BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 11 de noviembre de 2015

PARA LEER LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 11/11/2015 EN EL REPUBLICANO LIBERAL II PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTICULOS

     EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
miércoles, 11 de noviembre de 2015
Le invitamos a visitar
Enviar artículos directamente solo a carlos.padilla.carpa@gmail.com
Promoción  mediante mail list, twitter @chino121, y Facebook
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON carlos.padilla.carpa@gmail.com
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Según las estadísticas de Google:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
3.601 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
61.154 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
4.982.618 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN, HEMOS PUBLICADO 26.538 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES


CHARITO ROJAS, AQUÍ SE COME AREPA, CASO LORENZO MENDOZA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Mendoza, acuérdate de una cosa que se llamó RCTV que también se creía imprescindible y ya no existe, mírate en ese espejo. Hugo Chávez (1958- 2013?), en una cadena el 6 de marzo de 2009. Poco después de esta amenaza, Empresas Polar inauguraba la ampliación de su planta de productos de limpieza en Valencia. Ese mismo año, abrió el Centro de Desarrollo Deportivo Empresas Polar en San Joaquín, para niños y jóvenes. En 2010, mientras Chávez ordenaba a discreción “Exprópiese, exprópiese”, Alimentos Polar concretaba una alianza con el Grupo Leche Pascual, de España, para instalar la pla... más »

LUIS UGALDE, INTENCIONES Y LOGROS EN POLÍTICA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas

Los médicos adquieren fama por sus aciertos en diagnosticar enfermedades y curarlas. Así debería ser con los políticos, pero lamentablemente la mayoría de la población se entusiasma con sus buenas intenciones y promesas, no importa que vengan de inexpertos. La diferencia no está en los médicos y en los políticos, sino en el modo distinto en que los ciudadanos esperan soluciones en salud y en política: el enfermo exige resultados, no le bastan buenas intenciones y promesas, mientras que la sociedad enferma se deja encandilar y conmover por los denunciadores políticos llenos de prome... más »


BEATRIZ DE MAJO, TAIWÁN Y CHINA: PASOS TURBIOS, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
70 años atrás, en 1945, fue la última que los dos máximos líderes de China y Taiwán estrecharon sus manos. Desde 1949 una glacial distancia se había instalado entre las dos partes a partir del momento en que Chiang Kai-shek fundó la República Popular China en abierta provocación a los nacionalistas de Taiwán. Pasaron 23 años sin que ningún contacto se produjera hasta que Richard Nixon, en una visita de Estado, tomó la iniciativa de acercar los dos modelos políticos y normalizar las relaciones entre China y Estados Unidos. Taiwán, sin embargo no se sumó a este esfuerzo a pesar que m... más »

ORLANDO VIERA-BLANCO, ESTAMOS A UN PASO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
*"Lo que demuestra la historia que nos empeñamos repetir, es que las revoluciones de los sin techos, cocaleros, mineros, sindicalistas y sin camisas al llegar al poder, se suman con mayor fiereza a la antinomia del mando: la ideologización, militarización y cooptación del Estado..."* En estos días vi la película Our Brand is Crisis (Nuestra marca es crisis). Es acerca de una "experta" en propaganda y campañas electorales (Bullock), que es contratada por un empresario boliviano, para capear su débil y sotanera ruta hacia la presidencia de la República. Lo primero que hace la "vers... más »

JESÚS ELORZA, OPERACIÓN CLORO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas

Durante el desarrollo de la reunión efectuada en el Comité Olímpico Venezolano, los dirigentes federativos, quedaron sorprendidos al ver que los miembros del Comité Ejecutivo estaban todos ¡¡¡¡Vestidos de blanco!!!! - Será que se metieron a santeros, decían algunos de los presentes. - Otros, en forma de jodedera, se preguntaban ¿Chicheros o enfermeros? El murmullo, cesó cuando el Presidente del C.O.V. intervino para informar, que había convocado a las Federaciones Deportivas, para hacerles entrega de los recursos económicos que les correspondían como cuota-parte del programa de Sol... más »



AGUSTÍN BLANCO MUÑOZ, LA REVOLUCIÓN DEL CAUDILLO MUERTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas

El régimen inscribió al comandante eterno como su candidato el 06d El momento es particularmente difícil. Presagia tensiones y mucho más que eso: escenarios de violencia que no sabemos dónde puedan conducir. El régimen apeló a su “última instancia”, se jugó todas las cartas e inscribió al Eterno comandante Hugo Chávez como su candidato el 06D. Ante la debilidad de sus cuadros dirigentes y la ausencia de figuras con rango o posibilidad de convertirse en actores políticos con espacio para la trascendencia, o caudillos a la usanza de otros tiempos, la alta dirección del PSUV y Venecub... más »



JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, ECONOMÍA SECUESTRADA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Muchas valiosas opiniones, hacen referencia al caso venezolano (sin profundizar en la economía política como anatomía de la sociedad) como si estuviésemos en presencia de una crisis parcial de un ciclo económico, es decir como si el sistema gozara de “buena salud” y por tanto en capacidad de recuperarse rápidamente de sus convulsiones internas; negando a todo evento que nos estamos desenvolviendo bajo un enfoque gubernamental “revolucionario” que apuntala una sociedad de clases y por tanto dependiente de las ideologías en aras de motivar y racionalizar la división, al tiempo de pro... más »

NELSON CASTELLANO-HERNÁNDEZ, MIGUEL HENRIQUE OTERO EN LA LUCHA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Vivimos momentos de definiciones, Miguel Henrique Otero da la batalla, defendiendo la libertad de prensa contra la censura y la intolerancia. La lucha parece desigual, un hombre digno, con su periódico perseguido por los “cuatro costados”, frente al poder omnipotente de un régimen totalitario… que ignora que existen batallas que no se ganan por la fuerza, sino con el poder de las ideas. No sé quién creyó en el Gobierno que podía doblegar al presidente-editor del diario El Nacional. Cuando se han tenido padres como Miguel Otero Silva y María Teresa Castillo, se está armado con valores... más »

MARTA MENOR, BIRMANIA: ¿UN EJEMPLO PARA CUBA? CULTIVAMOS UNAROSA BLANCA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
Un gobierno, sea democrático, socialista, comunista, totalitario o dictatorial, solamente puede cambiarse de dos formas: o por las armas, o por las urnas. El pueblo cubano desde el Proyecto Varela hasta el día de hoy, está tratando de cambiar la corriente gobernante en Cuba de forma pacífica a través de las urnas. Desafortunadamente, el gobierno no ha permito, hasta el momento, el ambiente favorable y necesario de libre reunión, opinión y comunicación anterior a toda campaña electoral y elecciones posteriores. A veces, sin embargo, es posible un cambio a través del ejércit... más »

ANGÉLICA MORA, TREMENDA LECCION LA DE MYANMAR PARA OPOSITORES QUE LUCHAN CONTRA REGÍMENES AUTORITARIOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
No se pregunten por qué la noticia del triunfo de la oposición en Myanmar no aparece en Cuba ni en la prensa oficialista de Venezuela. En 1990 las noticias proclamaban el triunfo de la oposición birmana.. El partido de la oposición birmana que dirigía desde la cárcel Aung San Suu Kyi consiguió las tres cuartas partes de los escaños del Parlamento, según los resultados oficiales de las elecciones del 27 de mayo de 1990. Pero los militares anularon esos resultados. El recuento electoral en Myanmar da ventaja al partido de Aung San Suu Kyi Veinticinco años más tarde, que no es nada en... más »

CARLOS E. VIANA, FRENTE PARA LA VICTORIA: DESERCIÓN ANTE LA DERROTA, CASO ARGENTINA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
* “Todo grupo necesita de valores que lo cohesionen, hasta los de delincuentes”, Aristóteles.* La derrota virtual de octubre ha producido una desbandada de dirigentes cristinistas. Las rebeliones de Randazzo, Urtubey, de otros gobernadores del régimen y algunos barones del Gran Buenos Aires, han generado una lucha interna del FpV en plena campaña electoral. Ante esto, la Presidenta ha reaccionado sin flexibilidad y apostando por su desgastada personalidad política. Scioli, prisionero, ha renunciado a su posibilidad de demostrar ante el electorado independencia ante la semi dictado... más »

JOSÉ LUIS ZAMBRANO PADAUY, ¿CUÁNTO VALE UN BIGOTE MARCHITO?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Siempre se han desgañitado los más críticos de nuestro país en señalar que Venezuela parece un garito. Las apuestas desde hace décadas han sido como un plato consumido sin reproches por el ciudadano común, a sabiendas que las probabilidades de obtener las ganancias son extremadamente bajas. Peñas hípicas se atiborran de furibundos apostadores, mientras la ama de casa más silvestre se aviene a comprar su terminal de lotería para ver si logra el triunfo cantado, aunque el monto jamás le resolverá su apremiante vida. Ahora en esa ruleta de ocurrencias para avivar una campaña electoral ... más »

JOSE DE JESUS VILORIA, CRISIS ECONOMICA LLEVA LA CLASE MEDIA A LA POBREZA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 6 horas
El aumento desmedido que diariamente encontramos en diversos artículos de primera necesidad para los venezolanos es un claro indicador de la pérdida del nivel de vida que existe en Venezuela. Cada día somos más pobres por lo que aquellos que habían logrado ubicarse en un estamento social denominado la clase media porque lograron tener vivienda propia, vehículo nuevo y hasta viajar fuera del país con frecuencia perdieron estos privilegios. Los venezolanos estamos condenados a vivir llenos de limitaciones no se encuentran ingredientes para hacer una torta de cumpleaños parece que es... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, MENOS DE 30 CENTAVOS DE DÓLAR DIARIOS RECIBEN MAESTROS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas

