BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 31 de agosto de 2010

EL 26S: VOTA Y BÓTALOS.GUSTAVO CORONEL

Hace 8000 años los Chinos escribían sobre caparazones de tortugas, la llamada escritura Jiahu.

No me extrañaría que entre esos textos hubiese existido uno que dijera: “Esta es la última oportunidad de nuestra civilización. Si no sacamos del poder a Chiang Shu, China desaparecerá”.
8000 años después China está allí. En la Venezuela de 2010 hablamos de “la última oportunidad de la democracia” y de estar en “una encrucijada histórica”. Eso lo he oído yo antes.

Cuando dejaremos de usar estos términos apocalípticos y vacíos de verdadero significado? La historia de las sociedades es un proceso, no una colección de finales. En materia social no hay evento alguno que constituya el fin de la historia.

Los comentarios de analistas y políticos sobre las elecciones del 26S suenan así: “La libertad se juega su última carta” o “si ganan los escuálidos se hundirá inevitablemente el país”.

Sin embargo, ya nuestra gente debería haber aprendido que no hay evento discreto alguno que selle la suerte última de la sociedad venezolana.

El destino final de la democracia venezolana o del despotismo chavista no se decidirá el 26S. Sin embargo, esta fecha representará un punto interesante en el desarrollo de un proceso que seguirá su curso el 27S.

Es un evento importante porque servirá para mostrar cuan deteriorada se encuentra la maquinaria del déspota o, por el contrario, si el fraude electoral permanente que ha podido llevar a cabo hasta ahora aún le funciona tan bien como antes. El evento servirá para revelar la fibra moral remanente en el degradado ejército venezolano y de las personas que manejan el prostituído Consejo Nacional Electoral, así como el nivel de dignidad de nuestro pueblo.

La tendencia que se observa es bastante más importante que la foto que tomaremos el 26S. Desde hace ya largos meses esta tendencia indica claramente que el régimen de Hugo Chávez camina de manera inevitable hacia su disolución. Las aspiraciones que tenía Hugo Chávez de instalar en Venezuela y en América Latina un sistema castrista-comunista-fascista-militarista se han ido al foso debido, esencialmente, a la incompetencia del déspota, más que a la habilidad y creatividad de quienes lo adversamos. El proceso de fragmentación institucional y política que parecía una buena estrategia de consolidación de poder por parte de Chávez ha causado un caos de tal magnitud en las filas del régimen que ha hecho posible tragedias como las de la comida podrida. Debido a la atomización anárquica que Chávez ha generado con la creación de múltiples gobiernos paralelos su capacidad de control se ha debilitado mucho. El déspota enfrenta un monstruo de mil cabezas inconexas mientras trata de centralizar ferreamente la toma de decisiones. Ya no tiene dedos ni el dia horas para contener las múltiples goteras que aparecen en todos los rincones de su precario tinglado. La vaina simplemente no le funciona al aprendiz de brujo. Y es que gerenciar un país no es como vender arañitas.

El 26S los venezolanos nos enfrentaremos, una vez más, a la pregunta de cómo deseamos vivir, si en libertad o lamiendo botas y esperando limosnas. Tendremos otra ocasión de medir el calibre de nuestro pueblo y nuestras posibilidades de llegar a ser, algún día, un país.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

LA MUERTE DE FRANKLIN BRITO, UNA TRIBUNA PARA VOCES DEL DECORO, MERCEDES MONTERO

En la noche del 30 de agosto, 2010, falleció en el Hospital Militar de Caracas el productor agrícola Franklin Brito. Una noticia triste pero esperada desde hace ya algunos días.

La lucha que Brito diera en la defensa de sus derechos le deja a la nación una lección que ojalá aprenda. Analicemos con conciencia la ruta amarga de su lucha:

Brito era productor agrícola en el estado Bolívar, a quien por hacerle ver a las autoridades locales los errores cometidos con respecto a las siembras, le fue aplicado un artificio legal para confiscarle su fundo.

Brito tomó acciones legales ante las autoridades competentes, demostró la propiedad de sus tierras que estaban en plena producción, sin embargo no logró justicia alguna.

Brito decidió protestar con huelga de hambre en la plaza de su pueblo, se amputó un dedo, sin resultado alguno. Se trasladó a Caracas e inició una huelga de hambre en la entrada de la Sede de la OEA, que duró desde el 2 de julio hasta el 7 de diciembre, 2009. La huelga le costó a Brito la pérdida de 48 kilos.

En Septiembre, 2009 se desarrolló frente a la sede de la OEA en Caracas la huelga de hambre del Movimiento Estudiantil, que como avergonzaba a Chávez, movió al inefable José Miguel Insulza, secretario general de la OEA a enviar una comisión para tratar de arreglar la situación. La presencia de Brito en ese espacio molestaba a los funcionarios del organismo, por lo tanto tenía que ser removida

Una representante del Ministerio Público fue a negociar con Brito quien habiendo sido engañado con anterioridad sólo cedió cuando creyó que las garantías que le habían ofrecido eran reales. Fue trasladado a un centro médico privado, donde comenzó a recibir la mejor atención posible.

Mientras tanto la comisión de la OEA entablo diálogo con los representantes del Movimiento Estudiantil, se llegó a un acuerdo de que serían oídos en la OEA quedando levantada la huelga de hambre. El acuerdo con Brito quedó en el aire, haciéndole darse cuenta que había vuelto a ser engañado.

