BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

viernes, 13 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 13/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
viernes, 13 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.975 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
60.439 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.976.777 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 27.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


TRINO MÁRQUEZ, EL PARTICULAR LLAMADO A VOTAR DE LUIS ALMAGRO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
La categórica carta de Luis Almagro, secretario general de la OEA, a Tibisay Lucena en la que denuncia los atropellos cometidos por el régimen rojo contra la alternativa democrática de cara a las elecciones del 6-D, dejó descolocado al gobierno de la dupla Maduro-Cabello. Este último logró, como suele hacer, descuartizar un par de frases en las primeras de cambio para apuntar que la organización internacional había agredido a Venezuela y que la OEA es una institución desprestigiada y corrupta. Si está tan desacreditada y descompuesta ¿por qué el Gobierno no abandona su silla en ese... más »

MONITORPRODAVINCI, 13 CLAVES DE LA CARTA DE LUIS ALMAGRO A TIBISAY LUCENA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
*El 10 de noviembre de 2015 el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se expresó a través de **una carta publicada en la página web de la OEA** sobre las próximas elecciones parlamentarias que se realizarán en Venezuela el 6 de diciembre de 2015.* *La OEA ha sido una de las organizaciones solicitadas por la oposición para que forme parte del acompañamiento internacional del proceso electoral. Ante esta petición, Tibisay Lucena, rectora del CNE, declaró el 17 de septiembre de 2015 que el programa de acompañamiento internacional electoral **“r... más »

CESAR GUILLEN CITTERIO. DON ENRIQUE TEJERA P. MI AGRADECIMIENTO PERSONAL.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Biológicamente, más que aceptable. Emocionalmente, difícil de aceptar. No ha de extrañarnos lo que le puede acontecer a un hombre de tan longeva edad, lo que si extrañaremos es al hombre en particular a quien le aconteció. Habrá ya muchas citas y anécdotas extraordinarias de quien en tan larga y prolífica vida, ejemplarizó y demostró hasta dónde puede llegar un venezolano si se lo propone. Un ejemplo de vida que ennoblece y da al traste con la carestía de valores, ¡si de valores! de los venezolanos de nuestro tiempo. Todos aquellos que tuvimos el honor de disfrutar algunas horas de... más »

SAÚL GODOY GÓMEZ, EL NUEVO CAPITALISMO Y VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El capitalismo, como bien dice el economista norteamericano Lester C. Thurow, en su libro El Futuro del Capitalismo (1996), es un proceso de destrucción creativa en la que nuevas empresas toman el lugar de las viejas cuando estas no pueden adaptarse a los cambios, y el capitalismo es un sistema económico signado por los cambios, en constante evolución. Nos da una serie de ejemplos históricos para que apreciemos el proceso, para 1900, de las 12 empresas más grandes en los EEUU, 10 explotaban y vendía recursos naturales como principal línea de negocios, gas, plomo, azúcar, petróleo, ... más »

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, BASTA DE DAÑAR A VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Hay una persistencia enfermiza en dañar a Venezuela ¿Qué les hizo Venezuela a los socialistas del PSUV/MUD? Miles de ellos no tenían con que comprar un carro, ahora hasta mansiones tienen y carros con chofer y guardaespaldas. El curanderismo permanente en la manera de vivir lujosamente es evidente, Venezuela se arruino y ellos viven como faraones y reyes. La corrupción es un tema palpitantes, de interés nacional y de profundo sentimiento en la población, con énfasis y perjuicios para los desposeídos, en los sin techo y los desempleados, los cuales están a merced de la alta inflació... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLÍTICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
UN VENEZOLANO EJEMPLAR… A pesar del acontecer político, la circunstancia por demás conmovedora, me obligan comenzar mi columna, reseñando el triste y lamentable fallecimiento de Enrique Tejera París, quien nos deja a la edad de noventa y seis años. Destacado Abogado, Economista, Político y Diplomatico, Senador de la República. Gobernador (Edo. Sucre), Presidente del Banco Industrial, Embajador de Venezuela en España y Estados Unidos, así como en la Organización de Estados Americanos y Las Naciones Unidas. Se desempeñó como Director Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional en rep... más »

IVÁN OLAIZOLA D’ALESSANDRO, ¿TORMENTA A LA VISTA? PARANINFO DE LA SEMANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
La AN produce sombras, la Universidad las vence. Carujo-vs-Vargas. La campaña electoral para la AN se está enrareciendo peligrosamente. Por una parte el gobierno y su partido de una manera grosera están haciendo uso de todos los recursos del Estado, bueno eso lo han hecho siempre, pero esta vez como que es mucho más abusivo; ya no tienen ningún escrúpulo ni disimulo. El erario del Estado es del PSUV. Han iniciado su campaña desde hace ya tiempo a pesar que el CNE señaló que la misma debería comenzar el 13 de noviembre. El lenguaje escatológico usado por los jerarcas de esta revoluc... más »

