OCHOA ANTICH, RUMBO AL COMUNISMO

No debe haber dudas. Hugo Chávez está decidido a imponer en Venezuela un régimen comunista. Lo hace convencido de que es la única manera de permanecer indefinidamente en el poder. Es tal su ambición personal, que no le permite interpretar el verdadero mensaje existente en su cuestionado triunfo electoral. Si no estuviese tan obnubilado por esta ambición percibiría que una oposición que logra obtener seis millones y medio de votos (45%) es una fuerza política de tal importancia que debería ser tomada en cuenta si no se quiere conducir a nuestro país a una crisis política de consecuencias impredecibles. De todas maneras, hay que saberlo, el objetivo de establecer en nuestra sociedad un régimen comunista es una decisión que no tiene marcha atrás. Se ha venido imponiendo progresivamente de una manera indetenible. Veamos.

Hugo Chávez, convencido de que su arrollador triunfo electoral en las elecciones presidenciales de 2006, le daba una suficiente fuerza política, tomó la decisión de presentar a la consideración de la Asamblea Nacional un proyecto de Reforma Constitucional que tenía por objetivo transformar aspectos fundamentales del Estado al modificar el modelo de Estado descentralizado, democrático, pluralista y social de derecho por un Estado socialista, centralizado, con una doctrina oficial bolivariana que se identifica con el "Socialismo del Siglo XXI" y un sistema económico de capitalismo de Estado. Las reformas más importantes eran dos: establecer el Estado comunal como base primaria de la sociedad y la reelección indefinida. Nuestro pueblo, con gran sentido de la realidad, rechazó dicho proyecto de reforma constitucional.

Hugo Chávez, convencido de su error político, decidió alcanzar los mismos objetivos de la enmienda constitucional, reforzados por otras medidas que le permitieran establecer su proyecto comunista, mediante la aprobación de leyes violatorias de la Constitución Nacional, valiéndose de su mayoría parlamentaria y de su control sobre el Tribunal Supremo de Justicia. Se determinaron tres objetivos fundamentales: crear el Estado comunal, controlar ideológicamente el sistema educativo y vulnerar el profesionalismo de la Fuerza Armada. Estos objetivos se han alcanzado mediante la aprobación de la Ley del Poder Comunal, de las Comunas, del Sistema Económico Comunal etc.; la reforma de la ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional de 2011; y la directiva DM/No 58 del Ministerio del Poder Popular para la Educación del 16 de octubre de 2012.

El Estado comunal es definido como una forma de organización político social, en la cual el poder es ejercido directamente por el pueblo, con un modelo económico de propiedad social, que permita alcanzar la suprema felicidad de los venezolanos y venezolanas en la sociedad socialista. La célula fundamental de conformación del Estado comunal es la comuna. Los puntos más trascendentes de la reforma es sustituir la base del sistema político actualmente ubicada en el municipio por la comuna y reemplazar el sufragio universal, directo y secreto de todas las autoridades municipales, estadales y nacionales por la elección de los consejos comunales mediante elecciones directas y públicas. Los consejos comunales no tienen independencia alguna al depender del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

Hugo Chávez desde que alcanzó el poder ha presentado para su promulgación varias reformas de la Ley Orgánica de la FAN con la finalidad de debilitar su sentido profesional y estrechar su vinculación con el proyecto político chavista. En su esfuerzo para lograrlo ha debilitado la autonomía de las Fuerzas, creado inconstitucionalmente la Milicia Bolivariana con sus correspondientes oficiales de milicias, que obtienen dichos grados sin poseer los valores militares requeridos. Últimamente, con la intención de impulsar su proyecto hacia el comunismo el Ministerio del Poder Popular para la Educación emitió la directiva DM/No. 58 del 16 de octubre de 2012, en la cual reforma de una manera muy importante los Consejos Educativos, obligándolos a tener una estrecha vinculación con la estructura comunal para imponerles una filosofía socialista.

La gravedad de todas estas medidas tiene que ser percibida por los venezolanos que tenemos una visión democrática y pluralista de la sociedad. Hugo Chávez no encuentra la forma de liberarse de los límites que le establece la Constitución de 1999 y su origen electoral. Su estrategia es muy clara. Modificar totalmente el modelo de Estado descentralizado, democrático, pluralista y social de derecho por el de un Estado socialista que reemplace el Municipio por la Comuna como la base territorial del sistema político y a su vez elimine el voto universal, directo y secreto por una elección de brazo alzado que limite la libertad de escogencia. La única respuesta a estas medidas es fortalecer la presencia en las gobernaciones y alcaldías de los sectores democráticos. El reto es el 16 de diciembre. Votar ese día es una obligación de conciencia.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

LUIS BETANCOURT OTEYZA, VOTAR,

“Si me das humildad, no me quites la dignidad”. Mahatma Gandhi                                   
Somos parte de una Sociedad conscientemente democrática. Queremos y creemos la Democracia. Ese sistema de tomar las decisiones “por el pueblo y para el pueblo”. 

