BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

lunes, 21 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 21/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.701
Hoy 21/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. Así 1.752 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 56.401 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.235.902 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
*

CARLOS BLANCO, TENAZA SOBRE LA ASAMBLEA NACIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La AN está sometida a una doble presión: la del régimen, al tratar de inutilizarla, y la zigzagueante de la sociedad democrática que quiere ver resultados inmediatos. Henry Ramos Allup y los dirigentes partidistas han logrado enfrentarla con habilidad táctica, pero comienzan a haber signos de preocupación, al ser una institución de la cual se esperan desenlaces rápidos. Ostenta legitimidad plena, aunque asediada y desconocida por el régimen. La presión roja no por obvia deja de ser escandalosa. Los próceres del régimen ahora se quejan hasta del más mínimo suspiro opositor. “¡Ay, b... más »

SUSANA MORFFE, ORIGEN DE LA PARTIDA (ENTRE CIELO Y TIERRA)

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
No deja de ser importante y necesaria la investigación del origen natal del mandatario nacional. Sin embargo hay una partida de nacimiento tan importante o más, como la de la crisis que estamos enfrentando todos los venezolanos. Cómo, quién y por qué surgió toda esta debacle económica que se vive en Venezuela, es la verdadera tragedia a la que hay que buscarle solución urgente. Los venezolanos que suscribieron la partida de nacimiento de esta crisis votaron hace 17 años para darle paso al desmoronamiento progresivo de la nación y hoy estamos enfrentando la equivocación de cambiar ... más »

OSWALDO ÁLVAREZ PAZ, SOBRE LA CONSTITUYENTE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
No quiero prejuzgar sobre las distintas posiciones existentes en la Asamblea Nacional. Todas son respetables, entre otras cosas por el origen popular de quienes las representan. Todas ellas expresan la necesidad de ponerle punto final al régimen que acaba de iniciar el año dieciocho de permanencia en el poder. Esto significa que no basta con la salida de Nicolás Maduro de la presidencia. Sería un paso largo, importante, pero no suficiente para concretar el cambio radical que Venezuela necesita. Sin embargo, manifiesto mi preocupación por el exceso de ingenuidad, comodidad o no sé q... más »

VICENTE BRITO, DOS TERCERAS PARTES DE LAS FAMILIAS VENEZOLANAS NO TIENEN PARA CUBRIR CONSUMO DE ALIMENTOS, RED POR LA DEFENSA AL TRABAJO, LA PROPIEDAD Y LA CONSTITUCIÓN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Se requiere urgentemente mejorar los ingresos de las familias de menores recursos y con dificultades para cubrir sus necesidades de Alimentos. Esto nos lleva a hacer diagnóstico y a la vez nos permite ver las realidades que padecen los sectores más pobres de la Nación y así realizar un análisis del número de familias necesitadas URGENTEMENTE de mejorar sus ingresos para cubrir sus necesidades de ALIMENTOS. En anteriores publicaciones nos referíamos a la composición social que integran a la familia Venezolana; en estos indicábamos que nuestro estimado era que los niveles de POBREZA ... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, LA VAGANCIA COMO PRAXIS DE GOBIERNO, PIDO LA PALABRA, VENTANA DE PAPEL, LIBRETAS ARRIBA, BOLÍGRAFOS ABAJO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El gobierno central, lejos de animar un potencial productivo a partir de la organización de sus cuadros de trabajo, adopta determinaciones que hunden al país en el lodazal del subdesarrollo. No siempre estar de brazos caídos es cuestión de ociosidad. Aunque suene contraproducente, en algunos países estas actitudes son incitadas por razones de descanso. Particularmente, cuando el problema precedente está relacionado con la recreación y la diversión. Incluso, con el crecimiento personal. Hasta ha llegado a considerársele un derecho de la sociedad industrializada cuyo desarrollo econó... más »

CHARITO ROJAS, VANDALISMO OFICIAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
*“Porque es tocando fondo, aunque sea en la amargura y la degradación, donde uno llega a saber quién es, y donde entonces empieza a pisar firme”. José Luis Sampedro (1917-2013) escritor, humanista y economista español.* Cada día, las informaciones que manejamos los periodistas son más y más degradantes para la humanidad de los venezolanos. Violencia, vandalismo, ante la anomia total de autoridades cuyo único interés es aferrarse al poder y raspar lo que queda de los fondos del país. “De Miraflores no me saca nadie” dice un presidente de poder heredado, un poder que podría evapor... más »

EMILIO NOUEL V., LA INTERNACIONAL DE LA PODREDUMBRE: KIRCHNER, LULA, CASTRO, CHAVEZ, ORTEGA, DILMA…………

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
En no pocas ocasiones he comentado lo que he llamado ‘Corruptos sin fronteras’, o lo que sería lo mismo: una ‘internacional de la corrupción’. Es una suerte de organización informal cuyos miembros están vinculados por los canales de la política, de la ideología. El afán desmedido de poder y dinero, que esconden detrás de una retórica indigesta, los hermana, los lleva a apoyarse incondicionalmente más allá de las fronteras. En su mayoría, van por la vida y el mundo de izquierdistas anticapitalistas, socialistas del siglo XXI y/o antiimperialistas de uña en el rabo. Dicen representar l... más »