HUGO CALZADA, TENIENTE CORONEL STANISLAW PETROF, HACE 32 AÑOS SALVÓ AL MUNDO. DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Hoy se cumplen 32 años de la decisión de un hombre que salvó al mundo, y nadie conoce. Y cuántos casos más, similares a este, no conocemos y muestran la debilidad de los sistemas de destrucción masiva. A veces en la historia es más importante lo que casi pasó que lo que realmente ocurrió. Y quizás lo más asombroso de estas increíbles historias de héroes tan lejos del glamour de las historietas sean las sincronicidades que las rodean. Les voy a contar cómo hace 32 años, un hombre del que la mayor parte del mundo jamás ha oído hablar se convertiría en el héroe más grande de todos lo... más »

MARIO JAVIER PACHECO GARCÍA, SANTOS Y EL FORO DE SAO PAULO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
A los colombianos nos gusta el país, nuestros paisajes y ciudades, las posibilidades de estudiar y de salir adelante, los triunfos de la selección, y nuestra defectuosa democracia, con sus partidos y movimientos, confundidos en su propia alinderación ideológica, que se disputan electoralmente el poder. Desentonan, claro, muchas cosas, entre ellas la corrupción en todas las esferas, y la inseguridad, acicateada por la violencia de las extremas de derecha e izquierda, representadas por las bacrim, el paramilitarismo y la guerrilla comunista. A pesar de todo, estamos enamorados de C... más »

RAFAEL WINTER (RUFO), NOCHE DE LOS CRISTALES ROTOS, DESDE URUGUAY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Comenzó un 9 de noviembre. En la fecha mencionada, para ser más precisos la noche del 9 al 10 de noviembre del año 1938, centenares de sinagogas de Alemania y también de Austria (ocupada por los nazis desde el Anshluss, la anexión desde marzo de ese mismo año) fueron total o parcialmente destruidas en cuestión de unas pocas horas. Con lo cual, parafraseando al rabino Dr. Leo Baeck el gran líder espiritual del judaísmo alemán de aquellos años (citando una frase que él ya había dicho en 1933) “mil años de vida judía en Alemania habían llegado a su fin”. Si bien hoy día la vida judía e... más »

JESUS ALEXIS GONZALEZ PONCE, LA INFLACIÓN ESTÁ AFECTADA POR DESEO DE NO TENER BOLÍVARES, VIDEO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
De acuerdo con las cifras que maneja el economista, Jesús Alexis González, la inflación promedio en el mundo está alrededor del 3,5%, mientras que la de Venezuela está cerca del 150%. Jesús Alexis González jagp611@gmail.com @jesusalexis2020 Miranda - Venezuela EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡OPERACIÓN SIN MADRE!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
“!Lo van a Pagar! Todos saben quiénes son realmente los intocables de la mafia de la comida y a ellos nada les hacen!.. Lo que les hicieron a los propietarios de los pequeños depósitos en Quinta Crespo fue una barbaridad, quedaron en la calle… Como en todo comunismo dañan la imagen del sector Privado para eliminarlo”. Son estertores de la “revolución bolivariana”. Ese fraude tormentoso iniciado por el “eterno”, cuyo mayor éxito fue la insuperable corrupción, que no solo se transformó en tormento... más »

JUAN PÁEZ ÁVILA, TOTALITARISMO CONTRA LA UNIVERSIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El acuerdo de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional solicitándole al Tribunal Supremo de Justicia que investigue a las autoridades universitarias sobre el paro de profesores que exigen condiciones mínimas para poder comenzar las clases, está claramente orientado a intervenir las universidades autónomas, porque las autoridades no han llamado a paro alguno. El problema es gremial porque el gobierno se ha negado a discutir la tabla de sueldos y salarios de los trabajadores de las universidades, que atienda a las necesidades perentorias de viven profesores, empleados y obrero... más »

MAXIMILIANO DONAT, ¿QUE HICIMOS MAL PARA LLEGAR HASTA AQUÍ?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Esto últimos 17 años son consecuencia de nuestras actuaciones y de lo que hicimos en las décadas anteriores, como dicen, lo que hoy vivimos es consecuencia de la Cuarta y de la Quinta. Todo está conectado, nada ocurre históricamente sin conexiones o secuencias de hechos y decisiones entonces ¿Qué fue lo que hicimos mal? ¿En qué nos equivocamos? Comencemos con lo más preocupante desde mi punto de vista y es ver que los “nuevos” partidos políticos conformados por jóvenes de ahora, que nunca vivieron o se documentaron de lo que ocurrió antes y peor aún los antiguos partidos de la cua... más »

