BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

martes, 23 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 23/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.673
Hoy 23/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo
para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.698 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          61.264 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.183.769 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, LOBO DEL HOMBRE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 36 minutos
Si alguien pasó su vida haciendo gargarismos con las palabras pueblo, soberanía, justicia social, oligarquía y demás retórica irredentista que cuando triunfa anuncia tribulaciones, tendría que asumir responsablemente cuando sus esfuerzos cristalizaron en una enorme desgracia colectiva. Efectos perversos los llaman, propios de políticos tontos a los que la extrema torpeza hace que sus actos los alejen de los fines que se proponen. No debe ser fácil dormir tranquilo después de haber hecho tanto daño al prójimo, destruido el bienestar de una sociedad progresista que daba vida decente ... más »

CHARITO ROJAS, LOS MISERABLES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
* “Ningún ejército puede detener una idea a la que le ha llegado su momento”. Del libro “Los Miserables” de Víctor Hugo (1802-1885), poeta, dramaturgo y novelista francés, considerado el político e intelectual más influyente en la historia de Francia en el siglo XIX.* No nos hace falta que el informe Bloomberg, uno de los reportes económicos más respetados del mundo, diga que Venezuela está entre los diez países más miserables, aquellos donde durante 2016 será más difícil vivir o trabajar, gracias a sus índices de desempleo e inflación. Eso lo sabemos los venezolanos porque lo viv... más »

AMÉRICO MARTÍN, DE CRISIS EN CRISIS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 52 minutos
El aforismo quiere que la esperanza sea lo último en perderse. En sentido lato deberíamos entender que una vez perdida sobreviene la noche oscura de la crisis sin retorno. En el caso venezolano se observa algo parecido. En la acera gubernamental y los predios del chavismo la lucha interna se ha recrudecido en forma tan intensa que desborda los cotos hasta ahora cerrados del Estado y del bloque de partidos oficialistas, en nombre de que la ropa sucia se lava adentro. No obstante las fronteras de la prudencia están siendo rebasadas por el naufragio de las infladas promesas oficiales. ... más »

EGILDO LUJÁN NAVA EL BOLIVAR TIENE ZIKA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Hace 133 años, se inició la historia bancaria moderna en Venezuela. Eso sucedió en 1883 cuando se funda el Banco de Maracaibo conjuntamente con el Banco Comercial, que luego se convirtió, 7 años después, en el Banco Venezuela. En 1890, se fundan el Banco Caracas, el Banco Venezolano de Crédito y el Banco Mercantil y Agrícola. Todos eran bancos privados, que emitían sus propias monedas y billetes, enteramente respaldadas en forma real con oro y plata como garantía de sus respectivas emisiones de monedas. Eran los momentos felices cuando el honor y la honestidad en Venezuela sí eran... más »

JOSÉ TORO HARDY, USLAR PIETRI Y MADURO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Recientemente pudimos escuchar al presidente Maduro presentar las medidas que tanto tiempo habíamos aguardado. Me vinieron a la memoria las enseñanzas de Arturo Uslar Pietri. Quizá mi mente divagaba, incapaz de concentrarse en un mensaje que duró casi cinco horas. El 14 de julio de 1936 el diario caraqueño Ahora publicaba un artículo titulado "Sembrar el petróleo" del escritor y político. Uslar Pietri -según me dijo un amigo oficialista- se había simplemente anticipando al pensamiento del presidente Maduro. Planteaba en aquel entonces el intelectual que había que redireccionar lo... más »

GRETZKY GONZALEZ, CALEIDOSCOPIO POLITICO, SIN FRONTERAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
*COMENTARIO… *El Gobierno presidido y perdonen el calificativo, ya que no existe otro, de esta cuerda de foragidos incompetentes en el ejercicio de la función pública, y que por sus acciones nos ponen al escarnio público nacional e internacional, en desmedro de nuestra formación y nacionalidad, por cuenta de quienes tienen la obligación en el ejercicio de sus funciones de cuidar nuestras fronteras, y entiéndase “que cuidar nuestras fronteras” no solo lo ejercen los hombres de uniforme que resguardan las líneas limítrofes que nos separan de otras naciones. El resguardo de nuestra Fr... más »

ALBERTO MEDINA MÉNDEZ, LA PACIENCIA Y EL RUMBO, DESDE ARGENTINA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En estos tiempos la discusión parece centrarse en la velocidad con la que se deben generar los cambios, en la calidad y en la profundidad de las eventuales transformaciones necesarias. Tal vez valga la pena dedicarle unos instantes a reflexionar sobre el vínculo de la paciencia y el rumbo, aspectos que intentan mostrarse de forma aislada pero que tienen indivisibles conexiones conceptuales. Luego de tantos años de políticas equivocadas y ademanes autoritarios, de desmesurada dilapidación de recursos y de obscena corrupción, parece justo pretender que se de vuelta la página asumien... más »

ADOLFO R. TAYLHARDAT, NO SE ATREVIÓ

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
En mi artículo de la semana pasada mencioné que el programa de actividades del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el mes de febrero contemplaba que el ilegítimo presidiría en ese órgano un “debate abierto” sobre el tema del respeto de los principios y propósitos de la Carta de la Organización. Esta información la publicó el informe de actividades del Consejo. El debate tuvo lugar efectivamente el pasado lunes 15 de febrero, pero el ilegítimo no asistió, se le enfrió el guarapo. No se atrevió a presentarse ante un coro de “gallos” diplomáticos veteranos y experimentad... más »