Brito volvió a su protesta frente a la sede de la OEA el 11/12/09, no estando los estudiantes; solo muy poca gente le brindó compañía. El 13/12/09 fue sacado a la fuerza del frente de la OEA por una representante del Ministerio Público y trasladado a la Unidad Psiquiátrica del Hospital Militar de Caracas, alimentado a la fuerza y declarado mentalmente enfermo. Su esposa Elena asumió gallardamente la continuación de la huelga de hambre, pero fue dejada sola, muy pocas almas generosas la acompañaron mientras estuvo frente a la Sede.

La inseguridad llevó a Elena de Brito a buscar un lugar con más protección y solidaridad humana para continuar con su protesta. El día 11/01/10 se presentó en la Iglesia de San Juan Bosco en Altamira y le pidió a los sacerdotes que le permitieran continuar con su lucha en la puerta principal de la Iglesia. Elena levantó la huelga de hambre el 25/02/10, tenía una familia por la que velar

Fueron meses de altibajos en la protesta de Brito, promesas que se hacían y deshacían, lo que permanecía incólume era su voluntad. Durante ese tiempo su esposa Elena y su hija Angela llamaron varias veces a protestas enfrente al Hospital Militar, poca gente asistía o recordaba la protesta, la mayoría la ignoraba.

Cuando Brito asumió la huelga de sed, fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos, ubicándolo en el área de almacenamiento de medicinas, con luz prendida toda la noche, gente entrando y saliendo y aire acondicionado muy alto, las condiciones eran una tortura para Brito.

Al morir, la familia Brito emitió un comunicado, transcribo uno de sus párrafos más expresivos:
“El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon”.

La “revolución castro comunista” que progresa en Venezuela y la muy lamentable indolencia de la nación han producido un nuevo mártir.
Que esta muerte llame a reflexión a la nación, así como se perdió a Brito, se puede perder nuestro país!
Mercedes Montero - mechemon99@yahoo.co.uk
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

NOTA DE DUELO.- ANTE LA MUERTE DE FRANKLIN BRITO, MARTES 31 DE AGOSTO.- RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN.

COMUNICADO DE LA FAMILIA DE BRITO


“FRANKLIN VIVE EN LA LUCHA DEL PUEBLO VENEZOLANO”

En horas de la noche de este lunes, poco después de confirmarse su fallecimiento, la familia de Franklin Brito ha emitido el siguiente comunicado. CON INMENSO DOLOR INFORMAMOS AL PUEBLO VENEZOLANO Y AL MUNDO LO SIGUIENTE:

Hoy 30 de agosto de 2010 el agotado cuerpo de nuestro esposo y padre Franklin Brito, dejó de respirar.

Tras una lucha de más de seis años, más de ocho huelgas de hambre, la mutilación de un dedo y haber sido víctima de una irregular privación de libertad, el cuerpo de Franklin Brito dejó hoy de realizar funciones vitales.

Todo esto no significa, sin embargo, que Franklin Brito ha muerto. Franklin vive en la lucha del pueblo venezolano por el derecho a la propiedad, el acceso a la justicia, por la vida en libertad y el respeto de los gobiernos a los derechos humanos, colectivos e individuales. Franklin Brito deja de ser carne para convertirse en símbolo y bandera para todos los atropellados por la soberbia del poder, para los ofendidos por la prepotencia de los gobernantes, para los que creen que la verdad y la justicia están siempre por encima de circunstancias y conveniencias.

El cuerpo de Franklin Brito muere en la institución militar donde lo mantenían retenido en contra de su voluntad. El gobierno del Presidente Hugo Chávez ignoró la petición de Franklin, el clamor de su familia y los llamados de los organismos internacionales para permitir que tuviera acceso a asistencia médica elegida por él mismo y, por lo tanto, merecedora de su confianza. Por eso, la familia Brito por ahora se abstiene de emitir opiniones sobre las causas directas del deceso, en virtud de las insólitas e inhumanas circunstancias que lo rodearon.

Pero lo que si podemos decir desde ya es que la lucha de Franklin Brito sigue. Nosotros, su familia, seguiremos luchando por el patrimonio de sus hijos. Y su consciente sacrificio no será en vano mientras los hijos de Venezuela estén también dispuestos a defender el patrimonio físico y moral de la Nación.

En momento posterior, cuando el dolor nos lo permita, emitiremos una nueva comunicación. Por ahora, sepa Venezuela que a Franklin Brito no pudo vencerlo la agresión, no pudo atemorizarlo la amenaza ni pudo doblegarlo la oferta corrupta. Por eso y por mucho más, en estos tiempos de muerte y dolor Franklin Brito es símbolo de decencia y vida.

Estamos seguros que el alma de Franklin, desde el reino de nuestro señor Jesucristo, nos seguirá iluminando. ¡Porque su lucha, que debe ser lucha de todos, CONTINÚA!

Elena Rodríguez de Brito - Ángela Brito Rodríguez - Francia Brito Rodríguez - Franklin José Brito Rodríguez - José Franklin Brito Rodríguez

Caracas, Hospital Militar - Lunes 30 de Agosto de 2010
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA