BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 22 de marzo de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 22/03/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.702
Hoy 22/03/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE PARA EL REPUBLICANO LIBERAL “DIARIO DE OPINIÓN” que se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países,  hemos publicado más de 30.000 artículos de autores venezolanos e internacionales. 
Así 1.822 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas, 
56.112 Artículos se han  leído en los últimos 30 días para un total de 5.237.483 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
*

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, HISTORIA UNIVERSAL DE LA PUREZA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
La experiencia en todas partes y en todos los tiempos enseña que cuando emergen movimientos regeneradores, cuya bandera esencial es "la lucha contra la corrupción", hay gran riesgo de que se pierda todo. El resultado de su acción termina en los fracasos del pobrediablismo, como Venezuela entre 1993 y 1998, o la destrucción de la vida civilizada por grupos hambrientos de poder brutal, como Venezuela a partir de 1998. La historia universal de "los puros" es siniestra, dolorosa y mete a todos en un callejón sin salida. Ser enemigo de la corrupción es simpático, justo, moralmente encom... más »

ALICIA FREILICH, ELISHKA, LA LERNER

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Mi infancia fue como esas nobles casas campesinas con despensa bien abastecida para combatir los primeros rigores del alma. El mismo día que le otorgan el premio Filcar 2016 recibo Así que pasen 100 años, volumen recién publicado por la nueva editorial Madera Fina. Volver pronto estas crónicas reunidas me permitirá recuperar a la Venezuela desmemoriada, tema medular de todas ellas. La importancia de su dramaturgia tiene análisis del crítico y compilador Leonardo Asparren Jiménez en su Antología de clásicos del teatro venezolano (2015). Por décadas, estudiosos y autores han detallad... más »

LUIS VICENTE LEÓN, ¿QUÉ PASARÁ... SI NO PASA?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Hay un problema en la oposición que tiene que ver con el manejo de las expectativas Bajo mi perspectiva, hay un problema en la oposición que tiene que ver con el manejo de las expectativas. Si chequeamos la historia, conseguimos que las fuerzas opositoras que enfrentaron a Chávez consideraron que era conveniente construir la matriz de opinión de que eran una fuerza mayoritaria frente a un chavismo que sólo permanecía en el poder por su control institucional, el fraude, la trampa y su fuerza bruta. La evidencia indica que no era cierto. No sólo por los resultados electorales que s... más »

EGILDO LUJÁN NAVA, BRASIL, ESPEJO DE VENEZUELA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
“No obstante, más temprano que tarde, y para infortunio de este malandraje dedicado a la política, toda esa impostura sale a la luz, y la tal superioridad ética, los grandes ideales, el amor por el necesitado y las rasgaduras de vestiduras resultan ser un burdo disfraz, un perverso disimulo, para engañar a incautos” Emilio Nouel V. Sin lugar a dudas, Brasil es el país gigante de América del Sur. Lo habita una población de 202 millones de personas que, en su mayoría, están ubicadas en las áreas costeras. Tierra adentro, una parte importante de su territorio sirve de asiento a una de... más »

JESÚS ALEXIS GONZÁLEZ, BURBUJA SALARIAL PARA “CAPSULAR” LA CRISIS POLÍTICA Y ECONÓMICA.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Iniciemos con una premisa: En Venezuela, el aumento salarial impulsado por disposiciones gubernamentales y financiado con dinero inorgánico (no emana de la estructura productiva) estimula el deseo por adquirir bienes (demanda) que ¡no existen!, conformando por tanto una inflación de demanda—la capacidad de producir se mueve a una velocidad muy inferior a la demanda—que induce una continua pérdida del valor del bolívar que va “inflando” una burbuja caracterizada por la presencia de más dinero en el “bolsillo” y menos bienestar; que irremediablemente es rota (la burbuja) por las garr... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, LA VERDADERA DISCUSIÓN DE FONDO.

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La política contemporánea invita permanentemente a encarar debates que son absolutamente periféricos e intrascendentes, que tienen la intención de ocultar contenidos de mayor magnitud. No importa cuál sea el tema que propone la coyuntura. Invariablemente todo gira alrededor de lo mismo. Lo concreto es que el gasto estatal está totalmente desbordado. La sociedad pretende que el Estado lo haga todo, barato y bien. Eso requiere de recursos que no son inacabables. En ese contexto, la disyuntiva central pasa por definir a quienes saquear en cada ocasión. Vale la pena recordar que los go... más »

