BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 12 de octubre de 2009

FRENTE LIBERAL VENEZOLANO, OLIVER LAUFER

Mi nombre es Oliver Laufer, soy un estudiante caraqueño de 23 años y al igual que centenares de jóvenes compañeros en todo el país me he sentido motivado por la participación en la política nacional.

En 2005, junto a otros amigos, decidimos crear la Organización por la Democracia Liberal en Venezuela (ODLV), uno de los pocos movimientos que promueve sin miedo el liberalismo, los derechos individuales y la libertad de mercado en Venezuela. Nos hemos convertido en un movimiento casi exclusivamente estudiantil y ahora tenemos actividades importantes en Táchira, Zulia y Caracas.

Asimismo, estamos claros en una cosa: los estudiantes, como movimiento, no podemos sacar a Chávez del poder, ni acabar con el socialismo en Venezuela. Para hacer cambios contundentes e históricos en la arena nacional necesitamos tener partidos políticos, y para ser más claro, necesitamos un firme partido político que contraste las ideas imperantes, las ideas socialistas, en nuestro país. Un partido desde el que se diga sin miedo: sí, somos de derechas, creemos en el capitalismo liberal y creemos que esa es la mejor forma de sacar a Venezuela de la crisis en la que se encuentra. Un partido con una ideología clara y con dirigentes que tengan convicciones firmes, que carecerán de titubeos y temores. Un partido que se deslinde de la actual y fracasada oposición que tanto daño le ha hecho a nuestro país. Un partido, en fin, que realmente haga oposición al chavismo. Un partido liberal.

Pues bien, este partido viene en camino. Los liberales de Venezuela nos estamos uniendo para crear el Frente Liberal Venezolano. El Frente Liberal va a ser el primer partido político que en décadas hará verdadera oposición en Venezuela y que defenderá sin miedo las ideas que la oposición, por blanda y cobarde, no se ha atrevido a defender.

Amigos, el socialismo de oposición, sea democrático, sea como sea, no se opone al socialismo de gobierno. Para hacer oposición debemos contrastar las ideas imperantes con políticas que hayan demostrado su efectividad en el mundo. El liberalismo es la única doctrina que se opone en su totalidad al socialismo, al chavismo. Y nada le causará más dolor de cabeza al presidente Chávez que una oposición que crea en el capitalismo y en las libertades de los venezolanos.

El Frente Liberal unirá a los liberales de distintos movimientos, a activistas políticos de gran trayectoria, centenares de estudiantes, médicos, profesores, ingenieros, militares retirados. Gente de todas las clases sociales; venezolanos que estamos hartos de la miseria socialista en la que vivimos pero que estamos hartos, también, de la oposición fracasada que tenemos.

Trabajaremos por alcanzar la Asamblea y derogar las leyes malas, por limitar al gobierno a que cumpla sus funciones básicas: seguridad, justicia y obras públicas. Trabajaremos por alcanzar alcaldías y gobernaciones en todo el país.

Pero nuestra batalla no es sólo contra el socialismo, nosotros le declaramos la guerra abiertamente y sin miedo a la lacra y la escoria criminal de nuestra nación. Y no dudaremos en mandarle un mensaje claro desde ya.

Vamos a erradicar la lacra criminal de Venezuela. No vamos a tener piedad contra la escoria que tanto daño nos ha causado en las últimas décadas. Nuestra primera política será la mano dura contra los criminales. Y no vamos a descansar hasta que veamos a todos los criminales del país donde deben estar: tras las rejas de un centro penitenciario de máxima seguridad. Que no tenga nadie la menor duda de esto. Nuestro primer enemigo será la inseguridad y utilizaremos todos los medios y todo el presupuesto que sean necesarios para erradicarla.

Nuestro segundo enemigo será el desempleo. No menos importante que el primero, trabajaremos con igual contundencia. Venezuela es un país de soñadores, de emprendedores, de gente trabajadora. Nada mejor que una economía libre y abierta para salir de la pobreza. La historia lo ha demostrado. No es secreto para nadie que los países mas prósperos son los más libres económicamente. A diferencia de los socialistas nosotros NO creemos que ser rico es malo, pero sí creemos que todos los venezolanos merecen las oportunidades para poder ser ricos y prósperos, y eso sólo lo asegura una economía libre.

Sacar un partido político de la nada no tarea es fácil, tampoco lo es luchar contra la maquinaria socialista. Por eso necesitamos el apoyo de todos los venezolanos de bien que quieren vivir en un país mejor. Yo no quiero que las nuevas generaciones de venezolanos se críen adoctrinados al fracaso ni que vivan en la miseria. La familia, la prosperidad, la tranquilidad, son valores que el Frente Liberal defenderá siempre.

Llegó la hora de que Venezuela tenga un partido político con convicciones claras, conformado por gente de principios que quiere sacar el país adelante. Así será el Frente Liberal Venezolano, un partido de ciudadanos, un partido de gente honesta, que necesitara desde ya el apoyo de los venezolanos que creen que otro país es posible.

--
Oliver Laufer
http://www.oliverlaufer.com
Organización por la Democracia Liberal en Venezuela
http://www.odlv.org
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.