BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 22 de octubre de 2015

PUBLICACIONES DEL JUEVES 22 DE OCTUBRE DE 2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL

     EL REPUBLICANO LIBERAL
DIARIO DE OPINIÓN
jueves, 22 de octubre de 2015
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  por mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
2.258 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
58.235 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.927.796 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo..
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZAN PUBLICACIÓN,


CHARITO ROJAS, ¡PRESTEN LA BATEA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
*Esta republiqueta de vivos, sicarios y malhechores… Esto no es Venezuela… Este pozo de plomo y sangre, este luto en gerundio, este llanto que no cesa, no es el país que nos canta el Gloria al Bravo Pueblo. Esto, este solar de mansas colas de hambruna no es la tierra que parió a héroes independentistas. Rafael Cadenas (1930), poeta y ensayista venezolano, ganador del Premio Internacional de Poesía Federico García Lorca 2015* El gobierno quiere enjuiciar a Lorenzo Mendoza porque le está haciendo el trabajo. El “usurpador” Mendoza está preocupado por el país, quiere auxilios de eme... más »

MAXIMILIANO DONAT, REVOLUCION DE DESGRACIAS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
La primera privación del bien de un pueblo que lo lleva a vivir una vida de desgracias es la ignorancia de las cosas que debe practicar y el deseo de las cosas que debe evitar su gobernante. Ambas cosas las han llevado consigo como compañeras inseparables cada uno de quienes han regido como presidentes de esta revolución de desgracias, pues aunque alcanzado sus deseos para sí y para el pueblo, aun siendo este pernicioso y vano, al no darse cuenta de ello por su ignorancia, el pueblo arropado por esos deseos es vencido en el malsano deleite o más bien de una vana alegría, que no es... más »

LUIS FLEISCHMAN, TERROR EN ISRAEL: PERVERSAS CONTRADICCIONES DE LA AUTORIDAD PALESTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
Una ola de atentados terroristas está teniendo lugar dentro de Israel perpetrados por Palestinos.. La mayoría de los agresores son personas jóvenes, probablemente organizados y activados por la organización radical islamista Hamas. Como Israel ha logrado controlar los terroristas suicidas, la técnica ahora empleada es el apuñalamiento de civiles israelíes La mayoría de estos terroristas provienen de Jerusalén Oriental cuyos habitantes tienen residencia legal en Israel. El objetivo principal de dicho asalto es aterrorizar a la población israelí y obligar a las fuerzas de seguridad... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, COMANDO DE VOLUNTARIOS DE CARABOBO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
Los que opinamos a través de los medios de comunicación social tenemos la obligación de informar, alertar y analizar los hechos hasta donde nos llegue la imaginación, y otras veces de manera didáctica como en este caso. La MUD siempre alerta creó como órgano auxiliar, digámoslo así, el “Comando de Voluntarios la Fuerza es la Unión” donde todo el que quiera tendrá un puesto de trabajo para los que deseen formar parte del histórico 6D. Es decir, todos los que quieran una Venezuela próspera, diferente al caos a la que la ha sometido el irresponsable gobierno de Maduro y los dirigen... más »

VÍCTOR RODRÍGUEZ CEDEÑO, UN SISTEMA INTERNACIONAL EN CONSTANTE CAMBIO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
Después de décadas de guerras e inestabilidad y de las dificultades para estructurar un sistema internacional más justo, capaz de enfrentar los retos que se planteaban a la humanidad, se decide la creación de las Naciones Unidas con la adopción, el 24 de octubre de 1945, de la Carta de la Organización, una suerte de Constitución mundial que regirá desde entonces, aunque no sin dificultades, las relaciones internacionales. La sociedad internacional es hoy otra y algunos parecen todavía no entenderlo. En el escenario internacional actúan hoy los Estados, la mayoría surgidos de un pro... más »

JESUS ELORZA GARRIDO, EXPEDIENTE OLÍMPICO: CASO VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
Mientras esperaban la hora de embarque, Pere Miró Director del Programa de Solidaridad Olímpica del C.O.I y Alejandro Blanco Presidente del Comité Olímpico de España, conversaban animadamente sobre sus impresiones del encuentro con las autoridades del olimpismo venezolano. Creo, que ha sido muy fructífera la visita, puesto que nos ha permitido poner en claro muchas de las interrogantes que había en torno al desarrollo del movimiento olímpico en este país, dijo el español. Tienes toda la razón, señaló Miró, pero me llamó poderosamente la atención que todos los integrantes del ejecu... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, MÁS SALARIO O MENOS INFLACIÓN.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
En el presente, un “justo aumento general de salarios” por vía de un Decreto Presidencial (en clara intromisión al desenvolvimiento económico) se convierte en una ilusión monetaria (impacto emotivo favorable que propicia un aumento monetario de salario) que pronto se desvanece ante la feroz erosión impulsada por el nivel de precios a la luz del comportamiento de la producción nacional de bienes y servicios y de la inflación imperante, que para el caso venezolano se visualiza que la cantidad de bienes y servicios (PIB) decrecerá durante el 2015 y el 2016 y posiblemente en 2017 de ... más »

