BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 22 de octubre de 2015

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, LA POLAR

Una empresa privada que personifica la eficiencia que es posible alcanzar, tan distinta al desastre improductivo de las expropiadas por el régimen. Una de sus últimas campañas publicitarias confirma su íntima relación con el venezolano, al mostrar un recién nacido en brazos de su mamá afirma: “No sabemos si será grandes-ligas, médico, empresario o un músico destacado. De lo que estamos seguros es que este venezolano comerá arepas”.

Gracias a ella tenemos o tuvimos harina P.A.N., cerveza y Maltín Polar, Pepsi Cola y 7Up, Gatorade, agua mineral Minalba, jugos Yukery, soda, aguakina y té frío Lipton. 
Mazorca, avena Quaker, pastas Primor y Gran Señora, margarina Mavesa, Mazeite, atún Margarita y California, sardinas, vinagre, salsa y productos de tomate Pampero, pasta de queso para untar, mayonesa, Toddy, merengada y Fresca Chicha, helados Efe, mezcla de cachapas, gelatinas Golden, yogurt y mermeladas La Vienesa.
Vinos Pomar, sangría, además de jabones y detergentes Las Llaves, resumiendo lo fabricado para las personas, ya que además producen alimentos para animales. Esto es lo que quiere destruir Maduro… ¡una tontería!
Limitaciones en la asignación de divisas para la importación de insumos, intimidaciones y hostigamiento, no han impedido que la red de distribución de la empresa siga funcionando.
“Pelucón, vago, parásito estéril, corrupto, aquí está el pueblo que con sus manos siembra y sigue produciendo para la patria”, arremete histérico contra Lorenzo Mendoza. Lo que no soporta, es que a pesar de todo lo que ha hecho para asfixiarlos, el Grupo Polar es un espejo que refleja la ineptitud del gobierno en la gestión de todas las empresas que confiscaron y están paralizadas.
En su delirio discursivo recurre a fórmulas estereotipadas para hablar del pueblo trabajador… tratando de manipular la opinión pública. Partiendo de dos sofismas: el primero asumiendo que el pueblo está enfrentado a la única empresa, gracias a la cual aún consigue cosas; la segunda mentira es afirmar que el gobierno resuelve los problemas de producción y escasez que sufrimos, cuando en realidad su proyecto político es el responsable de lo que está sucediendo.
Lo poco que se consigue, después de largas horas de denigrantes colas, que no sea producido por Polar, lo importan para beneficiar los empresarios de otros países y a los enchufados bolivarianos, gracias a las respectivas y jugosas comisiones.
En socialismo bolivariano el gobierno necesita ahogar la libre empresa, esta representa concepciones que un régimen dictatorial no soporta. Para alguien que busca oprimirnos por el estómago, ideas como que la perfección del hombre está en la libertad y que la conducta libre es la conducta naturalmente buena, constituyen una agresión a sus aspiraciones de control totalitario.
Invertir, producir, dar trabajo, obtener beneficios, distribuirlos, y colocar alimentos al alcance de los venezolanos bajo la reglas del mercado, para Maduro es un delito. Como no le es posible aceptar que el derecho fundamental del hombre es el derecho a decidir su vida.
Libertad de planificar su futuro, de comer y comprar lo que desee y necesite, libertad de transitar, de viajar, de opinar. Todo eso es considerado antirrevolucionario, temen al hombre que decide y es emprendedor… a un tipo de sociedad que naturalmente encuentra su manera de organizar las libertades de los individuos que la integran.
Niegan el derecho del pueblo a decidir de manera soberana, democráticamente, por eso manipulan y oprimen creando necesidades vitales como la escasez, única manera para hacernos dependientes del poder.
Por eso persiguen al que no controlan, aunque perjudiquen al pueblo, que hipócritamente aseguran defender. Por eso desvirtúan las instituciones democráticas, cierran medios de comunicación y ponen presos a empresarios y políticos que se atreven a luchar por mantener las libertades… venezolanos que apuestan por su país, que invierten, dan trabajo y creen en él.
La libertad no puede existir fuera del respeto y del sistema democrático, dentro de él consigue equilibrio, auto-limitándose frente a los derechos de los demás. Hoy en Venezuela los únicos que tienen derechos son las elites del Psuv, ellos cuentan con comida sin colas, con dólares preferenciales sin control, usan y abusan de sus privilegios, utilizan los recursos del Estado como propios… mientras hospitales, escuelas, autopistas, universidades, empresas confiscadas, se derrumban en pedazos, desvirtuando la función del Estado como garante de las libertades individuales y responsable de la paz social.
Los titulares son alarmantes: Polar paraliza producción de gelatinas por falta de empaques, se agota materia prima para el Toddy y los yogurts. Paralizada producción de Mavesa.
Trabajadores de PepsiCola protestan en La Yaguara: “No a la expropiación”. Sundde decomisa a Alimentos Polar 27 toneladas de pasta de planta del Zulia, envasado de Cervecería Polar cuenta con materia prima para 20 días.
Ministro Iván Gil buscaría expropiar Polar antes del 6D. Oficialmente se paraliza planta de producción de jabón en polvo “Las Llaves”, trabajadores de Atún Margarita exigen respuestas ante crisis del sector.
Un galpón tomado, 2 plantas paralizadas y 3 en riesgo. Tras múltiples rumores y advertencias, este lunes la planta Polar de San Joaquín paralizó sus operaciones.
Al lado de esta persecución, como una bofetada al pueblo, se publica la noticia: María Gabriela Chávez, la hija predilecta del fallecido presidente, podría ser la mujer más rica de Venezuela.
Mientras tanto al limitado Maduro, lo único que se le ocurre es intensifica su guerra en contra el sector alimentario, atacando a Lorenzo Mendoza: “… le llegará su sábado”.
En 1935 un joven abogado caraqueño Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury se hizo socio principal de la empresa familiar “Mendoza y Compañía”, de fabricar velas y jabones, pasaron a crear una compañía cervecera, así nace Cervecería Polar, con capital totalmente venezolano, en una pequeña planta, al oeste de Caracas.
La fabricación de harina de maíz pre-cocida se inició en 1960, facilitando la vida de la mujer venezolana, luego se fueron integrando otros productos, hasta llegar a la extensa gama de hoy en día.
Pero Polar es más que una empresa, es una filosofía de gestión, donde se conjugan rendimiento y beneficios con la acción social, así nace entre otras iniciativas, el Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano, especializado en el manejo de la malnutrición infantil, el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar, en San Joaquín.
La Fundación Empresas Polar y el Premio a científicos venezolanos “Lorenzo Mendoza Fleury”. Representan una manera de entender la vida, un compromiso que la propia empresa resume en su presentación: “La filosofía es nuestra manera particular de entender el mundo y relacionarnos con él. Creemos en las personas y en el valor de su trascendencia”.
Hoy en día la dirigen los miembros de la tercera generación, prácticamente unos héroes, se sabe que tiene inversiones en otros países donde podrían seguir produciendo, pero aquí están dando la cara por el país, sufriendo insultos y amenazas, dentro de una realidad donde las garantías de libertad son escasas. Merecen nuestro agradecimiento y solidaridad, comparto el sentido que le dan a su labor, contribuir a la calidad de la vida cotidiana y al servicio del bien individual y común. De esta manera orientan su futuro… entrelazado con la familia venezolana.
Nelson Castellano-Hernandez
nelsoncastellano@hotmail.com
@nelcasherEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.