BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

jueves, 12 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 12/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTICULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
jueves, 12 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.103 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.636 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.974.681 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 27.075 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


JOSÉ VICENTE CARRASQUERO A., ¿VOTAR POR MADURO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Hemos llegado a un momento que muchos predijeron hace más de quince años. El acercamiento de Hugo Chávez a Fidel Castro no podía provocar otra cosa que este estado de cataclismo que los venezolanos estamos viviendo. Mucha gente dijo en ese momento que no éramos Cuba. Que tendríamos capacidad de resistencia. Que era difícil llegar a las situaciones de carestía que todavía hoy afectan a la isla más grande de las Antillas Mayores. Llegamos a un proceso electoral con todas las encuestadoras mostrando una diferencia a favor de la oposición que ronda alrededor de los 30 puntos. Eso se de... más »

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, TODO EL MUNDO TIENE OPINIÓN POLÍTICA, Y CRITERIOS SOBRE LOS QUE MANDAN...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El proceso que ruge en 1992, viene con apoyo de varios grupos insurreccionales derrotados por décadas, y se pegaron rápidamente empresarios, sindicalistas, intelectuales, capitostes comunicacionales, que siempre soñaron liquidar el régimen de partidos. Un hoy seudopositor candidato a diputado por el MIN, el 4F esperaba un lote de armas que no llegaron, para hacer alguna gracia. El golpe, al contrario de ser efecto de la corrupción, la pobreza, la ineficiencia, como dice la leyenda dorada, explota cuando la democracia corregía sus errores pasados, igual que el resto de Latinoamérica... más »

BERNARD HORANDE, DAKAZO EN GOTAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Hace unos cuantos años, cuando en Venezuela existía una industria petrolera de verdad y no el adefesio en el cual se convirtió gracias a la maravillosa revolución bolivariana, se producían unas estupendas piezas informativas llamadas "Petróleo en Gotas". Si mal no recuerdo, se trataba de micros audiovisuales de excelente calidad creados por Maraven y que posteriormente Petróleos de Venezuela continuó. Hoy, el régimen chavista nos ofrece un espectáculo audiovisual distinto: el "Dakazo en Gotas". Su objetivo educativo dista años luz de aquél 'Petróleo en Gotas'. En el 'Dakazo en Got... más »

PANCHO AGUILARTE, UN PARTIDO DE DERECHA PARA VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Venezuela entro en la modernidad sacudida por la irrupción de la doctrina comunista en el mundo. Dirigentes políticos de todos los colores impregnaron sus tesis filosóficas, sus programas y sus ofertas electorales del aderezo socialista. Rómulo Betancourt, Jovito Villalba, Salvador de la Plaza, los hermanos Machado y hasta el socialcristianismo de Rafael Caldera basaron su predica y captación de simpatizantes y militantes en la resolución de los problemas a los más pobres y desamparados. No ofrecieron el oficio sino el pez. Eso explica el grado de subdesarrollo que hemos padecido. ... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, EXPECTATIVAS MODERADAS, ELECCIONES, TRANSICIÓN, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El populismo y la demagogia han dejado huellas que no se borran de la noche a la mañana. No se puede pretender que este colosal deterioro cicatrice espontáneamente. El punto de inflexión parece estar a la vuelta de la esquina y el eventual cambio va más allá de lo meramente electoral. El hartazgo ha hecho su parte y, a estas alturas, es evidente que la mayoría espera que la dinámica actual se modifique pronto dándole lugar a un período diferente. Pero es indispensable eludir ese exitismo que antepone lo emocional por sobre lo racional, con todo lo que eso conlleva. Ningún país sali... más »

MILOS ALCALAY, LA NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Como todos los años, las instituciones de la Comunidad Judía Venezolana realizaron el 10 de Noviembre un acto para rememorar una de las mayores tragedias de la humanidad denominada “La Noche de los Cristales Rotos” (Kristalnacht). Esta manifestación contó con la presencia de destacados Embajadores acreditados en Venezuela; Rectores Universitarios, miembros de la Comunidad Hebrea pero especialmente de representantes de las jóvenes generaciones venezolanas para que al conocer detalles de este oscuro episodio, puedan enfrentar la locura de Gobernantes nefastos que realizan persecuci... más »

ALFREDO MICHELENA, LA IMPORTANCIA DEL VOTO ESTRATÉGICO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Los venezolanos mucho podemos aprender de las recientes elecciones que ganó el joven Justin Trudeau en Canadá. Ella dejó a analistas y observadores impactados. Se sabía que a la administración conservadora ya se le había agotado su tiempo y la necesidad de cambio había preñado la mente y el corazón de los canadienses. Pero no se esperaba era que el Partido Liberal ganara, pues el Nuevo Partido Democrático (NDP) era la segunda fuerza política en Congreso y comenzó punteando las encuestas. Y menos que los liberales crecieran casi un 60% y lograran un dominio total de la Cámara de l... más »

