BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 26 de abril de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 26/04/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

Estamos siendo víctimas de permanentes bloqueos bien por los hackers o por Google si no nos recibe en su correo por favor hacérnoslo saber
EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.737
Hoy 26/04/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.841 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 39.709 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.285.484 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
    Los conceptos expresados en los textos publicados son responsabilidad de sus autores

BEATRIZ DE MAJO, UNA REVOLUCIÓN DE PANTALONES CORTOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 46 minutos
*El trajinado cuento de la guerra económica externa en contra del gobierno salvador de Venezuela, recurso falacioso que le ha servido para captar la atención de los incautos y diluir su responsabilidad ante los desastrosos entuertos que vivimos los venezolanos de hoy, no les está funcionando desde hace ya largo tiempo.* Como autómatas los alto oficiales del gobierno, sin convicción ninguna –y peor que ello, hipócritamente, por saber que no existe tal cosa como una componenda colectiva para ahogar a ningún país ni a ninguna sociedad- siguen repitiendo el estúpido sonsonete, sin pe... más »

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., AYLWIN Y LA POSTERIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 46 minutos
El pasado 19 de abril dejó de existir a sus 97 años una de las figuras más representativas de la lucha política latinoamericana y quien sin lugar a dudas es y será una referencia obligada al momento de conversar sobre las transiciones políticas, la paciencia, los principios ciudadanos y la ética. Don Patricio Aylwin Azocar logró erigirse como el abanderado del sueño que permitió a Chile avanzar luego de una aberrante dictadura militar para convertirse en un país que crece y avanza considerablemente en el marco de las libertades plenas. Se ha dicho insistentemente que a lo mejor Ayl... más »

EGILDO LUJÁN NAVA, EL VIRAJE DE AMÉRICA LATINA FORMATO DEL FUTURO…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 46 minutos
En esta parte del Continente, las modalidades políticas y los comportamientos gubernamentales llegan como las olas: avanzan, cubren y pasan. Desde los años de la época libertadora en América Latina hasta el presente, ha habido esta secuencia que ha marcado una gran diferencia en su evolución con respecto a Norteamérica y a Europa. En el Norte, los ingleses colonizaron el territorio exterminando parcialmente a los nativos y se instalaron con sus respectivas familias para quedarse en el sitio, en condiciones de dueños. En su época de Independencia, los mismos nuevos nativos, en su ... más »

MERCEDES MONTERO, LA CRISIS HUMANITARIA EN VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 46 minutos
El régimen de Maduro pretende negar la crisis humanitaria que se ha desatado en Venezuela como consecuencia del desastre de la política de destrucción del aparato productivo nacional y sustituirlo con las importaciones de alimentos y medicinas sobre preciadas y dejadas perder ex profeso, incapacidad y rapacidad por cubanos y personeros del gobierno que solo favorecen al Castro comunismo y sus aliados del Foro de Sao Paulo. Sobre este tema no se ha parado de hablar ya que sigue siendo imprescindible tratarlo debido al grado de postración que semejante crimen ha llevado al pueblo ven... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
*TRINCHERA JUDICIAL… *El Gobierno y NM, en su afán por permanecer en las posiciones de Poder del Estado, se han refugiado y atrincherado bajo el cobijo del Cartel de Las Togas. Los hechos y acontecimientos que hemos venido observando, son la clara demostración de la incomodidad generada por la pérdida de la mayoría parlamentaria, y que, en consecuencia, se han trazado el objetivo de minimizar el ejercicio parlamentario, con sentencias amañadas, contrarias a derecho, con la mal sana intención de que la AN se vea inoperante; metiendo en la licuadora de la Sala Constitucional del TSJ, ... más »

CARLOS E. AGUILERA A. CHÁVEZ, SAI BABA Y MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
* “Siempre es grande, siempre es noble conspirar contra la tiranía, contra la usurpación y contra una guerra desoladora e inicua” Simón Bolívar* El polémico Padre Palmar, sacerdote disidente de las filas del chavismo denunció en cierta ocasión los estropicios que perpetra el régimen, y expresó que en una visita que efectuó al Palacio de Miraflores, en su sótano, había un templo santero y daba fe de su afirmación, manifestando que lo comprobó personalmente, pues cierto día bajó al lugar acompañado del que era jefe de la Casa Militar de la época, y allí se encontró con “santeros cub... más »