Según explicó un líder magisterial en días pasados, algunos maestros devengan todavía, después de los anuncios del Presidente y toda la parafernalia al efecto, apenas 7.000 bolívares mensuales. Según aseguró este señor en el programa de César Miguel Rondón, ese maestro de escuela apenas recibe 30 centavos de dólar diarios, es decir, 8,75 dólares mensuales calculados al dólar libre, que es el único que circula, al dividir los Bs 7.000 que percibe entre Bs 800 por dólar, que es el cambio de ahorita mismo. Apuntó el dirigente que en Uruguay los maestros tienen un salario mínimo de 85... más »



PABLO AURE, HABRÁ TRANSICIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
El más recalcitrante de los oficialistas está claro de que no ganarán las elecciones. Demostraciones hay varias, por ejemplo, testimonios del presidente en los que afirma que ganará “como sea”. Lo que ayer dijo José Vicente Rangel en su programa dominical es otra evidencia: “está en marcha un plan para culminar violentamente el proceso desestabilizador. Las informaciones de inteligencia debidamente procesadas confirman que en sectores de la oposición los preparativos avanzan aceleradamente sobre la base de dos supuestos: uno, que el resultado electoral el 6 de diciembre favorezca a... más »

SIMON GARCIA, UN JUEGO PELIGROSO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Maduro está jugando con el fuego de la crisis económica y social. En vez de adoptar las medidas para resolverla, aumenta los controles que espantan a la inversión y la producción. Ante la evaporación de la capacidad adquisitiva decreta un aumento general de sueldos; pero desconectado de un plan para volver a producir lo que comemos. Es decir, el desabastecimiento y las colas seguirán. Su fidelidad al modelo socialista autoritario que trasplanta desde Cuba, lo convierte en una amenaza para la estabilidad institucional. Pisa a fondo la tecla del miedo, como un... más »


LEONARDO FERNÁNDEZ, CON HAMPA Y SIN GOBIERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 horas
Cuando uno oye hablar de la Interpol, tanto en Venezuela como en cualquier latitud del mundo, la palabra es asociada con “seguridad”. La Interpol es una institución respetada y en muchos casos temida en el mundo entero, por su eficiencia al momento de combatir el crimen. En Venezuela donde el mundo bizarro se hace presente, la delincuencia ha perdido el respeto por cualquier institución, al punto que la hijastra del jefe de interpol en el país sufrió de un secuestro exprés. Ese tipo de crimen ha ido en incremento en todo el país, ya no solo es un problema para los ciudadanos comune... más »

DOUGLAS JÁTEM VILLA, ESCENARIOS DEL 6D

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
No es raro que algún asunto o proceso humano, como lo es la situación política y general de Venezuela, tenga más de un escenario de realización posible. La proximidad del proceso electoral del 6D justifica que se exploren los escenarios de desenlace posibles, y al respecto se toman en cuenta varios factores, tales como los siguientes: a)la inclinación electoral del pueblo, muy influenciada por las graves condiciones de vida que se han padecido; b) la reconocida y hasta declarada disposición del gobierno a mantenerse en el poder, resumible en la declaración de Maduro en el sentido d... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, EDITORIAL, NO VOTAR ES DARLE EL VOTO AL GOBIERNO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Hace ya algún tiempo un grupo con un tufillo chavista tan grande que no lo salta un venado, viene promoviendo vía Internet y desde el exterior, el disparate contradictorio de salvar el voto invitando a incautos, ingenuos y ninis a no votar. Estos guerrilleros del teclado, enumeran todas las trampas hechas por el CNE y la poca respuesta de una oposición pusilánime, y a través de argumentos llenos de vacío que no aportan ni vislumbran alguna solución viable concluyen que la salida es no votar. Lo que no mencionan por ningún lado, es que el desastre actual se debió a precisamente a la... más »

CARICATURAS DEL martes, 10 de noviembre de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,


Cuando un pueblo se exalta es difícil calmarlo; pero cuando está tranquilo es difícil saber cuándo va a exaltarse. Jean de la Bruyere,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.
Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a carlos.padilla.carpa@gmail.com   No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

Espacios fijos en la columna derecha: Las noticias políticas calientes al día en Venezuela y el mundo en la Todos los medios de Venezuela y los más importantes del mundo, El Mercurio Web,  Francisco Alarcón, Magda Mascioli Garcia, Liliana Fasciani M., y Alexander Guerrero. Secciones especiales en la parte superior.

Agradecemos su incorporación a los seguidores de  http://elrepublicanoliberal.blogspot.com/ en la columna de la derecha del Blog. También agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.