BIENVENIDOS AMIGOS PUES OTRA VENEZUELA ES POSIBLE. LUCHEMOS POR LA DEMOCRACIA LIBERAL

LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS; CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRAN LA TIERRA Y EL MAR: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y DEBE AVENTURAR LA VIDA. (MIGUEL DE CERVANTES SAAVEDRA) ¡VENEZUELA SOMOS TODOS! NO DEFENDEMOS POSICIONES PARTIDISTAS. ESTAMOS CON LA AUTENTICA UNIDAD DE LA ALTERNATIVA DEMOCRATICA

miércoles, 24 de febrero de 2016

PARA LEER, LAS NOVEDADES PUBLICADAS HOY 24/02/2016, EN EL REPUBLICANO LIBERAL II, PULSE SOBRE LOS TÍTULOS DE LOS ARTÍCULOS,

EL REPUBLICANO LIBERAL II
DIARIO DE OPINIÓN
EDICIÓN N° 3.674
Hoy 24/02/2016
Le invitamos a visitar
Enviar artículos de opinión directamente solo a
Promoción  mediante mail list, twitter y Facebook
@LaOpinionDiaria
Al retwittear  aumentas el número de lectores en un 50%
"Hay dos maneras de difundir la luz, ser la lámpara que la emite,
o el espejo que la refleja"
UN RECONOCIMIENTO MUY ESPECIAL A QUIENES NOS ENVÍAN  SUS DECIDORES ARTÍCULOS Y A LOS QUE NOS ESTÁN APOYANDO FINANCIERAMENTE,
LES REITERAMOS QUE NECESITAMOS SU SOLIDARIO Y VOLUNTARIO APOYO FINANCIERO, QUE SERA ABSOLUTAMENTE CONFIDENCIAL, PARA PODER SEGUIR EDITANDO. PARA SU APORTE  COMUNICARSE CON
y escriba en el asunto APOYO FINANCIERO.
Con el agradecimiento correspondiente a los apreciados articulistas y/o lectores que voluntariamente se sumaron a los colaboradores fijos  mensuales   respetuosamente les recordamos que estamos esperando el aporte que corresponde al mes de febrero 2016.  Favor comunicarse con nosotros al correo
para cualquier comentario al respecto.
SEGÚN LAS ESTADÍSTICAS DE GOOGLE:
PARA EL REPUBLICANO LIBERAL I Y EL REPUBLICANO LIBERAL II
2.586 Artículos se han  leído en las últimas 24 horas
                          60.392 Artículos se han  leído en los últimos 30 días
5.185.848 Artículos leídos como historial completo y se siguen leyendo.
Este Diario de Opinión se lee en 90 ciudades de Venezuela y en 102 países.
HEMOS PUBLICADO MAS DE 50.000 ARTÍCULOS DE AUTORES VENEZOLANOS E INTERNACIONALES
Las opiniones transcritas son de la exclusiva responsabilidad de sus autores

NOEL ÁLVAREZ, SUEÑO O PESADILLA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Se acabó el sueño de liderazgo mundial, el tiempo en que el presidente de Venezuela era esperado en los aeropuertos del mundo por dignatarios y pueblo, estirando las manos para ver que chorreaba de la “petrochequera”. Hoy despertamos dentro de la más horrible pesadilla que nos pone muy cercanos a la cara fatídica del hambre y la miseria. Desde 1999 hemos recibido más de 1.000.000.000.000 de dólares, más de un billón, es decir, más de un mil millones de millones de dólares. Pienso sobre lo que pudieron haber hecho con esta cantidad de dinero y mi mente se bloquea. Estados Unidos inv... más »

BEATRIZ DE MAJO, DINEROS CHINOS EN APRIETOS, CHINA HOY

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Una firme negativa fue la respuesta que esta vez trajeron los funcionarios desde Beijing al reiterado petitorio del gobierno de Nicolás Maduro para que China otorgue nuevas facilidades a los créditos venezolanos que ya muestran significativos retrasos. Venezuela mantiene con China empréstitos mil milmillonarios que revisten diversas formas y que, en buena medida, son pagaderos con petróleo de su subsuelo. Es apenas natural que dadas las circunstancias actuales tanto de Venezuela como de los mercados petroleros, los chinos tengan el sueño perturbado. Es que un principio unive... más »

CARLOS E. AGUILERA A., ¡¡MADURO, EXIGIMOS TU PARTIDA…!!