ALBERTO MANSUETI, LOS FINES Y LOS MEDIOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
La política es una lucha entre izquierdas y derechas; se es de izquierdas o de derechas, te guste o no, lo sepas o no. Y si alguien no sabe de qué lado está, el mejor test es el de Marx y Engels: el Programa de 10 puntos del Manifiesto Comunista de 1848, Cap. 2. Quien está a favor es de izquierdas, y quien está en contra es de derechas. Puedes hacerlo para saber tú por ti mismo; estos son los puntos: (1) “Reforma Agraria”: confiscación de la gran propiedad rural. (2) “Impuesto Progresivo”: quien más gana, paga porcentaje más alto. (3) “Impuesto a la herencia”, para la “igualdad de ... más »

MERCEDES MONTERO, URGE UNA SALIDA CONSTITUCIONAL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
MERCEDES MONTERO ¿Qué país nos queda después de 17 años de peste comunista? No veo la necesidad de colocar aquí el monto del saqueo a nuestras arcas públicas, tampoco estadísticas sangrientas de una revolución cultora de la muerte; todas esas cifras lapidarias las conocemos y conoce el mundo aunque aún haya quien ponga cara de desentendido… (Un país destruido integralmente. *Diario Las Américas Eleonora Bruzual, 29/2/2016)* Ante la cruel declaración de guerra a muerte a los venezolanos por parte del Castro comunismo de Chávez y Maduro urge una salida constitucional de semejante ré... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, FÁBRICA DE VAGOS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Desde tiempos de la Conquista, era conocida la proverbial flojera del indio, a lo que Andrés Bello llamaba, la indolente ociosidad de los naturales, actitud explicada porque el modelo laboral-económico del nativo era y sigue siendo muy diferente al europeo. Se laboraba en común con y para la tribu, no con fines de lucro. Para ellos no había incentivos económicos porque así como estaban, estaban bien. Esa fue una de las causas por la cual se trajeran en compensación los esclavos negros africanos. Como complemento a esta desidia innata, estaba la actitud de desprecio hacia los trabaj... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, NARVARTE Y EL "TIRANICIDIO" DE BOLÍVAR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Uno de los personajes venezolanos olvidados, pospuestos ante héroes y caudillos de nuestras épicas contiendas -sin los cuales a veces no hemos podido entender, explicar y concebir el destino nacional-, es el ilustre jurista Andrés Narvarte (La Guaira, 1871, Caracas, 1853), quien ocupó temporalmente el cargo de Presidente de la República en los años 1835, 1836-1837 y 1842. Lo encontramos en los primeros años de la lucha de independencia obteniendo en 1810 el título de abogado y evidenciando su respaldo a la República. Vivió y sufrió como muchos los azares de la gesta implacable que ... más »

CARLOS E. AGUILERA A., ACOSO DEL RÉGIMEN A LA PRENSA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
*“La pluma es un fiel instrumento para transmitir con libertad los sentimientos sinceros. La primera de todas es la opinión pública” Simón Bolívar* Bien lo señala el editorial del diario El Nacional, el pasado jueves, cuando afirma que” Lo que ha hecho este gobierno forajido con el periodismo venezolano, no tiene nombre ni antecedentes en la historia de este país”. Y ciertamente, a uno como periodista y a los miles de lectores de los diarios afectados por la guillotina del patíbulo oficialista, nos invade una tristeza e impotencia de ver a un medio impreso como El Carabobeño, nac... más »

ANTONIO PÉREZ ESCLARÍN, LA CRUZ, EXPRESIÓN DE AMOR

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Semana Santa: Tiempo para entregar la vida a impedir que se sigan crucificando inocentes, para bajar de la cruz a tantas víctimas del odio y la violencia. Posiblemente, muchos de nosotros crecimos con la idea de un Dios justiciero, incluso colérico y hasta cruel, que exigió la muerte cruenta y muy dolorosa de su Hijo para perdonarnos nuestros pecados. Esta idea solía –y suele- extremarse en la Semana Santa, y su expresión más evidente es esa canción terrible “Perdona a tu pueblo, Señor. No estés eternamente enojado…”. Nada más lejano de la imagen que nos ofreció ... más »

JOSUE ARTURO MOLINA SUAREZ, ¿ES IRRELEVANTE?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Para algunos venezolanos el tema de la nacionalidad del actual PRESIDENTE de la REPÚBLICA de VENEZUELA puede parecer irrelevante, pero para otros es de suma importancia. Variadas denuncias e investigaciones se han desarrollado sobre el tema, y a decir verdad el primer interesado en aclarar la situación cada vez que declara en torno a ello agrega dudas al respecto. Para unos es de Táchira, para otros de diversas partes de la Capital del país, pero ninguno da pie en bola, siempre se escachan. Ante la irrelevancia de la NACIONALIDAD del PRESIDENTE de la REPÚBLICA de VENEZUELA, y con ... más »

CARICATURAS 21-03-2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
                             UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL
*UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.

*
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.