ALBERTO JORDÁN HERNÁNDEZ, MAGNICIDIO TURBIÓ A UN PRÓCER, CARLOS DELGADO-CHALBAUD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
El secuestro del Presidente de la Junta Militar de Gobierno, Comandante Carlos Delgado-Chalbaud (CDCH), del cual se cumplen 65 años este 13 de noviembre, era el objetivo del General Rafael Simón Urbina (RSU). Pero sobrevino en magnicidio, que no sólo empañó su trayectoria revolucionaria resaltada por la lucha contra dictadura del General Juan Vicente Gómez (JVG), sino en la muerte del caudillo falconiano. La acción hasta se atribuyó a factores de Oposición, con implicación de gobernantes americanos, incluido EEUU. Más todo indica que la promovió Marcos Pérez Jiménez (MPJ), quien co... más »

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., ¡QUÉ VIVA LA AUTONOMÍA!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Echarle mano a las universidades autónomas siempre ha sido un objetivo de los gobiernos totalitarios. Ya no es solamente el poder ejecutivo el que intenta lograr la intervención de la actual universidad autónoma, democrática, plural, formadora de valores cívicos y ciudadanos. Ahora se trata del poder legislativo y no nos sorprende el acuerdo aprobado en la Asamblea Nacional contra las universidades del país. Es la guerra de los poderes del Estado contra las universidades. Nada nos sorprende, no es casual esta decisión legislativa, es política de Estado hacia el sistema de educación... más »

JUAN CARLOS SOSA AZPÚRUA CON JOSÉ DOMINGO BLANCO "MINGO". AUDIO Y VIDEO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Enviado a nuestros correos por Adela Fabra adela.fabra@gmail.com @AdelaFabra Miranda - Venezuela EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

MARIO GUILLERMO MASSONE, EL GRANDE HOMBRE O ENRIQUE TEJERA PARÍS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Ha zarpado Enrique Tejera París. Inicia su travesía final en el mar eterno. Su ser se hace ahora parte del éter universal del que hablan los estoicos. Porque cuando pienso en su ser, se hace presente un carácter recio. Un carácter recto de vida ejemplar. Un Marco Aurelio, un Séneca, un Marco Tulio Cicerón. Un hombre de fortaleza, que supo reír y sonreír y hasta burlarse de la adversidad. Zarpa hacia su destino un grande hombre. Un hombre que amó, que vivió su vitalidad desde que nació hasta el último suspiro. Desde su primer viaje, en su primera nave, su pesebre, una ces... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, SUGERENCIAS PARA CONTRARESTAR EL PLAN CASTRO-MADURISTA Y CASTRENSE PARA EVITAR EL TRIUNFO OPOSITOR EL 6D.ALERTA R0JA 3,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
En los artículos anteriores publicados por El Republicano Liberal, Diario de Opinión, los días, 2 de noviembre, El Plan Castro-Madurista y el 6 de noviembre pasados, Campaña Mediática de Maduro, se han evidenciado EL PLAN DE MILITARIZACIÓN DEL PAÍS,( EDOS. excepción, la OLP, Áreas, Regiones y Zonas de Seguridad) con la incorporación de un contingente de La Milicia Comunal, estrategias ya implementadas a lo largo y ancho del país con la connivencia del CNE, Cúpula Militar y el Plan Mediático, ya visualizado mediante la ilegal hegemonía comunicacional, para impedir a tod... más »

NESTOR SOLANO, VOTO CASTIGO A MADURO EN FRONTERA VENEZOLANA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Nuestra vida en la frontera transcurre en una lucha permanente contra el infortunio, la inseguridad, el desabastecimiento, la falta de oportunidades, la escases de medicinas, repuestos y alimentos, el empobrecimiento por la inflación, el temor a ser víctima del hampa, del gobierno o de alguna enfermedad y no tener los recursos para enfrentarla. Ante tamaña adversidad, no olvidemos que llegan las elecciones y debemos darle un regalo de navidad a la frontera, a los presos políticos, a la familia, a los amigos y al país, votando bien temprano el 6 de Diciembre por el rescate de la de... más »

RONNY PADRÓN, EDITORIAL, HOY EL SOCIALISMO, MAÑANA COMUNISMO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Ideologías políticas, ambas hermanadas en su objetivo de esclavizar a la humanidad, una primero y otra después, bajo el signo de la redención de la pobreza, tienen en la farsa uno de sus principales instrumentos de lucha, de allí la imperiosa necesidad de nunca perderlas de vista. Si bien es cierto que el comunismo como denominación dejó de ser atractivo por su legado catastrófico imposible de ocultar, se disfraza con el término de socialismo. Este, ayudado en mucho por la irresponsabilidad de tantos socialdemócratas del mundo que haciéndose llamar “socialistas” disfrazan el fraca... más »

CARICATURAS DEL jueves, 12 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

 DIARIO DE OPINION  13/11/2015 ‏EN TWITTER @chino121  45 Tweets publicados (21 menciones) -  25 Tweets retwitteados y un total de 135 RTs [últimas 24h] #TuitUtil http://www.tuitutil.net

El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet 
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.