BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de octubre de 2015

PEDRO PAÚL BELLO, ¿CUANTO TIEMPO TIENE NUESTRA PATRIA, Y TODA LA AMÉRICA LATINA, COMO NACIÓN INDEPENDIENTE?

Vivimos una crisis muy aguda; tal vez,  creo, la peor de nuestra historia. 
Sin embargo, tengo la convicción de que vamos a superarla, y eso será
pronto..   No es una ilusión, sino una verdad tangible que veremos muy
cercanamente.

El hacer y transmitirles esta certeza, no es para crearles ilusiones falsas sino algo muy cierto que se apoya en la verdad que tenemos ante los propios ojos de cada uno. Pero, al mismo tiempo, quiero recordar a Uds. algo que es cierto porque se fundamenta en razones que no vienen de mi mente sino de la Historia del Mundo.

En ese sentido les recuerdo y pregunto sobre la historia del mundo:

¿Cuanto tiempo tiene nuestra patria y toda la América Latina como Nación
independiente? 

En el caso de Venezuela: dos siglos más cuatro años transcurridos, que van desde 1811 hasta 2011, más los 4 años transcurridos desde el 2011 al 2015.

¿Cual es el país más desarrollado del mundo en términos históricos y también en términos reales?

Sin duda que Inglaterra, con más de doce siglos. (Y no se puede contar a los Estados Unidos porque es producto de Inglaterra, así como Canadá)

Al separarnos de España (por cierto poco más desarrollado que América Latina pues tuvo apenas poco más de dos siglos de van de su separación bajo el dominio de los visigodos hasta la invasión de los Moros), nuestros libertadores tuvieron, obligados por las realidades, que copiar instituciones, formas y modos de gobierno que ya habían transformado las realidades de Europa, con adelantos que no nos llegaban a nuestro sub-continente.

Esas copias, atrasadas, determinaron sub-desarrollo en América Latina, porque estaban atrasadas respecto a aquellos nuevos avances del tiempo presente de entonces. Y ese atraso lo hemos venido manteniendo por la conflictividad que las viejas instituciones copiadas y atrasadas impusieron en nuestras Naciones.

Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos y científicos de los  nuevos tiempos que vivimos, poco a poco los vamos asimilando con mucha mayor rapidez de lo que tuvieron que establecer nuestros libertadores y, después, los Caudillos que prevalecieron hasta el primer tercio del siglo veinte.

Por su estratégica posición en la cabeza del Continente Sur de la tierra que en Venezuela tenemos, más fácil nos será avanzar en el desarrollo y, así, hemos de volver a ser Nación cabeza de nuestra Región.

Ánimo, Fe, lucha y trabajo para recuperar los perdido y alcanzar lo que debemoshacer.

Pedro Paúl Bello
ppaulbello@gmail.com
@PedroPaulBello

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.