BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

sábado, 24 de octubre de 2015

RAMON D. CONTRERAS B., EL REGIMEN DE LOS SIMULACROS.

Régimen. En política forma de gobierno

Régimen totalitario.  Se caracteriza por la concentración de poderes

Simulacro, es una imitación, falsificación o ficción. El concepto está asociado a la simulación, que es la acción de simular.

El régimen LACAYO castro comunista militarista depredador imperante en Venezuela desde hace 17 años, momento en el cual nuestro país perdió el rumbo del desarrollo y cayó en el abismo de la destrucción, se ha distinguido de manera absoluta por ser un régimen de los simulacros, es así como tenemos simulacros en todas las actividades de la nación.

Simulacro Agropecuario. Caracterizado por expropiación o invasión de predios agrícolas y entregados a personas ignorantes en la materia que condujeron explotaciones modelos de productos de origen vegetal y animal para la alimentación de la población, en verdaderos campos abandonados.
Simulacro Educativo. Identificado por la conversión de planes de estudios realizados con la metodología y experiencia para la formación integral de los venezolanos, en un parapeto donde lo que impera es el adoctrinamiento ideológico que en nada ayuda al desarrollo de las potencialidades de los habitantes.
Simulacro Industrial. Todo el emporio industrial logrado durante tantos años, fue convertido en verdaderos cementerios de empresas industriales que lo único que producen es lástima.
Simulacro Sanitario. Nuestro sistema integral de salud, con diferentes niveles operativos, por ordenes de la tiranía cubana de los Castro, fue convertido en entelequias llamadas Barrio Adentro hoy en su mayoría clausurados y atendidos por “médicos cubanos”, hierbateros diría yo, donde no existe dotación de medicamentos ni insumos lo cual ha transformado a nuestros centros  hospitalarios en verdaderos campos de exterminio.
Simulacro Económico. Sacaron a nuestro país de la tradicional área de influencia donde se desempeñaba con buenos resultados de intercambios  y lo introdujeron en un grupo de países con los cuales el intercambio nos convirtió en un país sostenedor de CHUPADOLARES en desmedro de los intereses de los nuestros.
Simulacro Judicial. Nuestro sistema judicial, que en épocas anteriores, con fallas incluidas, era de los más confiables en el mundo, fue convertido en una sucursal del poder ejecutivo con jueces obedientes de los lineamientos de los tiranos de Miraflores, para acosar a los líderes políticos, empresariales que no se cuadren con sus acciones delincuenciales.
Simulacro Legislativo. Nuestro muy bien ponderado parlamento bicameral Congreso de la República que ejercía constitucionalmente sus labores legislativas y de control sobre los desmanes de los otros poderes fue transformado en un parlamento unicameral la actual Asamblea Nacional que solo se encarga de complacer las solicitudes que los presidentes han realizado para convertir a nuestro país en una especie de hacienda personal primero de Hugo y ahora de  Nicolás.
Simulacro de Seguridad. En estos 17 años se ha perdido la cuenta de los tan cacareados planes de seguridad y creación de cuerpos policiales que han devenido en verdaderos fracasos y convertido a Venezuela en uno de los países más inseguros del mundo pos sus altas tasas de criminalidad.
Simulacro de Defensa. En el área de la defensa nacional convirtieron a nuestras anteriores Fuerzas Armadas Nacionales que tecnológica y profesionalmente habían alcanzado niveles elevados, en una especie de guardia pretoriana al servicio de los lacayos comunistas, y de expendedores de pollos y verduras, con una participación política desmedida y sin ninguna vinculación verdadera con la defensa integral de Venezuela.
Simulacro administrativo de divisas. La ingente cantidad de divisas que han ingresado al país como consecuencia de los altos precios petroleros, ha sido administrada con controles perversos que permitieron que lograron enriquecer al sector gubernamental de una manera grotesca, mientras la mayoría de la población sufre de la falta de estos recursos para medicinas, alimentos y otros rubros significativos.
Simulacro Electoral.
El renglón electoral es el  que más han simulado, a pesar de haber llegado el difunto Mariscal de Sabaneta en un proceso conducido por el entonces Consejo Supremo Electoral, organismo muy vilipendiado por la actual pandilla enquistada en el poder, produjeron una serie de transformaciones en el organismo rector de elecciones en Venezuela y lo convirtieron en una dependencia mas al servicio del poder ejecutivo, que nos hace recordar las actuaciones del doctor Franco Quijano, aquel célebre abogado colombiano traído en época de López Contreras y Medina Angarita, con la única misión de generar resultados electorales que favorecieran al gobierno de turno
Con esta enumeración de los simulacros, podemos concluir que el régimen ha sido eso un simulacro de régimen que ha causado los peores daños que ha sufrido Venezuela desde su nacimiento como república independiente.

Ramon D. Contreras B.
radacoba@gmail.com
@radacoba

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.