ENRIQUE MELÉNDEZ, EL FANTASMA DEL IMPERIALISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
Aquí es donde los venezolanos demostramos por qué somos considerados ampulosos; en este caso, henchidos de corazón. Ahora es cuando hemos visto correr la tinta pareja por esos pasquines del oficialismo con mucha vena antiimperialista; que decir imperialismo para esta gente es hablar de los EEUU; aquí no hay, para ellos, imperialismo rastacuero como el cubano o el chino: hasta Chávez ya tenía pegado el acento cubiche, por su demasiada cercanía con Fidel Castro, y por donde comienza la malformación de la conciencia de esta gente; pero decía que ha llovido la tinta pareja de vena anti... más »

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, LA POLAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
Una empresa privada que personifica la eficiencia que es posible alcanzar, tan distinta al desastre improductivo de las expropiadas por el régimen. Una de sus últimas campañas publicitarias confirma su íntima relación con el venezolano, al mostrar un recién nacido en brazos de su mamá afirma: “No sabemos si será grandes-ligas, médico, empresario o un músico destacado. De lo que estamos seguros es que este venezolano comerá arepas”. Gracias a ella tenemos o tuvimos harina P.A.N., cerveza y Maltín Polar, Pepsi Cola y 7Up, Gatorade, agua mineral Minalba, jugos Yukery, soda, aguakina y... más »

SIMON GARCIA, DÍAS DECISIVOS.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL - Hace 5 horas
El país giró definitivamente hacia el cambio. La decisión es compacta, casi consensual. Menos del 20% de la población se atrinchera en una defensa imposible y cada vez menos compartida, del gobierno. Solo los que tienen un buen enchufe gubernamental pueden decir que las colas son sabrosas o ser tan burlones para ofrecer a los golpeados por la escasez y los bajos salarios, piedras como manjar. Silenciosa y sin demasiados alardes, la pasión por el proceso se ha idodiluyendo. No es la primera vez que ocurre un fenómeno de esta naturaleza. Algo similar se produjo cuando el pueblo, conq... más » 

PEDRO CORZO ENTREVISTA A AARON GLANTZ DIRECTOR GENERAL DE SHALOM ISRAEL (04 10 2015)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El periodista, Pedro Corzo, entrevista a Aaron Glantz director general de Shalom Israel para el Programa Opiniones el 4 de Octubre de 2015 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

FREDY RINCÓN NORIEGA, EDITORIAL, HACIA UNA GRAN VICTORIA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 horas
Nadie lo discute. Las redes sociales pueden y deben jugar un papel destacado en toda campaña electoral. Para que tengan mayor efectividad, hay que complementarlas con trabajo de relación directa con el elector que ha sido tocado virtualmente. Se puede invitar a todos los contactados que residen en un mismo lugar a una Asamblea de Ciudadanos o a un Diálogo casero por el Cambio, entre las muchas iniciativas para llenar las limitaciones de presencia en los medios de comunicación de masas y contrarrestar la ofensiva mediática del oficialismo. Es indispensable entender que la campaña... más »

CARICATURAS DEL miércoles, 21 de octubre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 17 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @edsantos211 @rariga EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

NOEL ÁLVAREZ, SUSPIRO EN UN CHINCHORRO, EL TEMA SALARIAL,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 día
A lo largo del tiempo he tratado de explicar, sin éxito aparente, a los afectados directamente por el tema salarial, es decir a los trabajadores, lo pernicioso que resulta un incremento salarial por decreto; estos, al igual que un espejismo en el desierto, parecieran resolver coyunturalmente una carencia, para inmediatamente desencadenar una espiral inflacionaria, que en menos de lo que dura un suspiro en un chinchorro, desaparece el efímero y anhelado beneficio. Analicemos este ejemplo: Si usted tiene un tobo donde recoge agua mensualmente (salario mínimo actual), pero no le alc... más »

BEATRIZ DE MAJO, LAS ENGAÑOSAS CIFRAS DE LA POBREZA, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 día
Hace 20 años a los expertos del Banco Mundial les asaltó una duda sobre el real número de pobres que existían bajo el cielo chino. Se hablaba en la época de 100 millones de ciudadanos en situación de penuria económica. Las investigaciones que se ordenaron arrojaron una situación patética: la realidad más que triplicaba a la creencia. Algo menos de un tercio de la población del vasto país se ubicaba por debajo de la línea de la pobreza, es decir 350 millones de seres humanos. El colosal faltante de pobres era fácil de discernir: la definición de pobreza por parte de sus autoridades ... más »

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog.  También agradecemos los reenvíos del DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.

La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad; la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer.

Carlos R. Padilla L.
carlos.padilla.carpa@gmail.com
@chino121
Venezuela

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.