BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

domingo, 4 de octubre de 2015

LUIS ALFREDO RAPOZO, INCREÍBLE: ¡BOCA DE UCHIRE, SIN AGUA!

Si hay una obra importante que los uchireños sientan orgullo en su espacio es la represa “La Tigra”, construida en 1975. Aún recuerdo cuando fui a visitarla con toda mi familia en pleno proceso de construcción por mera curiosidad, sencillamente me quedé maravillado por su servicio prometedor en una zona rural donde el asunto del agua en los hogares era un verdadero problema y donde el turismo era de aventura en frente de las extensiones de playas vírgenes, la belleza de la laguna de Unare y el predominio de vehículos de tracción, camiones cisternas, lámparas de kerosén  y una vida de aventura como si se viviera en el profundo amazonas; como si Uchire fuera un lugar recóndito con precarias condiciones, como si estuviésemos viendo una película de tarzán y donde el machete y la agilidad para sobrevivir marcaba la diferencia para vivir en esos lugares, sin servicios.

La inauguración de la represa vino a representar muchas cosas importantes de cara al bienestar de la gente uchireña, cuando en toda la zona oeste de Anzoátegui los ranchos de bahareque predominaban; y la familia campesina que no había migrado a las ciudades, sobrevivía criando sus animalitos, sembrando maíz, yuca, etc., y aprendiendo a cuidar cada gota de agua.

Hoy en día, Uchire con sus 15 mil habitantes aproximadamente y una gran represa se encuentra prácticamente sin agua ¿Por qué razón? Muy sencillo, por falta de mantenimiento de su represa, la cual presenta una gravísima situación de deterioro debido a la desidia y abandono: no hay otra razón.

Si usted amigo lector visita la represa “La Tigra” para constatar la situación se encontrará que la represa ha bajado su nivel en forma muy apreciable debido a las grandes fugas de agua ocasionas por tuberías en mal estado. Donde antes había reservorio de agua, ahora hay piedras, espacios ganados por la vegetación
 por el descenso del agua y un penoso estado de tuberías en desuso, tuberías remendadas que no aguantan presión y en consecuencia permanecen abiertas para evitar su colapso total; chorros que no cierran, llaves de paso totalmente destruidas, y un sin fin de detalles que dice a las claras que se requiere intervención urgente de inversión y mantenimiento; de lo contrario Uchire volverá a ser un sitio para el turismo de aventura con el agua que usted pueda llevar en sus morrales.

Un grupo de uchireños se han conformado en equipo para tocar varias puertas y clamar por el apoyo del Estado, cuestión que intervenga en el asunto. Lamentablemente no se pudo contactar al gobernador Isturiz debido a dificultades de acceso, para que se avoque al problema con urgencia; estos ciudadanos encabezados por el señor Fernando Guevara solicitaron opinión al colegio de Ingenieros de Anzoátegui, para que emita una opinión seria técnicamente hablando, debido a que se entiende que el problema es mayor de lo que se presume y que requiere inversión contundente para reparar tuberías deterioradas, llaves, válvulas, estaciones de bombeo, etc., cosa que no se ha hecho en mucho tiempo.
@luisrapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
luisrapozo@yahoo.esEL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.