La Historia nos ha enseñado que se ejerce por representación, por eso es “representativa” y no directa: la sociedad somos todos, es universal, no selectiva, censataria o discriminada, por lo que debemos ejercer el poder mediante la representación, en unos delegados, diputados o representantes; y siempre vamos apelando al término representativa para definir la Democracia, esa tan querida. Además, hemos consentido en que Democracia son muchas cosas. Es el sistema que mejor defiende el derecho de los ciudadanos, a la par que más les exige sus responsabilidades sociales, políticas: el ciudadano actúa y acata; esa es la esencia del espíritu democrático, y es lo que lo hace permanente como ideal a la vez que real para la sociedad, desde que los distraídos griegos se ocuparon de repartirse las decisiones y responsabilidades para hacerlas más comunes y entonces posibles; luego vino el pueblo y se la impuso a los monarcas, donde los más inteligentes la adoptaron y los más soberbios perdieron las cabezas por su insensibilidad política e histórica. Pero esa Democracia tiene sus métodos y sus características; no todo régimen puede acceder a su calificación. Se requieren algunas características que respetar porque su esencia es la defensa del ciudadano, entendido como el hombre libre que tiene garantizadas las condiciones para ejercer plenamente su derecho a ser sujeto de la vida social y política de su comunidad. Si el hombre no tiene garantizado el respeto de su voluntad, es menos libre en la toma de sus decisiones, luego su acción en la sociedad estará perturbada y no vivirá  en una democracia plena sino en un sistema alienante y alienado.
En Venezuela queremos vivir en libertad y ejercer nuestros derechos ciudadanos para reclamar, con la fuerza de nuestra responsabilidad, vivir de acuerdo con nuestra dignidad de seres humanos, racionales y superiores de la creación natural. Es un derecho natural irrenunciable y no puede sistema de gobierno alguno limitar nuestro derecho, derecho natural.
No obstante a todo lo antes enunciado, hoy no vivimos conforme a esas premisas. Una de las características de la Democracia es la facultad del pueblo de elegir a sus representantes en eventos libres y justos, bajo el patrocinio y dirección de árbitros legítimos y designados de acuerdo con los parámetros previamente consagrados en la Ley. Esas autoridades electorales no deben ser parciales, deben ser honestas y actuar con independencia de otras personas y poderes. Además, son las encargadas de llevar el registro de electores, renovarlo periódicamente, actualizarlo, y organizar los mecanismos y métodos de la escogencia de los representantes. Todo esto debe estar bajo el control de los electores, no se puede hacer a sus espaldas ni sin su concurso. En Venezuela todo esto hoy no se cumple ni se respeta. Las llamadas autoridades electorales no han sido escogidas ni designadas respetando las pautas de la ley que rige esa materia, en nuestro caso, la Constitución Nacional (art.296), y por consiguiente son ilegales e ilegítimas, espurias, y su origen vicia de nulidad todos sus actos. El registro de los electores, bajo el control de estas autoridades usurpadas, no es confiable y no está bajo el control de los electores, como tampoco lo está el mecanismo de votación pues lo han diseñado los usurpadores del CNE mediante el invento e implementación de un conjunto de máquinas electrónicas que escapan a la supervisión del elector común. El votante no puede acceder al resultado de su voto ni controlar su destino. Lo grave de todo esto es que no es producto de la negligencia del Estado sino el resultado de un diseño perverso, intencionalmente montado para violentar la voluntad soberana del pueblo. Es un acabado instrumento de sometimiento del ciudadano al poder, que a la vez se alimenta de él. Un monstruo oficial destinado a impedir el ejercicio de la libertad política de los ciudadanos. Un arma de la Tiranía.
Frente a este monstruo electoral se les pide a los ciudadanos hoy que protestemos esta aberración pública votando, lo que suena como un contrasentido, casi una manipulación de última hora. No se llama al pueblo para que desde su foro natural, la calle, combata por sus derechos y su libertad, sino que se le invita a someterse, una vez más, a unas autoridades ilegítimas, permita un registro bastardo y utilice un mecanismo de votación perverso. Nada más.
No obstante, está surgiendo con una fuerza sorpresiva una reacción ante la iniquidad electoral descrita que rechaza a las autoridades ilegítimas y solicita un cambio en las condiciones y procedimientos para que se haga respetar la voluntad popular. Ese movimiento de rebeldía constructiva exige una designación inmediata de un nuevo CNE, conforme a las pautas de la Constitución, que revise con honestidad el REP e instale un mecanismo de votación sin máquinas electrónicas sospechosas ¿Es esto posible hoy? Claro que lo es, sólo tenemos que proponérnoslo como complemento a esa consigna de “Protesta y vota”, y un ejemplo de camino a ensayar ya lo enunció el joven dirigente Yon Goicoechea en su artículo “Votar por fe”, publicado en el diario El Universal en su edición del 6 de noviembre pasado, y cuya esencia hago aquí mía: Que la llamada dirección de la oposición, hoy bajo la responsabilidad del Alcalde Mayor de Caracas, Antonio Ledezma, valiente y experimentado político, nos llame a todos los venezolanos a una marcha hasta la sede del CNE para que pidamos la renuncia de sus usurpadores y así permitamos que se restablezca el orden constitucional violentado, escogiendo rectores idóneos, independientes de los poderes e intereses en pugna. Entonces podremos votar con seguridad. Hay que regresar a la legalidad por cualquier medio si queremos vivir en paz.
               