ADOLFO SALGUEIRO, PONERSE PELIGROSO PARA QUE TE PAREN

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 1 hora
Cierto es que Corea del Norte 2016 no es lo mismo que Alemania 1933, pero lo que sí es igual es la indiferencia con la que el mundo (salvo los interesados directos) tomó las noticias sobre desarrollo de armas de destrucción masiva, la violación de derechos humanos y demás atrocidades que en la Europa de entonces fueron el preludio de la mayor desgracia vivida por la humanidad en toda su historia. La excusa de la soberanía siempre es muy socorrida para justificar los tortuosos caminos que algunos países asumen y la misma excusa sirve también hoy para que muchos otros ignoren –o has... más »

ASDRÚBAL ROMERO M. , NO HAY TIEMPO PARA MÁS ESPERA: LA RENUNCIA EN UNA FOTO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Domingo 21/02 7:00 am. Demasiado temprano para mis hábitos domingueros pero las pesadillas sobre el país me han corrido de la cama. A través del Whatsapp leo un mensaje que me ha enviado una querida amiga, una noticia: “Monseñor Ovidio Pérez Morales pide a Maduro que renuncie”. Otro en el chat del Tren: “Reportan problemas a esta hora en San Juan de los Morros”, enviado a las 9:12 pm, con una imagen fotográfica contentiva de varias fogatas prendidas a la entrada de esa ciudad por los vecinos. ¡Un sábado en la noche! Ya no contienen su rabia, llevan dos días sin servicio eléctrico y... más »

ERNESTO GARCÍA MAC GREGOR, DEL BUEN SALVAJE AL BUEN REVOLUCIONARIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Se trata del libro publicado en 1976 por nuestro Carlos Rangel, que este año cumple su 40 aniversario. Obra, considerada un clásico internacional contemporáneo, con más de 16 ediciones en español y que ha sido traducida al inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Rangel expone una nueva interpretación de la realidad de América Latina en confrontación con los mitos difundidos sobre la identidad latinoamericana que promueven los socialistas de la región y que ha sido exportada como imagen errada al resto del mundo. *La relectura de este libro se hace hoy en día obligatoria po... más »

JOSÉ JOAQUÍN URDANETA CASTRO, LA CASA DE LAS SEÑORITAS, DONDE VIVIA NICOLAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 2 horas
Era el mes de Julio del año 2.013, venía regresando de la ciudad de Bogotá después de 14 horas ininterrumpidas de viaje por carretera en “Berlinas del Fonce”, empresa de transporte colombiana propietaria de buses cama, no me había pasado el susto del viaje en avión en que me había dirigido hacia Bogotá cinco días antes. Había viajado por Avianca desde el aeropuerto “Camilo Daza”, de la ciudad de Cúcuta, transcurridos 25 min de vuelo a la altura de Bucaramanga, el piloto dice por los altavoces, señores pasajeros (nunca dice, sres y sras, pasajeros y pasajeras), estamos presentando p... más »

NELSON ACOSTA ESPINOZA, LA SEMIOLOGÍA DEL HORROR, A PROPÓSITO DE LEOPOLDO LÓPEZ,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
“La semiología del horror”. Estoy fusilando el título de un célebre texto que analiza en forma descarnada la aplicación de justicia en tiempos del nacional socialismo en la Alemania de Hitler. El libro se denomina “Los juristas del horror” y fue escrito por Ingo Müller. La traducción es obra del abogado venezolano Carlos Armando Figueredo. En este texto se señala que todas las ilegalidades (atropellos, prisiones, torturas, exterminios en masa, etc.) se hicieron dentro de la “legalidad” vigente en la época del nazismo. El ordenamiento jurídico fue modificado de tal forma que para lo... más »

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ, AMÉRICA COLONIAL Y EL LIBRE COMERCIO

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Cuando los diputados suplentes americanos en el Congreso de Cádiz (1812) solicitaron que la Monarquía reconociera mayores derechos a las Indias, propusieron la libertad de comercio con naciones extranjeras. Tal planteamiento significaba la eliminación del monopolio que mantenía la península en el intercambio con sus posesiones coloniales las cuales se dedicaban a la agricultura, a la ganadería y a la minería. Sin embargo, la aprobación de tal asunto, según sus adversarios, podía comprometer la estabilidad del sistema colonial español ante sus enemigos exteriores que por diversos me... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, BANCA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Un parlamentario conocedor, ahora, del intríngulis bancario del gobierno aseguró en fecha reciente que el Banco Industrial de Venezuela es el único que presenta cifras azules, pero dentro de esa eterna contradicción que identifica al gobierno chavista, dicho banco ha cerrado sus puertas para ser absorbido por el Banco del Tesoro, una especie de taguara con aire acondicionado que como su nombre advierte, debería atesorar los dineros públicos, pero que según datos, extraoficiales claro, también está quebrado. El gobierno pudiera traspasar el BIV a Conindustria para reactivarlo para ... más »

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, LA NUEVA AGENDA ECONÓMICA BOLIVARIANA DE MADURO (AEB) SIGNIFICARÁ EL LINCHAMIENTO DEFINITIVO NUESTRO SISTEMA ECONÓMICO,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
El pasado miércoles, 17/ 2, el presidente Maduro en una larga cadena nacional anunció las Líneas Estratégicas para la creación de un nuevo sistema económico, a fin de desmontar la guerra económica nacional e internacional, superar los mecanismos de funcionamiento del sistema económico rentístico petrolero y establecer los nuevos sistemas de motores de la producción, comercialización y distribución, lo que suponemos que se traduce en superar la grave crisis de escasez de productos e insumos, hiperinflación, déficit de divisas y dependencia de la renta petrolera... más »

CARICATURAS 22 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.