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
* “Hace catorce años que estoy renunciando al mando que contra todos mis deseos he conservado, unas veces por necesidad y otras por compasión. Hasta ahora he sido dócil a los ruegos, pero no lo seré más porque me es insoportable sufrir el oprobio de oirme llamar tirano y usurpador. Yo sé padecer todo menos esto. El horror que profeso a la opresión no me permite ser víctima de este sacrificio. Esta es mi pasión dominante, no la puedo doblegar, y mi mayor flaqueza es mi amor a la libertad; este amor me arrastra a olvidar hasta la gloria misma. Quiero pasar por todo, prefiero sucumbi... más »

MARY ANASTASIA O'GRADY, LO QUE REALMENTE HUNDIÓ A BRASIL

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Es fácil culpar al desplome de los precios del petróleo por la crisis económica de Brasil. Es también un error. Las heridas de Brasil han sido autoinfligidas por una combinación de políticas contrarias al crecimiento que se remontan a 2008. Los resultados eran predecibles.´ En el tercer trimestre, la economía brasileña se contrajo la friolera de 4,5% respecto del año anterior. El Fondo Monetario Internacional pronostica que en 2015 el Producto Interno Bruto de Brasil se contraerá 3% y en 2016 otro 1%. Esto sigue a un estancamiento en 2014. En septiembre, Standard & Poor’s despojó a... más »

BERNARD HORANDE, MEDIDAS SIN MEDIDA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Al fin, después de innumerables anuncios sobre futuros anuncios, y en un despliegue de inteligencia, creatividad e innovación, el régimen de Maduro informó al país de un conjunto de “medidas” que buscarían, según ellos, ir atendiendo la insólita crisis que vive Venezuela. Rápidamente hablemos de la forma como se anunció el paquetazo rojo. Maduro se lanzó más de 5 horas en una fastidiosa cadena nacional de TV y Radio para hacer saber cosas que a cualquier orador normal no le hubieran ocupado más de 15 minutos. Sin duda que este régimen no pierde la oportunidad de mostrar, en cualqui... más »

FERNANDO MIRES - ¿ADIÓS EVO?, CASO BOLIVIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
“Empate técnico” dijeron los representantes del gobierno en la noche del 21-F. Probablemente todos los que seguimos con cierta atención los resultados electorales en diversos países latinoamericanos sonreímos al mismo tiempo. “Empate técnico” significa para políticos como el vicepresidente Álvaro García Linera, “nos están dando una paliza”.Ya computados más del 70% de los votos la opción del NO a la reelección alcanzaba nada menos que un doce por ciento por sobre la del SI. Puede que los resultados obtenidos en algunas comunidades rurales modifiquen en un par de puntos la diferenci... más »

PEDRO CAMPOS, BIENVENIDO A CUBA PRESIDENTE OBAMA, DESDE CUBA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El presidente de EE UU, Barack Obama, viajará a Cuba el próximo 21 de marzo. Se trata de un importante paso en el abandono de la vieja, prepotente y obsoleta política de hostilidad, agresiones y bloqueo de anteriores administraciones, por parte del Gobierno de Obama, que optó por el acercamiento y el establecimiento de relaciones normales, de amistad y cooperación. Es parte de una concepción más integral que sustenta la consecución de los intereses de EE UU en el predominio de la diplomacia y el diálogo sobre la fuerza y la guerra. El Gobierno de Raúl Castro había manifestado en dif... más »

VICTOR RODRIGUEZ CEDEÑO, SOBRE LOS TEMAS TERRITORIALES: LA PRUDENCIA SE IMPONE

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Los temas territoriales y en particular el relativo a nuestra reclamación sobre el territorio esequibo deben ser manejados, por su complejidad y relevancia, con la mayor prudencia y con la experticia requerida sobre sus distintos aspectos, en el caso de la controversia con Guyana en particular, sus aspectos jurídicos, políticos, históricos y geográficos. Las opiniones de los políticos, de los juristas, de los expertos y analistas son muy importantes respecto a la formación de la opinión pública y más allá, en determinadas condiciones, para la formación de la doctrina, una fuente au... más »