 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

ANALITICA PREMIUM, PROTESTA Y VOTA, EDITORIAL

Las gobernaciones y las alcaldías son el dique de contención para la intención de establecer un gobierno totalitario de corte comunista, por eso ningún venezolano amante de la libertad y de la democracia debe dejar de participar y votar en las elecciones del 16 de diciembre

Esa es la consigna de los ciudadanos que no quieren perder su derecho a participar en los procesos de legitimación democrática pero desean hacerlo en condiciones de igualdad, sin las injerencias y abusos cometidos por los principales órganos del Estado venezolano.

La vocación de la inmensa mayoría de los venezolanos es democrática, pero es importante aclarar que no se trata de una democracia servil, sino de una democracia deliberativa y verdaderamente participativa en la que se tomen en cuenta todas las opiniones de los diversos sectores de la sociedad venezolana.

Los venezolanos no queremos vivir al margen de la constitución y de las leyes, ni tampoco bajo un régimen que pretende imponer solapadamente lo que fue rechazado en el referéndum para modificar la Constitución . Esta sólo puede ser modificada en su esencia por una asamblea constituyente convocada bajo las condiciones establecidas en la constitución vigente y aprobad a en elecciones libres por la mayoría de los venezolanos.

No debemos, ni podemos quedarnos callados ante la posibilidad que se establezca un proceso constituyente al margen de lo previsto en nuestra Carta Magna. Pero el hecho que rechacemos vigorosamente esa posibilidad no debe desviarnos del objetivo primordial que es lograr en diciembre no sólo preservar las actuales gobernaciones que están dirigidas por la unidad democrática sino ganar terreno en otras que han sufrido los desmanes de la ineficiencia y corrupción del actual régimen político.

Las gobernaciones y las alcaldías son el dique de contención para la intención de establecer un gobierno totalitario de corte comunista, por eso ningún venezolano amante de la libertad y de la democracia debe dejar de participar y votar en las elecciones del 16 de diciembre. Lo que está en juego es la República, no la perdamos por negligencia o indiferencia. Protestemos sí, pero votemos .

Envíe sus comentarios a editor@analitica.com

informes.premium@analitica.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

MILOS ALCALAY, ES VENEZUELA LIDER EN LA PROTECCION DE LOS DERECHOS HUMANOS ? BRUJULA DIPLOMATICA

El Embajador de Venezuela en la ONU Jorge Valero, afirmó con gran euforia que la designación del país en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, “es la demostración palpable que se está cumpliendo de manera escrupulosa con los derechos humanos”, para luego afirmar de manera poco diplomática que a su Gobierno "no le preocupan las críticas de determinadas organizaciones que en realidad son instrumentos de potencias extranjeras que financian  la subversión".

Comienza mal el Plenipotenciario Bolivariano al dar argumentos que nada tienen que ver con la realidad. Los países miembros de la Asamblea General de la ONU aprobaron el ingreso de tres miembros de America Latina que eran los únicos tres postulados: Brasil, Argentina y Venezuela,  en sustitución de Cuba, México y Uruguay que llegaron al fin de su mandato. No habiendo sino tres candidatos para tres puestos, tradicionalmente en la ONU las otras regiones respaldan las candidaturas presentadas por el GRULAC, a menos que se presenten más candidatos que los que deben ser electos, y entonces no hay compromisos con la región. Pero a pesar del “voto automático”, Venezuela obtuvo 30 votos menos que Brasil, lo que demuestra que 30 países no votaron por Venezuela, a pesar de que no había otra candidatura.
Venezuela sustituirá a Cuba, país que es conocido por las violaciones reiteradas en materia de derechos humanos. El “cabildeo” de Cuba, del ALBA y de UNASUR deben haber ayudado para no repetir esta vez con el fracaso de haber roto el consenso que había logrado Guatemala en el Consejo de Seguridad hace algunos años.

Algunos analistas se refieren –con razón-  a la debilidad actual del Consejo, sucesor de la antigua Comisión de Derechos Humanos de la ONU, institución por la que tenían predilección los sistemas totalitarios, no para defender los derechos humanos, sino para asegurar el poder formar parte de un organismo para obstaculizar que fueran condenados por ONGs o por otros países. Para evitar esta situación, Kofi Anan propuso hace 5 años cambiar las reglas de este mecanismo para que el nuevo Consejo de DDHH estuviera integrado por 46 Países, electos por mayoría calificada de 2/3, en base a criterios que reconocieran los compromisos en la defensa de los derechos humanos. Esa propuesta fue rechazada por aquellos que querían mantener la misma estructura anterior. El resultado fue un “cambio gatopardiano”. Se cambio el nombre para que todo siguiera igual

El Gobierno Bolivariano enfrenta una gran contradicción, ya que opta por un puesto en el Consejo de DDHH de la ONU, cuando hace un par de meses se retiró de la CIDH y de la Convencion Interamericana de Derechos Humanos, hecho que fue duramente criticado por la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU. No tiene ningún sentido incumplir con los compromisos regionales y Constitucionales, y al mismo tiempo acudir a la ONU para formar parte del Consejo de Derechos Humanos.

No se trata de un giro a favor de las libertades, de la defensa de los derechos humanos, del dialogo o de un Gobierno de Unidad Nacional, sino impedir que las ONGs -al no poder acudir a la OEA- tengan dificultades de recurrir al Consejo con el fin de denunciar las reiteradas violaciones que se viven diariamente en nuestro país como en el caso de los presos políticos, los exiliados, el cierre de RCTV, la prisión de la Juez Afiuni, la muerte de Luis Brito ocasionada por la huelga de hambre y tantos otros casos.