ADOLFO R. TAYLHARDAT, ¿QUÉ VA A HACER EL ILEGÍTIMO EN GINEBRA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
La oficina de información de las Naciones Unidas anunció que recibió una carta mediante la cual Venezuela solicita al Consejo de Derechos humanos (CNUDH) que organice una sesión especial para que el ilegítimo pueda hacer una intervención en ese órgano. La información de las Naciones Unidas no indica el objeto de esa comparecencia pero la solicitud exige que se programe para mañana, jueves 12 de noviembre a las 3 de la tarde. Para cuando se publique este artículo ya el Presidente del Consejo habrá dado respuesta a esa solicitud. El pasado jueves 6 el CNUDH celebró una sesión especial... más »

HÉCTOR LEMAGNE SANDÓ, 17 DE DICIEMBRE, CASO CUBA - OBAMA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El 17 de diciembre es una fecha sagrada para millones de cubanos, sobre todo para los creyentes en el milagroso San Lázaro, (Babalú Ayé, Asojano,) que religiosamente nos dirigíamos, hasta a pie, a visitarlo en El Rincón, y muchos lo celebraban en sus hogares con flores, velas, dulces y música. Recuerdo que en mis primeras visitas a ese santuario en los años 60, donde las personas llegaban arrastrándose, de rodillas, cargando pesadas piedras amarradas a los pies, etc., con el fin de cumplir las promesas concedidas por el milagroso Santo y después regresaban, yo especulaba que si esa ... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL CHAVISMO Y LAS COMUNICACIONES,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Lo que hemos vivido durante el chavismo en materia de comunicaciones nos debe obligar a repensar no solo el papel del estado en este sector, sino el de la empresa privada, la participación de los partidos políticos, de las comunidades y el papel del ciudadano. Las comunicaciones son demasiado importantes para dejarlas en manos de un solo protagonista, ya hemos vivido en carne propia lo vital que son para mantener y hacer funcionar la democracia. Estamos inmersos como país, en una enorme esfera comunicacional de carácter global, los medios de comunicación, su naturaleza tecnológica y... más »

LUIS EDUARDO MARTÍNEZ HIDALGO, LA HORA CRUCIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Restan solo días para las elecciones parlamentarias y es mucho el afán por anticipar resultados. Encuestadoras de prestigio trabajan a marchas forzadas, realizan estudios de opinión y ofrecen pronósticos. Datanalisis, IVAD, Datincorp, Hinterlaces, Varianza, consultoras de las más reconocidas del país, coinciden en afirmar que el descontento es generalizado y que este se convierte en intención de voto por los candidatos opositores, otorgándoles ventaja, a la fecha, que va desde veinte y cinco hasta cuarenta puntos. Reviso ahora la última Omnibus de Datanalisis con trabajo de campo t... más »

PACIANO JOSÉ PADRÓN VALLADARES, MADURISMO EN SUS POSTRIMERIAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
El régimen de hambre y muerte está en sus postrimerías. No me refiero solo al surgimiento de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional, anunciada por las elecciones parlamentarias que tendremos en ya menos de un mes. Estoy pensando en otros cambios porque la transformación debe ser y será mayor. Los daños causados por el régimen -y particularmente por Nicolás en los últimos años- obligan a precipitar una transformación más grande, en la que la mutación parlamentaria resulta corta. No podemos esperar tres años luego del cambio en la Asamblea Nacional para tener un nuevo gerente del p... más »

LUÍS ALFREDO RAPOZO, ¡SE HUNDE EL BARCO, SE HUNDE LA REVOLUCIÓN!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Hace agua la nave, el gobierno se nota dando zarpazos ante la opinión pública. Eso se puede ver en cualquier mercado popular cuando la ama de casa procura estirar el sueldo y adquirir los alimentos. Y si usted entra en algún centro comercial para ver las vidrieras, le aseguro que sale con los cabellos parados como si fuera una comiquita, cuando observa lo que cuesta vestirse. También se puede ver en el “apuro” que tiene el gobierno, quien sabe perfectamente de las encuestas que hablan sobre la intención de voto del venezolano y predicen la derrota en las próximas elecciones parla... más »