LUIS ALBERTO MACHADO SANZ, LUIS ALBERTO MACHADO III, LA INTELIGENCIA Y EL HUMOR,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
[image: Luis Alberto Machado (III): la inteligencia y el humor] *1-*Mi papá siempre dijo que el humor es uno de los aspectos del ser humano, en el que se requiere una extraordinaria dosis de inteligencia, en el que más cabeza, más racionalidad y cerebro hay que meterle. Basado en esto, llegué a la conclusión que *el humor es algo sumamente serio para no ser tomado en serio. *El humor es una ciencia y es un arte, en el que hay que estudiar y capacitarse, al igual que se hace en toda ciencia y en todo arte. Hay un ”humor” negro, un ”humor” hiriente, un ‘‘humor’’ ácido. Hay ”humor” en el... más »

GABRIEL S. BORAGINA, PROPIEDAD PRIVADA Y POBREZA, ACCION HUMANA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
¿Cuál es la manera más eficaz, efectiva, rápida y sostenible de reducir la pobreza? Puede decirse que existe un acuerdo generalizado en cuanto a los males graves que ocasiona la pobreza. Ese acuerdo, era más amplio y más firme antes que se empezara a dejar de hablar de pobreza y se comenzara a hacerlo de desigualdad en su lugar, lo que desvió -de alguna manera- el centro del debate desde lo realmente importante y urgente (la pobreza) hacia otro punto que no reviste ni la misma importancia ni urgencia. La explicación a esto último es que, como hemos expuesto en tantas otras ocasion... más »

ARMANDO RIBAS, EL HOMBRE Y LA NATURALEZA, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
La tristeza que surge de las recientes noticias al respecto de las muertes y destrucciones causadas por los terremotos en Ecuador y Japón no pueden menos que hacerme recordar lo ocurrido a causa del terremoto de Lisboa, ocurrido en 1755. En esa oportunidad dice la historia que Lisboa era una de las capitales más importantes de Europa, entre otras razones porque disponía de los recursos de Brasil, que era su colonia. Fue a partir de ese hecho lamentable ocurrido en Occidente que surgió una discusión ético-filosófica al respecto, entre dos figuras trascendentes de la historia fi... más »

ALBERTO MANSUETI, RÉPLICA A LA “AGENDA 2030”

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
En la “Cumbre para el Desarrollo Sostenible”, setiembre de 2015, los burócratas socialistas de la ONU aprobaron la “Agenda 2030”: una larga lista de 17 Objetivos a 15 años plazo, que puedes ver en Internet. Son 17 aspiraciones fantasiosas e irrealizables, ni en 15 años ni en 150, todas típicas de la izquierda posmodernista. Como deseos son inalcanzables, al menos por los medios estatistas que la ONU promueve; pero hay que leer esa lista como la mal disimulada Agenda del Gobierno Mundial, que apenas disfraza sus reales y verdaderos objetivos: más funciones, más poder y más dinero pa... más »

ALEXIS ORTIZ, SOFIA IMBER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
¿Còmo será Moldavia? ¿Acaso un frìo que cala los huesos, a orillas de un rìo con nombre canino, donde labora gente buena que sufrió los maltratos de mongoles, turcos, rusos zaristas e implacables soviéticos? Desde esas ignotas tierras nos llegó temprano en el siglo XX a Venezuela, la irrepetible Sofìa Imber, pero ella es màs criolla que un araguaney en primavera. En honor a su nombre que en griego proclama la sabiduría, Sofìa se cultivò para ser útil, para educar al prójimo con su peculiar estilo desafiante, desde el periodismo y la promociòn cultural. Y a través de su p... más »

ANGÉLICA MORA, CUENTO DESDE EL PARQUE JURÁSICO: EL GATO CHESHIRE, APUNTES DE UNA PERIODISTA DESDE NUEVA YORK

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 53 minutos
Al Jefe se le veía la satisfacción en su sonrisa de gato de Cheshire, que como el felino de Alicia en el País de las Maravillas, le venia de perilla a su cara lampiña... (verso sin el mayor esfuerzo). Total, él decía que Cuba era La Isla de la Felicidad y como en el cuento de la conocida obra de Lewis Carroll, era una concepción kafkiana, en la cual el mundo exterior se maravillaba que todos estuvieran vivos, hasta el ComaAndante Fidel Castro. Los de adentro, los que no podían más, seguían cogiendo todo lo que flotara... y chapoteaban entre tiburones para llegar a la tierra del Enem... más »