DARÍO ACEVEDO CARMONA, PREÁMBULOS DE LA REFUNDACIÓN DE LA PATRIA, CASO COLOMBIA, DESDE COLOMBIA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
No fue una “torpeza” ni “una metida de pata” la intervención armada con fines proselitistas realizada por las Farc en el corregimiento Conejo, departamento de la Guajira. Parece que hubo al menos tres casos más de carácter similar en otras partes del país. Los guerrilleros, armados hasta los dientes y los miembros del Secretariado debieron contar con la venia del gobierno nacional. Alguien, quizás el ministro de Defensa dio la orden al general encargado de la región para que despejara el sitio. Que hayan llegado desde Venezuela poco pareció importarle a la Cancillería. Por eso res... más »

JUAN JOSE MONSANT ARISTIMUÑO, SIN UNA GOTA…

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
El sentimiento de aprensión debe ser desolador. Verse rodeado de agua por todas partes y no poder tomar un largo baño para quitarse el salitre de la piel, unido con el sudor de la jornada, lavar los platos que se van amontonando en el fregadero, o regar lo que va quedando del jardín que antes exhibía tallos desbordantes de la Vara de San José, que se repetía por la vía de Paraguachí ante el sagrado Guayamurí, y a un lado el mar Caribe. ¿Qué otra cosa puede pedir un margariteño para ser feliz y sentirse naturaleza? Quizá que le dejen en paz en su bucólico andar. La primera vez que... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, ENTRE DOS OTRES SEMANAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
La premura de la salida democrática del Presidente venezolano como consecuencia de la crisis que vive el país, prácticamente nos obliga semanas tras semanas volver sobre el mismo tema, en otras palabras, nos convierte en modestos escribidores repetitivos. Cuando titulamos este escrito “Entre dos o tres semanas” me refiero de una vez al lapso transcurrido desde el momento en que la Mesa de la Unidad Democrática comenzó a barajar las alternativas impresas en la Constitución Nacional para librarnos del Gobierno medieval que preside Nicolás Maduro. Es probable inclusive que haya tran... más »

ANTONIO SEMPRUN, AMARRARSE LOS PANTALONES

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Lo anunciado por Nicolás Maduro ante la debacle que vive Venezuela como consecuencia de diecisiete años de robo, saqueo, despilfarro y entrega de sus recursos y de su Soberanía por quienes la han gobernado y por quienes como cómplices han volteado la mirada hacia otro lado durante este periodo de tiempo no fueron medidas económicas, son medidas miserables que hundirán más en la desgracia a los venezolanos. Subió el precio de la gasolina mientras continua enviando diariamente miles de barriles de petroleó a Cuba, decretó aumento del salario del 20% mientras la inflación supera el 1... más »

JESÚS BOLÍVAR, ¿MADURO ESTÁ BUSCANDO QUE LO TUMBEN?

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 horas
Las últimas semanas en Venezuela han estado influenciadas por una mar de rumores, tanto de sectores de la denominada revolución como factores de la citada oposición, todos hablan de la salida del Presidente Nicolás Maduro, ya sea por vías constitucionales o por mecanismos no democráticos: golpes de estados, conspiraciones, revueltas, etc. El ambiente viene acompañado de las supuestas intenciones de avizorar la concreción de un supuesto Autogolpe, y la sombra castrense nuevamente se ha posado sobre los más ardidos dirigentes, como una forma de señalar que aún su preponderancia no ha... más »

GONZALO VILLAMIZAR ADARME, U R G E N T E, DESABASTECIMIENTO EN INSUMOS MÉDICOS Y MEDICINAS

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Por primera vez en la historia de Venezuela se presenta una catástrofe por la carencia de 80% de los medicamentos que disponía para las dolencias cotidianas, las diversas patologías, las cirugías, la asistencia al recién nacido y al anciano, el combate contra el cáncer, la asistencia a quienes vinieron al mundo con anomalías, las parturientas en problemas, la medicina preventiva ejercida por el ministerio encargado de la salud en nuestro país, una institución fundada por el equipo de médicos sanitaristas y de la curación que le dieron fama internacional a la medicina venezolana.... más »

HUMBERTO SEIJAS PITTALUGA, TRANSICIÓN O...