Lo que ciertamente nadie cree, a pesar de las afirmaciones del Embajador Jorge Valero ni de las pomposas afirmaciones oficiales, es que Venezuela sea líder en materia de protección, promoción y defensa de los derechos humanos y de las libertades.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

HUGO MARTINI, DOS MENSAJES DEL 8 DE NOVIEMBRE, EL LIBERAL, DESDE ARGENTINA


 

El Liberal - 12-Nov-12 - Opinión

http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=66583

Dos mensajes del 8N

por Hugo Martini

Es probable que haya otros 8N, hasta que sus mensajes se introduzcan en el sistema político y la gente no tenga que movilizarse para defenderlos.

El primer mensaje es que la naturaleza de la movilización fue positiva. Es una actitud intelectualmente muy primitiva pensar que la protesta se agotó en sí misma y no propuso nada. Al contrario, propuso todo: (1) a la protesta contra la mentira propone gobernar sin mentir, (2) contra la inseguridad propone vivir físicamente seguros, (3) contra la inflación propone, no mentir con el Indec y vivir sin inflación.

¿Qué dicen los analistas –del gobierno y la oposición- cuando el mismo ocho a la noche sostenían que faltaban propuestas? ¿Se pretende que cada uno de los centenares de miles que salieron a la calle debió llevar una carpeta, con una propuesta escrita, explicando lo obvio?

El segundo mensaje dice: la gente pidió cosas, simplemente cosas: basta de mentiras, inflación, inseguridad. Pero la Argentina es un país de personas –no de cosas ni de instituciones- y la mayoría de la dirigencia sigue alimentando, entusiasmada, esta distorsión.

Un ejemplo exagerado, permite ser más claro: si mañana se produjera una catástrofe natural desproporcionada algunos líderes –envueltos en la tarea de rescate- dirían: “Con Cristina no y con Macri tampoco, ni con Scioli, Alfonsín o Moyano”. A la afirmación: “pero todo se hunde” la respuesta sería: “no importa, ese es mi límite”. Es probable que la inmensa marea humana que se movió no esté pidiendo un líder que la salve sino, simplemente, una dirigencia que se ocupe de las cosas.

Es probable que los párrafos anteriores sean muy simples. Ocurre que lo del 8 de noviembre fue, realmente, muy simple: gente que caminaba mientras protestaba y proponía, sin buscar un palco que no estaba, sin esperar discursos porque no los habría, concentrándose y desconcentrándose en paz, sin cantos ni banderas partidarias. Había que verlos, para saber que venían de todas partes y que nadie los había traído. Para ser claro, no eran “indignados” que negaban, estaban buscando otro país.

El sistema democrático ha sido desde siempre una planta exótica en la Argentina. Se ha tratado, sin éxito, primero de distorsionarlo o negarlo y después, imponerlo desde arriba. Sin que lo adviertan, ni siquiera los manifestantes, es probable que por primera vez esté naciendo, sea impulsado desde abajo. Tardará tiempo, una variable que se usa poco y no sabe de urgencias electorales.

Es probable que haya otros 8N, hasta que sus mensajes se introduzcan en el sistema político y la gente no tenga que movilizarse para defenderlos.

Este es un reenvío de un mensaje de "Tábano Informa"


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

VICENTE PUGLIESE, VEPPEX, RECHAZO AL INGRESO DEL GOBIERNO DE VENEZUELA COMO MIEMBRO DEL CONSEJO DE DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS


logo veppex.jpg
Comunicado de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) en rechazo al ingreso de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.
  
   La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza categóricamente el ingreso de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, en virtud de que no califica en los hechos para ocupar un puesto dentro de un organismo que ha sido creado para salvaguardar y hacer respetar los derechos humanos. Ha sido público, notorio y comunicacional las  reiteradas violaciones a los derechos humanos que se cometen en Venezuela a diario, donde no existe el imperio de la ley, sino un  poder centralizado bajo la mal llamada revolución del siglo 21, que ha generado un exilio del siglo 21, conformado por miles de venezolanos que han tenido que huir del país, para salvaguardar su integridad física y la de sus familiares. En Venezuela existen, presos políticos que han sido ilegalmente privados de su libertad, con juicios amañados, por haber expresado sus posiciones en contra del régimen. Un país que viola los derechos humanos, de manera sistemática, que tiene presos y exiliados políticos, no es un país que merezca estar en la Comisión de derechos humanos de la ONU.
   De igual forma Venezuela ha demostrado de manera contundente, su desacato a los organismos multilaterales, como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual decidió retirarse, por no aceptar una decisión en su contra, por violación de Derechos Humanos del preso político Raúl Díaz Peña. Un país que abandona la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no podría ser miembro de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, es simplemente absurdo e incongruente.
   La Organización de Naciones Unidas, con esta triste decisión, deja sin espacios internacionales a los venezolanos que día a día agotan las diferentes instancias en Venezuela cuando le violan los derechos Humanos, y cuando van al escenario internacional, ya no contaran con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, porque Venezuela se retiro y ahora, no podrán acudir a la ONU, porque el estado represor a quien se busca denunciar, tiene una silla en el Consejo de Derechos Humanos.
   Esta triste decisión ha dejado huérfanos a los venezolanos en materia de derechos humanos y específicamente han dejado  solos a los exilados y presos políticos, quienes han sufrido en carne propia los embates de un régimen por excelencia, violador de los derechos humanos, y son la prueba viviente de tales atropellos. 
José Antonio Colina Pulido. Presidente de Veppex.
Henry Clement. Vice- Presidente de Veppex.
Janette González. Directora de Veppex - Usa.
Yarina Reyes. Directora de Veppex - Canadá.
Maricela Herrera. Directora de Veppex - Colombia.
Nixon Moreno. Director de Veppex - Panamá.
Gabriel Araujo. Director de Veppex - Costa Rica.
Mario Rocco. Director de Veppex - España.
En Dios Confiamos.
http://3.bp.blogspot.com/_Wy8jFxz9Ntg/SxZXrlvAt0I/AAAAAAAAAC4/DTfVPo2LlYU/S259/VEPPEX+6.jpg