RUBEN DARIO ACEVEDO CARMONA, ¿SABRÁ SANTOS ENTENDER EL GESTO DE URIBE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
El expresidente Alvaro Uribe Vélez lideró con su bancada un acuerdo con los congresistas oficialistas sobre las zonas que se destinarán para la concentración de las guerrillas en proceso de paz. El hecho sorprendió a muchos sectores de opinión que siempre han pensado que el expresidente es una persona dogmática y cerrada a los acuerdos. El ministro del Interior desautorizó lo acordado mientras el presidente Santos lo recibió en buenos términos. La caldeada coyuntura política que se está viviendo fue lo que quizás llevó a muchos a hacer todo tipo de especulaciones sobre un hecho no e... más »

GUSTAVO PARDO, MARCO RUBIO; TOMANDO LECCIONES DE LA ADVERSIDAD

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Las elecciones primarias efectuadas en el Estado de la Florida el pasado día 15 de marzo, marcó el fin de las aspiraciones del senador Marco Rubio por la nominación presidencial por el Partido Republicano. Indudablemente, este fue un golpe demoledor para quienes consideraban imponer un “detente” al demagógico discurso populista ex demócrata Donald Trump. Lo significativo del hecho es que la Florida es el estado natal de Rubio. Aunque el día 13 de abril de 2015, senador Marco Rubio anunció su intención de aspirar a la nominación presidencial por el Partido Republicano para las elecc... más »

JOSÉ LUÍS MÉNDEZ LA FUENTE, ¿POR QUÉ NO, AQUÍ EN VENEZUELA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
En mayo del año pasado, en Guatemala, la indignación popular llegó al extremo de obligar a la vicepresidenta en funciones Roxana Baldetti a tener que renunciar. Meses más tarde, lo haría el presidente Otto Pérez Molina, arrastrado, también, por las acusaciones de corrupción en su contra y la ola de protestas callejeras pidiendo justicia. Actualmente, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, vive una situación similar, que la tiene contra las cuerdas prácticamente desde su reelección en el 2014, por los señalamientos de corrupción que afectan igualmente a al expresidente ... más »

RAÚL ZAPATA C., CAPITALISMO PARA VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El estrepitoso fracaso del socialismo, en el mundo y en Venezuela en particular, debería obligarnos a cuestionar la visión económica que prevalece en el liderazgo político venezolano, empezando por los Psuv, pasando por AD y Copei y terminando con Leopoldo López, quien se define y define a su partido como socialista, y lo inscribe en la internacional socialista, de la cual forma parte el Psuv, Ad y Un Nuevo Tiempo., Empecemos por definir socialismo: medios de producción en manos del Estado, la diferencia entre los socialistas de PSUV y los socialistas de la MUD, es que aquello cree... más »

GEN CARLOS PEÑALOZA, LA AGONIA DEL FORO DE SAO PAULO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La caída del precio del petróleo, unida a la incapacidad gerencial, la corrupción lo anacrónico e impráctico del modelo marxista, han hecho retroceder al castro comunismo en América Latina. El financiamiento de ese movimiento en la región en el siglo XXI provino de Venezuela. El maná petrolero permitió poner en práctica el plan imperial de Fidel a través del “El Foro de Sao Paulo”. El plan encubierto bajo el nombre poético de “la patria grande” no es otra cosa que un crudo imperialismo tropical, presentado como un patriótico esfuerzo de integración regional. Ese hermoso sueño de he... más »

ANIBAL NAZOA, LA IMPRECISIÓN DEL VENEZOLANO DECÍA NAZOA, HACE VARIOOOOOOS AÑOS....

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Si en uno de esos coloquios vía satélite que están de moda se me preguntara cual es a mi juicio el rasgo distintivo del venezolano, no vacilaría en responder que la imprecisión, la indeterminación es nuestro signo capital. Somos el país del más o menos, del más acaíta y más allaíta, más arribita y más abajito: En eso nos parecemos a los ingleses, que jamas dicen “near” sino “not far from”, tal o cual parte, ni aceptan que ninguna cosa sea definitivamente buena sino “not bad at all”. Pero nosotros vamos mucho más allá, rozamos los límites del surrealismo en nuestro comportamiento y ... más »

CONRADO PEREZ, CLARO Y RASPAO, DESDE VALERA, ESTADO TRUJILLO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
CON EL DOMINGO DE RAMOS SE INICIÓ LA SEMANA SANTA Con la Bendición de los Ramos ayer Domingo se inició la Semana Santa. Una observación religiosa que se enfoca en la muerte y resurrección de Jesucristo. Esta celebración cristiana ocurre durante la temporada de la pascua y es de suma importancia porque es cuando se recuerda los eventos principales que forman la base de esta fe. Los estadios que atraviesa nuestro Señor, su entrada Triunfal a Jerusalén ese Domingo de los Ramos casi en seguida daría paso a que sus enemigos listos para acusarlo de blasfemia. Fueron exitosos y el... más »

CARICATURAS 20-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 9 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.