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Recientemente asistí a un foro acerca de la conveniencia de que se realice un proceso de transición en Venezuela que facilite el regreso a las normalidades social, institucional y económica perdidas hace tanto tiempo en el país. El evento se llevó a cabo en la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad de Carabobo con un cuerpo de panelistas bien versados en el asunto y que representan una gama diversa de opiniones pero que están de acuerdo en lo crucial de esa iniciativa. Porque lo que está en juego es el futuro nacional. Todos coincidieron en que para que pueda rescatar... más »

MAXIMILIANO DONAT, LA ETERNIDAD POLITICA ES FINITA

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 5 horas
Cuando decimos que solo DIOS es ETERNO entramos en un dilema de temporalidad de pensamiento pues los Dioses de antaño se disolvieron en las arenas del tiempo en la medida que el hombre como evolución pensante ha venido sustituyendo los Arquetipos Divinos por otros. En la política esta realidad es más finita que en el mundo espiritual, la temporalidad del hombre político nunca ha superado los 100 años y esto en el caso de líderes (negativos o positivos) de proyección mundial. En nuestro limitado mundo venezolano los líderes son muy efímeros, pocos han dejado una huella y no por eso... más »

CARICATURAS 23 DE FEBRERO DE 2016, EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINIÓN, RAFAEL RÍOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACIÓN, MAS RECIENTES, VENEZUELA,

EL REPUBLICANO LIBERAL en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 8 horas
Rafael Rios rariga2@gmail.com Eduardo Santos eduardosantos211@gmail.com @rariga @edsantos211 EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES - INTERNACIONALES - EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,
El Republicano Liberal es re-enviado por nuestros lectores, por ese motivo tal vez lo reciba más de una vez, no queremos causar molestias, si esto ocurre por favor infórmenos colocando en el asunto la palabra “REPETIDO”.

Si usted no desea recibir nuestro diario en forma definitiva por favor envíenos un mail colocando “DAR DE BAJA” en el asunto. Disculpe las molestias ocasionadas. El envío a nuestros correos autoriza publicación.  Las direcciones de correo, los blog, las   páginas web  y el twitter se consideran rubricas de autenticidad. Los  artículos e imágenes aquí consignados  van sin perjuicio de los Derechos de autor.  Las imágenes que acompañan  a los trabajos de nuestros  colaboradores son tomadas en su mayoría de Google.. Nuestros archivos están protegidos con Avast, Windows Defender, Microsoft Security Essentials y Spybot-Search & Destroy

Para publicación en El Republicano Liberal enviar los trabajos de su autoría directamente y  únicamente  a brujo2007@gmail.com No enviar como respuesta ni como anexo  a otro correo pues el sistema los rechaza o los esconde. El Republicano Liberal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes. 

No nos  hacemos  responsables por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe. No permitimos la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Nos reservamos el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que   utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas. Sea civilizado e inteligente, aunque leemos todas las opiniones de nuestros lectores, sólo publicamos aquellas que estimamos que disfrutan de ambas características.

C.R.B.V: Artículo 57. Toda persona tiene derecho a expresar libremente sus pensamientos, sus ideas u opiniones de viva voz, por escrito o mediante cualquier otra forma de expresión, y de hacer uso para ello de cualquier medio de comunicación y difusión, sin que pueda establecer censura. Quien haga uso de este derecho asume plena responsabilidad por todo lo expresado. No se permite el anonimato, ni la propaganda de guerra, ni los mensajes discriminatorios, ni los que promuevan la intolerancia religiosa. Se prohíbe la censura a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para dar cuenta de los asuntos bajo sus responsabilidades. http://www.tsj.gov.ve/legislacion/constitucion1999.htm

Mensajes enviados bajo la protección del Artículo 19 de la Declaración de los Derechos Humanos, el cual estipula: Artículo 19. Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de Diciembre de 1948 en París - Francia.

Agradecemos los reenvíos de EL DIARIO DE OPINIÓN mediante Twitter, Facebook,  Email o cualquier otro medio de difusión en Internet.
              EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER, grupos Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS Y NOS SIGUEN AUTORIZA PUBLICACIÓN

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN,

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.