Miami, 11/12/2012
Ciudadano.
Dr. José Miguel Insulza.
Secretario General de la Organización de Estados Americanos.
Su Despacho.-

     Es un honor de dirigirme a usted en la oportunidad de saludarle y remitirle anexo a la presente comunicación,  copia de una carta de  la Comisión de administración de divisas de Venezuela (CADIVI), donde claramente expresa la negativa de procesar una solicitud de entregas de divisas, para estudiar en el extranjero, a un ciudadano venezolano, por diferencias de pensamiento y  por tener un familiar, que de acuerdo a sus criterios ha estado en contra del proceso revolucionario que mantiene el poder en estos momentos en Venezuela, instándolo además de corregir estas situaciones, para ellos irregulares y poder aceptar la solicitud.
   Este accionar demuestra claramente el valor antidemocrático del régimen de Hugo Chávez, donde los venezolanos han perdido el derecho hasta de pensar diferente, y donde se utilizan las instituciones del estado para perseguir a todos aquellos que mantienen una posición contraria al socialismo del siglo 21, lo que ha generado el exilio del siglo 21.
    Instamos de manera respetuosa, a que se estudie la posibilidad de aplicarle la Carta Democrática a Venezuela, antes de que se retire de  la OEA, que es un  organismo multilateral, que está llamado a fortalecer las democracias en América  Latina y el respeto por los derechos humanos de sus  ciudadanos.
   Sin más que hacer referencia se despide de usted, con un respetuoso saludo. 


José Antonio Colina
Presidente de la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio
(Veppex)

En Dios Confiamos.


logo veppex.jpg


EU High Representative Catherine Ashton
Hillary Clinton

I support UN Watch’s campaign to defeat the candidacy of Venezuela for a seat on the U.N. Human Rights Council. I urge you to take leadership to ensure that Hugo Chavez is denied the power to judge the world on human rights.

If the U.N. chooses Chavez, in elections to be held this autumn, it will have granted legitimacy to an autocrat who systematically harasses journalists, judges, human rights activists and student leaders. 

We already knows how Chavez uses his U.N. vote. He has ardently supported the butchers of Syria and Iran, just as he backed “brother” Qaddafi to the bitter end. To now give this regime a seat at the U.N.’s top human rights body would be immoral, unjust and unconscionable.

The fact is that the government of Venezuela fails to meet the U.N.’s minimal criteria for membership on the UN Human Rights Council. Accordingly, we urge you to actively support alternative candidates to fill the Latin American seat.

Instead of electing Chavez as a member, the U.N. Human Rights Council should do the opposite. It should end its silence by adopting the Resolution on Venezuelan Abuses, as proposed by UN Watch and 25 other human rights groups at the recent Geneva Summit for Human Rights and Democracy.

We look to you to show moral leadership and defend the integrity of the United Nations and the cause of human rights.

Sincerely,
José Antonio Colina

Veppex President.
7230 Nw 114 ave apto 107
Miami, FL 33178





-- 
No mas Presos Politicos, Ni Exiliados.
VEPPEX
Vicente Pugliese. 
Director Medios Veppex.
VIDEO - de la Dictadura a la Democracia.
 
de la Dictadura a la Democracia de Gene Sharp - PDF
CONSTITUCIÓN DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA 
Articulo 350: "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos."       Si usted cree que ha recibido este mensaje por error, por favor reenvíelo a veppex.denuncias@gmail.com  con la palabra "REMOVER" en el espacio de ASUNTO. Este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser removido e información del remitente.

 Vicente Pugliese 
veppex.denuncias@gmail.com

-- 
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

EDISON CHIRINOS, PELIGRO DE PERDER LA FE Y LA ESPERANZA DE VIVIR EN DEMOCRACIA EN UNA VENEZUELA A LA DERIVA DONDE SE CLAMA POR EL TIEMPO PERFECTO DE DIOS. TERCERA PARTE

Lo más grave  ha sido  la  instauración de una atorrante corrupción ante el accionar pasivo del Poder Moral, Institución Republicana  desgastada, pasiva en el ejercicio de sus atribuciones públicas, dándole  paso con estas omisiones a una delincuencia organizada encabezada por el ex-magistrado APONTE, APONTE ELADIO quien convirtió el poder Judicial en una herramienta de verdugo encargada de imponer la agenda criminal al estamento social para desgastarlo en sus luchas para que no defiendan sus derechos y Garantías Constitucionales, las cuales están consagradas en la Carta Magna. Los demócratas que ostentan el Poder Público le viven mostrando la Constitución  al pueblo subyugado, pero que estos demócratas no conocen porque no la leen, además, por ser analfabetas funcionales, por  lo cual no la cumplen, pero como un loro e imitando al Príncipe Necesario y la cargan en los bolsillos y viven  mostrando y exigiendo su cumplimiento. 

