BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de octubre de 2015

ARIEL PEÑA, SI HAY POR QUIEN VOTAR, CASO COLOMBIA

La democracia colombiana ha sido   imperfecta pero persistente, para que  los ciudadanos vivan en concordancia con la ley, por eso  el próximo domingo día de las elecciones regionales se debe fortalecer la institucionalidad,  ampliando esa democracia, que no es una organización política absolutista sino dialéctica, que se tiene que perfeccionar con el tiempo mediante la nutrida participación de los asociados, y así  convertirla en  un muro de contención en contra del totalitarismo que acecha las libertades individuales, y quiere conducir al país a una dictadura eterna.

También  en contra de la democracia conspiran los delitos electorales como: la compra y venta de votos, el constreñimiento al sufragante, la trashumancia y el fraude, entre otros, de ahí que es determinante insistir en el voto de opinión para la pureza de los comicios, pues  en el clientelismo no se  vota por convicción, sino por apetitos, entonces es indudable que   el Centro Democrático  representa diáfanamente en la presente situación nacional al voto de opinión, sin descartar a otros partidos.

En ese orden de ideas en el caso del departamento de Antioquia, la mejor opción indudablemente son los candidatos uribistas con  Juan Carlos Vélez para la Alcaldía de Medellín y Alejandro Guerra para la gobernación, a ellos se agregan las listas del Centro  Democrático en la Asamblea, los diferentes consejos municipales y las juntas administradoras locales, con  esto en el departamento paisa se tiene sello de garantía.

En Bogotá se puede estar jugando el destino nacional y por ello se debe actuar con realismo político, porque un nuevo gobierno de la llamada izquierda con el Polo Democrático, después de 12 años de fracasos, catapultaría por siempre a ese sector en la administración de la ciudad, convirtiendo a la capital en el germen para un futuro régimen   totalitario neomarxista en Colombia de acuerdo  a las negociaciones de La Habana, eso sí utilizando primero un gobierno de transición estratégicamente.

Así que en Bogotá este 25 de Octubre se puede estar definiendo el futuro nacional, y siendo indiscutiblemente  Francisco Santos un gran candidato en representación del Centro Democrático para la alcaldía, sin embargo  es indispensable el voto útil no por comodidad como algunos dicen, sino por necesidad, y precisamente Enrique Peñalosa quien ya fue Alcalde de Bogotá demostrando su capacidad gerencial es la carta para salvar a la capital  y  porque no el futuro del país ante el proyecto del  foro de Sao Pablo, ya que la democracia liberal debe también armar un frente en contra del totalitarismo, y además moralmente a los indecisos que por razones baladíes no respaldan a Peñalosa, hay que recordarles que cuando hay dos males se escoge el menor.

También para ser elegidos por el voto de opinión en el concejo de Bogotá hay muy buenos candidatos, destacándose la lista cerrada del Centro Democrático,    también la concejal Lucia Bastidas número 6 en el tarjetón por la Alianza Verde es una opción importante ya que fue seleccionada como la mejor  concejal de Bogotá y apoya la candidatura de Enrique Peñalosa, de la misma forma el exconcejal Flavio Maya número 8 en el tarjetón por el  Partido Conservador es un conocido defensor de los trabajadores que  quiere volver al cabildo y no se le puede negar esa oportunidad. En cuanto a ediles, estamos en el mes del artista y por la importante localidad de Chapinero se encuentra  Lucy Ruiz la “dama de la canción” numero 83  en el tarjetón del partido conservador, y quien representa a los músicos de la llamada playa de la  Caracas con 54, en donde se pueden concentrar para trabajar más de 3000 intérpretes y ejecutantes.

Para otras gobernaciones, votar en Cundinamarca por Nancy Patricia Gutiérrez es lo correcto, porque es una figura de la política colombiana que ha demostrado sus capacidades en los diferentes  cargos que ha desempeñado, otro departamento importantísimo en la vida nacional  es  Santander que tiene un candidato  valiosísimo como lo es  Carlos Fernando Sánchez, quien es un tecnócrata que ha maneja  proyectos cimeros en esa comarca, los cuales han generado un gigantesco desarrollo social y humano, y además tiene el respaldo de Centro Democrático.

 Cali para la Alcaldía tiene de candidato al empresario Maurice Armitage  por el movimiento cívico “creemos en Cali” que no solo encabeza las encuestas, sino que  ha sido un reconocido innovador en la economía del Valle y cuenta con el respaldo del uribismo, por otra parte para la asamblea del Valle hay  un egregio y curtido dirigente sindical que es Jorge Vázquez con el numero  52 en el tarjetón  avalado por el partido ASI (alianza social independiente).

Como se dice coloquialmente,  hay de todo como en botica, pero es indudable que  en las elecciones del 25  se debe impulsar la pureza del voto, como condición necesaria para el fortalecimiento de la democracia, y  por ello  reafirmamos que el Centro Democrático en  estas justas  es  el  mejor exponente del  voto de opinión, sin olvidar  a otros movimientos que son representados  por personas de gran valía, sin embargo hacer  frente a las maquinarias es una labor ardua y difícil, pero teniendo el  ejemplo de  varias regiones del país que no han desfallecido ante la mermelada gubernamental, hay que seguir adelante, y en  los sitios en que no hemos invitado a apoyar a mas candidatos porque sería bastante dispendioso, habrá que aplicar la parábola Bíblica del trigo y la cizaña, que se deben de separar para tomar la mejor decisión este domingo.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.