GUSTAVO AZOCAR ALCALA, ¿COMETEREMOS EN 2016 EL MISMO ERROR QUE COMETIMOS EN 2008? COLUMNA DE, SABADO 23 DE ABRIL DE 2016

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
Nicolás Maduro está poniendo a prueba la capacidad de aguante de los venezolanos. Pero también está poniendo a prueba a la dirigencia política aglutinada en la MUD. Los últimos acontecimientos que han venido ocurriendo en el país y que involucran a la nueva Asamblea Nacional y a la Sala Constitucional del TSJ, demuestran fehacientemente que el gobierno revolucionario anda buscando tres objetivos precisos: 1) demostrar que la mayoría opositora en la AN no sirve para nada; 2) diluir la ola democrática que se manifestó el 6 de diciembre de 2015 y 3) ganar tiempo para reagrupar fuerzas... más »

HUMBERTO MARCANO RODRÍGUEZ, INDEPENDENCIA, REFLEXIONES DEMOCRÁTICAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
*El ser más despreciable del mundo es aquel que traiciona su patria, pero si es un militar que ha jurado defenderla hasta con la vida es doblemente despreciable. Charles de Gaulle.* En la frase anterior englobamos el don más apreciado de un ser humano, su libertad, su libre albedrío, la razón existencial por la cual se ha derramado tanta sangre en el mundo, es un algo divino que va implícito en nuestra propia concepción natural, si no hay independencia no hay libertad, ni justicia y sin esta no existe democracia, por eso los antiguos Griegos basaban su existencia en ... más »

ISAAC VILLAMIZAR, PERIODISMO CIUDADANO EN AUGE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
Estar informado de lo que acontece alrededor, buscar la noticia con la mayor libertad, incluso como mecanismo de seguridad personal, compartir lo que se sabe a través de las propias vivencias y ser un auto crítico de la realidad, a través de cualquier medio de comunicación e información, es de la esencia del ser humano. Se trata de un derecho fundamental para el desarrollo de la personalidad y un derecho colectivo que asegura a la sociedad un clima de convivencia y armonía. Estamos hablando del periodismo ciudadano, mecanismo de información y reporterismo social, que si bien sur... más »

EDISON MARTIN CHIRINOS, EL TIC TAC DE LA DEVASTACIÓN DEL ESTADO VENEZOLANO EN EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
*QUE ES EL ESTADO:* Es una organización compuesta por población, territorio y orden jurídico que se estructuran de conformidad a un acta constitutiva llamada Constitución Nacional. Organización que da paso al Poder Público y al Gobierno de turno, que son los Órganos Institucionales que Gestionan, Dinamizan y Ejercitan el Poder Público en un espacio denominado territorio en un término de tiempo determinado, por ser el gobierno la infraestructura operativa del Estado, ante tal mandato los gobiernos y los Gobernantes tienen que entender que sus funciones son pasajeros, mutables y ... más »

PEDRO SEGUNDO BLANCO, AN DISUELTA DE HECHO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 56 minutos
Después del 6 de diciembre de 2015 y en la medida que el tiempo avanza, el régimen continúa asestando zarpazos a la Constitución y a la voluntad del pueblo venezolano, trancando el juego democrático y cerrando todas las posibilidades electorales, que puedan servir de válvula de escape a la espantosa crisis, que amenaza con generar una gran explosión social, que sin duda alguna traería consecuencias lamentables y trágicas para toda la población. Maduro, secundado ciegamente por el Tribunal Supremo de Justicia y el Consejo Nacional Electoral, se han constituido de hecho, en una férre... más »

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN, RADIOGRAFÍA DE UN APAGÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Los legos en la materia escuchamos preocupados que el embalse de Guri, construida en 1963, el más grande del país, bajó su cota y que la baja es tal que pueden apagase las turbinas, sino llueve. Esto significaría el Gran Apagón. Realidad que nos tiene aterrados a los venezolanos que vemos con impotencia cómo el gobierno se ha limitado a decretar días no laborables, lo cual entendemos como necesario, sin explicar la gravedad de la situación y menos prepararnos para lo que pueda venir o no. Entonces ¿puede haber un apagón o no? Esta pregunta la hacemos y solo tenemos respuesta de expe... más »

CARICATURAS 25-04-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas.
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet. 
                      EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.