        En este orden de ideas los representantes del Poder Público han venido mostrándose Maquiavélicos al pretender ubicar el ejercicio de las atribuciones públicas en los hombros de los particulares. Estos demócratas con estas actuaciones muestran su talante democrático al  venir realizando sus gestiones públicas fuera de la Constitución Nacional, acciones y hechos que le han permitido imponer a la sociedad un orden público a merced del hampa organizada que ha contado además, con un discurso incitador y una poderosa maquinaria publicitaria carente de valores de ética pública y de elementos promotores de los factores  componentes  del  porvenir, de  la unidad, la estabilidad y el desarrollo  del la República. 

La situación  planteada recoge el sentido y clamor de una cantidad de venezolanos, entre los cuales me incluyo, de más de seis millones de  venezolanos que invocando el sentido de pertenencia de su país del cual nos sentimos orgulloso por ser venezolano, de tener la fe y la voluntad inquebrantable de vivir en esta tierra generosa, por haber nacido en ella y por querer ser sembrado en la misma. Quienes hasta el momento no han sido oídos por sus gobernantes y se han visto muchos en la necesidad de tener que migrar a otras tierras para buscar otros horizontes  y  desarrollar sus proyectos de vida personal en la soledad, abandonados por sus gobernantes, siempre bajo los principios rectores del recto pensar y el sentido de pertenencia por amor a su país y el deseo inquebrantable de retornar a su patria. Al igual que todos los jóvenes integrantes de esta sociedad, quienes tienen el derecho de vivir en libertad y desarrollar sus sueños particulares de cada quien. Los ciudadanos de un país no pueden vivir subyugados al paredón socio político sentenciado por un hombre y un grupo de vividores de oficio, quienes han venido actuando de manera organizada para tomar el poder y perpetuarse en el mismo.  
 La Constitución Nacional no prevé en  sus  (350) artículos  un sistema de gobierno socialista, de ideología comunista, el  cual además  rechazan la  mayor parte de la población quienes quieren vivir en un sistema de libertades y garantías Constitucionales. La sociedad venezolana ha sido víctima de una gestión pública inducida por el garrote vil de un venezolano,  basada en su mentira locuaz inducida por él y un grupo de  Funcionarios Públicos que lo secundan, que tiene como objetivo permitirle  perpetuarse en el poder.

 Para nadie es un secreto que el País cuenta con sistema electoral de tecnología de punta, pero como sistema operado por persona vulnerable a la manipulación y a la gestión en la oscuridad por funcionarios Públicos  que se prestan a cualquier tentación, ya que el fin es cuidar y mantener al Gendarme Necesario.  Ante tal aberrante  situación surge la pregunta ¿Qué es socialismo? Recientemente  EL dictador Fidel Castro Ruth  contestó esta pregunta a una periodista en el canal de todos los venezolanos  SOCIALISMO ES  “COMUNISMO”.

Finalmente viendo lo expuesto  y el sentido pedagógico y de estadista  que tenía  el padre de la República, quien tuvo el honor de legarnos la  siguiente máxima histórica que en la medida que el tiempo nos separa de ella, la realidad y el presente nos acerca a su contenido filosófico pronunciada  en el Discurso de Angostura: 

NADA ES TAN PELIGROSO COMO DEJAR PEMANECER EL MISMO CIUDADANO EN  EL PODER. EL PUEBLO SE ACOSTUMBRA A OBEDECER Y EL  SE ACOSTRUMBRA A MANDAR, FUENTE DE DONDE SE ORIGINA LA USURPACIÓN Y LA TIRANIA. UN JUSTO CELO ES LA GARANTIA   DE LA LIBERTAD REPUBLICANA Y NUESTROS CIUDADANOS DEBEN TEMER CON SOBRADA JUSTICIA QUE EL MISMO MAGISTRADO QUE LOS HA MANDADO MUCHOS TIEMPO, LOS MANDE PERPETUAMENTE.” 

SIMON DE LA TRINIDAD BOLIVAR Y PALACIO, PADRE DE LA PATRIA. (15) DE FEBRERO 1819.

edison2015@hotmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

CHINA S.A., LA DICTADURA CAPITALISTA, DIARIO ABC.ES, PABLO M. DIEZ, CORRESPONSAL EN PEKIN, NOTICIAS REUTERS,

«La corrupción podría hundir al Estado». La advertencia la lanzaba esta semana el presidente chino, Hu Jintao, durante la apertura del XVIII Congreso del Partido Comunista, que el jueves renovará su cúpula y aupará al vicepresidente Xi Jinping como su sucesor.

Como nuevo secretario general, este burócrata eficiente y «neoliberal» heredará una gigantesca organización que poco se parece a aquel grupúsculo marxista-leninista fundado clandestinamente en 1921 por una pandilla de idealistas revolucionarios, entre ellos un jovencísimo Mao Zedong.

Desde la política de apertura y reforma alumbrada por Deng Xiaoping a finales de los 70, el Partido Comunista ha abrazado el capitalismo de Estado, sacado a cientos de millones de la pobreza y convertido a la atrasada China campesina en la segunda potencia mundial tras Estados Unidos.

Desigualdades y corrupción
Pero sus éxitos son tan notables como sus fracasos. Entre ellos destacan las crecientes desigualdades entre ricos y pobres, y una corrupción generalizada entre las autoridades que no puede ser extirpada por la propia naturaleza de este régimen autoritario.

Sin oposición política ni medios independientes que denuncien sus abusos, el Partido Comunista dirige este pujante país como si fuera una corporación y es imposible hacer negocios sin «guanxi» (contactos) porque el poder político y el económico van unidos.

En lugar de combatirla, la corrupción se usa como un arma política entre las facciones del Partido. Su última víctima es Bo Xilai, el popular dirigente cuya caída en desgracia ha desatado una enconada lucha interna. Hijo de un héroe revolucionario, el «principito» Bo Xilai será juzgado por aceptar sobornos y encubrir el crimen cometido por su esposa, Gu Kailai, condenada a muerte por envenenar a Neil Heywood, el socio británico que les ayudaba a evadir su fortuna ilegal.

Al ser un protegido del expresidente Jiang Zemin, su purga le ha servido a Hu Jintao para reforzarse a la hora de colocar a sus aliados en el todopoderoso Comité Permanente del Politburó, que renovará a siete de sus nueve miembros y es el máximo órgano de poder en China.

Precisamente, lo mismo ocurrió con otro acólito de Jiang Zemin en el anterior Congreso del Partido, celebrado en 2007. Un año antes, el entonces secretario en Shanghái, Chen Liangyu, fue defenestrado en otro escándalo de corrupción por el que acabó entre rejas.

¿Se trata de casos aislados en el régimen? Parece que no. Según una investigación del diario «The New York Times», probablemente filtrada por sus adversarios dentro del partido, la familia del primer ministro, Wen Jiabao, atesora una fortuna valorada en más de 2.000 millones de euros.

«Reina de los diamantes»

Aunque no constan suntuosas propiedades a su nombre, su esposa, Zhang Beili, es conocida como la «reina de los diamantes» por el éxito de su empresa de joyería, mientras que su hijo, «Winston» Wen Yunsong, es otro adinerado hombre de negocios que se codea con magnates de Hong Kong y Singapur.

A tenor de Bloomberg, el patrimonio familiar del próximo presidente, Xi Jinping, asciende a 310 millones de euros y al 18% de una compañía de minerales raros valorada en 1.340 millones de euros. Ninguna de estas noticias fue recogida por los medios chinos y, además, resultaron bloqueadas por la censura en internet.

A pesar de sus discursos moralistas, el presidente Hu Jintao tampoco se ha librado de las sospechas por culpa de su hijo, Hu Haifeng. Antes de dejarla en 2008, su compañía tecnológica, Nuctech, ganó el concurso para instalar todos los escáneres de seguridad en los 147 aeropuertos de China y en metros como el de Pekín. Además, dos de sus directivos se han visto implicados en sobornos en Namibia, también ocultados por el régimen.

«A distintos niveles, cada cuadro del partido es corrupto», resume para ABC I-Chung Lai, experto del Taiwan Think Tank, mientras que Jin Zhong, editor de la revista «Open» en Hong Kong, cree que «hace falta más transparencia porque el régimen es demasiado opaco».

Incluso cuando han dejado el poder, los jerarcas del partido y sus parientes siguen beneficiándose de su influencia. Li Xiaolin, el hijo del exprimer ministro Li Peng, «el carnicero de Tiananmen», dirige una eléctrica estatal, mientras que Jiang Mianheng, el vástago del expresidente Jiang Zemin, ha trabajado en compañías de telecomunicaciones e internet.

De comunismo atroz a capitalismo salvaje, los jerarcas se han forrado con las empresas estatales.

Desde que éste se sacara de la manga la «teoría de la triple representatividad» en 2002, los empresarios pueden formar parte del partido, que cuenta ya con más de 82 millones de miembros. En este paso del comunismo atroz al capitalismo salvaje, los jerarcas del régimen se han forrado gracias a las empresas estatales que controlan el mercado más dinámico del mundo. Según un informe de la revista «Hurun», que cada año elabora una lista de multimillonarios, el 90 por ciento de los 1.000 chinos más ricos pertenece al partido.

Gracias a las fortunas que atesoran figuras como Zhong Qinghou, presidente del grupo de bebidas Wahaha; Wu Yajun, responsable de la inmobiliaria Longfor; o Lu Guanqiu, magnate de la industria de la automoción, los 70 diputados más ricos de China ganaron 8.616 millones de euros en 2010, 3.000 más que los 535 representantes del Congreso de Estados Unidos, el presidente Obama y su Gobierno y los jueces del Tribunal Supremo.

Con tanto poder y tanto dinero, entre 16.000 y 18.000 funcionarios y cuadros corruptos del Partido Comunista se han apropiado de más de 83.000 millones de euros desde mediados de los 90 hasta 2008, según desveló el año pasado el Banco Central de China. En una de las mayores evasiones de divisas de la historia, huyeron con sus fortunas a EE.UU., Canadá, Australia y Holanda, donde efectuaron grandes inversiones que, en ocasiones, les han reportado un visado con el que eludir la Justicia china.

http://www.abc.es/20121111/internacional/abci-china-dictadura-capitalista-201211102128.html

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

RAFAEL BELLO, AVENTURERISMO TOTALITARIO, NADA ASOMBRA,

En las elecciones recientes el autoritarismo no las tuvo todas consigo

Nada asombra en el proceder del régimen. Actúa en concordancia con una línea que adversa de principio a fin al pensamiento democrático. Nada puede escapar a esa posición hegemónica en el clima descompuesto de la vida nacional. Se violan normas constitucionales en una práctica envolvente que solo busca someter la voluntad de los ciudadanos a los designios del aventurerismo autoritario. El régimen transita de hecho en dirección opuesta a las libertades públicas, mientras tanto la resistencia democrática avanza. 

El régimen encuentra en su ambición siniestra del poder absoluto, serios problemas para sobrevivir. No olvidar la llegada al poder por la vía democrática electoral y, con las sutilezas de los fines inconfesables, ha visto franco el camino del continuismo con violaciones sistemáticas al sistema electoral. Es un transitar tortuoso porque la protesta cívica levanta el ánimo colectivo antidictatorial. 

En las elecciones recientes el autoritarismo no las tuvo todas consigo. Crece el cuestionamiento por hechos violatorios de normas fundamentales, por lo que se demanda ante el Tribunal Supremo de Justicia, la nulidad de las elecciones del 7-O. 

La sociedad civil venezolana asume el legítimo derecho de la legalidad por lo que actúa con conocimiento de causa al desgranar el entramado parcializado no extraño al organismo electoral producto de sus propias actuaciones, lo que es cuesta arriba sustraerse de la desconfianza de los electores y los resultados de octubre 2012. 

Cobra relevancia la arbitrariedad de las migraciones, la votación asistida y los casos de testigos de oposición sacados de los centros de votación por militares. A estos hechos se unen las violaciones de normas y reglamentos que dejan muy mal parado al CNE. Las cartas están echadas y la lucha continúa por la libertad y democracia. 


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

SUSANA MORFFE, TURISMO EN AGENDA ELECTORAL, ENTRE CIELO Y TIERRA,

Sectores de la vida económica en el estado Nueva Esparta, Isla de Margarita y Coche, toman auge en tiempos de campaña electoral, para colocar sobre el tapete las fallas y promesas que se deberían tomar en cuenta a fin de ofrecer soluciones. Una de esas áreas es el turismo, principal soporte de la economía en la región insular, para favorecer el comercio y la entrada de divisas a la entidad.

Esto que hemos expuesto viene a colación debido a que  se quiere debatir el Plan socialista 2013 y 2019. Recientemente leímos de un experto sobre el turismo en España, que cuando las fuerzas políticas se unen de manera exitosa, es para castigar el turismo. En la lectura se trae a colación la frase de Alejandro  Dumas cuando escribió Los Tres Mosqueteros: unos para todos y todos para uno, en este caso es todos contra uno: el turismo. Evidentemente, España es un país y Nueva Esparta un estado insular, pero ambos se sustentan del turismo, al igual que Aruba y Curazao.

El turismo debería ser un asunto para hablar en positivo. En el mundo se comienza a incorporar más tecnología hotelera y otra serie de novedades atractivas para complacer al turista, pero en nuestro territorio el turismo se convierte en diatriba política, sacando a relucir lo poco o mucho que se ha hecho, sin considerar que la Isla de Margarita esta repleta de bondades naturales no renovables, para ser utilizadas en beneficio de los visitantes y residentes.

El turismo es hoy una industria convertida en trinchera para ataques, unas veces para dar una imagen que no existe por dejadez y otra por absoluto desconocimiento del sector. De nuevo las erróneas políticas arrasan cuando se potencia la imagen personal, en lugar de apostar a un negocio recreativo que estimula la llegada de turistas a la isla.

Cada bando político se atribuye el éxito con los planes realizados y con las propuestas que se deben implementar para hacer al turismo más atractivo y gestionable desde el punto de vista económico. Al final del asunto termina castigado el turismo porque la agenda electoral no sobrepasa lo verdaderamente importante para darle paso a lo absurdamente irrelevante. 

Eso, yo no lo entiendo.

En la isla de Margarita se ha sentido el paso de la crisis, los empresarios no trabajan de manera holgada por las pocas ganancias que da el turismo, mientras los turistas y residentes se conforman con lo que hay porque la situación no da para todos y aparece el conformismo como salida a la precaria condición de hacer turismo a lo venezolano, con niveles de inseguridad en todos los aspectos, con poca fluidez de divisas, con hoteles que dejaron de ser cinco estrellas y servicios básicos que generan desconfianza.

Es cierto que lo publico y privado debe converger para ofrecer y sustentar una buena plataforma turística en la región. Pero mientras no quede perfectamente establecida la sinergia en ambos sectores, sin la preponderancia político-partidista, el turismo seguirá castigado y sujeto a una crisis formada por los responsables políticos o administradores del capital.

Considero que el turismo saldría muy favorecido en las manos del sector privado, con políticas amplias establecidas por el gobierno central, pero sin utilizar un poder aplastante con un presupuesto chucuto, que no permite  vías alternas para  apoyar y hacer crecer el turismo como empresa.

susana.morffe@gmail.com

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,