BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de octubre de 2015

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

LA GREY ZULIANA… “Acabaron con la plata y se echaron a reír”… y a la burla a que han sometido al pueblo con las “colas sabrosas y las piedras fritas”; “pero les puede salir el tiro por la culata”. El monumental de la Gaita, Ricardo Aguirre, no sospechó que su éxito gaitero, tendría vigencia, después de 47 años. Seguro que a partir del mes de Noviembre sonará nuevamente en las emisoras.

AUMENTO O EQUIPARAR EL SALARIO A LA INFLACIÓN… El engaño continuo del “aumento salarial”. Con cifras maquilladas por la verborrea, diciendo que el incremento está por encima de la inflación. Por cierto, no pasaron 24 horas, cuando los artículos los aumentaron entre 30 y 40 % sobre el valor, que ya estaba deteriorando el ingreso familiar. Como dijera alguien, “sal y agua”, bueno la sal si consigue su precio está por las nubes y el agua brilla por su ausencia.
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES… Lejos de realizar las funciones propias como son diseñar, coordinar, ejecutar y evaluar la política exterior bilateral y multilateral del Estado Venezolano; sus funciones están supeditadas a disentir de las expresiones de los gobiernos, organismos internacionales e individualidades que realizan observaciones a las gestiones del Gobierno. Se convirtió en el “Ministerio de Rechazos Exteriores”. Es típico escuchar a Delcy, “RECHAZAMOS LAS DECLARACIONES DE”…
ECONOMÍA CARIBEÑA… Según NIMAMO, en su reciente gira por el Caribe, exhortó al fortalecimiento de la Economía Caribeña, firmando acuerdos de “cooperación”, por ejemplo: importaremos arroz de Surinam y a la cual le regaló 130.000 bombillos ahorradores de energía. Por lo de los bombillos, podría estar de acuerdo, ya que nosotros no necesitamos ahorrar energía; con los cortes, apagones e interrupción del servicio, es más que suficiente.
AUMENTO SALARIAL… De los que se tenga conocimiento, fueron los aumentos decretados en las Administraciones de los Presidentes Caldera y Carlos Andrés Pérez, que no hubo incidencia inflacionaria y por cierto este último, congeló los precios y se genera la competitividad entre las empresas productoras y manufactureras y se realizaban “ofertas” entre precios y calidad de los productos. Que tiempos aquellos señor Don Simón.
DE QUIEN ES EL DELITO… La situación económica del País, ha traspasado las fronteras, la Banca Internacional, los Grandes Consorcios, Inversionistas y Empresas de Seguros y Reaseguros; tienen la mirada puesta en el País, tema de conversación y estudios del mercado financiero mundial y del comportamiento económico interno,  lo cual no puede ser mirado de soslayo por uno de los Grandes Empresarios, que preocupado por la situación que atravesamos, conversa y cambia de impresiones dentro y fuera del País en la búsqueda de ofrecer soluciones a la crisis que padecemos. De tal manera que el “delito es de quien hizo la grabación de la conversación privada entre Mendoza y Hausman” tal como lo establecen las Leyes Venezolanas,  y la criminaliza ante la opinión pública.  Por otra parte, el estamento jurídico venezolano no califica, ni penaliza, ni califica de delito las apreciaciones de esa conversación; tal como lo aseveró el “órgano auxiliar de la fiscalía” NIMAMO. Justicia Socialista.
A BUEN ENTENDEDOR…  Tendenciosas y pendencieras las declaraciones, sobre un resultado adverso en las elecciones del 6D, “me voy a la calle” y “ustedes me entienden”, serán instrucciones a sus copartidarios o aceptara en sana “paz” en virtud de que es una de sus palabras muy trilladas. Me preguntan de qué lado está la violencia?
COMPROMISO EMPRESARIAL… “Reitero mi compromiso con Venezuela y con los venezolanos. Me enorgullece decir que sigo aquí trabajando y luchando, como millones de venezolanos, para aportar soluciones desde la iniciativa privada, que es y seguirá siendo un factor fundamental en la construcción de un mejor país para todos”. Lorenzo Mendoza.
DERECHOS HUMANOS. ONU… Condicionan la renovación de Venezuela como miembro del Consejo de Derechos Humanos. Exigen: “La liberación inmediata de los opositores presos” por ejercer sus derechos de opinión y manifestación pacífica” y que acepte” la integración en la misión de seguimiento electoral de UNASUR de todos los expertos independientes y calificados, enviados por la OEA, la UE y otras organizaciones internacionales“, en los comicios legislativos.
JOSE FELIX OLETTA… Según el exministro de sanidad,  llevamos 100.352 casos de malaria hasta el 3 de octubre. Eso representa 55,5% de aumento en relación con el período homólogo del año anterior, cuando se habían registrado 64.541 casos. Tenemos una situación de epidemia fuera de control, especialmente en el municipio Sifontes del estado Bolívar. A lo que se suma un brote epidémico de varicela o lechina con 44.021 casos.
ANTE FISCALÍA… El diputado Carreño, solicitó una averiguación contra Mendoza y Hausmann indicó que en el contenido de la conversación existen “delitos penados” en las leyes venezolanas, tales como el delito contra la independencia, soberanía y seguridad de la nación, el delito de traición a la Patria y asociación para delinquir. Para coger Palco. Vale preguntarse de qué independencia, si hoy somos más dependientes de las importaciones, de qué soberanía, cuando se la entregaron a cuba y china, de qué seguridad de la nación, cuando no han sido capaces de defendernos de las FARC,  los paramilitares y el hampa; quienes traicionaron a la patria?  Y quienes se asociaron para hundir al país y llevarnos a la miseria y hambruna que está en puerta. De quién son los delitos.
VOLVIO, VOLVIO… Son muchos los comentarios, más en contra, que los que favorecen el regreso de Manuel Rosales; sobre el particular, en nuestra próxima entrega, haremos un análisis de su presencia en el país, a sabiendas de que sería detenido inmediatamente y con el aviso de la Fiscalía. Guerra avisada…
Gretzky González
gegepe2005@yahoo.com.ar
@gegepe2005
FundaLeoni

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.