ELEAZAR ONTIVEROS PAOLINI, INGRATITUD, PROBLEMÁTICA UNIVERSITARIA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
ELEAZAR ONTIVEROS PAOLINI Comentario inicial por Luis Manuel Cuevas Quintero sobre la autonomía cercada. Es evidente que Autonomía y totalitarismo son incompatibles. Ante lo sucedido recientemente en la Asamblea Nacional de Venezuela que sigue una hoja de ruta de años para cercar las universidades, debemos reflexionar y pensar muy bien sobre qué respuesta debemos dar todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria ampliada. Celebro que al menos ya hay una respuesta como la del Dr. Ontiveros Paolini que se suma a la emitida por la Organización de ex-rectores de la Uni... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO, EL COMUNISMO, RAICES DE UN FRACASO. (11)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El comunismo en Latinoamérica ha sido un desastre desde que el Che Guevara intentó en su delirio, el de sembrar a Latinoamérica de “Varios Vietnam”. Lo único que dejó fueron sus huesos en las montañas bolivianas, producto de la traición de los comunistas de ese país en concordancia con los Castro en Cuba, quienes lo siguieron utilizando como imagen publicitaria y cuasi religiosa para sus intereses. China criticó la revolución de Allende y de cómo manejaba la economía, refiriéndose a la redistribución a base de dinero inorgánico, precios congelados e importaciones. Era el inicio de... más »

ENRIQUE VILORIA VERA, APODOS DE LOS REVOLUCIONARIOS BOLIVARIANOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Los atributos físicos y de personalidad de los seres humanos han sido siempre base para identificar, nominar, apellidar y sobrenombrar a hombres y mujeres. Es el caso de los apellidos Obeso, Delgado, Alegre, Rubio, Moreno, Muchacho, Gago, Niño, Criollo, Gentil, Rotundo, Cedeño y paremos de contar. En el caso de los reyes y gobernantes los aliases son abundantes: El Sabio, El Triste, El Hermoso, el Engañado, el Taciturno, el Hipotecado, el Arrojado, la Tuerta, la Loca, El Justo, El Iluminado, son ejemplos suficientes de lo que comentamos. Venezuela no ha sido ajena a esta natural ... más »

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, MISERIAS OCULTAS, PORQUE NO SE DICEN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
“Lo que a los venezolanos no se les ha querido nunca decir” 165 años han transcurrido en nuestra accidentada vida republicana, desde que el general J.A Paez, Jefe Civil y Militar de Venezuela designado por Bolívar, hizo cumplir un mandato de Bolívar, para que una consulta plebiscitaria aprobara o negara el mantenernos atados y sumisos a los colombianos y a la godarria bogotana. Y los pueblos de Venezuela unánimente votaron SI por la separación de la Republica Militar de la Gran Colombia, cuya presidencia era ejercida dictatorial-militarista y autocráticamente ... más »

GUILLERMO SALAS, DESMENTIDO DE ESDATA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Les escribo para que por favor me ayuden a publicar un desmentido en Estada en todos los medio de comunicación consideren serios. El diario Últimas Noticias escribió una noticia falsa, y obviamente mal intencionada (montada por Jorge Rodriguez), en la que dice que ESDATA predice que la oposición sólo obtendrá 64 escaños en la Asamblea Nacional. Para mí esta inmensa mentira es el producto del desespero del régimen ante una derrota anunciada que incluso podría verse mecanismo para desmotivar al electorado opositor. Por eso creo que es imprescindible desde y acabara con esta infamia.... más »

ANDRÉS HOYOS, ROSEBUD. LA MEMORIA HUMANA DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Casi todos los domingos salgo a la Ciclovía en Bogotá y a la altura de la calle 100 tomo hacia el sur por la carrera 15. He visto ese letrero decenas de veces y otras tantas lo había olvidado, hasta que se me ocurrió cambiarlo de bolsillo e incluirlo en esta columna. Los seres humanos tenemos una suerte de memoria RAM caprichosa que registra algunas cosas durante segundos o minutos, otras durante horas, muchas menos durante días o meses. Están, en una categoría aparte, los recuerdos que se nos alojan para siempre en la memoria como si hubieran sido impresos por un hierro candente d... más »

CARLOS PADILLA (CARPA), EDITORIAL, EL SER ES Y EL NO SER NO ES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
¿Qué es lo que es? Pues Maduro. ¿Qué es lo que no es? Pues Chávez. El gobierno hace lo imposible para que el que no es sea pues el ser es tan malo que intentan esconderlo detrás del no ser. Hablar del no ser beneficia al ser. Por eso no debe hablarse, escribir o decir nada del no ser y dejar bien claro que no hay más culpable de este desaguisado que el es que no es otro que el MADURISMO. Cuál es la razón por la que siempre hablamos de MADURISMO y de MUDISMO, pues porque ellos son los que existen en el continuo serpentino que se muerde la cola en la confrontación por controlar y/o ... más »

CARICATURAS DEL miércoles, 11 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 15 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

 DIARIO DE OPINION  12/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121  42 Tweets publicados (21 menciones) -  21 Tweets retwitteados y un total de 113 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.